Wednesday, August 16, 2017

Tu nombre (Kimi no na wa) 2016

Todo estuvo bien hasta que me perdí cuando dijeron que el intercambio corporal no estaba sucediendo en la misma línea de tiempo.

Y es que tanto Taki como Mitsa empezaron a sentir cosas que ellos creían eran parte de sueños, principalmente que intercambiaban sus cuerpos. Después no lo recordaban con exactitud, pero en referencia a lo que sus amigos y familiares les comentaban, fueron creando conciencia. Por ejemplo, la hermanita menor de Mitsa la encontró algunas veces por la mañana tocándose como si estuviera explorándose para detectar cáncer de mama y los compañeros de escuela de Taki también notaban una extraña actitud, por lo que Taki y Mitsa empezaron a dejarse mensajes e instrucciones, así como reglas de "no tocar partes no autorizadas", el uno al otro.

Y todo estaba bien, pero había que darle a la historia su giro trágico, así que metieron eso de que se habían conocido tres años atrás y que esas experiencias no estaban sucediendo al mismo tiempo, así que cuando Taki va a Itomori a buscarla y descubre que ese lugar ya no existe y todos sus habitantes tampoco porque les cayó el cometa de los moomins, acude a la capilla a beberse el kuchikamizake que Mitsa preparaba como ofrenda masticando arroz cocido y después escupiéndolo para dejarlo fermentar y ver si así, podía reconectar con ella y avisarle lo del cometa para que huyeran del pueblo antes de la catástrofe y se salvaran.

Después de todo este enredo ya no me interesó igual, pero sí, después de cinco años ocurre otro reencuentro y ahora sí, ojalá que sea para siempre!