Monday, August 07, 2017

The storm warriors (2009)

"Su debilidad radica en su fuerza" 
Le dijo Nameless a Cloud antes de enviarlo a combatir a Lord Godless y su hijo heartless, quienes buscaban la tumba del dragón y así conquistar China.

Las películas de Unimás son mi salvación cuando quiero darle un respiro al internet porque ya ni llevo la cuenta de todo el tiempo que la uso.

Y casi siempre pasan películas de Eric Roberts. 

Gracias a Dios ayer estaban pasaron una china, y lo que más me gusta de ellas es que además de la atención al detalle y los miles de extras, siempre diseñan a los personajes de forma bastante pintoresca, muy atractiva.

Esta trata de dos guerreros tormentosos llamados viento y nube. Y todos los nombres son similares, sueño, Sin nombre, Sin Dios, Sin corazón, tierra, perverso, etc. aunque no los digan en español.

Lord Godless y Heartless buscan el hueso del muerto, ubicado dentro de la tumba del dragón. Quien lo posea, será dueño absoluto de China. Padre e hijo buscan lo mismo y al final acceden en que quien lo encuentre primero, deberá compartirlo con el otro.

Eso no pueden permitirlo los guerreros de la tormenta, Wind y Cloud, pero como sus poderes son limitados, Nameless, quien ya está en el ocaso de su carrera, les cederá lo que le queda a ambos. Cloud aprende más de 20 ataques de espada, pero de Wind se apodera la maldad porque tiene que interrumpir su adiestramiento antes de terminarlo. 

Previendo precisamente eso, Wind le dijo a Cloud que "si el mal me domina y asesino a seres inocentes, mátame!" y como ya tenía los ojos de Diana Salazar y la piel de Pedro el escamoso, Cloud usó su espada flamígera para sacarle el mal. 

Después de su lucha contra Lord Godless, y de la liberación del emperador, las espadachinas chinas Chu Chu y Second dream, ambas parejas de los guerreros, intervienen en la conversión de Wind y regresarlo a la normalidad.