Wednesday, August 30, 2017

Spanish movie (2009)

Este sí que fue un verdadero hallazgo!

Después del trago amargo de PARTY BOAT me fuí a buscar algo más en que entretenerme y descubrí esta película. 

Aparte de que allí salen todos los del equipo de MUCHACHADA NUI (que son rebuenos para las parodias), también hacen actuaciones especiales Joselito y hasta Leslie Nielsen!! Ah! Y un montón de personas involucradas en las películas parodiadas (y otras que todavía ni existen, como EL BAR) y que son Alex de la Iglesia, Alejandro Amenábar, los hermanos Bayona, Sergio G. Sánchez, Paco Plaza, Jaume Balagueró, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Belén Rueda y Chiquito de la Calzada!

Porque esta película es de esas del estilo de SCARY MOVIE, donde se burlan de un montón y me divertí tratando de descubrir de cuales se trataba.

No las encontré todas, pero hacen alusión a LOS OTROS, MAR ADENTRO, [Rec], EL LABERINTO DEL FAUNO, ALATRISTE, EL ORFANATO, VOLVER, y hasta viajan a un pueblo llamado Alpedrete de los Almodóvares y allí viven todos los personajes de sus películas, incluyendo a Letal. Además de dos números musicales fenomenales hay escenas extras editadas porque contienen errores durante los créditos finales. ¡Me divertí mucho!

Y vaya si me hacía falta, pues a pesar de que yo no sufrí directamente daños por Harvey, no quiero ni pensar en quienes lo han perdido todo, y quienes aún hoy sufren lluvias torrenciales en la frontera de Texas con Louisiana, donde Harvey se encuentra después de haber tocado tierra por tercera ocasión.