Monday, August 21, 2017

Scared stiff (1953)

Con esta película despedimos al comediante Jerry Lewis, quien partió ayer a la edad de 91 años.

La película es como muchas otras de su época, con la particularidad de que aquí sale Carmen Miranda con su frutero de plátanos en la cabeza, y hasta Jerry Lewis la imita cantando, completamente disfrazado, esa famosa canción de la chupeta. Después todos cantan "Enchilada man" con todo y su olé.

Martin es un cantante que por andar de fresco con las bailarinas, se mete en líos con la mafia, por lo que le achacan un cadáver y tiene que huir, y que mejor que hacerlo dentro del baúl de una mujer que viajará a una isla que acaba de recibir como herencia y que supuestamente está embrujado. Claro que para hacer bulto, lo acompañará también Lewis, después se toparán con Miranda y al final, cuando descubren el misterio de Scooby Doo, hacen un chiste a costa de Bing Crosby y Bob Hope, quizás en honor a que él protagonizó la versión previa, donde Hope se hacía acompañar por Willie Best.

Ah! Y no dejen de ver el eclipse total de sol si ocurre cerca de donde estén. Aunque yo he visto dos y no me parecen la gran cosa, tampoco tengo los lentes, así que seguramente lo veré por televisión, como hice en 1991.