Saturday, August 26, 2017

Oceans rising (2017)

En un día lluvioso y con advertencia de huracán, nada como una película de catástrofe!!

Cuando escucharon que Harvey había pasado de tormenta tropical a huracán y que se dirigía a Corpus Christi, toda la gente en Houston corrió a vaciar las tiendas acabando con toda la existencia de agua, pan, latas y todo lo que alcanzaron (hubo quienes compraban hasta 12 paquetes de agua de esos que traen 24 botellitas) antes de que empezaran a racionar. Como dijeron que a nosotros nos tocaría parte de la lluvia y demás, la gente entró en pánico y corrieron a llenar sus tanques de gasolina! Claro, como ha habido otras tormentas que nos agarran de sorpresa, cuando avisan, aunque no sea aquí, hay que correr como gallinas sin cabeza. 

En fin, con eso de que la meteorología es una de las ciencias más impredecibles, porque el clima está sujeto a variables causadas por elementos externos como viento, temperatura del agua y todo eso, igual dicen que no nos toca y sí, como nos pasó con Ike en 2008. Más vale prevenir que vivirse lamentando...

Esta película, tenía que ser de SyFy!

Y algo sucede con los movimientos de la tierra alrededor del sol que está perdiendo su campo magnético y los polos se están derritiendo. Un día, mientras una pareja de científicos que tenían una idea acerca de como detener el fenómeno y hablaban con la presidenta, repentinamente, se les viene el tsunami y en medio del lío este y del agua que todo lo cubre y amenaza con seguir aumentando porque ya van más de 260 pies sobre el nivel del mar, los científicos logran subirse a un botecito y después salvar a un grupo de personas que después cada uno tendrá un superpoder que los ayudará a resolver su problema. El sordo, por ejemplo, que veía el salvavidas y no lo agarraba y por mas que le gritaban el insistía en que no oía nada, es quien habla con los franceses cuando el bote llega a los alpes, y así cada quien su don.

Este fenómeno natural que causará más daño que cientos de bombas nucleares, debe ser detenido y en medio de eso, esta pareja tiene tiempo hasta de discutir porque andan como Sofía Vergara y que los embriones esto y que los embriones lo otro y que ya los descongelaste y en fin, seguramente después de tanto pleito lo único que los une es el deseo de salvar al planeta, y hasta terminarán juntos formando parte del 38% de exes que gustan del recalentado, porque este tipo de tragedias ablandan los corazones y los de ellos están a un pasito de fusionarse en uno sólo.