Sunday, August 20, 2017

Naken (2000)

Veamos las 5 diferencias:

1 : Las despedidas de soltero(a)
2 : La broma del condón 
3 : No aparece desnudo en un hotel
4 : Lo encuentra una vecina y su perrito
5 : Anders vive y revive un día de su vida y Robert sólo una hora

Y según leí, esta no fue un éxito en Suecia, lo que me lleva a preguntarme porqué habría Netflix, que dicen atraviesa por problemas financieros, de andar refriteando cosas que no hicieron dinero originalmente? No sería mejor copiar éxitos de taquilla para asegurarse por lo menos una buena entrada de dinero?
Querrán que por morbo las personas paguen la subscripción para ver a Marlon Wayans desnudo?

En fin. Tenía siglos de no escuchar la melodía de "Palomitas de maíz" y aquí la utilizan como tema de entrada. Un punto para la virgen y un punto para José.

Como esta historia tiene lugar en Suecia, las despedidas de solteros de ambos contrayentes son, para quienes vivimos en una cultura guadalupana, algo subiditas de tono. En la de él todo mundo anda desnudo y hasta tiene lugar en un jacuzzi, mientras en la de ella, como las mujeres son poquito más recatadas, solamente se la pasan bebiendo y fumando y criticando a los hombres.

Ellos, que son bien llevaditos entre sí, después de emborrachar al novio, lo encueran y hasta le meten con ayuda de un lápiz, un condón por atrás, así cuando se despierte y lo sienta, creerá que abusaron de él, pero al mismo tiempo respirará aliviado cuando vea que usaron protección. Esa será una duda que lo atormentará por siempre. Y sí, es un tema recurrente que en la película regresa a cada rato.

Allí en el elevador se lo encuentra su vecina, llama a la policía, él se esconde, corre, sale, consigue ropa, un compañero de trabajo le toma fotos durante la despedida que son las que muestran después para avergonzarlo, y total, que después de muchos intentos, despertando siempre en el elevador y componiendo las cosas que cada vez hace mal, es que llega por fin al matrimonio. Y sí, hasta en la última escena cuando se acerca desnudo a la cama donde lo espera su ahora esposa, se le ve la mitad del condón saliendo de entre sus nalgas! Me tuve que reír! También aquí, los últimos cinco minutos son los más divertidos.