Tuesday, August 22, 2017

Dave made a maze (2017)

Ya no hay excusa.

Con una buena idea basta. Y tiempo libre, claro, y ganas de hacer las cosas.

Por ejemplo, para esta película sólo hizo falta la idea. El cartón se consiguió prestado y después se devolvió para que fuera reciclado. Ahí no se gastó nada. Con el cartón se hizo toda la estructura y voilá ya tenemos película!

No he encontrado información del presupuesto ni las ganancias que recaudó, pero si en México dicen que Fidecine otorga 20 millones de pesos y que los actores protagonistas ganan alrededor de 100 mil a la semana, como es que no les alcanza para hacer cosas más o menos decentes donde no salga ninguno de los Derbez?

Aquí la película empieza con Dave, quien siente la necesidad de crear pero no ha tenido éxito en nada de lo que ha hecho, así que como la ociosidad es la madre de todos los vicios, un fin de semana que su novia no estaba, se le ocurre construir un laberinto de cartón en medio de la sala.

Cual será su sorpresa cuando ella llega, pues no ve a su novio pero éste le empieza a hablar desde dentro del laberinto, y es cuando le dice que no puede encontrar la salida!
Y la ansiedad fue mucha para mí que ya quería ver como era la estructura por dentro! El dijo haber puesto muchos obstáculos y trampas pero olvidó poner un excusado, aunque para qué, si no había comido en tres días y por lo mismo no tenía nada que expulsar!

Total, que la muchacha pide ayuda a uno de los amigos de él, pero él invita a otro y pronto la casa está llena de gente, un equipo que graba video para un documental y hasta dos turistas!

Lo que pasa dentro del laberinto es único. Véanla, no se arrepentirán!

Y en eclipse news, ayer terminé yendo a verlo en compañía de mis vecinos los Gámez, pues Don Julio es soldador y tiene máscaras y vidrios del #10 (que no sirve para ver eclipses) y del #11, que sí sirve y hasta me dió uno para traerme a mi casa, a ver si alcanzo los eclipses de 2018 y 2024, si estoy vivo y no he quedado ciego para entonces, jaja! Aquí no se vió el eclipse total, sólo parcial pero si refrescó un poquito el aire...