Thursday, August 31, 2017

Dalida (2016)

Dalida, que no nació para morir sino para amar, estuvo siempre rodeada de muerte.

Y de amor, y de éxito, pero lo peor era la muerte...

Cuando los Bañuelos y yo nos cambiamos a la Y griega, el inquilino anterior había dejado allí varios discos y entre ellos estaba uno de Dalida, uno que traía las canciones de Gigi l'amoroso, entre otras. Pronto ese se convirtió en mi disco favorito. 

En ese tiempo yo no sabía nada de ella ni investigué porque no existía internet, pero 10 años después, con el bum! de Tarkan y su "beso" (y ya con internet de modem que sonaba como fax), tuve otro acercamiento con ella a través de "Salma ya Salama" y ahora es cuando me entero de las tragedias que marcaron su vida.
Y es extraño, porque si cantaba en español, porqué no escuché sus canciones cuando pasaban las de Elizabeth (Soy loca por tí) o Gigliola Cinquetti (No tengo edad)? En fin.

Mientras el triunfo formaba parte esencial de su vida con éxito en todo lo que emprendía, su vida personal distaba mucho de ser algo que ella se merecía. Desde niña sus compañeritas se burlaban de ella llamándola "cuatro ojos" porque usaba lentes. A pesar de ello y de sentirse fea, ganó a los 20 años Miss Egipto, para después lanzarse como cantante, grabando en muchos idiomas y llegando a vender más de 130 millones de discos. En su carrera llegó a desbancar a Edith Piaf y a Gloria Lasso (sí, la del chiste de César Costa), pero aunque fue la primera en grabar una canción "disco" en Francia, después de 30 años de carrera su vida personal le empezó a cobrar la cuenta y en 1987, después de escribir una nota de despedida donde pedía perdón pero ya no podía seguir viviendo, se unió a sus seres queridos en la misma forma que muchos de ellos habían decidido dejar de vivir, suicidándose. Y es que no sólo el amor a las parejas duele, sino que a ella le arrebataron a su padre por consideralo nazi, después se enamoró de un muchachito de 22 años, cosa que en ese tiempo era un escándalo y al tratar de abortar su bebé quedó estéril para el resto de su vida... puras desgracias!

Me gustaría ver si Sveva Alviti, la actriz que interpretó a la cantante, es pinolera (del club de Jennifer López) y sale con que ahora ya se va a dedicar a la cantada porque eso es algo que siempre quiso hacer!

Harvey se niega a morir y sigue como depresión tropical rumbo al noreste del país, y ahora, además de la inundación, que quien sabe hasta cuando bajará el nivel de las aguas en las áreas anegadas, también afectó una planta química en Crosby Texas, y existe el peligro de la contaminación tóxica. Si alguien hubiera escrito todo esto para hacer una película, no lo habríamos creído ni como ficción. ¡Ojalá que Irma y José no nos hagan un sandwich!