Saturday, August 26, 2017

Ciclón (1978)

En mi pueblo, lo peor de los huracanes era que se nos iba la luz, el ruido de la lluvia contra las láminas del techo no dejaba dormir, había que cubrir espejos y todo eso, pero como no había palmeras, esas las veíamos en las películas mecerse con los fuertes vientos, como aquí, y qué diferencia la tele en blanco y negro de la casa a volver a verla en una pantalla más grande y a todo color!!

Harvey tocó tierra anoche y nosotros ahora tendremos sus secuelas, que son lluvia intermitente por los próximos cuatro días, lo que podría inundar hasta con 40 pulgadas, las zonas que cada año se inundan y nunca se hace nada por evitarlo para que al año siguiente eso ya no sea un problema. En fin, que vivimos supuestamente en el primer mundo con plomería y drenajes de cuarta!

Esta película del los Cardona, está basada en un huracán real que cayó en 1978, Cora, y por lo visto no se esperaron nada para capitalizarlo, pues si ya habían hecho la de LOS SUPERVIVIENTES y la de TINTORERA, porqué no aprovechar, verdad? Y ya que andamos en esas, cuando los náufragos empiezan a pelear por el agua, allí fue donde seguramente a Don Mario Almada se le ocurrió el guión de NOCHE DE PANICO.

En fin, aquí van en un avión que pilotea Hugo Stiglitz, un grupo de pasajeros que incluye a Edith González, en un barco pesquero propiedad del Pichorra (Almada) lo acompañan Carmelo y el chacalote, digo, el cachalote, que es el chiquilín, y otro bote lleno de turistas de esos que tienen el fondo de cristal, a cargo de Andrés García, van un montón de gente picuda que incluye a una ricachona y su perrita "Christmas", que según ella nació la noche de navidad.

Y que como nadie sabía del famoso huracán, a todos los pescó a medio viaje y ya nadie pudo regresar ni nada y que se desploma el avión y de los 10 sobrevivientes , después de que los pesca un tiburón, ya nomás quedaron nueve, nueve, nueve...

Total, que el problema no fue sobrevivir al huracán, sino mantenerse vivos después, pues nadie ni los buscaba ni los rescataba y pasaron muchos días y los del avión fueron a dar con los de la lancha y después todos al bote del fondo de cristal y qué cren! Pos que lo rompen y allá van a dar todos al fondo a servirles de almuerzo a los escualos.

¿Y donde estaba Dios cuando murió Carmelo? ¿Y donde estaba Dios cuando se comieron a Navidad? Le preguntaban al cura, y que nace la criatura de la embarazada y que se les muere otro que después se comieron, y el marido de otra de las víctimas prefirió echarla al agua subrepticiamente antes de que los demás antropófagos se la merendaran y colorín colorado este cuento se ha acabado, y si vive usted en la zona por donde va pasando Harvey, tome precauciones y busque refugio si se lo aconsejan o no salga de su casa si no tiene a qué.