Friday, July 07, 2017

Un extraño en la escalera (1955)

"El constante repiqueteo de las perforadoras sólo alimentaba en mí la obsesión por el crimen"

La señora Pinal fue muy guapa, pero el peinado que luce aquí, la hace verse aún mejor! Por supuesto que los "artistas" que la recrearon para la portada le pusieron un tlacuache muerto en la cabeza, pero en la película se ve simplemente angelical.

Ella es laura, y ha entrado a trabajar de taquimecano dactilógrafa a la Compañía de préstamos "La confianza", pues se avienta 120 palabras por minuto. Y con diploma! Yo más bien creo que la contrataron porque usa unos sweaters pegadísimos de amplio escote y les alegra la pupila tanto a su jefe el Sr. Gutiérrez como a Alberto, uno de los agentes, pero quien soy yo para criticar su belleza!

El caso es que ella se enamora de Alberto, aunque el jefe como no queriendo nunca quita su dedo del renglón. Poco a poco Alberto empieza a consumirse por los celos y hasta siente que el jefe le trae tirria, burlándose de él por cualquier cosa y haciéndolo sentir menos. 

Como en ese tiempo empiezan un trabajo en las calles y los taladros hacen un ruido infernal, a Alberto se le ocurre que muerto el perro se acabó la rabia y planea junto a Laura lo que creen será el crimen perfecto.