Tuesday, July 04, 2017

The mummy (2017)

Tiempos eran aquellos en los que el día 4 de julio se estrenaba el cine de verano con las películas llamadas "blockbusters" y que eran las que supuestamente dominarían la taquilla. Ahora se estrena todo todo el tiempo y no hay ninguna fecha en especial para ver determinado tipo de cine.

Hoy es 4 de julio y ya todo se estrenó, lo único que más o menos podría ir a ver es EL HOMBRE ARAÑA, y esa se estrena hasta dentro de tres días. A ver si hago planes para el día 15.

Pues bien. 

Hablemos de la momia, que es como dos películas en una porque también nos presentan al Dr Jeckyll y a Mr Hyde.

La verdad, a mi que soy fanático de los efectos especiales y vería cualquier cosa incluso SAN ANDREAS (y en Imax, que me salió en un ojo de la cara) por los puros efectos, esta no se me antojaba. Será que no me gustan las momias con tatuaje, será que no me gustan las momias con doble pupila, no se... la cosa es que el domingo pasado terminé de ver a la india María en Univisión y me quedé sin nada más que hacer, así que me preparé unas enchiladas con una salsa que me sobró de entre semana y órale! 

La película distrae mucho porque cada vez que le veo la cara a Tom Cruise, que bien pudo haber sido sustituído por Dustin Hoffman y nadie lo habría notado, yo pienso en MISION IMPOSIBLE. Y después está esto de la momia y creo que hasta tomaron de DYLAN DOG, porque hay segmentos donde Nick (Cruise) es acompañado no por un zombie, sería el colmo, sino por un fantasma al que la momia utiliza como interlocutor entre ella y Nick. Al principio, porque después no hay quien la calle.

No se... quizás pudo haber estado mejor si no estuviera allí Tom Cruise, que para mí, ya ni en un drama de época con peluquita blanca, polvo de talco y su corazoncito tatuado en la mejilla podría separarlo de su personaje en la antes mencionada película de acción.