Saturday, July 08, 2017

Smurfs: The lost village (2017)

"¿Y qué es exactamente una pitufina?"

Según Papá Pitufo, en la aldea de los pitufos todos tienen un nombre que los caracteriza, y que al nombrarlos, sabe uno para qué sirven (aunque aquí en la versión doblada a "Brainy" lo hayan nombrado "Filósofo"). Todos, excepto Pitufina, pues no se sabe si es fuerte, si es lista, si es perezosa, a menos que eso se descubra con el trato diario.

Yo digo que Pitufina es simplemente un pitufo con vagina.

Pero bueno, como a ella la creó Gárgamel con arcilla y Papá Pitufo la dotó de bondad, es la única "niña". Fortachón anda que derrapa por ella, y si ella un día le corresponde, qué van a hacer los otros 99 pitufos?

Aquí está la respuesta.

Resulta que un buen día en que la pitufina salió de su "champiñón" y andaba por el bosque, vió entre la maleza un par de ojos igualitos a los suyos. Y por más que corrió a ver quien era, sólo encontró un gorro color beige. Claro que en eso, Gárgamel, que todavía sigue intentando atrapar a los pequeños personajes azules para robarles la magia interior y convertirse en el amo del universo, la atrapa a ella, junto a Fortachón, Tontín y "Filósofo". Le quita el gorrito y con una de sus hebras de estambre, le pregunta al caldero mágico su procedencia. Ahora, además de los pitufos que él ya conoce, quiere atrapar a los que sean que hayan perdido este gorrito. Por cierto, "Filósofo" trae de mascota a una mariquita que le sirve de dron, de cámara, de scáner y hasta de impresora, recuerdan a los picapiedra?

El caldero no le aclara mucho, sólo que esta tribu vive donde hay tres árboles muy altos.

Y ahora será tarea de la Pitufina el llegar allá primero que él y avisarles del peligro que corren. 

"¡Hija del chapo!" le grita Gárgamel cuando se da cuenta que ha escapado. Y total, que al llegar a su aldea el Papá Pitufo los castiga pero ellos huyen de nuevo al bosque y cruzan el muro hacia el lugar prohibido y se encuentran con unos fosfonejos (conejos fosforescentes) Y Pitufina llama Bucky al suyo, que los lleva hasta el río y de ahí se van en una balsa que construye "Filósofo", que nunca filosofó nada acerca de nada.

Claro que la imagen de los tres árboles era en realidad tres caídas de agua, y Gárgamel va a dar a un pantano lleno de pirañas. Pitufina y sus amigos van a dar a la "aldea escondida", donde viven puras pitufas con adivinen quién, Mamá Pitufa!

Y como ellas son guerreras no le tienen miedo a nadie, ni a Gárgamel, porque no lo conocen ni saben de lo que es capaz. Allí Trementina, Tomatina, Plastilina y Gelatina enseñan a Pitufina a tirar flechas, a Tontín se lo lleva una en un insecto alado que escupe fuego y a Fortachón y a "Filósofo" los apapachan con mascarillas de aguacate y masajes en el spa.

Y que les cae Gárgamel! Y que empieza la corredera!

Total, que para quienes no se habían dado cuenta que Gárgamel tenía la misma voz que Albertano (Ariel Miramontes), él mismo lo dice cuando se transforma y le sale pelo, me parezco a Albertano!! Nomás faltó el loco Valdés cantando su canción del médico brujo.