Friday, July 14, 2017

Sea of trees (2015)

En español le pusieron "El bosque de los sueños" y bueno, echan a perder la historia, porque ahí describen exactamente de lo que se va a tratar y hasta de como termina.

Porque mire, trata de este hombre (McConaughey) que intenta suicidarse en el bosque de los suicidios en Japón, pero después se encuentra con otro suicida y ándale, ya cuando la ven cerquita se les arruga todo y empiezan a luchar por sobrevivir. ¿No que querían suicidarse? Pues órale! Ahora es cuando!

Lo de McConaughey era puro remordimiento, pues mientras estuvo casado con una de estas mujeres blancas genéricas (Charlize Theron, Scarlett Johansson, Michelle Williams, a mí todas se me confunden) siempre se llevaron del chongo. Después a ella le apareció un tumor y como que se apaciguaron en lo que la operaban, pero cuando ya había salido bien de la cirugía y todo, que viene un camión y se lleva de corbata a la ambulancia donde la llevaban a otro hospital y bueno, deja a un hombre viudo. Y solo. Y con sentimiento de culpa.

Total que ahí andan como dije, tratando de sobrevivir, porque ahora que ya no quieren suicidarse, el bosque, su torpeza o la madre naturaleza es quien se encarga de hacerles las cosas más difíciles. Y ya se desploman desde un barranco, ya casi se ahogan en una cueva que se les inunda, ya esto y ya lo otro y nomás no se mueren. 

Lo que me hizo pensar, nomás falta que después me digan que todo fue un sueño, que este hombre que anda con McConaughey se le apareció para evitar que se suicidara! Con eso de que este es "el bosque de los sueños", que no es, porque el bosque existe y es conocido como el "bosque de los suicidios" o el "mar de árboles", no el bosque de los sueños. Total, que McConaughey mejor se hubiera aventado al tren!

Y el día de hoy compartimos una mala noticia, pues el comediante Héctor Lechuga, falleció a los 90 años y deja a la vez que un vacío, un gran legado en el mundo de la comedia. Yo recuerdo haberlo dejado de ver por un tiempo y de repente apareció en algún programa de Telehit o algo así, y contó de un accidente que sufrió donde estuvo a punto de morir, y hacía de eso un gran chiste, tomando las cosas siempre con buen humor. Después volví a dejarlo de ver y cuando alguien critica a Chumel por dar sus noticias satíricas con peluca, yo recuerdo al inigualable trío que formó él, junto a Alejandro Suárez y el loco Valdés y no puedo más que pensar que es un gran homenaje a su escuela, a su estilo. Descanse en paz.