Thursday, July 13, 2017

Living on one dollar (2013)

Chris, Zach, Sean y Ryan iniciaron un proyecto en el que tratarían, al igual que más de 1 billón de personas en el mundo hacen día con día, de sobrevivir con el equivalente a 1 dólar diario (en este caso, 8 quetzales, pues fueron a vivir a Peña Blanca Guatemala por dos meses).

En EUA les habría resultado imposible.

Y para sentir lo que una persona que no tiene un salario fijo pasa, escribieron cantidades diversas en pedacitos de papel y cada día sacaban uno a ver si les tocaba 0, o 9, para ver si ese día podían comer frijoles o nadamás oler lo que cocinaban sus vecinos.

Convivieron con los habitantes del lugar, compartieron sus conocimientos y al final hasta consiguieron un préstamo para iniciar su microempresa de rábanos, que después obsequiaron como muestra de su agradecimiento por su hospitalidad.

Y aquí fue donde me acordé del nombre en español de la tira cómica de Snoopy, pues se llamaba precisamente así, RABANITOS.

El miércoles 31 de mayo Joe Carmichael dijo que él agradecía que la esclavitud haya existido porque de lo contrario estuvieran todavía en Africa viviendo de 12 centavos al día o lo que sea que las personas de las asociaciones humanitarias piden para su soporte, y alguien dijo que era imposible vivir con 1 dólar diario y ya ven que sí se puede, el chiste es no gastarlo aquí, sino enviarlo a donde rinda más. 

A un australiano y a un neozelandés se les ocurrió que hoy sería el día del lodo. Sí, lo leyó usted bien, LODO! Como dijeron que llovería, aprovecharé para celebrarlo!