Tuesday, May 16, 2017

Alerta, alta tensión (1969)

Jorge Rivero haciendo doble papel y Alma Delia Fuentes bailando a-go-gó. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah, sí! ¡Claudia Islas de pareja de Carlos Ancira! Y Lilia Castillo con la voz de Zoila Quiñones! 

Por donde se le vea, esta es una joyita perdida del cine mexicano de acción.

Rivero es Jorge Rubio, un agente especial del SEA, a quien los villanos secuestrarán para clonarlo sin necesidad de alta tecnología, pues es un cirujano plástico quien toma prestado su rostro para copiarlo y así tener acceso al "argentinium" que seguramente sólo se consigue en el país del sur.

Una vez clonado, lo "pasteurizan" torturándolo con cables de alta tensión que casi lo electrocutan y después pasándolo a una cámara congeladora que casi lo congela, hasta que llega la interrogadora a reanimarlo con el calor de su cuerpo. ¡No pos así cualquiera! El de todas formas jamás confiesa nada y hasta se les escapa. 

Fuentes es Rita, que se la pasa comprando canarios chinos y Claudia Islas es Orquídea, a quien le pasa lo que a Melania, pues ella firmó para hacer una cosa y terminó haciendo otra. Quería dinero y poder y por eso se casó con el viejito, pero cuando él vió su fin cerquita, le dijo, no quiero que nadie disfrute de tu belleza, así que morimos juntos!! Nooooo!! ¡Pum!

fin