Friday, April 21, 2017

The mechanic (1972)

Como ya ví las dos recientes relacionadas con esta, su refrito de 2011 y la del año pasado, tenía que ver la que originó todo. Y bueno, eran los 70s, y los más de 15 minutos en silencio con que inicia, a mí me parecieron como dos horas.

Charles Bronson es Bishop, el "mecánico", un asesino a sueldo que se caracteriza por hacer trabajos que parezcan accidentes o suicidios. 
Y todo iba bien hasta que le ordenan asesinar a su compañero. Después conoce al hijo de éste en su funeral y lo invita a formar parte de su equipo. Trabajaba solo, pero ahora ya tendrá su achichinque.

Pero como ese tipo de decisiones no se toman solas, y el siguiente trabajo que hacen juntos les sale todo mal, como castigo y sin que el mecánico sepa, le asignan al joven su asesinato.
Bishop se entera y juntos van a Italia a una de sus tareas, pero el joven "acaba" con él antes de regresar.

El mecánico no estaba allí por tonto, así que previó todas las posibilidades y cuando el muchacho regresa a la casa y entra a su auto, ve una nota que dice: "si estás leyendo esto es porque yo no regresé contigo y también porque has roto un filamento que hará estallar una bomba en 10 segundos. Estás muerto, bang!"

Y colorín colorado, esta historia se ha acabado, porque creo que de esta sí que no pudieron haber secuelas.