Sunday, April 16, 2017

The doll (1919)

Por lo visto esto de las muñecas como compañeras de un hombre no es nada nuevo, y los japoneses sólo han ido perfeccionando una idea que ya a alguien se le había ocurrido. Los españoles alquilan sus Lumi-dolls a quien desee un poco de pasión plástica y sin compromisos, lástima que sólo tengan 4 modelos diferentes...

MI MUÑEQUITA VIVIENTE es otro ejemplo de ello.

Esta es la historia de Lancelot, un joven muy mimado que había crecido al amparo de las enaguas de su madre y por lo mismo se negaba a abandonarla.

Pero un día su tío el Conde de Chanterelle enferma y temiendo que su estirpe se pierda en el olvido, lo contacta para obligarlo a que se case y tenga hijitos.

La idea no es nada agradable para el joven Lancelot, quien al ver que ya más de 40 mujeres han respondido al anuncio clasificado que publicó su tío, se lanza por la ventana y huye.

Tras él corren su madre, las 40 mujeres, su tío y el asistente, que le administra su medicamento cada 4 horas, como lo recetó el doctor.

Lancelot va a dar a un monasterio donde hay un grupo de monjes muy mañosos y muy bien informados, a los que se les ocurre, al ver el otro clasificado donde el Conde ofrece 300,000 francos a Lancelot con tal de que se case, de comprarle una muñeca de las que hace Hilario, un juguetero muy famoso en la comarca, y aparentar que ya se casó para que después les de el dinero a ellos.

Lancelot acepta, va a ver al juguetero, quien le muestra sus más de 40 muñecas de cuerda (que seguramente eran las mismas 40 mujeres que respondieron al anuncio clasificado haciendo doble papel) y Lancelot termina comprando una que es la viva imagen de Ossi, la hija del artista pero que en realidad es ella misma porque el niño (que les roba la película) que ayuda al maestro del sololoy ha roto la muñeca real y no hay tiempo de repararla.

Lancelot regresa al Castillo de Chanterelle donde se llevan a cabo las nupcias y él recibe su dinero, de ahí se va al Monasterio a devolver la muñeca y pagar lo acordado, pero Ossi ya se casó y ahora ella quiere su noche de bodas, por lo que se escapa del cuarto de triques y llega hasta el claustro donde está Lancelot y le dice, quiero mi cocol!

Trivia: Hoy se festeja en EU el día del ADN, pues no solamente es importante en los exámenes de paternidad, ni en las escenas de un crimen, sino que también ayuda a descubrir quienes fueron nuestros antepasados, por si alguien duda que todos descendemos de Lucy...