Wednesday, April 19, 2017

That girl from Paris (1936)

En 1936 debe haber sido un escándalo ver a un hombre en calzones en una película, son boxers, pero de cualquier modo, con su liguero para los calcetines y su playera de resaques corrió por todo el cuarto y hasta por las calles.

EL MUNDO A SUS PIES fue como se llamó en español esta divertida comedia que trata de una chica francesa que, cansada de que todos la manipularan como a una muñequita, deja a su casi marido en el altar y huye sin rumbo, sólo para alejarse de él y de su tío, que como su tutor, creyó que velar por sus interesar era conseguirle marido.

"No salgas al frío porque te enfermas!
"No salgas al calor de verano porque te hace mal"
"No hagas esto", "No hagas lo otro", "No, no, no, no, no"

Dijo mientras conducía su auto huyendo de una vida horrorosa al lado de quien siempre estaba diciéndole no lo que tenía que hacer, sino LO QUE NO DEBIA HACER!

Ahora sí a enfermarme y a estornudar y a hacer todo lo que yo quiera, se dijo, bajó del auto y corrió hasta llegar a una cabaña, donde intercambió su flamante vestido de novia por el de campesina y siguió caminando.

Y así fue como conoció a Windy, un músico que en ese momento pasaba por allí y que la llevó al pueblo, pero no la pudo invitar a Nueva York así que ella se le presentó después en el barco, la descubren e intentan regresarla a Francia pero ya van a media mar y bueno, pasan un montón de cosas entre ellos que no los unen, pero que tampoco los separan.

Esta película bien pudo haberla producido Walt Disney, y si no me creen vean nadamás la de canciones que se avienta esta mujer. Como plus, aparece aquí Misha Auer como uno de los músicos compañeros de Windy...