Friday, April 14, 2017

La mujer policía (1987)

"Tarabilla" le llaman en México a las personas que hablan mucho y no dejan hablar a los demás. Y si "Resortes" bailaba como si tuviera resortes y Cantinflas hablaba mucho y no decía nada, la Sra Isabel Martínez seguramente recibió su apodo por hablar mucho y yo recuerdo que también hablaba muy aprisa.

Pero no recuerdo mucho de ella. Seguramente ese personaje no fue tan bueno como el de "Chabelita" o el de "Chupitos", porque más del tiempo la Sra Martínez hizo papeles en telenovelas donde a lo mejor ni hablaba ni mucho ni rápido. Yo la recuerdo en AMOR EN SILENCIO, donde era la nana de Erika Buenfil y llamaba "sandía" a Sandy, la mejor amiga de la muchacha.

Que pena que en esta película (que seguramente a alguien se le ocurrió después de ver el éxito de LOCA ACADEMIA DE POLICIA y hasta escuchó el ruido de la caja registradora con los signos de pesos de lo mucho que podían ganar con ella), la mujer policía nunca pudo llegar a ser como los personajes de Cantinflas, ni en su peor época. Se agradece el esfuerzo.