Sunday, April 09, 2017

3 idiotas (2017)

Primero, no se porqué si se trata de tres idiotas, en el poster hay seis.

Después, no se porqué si en México hay talento de sobra, hay que seguir copiando éxitos extranjeros.

Y por último, no se porqué en todo esto veo la manita de Higadita Mareda.

Esta bien que tenga iniciativa y que si nadie le da trabajo se lo procure ella sola, pero de allí a que quiera iniciar una tendencia de copiar/adaptar películas únicamente porque han tenido éxito en sus países de origen, y la de NO MANCHES FRIDA tuvo un éxito inesperado, no quiere decir que le funcione siempre. Aunque quien sabe, la gente es rara y puede ser que esta también llegue a ser otro trancazo cinematográfico.

Pues bien. Como este es un trabajo totalmente distinto al original, no caben las comparaciones. Yo sólo diré que la película no es graciosa, la trama no es graciosa, y mucho menos con el personaje de Isidoro el pedorro Velasco (interpretado por Vadhir Derbez). Que no es más que Armando Hoyos, pero pedorro, tanto, que le apodan "Inodoro del asco"

Quizás para que no les quedara como PINK, como aquí también hay mensaje "positivo", decidieron tomar esta idea de Rajkumar Hirani, que trata de pensar diferente aunque te juzgue la gente. Sí. El lema es "Sigan su pasión", "cuestionen a sus maestros" y "sean felices". 

Pancho, o Poncho, siguió su pasión e inspiró a sus amigos y hasta a su novia a comportarse como idiota si eso era lo que los hacía felices. Por eso, aunque destruyó dos bodas y causó enormes daños, hizo algunas cosas "heroicas", entre ellas salvó a su amigo del coma y como McGyver, con un alambrito ayudó a parir a su cuñada, cuando en una inundación en el Tec jamás pudo llegar hasta ellos una ambulancia. Después desapareció.  

Al final durante los créditos enlistan a un número de personas que se atrevieron a "ser idiotas" y que ahora forman parte de Robotex, Protrash, Genius Foods, Verde Vertical, etc. Todas propuestas dirigidas a mejorar el medio ambiente y optimizar el desperdicio vía el reuso y el reciclado. Por lo menos Fidecine no tiró su dinero como lo ha hecho con otras películas...