Wednesday, March 15, 2017

Hello stranger (2010)

Trivia: En Tailandia hace seis años, aún no eran de uso común el celular y las "selfies". 1,000 bahts equivalen a 1 dólar, por lo mismo, 3.5 millones son como 3,000. Algo es algo.

Este muchacho tailandés, víctima de las bromas de sus amigos, quienes disfrutaban viéndolo soltero, después de un problema que tuvo con su novia, lo mandan casi desnudo y con un letrero en la frente al festival de Sonkran, que tiene lugar en Corea del Sur. 

Allá se encuentra con la muchacha (nunca se dicen uno a otro sus nombres, para conservar su anonimato), que es una adicta a los doramas, se las sabe todas y planea visitar la escultura romántica de uno de los actores más populares. 

Por un montón de razones imposibles de enumerar aquí, los dos se van acoplando uno al otro y aunque saben que sus vidas tomarán rumbos distintos al término del festival, deciden festejarlo juntos. Es entonces que hacen la apuesta del pulpo que él se tiene que comer vivo, comparten un cuarto de hotel donde ella le dice que sus bubis no la han llevado ni a la esquina, y cuando ya casi al término de los 9 días ella descubre que su novio le ha estado haciendo de chivo los tamales, y después de haber ido hasta el puente de los candados a dejar el suyo y tirar la llave al río, regresa con su nuevo amigo a destruirlo.

Casi al final también llega la novia de él y aunque no son nada la muchacha se molesta y se regresa sola a Tailandia. Lo único que sabe él de ella es que trabajó de extra en una película y para encontrarla renta un montón que después tiene que ver cuadro por cuadro. 

El amor, si es verdadero, debe superar todos los obstáculos y el que ellos no hayan intercambiado ni nombres ni direcciones, ni teléfonos, no debe ser impedimento para que puedan encontrarse entre los más de 65 millones de habitantes que tiene ese país, verdad? Aunque aquí resulte que los ayudan en un programa de radio.