Monday, October 31, 2016

The witch (2015)

¡Ay! ¡Que bonito es volar a las dos de la mañana,
volar y dejarse caer en los brazos de tu hermana!

Mi abuela me contaba muchas historias de brujas cuando al anochecer se escuchaban unos chiflidos atribuídos a ellas, pues supuestamente chiflaban mientras volaban en sus escobas.

Ellas, antes de salir, se quitaban sus ojos y los guardaban debajo de un tenamaste, se colocaban los ojos de sus gatos para poder ver de noche y se iban. Hubo una que quedó ciega, porque otra persona que no sabía que había unos ojos debajo de la piedra, los aplastó.

Otra era la bruja pedorra, que padecía glaucoma y estaba ciega de un ojo, así que cuando hacía tortillas, los comensales las iban tomando por el lado que ella no veía y por más tortillas que hacía, nunca le rendían. 

Seguramente se sospechaba que las que pasaban sobrevolando nuestras casas eran las brujas de la Petaca, pues como quedaba cerca, al ir chiflando podían ser escuchadas mejor.

Esta es la historia de una familia que había sido expulsada de la comunidad por sospechas de brujería, en aquellos tiempos en que hasta nacer pelirrojo o con un ojo azul y otro verde era considerado cosa del demonio (siglo XVII).

La cosa es que esta familia tiene que arreglárselas como puede en el monte y claro que allí sí hay una bruja, que empieza a hacer de las suyas hasta que consiga lo que desea. Adeptos para sus aquelarres!

¡Muy buena para halloween!

Sunday, October 30, 2016

Alex & Eve (2015)

A ver si un día gracias a la famosa ''corrección política'' no terminamos sin comedias que hacen burla de los estereotipos, o quizás sí existan, pero sólo para quienes por derecho puedan burlarse de ellos mismos y no todos podremos verlas. Mientras eso sucede, yo ya la ví y me pareció bastante graciosa.

De nuevo trata de una familia griega bastante religiosa, pero que en esta ocasión viven en Australia, donde también vive la familia musulmana. El muchacho griego conoce a la muchacha de la fé islámica y se arma el lío, porque por ninguna de las dos partes quieren que esa relación fructifique y se lleve a cabo.

Ambos se conocieron en una cita a ciegas orquestada por un amigo de él y su novia, que es amiga de ella. el es maestro, ella es abogada y aunque en la religión islámica el hombre sí tiene derecho a casarse con alguien no musulmán, las mujeres no, y por lo tanto, a ella le han elegido un hombre musulmán aún en contra de su voluntad. 
En este caso, si Alex continúa en su empeño, él tendría que convertirse a esta fé si quiere contraer matrimonio con Eve.

En el caso de él, la cosa es más complicada, pues según su padre, los libaneses han sido enemigos mortales de los griegos por siglos, y por lo mismo, se pueda o no, a él no se lo permitirán.

Total, que el día que Alex lleva a Eve a su casa a su madre le da el tramafán y el día que se encuentran las dos familias salen de pleito, y para colmo, les cae el prometido ya con todo listo para casarse antes de que se la gane su rival. 

Todo parece perdido, pero en el amor todo se vale, y hay que luchar hasta el fin.

A mí me hizo reír bastante, como era de esperarse después de haber visto las otras dos de Nia Vardalos.

Saturday, October 29, 2016

Jonny Quest (1963)

Ahora con eso de Trump y las elecciones, al ver al candidato a la vice presidencia que acompaña al millonario, recordé a este personaje de las caricaturas de Jonny Quest: Race Bannon.

¡Y es que son idénticos!

Si este hombre Pence fuera actor, ni falta le haría la caracterización, ya tiene el cabello blanco y todo! Y el mismo corte de pelo!

En fin, que como la serie la ví en mi infancia, ahora ví el documental que hicieron donde cuentan de como inició toda esta aventura y lo exitosa que fue. Tanto que nunca hubo segunda temporada.

Dicen aquí que a partir del éxito de LOS PICAPIEDRAS, Hanna y Barbera quisieron hacer algo más novedoso, más apegado a la realidad (refiriéndose a la animación, no a las historias) y para eso contrataron a Doug Wildey, un ilustrador de historietas muy famoso.

Juntos crearon, no se sabe si inspirados en cosas como Terry y los piratas, Tintin o James Bond, a este inusual equipo de aventureros compuesto por el Dr Quest, su hijo Jonny, un guardaespaldas/tutor para el niño, el perrito Bandido y hasta un pequeño indio llamado Hadji al que adoptaron formando parte de la "familia". Y aquí fue donde me acordé de Kalimán, que también andaba dizque de huérfano por las calles de la India y que también tenía un protector llamado Pasha y que también salió al aire en México por radio en 1963.
Ah! Y que también usa el mismo turbante con la misma piedra, claro, él tiene la letra "K" y Hadji no.


En fin.
La serie, que no podía salirles tan económica como la de los picapiedras porque allá usaban el mismo fondo por horas y horas y podía ver uno el mismo sillón pasar y pasar mientras ellos corrían, y aunque aquí la animación era lo más limitada posible, los fondos sí requerían tiempo y esfuerzo, porque cada episodio tenía lugar en un lugar distinto del mundo y como tuvieron que hacer uno por semana, pues allí se les fue no solo el presupuesto, sino hasta la calidad, pues no había quien verificara el producto y mientras algunas escenas parecen sacadas de la historieta de papel, hay otras que sí parecen sacadas del capitán cavernícola! 

Friday, October 28, 2016

Doi vecini (1958)

Las relaciones entre México y Estados Unidos me recordaron este cortometraje.

Si van a ser vecinos por mucho tiempo, creo que lo mejor será llevar la fiesta en paz.

Pero como, si no tienen nada en común, una tiene una niña y la otra un niño, una tiene mascota y la otra no, pero les merodea un gato. Una tiene un mozo y la otra una criada, el marido de una es militar y el de la otra odia la violencia...

Y así se la pasan, quejándose del perro que ladra, del gato que tira las macetas, del ruido, y hasta de la mosca que pasa zumbando por allí.

La muchacha que ayuda en una de las casas y el mozo que ayuda en la otra se llevan bien, pero están entre la espada y la pared con sus patrones, quienes al final y después de mucho estira y afloja, se tendrán que contentar entre sí.

Thursday, October 27, 2016

Frozen fever (2015)

Y todavía borracho de celebraciones cumpleañeras, me eché este corto.

Es muy simple pero es infinitamente superior el corto de Rapunzel.

Trata del cumpleaños de Ana y de que Elsa tiene un resfriado. Y lo elegí porque en vísperas de mi propio cumpleaños, por sacar a los perros a temprana hora y con el clima otoñal un poco más fresco, me resfrié.

A mí me pasó por un descuido, pero a Elsa nunca debió haberle pasado, siendo la reina del hielo y todo eso. En fin, ella trata de darle a su hermana una gran fiesta y no quiere que nada lo estropee, pero ella misma, al estornudar, avienta, en lugar de mocos, esos seres de nieve que parecen nanobots y son miles, por lo que hay que estar muy al pendiente de que no vayan a estropear el pastel y todo eso.

Olaf, que según él es analfabeta y no sabe ni leer ni escribir, reacomoda las letras que cuelgan para que digan otra cosa en lugar de HAPPY BIRTHDAY ANNA. Algo como "happy dry banana".

Por alguna razón, Elsa, la reina de hielo, se resfría y cada vez que estornuda aparecen unos monillos que al rato son miles como los gremlins, parecidos a aquellos nanobots del guante de destrucción de Ratchet y Clank, que acababan con todo a su paso, Y ADEMAS COMEN!!


Como es el cumpleaños de Ana, hay que cuidar el pastel de helado, que por lo visto y para que haya pretexto, es lo único que les llama la atención tanto a 0laf como  los nanomonos de nieve.

Wednesday, October 26, 2016

Tintorera (1977)

Entre Tiburón 1 y Tiburón 2, hubo Tintorera.

Y así se tenía que llamar para atraer al público, aunque el mentado animal casi ni salga y todo se les vaya en contar las aventuras eróticas de Andrés García y Hugo Stiglitz en sus tríos sexuales con las turistas gringas e inglesas.

De pura casualidad, pues anda de vacaciones, Stiglitz da con una mujer que después de acostarse con él va a dar a los brazos de Andrés García. Y más después se la come el tiburón.

Stiglitz va a buscarla a donde está García pero él tampoco la ha visto, así que la olvidan cuando conocen a un par de estudiantes locochonas que quieren sexo y más sexo y que durante la noche se la pasan de una cama a otra con los dos galanes. Los cuatro juntos no, qué horror! ¡Las gringas eran golosas pero decentes y ellos eran golosos pero muy machos!

Total, que ahí andan y García convence a Stiglitz de que esto del amor libre es lo mejor que hay en la vida y conocen a otra mujer, que esta vez si comparten al mismo tiempo, pero hacen un trato, ninguno de los tres se enamorará de ninguno de los otros o la cosa se acaba. Ella corre con suerte y no se la come el tiburón, porque esta vez se come a Andrés. 

Las aventuras siguen y las muchachas también, sea una o sean cuatro, el caso es que de esta película hicieron dos versiones, y a que no adivinan cual de las dos es la censurada?! 

Tuesday, October 25, 2016

Jack Reacher

Hará cosa de un mes en una de mis idas al cine, ví los cortos de una película de acción que me llamó la atención y después en internet me bombardearon hasta el cansancio con clips que tenía forzosamente que ver antes del video que me interesaba. 

Y después me enteré que esta era una secuela de otra película de hace 4 años que por alguna razón me pasó de noche. Pues bien, mi obsesión me impidió ver una si antes no veía la otra, así que aquí van las dos.

Jack Reacher (Cruise) es un ex-militar que ahora vive fuera del "mapa". O sea que nadie sabe donde vive como el sapito glo-glo-gló. El caso es que como es un experto en todo lo que tenga que ver con matar y tiene un alto sentido del honor y la justicia, se aparece cuando lo cree conveniente.

Como ahora que un conocido suyo ha sido incriminado injustamente de varios crímenes y él no solamente tendrá que demostrar que él no lo hizo, sino que su vida correrá peligro también, pues la banda de criminales no se tienta el corazón para acabar con todos quienes se interpongan en sus planes.

Mucha acción y tiroteos, pero también muy divertida porque aunque no lo crean, entre que ya mataron a cinco y dejaron a otro en coma y otro se tuvo que comer sus propios dedos para sobrevivir, se avientan sus chistoretes. A mí me gustó.

La nueva la vimos el sábado en la función de las 9:45 am y llegamos 20 minutos antes, así que nos chutamos todo el "primera fila", los comerciales de la tele y los de un canal que se llama Freeform (me recordó el nombre de una prenda íntima femenina) y que ofrece un programa donde un par de concursantes de "bachelor(ette)" viven supuestamente felices para siempre, otro llamado "la Carta" donde las muchachas tienen que hacer cosas humillantes que están escritas en notas que ellas mismas se escriben unas a otras y otro que se llama GOOD BEHAVIOR donde él es un asesino serial y ella una ladrona y me recordó WICKED CITY. Después vimos los cortos, que esta vez fueron:

SPLIT, la del mono con más de 20 personalidades, ASSASSIN'S CREED, que tengo el juego y ni me gustó, COLLATERAL BEAUTY, una de Will Smith donde Helen Mirren hace de la muerte, ALLIED, la de Pitt y Cotillard y ARRIVAL, la de los extraterrestres. 

Me late la de Shyamalan y la de Will Smith, pero no como para verlas en el cine. Aquí quiero regresar en dos semanas a ver la de Medea en Halloween.

En esta secuela, Jack Reacher terminando una misión se comunica con una militar para rendir informes y hacer una cita para cenar y saz! que la involucran a ella también en un caso de tráfico de opio y hasta la incriminan para después tratar de hacerla desaparecer como ya han hecho con varias personas que les estorbaban.

Muy emocionante pero debo decir que varias cosas que ví en los cortos no pasaron aquí. Una, donde Jack dice a un hombre que le arrancará el brazo y después lo usará para matarlo y otra donde la sargento dice que alguien está acabando con todos los soldados de su unidad (que yo creí era la de Jack y que él estaba en peligro de ser el siguiente).

También me gustó pero no está tan divertida como la primera. Si puede, véalas las dos!

Monday, October 24, 2016

La pazza giogia (2016)

Las vidas de Beatrice y Donatella se cruzaron en la Villa donde ambas recibían atención siquiátrica.

Y ninguna de las dos estaba loca. Al menos no oficialmente. Estaban tan locas como lo estamos todos nosotros en el intento por sobrevivir en este planeta.

Beatrice aseguraba que ella había ido a dar allí por un complot de su marido después de que descubrió que lo engañaba y Donatella después de que intentó suicidarse junto con su hijito de meses. De eso hace ya casi 10 años, pero ella ha andado de un lugar a otro sin recibir la atención adecuada y ahora ambas se han encontrado y se han hecho amigas.

La institución donde se encuentran facilita que las pacientes se sientan como en su casa y además de compartir habitaciones les permiten hasta que trabajen y es así como un día, después de recibir su salario y porque la camioneta que debería pasar por ellas se tarda un poco, Beatrice y Donatella toman un autobús y van a dar a la ciudad.

Aprovechando su libertad, cada una buscará la forma de ayudar a la otra, pues Donatella desea volver a ver a su hijo, aunque ya ha sido adoptado por otra familia.

Hay cosas que nunca cambian y para cerciorarse sólo hay que volver a ver a las personas que anteriormente formaban parte de nuestras vidas. Ya lo dice el dicho, más vale solo que mal acompañado.

Sunday, October 23, 2016

The Rocky horror picture show: Let's do the time warp again (2016)

El jueves pasado decidí no ver CHICAGO MED para darle la oportunidad al refrito de este clásico que seguramente fue hecho con la finalidad de hacer feliz a Caitlin Jenner y la comunidad trans. ¿Que otro motivo podría haber?

Yo no batallé por decidirme, ya que Chicago med es un programa similar al porno, siempre trata de lo mismo pero con diferentes personas. En todos los episodios entra gente enferma y/o muriéndose y salen sanos o muertos. No hay variable. En cambio, esto me daba curiosidad porque alborotar al avispero con un refrito de algo que tiene miles de fans de hueso colorado que asisten a presentaciones especiales durante el año donde van disfrazados y hasta hacen su propia representación junto a la pantalla de lo bien que se saben el guión, era de lo más peligroso. Más que entrar al hospital de Chicago.

Yo recuerdo que gracias a Julissa y su baile del sapo esto nunca me llamó la atención hasta hará cosa de 20 años en que mis vecinos Edson y su novia, al enterarse de que nunca había visto la versión original me la consiguieron en VHS y hasta la vimos juntos.

Me sorprendí al ver a Tim Curry en tacones y a Susan Sarandon en calzones, pero en verdad que la película estaba de lo más divertida. Me gusta, pero no como para ponerme como energúmeno (cosa que sí pasó con MOCKINGBIRD LANE) por esta nueva versión.

Aquí cambiaron un chorro de cosas, pero incluyeron otras que a mi parecer, hacen un discreto homenaje a la versión setentera. Para empezar, Curry tiene el personaje del narrador y aparece esporádicamente. Frank'N'furter no es travesti sino transexual, y bien chichón por cierto y la música es otra. Solamente dejaron la del sapo porque ese es el nuevo nombre del refrito, y creo que también está "Touch me" que canta Janet cuando está con Rocky.

Es divertida y está bien hecha. Desquita los 20 millones que dicen se gastaron en ella.

Saturday, October 22, 2016

A better life (2011)

O lo que es lo mismo "El hijo del jardinero"

Aunque gran parte del territorio norteamericano pertenecía a México y nos rebasó la frontera, las personas siguen emigrando por muchas y variadas razones.

Hay quienes culpan al gobierno mexicano por la falta de oportunidades que obligan a las personas a buscar "una vida mejor" lo más al norte que se pueda.

Podría ser, pero entonces habría que hacer responsables también a todos los gobiernos de centro y sudamérica, pues de allá también emigran personas, y seguramente todos en busca de lo mismo: el sueño americano.

Se llama karma. Y lo que México hace con los inmigrantes del sur del continente que pasan (o se quedan) por allí, lo pagamos nosotros aquí con los gabachos.

Esta es la historia de Carlos Galindo, quien vive y trabaja en Los Angeles como jardinero para darle lo mejor a su hijo de 14 años, Luis. Como el chiquillo está en la edad de la punzada, anda con quien no debe y se mete en líos de pandillas, lo que mantiene a Carlos sin poder dormir, pensando que le pueda ocurrir algo.

Cuando quien emplea a Carlos regresa a México, le ofrece la camioneta y demás equipo con el que trabajan para que él siga haciendo lo mismo por su cuenta, pero de momento, Carlos no cuenta con la cantidad suficiente, así que le pide prestado a su hermana Ana.

Tan mala suerte tuvo, que después del primer día de trabajo con otro salvadoreño que levantó de una esquina de esas donde se paran los inmigrantes a ofrecer sus servicios, le robó la camioneta y fue a venderla para mandarle el dinero a su familia por xoom.com.

Total, que Carlos lo busca, lo encuentra, le dan una paliza, les dice donde localizar su "troca" y allá van Carlos y Luis a robársela "pa'trás". Pero la policía siempre vigila, y después de "cacharlos" Carlos va a dar a unos separos de donde será deportado.

Lo único que él quiere es que Luis no caiga en malos pasos, y para ello confía en su hermana, quien se quedó a cargo del chamaco.

Cruzar ilegalmente y ser deportado es un círculo sin fin, pues como dijo Don Chente Fernández, la migra a él lo agarró 300 veces digamos, y las mismas se regresó... a ver quien se cansa primero.

Friday, October 21, 2016

Happy birthday (2016)

Con amigos como Tommy, para qué quieres enemigos?

Brady trabaja en la industria fílmica y está a punto de cumplir años, así que su amigo Tommy, quien al parecer sí tiene solvencia económica, lo invita a donde?

Pues a México! A donde van a dar todos los que quieren hacer lo que les de la gana porque en sus países lo tienen estrictamente prohibido y allá sí que los hacen cumplir las leyes al pie de la letra!

Y bueno. 
Lo más cerca a California es Tijuana y ahí andan los dos muchachos comiendo tacos callejeros y disfrutando de las mujeres, las drogas y el alcohol, cuando les sucede algo en lo que nunca pensaron, ni en sus sueños más pachecos.

Contar más sería arruinar una experiencia que cada quien debe vivir, pero les diré que la película tiene de todo y eso es lo que la salva, pues es comedia con chispas de humor negro, suspenso y hasta terror, engarzado con un giro al final que lo amarra todo y bien.

Thursday, October 20, 2016

The sound of music live (2015)

La televisión se niega a morir y ha regresado al pasado, pues por lo visto, lo que se transmite en vivo es lo de hoy! 

Porque así empezó. Como los equipos de videograbación y las cintas, era carísimo (equivalente a más de 2,500 dólares actuales por hora), sólo se se grababa lo que se podía vender para retransmisiones que se enviaba a otras estaciones o a otros países con doblaje.

Otra forma de no morir es porque algunos canales de contenido en internet la llevan en su nombre, como es el caso de enchufetv o EDtv (EugenioDerbezTV).

Tenía ganas de volver a ver esta película y en lugar de ir a la versión original, decidí darle a esta una oportunidad.

Yo creo que el chiste es que a pesar de ser musical, las canciones tienen nuevos arreglos y no se parecen entre sí y eso la hace más llevadera.

La historia ya nos la sabemos de memoria gracias tanto a las versiones de la original o a los ''homenajes'' que le han hecho Ana Obregón y Juan Osorio, entre otros.

Wednesday, October 19, 2016

Timeless (2016)

Ayer pasaron el tercer episodio de esta nueva serie llamada TIMELESS y que trata de un equipo de tres personas (una historiadora, un soldado y el piloto) que realizarán viajes en el tiempo tratando de detener a un villano cuyo único objetivo es el de cambiar el curso de la historia.

Y al final viene siendo como aquellas caricaturas de PEABODY, sólo que de una hora.

La historiadora tratará de que nada altere el futuro, pero algo me dice que de cualquier forma se alterará, por el efecto mariposa o por lo que sea, el caso es que en el primer episodio, cuando regresan después de que explota el globo aerostático Hindenburg, la madre de ella, que estaba muy enferma está en la cocina y su hermana ha desaparecido.
Después de regresar de otro viaje resulta que está comprometida y aquí empieza mi confusión, pues el novio tiene un álbum (estando en pleno 2016) de fotografías, sí! de esas de cámara de rollo que se tiene QUE REVELAR E IMPRIMIR! Pero eso no es lo raro, ella aparece en todas y no lo recuerda. O sea que todo eso pasó mientras ella estaba tratando de salvar a Lincoln? 

Claro que el malvado Flynn García (que les robó una máquina y ahora anda yendo al pasado a tratar de cambiarlo todo para beneficio propio) siempre se les va a tener que escapar para que lo sigan persiguiendo episodio tras episodio. 

Según HG Wells, el futuro no se puede cambiar alteres lo que alteres y en la película de THE TIME MACHINE de 2002 el único de Guy Pearce es salvar a su prometida de morir y cada vez que viaja, ella muere de una forma distinta. 

Para el siguiente episodio hablaron de conocer a James Bond. Espero que sea en el rodaje de una película, porque si ya van a revolver personajes reales con ficticios, no creo que sea una buena idea. El programa es interesante aunque sea por los decorados y el vestuario (el de antier fue en Las Vegas y a Frank Sinatra nunca se le vió la cara), pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, como va a seguir diciendo la Chimoltrufia, ahora con su programa en internet.

Tuesday, October 18, 2016

Los González (2016)

Vamos de mal en peor...

Me encontré en internet unos episodios de una serie mexicana que ahora se transmite en LAS ESTRELLAS y a la que en lugar de llamar "sitcom" o comedia de situaciones chistosas, llaman "sitcam" porque trata de alguien que con una camarita juega bromas a las personas en la calle.

Se trata del Sr. González, que como acaba de ser despedido de su trabajo y además de sus tres hijos y esposa también tiene que mantener a SU SUEGRA! necesita con urgencia un trabajo. Lo malo es que tiene 45 años y a esa edad ya nadie lo quiere ni para cerillo de super.

Su mujer (Dalilah Polanco) es mesera en la versión ficticia de Vip's, pero seguramente con ese sueldo tampoco les alcanza. Asi es que el Sr. González, al ver que en internet la gente se hace millonaria subiendo videos (sí chucha), se compra su camarita y sale a la calle a buscar víctimas para sus travesuras. y vaya que no son para nada chistosas! acepto que los videos de gatitos sean los que tienen más vistas en la red, pero para que un canal de bromas alcance millones de subscriptores y visitas y por ende llegue a monetizar lo suficiente como para vivir de ello, está difícil. Y más ahora que acaban de cambiar las reglas de nuevo y no permiten casi nada que sea dizque controversial o que afecte la dignidad u ofenda a terceras personas.
Bueno. Supuestamente, esta idea de Los González ha tenido tanto éxito en el mundo que ya se la pelean en India, Rusia y en Italia ha sido tal su éxito, que España ya hizo su versión llamada LOS ARTIGAS.

Ninguno de los episodios que ví me parecieron graciosos, pero en fin, el gusto se rompe en géneros. 

A mí me parecería más gracioso que volvieran a tener una barra cómica con comediantes que he visto en HOY y que se ve que tienen potencial, como Reynaldo Rossano y Ricardo Margaleff, pero si a Mara le enlataron su piloto durante varios años y lo sacaron hasta despúés de la muerte de Evelio con V y después se la hicieron de tos para la segunda temporada de MARIA DE TODOS LOS ANGELES, qué se puede esperar? Mientras haya repeticiones del CHAVO DEL 8 y LOS PELUCHE qué felicidad, verdad? Total, eso ya está hecho y no cuesta nada seguirlo pasando toda la vida en lugar de crear cosas nuevas, que esas sí cuestan!

Monday, October 17, 2016

Jaws

Todavía recuerdo la gran conmoción que causó la película de Tiburón en mi pueblo. Aunque no la pude ver en el cine por mi edad, había fotos por todas partes y hasta explicaban como se habían hecho los efectos especiaes y el tiburón mecánico que se usó en los acercamientos.

Y ahí fue donde supe que los tiburones comen de todo y que en sus estómagos se han encontrado los objetos más inusuales.

Como aquí en EU celebran la semana del tiburón entre los meses de junio y julio, y como yo solamente recordaba una escena donde electrocutaban a un escualo haciéndolo morder un cable de alta tensión, me puse a ver en cual de todas sucede eso y es en la 2.

En la primera, que originó todo este movimiento de películas de gran producción y enormes ingresos de taquilla que se estrenaban en verano, es donde después de varios ataques, salen a cazar al tiburón Scheider, que es policía en la isla de Amity, Dreyfuss, que es el experto y Shaw, que es el cazador. Después de mucho batallar con el enorme animal, por fin le dan chicharrón explotándole un tanque que se le trabó en el hocico.

En la dos vuelven a salir la mayor parte de los personajes porque sucede en la misma isla tiempo después. Y como el policía está ciscado, su paranoia lo hace ver cosas que otros no ven y que al final sí son ciertas, porque aquí anda otro tiburón enorme comiéndose a la gente.

En la 3, como ya pasaron más de 10 años, sólo salen los muchachitos que en las primeras dos eran unos mocosos. Ahora ya uno de ellos, el mayor, trabaja en Sea World y tiene novia y el menor llega a visitarlo. Se les cuela un tiburoncito bebé al parque y mordisquea a varias personas, a Flipper y a Sissy les hablan español y la compañía PRAXIS de efectos especiales del nabotrón dejó mucho que desear. Con decirles que yo pensé que como era en 3-D había sido a propósito que las cosas se vieran como recortadas flotando en la pantalla, pero cuando casi al final aparece el tiburón acercándose al área donde está el laboratorio y les rompe el cristal para comérselos, ahí sí que fue el empezose del acabose, porque se ve más falso que el peluquín de Don Héctor Suárez.

En fin. Para la 4ta y gracias a Dios última parte, sí regresó la esposa del policía (madre de los muchachos) aunque a ellos se los cambiaron y aunque en la anterior los planes del mayor era irse a trabajar a Venezuela con todo y novia, aquí andan en Amity otra vez y él tiene otra familia. El tiburón se come al muchacho chico, que es policía, y su madre teme que le coma al mayor, que es biólogo marino, así que desesperada porque el escualo podría dejarla sola en el mundo, se lanza a la tarea de cazarlo ella misma.

Como podemos ver, nunca segundas (ni terceras ni cuartas) partes fueron buenas (sobre todo si el director de la original se niega a regresar y otros "tienen" que salir al quite).

Saturday, October 15, 2016

The case of JoanBenet Ramsey (2016)

Y de nuevo nos quedamos igual que al principio.

Han pasado 20 años y en ese tiempo no se ha podido delucidar quien acabó con la vida de la niña JoanBenét Ramsey. Aprovechando que ahora se cuenta con nueva tecnología y mejores recursos, se reunieron un grupo de expertos a revisar de nuevo la evidencia y entrevistar a personas claves que por alguna razón, algo les impidió hablar en el pasado.

La mamá de la niña murió, pero su padre y su hermano, que aún viven, se negaron a participar en este programa. 

Aquí se especuló el motivo y las razones por las que cada uno de los miembros de la familia pudieron haberlo hecho y/o ocultado o protegido al otro, se descartaron varias versiones que habían sido aceptadas en el pasado pero tampoco se llegó a ninguna conclusión. Se investigó dentro de una maqueta de tamaño real de la casa como pudo haber sido eso de que alguien entró al sótano por una ventanita y todo eso.

Al final nos dijeron que en base a lo que nos habían mostrado, nosotros hiciéramos un juicio personal. Muy bien, en ese caso, yo insisto en que fue el niño, bueno, el hermano.
La teoría en la que me baso es que el niño era un consentido hasta que nació la niña y su madre empezó a explotarla en los concursos de belleza infantiles y a dedicarle todo el tiempo, lo que seguramente molestaba al chiquillo. Poco a poco se fue hartando de todo eso y una noche en que él degustaba de un vaso con trozos de piña, como a ella también le gustaba mucho esa fruta, fue y juguetonamente tomó un trocito de piña del vaso con los dedos y eso fue la gota que derramó el vaso. El muchachito le dió de golpes en la cabeza con una lámpara de mano y de ahí hasta hoy los padres lo único que trataron fue de cubrir el homicidio imprudencial. Como se trataba de una familia pudiente, las autoridades ayudaron a encubrir lo más que pudieron y ya hoy pues no queda casi nadie que pueda decir la verdad y quienes la saben, jamás la dirán... y me refiero al hermano y al papá.

Friday, October 14, 2016

Las apariencias engañan (1983)

Comentábamos hace días con Roberto González, de la sensible pérdida del actor Gonzalo Vega, cuya exitosa carrera no tiene paralelo y recordé de cuando yo empezaba a poder ir al cine, pero no me dejaban porque sólo había películas para adultos, muy adultos, o como decían en mi pueblo "de amplio criterio". 

Claro que pasaban hasta las de Emanuelle negra. Mis primos me contaban el asunto ese del "sexo a conciencia", que no era lo mismo que el sexo que ellos veían en las películas mexicanas de Angélica Chaín y Alma Muriel, por decir nombres. 
Esas (las de Emanuelle) yo las vine a ver mucho tiempo después en el Chaplin, pero esa es otra historia.

El caso es que yo recuerdo haber leído acerca de esta película, seguramente en la Alarma! o en alguna otra parte, porque aquí anda hasta la "Xóchitl" y decían que era muy "fuerte". Como anunciaban a Isela Vega (ya en ese tiempo apodada "chichela Vega" por sus frecuentes desnudos) y a Gonzalo Vega, lo primero que a mí se me ocurrió fue que seguramente, como eran parientes, lo fuerte de la película era que su amor era prohibido, o que de todos modos se acostaban, etc.

Crecí y por andar en otras cosas se me olvidó y cuando por fin la ví entendí la razón del escándalo en mi pueblo. 

Se trataba de la historia de una persona hermafrodita, o sea, de esas que se buscan constantemente en los anuncios de los periódicos, que son "ambos sexos".

Fuera de broma, la historia es muy elaborada y cuenta de Rogelio (Gonzalo Vega), un actor que busca su lugar en el mundo del espectáculo, que es contratado por una pareja para que se haga pasar por el hijo perdido de un millonario inválido que únicamente los dejará casar si él está allí para cuidarlo y atenderlo. El hará el papel de Adrián, y la pareja son Adriana y Sergio (Isela Vega y Manuel Ojeda). No se cuanto serían 80 mil pesos en los 80s, pero eso es lo que le prometen a Rogelio, quien poco a poco convence hasta a la prima de Monterrey (Margarita Isabel) de ser el pariente que nadie conoce o recuerda.

Al nuevo Adrián le empieza a gustar tanto la buena vida como su "prima" Adriana y eso complica las cosas, y más cuando hasta Sergio trata de besarlo y Adrián lo rechaza.

La película es muy interesante y novedosa para su época, me imagino, como todo lo que ha hecho el Sr. Jaime Humberto Hermosillo.

Thursday, October 13, 2016

Goat (2016)

Según yo, dos cosas quedaron sin resolución en esta película.

Trata de Bret y Brad, dos hermanos universitarios que ingresan a la misma fraternidad, ese club exclusivo al cual muchos jóvenes "tienen" que ingresar si quieren "ser alguien" dentro de las actividades sociales universitarias.

Y tanto quieren pertenecer algunos de ellos, que son capaces de permitir que los mayores abusen de ellos física y hasta sexualmente en sus rituales de iniciación.

En mi pueblo, como no había Universidad, lo más a que llegaban los muchachos de la prepa, era a rapar a los de nuevo ingreso. Eso los distinguía, pues cuando uno los veía por las calles ya sabía porque andaban pelones.

La cosa es que aquí uno de los hermanos es asaltado por un par de gandallas que se hacen invitar por él mismo a subir a su auto y después se lo llevan a un paraje lejano donde lo dejan por muerto y sin coche y sin cartera y sin nada. Este asunto no se resuelve.

Después este muchacho entra a la fraternidad donde ya está su hermano mayor y allí lo victimizan más con todas las perversidades de que es objeto por parte de los demás, quienes los encueran, los bañan de lodo, los hacen beber hasta perder el sentido y muchas cosas más, que hasta al mismo hermano que ya pasó por eso considera excesivo.

Si a alguien le da una congestión alcohólica (como dicen que pasó en NO TE EQUIVOQUES), lo más que hace la escuela es suspender esa fraternidad por un tiempo. Afortunadamente aquí a nadie le sucede esto, pero sí sufre uno de los estudiantes un paro cardíaco fatal, lo que abre una investigación y la fraternidad es denunciada por uno de los hermanos. Cuando los demás descubren eso, tampoco hacen nada contra ellos por rajones. Eso es lo que tampoco se resolvió, según yo.

Yo habría querido que así como eran los "hermanos" de unidos para las mañas y los excesos, se hubieran solidarizado para castigar a quienes dejaron al otro todo golpeado, y que después esos mismos "hermanos" llenos de ira buscaran venganza en contra de quienes los echaron de cabeza y mínimo los hubieran dejado tirados de una golpiza. No estoy a favor de la venganza ni la violencia, pero según lo que me dieron a entender durante hora y media, este final no tuvo el impacto que yo estaba esperando. Bah!

Wednesday, October 12, 2016

El dolor de los hijos (1949)

El dolor que al doctor Librado Montero y su esposa Doña Virginia, les causaron sus hijos, no era comparable al que los mismos hijos estaban sufriendo. Pero así es la vida, a los padres les duele más el dolor de sus hijos que el propio.

Su hija Virginia, la mayor, estaba enamorada de un pianista desempleado que para poder pedir su mano tuvo que emigrar a Cuba en pleno embargo  con los yanquis.
Ya se imaginarán el dolor de haberse quedado sola a esperarlo a saber por cuanto tiempo.

Su hijo Librado trataba de defender el honor de sus hermanas a punta de pistola.

Su hija Rosario andaba de novia de Ramón, el tendero de la esquina, español, que había quedado lisiado en alguna guerra en Cuba.

Su hija Eloísa (Roth), estaba enamorada de un vendedor de medicinas que viajaba de pueblo en pueblo ofreciendo su mercancía y en quien nadie confiaba por ser ateo, aunque él se consideraba "libre pensador". Su dolor fue que al huir con él, la familia la dió por muerta y ya jamás quisieron saber nada de ella.

Y de los cinco hijitos menores, Abelardo, Moisés, Carlitos, Quique y Cuco, que habían nacido en ristra cinco o seis años después de la menor de las muchachas, no se hacía uno, pues el único que sí les provocó el dolor más grande fue Carlitos, al descubrírsele un tumor inoperable en el cerebro. Bueno, de poder operarse sí se podía, pero estaba a uno contra 10 millones que se salvara. Y él sufría tremendos dolores de cabeza y andar zigzagueando como borrachito, además de que no escuchaba por el oído izquierdo.

Total, que para esta familia católica como tantas, ya solamente les quedaba el recurso de la oración a la virgen, quien también sufre seguramente el dolor de sus hijos.

El pasado viernes 7 falleció la actriz Martha Roth y a su memoria dedicamos esta entrada. 
Ella debutó en ENREDATE Y VERAS pero no recuerdo mucho de esa película como para reseñarla, sólo los desplantes de una Emilia Guiú vestida de militar y tampoco la siguiente OJOS DE JUVENTUD, pues vagamente vienen a mi memoria números musicales a cargo de Elsa Aguirre y Don Joaquín Pardavé que creo era su padre, no recuerdo. Como UNA FAMILIA DE TANTAS ya está aquí y no ví completa la telenovela de la gaviota DESTILANDO AMOR, donde la Sra Roth apareció después de un largo tiempo sin que supiéramos nada de ella, aprovecho esta ocasión para hacerle un humilde homenaje así como a Gonzalo Vega, quien se despidió de nosotros el día de antier. Descansen en paz.

Tuesday, October 11, 2016

The do-over (2016)

Aunque tampoco es como para morirse de risa, por lo menos es de la colección Netflix/Sandler y puede verla quien pague la suscripción mensual de 7.99, junto con miles de películas más, así que si la ve, sólo sentirá que perdió tiempo, y no dinero. Vamos de gane.

Tiene un gag sorpresa que sí me hizo reír en varias ocasiones.

Y la historia, que a mí también me pareció buena, es que al personaje de Spade, que es como un Gutierritos, se le aparece un día un amigo de la infancia que ahora dice ser agente del FBI (Sandler).

Este lo invita a pasar un fin de semana en su yate, pero con secretas intenciones, pues una vez allí fingen sus muertes y lo peor es que para que nadie los busque, adoptan nuevas identidades, lo que será mucho peor que haber seguido vivos con los problemas que tenían antes.

Monday, October 10, 2016

Mermaid (2016)

Me estaba divirtiendo de lo lindo con esta comedia romántica, cuando casi al final, aparecieron varias escenas sumamente violentas. Y seguro son necesarias, pues se trata de hacer ver a la gente lo mal que tratamos a nuestro planeta no sólo en lo que se refiere al medio ambiente, sino entre nosotros mismos que lo habitamos.

Trata de este muchacho trillonario que compra una isla en 20 billones para hacer experimentos con un sonar y termina dañando el ecosistema y a una población de sirenas, tritones y hasta un hombrepulpo que vivían en el fondo del mar.

Entonces, entrenaron a la sirenita más bella para que pudiera caminar y la enviaron a matar al muchacho para que una vez muerto, se terminaran los problemas. 

Pero como siempre, las cosas nunca salen como uno las planea y ella termina enamorándose de él y revelándole su verdadera identidad. 

El apaga sus aparatos, pero una colega despechada porque quería con él y él prefirió a la sirenita que aquí entre nos, quien sabe como se reproduciría, se venga emboscando a la población sirenil pues su deseo, que antes era el de estudiarlos, ahora sólo quiere exterminarlos.

Una parte muy chistosa es cuando el muchacho describe como es una sirena a la policía y el dibujante no dibuja una de las que ellos usan para abrirse paso en las emergencias, sería el colmo, sino que como le dicen que es mitad persona y mitad pez, la dibuja con la parte izquierda de pez y la derecha de persona. Nooo! No de lado a lado, de la cintura para abajo! Y dibuja un mono con pene y arriba la cola de pescado. Nooo! Con cabeza de mujer! Y dibuja una cabeza de mujer con otra cabeza de pescado colgando!

Véala, seguro se divertirá!!

Sunday, October 09, 2016

Secret and lies. Season 2 (2016)

Hace dos semanas dió inicio la segunda temporada de SECRETS AND LIES y la comento aquí porque aunque la protagonista es la misma detective (Lewis), este es un caso nuevo.

En la temporada anterior se trató del homicidio de un niño y el principal sospechoso era su padre, quien supuestamente fue quien lo encontró muerto en el bosque por donde él acostumbraba correr por las mañanas. A todos nos los presentaron como posibles responsables y al final se descubrió que el asesino era quien menos nos imaginamos.

Aquí la muerta es la esposa del hombre que aparece junto a Lewis, quien cayó de un edificio y él es, como su marido y según la estadística, el principal sospechoso (9 de cada 10 maridos asesinan a sus mujeres).  Eso, o 9 de cada 10 mujeres muertas es víctima de su propio marido, por donde se le vea, las pobres siempre salen perdiendo. La detective no cree que haya sido suicidio, pues la hoy occisa estaba esperando un bebé. La familia de él son ricos y poderosos y todos trabajan en el mismo edificio donde ocurrió la tragedia, así es que ahora todos tendrán que ser investigados.

Junto a esta serie, inició también la segunda temporada de QUANTICO, que ahora cuenta con la presencia de Aarón Díaz. Ahí van, poco a poco siguiendo los pasos de Salma Hayek. Prueba de que el muro no servirá de nada, pues según las estadísticas, más personas pasan la frontera por avión (o por carretera, pero con visa de turista y después se quedan) que las que cruzan por el desierto de Sonora!

Saturday, October 08, 2016

Por si no te vuelvo a ver (2000)

Y sí, sí la volví a ver!
Después de EN EL ULTIMO TRAGO se me antojó de nuevo.

Esta película me gustó mucho porque se va desarrollando en tantos niveles, que sorprende de una escena a otra.
Dentro de un asilo de ancianos se ha formado una banda musical. Bruno (Galván), su líder, queda devastado con la muerte de su amiga Rosita (Torres) a quien también prometió llevar sus cenizas a su sobrina Margarita (Huijara) para que a su vez ella las llevara hasta Tijuana. 
Desde el momento en que Bruno abandona el asilo para cumplir su promesa, contando con la complicidad de Silvia (Gutiérrez) la enfermera, será protagonista de un sinfín de aventuras, a las que después se sumarán sus compañeros.
Excelente e inesperada!


Por si no te vuelvo a ver narra la historia de 5 ancianos fuera del asilo. Tras la muerte de Rosita (no la siboneya), y habiéndole prometido hacerle llegar sus cenizas a su sobrina Margarita, la vedette (Leticia Huijara, excelente) uno de ellos toma la tarea y se lanza a la búsqueda. Así conoce a Diana, la solterona y tras él, sus 4 compañeros musicales emprenden una aventura inusitada e insólita... llena de cabarets de mala muerte, contrabando y traición, pero también amistad, amor y respeto por la gente mayor. Ven como si se pueden hacer buenas películas sin los Bichires, Angélica Aragón y Pedro Armendáriz Jr.?

Friday, October 07, 2016

La familia Perez (1995)

En 1960 Juan Pérez (no el ratoncito - Alfred Molina) cayó preso por oponerse a las políticas de Fidel y su mujer e hija tuvieron que emigrar a EUA. 

Han pasado 20 años y se está liberando a los presos políticos. Juan es uno de todos los que irán a parar a Florida pero su mujer no lo sabe. Durante ese tiempo y dentro de su desesperación por reunirlos el hermano de ella ha estado sobornando a las autoridades, lo que ha causado que tarden más en liberarlo por considerarse una minita de oro. Pero llega el día y Juan, al igual que muchísimos presos y demás, es enviado a Florida. 

Dottie Perez (Dora Eva - Marisa Tomei) también tiene un sueño americano, acostarse con John Wayne, sin saber que este ya ha muerto. Durante el trayecto ambos se van haciendo amigos y las cosas los unen hasta el punto de no poder separarse más. Anjelica Huston está fenomenal en el papel de la esposa (también aparece brevemente Vincent Gallo - ambos trabajaron juntos en Búffalo 66) que al paso del tiempo y desilusionada ante la imposibilidad de ver de nuevo a su marido, empieza a fijarse en un policía. Además su hermano que todo lo enreda y más que ayudar estorba. Dottie, viendo que las familias tenían prioridad, se las ingenia para hacerse pasar como la esposa de Juan Raúl y además le consigue un papá y un hijo, Felipito. 

Todos estos elementos hacen de esta una divertida comedia. Ah! Y también sale Celia Cruz en el papel de Luz Paz, cantando ''drume negrita''.




Thursday, October 06, 2016

En el último trago (2014)

Hace casi 20 años, Juan Pablo Villaseñor escribió y dirigió una película acerca de varios ancianos que se embarcaban en una aventura con tal de cumplir el último deseo de una de sus compañeras en la casa hogar.

Bueno, pues con ligeras variaciones, esta película utiliza esa misma idea.

Aquí los amigos son cuatro y ninguno está en la casa hogar, aunque uno de ellos esté a punto de que su hijo lo mande allá a instancias de su mujer (Leticia Huijara, que también sale en POR SI NO TE VUELVO A VER).

Otro perdió a su hija a causa de sus adicciones y ahora cuida de su mujer que padece alzheimer (Angelina Peláez, también de POR SI NO TE VUELVO A VER).

Ellos acostumbran jugar dominó todas las tardes y un día Pedro /Chatanuga), les pide que cuando él muera, por favor lleven una servilleta donde José Alfredo Jiménez escribió el boceto de una canción y después se la dedicó a él, a su museo en Dolores Hidalgo Guanajuato. 

Seguros de que la cosa quizás nunca suceda le dicen que sí y Pedro muere en ese mismo instante. Ahora habrá que llevar esa servilleta al museo y ya que anden allá, visitarán también la tumba del cantautor y otros lugares importantes.

Como en todas las películas de este tipo, les suceden muchas cosas en el camino, que es lo verdaderamente interesante.

Aunque la película fue publicitada con la garantía de que la gente se iba a reír de principio a fin, nuez cierto. Sí es divertida, pero tampoco se la pasa uno riendo. Tiene momentos emotivos y al final es buena, porque nos hace sentir bien y nos hace reflexionar.

Dedico esta entrada a la carrera del Sr Mario Almada, quien murió antier a la edad de 94 años y quien dejó una enorme filmografía (según imdb. una película para cada día del año sin repetir sólo como actor). Descanse en paz.

Wednesday, October 05, 2016

MADtv (2016)

Aprovechando que SATURDAY NIGHT LIVE hace temporadas de un mes y descansan once, y que ahorita todos los comediantes están haciendo su agosto con Trump y Hillary en la candidatura a la presidencia, a los de MadTv se les prendió el foco y dijeron vamos a lanzar una nueva temporada (que terminó precisamente hace una semana).

Y bueno, como todos en el elenco son rostros desconocidos (al menos para mí), invitan a miembros de las primeras temporadas y además muestran clips "clásicos" con los personajes del recuerdo. Y hasta parece que se van turnando porque justo que ahora que terminó la "temporada de verano" de MADtv, empezó el sábado 1 la temporada #42 de SNL, con la sátira del debate entre los candidatos Trump y Clinton. ¡Se habían tardado!

Hasta hoy, Alec Baldwin es quien mejo ha personificado al millonario, pero el chiste de Ivanka y sus hermanos me hizo soltar una carcajada. Fue genial!

Ojalá MADtv continúe en el aire, porque con SNL no es suficiente.

Tuesday, October 04, 2016

El gran juego de la oca (1993-1995)

¡Prueba superada!

Kippy Casado dedicó toda su vida a los programas de concursos y saz! que nos llega de España el juego de la oca.

Y bueno, nosotros conocíamos la chalupa, serpientes y escaleras, pero yo no sabía ni lo que era una ''oca''. Como con la ''hucha'' de la tía Pepa, que al final resultó ser un monedero o una alcancía y no lo que todos estábamos pensando!

El gran juego de la oca causó furor en ese tiempo y nunca nos lo perdíamos, y lo recordé recientemente porque Azteca trajo nuevamente de España el juego de AHORA CAIGO, donde los concursantes que no se saben alguna respuesta caen a lo que espero sea un trampolín, pues se les abre el piso y se van al fondo!

Y bueno, para qué pagar por algo que se puede fusilar, no?

Mauricio Barcelata, en su programa de TODO O NADA, ya adoptó (o sea, copió) una versión propia de AHORA CAIGO y tiene a una fila de personas a quienes pasa al espacio donde si no saben una respuesta, caen hasta el fondo. Qué originales! Este programa era interesante al principio, porque contaba con tal variedad de concursos que me recordaba a SUBE PELAYO SUBE, lástima que todo cambie en el afán de ahorrarse unos pesos...

Y ya del programa de juegos de Univisión JUGANDO CON LAS ESTRELLAS mejor ni hablamos porque también está del nabo!

Monday, October 03, 2016

The magnificent seven (2016)

Como el sábado me tocó ir al cine, estaba indeciso entre la de DEEPWATER HORIZON y esta, y al final ganó esta. Desde la de Tarantino que no me contaban una de vaqueros.

Llegamos justo antes de los cortos y mostraron seis:

SPLIT (la de Shyamalan del hombre con las veintitantas personalidades), HACKSAW RIDGE (la del soldado que no cree en las armas), BLEED FOR THIS (la del boxeador que se niega a dejar de boxear después de un accidente que lo deja casi parapléjico), JACK REACHER (la de Tom Cruise), UNDERWORLD (una más de lobos contra vampiros) y PASSENGERS (la de la pareja en el espacio).

Me laten la del SPLIT y la de JACK REACHER... a ver al final por cual me decido.

Y bueno, esta es la tercera película que veo basada en el mismo guión. La primera fue la japonesa de Kurosawa y la segunda la de Yul Brynner. En esta ocasión, especialmente para los milenials quejumbrosos y para que se apaciguen, el reparto es casi casi diverso porque faltó el vaquero gay. Estaban, como en la lotería, la viuda, el negro, el chino, el indio piel roja, el mexicano, el gordo, el flaco y el galán (Fuqua los llamó "el líder", "el guerrero", "el fugitivo", "el cazador", "el jugador", "el veterano" y "el asesino"). 

Y la historia es la misma. En un pueblito olvidado del viejo oeste llamado Rose Creek, alrededor de 1800 y tantos, los campesinos y mineros son asediados por un villano que quiere todo el oro para él sólo. Como los lugareños se niegan a ceder, él los mata a sangre fría para que vean lo malo que es. Entonces, en lo que regresa, la viuda de uno de los que se le enfrentaron encuentra a Chisom (Washington) cuando acaba con un bandido muy buscado y trata de convencerlo de que los ayude. El al principio no quiere, pero al escuchar el nombre del maldito accede. Poco a poco se va haciendo de más personas que le ayuden en esta titánica tarea donde deberán enfrentarse a un ejército de pistoleros bajo las órdenes de Bogue y al final son ellos 7 más la viuda y el pueblo (más los mineros), a quienes adiestran en tres días en el manejo de la pistola y el cuchillo. Después de acabar con los que mantenían sometido al pueblo y a quienes custodiaban a los mineros, por supuesto...

Es increíble como la avaricia desmedida puede llevar a tan graves situaciones.

Me estaba preguntando por la música de marlboro porque durante la película utilizan temas muy parecidos y saz! que la ponen al final durante los créditos!

La película es magnífica, digna de los siete pistoleros. 

Sunday, October 02, 2016

Crónicas de Sábado: Juan Gabriel, lo que usted no ha visto (2016)

Y bueno, como todos han hecho su agosto con la muerte de Juanga, principalmente Televisa que era quien lo tenía vetado, Univisión no se podía quedar atrás.

La serie biográfica HASTA QUE TE CONOCÍ (coproducción entre Disney y Azteca), que terminó su segunda transmisión en una tenebrosa coincidencia el mismo domingo en que él falleció, está siendo transmitida por tercera ocasión ahora por Telemundo, así que Univisión corrió a buscar a un muchachito y a otro hombre gordo que imitaran bien su voz amanerada y voilá, habemus docu-serie!

Y sí, aquí lo único que no habíamos visto de Juan Gabriel es que su historia es presentada y narrada por Félix de Bedout y María Antonieta Collins, es dramatizada con "actores", e intercalada con entrevistas a personajes que lo conocieron como la prieta linda y otros que dicen y juran haberlo conocido y hasta se atreven a contar a su manera, sus vivencias con él. Y yo no se si sea en serio, pero en uno de los episodios, alguien que dice haber sido amigo suyo cuenta de cuando le decían a Juanga que "caminara como hombre, y que hablara como hombre" y que él lo hacía por momentos, porque cuando se le olvidaba, empezaba a contonearse de nuevo y a hablar con su acentito. Y el tipo camina dándole vuelo a las caderas con un brazo suelto y se da la vuelta, peor que el caballo Rojas en sus películas de ficheras. Esto no ayuda para nada a Juan Gabriel y yo digo que está de más. Ridiculizar a alguien con algo que no tiene ni fundamento porque quien lo dice es de dudosa procedencia, es deplorable.

Por si esto fuera poco, PRIMER IMPACTO dedicó todo un programa hace días a la entrevista del "hijo secreto" de Juan Gabriel, y como el muchacho llevó cartas y otros documentos que confirmaban su parentesco con el cantante, quien los leía imitaba de nuevo la voz amanerada del cantante! ¿Deveras? ¿Deveras hacía falta que el narrador imitara su voz y no leyera esos documentos con voz normal de locutor? ¡Esto es el colmo!

Además de los tres hijos adoptados y el biológico que tuvo el cantante con la hermana de su amigo Jesús Salas y del otro muchacho adoptado que nunca tuvo acceso a los funerales de su padre, ahora le han salido a Juanga dos hijos más, una mujer cuarentona que jura ser "la hija secreta" y la única mujer, y este otro que se llama Luis Alberto. De aquí a que se reparta la herencia a ver cuantos más aparecen! Y seguramente este es el que va a cantar, como Zarelea, Shaila y la Chiquis, para que el negocio siga dando...

Dicen que habrá una segunda parte de HASTA QUE TE CONOCI, a ver que es lo que nos cuentan allí.

Juan Gabriel fue lo que él quiso ser en su vida privada y a nosotros lo único que debería importarnos es su desempeño como cantautor, y allí, demostró ser un grande, un inmortal.

Saturday, October 01, 2016

Fart: A documentary (2016)

En México podríamos hacer 10 de estos y no terminaríamos porque esa palabra forma parte ineludible de nuestro vocabulario diario.

La única historia de la flatulencia que abordan en este documental es la de un seudo-comediante que trabajó en el Molino Rojo de París cuya gracia era poder controlar su esfínter a voluntad, pues supuestamente se los echaba imitando sonidos (como Lucho Navarro) e imitando notas musicales, bueno, por lo menos si no eran de esos que hasta te arden los ojitos, agradaban al oído.

Después se concentran demasiado tempo en otro "comediante" moderno que ha hecho carrera con lo mismo, apagando velas, pedorreándose al ritmo de una melodía e incluso recitando el abecedario. Sí, como quienes lo hacen con eructos!

Más tarde abordan el tema de la diferencia que estos gases tienen en los sexos, pues mientras los hombres se enorgullecen de echárselos en público, a la mujer se le ha prohibido incluso decir que saben que son. Ellas, alegan que "no tienen por donde" ay ajá!

Será el sereno, pero a mí los pedos nunca se me han hecho chistosos. Es cierto que últimamente los incluyen en todas las películas como parte del chiste, pero a mí, tanto en el cine como en la vida real, me desagradan. Es como una falta de respeto.

Había un comercial hace tiempo, en el que una muchacha entraba rápidamente a un coche sin saber que en la parte de atrás estaban sus suegros, y en lo que el muchacho regresaba con ella, se tronaba uno de esos que si traen sonido surround, imagínense como debe haber olido, el caso es que después de echárselo, llegana el muchacho y el preguntaba, ya viste a mis papás? Quienes se asomaban tímidamente sonriendo ante la verguenza de la muchacha.

Aquí hacen una parodia de un auto cuyo combustible son este tipo de gases y para manejarlo, el conductor y su acompañante llevan conectada una manguera al trasero. Si se les agota, pueden seguir comiendo, pues la energía es "auto renovable". Me dió risa la creatividad de incluir este tema y saber como sustentarlo, pero no el asunto del pedo.

En México tenemos muchas más cosas chistosas acerca del pedo, a quien Pepe Armas llamaba "el sapito glo glo glo" cuando se le escapaba uno al ir a orinar, y que aquí forma parte de la lista de "los silenciosos pero letales", "los mucho ruido y pocas nueces" y "los premiados".