Sunday, July 31, 2016

The dressmaker (2015)

Cuando Mirthala tenía alrededor de 10 años, sucedió en su pueblo un infortunado accidente que cobró la vida de uno de sus compañeritos de escuela. Cuando eso pasó, ella era la única que se encontraba con él, pues estaba siendo acosada constantemente por ser la hija sin padre de la costurera.

Eso le costó el destierro y ahora, después de 25 años, regresa a hacerse cargo de su madre enferma y con un plan B que incluye vengarse de todos quienes le hicieron la vida de cuadritos y se burlaban de ella cuando niña.

Todo esto lo irá logrando gracias a que ahora es una experta modista de alta costura, y con eso se ganará a las mujeres de por allí, que con sus diseños, dejarán de ser lo que son para parecerse más a las que quisieran ser.

Esta pelicula es una montaña rusa de emociones que me hizo reír bastante, me conmovió y hasta me sacó las de cocodrilo en algunas escenas.

Saturday, July 30, 2016

Overboard (1987)

Por fin se me hizo ver esta cinta, recomendación de Marthita Sagástegui.

Joanna recibe una sopa de su propio chocolate. 

Joanna (Goldie Hawn), es una ricachona prepotente y déspota que en un día de aburrimiento decide ampliar su closet y para eso contrata a Dean (Kurt Russell). Cuando se termina de remodelar, ella se queja del trabajo porque la madera utilizada no era la correcta, claro que ella nunca especificó la clase de madera de la que quería se hiciera el closet, pero siendo como era, de algo tenía que quejarse.... 
En fin, que ambos terminan en una agria discusión y él pierde su salario, además de sus herramientas, cuando ella lo tira al agua con todo y cinturón.
Días más tarde, ella, medio ebria, sale a buscar su anillo de matrimonio y accidentalemnte cae al agua, lo que le causa amnesia y si existe la ley divina y el karma, desde ahí empieza a pagar por lo que ha hecho, porque en el hospital donde la atienden ya los tiene hartos, su marido niega reconocerla y la abandona a  su suerte. A Dean se le ocurre reclamarla como su esposa, cobrar la recompensa que el Hospital ofrece a quien vaya por ella, y de pasadita darle una lección. 

Dean y sus 4 hijos le hacen creer que ella es Annie, su mujer, y entonces tiene que aprender a hacer lo que nunca ha hecho en su vida y de lo que siempre se ha quejado...
Esa sí que es una buena lección!

Friday, July 29, 2016

Va por tí (2016)

Como ahora las personas se preocupan más por los animales y por andar troleando en las redes sociales, hay que explotar la lástima por el dolor ajeno para llamar la atención.

Hace tiempo ví en AMERICA GOT TALENT a un muchachito dizque comediante que según él era tartamudo (yo insisto en que sólo fingía para que sintieran pena por él y lo siguieran dejando hasta el final) y ayer allí mismo ví a esta muchacha que canta y que dice ser sobreviviente de cáncer. ¿Porqué no canta primero y después si es que gana nos cuenta su historia? No dudo que sea una historia grandiosa de lucha y de fortaleza, pero a mí no me importa, yo lo que quiero es ver si canta o no.

Y entonces apareció el peine! Si una historia dolorosa funciona, porqué 28 no, verdad? Después de todo, LA VOZ MEXICO no ha dado pie con bola...

En su segunda temporada, el programa de aficionados VA POR TI, que es sospechosamente similar a THE VOICE, nadamás que aquí los "entrenadores" (Chichis, Leslie y Coronel) son quienes "van" por los "cantantes", contará con 28 participantes cuyas historias de dolor también influirán en el veredicto pues el que tenga la historia más fuerte, más lastimera, o que haya sufrido más, tendrá más oportunidades de ganar.

Ya ví en los comerciales a un participante que perdió a su padre en el mar, otro tiene a su hermano desaparecido por no se cuanto tiempo, y así una tras otra. Yo, que ni quiero oírlos cantar ni quiero ver a la Chichis arribista Rivera que no se le había ocurrido ser "cantante" hasta después del accidente fatal de su mamá, mucho menos quiero saber sus historias dolorosas, que para historias, con la mía me basta y me sobra. 

Ah! Y ahora hasta Galilea se presta para hacerle al payaso! Pare de sufrir!

Thursday, July 28, 2016

Lbs. (2004)

Como ahora dicen que hasta respirar nos engorda, porque supuestamente al inhalar la contaminación se fijan más las células grasosas en nuestro cuerpo, Neil Perota decide abandonar la ciudad e irse al campo, donde alejado de las tentaciones carnales, se enfocará únicamente a las frutas y verduras.

Y es que ya casi llegaba a los 200 kilos cuando decidió ponerse a dieta. Gracias a Dios tenía auto y dinero, porque pudo comprarse un terreno en el bosque y pasar casi un año allá sin trabajar ni nada.
Al principio se llevó a su amigo Sacco, que era adicto a las drogas, para desintoxicarse juntos, pero Sacco le sacó y lo dejó solo. 

Tiempo después, cuando Neil regresa a casa luciendo su escultural físico, se lleva una sorpresa al ver que Sacco cayó hasta el fondo y ahora deambula por las calles pidiendo un cigarro o por lo menos un cerillo para reencender las colillas que levanta del suelo.

Como pueden ver, para bajar de peso no hace falta sólo fuerza de voluntad, sino dinero.

No se si sea que extraño a los actores mexicanos, pero aquí me pareció ver a Alejandro Avila, Guillermo Orea y Harry Geithner.

Wednesday, July 27, 2016

Tim and Eric's billion dollar movie (2012)

Todavía no entiendo la fijación por el excremento en el cine de este nuevo siglo 21.

Para mí lo único divertido fueron los primeros cinco minutos de película, donde anuncian un sillón especial para ver películas que supuestamente es lo más cómodo que existe, porque hasta prepara las palomitas de maíz allí mismo en el descansabrazos del asiento.

Después pierde toda la gracia y estoy seguro que la peor escena, aparte de la de los dildos, es la de la bañera llena de excremento donde se mete uno de ellos según que porque eso es un tratamiento curativo y no se que más.

Y es que estos dos se habían gastado un billón de dólares que les habían proporcionado para hacer una película y al fina salieron con que sólo habían rodado 3 minutos, y como ni siquiera les alcanzó para el Johnny Depp original, contrataron un imitador. Por supuesto que los inversionistas querían ahora que se les devolviera su dinero, pero como ya se lo habían gastado, van a dar a un centro comercial dado al traste para renovarlo y reinaugurarlo, ganándose así el billón que necesitan para reembolsárselo a los patrocinadores.

En ese Mall hay puros negocios chafas, como ese donde venden papel higiénico ya usado, o uno donde dizque espanta el heladero que ahí murió. Además hay un lobo al que le gusta la pizza y se la pasa aterrorizando a la gente por las noches.

Nada que ver.

Tuesday, July 26, 2016

400 days (2015)

Muy interesante como para que dejaran el final abierto...

Por los cortos entendí que esto se trataba de un experimento o simulación y que por lo mismo del encierro y la claustrofobia, los 4 astronautas aspirantes sufrirían de alucinaciones.

Bueno, pues la película cuenta y cuenta y al final nos deja a que decidamos nosotros solos lo que más nos convenga como final de la historia.

Y hay mucha tela de donde cortar para imaginar nuestras propias conclusiones basadas en conjeturas, porque qué más?

1 Como pudo haber sido real, pudo no, pues uno de los aspirantes estaba dolido por el compromiso roto con su novia y había tomado mucho

2 Como pudo haber sido producto del encierro, pudo también no haber sido, pues la muchacha que hace de médico les inyecta una dosis de algo que no les dice que es, nomás entrando a la nave

3 Desde antes de entrar a la ''nave'' les habían advertido que estos 400 días serían una prueba y que los sorprenderían y además estarían monitoreando 24/7. Entonces, como pudo haber sido parte de sus desvaríos pudo ser parte de las pruebas

4 Y entonces, por lo mismo que al director le debe haber dado gueva o ya no encontró la forma de cerrar su película, nos lo echó el paquete a nosotros, y al hacerlo, quedan muchas cosas en el aire.

Monday, July 25, 2016

Los tres malditos (2004)

''Esta historia está basada en hechos reales... los nombres, así como las circunstancias dramáticas, han sido modificadas a propósito, con la única finalidad de no lastimar o herir a personas inocentes que aún estén vivas o recuerdan con profundo dolor...''

Y para que vean que tan malditos eran estos malditos personajes, el mujiganga vendió una vaca enferma y después mató al comprador y a su mujer ebarazada porque no se la quiso pagar. 
El macuarro mató a su propio hermano, pero antes violó a su cuñada y después la mató.
La tercer maldita yo creí que era mujer porque le decían la chica y nada, que era un hombre a quien le asesinaron su mujer el mismo día de su boda, y por su propia madre de ella! Más maldita que esta mujer, quien acompañada por sus dos hijos varones mata a su hija porque se casó con quien ella no deseaba, no creo que haya nadie. Claro que huya a refugiarse con la mujiganga, pero hasta alla llega la chica a vengar la muerte de su amada y al final, sólo sobreviven uno o dos personajes.
  
''La mujiganga fué muerto en una emboscada que preparó el comandante de aquella región, junto con su amante, de la cual ambos estaban enamorados y la compartían.

El macuarro encontró la muerte en manos de sus propias víctimas, en este caso de un joven de 15 años que defendió el honor de su hermana y amigos, que encontraron fea muerte al ser violados, capados y dejados a su suerte en el bosque de Michoacán.

La chica se entregó a las autoridades cuando se enteró que su padre había sido detenido por su culpa. Fue el menos sanguinario de los tres y aunque s eenfrentó a balazos contra todos sus adversarios, siempre salió bien librado. Después de cumplir una condena de 15 años en las Islas Marías, vuelve a ser recluído el mismo día de su liberación, pues asesina a mansalva a otro reo al cual le atraviesa la espalda con una barra metálica cuando los dos esperaban el barco que les devolvería su libertad, y todo porque se atrevió a burlarse de su tamaño.''

Sunday, July 24, 2016

Deep web (2015)

A duras penas conozco la internet y siempre me estoy quejando de lo cara que me resulta. Pero además de eso, hay algo que llaman ''dark web'' y todavía más allá, en lo más profundo, lo que es ''deep web''.

Supuestamente, en esas áreas poco conocidas para los mortales comunes, suceden cosas inimaginables, y en este documental, nos narran del caso de Ross Ulbrich, que creó una plataforma similar a la de eBay o Amazon, llamada ''silk road'' en alusión a la ruta a la seda de los antepasados, pero que en realidad era un mercado negro, para que resguardados en el anonimato, las personas pudieran adquirir drogas a domicilio, sexo y dicen que hasta contrataban sicarios que se deshicieran de las personas que ellos les indicaban, apoyado en la existencia de dinero virtual llamado bitcoin y Tor, un programa de encripción que permite ocultar direcciones de proveedores de internet para que nunca nadie sepa quien hace las transacciones.

Lógicamente, la policía siempre en vigilia, y ley esto no le pareció correcto y metió a la cárcel a su creador, quien hasta la fecha ha defendido su chencha, alegando que él nunca hizo nada malo y que él sólo respondió a la demanda porque no había nadie que sirviera a esa parte de la sociedad que requería de esos productos.

Será melón será mentira, peroel caso es que él sigue ahí, purgando su condena.

Saturday, July 23, 2016

Los hijos ajenos (1959)

A la memoria del Sr Aldo Monti quien falleció el día 18 del presente mes a la edad de 87 años, dedicamos esta entrada, Descanse en paz. 

Aquí el Sr. Monti es un viudo con una hija de cinco años (María Gracia) y una cuñada que es quien cuida de la criatura. 
En el camino de la vida, él se enamora de Alma Rosa Aguirre y decide casarse, pero la niña, quien es maltratada por la tía, tampoco desea a la nueva madrastra. 

El le dice a su novia que buscaba una chica con las 3 "Bs" buena, bonita y bajita, por no decir barata posiblemente para no ofenderla y ella le dice que ella buscaba a alguien con las 3 "Fs" feo, fuerte y formal, pero que él solo tiene dos, y era cierto, porque yo nunca había visto a Monti tan joven y guapo (tenía 30 años).

En fin, que tanto en la ficción como en la vida real la vida da muchas vueltas, y María Gracia "la niña de México" nunca se imaginó que un día se casaría con un hijo de Plácido Domingo ni que su hija Ivonne iba a andar enseñando las "snapchats" en Playboy. 

En otra nota similar, el día 19 dejó de existir el director norteamericano de cine Garry Marshall, creador de memorables obras como BEACHES, MUJER BONITA y la serie de películas conmemorativas que quedará inconclusa ya que sólo alcanzó a hacer VALENTINES DAY, MOTHERS DAY (la más reciente de las tres) y NEW YEARS EVE. Que en paz descanse.

Friday, July 22, 2016

The secret life of pets (2016)

En este tiempo en que los animales parecen tener más derechos que las personas, escuché decir que ya es ofensivo llamarles "mascotas" (y eso que ellos ni se enteran), pues se han convertido en "animales de compañía. Yo desconozco la diferencia, pues en su calidad de animales dependientes de los seres humanos al vivir en cautiverio, me imagino que sí son propiedad de quien los compre y atienda y por lo mismo tienen dueños, o amos, y para mí, siguen siendo mascotas. Me hacen compañía, por lo mismo, que otra cosa pueden hacer por mi? Nada!

En fin, que siga el debate.

Esta película, que mas bien debió haberse llamado UN DIA EN LA VIDA DE, nos presenta la vida de las mascotas desde tres perspectivas, las que viven tranquilamente sin que nada les falte, las que viven en las alcantarillas porque sus dueños un día se cansaron de ellas y las tiraron, y de los animales que no le hacen compañía a ningún humano y que viven en las calles.

Es muy divertida, pero más, porque Gidget y el halcón roban cuadro a los protagonistas, que son Max y Duke. 

La vida de Max transcurría sin mayores problemas hasta que a su dueña se le ocurrió adoptar OTRO PERRO! Y para colmo enorme! 
Esa rivalidad hace que un día se alejen de quien los pasea y vivan un día entero lleno de peligros y aventuras enfrentándose primero a un montón de gatos callejeros y después a un montón de mascotas rechazadas que ahora viven en el desague y que está compuesto por un conejo belicoso lleno de rencor y en busca de venganza y todos los animales imaginables, incluyendo una serpiente y hasta cocodrilos!

Thursday, July 21, 2016

Buzkashi boys (2012)

Ambos niños eran víctimas del conflicto interno de su país, pero pese a todo, no dejaban de soñar.

Ahmed, huérfano, se buscaba el sustento recorriendo las calles con una latita amarrada a un alambre, llena de carbones encendidos, prometiendo, a modo de sahumerio, bendiciones a quienes tuvieran a bien darle un poco de pan para pasar el día.

Rafi, era quien le proporcionaba los carbones, que extraía del negocio de su padre que era herrero, y a quien ayudaba para aprender el oficio que un día pasaría a sus manos.

Pero tanto Ahmed como Rafi tenían sus propios planes y ninguno deseaba seguir haciendo lo que hacía, pues ambos deseaban llegar a ser jinetes de buzkashi, una especie de juego a caballo donde se disputaban un chivo muerto.

Y así transcurrían sus días, sobreviviendo, trabajando y yendo a ver a los jinetes, soñando un día poder tener un caballo y empezar a practicar.

Pero cuando la vida se opone a nuestros sueños, hay quien los sacrifica con tal de seguir adelante en ella.

Wednesday, July 20, 2016

Shark tank (2009 a la fecha)

Nadando entre tiburones es un programa que veo solamente cuando puedo, es decir, cuando no interfiere con otras cosas que estoy viendo, así que le dedico por lo menos una vez al mes.

Me divierte ver las cosas que se les ocurren a quienes acuden allí a ver si encuentran patrocinador para sus productos, ya sea que ellos los han inventado, o que solamente creen haber encontrado la mejor forma de hacerlos, como son los casos de pizza, bagels, bollos, etc.

Los inversionistas quieren ver si el proyecto es seguro y que no perderán su dinero (que yo creo nunca sucede, pues deben tener garantías de que recuperarán su inversión), aunque también creo debe ser como quien quita un pelo a un gato, el caso es que nada les cuesta apoyar a alguien con entusiasmo y opimismo que desea salir adelante en su vida.

Otra cosa curiosa de este programa, es que algunos de sus inversionistas han aparecido también en actuaciones especiales en las películas de los SHARKNADOS, o sea, los tornados llenos de tiburones, y a todos se los ha comido algún tiburón en ellas.

Y otra cosa más curiosa, es que me enteré de que así y como ya hay versión mexicana de LIP SYNC, ahora también la hay de este programa! Vaya, que creatividad! Comparable sólo a la de la Sra Trump!

Tuesday, July 19, 2016

Space cop (2016)

Mike Stoklasa y Jay Bauman, de RedLetterMedia, además de hacer videos donde comentan las películas de estreno, tienen en su canal de YouTube otros segmentos donde ven y comentan las películas o documentales o guías o instructivos o videos de capacitación o lo que sea que esté en VHS, y entre más malo, mejor.

Como además saben como lograr efectos ópticos se habían tardado en realizar su propia película. 

Y aquí está. Hay que añadirla a la colección de parejas disparejas de policías, pues en esta ocasión, uno de ellos proviene del futuro, año 2028 y el otro del pasado, 1940s. Juntos aliarán fuerzas contra la invasión de los extraterrestres.

Me recordó la película de Clavillazo por su cerebro con tentáculos y además, los extraterrestres, que aquí sí son verdes y ojones, sienten repugnancia al tener que adquirir forma humana para conseguir sus planes, como en la del Santo, donde eran igualitos y decía Wolf Rubinskis, entremos a la cámara para quitarnos esta repugnante apariencia terrícola y lo único que se quitaban era la cachucha donde estaba pegado un ojo enorme de plástico que ni parpadeaba ni nada.

Muy interesante! Esta, no las mexicanas.

Monday, July 18, 2016

Ghost in the shell: The new movie (2015)

El problema de sacar al aire avances para películas con demasiada anticipación, es que las personas podrían olvidarse, aún y que ellos sigan promoviendo su producto hasta su estreno. 

A mí me pasó. Yo ví cortos de alguna de estas películas en el cine y tardaron tanto en estrenarla, que para cuando lo hicieron ya se me había olvidado y se me pasó. Me la perdí.

Es el año 2029.3 y acaba de terminar la 4ta guerra mundial. Las personas ahora tienen circuitos digitales y por lo mismo pueden ser hackeadas para hacerlas llevar a cabo tareas ajenas y en contra de su voluntad. 
Y así como ahora después de postear un mensaje en Facebook o en Twiter muchas personas argumentan que ellos no fueron sino que les hackearon sus cuentas, aquí podría ser esa la axcusa perecta. 
Yo no lo hice, me hackearon!!

Cada mono es diferente y eso es muy agradable y hasta hay uno que tiene cabellos de cables azules. Además de la trama y la animación, la película cuenta con excelente producción.

Sunday, July 17, 2016

Barbershop: The next cut (2016)

Esta película aborda el tema de la violencia en Chicago, donde las pandillas han convertido a algunas zonas de la ciudad en verdaderos campos de batalla, dejando una estela de sangre a su paso.

Dicen que esta es la cuarta película de la franquicia, aunque yo sólo recordaba dos anteriores, y es que ellos están contando como parte del paquete la de BEAUTY SHOP, aquella con Queen Latifah y Kevin Bacon, que yo jamás pensé era de la misma familia. Será porque todas suceden en Chicago?

En fin. En estos días en que la violencia ha acarreado más dolor a los EU, tanto por atentados terroristas, como por masacres llevadas a cabo por personas inconformes que al no ver solución al asunto de la brutalidad policiaca, toman el camino equivocado y lo único que hacen es perpetuar el círculo sin fin del crimen, hay que ver que ideas aportan quienes se sienten hartos de ello.

En esta película, Calvin (Ice Cube) ya tiene un hijo adolescente que se ve tentado a entrar en una de las pandillas y hay que rescatarlo. Además de los problemas internos que causan algunas fricciones entre los empleados, tratarán de hacer un cese al fuego por un fin de semana, ofreciendo a pandilleros de ambos bandos cortes de cabello gratis.

Después de varios días y noches, ese movimiento se vuelve "tópico en tendencia" en las redes sociales y aunque sí muere un muchachito de todos ellos conocido, por lo que casi claudican, se han salvado muchas más vidas y hay que seguir. Al final, hasta el mismo presidente viene a felicitarlos por su éxito.

Ojalá y fuera así de sencillo. Y quizás lo sea, pero quienes traen pistola no tienen ganas de averiguarlo y en lugar de intentarlo, prefieren seguir matándose entre ellos y de paso, llevarse entre las patas a inocentes que nada tienen que ver pero que en ese momento andaban por allí. Quizás la única solución sea la regulación de las armas, porque a ver, si no fueran tan fáciles de conseguir y no las tuvieran, a poco se agarrarían a pedradas?

Saturday, July 16, 2016

El Santos Vs. la Tetona Mendoza (2012)

Tanto amaba yo mi libro de LA CROQUETA y tanto hablaba bien de él, que un día me lo pidió prestado Joaquín Hurtado y jamás lo volví a ver. Así fue que supe de los monos de Jis, Trino y Falcón y de su sentido del humor.

Allí andaban el Santos y la tetona, y en aquel tiempo ni nos imaginábamos que un día tendrían sus propia película y todo. Así es. Y estos cuates deben contar entre sus admiradores a quienes participaron en los video clips como la Sra Elena Poniatoska e itatí Cantoral, y a todos quienes prestaron sus voces para la animación, porque eso de conseguir a los tres Bichires, a Guillermo del Toro y demás, no debe haber sido un puro asunto monetario. Es más, hasta en el avance, donde dicen que esta película les partirá la madre a todas las demás, hacen un chiste a costa de los hermanos Bichir.

Como ya el Santos ni lucha ni nada porque todo se le va en fumar mota, participa en una campaña en pro de los zombies de Sahuayo, que como son tantos hay que deshacerse de ellos. La tetona Mendoza, ex pareja del Santos se convierte en la presidenta de México y ofrece un Golden Shower vitalicio y además acostarse con quien gane por el resto de su vida. El Santos tratará de ganarle al Peyote asesino, su archirival, no solamente por amor propio sino porque él aún ama a la Tetona y desearía reconquistarla, pero ella, se hace de las Poquianchis Espaciales para tomar la ciudad y después el mundo.

Total, que allá van y se deshacen de los zombies. Bueno, el peyote, mediante trampas y juego sucio gana pero después la policía pide al Santos que los traigan de regreso, porque eran los únicos que pagaban impuestos y el país está cayendo en bancarrota.

Van a Michoacán, pero la cosa contra las poquianchis se les pone dura y al final ya ni de los zombies se acuerdan, porque la única obsesión del Santos es quitarle al Peyote su tetona.

A mí me gustó. Es cierto que no es así que digas qué divertida, pero es amena, tiene bastantes groserías y desnudos, chistes, albures, y todo lo que quienes conocemos el humor de quienes crearon a los personajes, esperábamos de ella. Todo salió bien.

Friday, July 15, 2016

My big fat greek wedding 2 (2016)

''Mantén los ojos bien abiertos y las piernas cerradas.
Pero bueno, si ya tienes las piernas abiertas, entonces cierra bien los ojos''

Yo tenía que ver esto por dos razones, porque cuando ví la primera me pareció bastante divertida y porque ví que habían regresado toooodos los personajes y eso para mí es muy importante.

Han pasado 18 años y ya viene siendo hora de que se case la hija de Tula. 

Y eso fue lo que yo creí al ver los avances, que no se si lo hicieron por trampa o si realmente yo ví lo que quise ver, pero la realidad es que quienes se casan son los padres de Tula, que por un error no estaban técnicamente unidos por la iglesia.

Eso debe ser muy importante para los griegos, o tal vez sea sólo María, que exige a su marido la pida de nuevo en matrimonio para poder darle el sí, porque en el pasado solamente la invitó a venirse con él a América y eso fue todo. Nada de romanticismo...

Esta también me divirtió, y más cuando vvolví a ver a Andrea Martin, que me encanta!

Thursday, July 14, 2016

Nanny McPhee (2005)

''Si me necesitan, pero no me quieren, llegaré.
Si me quieren, pero ya no me necesitan, me iré''

Esta película la dejé pasar porque, como soy prejuicioso y me recordaba a Mary Poppins, me dió flojera verla.

Hoy por fin lo hice y aunque tiene más de LA NOVICIA REBELDE, es mucho más divertida porque los chamacos son unos diablitos que no dejan de hacer travesuras y ya han corrido a 17 niñeras. Pero Nanny McPhee no será la número 18! Ella sabe sus mañas.

Fea de apariencia con dos verrugas, una enorme nariz de pelota y una sola ceja de lado a lado, un cuerpo frondoso y un diente frío que le cuelga fuera de la boca, sabe de magia y usa su bastón para hacer que las cosas se hagan como ella dice.
Su tarea en esta casa consiste en hacer que los niños aprendan las cinco reglas básicas de la buena educación que son, obedecer e irse a la cama cuando se les pida, levantarse cuando se les ordene, decir gracias y pedir las cosas por favor y otra que se me escapa. El caso es que cada vez que los niños aprendían su lección, a ella se le desaparecía un defecto físico, y terminó bien guapa, sin verrugas ni nada!

Si contamos que el cabello se le oscureció, las dos verrugas, la ceja y el diente suman cinco, lo demás fue cambiando gradualmente, o sea, la nariz y el cuerpo fueron cambios que pasaron casi desapercibidos.

Pero bueno, los niños aprenden a comportarse, le dan a su tía Adelaida (Angela Lansbury seguramente porque Maggie Smith tenía otros compromisos) gato por liebre, impiden que su padre se case con una brujadrastra, pero después ellos mismos provocan esa unión, sólo para volver a deshacerla, y todo eso que hacen los niños cuando son niños.

Y vivieron felices para siempre!

Wednesday, July 13, 2016

Grandfathered (2015)

Jimmy (John Stamos) andaba feliz de la vida sin saber que tenía un hijo, cuando de repente le salen con que ya es hasta abuelo. Sorpresa!

Esta serie es muy divertida.

Trata de un restaurantero cincuentón de muy buen ver, que siempre ha sido de ojo alegre. Su vida dará un giro de más de 300 grados cuando un día se le presenta un hijo del cual él no tenía ni idea que existía, producto de una relación de una noche con una de sus muchas amiguitas y no sólo eso, sino que el muchacho también salió con su domingo siete, porque su amistad con beneficios con una muchacha le trajo una responsabilidad más a su vida.

Y ahora todos deben conocerse y estar juntos y ayudarse y hacer todo eso que hacen las familias, para recuperar el tiempo perdido.

Aquí todos tienen una opinión, y es divertido ver como el abuelo chavorruco, el papá soltero, la abuela buena onda, la mamá despistada y hasta los cocineros del restaurante y la asistente del dueño, intentan componer algo que no tiene remedio.

Tuesday, July 12, 2016

Er ist wieder da (2015)

Look who is back.

En alguna parte de Alemania (donde alguna vez estuvo su bunker) de repente se aparece Hitler, que no estaba muerto ni andaba de parranda, pero que no recuerda como fue que llegó hasta allí.

Pronto se hace amigo de un vendedor de periódicos, donde se entera del actual estado de las cosas, lo que no lo tiene muy contento.

Cerca de allí graban un documental y al verlo creen que es un personaje y les cae en gracia, así que planean incluirlo en algún programa para la televisión de esos tipo reality show.

Y nada! Que como Trump, a la gente le simpatiza y todo mundo empieza a coincidir con su ideología y él feliz porque ahora sí las cosas volverán a ser como eran en sus tiempos.

Para cuando su amigo el voceador descubre que este hombre sí es el verdadero HItler es demasiado tarde, pues ya ha tomado control y nada volverá a ser como antes, o como después de Hitler, pero sí como antes, en sus tiempos.

Muy interesante ver cuan cierto es que HItler sigue viviendo en la ideología de muchas personas aún en este siglo 21. Seguramente si regresara, muchos volverían a votar por él!

Monday, July 11, 2016

Tangled ever after (2012)

Este es un magnífico corto, muy vertiginoso, que sucede mientras Rapunzel y Flynn se están casando, pues como los padrinos de anillos son el caballo y la lagartija, y ella además lleva los pétalos, a él le da alergia, estornuda, se le ruedan los anillos hasta el pueblo y hay que ir por ellos, todo antes de que el sacerdote los pida para sellar la unión.

Y esperen a ver lo que sucede con el pastel!

Cuando ví esta portada creí que la caricatura trataría de la vida matrimonial y los hijitos y todo eso porque ví mucha gente en ella, pero no, es solamente la ceremonia religiosa. Esperemos a ver si realmente siguen enredados para siempre y con descendencia.

Sunday, July 10, 2016

Anacleto, agente secreto (2015)

No he visto la adaptación de las historietas de Mortadelo y Filemón, pero después de la de Zipi y Zape y ésta, lo más seguro es que sí me anime.

Esta es fantástica!

Y conste que llegué virgen porque ni sabía que extistía esta historieta hasta hoy.

No es parecida a las de TORRENTE porque aquí este agente es más bien del tipo Bond, James Bond, pero aunque no hace bien las cosas, le salen bien. Debe ser cosa de suerte.

Y el caso es que se ha escapado su archienemigo Vázquez y para vengarse de él, amenaza con matar a su hijo, y aunque en toda su vida Anacleto no se ha hecho cargo de él bien a bien, ahora tendrá que protegerlo.

La película es muy divertida.

Saturday, July 09, 2016

¡Por fin me la quité de encima! (1986)

Esta y TIRA A MAMA DEL TREN pueden ser posiblemente las dos comedias que más me han hecho reír donde sale Danny DeVito.
RUTHLESS PEOPLE trata de una pareja desavenida que forman DeVito y Midler. DeVito está harto de ella y la desprecia de tal manera que dice odiar hasta la forma en que lame las estampillas. Por eso, cuando ella es secuestrada, él no desea pagar el rescate.
Los planes se revierten cuando, los secuestradores tampoco la quieren con ellos y hasta podrían devolvérsela gratis, pero nadie quiere tenerla cerca.


Disparatada e hilarante. Absurda, como presionar hamburguesas para hacer creer que está siendo torturada!! (Y fué idea de ella).

Friday, July 08, 2016

Shaun the sheep: The farmer's llamas (2015)

Este borrego Chon es muy travieso.

En esta aventura, accidentalmente se va de polizonte cuando trataba de robarse un pastel que el granjero y su perro llevarían a la feria del pueblo a un concurso de repostería, y bueno, para no variar porque esa es la fórmula, allá mete en líos al granjero porque durante la subasta de unas llamas que su dueño mantiene sometidas gracias a su flauta peruana de carrizo, Chon hace que le sean vendidas al granjero, sin contar con que así como se comportaron cuando el peruano se cayó y dejó de tocar, rompiendo el trance en que las llamas se encontraban, se comportarían en la granja, destruyendo todo a su paso.

La caricatura es excelente sin necesidad de articular una sola palabra y el remate es de lo mejor. Si apenas pudieron contener tres llamas, podrán con un rinoceronte?

Thursday, July 07, 2016

Sopa de gemelas (1988)

Lily Tomlin, a quien habíamos visto en ALL OF ME en 1984 al lado de Steve Martin, aquí hacía pareja con Bette Midler, a quien habíamos visto en 1979 en THE ROSE


La comedia de enredos, cuyo título original es BIG BUSINESS, se basa principalmente en que ambas son ''gemelas'' separadas al nacer y criadas en diferentes ámbitos, sí, como en la CIGUEÑA DISTRAIDA, de Viruta y Capulina!!


Y los líos inician cuando se encuentran, pues las del rancho han ido a la gran ciudad. Como ya podemos imaginarnos, una de las que vive en la opulencia añora una granjita y criar cerdos, y una de las que vive en la pobreza, añora tener dinero y viajar...


Es muy divertido verlas, a las cuatro, en esta adaptación de la obra de Shakespeare COMEDIA DE ERRORES.

Wednesday, July 06, 2016

Serafín: La película (2001)

Después de ver esta película, sería capaz de darle un Ariel a la de pepito y Chabelo contra los monstruos.

Tanto que se burla Horacio Villalobos de lo que a su parecer tiene una pobre manufactura y aquí anda él. ¡Y con Juan José Origel! En fin, nadamás para darnos una idea de que cuando él dice ''lo que tiene que hacer la gente para tragar'' es por harta experiencia!

Esta es una historia que ya se había trasmitido por televisión como telenovela y que seguramente aprovechando ''el éxito'' obtenido fue que se les ocurrió llevarla a la pantalla grande. Pobres! Entre más grande la pantalla, más evidente la mala calidad, pero en fin...

Da inicio con Lucio, que es el diablo con poderes limitados, pues el pobre solamente los puede usar dentro de su castillo del mal. Entonces, tiene la mala suerte de contar con dos estúpidos que en lugar de ayudarlo, le echan todo a perder, pero pues es lo que hay. O lo tomas o lo dejas. Su misión, es la de atrapar a Serafín, el último angelito de la guarda que queda para que Lucio puede ser el amo de las tinieblas.

Pero Serafín anda ayudando a un grupo de niños que necesitan que uno de sus amiguitos se recupere, pues jugando futbol, vino un dragoncito del mal y lo puso en coma. Ellos, apoyados por Sherlyn y el perro bucles, acompañarán a Serafín al Bosque de la ilusión a buscar y desafiar a Lucio para que su amigo recupere su salud. 

Y allá van! Al llegar al bosque se encuentran con unos hongos que hablan y que son Horacín y Pepillo (qué originales!). Fauno es Fausto, conocido de Serafín y guía, pues deben recorrer el este, por done sale la luz, el norte, donde está ubicada la cueva de la discordia, el sur, donde está el lago de tos, digo, de lágrimas, que no, no es un valle... y al oeste, donde stá el castillo del mal donde nunca ha salido el sol.

Los famosos Hongos y unas flores a cargo de Consuelo Duval, Maxine Woodside y otras, sólo tienen una línea cada uno, así que ni el quemón! O como diría Juanga, ni valió la pena! La Petalita y demás flores, que son unas coquetas, se la pasan flirteando con el carrito (Polo Ortín) y cuando aparece Flama, asistente de Lucio, también se la pasa diciendo cosas de dudoso sentido a los niños, que son unos niños, pues la más grande allí es la Shelyn. Es más, allí anda hasta Yurem, que yo creía que su aparición en HAZME REIR era lo primero que andaba haciendo en el mundo de la comedia...

Yo creí que Yurem y Tomás eran parientes, sale un gordito que cae en la trampa por su glotonería y las jumbotortas y nomás les faltó furcio!

Al final, ganan gracias a la bondad, armonía, esperanza y valor, que como en el mago de Oz todos ya tenían pero ninguno lo sabía.

Y aunque esta es una mala película, aquí sale Julio Vega, quien el día de ayer fue a reunirse con Miguel Galván, quien también lo acompaña aquí, pues ambos son los secuaces del diablo. Descanse en paz.

Tuesday, July 05, 2016

Takers (2010)

Después de ARMORED, quise ver si esta era similar, pues aparece en ambas Matt Dillon y la temática es muy parecida.

Pues sí.

Aquí Dillon es un policía, quien junto a su compañero, tratarán de evitar el asalto a un par de camiones blindados que transportan 12 millones de dólares.

Pero este golpe ha sido planeado con microminuciosidad milimétrica y cada uno de sus integrantes sabe lo que hace y como lo hace, así que por ese lado no hay problema.

El problema aparece cuando los 12 millones empiezan a ser codiciados por todos y ya a nadie le importa vivir o morir con tal de quedarse con la plata. 

Monday, July 04, 2016

4 de julio: La masacre en San Patricio (2007)

En este documental nos narran los hechos ocurridos el día 4 de julio de 1976, cuando 5 religiosos palotinos, 3 sacerdotes y 2 seminaristas, fueron acribillados dentro de su parroquia por militares, que sospechaban de ellos como disidentes a la dictadura.

Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Luffau, así como los seminaristas Emilio Barletti y Salvador Barbeito fueron vistos por última vez el día 3 de julio, pues la madrugada el día siguiente, entre 1 y 2 de a mañana, varios autos con personas armadas fueron vistas entrando a la iglesia. 

Algunos testigos, viendo la irregularidad de todo eso, acudieron a la policía, quienes investigaron, pero sin éxito, pues quienes acudieron a la misa de gallo se sorprendieron al encontrar las puertas cerradas, llamaron al organista quien entró por una ventana y fue quien descubrió los cinco cuerpos en el piso en un mar de sangre, y junto a ellos un dibujo de Quino, donde aparecía Mafalda señalando la macana de un policía y diciendo que ese era el palito de abollar ideologías.

Lo relevante de esta historia es que este hecho provocó una serie de cambios, pues durante la investigación, un periodista criticó duramente a un juez coludido que no hacía más que entorpecer las pesquisas, lo que lo mandó a prisión y a tener que pagar una idemnización al juez que se hizo el ofendido. Muchos años estuvieron en el estira y afloja e incluso en 2006, se envió al Vaticano para su revisión, la propuesta de canonizar a los 5 religiosos, por considerarlos mártires de la fé.

Hasta hoy no se ha autorizado.

Sunday, July 03, 2016

Prometheus (2012)

Y bueno, ya que andamos en eso de las secuelas y precuelas, vayamos a ver cómo dicen que empezará la saga de Alien.
Como en Resident Evil Retribution, esta también es la quinta (de las serias, porque esas contra el depredador ni vale la pena mencionarlas) sólo que en lugar de ir hacia adelante, va hacia atrás.
Ojalá en la próxima sí salga Sigourney Weaver, pues está bastante interesada, a lo mejor, como esta trataba de algo sucedido antes de las de ella, no podía salir de más edad primero y más joven después, aunque quien sabe, con eso de las clonaciones y los embriones de pollo, todo puede ser posible.

Primero voy a decir lo que no me gustó, que fué un detallito de la trama, y después me desharé en halagos porque la verdad es que está muy bien en el departamento de los efectos especiales.

Es 2089. La trama cuenta de una pareja de arqueólogos, que descubren una coincidencia que se repite en pinturas y otros vestigios de civilizaciones antiguas. Al parecer es un mapa que muestra una constelación, lo cual consideran una invitación a visitar a los seres que anduvieron acá o que de alguna forma inspiraron a egipcios, aztecas, chinos, y todos quienes habían representado la misma imagen. A todo esto, la chica considera que esos seres a quien llama ''ingenieros'' son quienes nos crearon, y ahora desea ir a verlos y hacerles unas cuantas preguntas.
También entra a escena un zillonario, que nomás en la pura nave se gasta más de un trillón de dólares, ''desinteresadamente'' o mejor dicho, en aras de la ciencia...
Total, que allá va la nave en busca de ''los creadores'' de la vida en la tierra.
Y aquí es donde a mí en lo personal me brinca esa idea.
¿Porqué no pensar que a ellos también los creó alguien más? Ya no digo Dios, porque muchas personas no creen en eso, pero cómo es que está tan segura de que ellos nos crearon y no que tanto ellos como nosotros fuimos creados por uno o más ''ingenieros'' con conocimientos más avanzados?

En fin, que para cuando llegan allá, después de más de tres años de viaje, ya no hay ''ingenieros''. Ya todos han muerto víctimas de algo que en este momento los terrícolas desconocen. Ah sí! Queda uno, en estado de hibernación, esperando el momento de despertar y aniquilar a la raza humana!
Y bueno, ahora habrá que despertarlo, preguntarle, ver si molestarlo en medio de su letargo no lo pone de muy mal humor...

Además del detallito de la trama, que para muchas personas será algo sin demasiada importancia, la película es muy buena. Tiene acción, drama y efectos especiales.
Los ingenieros son enormes, blancos, de nariz extraña y ojos negros. La nave es estupenda y hasta tiene cápsulas donde uno mismo puede practicarse una cirugía y salir de ahí 100% saludable listo para correr, dar brincos y seguir saltando sin miedo a que se abra la cesárea! Los aliens ( bueno, aquí todos lo son, porque los terrícolas andan en un planeta que no es el suyo), se cree hayan nacido a partir de una arma biológica fuera de control, pues este planetoide es solamente un almacén, y afectará a cada individuo de diferente manera, haciéndolo mutar dependiendo del ADN con que se mezcle (pretexto para mostrar un catálogo de seres monstruosos).
No quiero contar el final por si alguien no la ha visto ya, pero hay que ir al verdadero planeta de origen de estos seres gigantescos para seguir investigando porqué deseaban exterminarnos... jajaja
Eso yo ya lo sé! Porque (según la teoría de la película) somos un experimento que valió para puro cacahuate! Y ni falta hace que venga nadie a exterminarnos, nosotros solitos lo podemos hacer! Gracias!

Saturday, July 02, 2016

Onthakan (2015)

The blue hour, o la hora azul como aquel programa de radio con música de Agustín Lara.

Aquí la historia es la de dos jóvenes que se conocen por internet y quedan de verse en una piscina abandonada.

En el camino hasta allí, uno de ellos, que en su casa tiene bastantes problemas con sus padres, es golpeado por otros jóvenes homofóbicos a quienes les molesta que él sea gay.

Entonces, al conocer al otro muchacho, que viene en moto y todo, empieza a nacer entre ellos una extraña afinidad que los lleva más allá que una simple amistad.

Poco a poco van compartiendo más uno y otro en unas escenas muy extrañas que al final ya no supe si fueron reales o solamente existieron en la mente del muchacho abusado.

Interesante...

Friday, July 01, 2016

Independence day: Resurgence (2016)

Acabo de llegar del cine porque como ví que ni mañana ni el sábado podría ir, investigué y encontré una función a las 8:15pm y nada, que al llegar allá esa función era subtitulada y como a mí me distraen mucho los subtítulos cuando estoy entendiendo lo que se dice, preferí esperar una hora más y ver la de las 9. Y es que como era en 3D me imaginé que los subtítulos podrían arruinarme la experiencia al estar allí flotando entre las naves y todo eso.

En fin. Me comí las palomitas desde mucho antes de que abrieran la sala porque ya ven que el hambre es canija y después me chuté todos los comerciales. Los cortos fueron CAPTAIN FANTASTIC, otra vez el de JASON BOURNE, DEEP WATER HORIZON, THE BIRTH OF A NATION y la de MISS PEREGRINE'S HOME FOR PECULIAR CHILDREN. La de Deep water, con Marky Mark dicen está basada en hechos reales y se ve muy buena, es de un pozo petrolero en medio del mar que explota.

Aunque toda la gente se ha expresado muy mal de esta secuela, yo me la debía porque ví la primera hace 20 años y me gustó. En aquellos tiempos se estrenaban los éxitos del verano alrededor del 4 de julio y recuerdo que Will Smith salía en casi todas ellas. Aquí no estuvo, sólo lo vimos en dos fotos. Su esposa y su hijo ya grandote sí salen, porque ahora él es el militar.

Han pasado 20 años desde la batalla anterior y los extraterrestres han regresado a aniquilarnos esta vez para siempre. Nosotros adquirimos parte de su tecnología y hemos situado una base lunar para protegernos, así como un escudo satelital y todo eso.

Para no hacerles el cuento largo, de no haber sido porque tras estos extraterrestres andaban otros a los que ya les habían destruído su planeta y todo y estos sabían cómo atacarlos y además los usamos a ellos de señuelo, no les habríamos ganado.

A mí me pareció buena, pero me imagino que solamente porque recuerdo con gusto la de 1996 y quizás porque ya ni me acordaba que nos habían prometido esta secuela y de lo mucho que se tardaron en hacerla ya ni la esperaba. Dicen que habrá una tercera parte donde me imagino que llegarán todavía más seres de otros planetas a invadirnos en el cuento de nunca acabar, pero para entonces, nueva tecnología y armamento habrá y ahora sí, que se cuiden ellos!