Thursday, June 30, 2016

Io sto per gli ippopotami (1979)

Bud Spencer y Terence Hill son Tom y Slim, medios hermanos de padres que a su vez también eran hermanos pero que estuvieron con la misma mujer.

Y los dos viven en Africa, pero uno se dedica a los turs de exhibición y caza de animales, mientras el otro trata de protegerlos. Los dos son mañosos, pero al final del día, siguen siendo de la familia.

Dedicamos la entrada del día de hoy a la memoria del Sr Bud Spencer (Carlo Pedersoli), quien el día 27 del presente mes se adelantó en el camino. Descanse en paz.

Wednesday, June 29, 2016

Full frontal (2016)

Hará cosa de cuatro meses empezó por el canal TBS un programa nocturno, conducido  por primera vez en la historia, por una mujer.

Hay otros 10 al aire en este momento, pero como no tendría tiempo de verlos todos y no todos sus conductores me caen ben, sólo reviso en YouTube cuando hay sketches suyos que me llaman la atención.

1 The daily show, ahora con Noah, en lugar de Jon Stewart, 2 Stephen Colbert, 3 Jimmy Kimmel, 4 Seth Meyers, 5 Bill Maher, 6 John Oliver, 7 Jimmy Fallon, 8 Conan 9 The nightly show con un presentador negrito y por último uno con un presentador guero gordito, que como nunca veo no recuerdo ni sus nombres.

Este de Samantha es similar a los demás, pero aquí lo interesante es, además de que ella no utiliza escritorio, que el punto de vista femenino de las mismas cosas que suceden en el mundo, adquieren otro valor, otro sentido y por lo mismo, puede uno volver a reírse de lo mismo, porque ella le entendió de otra forma y así nos cuenta el chiste.

Muy divertido!

Tuesday, June 28, 2016

Shooting stars (1928)

Mae Feather y Julian Gordon eran la pareja sensación del cine de los años 20s, hasta que a ella le llegó el hastío y posó sus ojos en otro actor llamado Andy Wilkis, con quien le fue infiel a su marido.

En ese tiempo debe haber sido muy interesante para la audiencia ver el teje maneje del detrás de cámaras, siendo testigos de la filmación de una película y sus trucos, sus estudios y sus enormes escenografías.

Mae era muy prolífica, y además de las películas que rodaba al lado de su marido, acompañaba a otros actores también.

La película es muy interesante y fue restaurada, con arreglos nuevos y todo, que en ciertos momentos de la trama, cuando vemos a los músicos tocando, fueron sincronizados estupendamente.


Monday, June 27, 2016

The trouble with angels (1966)

Mary y Rachel son Flor de Lis y Kim Novak.

Ambas han sido enviadas a la Academia religiosa exclusiva para señoritas pero ellas sienten que tienen demasiada clase para estar allí y se inventan su propia personalidad. Pero al llegar son bajadas de su nube y transportadas a la cruda realidad, donde sus habitaciones no tienen ni calefacción ni nada y se pasan las noches tiritando de frío en invierno.

Además de las levantadas de madrugada, los baños, los rezos y demás penitencias, hay que hacer labores de beneficencia y en navidad, cuando deberán ir al asilo de ancianos a darles compañía, música y regalos, no todas, especialmente Mary y Rachel, sienten ganas de ir, por lo que la madre les dice, de una forma muy convincente, que quienes no asistan al asilo a cantarles y darles una velada amable a los adorables viejitos, se quedarán rezando en el claustro para aliviar su pecado de egoísmo.

Cuatro años de sus vidas transcurren entre bromas y chiquilladas, ante las cuales las monjas y la madre superiora no tienen más que castigarlas y ver de que forma remedian su conducta. Es más, un día por estar fumando en el sótano, asustan a todo mundo con el humo y hasta llegan los carros de bomberos a romper todo para abrirse paso hasta el incendio, que termina siendo sólo una travesura.

De inmediato llaman a sus parientes pero el tío de Mary no la quiere de regreso primero, porque si no tolera ni a su propia hija, para que quiere a la de su hermano? Y además, él todavía está en edad de tener vida sexual y el papá de Rachel, tampoco la piensa regresar a las escuelas normales de donde la sacó porque según él, no sirven y todo es pecado e inmundicia. Según él, si por él fuera, hasta por 2 centavos la enviaría a la prisión de San Quintín.  
Ironías de la vida. Cuando por fin llega el día de graduación y ya Rachel se ve afuera disfrutando de las minifaldas y el rock junto a su compañera, Mary le dice que ella se queda porque recibió ''el llamado'' y su vocación es la de quedarse aquí y ayudar al necesitado. Se ve que la madre superiora tiene colmillo y supo tenerles paciencia y ayudarlas a cada una a alcanzar sus sueños.

Sunday, June 26, 2016

5 bambole per la luna d'Agosto (1970)

Como yo no soy bueno para eso de ir sacando conclusiones ni haciendo conjeturas, ni cuenta me dí, en caso de que ma hayan estado dando pistas para descubrir al asesino.

En una isla privada alejada de la civilización, van a dar de vacaciones, 4 parejas, un camarero y una chica que ha sido encargada al dueño de la casa. Las vacaciones fue un pretexto, pues la realidad era que uno de los hombres es un científico que inventó una fórmula muy cotizada y los otros tres lo entramparon para obligarlo a que se las venda a los tres, dándole cada uno un millón de dólares.

Uno de ellos, en una movida muy audaz, le ofrece él solo los tres millones, y asi deja a los otros dos como el chinito, nomás milando.

Pero el profesor no les quiere vender nada a nadie y no acepta el dinero, es más, a uno de ellos hasta se lo devuelve. Se pierde y jamás encuentran el cheque, pero él lo devuelve.

Entonces aparece muerto el camarero, y así empiezan a caer uno a uno, y como no hay forma de regresar a puerto ni de comunicarse con nadie, van guardando los cuerpos en un ''congelador'' donde sí es cierto que hay grandes piezas de carne de res colgando, pero donde también hay frutas y verduras FRESCAS!! Las zanahorias con todo y rabo fresco y las uvas y todo, qué bárbaros, como se les pudo haber pasado algp así si se supone que era un congelador, en fin.

El final es inesperado y aunque yo sospechaba de una de las mujeres, al final sí fue la gananciosa, aunque por accidente, porque con eso de que adie sabe para quien trabaja, los codiciosos andaban allá mátese y mátese unos a otros y lógicamente, quien es el que puede disfrutar del dinero? Pues los vivos, ni modo que un muerto! Muy interesante!

Saturday, June 25, 2016

Adventures in babysitting (2016)

Ayer estuvo el canal de televisión de Disney de manteles largos, porque qué mejor que celebrar tu película ''original'' número 100 con un refrito, verdad?

Así es. El canal de películas originales de Disney (DCOM, por sus siglas en inglés) lleva ya 100 de ellas y lo celebró con un maratón donde transmitió las mejores 51 según ellos hasta llegar a esta, y repartió las otras, las menos peores 50 en diferentes horarios.

Y será que en los años 80s todos nos enamoramos de Elisabeth Shue y que disfrutamos enormemente de su primer protagónico que este refrito nos parece fuera de lugar.

Historias de niñeras tiene que haber bastantes, tantas como niños que cuidar, para qué reciclar cosas que ya están hechas?

Aquí se trata de dos niñeras que por provenir de diferentes ámbitos piensan de manera diametralmente opuesta. Una es snob y engreída mientras la otra es la sencilla, aunque en su afán de verse dark, se amarra al cuello una correa de perro con todo y broche al frente. En fin. Allá Disney y sus fetiches, el caso es que hay que cuidar a unos niños y la riquilla no puede, porque ya tiene otro compromiso. Como por accidente se cambiaron los teléfonos, la que recibe la orden es la ema, pero como por descuido se le salió uno de los chiquillos a la calle, ahora tendrán que hacer de tripas corazón y aliarse para encontrarlo a la brevedad con los tuyos, los míos y los nuestros.

La película original tiene un número memorable donde Shue tiene que cantar un blues y aquí esa escena fue sustituída por un número de rap. ¡Qué pesadilla!

Friday, June 24, 2016

El cuarto (2008)

El que mucho abarca poco aprieta.

''Película de suspenso que aborda secretos enigmáticos y peligrosos compartidos entre un adolescente, su maestro y un sacerdote católico.

Meses después de la muerte de su padre, Simón (12 años) descubre la relación entre su madre (Sara) y un hombre misterioso que a la vez es su maestro nuevo (Mario). El jovencito descubre las intenciones del maestro y sus más siniestros secretos, pero con su madre en medio, parece que no puede hacer mucho para demostrarle a ella el peligro en que se encuentran.''

Eso fue lo que el director escribió como sinopsis, pero él y yo vimos dos cosas distintas. Según él, la película trata de un secreto compartido entre Simón, un niño de 12 años, Mario Rodríguez, su maestro de educación física y un sacerdote católico. 
En esta película se habla de satanismo, pederastia, abuso sexual, religión, pero de todo no se llega a nada.

Lamentablemente, no pude sacar en claro quien practicaba el satanismo, quien violaba a Simón y porqué él no deseaba que nadie se acercara a su madre.

Thursday, June 23, 2016

Brain divided (2013)

Esta es la misma idea, no se a quien se le ocurrió primero (con eso de que luego salen con que ellos llevaban ya muuuucho tiempo preparando su guión y esto y lo otro), de INSIDE OUT, sólo que en lugar de una niña, se centra principalmente en el cerebro de un joven en una cita romántica, y más tarde, brevemente en el cerebro de ella.

Y digo que la idea es exactamente la misma a excepción de que aquí ambos tienen solamente dos criaturitas que corresponden cada una a cada lado del cerebro, la racional y la impulsiva, o en el caso del muchacho, la sensata y la apasionada, la que piensa las cosas y la que las hace sin pensar.

Durante toda la cita, el muchacho cambia de actitud, dependiendo de que lado de su cerebro sea quien esté dominando en ese momento, y puede ser muy solícito y respetuoso o muy agresivo sexualmente. 
Al final, la muchacha también reacciona, y uno de sus lados dice, casémonos y tengamos muchos hijos, a lo que él muestra un rostro tan sorprendido como aterrorizado, pues seguramente eso sí que no estaba en los planes de ninguno de sus dos lados cerebrales.

Matrimonio... mientras muchas personas quieren salir de eso, otras quieren entrarle...

Wednesday, June 22, 2016

Eugenio Derbez.tv (2015)

Desde que Eugenio llegó a los estados unidos se convirtió en vocero de DishNetwork. Salía en todos los comerciales suyos y además en los de BestBuy y no se cuantos más. Como también fue invitado a varias series en inglés ya sólo faltaba que se apareciera en el pan tostado. Ya hasta me estaba cayendo gordo.

Después se desapareció y casi no volví a saber nada de él hasta que recibió su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, y ahora descubrí que tiene un canal en YouTube que se llama EugenioDerbez.tv (te ve, y se asoma para que veas que te está viendo).

Aunque él no sale en todos los sketches, sigue siendo tan gracioso como siempre y me hace reír con todo lo que se le ocurre. Tiene muy buen staff y sus rutinas son de lo mejor.

La más reciente que ví es una donde en su personaje de Eloy Gamenó, va a visitar a Donald Trump y sí, su familia podría salir deportada, pero de portada del HOLA! que es la que tiene más clase y no en esa de Que venotas!...

Muy divertido!

Tuesday, June 21, 2016

The Kane files: Life of trial (2010)

Kane se escapó de la cárcel bien fácil.

Lo sacaron quesque a platicar afuerita de la prisión, y allí con sus golpes letales dominó a sus adversarios, tomó su coche y se peló.

Y es que él ya tenía bastante experiencia y era rudo. Cuando un día  uno de sus enemigos lo transa y envía a prisión, él trata de demostrar su incencia pero después lo quieren matar, así que aprovechando que lo sacaron, les voltea el chirrión por el palito y huye. Ahora tendrá que demostrar que es inocente y además juntar dinero para curar a su hijito porque en ningún hospital, ni St Jude ni Shriners se lo quieren atender gratis.

Monday, June 20, 2016

Nuns on the run (1990)

Con una idea similar a SOME LIKE IT HOT mezclado con aquellas películas de Whoopi Goldberg que de momento no recuerdo como se llamaban pero que en español creo eran CAMBIO DE HABITO, llega la historia de Charlie y Ryan, quienes por problemas con la mafia y para no morir de muerte natural, que así es como aquí llaman a quien muere a tratar de abandonar los negocios, se ven forzados a ingresar clandestinamente en un convento y hacerse pasar por religiosas mientras preparan su huída del país con las manos llenas de dinero.

Así, Brian se convierte en Brihanna, pero su nombre religioso es Eufemia Estigmata, la de las cinco heridas, y Charlie ahora será Charlessa, o mejor dicho, Inviolada e Inmaculada de la Purísima Concepción.

Juntos verán la forma de hacerse del dinero que ya no fue de los muertos pero que los vivos reclaman. Afortunadamente, la única persona que podría reconocerlos es miope y en la trifulca se le rompieron sus lentes. 

A mí en lo personal sí me gustan las películas de monjas, y más cuando son interpretadas por hombres. Aquí lo más chistoso es cuando Brian alega no saber como persignarse y Charlie le dice que es la cosa más sencilla del mundo, pues solamente tiene que acordarse de sus lentes, sus testículos, su cartera y su reloj (Spectacles, testicles, wallet & watch).

Claro que su actitud sospechosa y no querer desprenderse nunca del maletín los delata, pero las cosas les salen mejor de lo que esperaban, por algún motivo divino.

Sunday, June 19, 2016

Halo: The fall of reach (2015)

Cualquiera se habría imaginado que después de 15 años, la animación por computadora iría avanzando hacia adelante, como es lógico, pero no. 

En 2001 se estrenó la primer película 100% animada por computadora y a ella siguieron muchas especulaciones acerca del tema de que si un día los actores serían reemplazados, que si este era el final de la actuación como la conocemos, etc. 

Y aunque hay casos en los que no se distingue la realidad de la fantasía, sobre todo en objetos y paisajes, en seres humanos todavía falta.

Esta película no es prueba de ello, pues he visto otros trabajos muy buenos, sino que demuestra únicamente la falta de presupuesto.

Saturday, June 18, 2016

Il vangelo secondo Matteo (1964)

El evangelio según San Mateo es una película que cuenta la vida de Jesucristo desde su anunciación hasta su resurrección, tay como se describe en el citado libro bíblico.

No se que tan fiel sea a la fuente, pero deveras que tiene bastantes escenas larguísimas de monólogos, o en este caso sermones, que curiosamente pasan más ligeros de lo que se creería porque la edición está hecha de una forma ágil y novedosa, y aunque el rostro del apóstol es el mismo, la distancia y los ángulos, así como su vestuario, peluquería y las locaciones, todas son distintas.

Friday, June 17, 2016

Guinness world records (2015)

Y hablando de records el mismo programa rompe uno, pues en alrededor de 1 hora, nos muestran los 100 records que hicieron historia en 2015, incluyendo algunos que desde que aparecieron no se han podido romper. No solamente dedican a cada uno menos de la mitad de un minuto, sino que hasta se dan tiempo para mostrar, entre corte y corte, uno que el motociclista Clint Erwin romperá al atravesar un túnel en llamas montado en su moto.
Fearne Cotton es la presentadora y anda aquí una mujer cuyo récord es el de hacer saltar sus ojos desorbitadamente, lo que calculo debe ser muy difícil, pues nadie la ha podido desplazar en alrededor de 20 años. ¿Cómo tendrá que hacerle alguien que quiera ese record? ¿Tendrán que hacerlos más grandes? ¿Por más tiempo?

100 Más abejas en una persona (+8,000)
99 Cuerda floja más alta entre dos desfiladeros
98 La cintura más pequeña (15 pulgadas)
97 Clavado de más altura a 12 pulgadas de agua
96 Surfeando la ola más alta (70 pies)
95 Más tatuajes en una persona (99% incluyendo genitales)
94 Más cantidad de gusanos ingeridos (más de 60 en 2 segundos)
93 El hombre más alto
92 El hombre más pequeño (2 pies)
91 El cabello más largo del mundo
90 Más piezas de dominós derrumbadas (casi 5 millones en una ocasión)
89 Planear por más tiempo (casi 5 millas)
88 Uñas de los pies más largas (87 pulgadas en total)
87 Caminata sobre carbones ardiendo más larga
86 Más serpientes de cascabel en una bañera (87)
85 Corriendo con un piano a la espalda (15 peldaños)
84 Más paneles de vidrio de seguridad rotos con la cabeza (usando casco)
83 Avión muy pesado jalado por una persona
82 Más pinzas de ropa en la cara
81 Perro más feo
80 Deslizándose tras su motocicleta (80 mph)
79 Más personas dentro de un auto compacto (20)
78 Más pedrería en un cuerpo desnudo (26 mil brillantes)
77 Medalla de rapero más grande
76 Reunión masiva de 147 imitadores de Elvis
75 Más playeras puestas a la vez (155)
74 Barba más larga en una mujer (11 pulgadas)
73 El escorpión más grande dentro de la boca 
72 Vasos de plástico puestos en pirámide más rápido
71 Más peso jalado con las orejas
70 Más cuchillos lanzados en un minuto (más de 100)
69 Uñas de las manos más largas del mundo
68 Cuerda floja entre edificios más alta (24,000 pies) 
67 Más criminales identificados por retratos hablados (123)
66 Mayor cantidad de records guinness (7)
65 Hot dog más grande del mundo (más de 60 metros)
64 Gemelos más pesados
63 Más aplausos en un minuto (721)
62 Viaje aéreo más rápido (NY-LA en hora y media)
61 Oficina más rápida
60 Rappero más rápido (698 sílabas en un minuto)
59 Hombre más flexible
58 Más personas disfrazadas de gorila
57 Más huevos rotos doblando los dedos al revés en un minuto (4)
56 Lengua más larga
55 Deslizada en la nieve más grande 
54 Anciana más tatuada (62 años)
53 Foto masiva de mujeres en bikini
52 Buceo más profundo hecho por un perro
51 Más bebés en un solo parto (7)
50 Paracaidistas sincronizados (53)
49 Espaguetti más largo expulsado por la nariz 
48 Lanzamiento de lavadora
47 Lanzamiento de leche por un ojo (9 pies y 2 pulgadas)
46 Atrapar flechas con las manos (23)
45 Buceo más profundo sin oxígeno (9 minutos)
44 Más brasieres desabrochados en un minuto (con una mano, 56)
43 Cola de vestido de novia más larga (casi una milla)
42 Salto más largo entre edificios en una moto (65 pies)
41 Más personas en una caja (3)
40 Caída de paracaídas desde el espacio exterior
39 Caballo más grande
38 Caballo más pequeño
37 Persona más vieja del mundo (122 años)
36 Persona con tres pies
35 Más patadas a la cabeza en un minuto (77)
34 Más sandías rotas con la cabeza en un minuto
33 Más peso jalado con los dientes
32 Más agujas en el rostro (más de 1,000)
31 Más barriles de cerveza vacíos sobre la cabeza
30 Hombre araña
29 Salto a la cuerda (97 en 3 minutos)
28 Más jalapeños ingeridos (17 en un minuto)
27 Caminata sobre parrillas calientes (62 pulgadas)
26 Balas humanas lanzadas más lejos
25 Malabarista con sierras eléctricas
24 Perro encuentra su premio más rápido
23 Más pruebas de choque soportadas por una persona
22 Reunión religiosa más grande (20 millones)
21 Más cucarachas alemanas en un ataúd
20 Más vueltas en una patineta (Tony Hawk)
19 Tomatina en España (20 mil personas)
18 Perro más pequeño del mundo 
17 Objeto más grande removido de un cráneo
16 Más pompas de jabón hechas con una tarántla dentro de la boca
15 Carrera más larga en motonieve
14 Más perforaciones en el cuerpo en una sola sesión (más de 1,000)
13 Jalar más peso con la espalda perforada
12 Permanencia bajo el agua helada por más tiempo
11 Cuerpo más elástico
10 Hombre más pesado (México más de 500 kilos)
9 Más espadas en la garganta (9 y les dió vuelta)
8 la de los ojos saltones (11 milímetros) 
7 Dieta de vidrio
6 Caída más alta desde una grúa (344 pies)
5 Más camionetas pasando sobre una persona (7)
4 Uñas más largas del mundo
3 Tumor más grande removido intacto (330 libras)
2 Familia peluda (México)
1 Clint Erwin y su motocicleta infernal

Thursday, June 16, 2016

Faux coupable (2011)

Esta es la historia de Louise, quien para darle celos a su novio Alex porque él debía partir a Nueva York por una temporada y la iba a dejar sola, fue y se metió con un loco que después de la primera noche juntos se obsesionó con ella a tal grado que le robó la contraseña de la computadora para molestarla día y noche, le chocó el coche a su amiga y hasta se tatuó su nombre dentro de un corazón en la palma de su mano derecha.

Los padres de Louise están separados, y ahora su madre vive con otra mujer. Ella, preocpuada por el bienestar de su hija pide a su marido le paguen a Jordan por dejar a su hija en paz y a ella la mandan en un viaje a Japón a ver si es cierto que la distancia es el olvido.

Pero mientras son peras o son manzanas, la madre de Louise planea algo que podría alejar a Jordan de ellas por una buena temorada, y eso es ponerlo tras las rejas. Ahora sólo les falta ver de qué lo acusan...

Wednesday, June 15, 2016

Game of death (1978)

Anoche me dijo Vincent que quería ver esta película y como no la tengo en mis cosas, la tuve que conseguir, porque no, no la había visto y me daba curiosidad.

Resulta que es póstuma porque la exhibieron después de su muerte, con 11 minutos de película que él había rodado antes de la de Operación Dragón y otra pedacería de por aquí y por allí, incluso incluyendo escenas de su propio funeral! para alargarla con escenas donde utilizaron dos dobles hasta completar casi dos horas.

Porque la historia, que tuvo que ser modificada porque él ya no podía grabar más escenas nuevas, en esta ocasión iba de un actor de cine llamado Billy Lo (Bruce Lee) que es asediado por un grupo de gangsters que se dedican a las luchas a muerte, y como no quiere aceptar, harán hasta lo imposible para convencerlo, incluso matarlo para que otros en el futuro no sigan su ejemplo de negación.

Pero según esta historia, no lo matan, sólo lo dejan desfigurado y tienen qu ehacerle cirugía y después anda con puro lentezote negro enorme o con barbas postizas para vengar su ''muerte'' y que nadie lo reconozca.

Total, que lucha contra varios contrincantes y al final hasta con un basquetbolista enorme que por más que pelee y pelee, jamás se le caen los lentes de sol. 

Claro, cuando por fin se le caen es su perdición, pues sus ojitos eran demasiado sensitivos a la luz y por eso perdió.

Tuesday, June 14, 2016

The family tree (2011)

Esta es una película muy divertida donde todos y cada uno de sus personajes tiene bastante que ver dentro de la trama. Aunque en la imagen todos están en el mismo árbol, no todos son de la misma familia.

Jack y Bunnie tienen dos hijos y cero intimidad.

Claro, ella tiene su intimidad con el vecino.

Y entre las visitas del vecino y las múltiples organizaciones caritativas a las que pertenece y ayuda, no le queda tiempo ni para su esposo ni para sus hijos.

Su esposo tiene un puesto muy importante, su hija es rebelde y grosera y su hijo es muy religioso y ama las armas de fuego. 
Y la vida de todos transcurre entre el trabajo y la escuela hasta que en una de esas visitas del vecino la mujer resbala y cae golpeándose la cabeza, por lo que va a dar al hospital y regresa con lagunas mentales.

Pero si antes era distraída e indolente, ahora es el ama de casa perfecta, nadamás hay que estarle recordando las cosas de las que ella no se acuerda, es todo.

Las circunstancias sacan a la luz sus aventuras amorosas, las invitaciones del hijo del vecino, la doble vida del muchacho, cosas del trabajo del marido, y hasta entran a la trama un par de ladrones que sin querer, descubren lo que faltaba.

Muy divertida!

Monday, June 13, 2016

Under the gun (2016)

''En el debate acerca de las armas, la verdad es la más poderosa''

El título de este documental hace un juego de palabras en referencia al juramento de la bandera de EU, donde dicen que su nación es indivisible y bajo la ley de Dios.

Y aunque en su constitución diga (que no lo hace pero se ha malinterpretado a su conveniencia) que cada ciudadano norteamericano tiene el derecho a estar armado, también debería tener el derecho a demostrar que tiene la capacidad de portar armas, y ese es el problema, que muchos no lo están y andan sueltos por las calles matando gente.

Según las estadísticas en este documental, narrado por Katie Couric, está comprobado que tener más armas no proporciona más seguridad, lo único que hace es crear más muerte. Que según ellos es el precio que hay que pagar por la libertad. 

Añadido al hecho de que las armas son un negocio redondo porque se las venden a cualquiera, y después de cada masacre los del NRA (Asociación Nacional del Rifle) salen con sus discursos de ''lo único que puede detener a un loco armado es un cuerdo también armado'', las ventas se disparan, sucede otro tiroteo, todo mundo vuelve a comprar armas para sentirse más seguro y es el cuento de nunca acabar.

La gente de esa asociación han sido muy listos y se han ido infiltrando dentro de los grupos políticos, donde tienen gran poder y es por eso que hasta hoy, poco se ha podido hacer para hacerlos entrar en razón de que el artículo en que se basan no se refiere literalmente a que cada persona tenga derecho a poseer un arma. Ellos han prohibido que se computarice la información acerca de quien las compra y para qué, al grado de que cuando se trata de rastrear un arma hay que buscar A MANO en miles de cajas los millones de documentos, lo que provoca que muchos crímenes sigan aún sin resolver, unos desde hace 10 años! Eso y que cuando se hacen las revisiones de antecedentes, tampoco son expeditas y si no se resuelven dentro de tres días, el comprador automáticamente pasa la verificación, sea aprobado o no. Más de 1,400 verificaciones son solicitadas a diario, y por que todas tienen que ser realizadas a mano, más del 30% no dan resultados.

En un país donde todavía se divide a las personas entre negros y blancos, ricos y pobres, ahora no sólo tenemos a los armados y a los desarmados, sino que hay los armados locos (o que fingen serlo para no pagar por sus crímenes) y los cuerdos. 

Esta entrada estaba programada para julio, pero ayer sucedió otra masacre en en un bar de Florida donde hubo más de 50 muertos incluyendo al asesino (que además de la pistola traía una AR15 de uso exclusivo del ejército) y más de 50 heridos, algunos de ellos de gravedad. Según han dicho en las noticias, esta es la más sangrienta de toda la historia del país, lo que me hace pensar que cada una es siempre más sangrienta que la anterior. Y lo malo es que es el cuento de nunca acabar y esto no es nada, las que faltan!!
¡Por lo visto ahora la gente tendrá que salir a la calle con chaleco contra balas y casco!

Sunday, June 12, 2016

Ip man 3 (2015)

Yo creo que esto ya lo han estirado mucho. 

Ví las primeras dos porque Akil me las recomendó y sí, estaban bien, pero aquí ya hasta Mike Tyson sale y como que ya la historia no da para más. O quien sabe, porque si esto ha sido un éxito, proablemente ya tengan las otras 3, como KUNG FU PANDA, en preparación.

Ip junior, hijo de Ip señor, pelea en su escuela porque otro niñito le dijo que su papá era mejor que el de él y así. Entonces, cuando los papás de Ip van por él a la dirección, se llevan al otro chamaquito y le ofrecen de cenar, en lo que llega su papá, que nunca lo recoge a tiempo porque trabaja jalando una de esas carretillas que transportan personas de un lugar a otro y nunca sabe a que hora va a terminar. Total, que Ip ve que el niño sabe dar golpes a una de las cosas de madera que tienen él allí para entrenar y el niño le dice que su papá también pelea y que es muy bueno.

Sí. Pelea en un ring clandestino y después sale Mike Tyson quesque quiere la propiedad donde está la escuelita donde estudian los niños y que sí y que no y que los chantajeamos y obligamos a que nos cedan el terreno y llegan unos muchachos a ayudarles a las maestras y hasta Ip le entra a la bronca con tal de que haya justicia y el mal no prevalezca.

Más de lo mismo.

Saturday, June 11, 2016

Walt before Mickey (2015)

No quise ver la otra que trataba de Disney y Mary Poppins, pero como esta era más autobiográfica, me decidí a verla.

Cuenta la historia de Walt Disney desde que era niño y de como a base de persistencia y aguante de abre paso en el desconocido mundo de la animación en ese entonces.

Reveses familiares y laborales no impiden que su genio creativo disminuya y así es como logra llegar hasta donde está hoy, todavía presente a través de su obra y dentro de muchos corazones que guardan gratos y nostálgicos recuerdos.

En esta aventura lo acompañan Ub Iwerks y otros animadores importantes que en temporadas estuvieron trabajando con él y que después la vida se llevó por otros caminos.

No cabe duda que sin sus sueños y su dedicación, la animación no sería lo que hoy es.

Friday, June 10, 2016

Hermanos & detectives (2007)

Como en Argentina duró solamente una temporada, la retomó España, refriteó todo lo que había hecho y añadió una segunda temporada. Otro dato curioso es que trabajó el mismo niño que en la original, pero acá dieron más relevancia al resto del cuerpo policíaco, dándole un aire más a lo CSI.

Thursday, June 09, 2016

The brothers Grimsby (2016)

No tan buena como otras que he visto de Baron Cohen, pero me hizo reír

Cuando Nobby hace un hoyito en la foto de un niño e inserta su dedo para que parezca el pene del niño,

Cuando se presenta con Sebastian, su hermano el detective y le arruina la misión y su hermano le dice ''fuck you'', en silencio y en cámara lenta, pero leemos sus labios,

Cuando dicen que Daniel Radcliffe tiene el VIH y

Cuando aparece una negra gorda tipo Precious como   objeto del deseo de Nobby,

Cuando ve al masajista y lee la etiqueta de su camisa que dice ''therapist'' y él cree que es el violador (the rapist), y

Cuando sucede el sexo paquidérmico entre un montón de elefantes y una hembra, después de que ellos han entrado en su vagina para esconderse de sus enemigos...

La historia es a grandes rasgos, que Nobby y Sebastian son dos huérfanos que nadie quiere adoptar juntos y entonces Nobby, por ser mayor, decide abandonar al más pequeño para que tenga suerte y lo adopten. Así es como el mayor, rondando los cuarenta, tiene ya once hijos y hasta nietos, es aficionado al futbol y ha estado buscando a su hermano por 28 años. cuando por fin lo encuentra, éste está en medio de una misión secreta que salvará al mundo de una terrorista que desea eliminar el sobrecupo del mundo matando a los más mensos, según ella, los fanáticos del deporte del balonpie. 
Durante el encuentro de los hermanos, Nobby hace que el otro falle el tiro y accidentalmente hieren a un niño portavoz que sufre del VIH, salpicando a Daniel Radcliffe, que se infecta (al final infectan hasta a Donald Trump).

Entonces Sebastian es buscado como traidor y su hermano lo esconde, recuperan el tiempo perdido y hasta lo ayuda a localizar al verdadero culpable y evitar que el virus arrase con los fanáticos del futbol y sus familias al regresar todos a sus casas después del mundial.

Quizás la idea de la terrorista no era del todo mala, pues cree que el mundo sólo puede alojar a 5 billones de personas y ya somos más de 7, pero no hay que ser, tampoco hay que deshacerse de los que sobran de esta forma... Además, tampoco hay que ser tan elaborada, es cuestión de nunca tirar el agua que se acumula en trastos viejos después de la lluvia y dejar que el virus del sika haga el resto. 

Aunque no es para todo público, me recordó a aquellas parodias que hacía Leslie Nielsen y al final se la dedican a la memoria del padre de Baron Cohen.

Wednesday, June 08, 2016

Savva (2015)

Por eso en muchas partes del mundo hay quienes no tienen nada que comer. Por gente que se gasta 30 millones de dólares en cosas como estas. 
Deveras, yo se que esta gente no tiene ningún interés ni es su obligación salvar al mundo, pero tampoco el mundo mejoró después de haber visto la película.

Cuando decidan gastarse 30 millones de dólares, por favor, hagan cosas buenas y no porquerías copiadas de THE LION KING y EL MAGO DE OZ.

En fin. 

Este es supuestamente un cuento ruso de un niño de 10 años cuya aldea se vió atacada por unas hienas sicodélicas que además de reírse, hablaban!!

Entonces, él se vió obligado a huir buscando ayuda y fue a dar a un lugar mágico, donde todos los animales hablaban y así se encontró con un lobo blanco que según él estaba encantado, con un animalito orejón que también y así, todo mundo estaba bajo un embrujo convertido en otro animal y toooodos iban en busca de un mago que vivía al otro lado del bosque en una montaña.

Ah! Pero en su camino estarían la changa de tres cabezas y sus secuaces, además de múltiples peligros más. Total, que cuando llegan a la mentada montaña, el mago es una niña que según ella se hartó de la bruja y la destruyó y les devolvió a cada uno su figura original, menos al niño que él siempre tuvo valor pero no lo sabía y regresaron a luchar contra las hienas y colorín colorado. ¡Córrale, no se quede sentado!

Tuesday, June 07, 2016

Zoombies (2016)

En el juego de video RESIDENT EVIL OUTBREAK ya lo habían hecho y después lo sugirieron en la película de los boy scouts.

Aquí desarrollan la idea al máximo, pues el virus se ha desatado dentro de un zoológico y en lo que lo tratan de contener y no, habrá que eliminar hasta a las especies en peligro de extinción. Y es que mientras los animales grandes como los elefantes y rinocerontes son más visibles y no pueden esconderse detrás de cualquier piedra, los pájaros son miles y ni como evitar que se desparramen por todas partes.

Interesante.

Monday, June 06, 2016

Sueño de flamboyanes (2010)

En mi pueblo les decían ''framboyanes'' y era seguramente porque las rojas copas de los árboles semejaban llamas flotantes en el cielo. No se, pero en la tele anunciaban una velita aromática que flotaba en un recipiente con agua y la llamaban ''flame buoyant'' y para mí que es lo mismo.

Hasta ahora me entero de que Don Daniel ''chino'' Herrera proviene de una familia de comediantes y que su padre fue Héctor Herrera Escalante, que fue hermano de Fernando y Mario, y que éste último fue padre de Héctor ''cholo'' Herrera, quien aparece aquí al lado de su mujer.

Esta historia es la de una joven que espera a su novio porque se había ido a estudiar medicina a la capital y resulta que siempre no estudió porque ese no era su sueño y ahora sus padres, que habían construido toda su vida alrededor de él y hasta habían vendido la casa para hacerle su consultorio médico, se dan de topes porque todo se les vino abajo.

El pueblo es solidario y la pareja revive su romance a la sombra del viejo flamboyán, que al final cortan, pero que vuelven a plantar como señal de resurgimiento y esperanza.

Una comedia muy divertida original del Sr Herrera.

Sunday, June 05, 2016

Milfs vs. zombies (2015)

Alguien se ha dado a la tarea de hacer todas las películas posibles donde los zombies se enfrenten a todo, a soldados, a niños exploradores, a mujeres maduras apetecibles, etc.

Esta es de Troma, y por lo mismo debe ser vista como lo que es, una película para pasar el rato. Estas películas son como los programas de Multimedios, para verlos con el cerebro desconectado.

Cuatro mujeres, dos hermanas y dos amigas, disfrutan de sus copichuelas mientras chismean de mundo y medio cuando de repente ven por la ventana a un hombre chaparrito y barbón vestido de mujer siendo perseguido por unos zombies. 
Debe ser algo habitual, pues no le dan importancia, mientras en otra parte del pueblo, los maridos de dos de ellas (uno de ellos amante de la hermana de su esposa), se dirigen a la casa de una conocida, porque allí, se celebran fiestas sexuales a todo lo que da con botargas, disfraces, sado maso y lo que sea! Y nada, que ya están dándole duro al sexo cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y la gente se convierte en zombie.

Los hombres regresan a salvar a sus esposas para después ir por sus hijos a la escuela, pero para entonces ya una de ellas le confesó a su hermana la infidelidad y cuando llega el susodicho lo agarran de piñata. Poco a poco siguen avanzando y van quedando menos, pues además de una ardilla de peluche, al cruzar un río les sale un sirenito pirañoso y muerde al infiel. 
Del chaparrito ya no se supo nada y al final vemos como las cuatro mujeres siguen caminando. Me imagino que irán a a escuela, porque ya nadie dijo nada, no se les habrá olvidado?

Durante la película, sale alguien que dice llamarse Mel Brooks (Lloyd Kaufman) anunciando cosas y también un dizque reverendo Nathan Ashbury de la Iglesia de la Divinidad, que primero reconoce que todo esto de los muertos vivientes está escrito en la Biblia, pero al final también dice que se les salió de control, porque se supone que no deberían andarse comiendo a los demás.

Saturday, June 04, 2016

Stick man (2015)

Y de una caricatura fabulosa como lo es todo lo relacionado a Wallace y Gromit, nos vamos al extremo opuesto, con la familia de palitos.

Que no están tan mal ni porque todo lo dicen en rima como el Doctor Seuss, sino porque nunca nos explican como es que solamente estos cinco palitos con patas pueden hablar y los demás no.

En la escena donde los niños lanzan palitos al río para ver quien gana, solamente este está consciente de lo que ocurre, mientras los otros dos palitos no tienen ni ojos ni boca ni nada. El pretexto para que haya película es que papá palito sale un día de primavera a correr, a pesar de las múltiples advertencias se lo lleva un perro en el hocico para jugar, después va a dar con los niños que lo echaron al agua, de ahí se agarra al sedal de una caña de pescar, se lo roban los patos para que forme parte de su nido, va a dar a una playa, y así durante todo un año, para regresar a su árbol familiar justo antes de navidad.

Debe ser que no estoy familiarizado con el cuento infantil, pero la verdad no me pareció lo buena que debería haber sido.

Friday, June 03, 2016

That's racist (2015)

Hace tiempo descubrí que AOL (se acuerdan?) tiene un canal parecido al de YouTube, donde suben videos, películas y demás.

Los videos son muy cortitos y su sistema para buscar no es amigable, lo que hace las cosas algo difíciles, pero encontré una serie de programas de menos de 10 minutos cada uno que entre broma y broma, buscan encontrar la raíz del racismo en algunas frases o chistes que constantemente escuchamos por todas partes, así como desmitificar algunos estereotipos del dominio público.

¿Porqué cruzó el pollo la calle? Porque dos negros venían tras él con unos bísquetes

Mike Epps, el presentador, da inicio con algo que le es más familiar y pregunta porqué a las personas de color les gusta tanto el pollo frito. Su panel de expertos, comediantes de todas las razas, opina, al igual que personas que transitan por las calles. Después acude a expertos como historiadores e investigadores y al final nos quedamos como al principio, pues aunque ahora todos quieran vivir dentro de una burbuja donde nada los moleste ni ofenda, la verdad es que hay quienes siguen perpetuando el mito, ya sea en serio o en broma. Y sea verdad o sea mentira que los negros inventaron esa receta durante su esclavitud porque el pollo era lo más barato y frito se conservaba por más tiempo, lo cierto es que a todo mundo nos gusta, y puede que hasta más que a ellos mismos.

En mi familia, por ejemplo, se sirvió pollo frito en la boda de uno de mis tíos.

Se abordan clichés como el de que los judíos son tacaños (porque no conocen a la gente de Monterrey), que las personas asiáticas no saben manejar, que si los mexicanos somos flojos por aquello de la siesta, que si los irlandeses son borrachos, los japoneses inteligentes, que si los blancos no saben saltar, que si los musulmanes son terroristas, o los negros no saben nadar...

Yo todavía recuedo el tiempo en que se podía decir papel de china sin que se ofendiera ningún chino, o cuando mi abuela decía que si todos hablábamos al mismo tiempo parecía ''cena de negros''. Yo creo que la diferencia está en la forma en que se dicen las cosas y muchas veces no hay para que tomarse nada de forma personal...

Cada episodio daba inicio con un chiste, pero algunos no los entendí:

¿Porqué los judíos vagaron 40 días por el desierto? Porque buscaban una moneda que perdió uno de ellos.
¿Porqué los blancos no saltan? Porque no necesitan hacerlo.
¿Cómo vendas los ojos de una asiática? Poniéndola al volante
¿Como le llamas a un musulmán pilotando un avión? Pues piloto, malpensados...
¿Cual es la diferencia entre una boda y un funeral irlandeses? Una tiene un borracho menos.
¿Qué flojo tiene una podadora? Un mexicano con trabajo.
¿Sabes del asiático que sacó 0 en matemáticas? Yo tampoco.
Todos sabemos que los negros no nadan, si no no estuvieran aquí.

Thursday, June 02, 2016

Hermanos & detectives (2006)

Nunca me he explicado cómo se hacen los repartos en México, pero debo agradecerles que por haber incluído a Adrián Uribe, de la versión mexicana sólo ví uno o dos episodios.

El que pega primero pega dos veces y los argentinos ya han pegado bastante.

Esta es una serie muy buena. Lo malo es que se repitió en México, Chile y hasta en España. Lo bueno es que después de haber visto una ya no hace falta ver las demás, porque son idénticas, a excepción del reparto.


Wednesday, June 01, 2016

Wayward Pines (2015 a la fecha)

Hace una semana, dió inicio la segunda temporada de la miniserie Wayward Pines. La primera contó con solamente 10 episodios (del 14 de mayo al 23 de julio 2015) y desde que ví los comerciales me recordó TWIN PEAKS y decidí que haría tiempo para verla.

El productor es Shyamalan y como la serie está llena de vericuetos, me mantuvo haciendo conjeturas del porqué esto o porqué aquello. Con tal de que no me salgan con una mamarrachada estilo THE VILLAGE o LADY OF THE WATER, ya vamos de gane, me dije a mí mismo. 

La primera temporada trató de Ethan Burke (Dillon), un agente del FBI que salió en busca de dos de sus compañeros desaparecidos mes y medio atrás en las cercanías de un pequeño poblado idaheño llamado Wayward Pines. La cosa es que accidentalmente o a propósito, su automóvil choca contra un trailer y él va a dar al hospital.
Como muchas de las cosas que escucha o que no le dicen le parecen sospechosas, escapa del nosocomio y empieza a indagar por su cuenta, descubriendo cosas que le parecerán igualmente extrañas e inverosímiles. O sospechosamente similares a MAZE RUNNER y a CABIN IN THE WOODS. Yo ya no sabía que era cierto y que era fruto de su imaginación.

Lo que sucedía en Seattle al principio parecía la realidad, pues supuestamente lo andaban buscando y le notificaron a su esposa y todo, pero lo que Ethan vivía en Wayward Pines, no sabíamos si estaba sucediendo o era producto de su imaginación causado por el golpe en el cerebro... Muy interesante.

Ahora resulta que ese lugar al que llamaron Wayward Pines, es lo único que queda sobre la tierra de nuestra civilización y que han transcurrido 2,000 años y que nadie puede salir de ahí porque afuera viven unos seres mutantes carnívoros que nomás están esperando un clarito para entrar y devorarlos. Ahora el estelar es un médico que fue descongelado porque requerían de sus conocimientos y el hijo de Burke se ha convertido en el líder de un grupo rebelde que no está satisfecho con la forma en que se manejan aquí, debe ser por eso de las ejecuciones públicas, seguramente...