Saturday, April 30, 2016

The grinder (2015)

Esta es la serie de Rob Lowe.

Es la historia de dos hermanos (él y Fred Savage) que tienen en común una vocación legal. Uno real y el otro ficticia.

Su padre tiene una barra de abogados donde trabaja con su hijo (Savage) y otros colegas, pero como Lowe es actor y ha interpretado a un abogado en una serie de televisión durante muchos años, al finalizar la serie y regresar a casa de su hermano (por una temporada que parece alargarse por toda la vida), cree poseer los conocimientos necesarioa para andar metiendo su cuchara siempre donde nadie lo llama.

Y ahí esta el chiste. 
Su hermano, con toda la experiencia que le dan sus casos reales no siempre logra atinar y sin embargo a él, se le vienen la sideas y sale con unas ocurrencias que aunque disparatadas dan el el clavo. 

Por lo visto es bueno mirar desde afuera de la caja en busca de otras perspectivas.

Friday, April 29, 2016

The dancing boys of Afghanistan (2010)

Y en el marco de la celebración del día del niño y después de la campaña de concientización para evitar el maltrato infantil, hablemos de los Bacha bazi de Afganistán. Algo así como las geishas en Japón, pero con niños menores de edad.

Así es como se denomina a esta clase de menores que son sustraídos de sus familias con promesas de una vida mejor para todos, e incluso tomados de la calle, donde seguramente no cuentan con la seguridad necesaria que un niño merece.

Aquí la excusa, a diferencia de la que usan los clérigos o los pakistanís, es que el niño estará cien veces mejor con su ''tutor'' por llamarle de alguna forma, que con su familia o solo.

Esta persona que es quien se encarga de pedirlo a su familia a cambio de dinero y una mensualidad, o gratis si ya nadamás lo agarra de cualquier banqueta, lo educará en las artes del baile, para que en sus fiestas privadas se maquille y vista de mujer y los deleite con sus afrodisíacas danzas.

El problema no es que el niño cambie, voluntaria o involuntariamente su pobreza a cambio de un pan que llevarse a la boca, sino que a la hora del baile, si resulta del agrado de cualquiera de los invitados, lo pide para él y el ''dueño'' no lo presta, el menor puede salir muerto. Con eso de que si no es mío no es de nadie...

Uno de los reclutadores al ser entrevistado, pretexta que solamente eligen niños afeminados que ellos saben estarán felices yendo a bailar en sus fiestas. A quien le dan pan que llore, no? Y que nunca se llevarán con ellos a alguien que en lugar de darles placer les den más problemas.

Lo cierto es que donde haya un niño y un adulto, siempre va a existir la posibilidad de que surja una relación de pederastia. Máxime cuando el adulto está en una posición de poder y el niño en situación de pobreza extrema (como dijeron anoche que había en México más de 21 millones), pues sus padres harán cualquier cosa por sobrevivir, tanto ellos como el niño, por supuesto.

Thursday, April 28, 2016

Justice league vs. Teen Titans (2016)

Aquí anda un demonio llamado Trigón que quiere, como siempre, apoderarse de la tierra, pero los superhéroes no se lo permitirán.

Durante una lucha contra los villanos de Doom, los superhéroes ya habían ganado la batalla pero Robin les echa a perder las cosas y como castigo lo mandan con los Titanes adolescentes, que tienen sus oficinas en un original edificio en forma de letra T en una islita donde apenas cabe, a la cual se accesa por un kilométrico puente sobre el golfo.

En fin. Nightwing lleva hasta allá a Damián, y es recibido por Starfire (será porque tiene el cabello como fuego?). Los otros tres miembros son la Urraca (Raven), Beastboy (sin relación al grupo musical) y el rodacuache azul.

Robin, que nunca ha tenido competencia ahora querrá demostrarles lo importante que es él, pero entonces les llega el demonio, que al parecer es el padre de Raven y se la quiere llevar con él, pero esto desencadenará una batalla entre todos entre sí, porque el demonio se les mete y los hace luchar entre ellos mismos. Sí, porque ahora, después de LA GUERRA CIVIL y BATMAN VS SUPERMAN, todo tiene que ser entre ellos.

Sólo Raven, que es su hija, podrá contra él.

Tuesday, April 26, 2016

The catch (2016)

Hace un mes empezó esta serie, parte de los trabajos de Shonda Rhimes (llamados shondalandia), y que sustituye en horaro a la de HOW TO GET AWAY WITH MURDER que está en receso.

Es muy interesante imaginarme como hacen estos escritores para elucubrar tantas ideas para todas estas series policíacas, de misterio y acción.

Aquí trata de una investigadora privada que está a punto de contraer matrimonio con el amor de su vida y de pronto, en el episodio piloto, él la deja porque ya obtuvo lo que necesitaba de ella porque él es un ladrón internacional y ella se queda asombrada, con la casa vacia sin huellas ni nada. Poco a poco va armando su rompecabezas hasta descubrir su verdadera identidad y es cuando empieza a localizarlo y tratar de atraparlo, pero no es la única, pues tras él hay ya varias personas. 

Desde aquí todos los episodios tratan de como ellos se encuentran, se desencuentran, se ayudan, se dan explicaciones, se protegen y todo con dos finalidades, que ella está convencida de que él no la utilizó pues en realidad la ama, y que él no le arruine la vida.

Muy interesante, como todo donde tiene metida la mano la Sra Rhimes.

Monday, April 25, 2016

Hardcore Henry (2016)

Será que como nunca me han gustado los videojuegos en 1a persona, esta película no me pareció lo buena que dicen que es.

Está basada en un corto y es en parte como la más reciente de Sacha Baron Cohen, pero aquí por toda la hora y media, donde nunca se ve el rostro del protagonista. La diferencia debe ser la acción sin fin, pues ya en los años 40s había hecho una así el papá de Hechizada (en LADY IN THE LAKE muestra su rostro únicamente cuando se mira en un espejo), y en 2012 en PROJECT X también somos testigos de lo que pasa gracias a que uno de los tres muchachos anda grabando todo con su camarita y sólo se le ve la cara por tres segundos cuando se acerca a un espejo. Ya se que nuez lo mismo que traten de hacernos ver como serían las cosas desde nuestro punto de vista o el de alguien que trae una cámara, pero para mí es lo mismo, por algo este tipo de películas no se hacen todos los días.

Pero bueno, Ilya ya la hizo, le puede poner su palomita y no creo que vuelva a hacer otra igual.

Toda la película la vemos a través de los ojos de Henry, que acaba de despertar y nota que lo están reconstruyendo con extremidades biónicas y todo eso. La mujer que lo atiende dice ser su esposa y saz! que llega el villano telekinético y se la secuestra.
Ahora deberá ir a rescatarla con la ayuda de un hombre que también es un clon, y que después de morir mil veces, sigue apareciendo cada vez con una personalidad distinta.

El truco es que había que hacer que Henry fuera hasta los laboratorios donde desean clonarlo también a él para formar un ejército y el asunto de su mujer es un señuelo, pero él acaba con todos en su camino y cuando se entera de que nada de lo que le contaron era cierto, se venga! No mucho que ver...

Sunday, April 24, 2016

Purple rain (1984)

La mayor parte de la semana pasada tuvimos fuertes tormentas aquí donde vivo, y el miércoles, después de que se fue la luz por unos instantes, ya no quise volver a encender la computadora y me puse a ver televisión a alto volumen, para que los perros se calmaran, pues le tienen bastante miedo a la lluvia, por eso de los truenos y relámpagos.

Y cambiando de canal porque nada me interesaba, escuché que Wendy Williams hablaba de la muerte de una persona que había sido amiga suya, y se trataba ni más ni menos de Chyna, aquella luchadora que yo siempre sospeché que era hombre. Y bueno, tenía hasta la voz. Seguro que si Alejandro Jodorowsky la hubiera conocido en sus buenos tiempos, la habría puesto en alguna de sus películas. En fin, el caso es que ya por la tarde, cuando la tormenta había cesado un poco, entré a ver videos en YouTube y había uno que hablaba de la muerte de Prince. ¿También? He esuchado que la muerte llega de tres en tres pero no el mismo día! 

El caso es que anoche SNL le rindió un homenaje con una compilación de sus apariciones musicales en el programa y todos los sketches que le hacía Fred Armisen, e incluso pasaron un video inédito de la tornafiesta del 40 aniversario, donde Prince se echó un palomazo y cantó ''Let's go crazy''.

Como yo en los 80s no ví su película de Purple rain, porque sólo me gustaban unas dos o tres canciones suyas, hoy aproveché y la ví en Vudu, por 4.99.

Trata de la vida de un muchacho que quiere ser famoso (Prince) y que canta en un antro donde comparte crédito con Morris, otro cantante quien le tiene envidia y para sacarlo de la jugada, crea un grupo femenino, con Apollonia Kotero al frente. Kotero es el interés amoroso de ''el muchacho'', pero también del Morris, así que como en su casa la vida familiar es insoportable, el muchacho se la pasa ensayando, el día que se entera de lo del grupo se molesta con su novia y no se vuelven a dirigir la palabra hasta el final, después del intento de suicidio de su padre de él, que similarmente, también fue un genio incomprendido de la música en su tiempo. Muy interesante y con las canciones que me gustaba ver en MTV y que creo hasta le dieron a ganar un premio.

Descansen en paz Chyna y Prince.

Saturday, April 23, 2016

Shaun the sheep movie (2015)

Shaun, este borreguito que debutó con Wallace y Gromit en 1995, lleva ya además de su serie televisiva, varios cortos. Merecía su película y después de verla, claro que se merece una secuela.

En esta película, Shaun está aburrido de la vida rutinaria de la granja donde todos los días los cuentan y siguen siendo los mismos ocho. Cuando tienen suficiente lana los trasquilan y eso es lo mismo que hacen todo el tiempo. Entonces, con lo ingenioso que es, se le ocurre que si sus ideas fructifican, podrían todos pasar un día de fiesta en casa del granjero, pero para eso hay que sobornar al pato para que se encargue del perro y dormir al patrón.

Y como siempre, las cosas les salen mal. Ya están todos viendo una película en DVD, cuando se les aparece el perro y al ir por el granjero dormido, se les va el remolque donde lo habían dejado camino abajo directito a la ciudad. El perro, por ser su mejor amigo, corre tras él pero no lo alcanza, mientras el hombre, al llegar a la ciudad, sufre un golpe en la cabeza y pierde temporalmente la memoria.
Como ni el granjero ni el perro regresan y Shaun y su familia se mueren de hambre, deciden irse también a la ciudad a buscarlos, dejando atrás al gallo, dos gallinas, tres marranos, al pato, el chivo y el toro. Lo que les ocurre en la ciudad es de lo más divertido. 
Por eso, estuvo nominada a innumerables premios y ganó bastantes, así como recuperó su inversión con creces.
Esperamos la continuación ya!

Friday, April 22, 2016

The hard way (1991)

Hoy que estrenan COMPADRES en la unión americana, la película que les faltaba porque ya han hecho todas las combinaciones posibles, me detuve a ver esta que se me estaba pasando.

Y es que antes de ver Policía hispano con hacker adolescente, y después de ver policía y esposa de narco, policía y su mamá, policía y niño negro, policía y reo negro, policías y perros, policías y extranjeros, policías listos e ineptos, Policías heterosexuales y gays, policías y extraterrestres, policías y vaqueros, sólo faltaba esta, de policía y actor!!

Woods es el policía obsesionado con atrapar a un asesino despiadado que acaba con sus víctimas frente a las narices del otro sin que él pueda evitarlo. Para acabarla, Fox es un actor muy famoso de películas de acción tipo Indiana Jones que está fastidiado de su vida vacía y falsa y exige acompañar al policía para ver de cerca lo que es el verdadero peligro y acción!

Y se le concedió! Porque Woods odia tanto esa idea que le hace la vida imposible desde el primer día, no sólo porque el actorcete lo imita hasta en como respira, sino que trayéndolo como pilmama por todos lados le impide y obstaculiza en su captura del asesino y otras tareas realmente importantes. 

Al final, ambos reciben lo que buscan, no sin antes ver la muerte chiquita.

Algo divertida! Esperaba más, pero entre cientos de comerciales de Pepsi, Cannon, Marlboro y demás, me distraje y ya ni me reí...

Thursday, April 21, 2016

Frost fight! (2015)

Esto nunca esperé verlo, pero si en México tenemos a Merlín y a Santa Claus juntos, porqué no reunirlo con los superhéroes de Marvel, verdad?

Da inicio con algunos de los vengadores (Hombre de hierro, Capitán América, Increíble Mole, Thor) acompañados por Capitana Marvel y Reptil, dos jóvenes que yo no conocía, pero que después nos contarán parte de su pasado. No como fue que adquirieron sus poderes, pues ella vuela y lanza rayos, y él, que es idéntico al hombre araña, puede transformar cualquier parte de su cuerpo ya sea en alas como de pterodáctilo, cabeza, patas y/o cola de lagartijo.

Juntos luchan contra el gigante de hielo, quien más tarde se reunirá con Loki para juntos ir a secuestrar a Santa Claus y robarle sus poderes, para así conquistar el mundo.
Yo insisto en que para que lo quieren conquistar con lo amolado que está, pero en fin, esa parece ser la idea detrás de cada película que existe. Conquistar al mundo.

Total, que mientras este grupito sale a buscar a Santa para ver si logran evitar su secuestro, Mole y Thor se consiguen un suplente de esos de los grandes almacenes y empiezan a repartir regalos. Ah! Porque esa es otra cosa, si nosotros creíamos que Santa repartía juguetes solamente a los 2 billones de niños que hay en la tierra, no, también reparte en 8 panetas más! La misma noche y todo eso en poquísimo tiempo! Qué eficiente!

Y bueno, aquí también salen los duendes que son arqueros de la guardia esmeralda y hasta el Kraken (ya suéltenlo!), pero Loki y el gigante de hielo son muy poderosos y nada los detiene. Claro, que no hay poder más efectivo que la fé, y como este muchachito reptiliano sí cree en Santa Claus, es eso lo que los hace derrotar al mal. 

Para esto, ya la Sra Claus, rápida y furiosa, se había encontrado con el mapache y Groot de los Guardianes de la Galaxia y al final entre todos y con una pizca de fe, salvan la navidad!

Wednesday, April 20, 2016

Jeruzalem (2015)

Yo no sé como o donde guardan toda esta información esos lentes de Google, pero el caso es que esto es lo que se encontraron. 

Los lentes son de Sara, una chica que fue de vacaciones a Israel y una vez allá, le agarró el fin del mundo. O el día del juicio, el caso es que ella, como empezó a grabar desde antes de salir de estados unidos, andaban feliz reconociendo a toda la gente que estaba en Facebook y checando mapas y esto y lo otro a través de su voz, hasta que sopas! Se le viene el armagedón encima.

Y también lo grabó. 
Aunque en algún momento se le fue la señal de wi-fi y se interrumpió su conversación con su papá, ella siguió documentando el apocalipsis mientras corría tratando de salvar su vida.

Como ella era buena para los videojuegos le entró sabroso a los trancazos, lo que me hace preguntarme, si esto era una profecia bíblica, como es que esos seres alados podían matarse con armas? Si a Sara nunca se le cayeron los lentes quien encontró la película?
O me van a decir que la estuvo trasmitiendo a algún disco duro simultáneamente?

Lo mejor fue la canción de la guanábana que aparece al final en los créditos.

Tuesday, April 19, 2016

Crowded (2016)

Hace un mes empezó oficialmente esta serie, de la que ya habían dado dos episodios durante la semana previa y como no se si vaya a durar porque a veces dan episodios de media hora y a veces de una hora completa, mejor la comentamos hoy.

A mí se me hizo divertida. Trata de una pareja que empezaba a disfrutar de nuevo de su compañía tras haber despachado a sus dos hijas a vivir sus propias vidas, cuando de pronto ellas regresan y ya no se quieren ir. Aunado a eso están los padres de él, bueno, el padre, su segunda esposa y su nuevo hijo, quienes tampoco salen de su casa con cualquier pretexto, restándoles bastante de la privacidad que ellos necesitan ahora que ya se creían solos y nada! No hay forma de reencender la pasión con la casa llena de gente a todas horas y que ya muchas veces ni tocan a la puerta (trasera).

Muchas personas la están odiando porque la comparan con la original, dizque australiana, que como yo no he visto, no se si sea cierto. A mí esta me hace reír y si un día veo la otra, ojalá me ría más, si es cierto que es lo buena como la describen.

Monday, April 18, 2016

My uncle Rafael (2012)

Quien sabe que tan popular y exitoso sea este personaje del tío Rafael, para que lo hayan llevado a la pantalla grande. Para mí es bastante antipático, y lo encuentro entre el padrino y Alejandro Suárez.

La historia que nos cuentan es la de un productor de televisión que en un esfuerzo titánico por resucitar dicho medio de pozo en que se encuentra gracias a que ahora las personas sólo vemos lo que nos interesa y no lo que ellos quieren que veamos, mete al molesto personaje a un reality show donde en una semana deberá salvar a un matrimonio que está deshaciéndose. Yo digo que más bien ya está deshecho, pues la mujer tiene nuevo novio y no vive con su ex-esposo, pero de ahí se agarran, de que los niños no se hallan con esa nueva relación y que el ex todavía tiene esperanza en recuperarla.

Y ahí es donde entra el tío al quite, pues con sus transas irá haciendo que las cosas coincidan, entrampando a ambos padres para que se encuentren sin querer, etc. Tan forzado el guión como la película. Y conste que no es que el sentido del humor armenio sea diferente al nuestro, para muestra existe el personaje ucraniano Verka Serduchka, de quien sí me gustaría ver una película y es fecha que no la han hecho...

Por algo del millón y medio que les costó, no recuperaron ni la mitad del medio, menos el millón completo!

Sunday, April 17, 2016

The jungle book (2016)

''La fuerza de la manada está en el lobo
y la fuerza del lobo está en la manada''

La primera función para EL LIBRO DE LA SELVA en 3D del sábado era a las 9:50am, así que a las 9 entré al baño, después me vestí y para cuando llegamos al cine, sólo quedaban tres asientos en la segunda fila, dos a mediación pero en diferentes filas y toda la fila de hasta atrás. 
Compré dos en la 2da y aunque no se veía la pantalla del todo cerca, los asientos son reclinables, de esos que se extienden como camas con un botón que está cerca del descansabrazos y que moví por accidente. No vengo del rancho, pero tampoco había tenido oportunidad de verlos, así que me dió algo de trabajo volverlo a su posición normal.

Por primera vez me dió gusto ver un comercial de teléfonos porque tiene una cancioncita que me gusta (el de Jason Statham). De los 6 cortos que pasaron cuatro no me interesan en lo absoluto (GHOSTBUSTERSALICIA de Tim Burton, PETE Y EL DRAGON y BESTIAS FANTASTICAS, de la señora que escribió Harry Potter). Las que sí vería en la pantalla grande son la de ICE AGE, y pueque también la de KUBO y sus dos cuerdas.

Esta película de Mowgli es excelente, considerando que lo único real allí es el niño, y lo demás no existe. Para mí, que sólo he visto la versión animada de Disney y su secuela, además de la de 1994 donde Mowgli ya es adulto, me pareció bastante buena, aunque tengamos que ignorar que al niño anda descalzo y no lo lastima nada y ha aprendido a hablar a pesar de haber crecido rodeado de animales. Pero bueno, si ellos también hablan, porqué habría de sorprenderme, verdad?

La historia cuenta de Mowgli, que sobrevive al ataque del tigre donde perece su padre y después es encontrado por la pantera, que se lo entrega a los lobos para que lo críen en lo que crece para devolverlo a la civilización, pero tarda mucho en crecer y el tigre lo descubre en una época de sequía donde tiene que abrevar con los demás y jura matarlo en cuanto regrese la lluvia y llene de agua el foso. Entonces, él, para no poner en peligro a su amigos, decide por su propia cuenta abandonarlos, pero en su camino se cruza con la serpiente, con el oso que lo salva de ella, y después lo secuestran los monos porque el orangután desea el fuego y cree que Mowgli es le único que puede hacerla de Prometeo y dárselo. Total, que Mowgli salva a sus amigos y se queda a vivir con ellos, pues la destreza que le dan sus pulgares no la tiene nadie y lo necesitan.

Todos los animales hablan, menos los changos.
Todos los actores interpretaron sus propias canciones. Y la del oso, cuidadito, porque se pega y yo la traje en la cabeza todo el día y ya no hallaba como deshacerme de ella.

Saturday, April 16, 2016

City hunter (2011)

Aunque haya quienes piensen que Osorio se ''inspiró'' en este drama koreano, o dorama, como también se conocen, para hacer su telenovela SUEÑO DE AMOR, yo más bien creo que se inspiró mientras grababa la de PORQUE EL AMOR MANDA, y se dijo, si Ana Obregón se ''inspiró'' en LA NOVICIA REBELDE y después dijo que ANA Y LOS SIETE era un guión original suyo, porqué yo no?
Puso todos elementos de ambas en fichas de dominó, hizo su sopa, y después la fue escribiendo conforme salían las fichas, sin ningún orden determinado. O sea, que es la misma gata, pero revolcada.

Y entonces me dí a la tarea de la investigación.

Encontré dos obras diferentes basadas en la misma caricatura japonesa. Una es una película de accedia o comección o como se llame esa combinación de comedia de acción, de Jackie Chan de 1992 (que es la que se parece más a la novela de Osorio) y esta serie, que como sí está hecha en serio, ya no se le parece tanto.

Trata de una pareja de agentes secretos que en los 80s tratando de desmantelar una organización criminal, caen a manos de sus mismos compañeros del ejército porque había tal corrupción que nada podía pasar y así, por la orden dada desde los estados unidos, 20 de los 21 agentes perecen. Uno de ellos acababa de ser padre y antes de morir le pide a su compañero que cuide a su hijo, y para ello, se sacrifica para que su amigo se salve.

Alterado por sus sentimientos de pérdida y de traición por parte de sus propios superiores, y para que la mujer de su amigo no sufra criando al nene, se lo roba, y lo cría adiestrándolo en las artes marciales convirtiéndolo así en un arma letal cuyo único fin será el de la venganza contra quienes asesinaron a su padre.

Este ex-soldado se aleja de la civilización y con el tráfico de opio y otras drogas se vuelve multimillonario, así que después de una lucha que casi le cuesta la vida, manda al muchacho, ya casi de 30 años, con pasaporte e identificaciones falsas, a infiltrarse en el gobierno norteamericano e ir acabando poco a poco con los cinco personajes involucrados.

Mucha acción. Y más cuando conoce a Kim Nana, una chica muy especial cuyo padre vegeta desde hace 10 años y que el destino puso en su camino pues ella es hija de uno de los hombres involucrados en la masacre de los 80s, y ahora tendrá que hacer de tripas corazón. 

Friday, April 15, 2016

Miracles from heaven (2016)

Con un poco de azucar toda medicina sabe mejor, dijo Mary Poppins.

Así es como deben ser las películas cristianas. Te cuentan las cosas como ellos las ven y ya después uno decide si les cree o no. 

Esta película no es de Patricia Riggen. Ella sólo la dirigió, pero fue idea de la iglesia, quienes le pagaron por hacerlo.

Cuenta de una niña de 10 años que repentinamente empieza a sufrir intensos dolores de estómago y vómito y ningún doctor encuentra la razón pues si uno se lo achaca a la intolerancia a la lactosa, otro dirá que es reflujo gástrico, y así sucesivamente. El problema es que su intestino no trabaja ni con leche de magnesia de Philips.

La madre, desesperada, busca una y mil formas de ayudarla y evitar el dolor de ambas, pero el día que varias de sus compañeras de la fe le dicen en la iglesia que esto les pasa porque o ella o su marido deben tener algún pecadillo por allí y no se han confesado, ahora la que paga las consecuencias es la niña. Porque la chiquilla a esta edad qué pecado importante puede tener? Desear la muñeca de su hermana? 

La madre se aleja de la iglesia y empieza a dudar de la existencia de Dios, hasta que después de mucho sufrir y cuando ya daban a la niña por perdida, se cae del árbol y saz! se le desaparece su enfermedad. Y no estoy arruinando nada, porque eso es lo que se ve en los promocionales. De hecho, yo me pasé toda la película esperando verla subirse al árbol y eso pasa hasta los últimos 5 minutos. Si ya vió el trailer, ahórrese su dinero, ahí cuentan toda la película.

Lo que no se aprecia en el avance es que la niña cayó dentro del árbol, porque estaba hueco y de ahí, en lo que la sacaban los bomberos y paramédicos y todo el pueblo rezaba abrazados al tronco, la niña fue al cielo y habló con Dios. Hasta hizo un trato con él o le exigió, más bien, que si la iba a mandar de regreso a la tierra tenía que ser sana, porque ella ya no soportaba ni los hospitales ni los tratamientos. Y así fue. Dios le hizo el milagro. Una vez fuera del tronco del árbol, su enfermedad había desaparecido.

Quienes hemos pasado por algo similar sabemos lo difícil que es ver sufrir a nuestros seres amados. Tener o no tener fé no garantiza nada porque las oraciones no siempre parecen funcionar. Ya saben el dicho, si se salva fue la virgen, si se muere fue el doctor...

Cuando Martha andaba con lo de sus vírgenes, sus arcángeles y sus santos pidiéndoles a todos lo mismo y al final su marido nunca salió del coma, yo le comentaba de mi posición y de que creía más factible que esos dichosos ángeles fueran personas que aquí en la tierra te hicieran un favor, a que fueran seres invisibles que te ''cuidan'' y todo eso.

En esta película, además del ''milagro'' de la recuperación de la niña, están también las personas que de una manera u otra contribuyeron, con sus ''milagros'' personales e hicieron posible que en un hospital donde les importaba más su libro de citas que la vida de un paciente, la recepcionista hiciera una excepción e intercediera por ellas, que la mesera les ayudara a movilizarse por la ciudad, etc.

Hay cosas que no tienen explicación y esta puede ser una de ellas, pero de ahí a que yo crea en los milagros, ese sí que sería un milagro!

Y no, no vale la pena ni mencionar a Eugenio Derbez.

Thursday, April 14, 2016

You're human like the rest of them (1967)

'' A callar, pequeños bastardos... todos ustedes morirán, pero antes, se van a echar a perder. Se pudrirán. Por años, sus cuerpos se irán pudriendo poco a poco. Lentamente sus mentes, se pudrirán, poco a poco, a través de los años, dolorosamente, sus cuerpos un día dejarán de existir.''

Cuando se hizo este corto, las personas morían de cáncer antes de cumplir 30 años. La proximidad y la certeza de la muerte afectó al director, impulsándolo a realizar esta obra.

Después de 50 años, el cáncer sigue cobrando vidas, pero con los adelantos que se logran día con día, es posible vivir más después de una detección temprana.

El protagonista es Haakon, quien primero aparece como parte de un grupo de personas, la mayoría de edad avanzada, en una plática acerca de los riesgos de levantar objetos pesados inapropiadamente y los daños a la columna que esto ocasiona; después platicándoselo a sus colegas los maestros durante un receso y por último comentándoselo a sus alumnos, a quienes infiere la frase del inicio de esta entrada.

Wednesday, April 13, 2016

Of kings and prophets (2016)

Hará cosa de un mes, el día 8 de marzo, se estrenó esta serie basada en los libros de Samuel del viejo testamento, por lo que aborda la historia del Rey Saúl, el profeta Samuel y el pastor David, que en el futuro habría de ser rey, al casarse con una de las princesas. La serie, supuestamente lo más fiel a la Biblia que s eha hecho, muestra escenas bastante subiditas de tono en lo sexual y bastante violencia gráfica.

 Es una serie, no un documental, pero sin embargo, ya empezaron las quejas de qué porqué si está ubicada en Israel nadie es oriundo de esos lugares, que si todos son de esta raza o de la otra, en fin, que en esta época, en la que toda la gente se QUEJA DE TODO ya nadie está contento con nada. 

Había una vez, en la que la gente no se quejaba de todo, en México hicieron muchas películas biblicas y nunca contrataron a nadie de Belén, de Judea ni nada parecido. Contrataban a Enrique Rambal, a Claudio Brooks... parece que ahora todo tiene que ser ''políticamente correcto'' o fiel a la realidad, total, es un documental o una serie?

Y si quieren ver actores judíos o egipcios, porqué no se quejan allá en Israel y Egipto para que sean ellos quienes hacen estas series, verdad?

Tuesday, April 12, 2016

City Hunter (1992)

Alguien me comentó que la novela de Osorio SUEÑO DE AMOR, estaba ''inspirada'' en el dorama coreano CITY HUNTER, pero después de haber visto varios episodios de ese dorama, quedé convencido que en realidad estaba basada en esta película.

Al final todo deriva de un anime o manga japonés del mismo nombre, que con ligeras variaciones, trata de un detective. En la historieta es acompañado por una chica que quedó a su cuidado tras la muerte de su compañero, pero han hecho ya tantas versiones tanto ilustradas, como animadas y en vivo, que aquí ''hereda'' a la muchacha de su hermano y en la serie la conoce por casualiad, pero es sobrina de un empleado suyo. 

En fin. Esta película, que es una ''comedia de acción'' se parece al programa de Batman porque tiene ilustraciones onomatopéyicas cuando se pelean, pero se parece más a la novela de Osorio porque además ilustra ciertos objetos con dibujos de caricatura (como cuando tiene hambre y al ver lo pechos de una mujer ve dos hamburguesas), este detective es un inepto, hay coreografías absurdas, entre otras cosas.

No se como llamarle porque sí tiene acción pero carece de comicidad. Imagínense, si en los 90s no les funcionó, a poco les iba a funcionar ahora? Por eso la serie es seria, valga la aparente redundancia. Su defecto puede ser que se excusa en querer pasar literalmente, de la historieta al cine, como si fuera una caricatura con personas, pero yo creo que hay maneras y esta no era la correcta.

Jackie Chan es Ryu, y cuando su compañero detective es asesinado de 20 balazos, deja a su cargo a su hermanita, haciéndole jurar que nunca se enamorará de ella. Como en ese momento la niña tiene como 10 años, se le hace fácil y acepta, pero el tiempo pasa y la chamaca se pone bien mecatuda y tremendona, y es cuando de pura decepción se da al vicio y ya no hace nada bien. La chica es la que lo trae de la cola y juntos obtienen un caso en el que tendrán que encontrar a la hija de un poderoso magnate, pues se escapó de casa. 
En su búsqueda, se encuentran a la muchacha con su patineta entre un montón de jóvenes y que se les escapa, se mete a una tienda para caballeros y le roba a un cliente su ropa, que trae en el saco un boleto para un crucero y allá van todos, y resulta que el crucero está lleno de millonarios y de terroristas que los quieren secuestran para quitarles hasta el apellido y todo esto mientras Jackie no ha comido nada y se muere de hambre.

Ajá, eso es muy importante dentro de la trama.

Hay una escena que sucede dentro de una sala de cine vacía, pero que curiosamente proyecta la última película de Bruce Lee JUEGO MORTAL, y ahí Chan derrota a sus dos enemigos negros imitando los movimientos del fallecido actor.

De buenas intenciones están llenos los panteones. La intención puede ser buena, pero la película es mala. 

Monday, April 11, 2016

Batman v Superman: Dawn of justice (2016)

¡Qué poco me duró el gusto!

No se si se deba a que ya me están fastidiando las películas de superhéroes o a que no me gustaron algunas de las cosas en esta, pero desde que ví los avances, decidí que no iba a pagar ni un cinco por verla. Gracias internet!

Parte de mi rechazo se debe a que este Lex Luthor no me gusta y tampoco el traje de la mujer marranilla. Ni el de Supermán, pero ví la anterior, ni el de Batman, por eso es que ya hace mucho que no veo sus películas.

Bueno, como Supermán es el hombre de acero y ya hay hombre de hierro, a Batman le tocó ser el de plomo. Trae una como armadura y cuando camina se oyen sus pasos como si fuera una cosa muy pesada. Y con todo y eso se da agilidad para andar volando con su baticuerda atrapando y marcando a los criminales que atrapa con un hierro candente en forma de batiseñal.

Esta película da inicio con la muerte de los padres de Bruno Díaz, como siempre, después pasa a la película de Supermán (la anterior) donde por acabar con la amenaza de Zod destruyen media Metrópolis, que como queda cerquitita de Ciudad Gótica, Bruno tiene aquí un edificio que le tumban con todo y gente dentro. Pasa un año y medio y nos llevan al centro del océano índico, de donde extraen una piedra de kriptonita y después nos trasladan a Africa, donde andan Luisa investigando un asunto de unos terroristas, y caro, como siempre hay que rescatarla, le cae Supermán. 

A Supermán lo traen de la cola, o de la capa, porque destruye más de lo que protege y ha dividido a la gente en dos, quienes lo odian y quienes lo creen un dos. El día 2 de noviembre, conoce a Batman en una reunión que ofrece Alexander Luthor, hasta ahorita me vengo a enterar de su nombre completo, porque su plan malévolo es enfrentarlos a los dos y que acaben uno con el otro. 

Bruno, que parece casi de la misma edad que Alfredo, su milusos, se la pasa soñando. Una descarga de datos que se robó de la fiesta tarda tanto, que en lo que termina, se echa un sueñito y sufre una pesadilla. La mujer maravilla se la pasa nomás en la pura fiesta (sin lentes y sin avión invisible) y aparece al final, por lo menos en una escena de acción, no que Flash, Cyborg y Aquamán, no salen ni cinco segundos cada uno, en unos videos que ella tiene en su laptop.

Qué raro que yo nunca haya sabido donde están exactamente Metrópolis y Ciudad Gótica, pues este es nuestro mismo universo, porque aqui andan Neil Degrasse Tyson y Anderson Cooper.

En los años 90s, cuando, después de que la gente ya no se interesaba en Supermán en lo más mínimo, lo mataron para ver si sus fans reaccionaban, yo me compré la colección de editorial Vid de ''la muerte de Supermán'' y fue puro truco publicitario, pues una vez recuperada la atención, presentaron varias propuestas de supermanes jovencitos, robots y hasta negros, para después revivirlo. Y no es ningún ''spoiler''. Doomsday, el monstruo que lo mató en el comic hace lo mismo aquí. Seguramente en la siguiente lo reviven. Y quizás porque ya pasaba de dos horas y media, si no también le hubieran metido lo del romance entre Superniña y Luthor, que en el comic hasta casados estaban! 

La verdad es que lo más ridículo es lo de las Marthas que ponen fin a esta contienda.

Sunday, April 10, 2016

The master of the house (1925)

Carl y Sven deben haber sido de los primeros feministas luchando por los derechos de la mujer, pues en esta película, ponen al marido como un tirano que la maltrató hasta ponerla al borde de un ataque de nervios, por lo que tuvo ella que retirarse al campo un mes para reponerse y no morir en el intento de ser la perfecta ama de casa.

Como no todos somos iguales, aunque aquí generalicen, hay mujeres cuyo ideal desde niñas es el de casarse y tener hijos, así como hacerse cargo del hogar y mujeres a las que eso no les llame la atención. Igual hay hombres que son exigentes con sus familias y quienes sólo quieren ser felices con sus hijos.

Aunque en todas partes donde mencionan esta película los personajes tengan diferentes nombres, en la versión que yo ví, se llaman Juan y María. La niña mayor es Catarina, el muchachito es Ricardo y la mujer mayor que los visita porque fue quien crió a Juanito cuando niño la llaman Nana.

Y Don Juan llega del trabajo exigiendo sus pantuflas y su pipa de medio metro, no quiere escuchar ni su propia respiración y le gusta que todo esté en su sitio y a su hora. Y bueno, por algo es quien trabaja y provee, pero como con su sueldo no les alcanza, y nadie se atreve a decírselo, a escondidas de él pues podría molestarse (apoco?) María cosa ajeno por las noches (y él seguramente nunca oye el ruido ni la extraña a su lado en la cama). 
Por eso ahí es donde está la injusticia, en que él cree que él se lo merece todo por ser el jefe de familia y la verdad es que su mujer ni come para que coman los demás y se mata trabajando, porque recuerden que aunque ya no tenga que acarrear el agua en tinajas desde el río, todavía tiene que hacer todo a mano, desde las 6 de la mañana!

La nana se acomide a echarles una manita siempre que puede aunque eso moleste a Don Juan, y más un día en que a la postre, les cae su suegra.

Al ver lo cansada que está la joven María, ambas mujeres ''complotean'' en contra del tirano, y en cuanto él se va a trabajar, María se marcha con su mamá a ver a un médico, que le diagnostica fatiga crónica y le receta un mes al aire libre en una casa de campo.

Mientras en la ciudad, cuando Don Juan llega a su casa y espera el recibimiento acostumbrado, se da en las narices, pues sólo está su Ma'Linda con la tabla con clavo y en lo que la mujer se recupera, él tendrá que entrar al aro y cooperar en todo lo que pueda.

La moraleja es simple. No hay que acabar con la gallina de los huevos de oro.

Saturday, April 09, 2016

The hateful eight (2015)

Por algo dicen que uno hace los planes para hacer reír a Dios.

No se cuanto tiempo de haya tardado Tarantino, pero le quedó muy bien el guión.

Aunque la película es algo larguita, no se siente porque los diálogos nos mantienen esperando ver que es lo que va a suceder más y más adelante.

Y es que la trama gira en torno a una mujer criminal que es trasladada por el cazador de recompensas que la capturó, al lugar donde será ajusticiada y que no la quiere perder de vista no sólo porque tendrán que pagarle por ella, sino porque a él le gusta quedarse en el pueblo durante la ejecución y hasta el entierro.

Pero durante su viaje en el carruaje, se les viene encima una tormenta de nieve que los obligará a refugiarse en un mesón donde esperarán a que el clima cambie y puedan seguir su camino. Y allí es cuando se les aparece en el camino un hombre, cazarecompensas también, que llevaba a varios bandidos muertos pero a quien se le murió el caballo y ahora pide un aventón. Después de más de media hora discutendo en el estira y afoja, es gracias a una carta que este hombre trae, y que supuestamente recibió del presidente Lincoln, que lo dejan subir con todo y equipaje humano. Peeero, más adelante se les aparece otro hombre que dice ser el nuevo alguacil y que si no lo llevan no hay dinero, así que después de negociar otro rato, lo aceptan y se dirigen juntos al mesón.

Allí se encuentran ya varios personajes que se presentan con los recién llegados y da inicio la lucha por saber quienes son porque parece que no dicen la verdad, y cuales son los motivos por los que están allí. 

Poco a poco nos vamos enterando del meollo del asunto y de como se tejió en entramado para burlarse entre sí, sin que ninguno sospechara lo más mínimo y con un sólo objetivo: la mujer.

Muy interesante!

Friday, April 08, 2016

Paraíso perdido (2016)

Los quería agarrar en la maroma y me falló.

Quería ver que tanto se parecía esta película a PRESERVATION porque tienen algunas similitudes, aunque esta sucede en una isla y la otra en un bosque. Esta, además, dicen que está basada en hechos reales.

Mateo Benavente, su novia y su cuñado, se van en el velero 'Guanche'' a pasar un fin de semana en alta mar.
Tienen pensado disfrutar en una isla determinada, pero en el camino ven otra y se les ocurre explorarla.

Mala idea. Hay allí un trozo de un avión que se desplomó y varias bolsas repletas de dinero. Al tratar de huir, el barco se les estropea y lo demás es una pesadilla.

Sí. Aquí también la única mujer está embarazada y no se lo había contado a nadie.

Thursday, April 07, 2016

Preservation (2014)

Con solamente 6 actores (tres adolescentes y tres adultos) y un perro sí se puede hacer una buena película. El chiste es no darle la espalda al enemigo. NI UN SEGUNDO!!

Una pareja de recién casados con problemas porque ella quizás debido a su embarazo o quizás porque en realidad su marido es un adicto al trabajo, se siente ignorada; salen a acampar al bosque, pero para empeorar más su situación, que ya de por sí está bastante frágil, se les pega el hermano de él, que ha regresado del ejército recientemente con problemas mentales y por lo mismo no pueden decirle que no. Pobre, eso podría ponerlo aún peor y si no terminaba suicidándose, a lo mejor hasta los mataba a ellos en un arranque.

El caso es que allá van los tres con el perro del ex-soldado y que empiezan las discusiones por lo del embarazo que desconocía el marido y hasta hoy se entera, por lo de la ausencia del marido y porque ahora hasta siente que su mujer le coquetea a su hermano.

Al día siguiente amanecen sin perro, sin ropa, sin armas, sin agua y sin comida y allí descubren que cuando sale uno a acampar al bosque, es necesario tomar medidas preventivas y no quedarse dormido como tronco. 

¿Será todo una broma de mal gusto del cuñado loco?
¿Empeorará esto la relación marital de la pareja?

No deje de verla y asombrarse con el desenlace!

Wednesday, April 06, 2016

Snowtime (2015)

Hasta el final entendí porqué era que la perra podría detener la guerra.

Y a ver si a través del dolor de perder a un ser querido, los niños hacen conciencia de lo nefastas que son las guerras.

Luke vivía tranquilo jugando con sus amiguitos y su corneta hasta que llegaron a su pueblo un par de chiquillas, y como él tenía ensayadas muchas dianas que tocaba a mañana tarde y noche, un día se les ocurrió jugar a las guerras y saz! que hacen un fuerte enore de pura nieve,con torres y escalinatas y hasta un foso, que aunque vacío, debía ser cruzado a través de un puente.

Y así empezó la guerra.

Cansado de ella, uno de los niños se finge herido para hacer una tregua y la hacen, pero como los líderes de ambo bandos, o sea, la muchachita más grande y Luke se besan y después se quejan de que ninguno sabe besar (pues que edad tendrán, 10, 11 años?), vuelven a reiniciar la guerra, esta vez a mucha más escala, pues incluyen a toooodos los niños de primer grado, y son bastantes.

Total, que el error de la perra Cleo fue haberse soltado de donde la tenían amarrada para irse a meter a la bola.

Tuesday, April 05, 2016

Natural born pranksters (2016)

Lo dijo una vez Homero Simpson, quién querría pagar por ver algo en el cine que puede ver gratis en su casa?

Pues sí. 

No se si esta sea la película que anunciaban para el canal de paga de TouTube Red o si en realidad se estrenó en cines, pero el caso es que estos muchachos son bromistas que tienen sus canales en YouTube y estas bromas pesadas son las mismas que hacen allí. Verlas en pantalla gigante no las hace mejores, o al menos eso es lo que yo pienso.

Ya lo hizo la gente de JACKASS en su tiempo y cuando YouTube empezó a tener éxito había quienes subían sus videos dizque de bromas, muchas de ellas además falsas asquerosas, pues la gente dizque bebían orines de perro y comían excremento de un inodoro. Para empezar, los orines caninos apestan de una forma que no te los podrías llevar ni a cinco centímetros de la boca sin darte cuenta de lo que realmente es, y lo demás también, así que sus bromas con jugo de manzana y nutella pronto pasaron de moda. 

Hay un canal que tengo aborrecido porque la persona siempre rompe un montón de huevos y hace un batidero, se supone que enseñará como hacer algo y nunca lo hace, pero esa es la broma.

Este muchacho Atwood, en una ocasión llenó su casa con miles de pelotas de plástico de esas que tienen en las áreas infantiles de McDonalds, para sorprender a su novia cuando entrara y en otra ocasión llevó cientos de rollos de papel de baño para cubrir literalmente la casa de la víctima de la broma. ¿Deveras? ¿Valdrá la pena el dinero y el esfuerzo que se pone en ello? Y los golpes, porque en una ocasión salió golpeado por alguien que no toleró que le ''robaran'' la gasolina de su auto con una manguerita...

Había unas bromas muy pesadas que se hacían por radio en complicidad de personas allegadas a la víctima, que por supuesto no sospechaba que quien llamaba supiera todas esas cosas que formaban parte de la broma, y en México recientemente hubo una queja porque otros bromistas le bajaron los calzones a una muchacha en la colonia Polanco.

BAD GRANDPA con Johnny Knoxville me gustó porque las bromas, aunque eran de mal gusto no asustaban a nadie ni los ponían en riesgo. Aquí hay varias que a mi juicio, se pasan de la raya. Cada quien. Y YouTube, deveras este es su contenido ''original'' por el que las personas pagarían una suscripción cuando llevan años viéndolo gratis?

Monday, April 04, 2016

Fatmagül'ün Suçu Ne? (2010-12)

¿Qué culpa tiene Fatmagul?

Aunque se dice serie, tiene todos los elementos de la telenovela.

Fatmagul está incómoda con su hermano porque su cuñada la odia.
Tiene un prometido con quien ansía casarse para marcharse con él.
Hay por ahí otro joven que se enamora de ella y después la violan tres amigos de él.
Como andaban ebrios, ella los identifica y cuando son hallados culpables, sus familias tratan de evitar problemas legales y el hermano de Fatmagul la verguenza, así que hacen que uno de ellos se case con ella ''reparando'' el daño. Por supuesto que es el que la quería y no participó en la violación masiva.

El prometido clama venganza pues supone que este ''romance'' entre Fatmagul y el muchacho ya existía desde antes que el suyo y Fatmagul con el tiempo termina enamorándose de su marido y así, un sinnúmero de coincidencias y casualidades que hacen que la novela siga entre estira y afloja, con la diferencia de que no se ven las mismas caras de siempre de Televisa que si no es Ana Brenda son las hijas de Gonzalo Vega y que las locaciones son extraordinarias pues fue hecha en Turquía. No cabe duda de que en una novela, aunque las historias sean las mismas al derecho y al revés, cuenta mucho quien sale, donde se filman y cuanto gastan en producción...

¿Qué culpa tiene Daphne?
Pues nomás haber salido sin preocuparse, sabiendo que vive en Veracruz.

Decidí hablar de esta telenovela porque me enteré que hace tiempo, en un acto muy similar a esta ficción, 4 muchachos de Veracruz, en estado de embriaguez, raptaron y violaron a una chica menor de edad. Ellos se hacen llamar ''Los porkys'' y en las noticias los conocen como ''mirreyes'', pues son hijos de personas adineradas y por lo mismo, influyentes. Tanto, que ni la cárcel han pisado. Como dicen aquí, sufren de ''affluenza''. Los padres de la muchacha exigieron por lo menos una disculpa y ellos se las dieron en video. Y eso, dice la ley que no sirve como prueba ni evidencia de su crimen, así que siguen por allí sueltos, y este, no es su único delito, pues les aparecieron otros similares de fechas anteriores. ¡Que se haga justicia!

Sunday, April 03, 2016

The real O'Neals (2016)

En Marzo 2 se estrenó esta serie (no el 8 como se ve en la imagen) con episodio antes y otro después de THE MODERN FAMILY.

Es la misma gata pero revolcada, pues hace tiempo, el canal 11 (CBS) tuvo una parecida llamada The McCarthys, que tuvo que ser retirada dizque porque a nadie le interesaba la vida de una famlia bostoniana de ascendencia irlandesa con un hijo gay.

Bueno. La idea era válida tratándose de hacer reír, así que ahora el canal 13 (ABC) la retomó, le cambió Boston por Chicago y lo de los irlandeses por católicos. Dejó al hijo gay.

No se que otros problemas haya tenido la otra serie, pero esta fue boicoteada y muchas familias católicas hasta levantaron firmas para que no saliera al aire, a lo mejor por eso la sacaron una semana antes, que se yo, el caso es que trata de una familia, aparentemente católica de hueso colorado, que sufre algunos reveses en su fe. 

Los padres se están divorciando pero quieren seguir aparentando ser la familia perfecta en su congregación, cuando los hijos se enteran uno confiesa ser anoréxico, el otro gay y la muchachita cleptómana, por no decirle ratera.

A mí como todo lo que trate de burlarse de las personas que tienen dos caras me divierte, esta me pareció muy buena. La mamá trata de volver heterosexual a su hijo ignorando su condición, para que su otro hijo coma le hace unos hot cakes con la cara de Jesucristo, y a la niña le quitan el auto que compró con un dinero qe estaba recolectando para enviar a Africa y nunca llegó a su destino y el padre, que es policía, se quedó a vivir en el sótano para estar más cerca y compartir la crianza de los chamacos. ¡Que bonita familia, qué bonita familia!

Saturday, April 02, 2016

Nina forever (2015)

Rob y Nina se amaban tanto que se prometieron amor eterno. Además, él se tatuó la frase ''Nina forever'' en la espalda baja, arribita de su pompa derecha.

Y tanto era su amor por ella, que después del accidente donde perdió la vida, intentó suicidarse.
Afortunadamente no lo logró, y aunque su dolor era insospechado, un día logró sobreponerse un poco al encontrar en Holly el bálsamo anhelado.

Las cosas se les complican cuando, en el lecho donde llevan a cabo sus danzas horizontales, se les aparece la muerta chorreando sangre. Eso no es lo peor, digo yo, sino que por donde pasa va dejando un batidero y un mugrero que hay que limpiar. 

Y aquí es donde empieza el ritual de tirar sábanas y lavar muebles de baño, cambiar cortinas y pintar paredes. 
No obstante, hagan lo que hagan, Nina parece determinada a no dejarlos en paz, pues exige respeto a su relación. Habiendo agotado sus recursos, la pareja decide darse un tiempo, pero aún y cuando Holly vea a otros muchachos, la Nina insiste en ser la tercera en discordia.

Lo bueno de la película, es que nunca sabremos si Nina realmente buscaba defender su amor de cualquier otra mujer que quisiera usurparla, o si sólo era producto de la imaginación tanto de Rob como de Holly, que se sentían acosados al no saber cómo manejar este asunto de la pérdida y la resignación... interesante!

Friday, April 01, 2016

Big Stan (2007)

A PRUEBA DE HOMBRES se tituló en español seguramente porque BIG STAN no le diría nada a nadie y como todo esto se trata de que Stanley quiere protegerse el trasero porque irá a prisión y le han dicho que allí lo van a violar entre todos, lo único que le importa es hacer su hoyito a prueba de hombres.

Ahora sí tiene mucho miedo de ir a parar a la cárcel, pero que tal mientras defraudó a cientos de personas acumulando más de 7 millones de dolares a sus cuentas bancarias, eh? Ahí sí no le temía a nada!

Pero ahora que ya la ve cerquita, se consigue un abogangster que lo único que le consigue es aplazar por 6 meses su condena de entre 3 y 5 años, con la condición de que construya el orfelinato para los niños desamparados. 
Y bueno, por no seguir haciéndose guaje, mejor aprovecha esos seis meses para hacer de su ano, como él mismo lo dice, la parte de su cuerpo más repugnante que no se le antoje a nadie. Y ya está ahí practicando con su mujer y unos pepinos, cuando le cae un experto en artes marciales que lo enseñará a defenderse de quien lo quiera atacar en prisión.

Se le llega el plazo y llega todo bravucón y se hace respetar por los demás a base de golpes, pero también, como es inteligente, poco a pocova utilizando ese poder que ahora tiene para cambiar la mentalidad de sus compañeros. Cosa que no le agrada al encargado para nada, pues sus planes son causar una revuelta entre los reos para acabar con algunos de ello y de paso deshacerse de este lugar y convertirlo en Hotel o no se que cosa que le dejará más ganancias.

Pero no contaban con la astucia de Stan, que prefiere rechazar el perdón que le han otorgado, con tal de salvar la vida de sus amigos, aunque tenga que pasar aquí la pena que sea. 

El reparto es estelar y el doblaje de dos o tres actores principales está muy bien, pero los demás no. Me imagino que por economizar es por lo que contratan a no profesionales.