Thursday, December 31, 2015

The Star Wars Holiday special (1978)

Y de una película a la que hicieron toda clase de propaganda durante más de un año nos vamos a la que Lucas quisiera que nadie recordara, y que hicieron nomás para seguir ordeñando la vaca sin importarle a nadie nada de lo que estaban poniendo en video.

Chequen: Está compuesta por pedacería de la primer película (que ahora es la cuarta en la serie), números musicales bien locos, un travesti cocinando en televisión y hasta Bea Arthur cantando! Bueno, al final todos cantan, hasta la princesa Leia. Porque eso es otra cosa. Seguramente, como desconocían el impacto que esta película tendría a lo largo del tiempo, dijeron, vamos a sacar más dinero con este ''especial navideño'', total, que nos cuesta poner todo junto en una semana, verdad?

Y andan allí por breves instantes Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamil (con bastante delineador en los ojos y un cabello rizado totalmente diferente a Luke Skywalker como seguramente todos lo recordaban, por lo reciente del estreno de la primer película). Pero bueno, La trama trata de que Han Solo llevará a Chewbacca a su casa porque su familia lo está esperando para celebrar su ''día de la luz'', en el camino les suceden muchas cosas que los retrasan, en casa estan su mujer, su padre y su hijo ya ansiosos por vestirse de rojo y caminar o mejor dicho levitar hacia el sol, y entre que los esperan y no llegan, Mala enciende el GPS del control de tráfico donde le dicen que por allí no han pasado naves recientemente, al niño tratan de entretenerlo con un sistema holográfico del circo del sol, al abuelo lo conectan a una máquina donde ve a una mujer que le canta gimiendo orgásmicamente, Mala ve por televisión como preparar una receta, le llaman a Luke para preguntarle por los otros y un sinfín de tonterías cada una más estúpida que la otra. 

Eran los 70s, recuerden a aquellos 4 fantásticos que todo mundo aborrece. Y no porque eran los 70s y había menos tecnología era que se abusaba del espectador de esta forma, era porque ya de sinverguenzas, creían que la gente se iba a quedar conforme con lo que le pusieran enfrente. No dudo que muchos que sintonizaron se habrán decepcionado del pobre espectáculo, pero que puedo decir yo, si en México tuvimos a Chachita haciendo su versión ''la gorda de las galaxias'' en SIEMPRE en DOMINGO? Se ve que a la hora de hacer dinero, todos creen que el fin sí justifica los medios!

Wednesday, December 30, 2015

La mujer que engañamos (1945)

Claudio Herrera y Eduardo han sido los mejores amigos a pesar de la diferencia de edades. Debe ser por eso, que Claudio, el mayor, se hizo a un lado para que su amigo pudiera encontrar la felicidad al lado de Clemencia.

Eduardo es un pintor que un día cae en manos de una amante serial, muy profesional, que lo hace caer en sus redes con el cuento de que ella le presentará a las personas idóneas para propulsar su carrera al infinito y más allá. Ella no tiene nada que perder, más que su amante en turno, pero él, arriesga un matrimonio perfecto al igual que a sus hijos.

¿Porqué será que hay quienes teniendo filete en casa prefieren echarse un plato de frijoles? Esto solamente ellos lo saben, pero he visto casos como el de Marc Antony o el de Hugh Grant, donde me pregunto, cual es el plan?

La historia da inicio con el matrmonio de Eduardo y Clemencia y termina más de 25 años después, con la moraleja de que no hay que andar de enamorado y que hay que valorar a las personas que han invertido mucho de su vida en nosotros, y que si queremos andar dándole vuelo a la hilacha, bueno, pues hay modos, siempre se puede decir adiós a una relación antes de iniciar una nueva... lo decía Alvaro Dávila en su Canción, es muy complicado besar a dos bocas.

Tuesday, December 29, 2015

Star Wars: The force awakens (2015)

El viernes por la noche se nos frustró la ida al cine, así que la dejamos para el sábado en la mañana.

La función dio inicio a las 9:30 y antes nos aventamos unos comerciales en 3D y cortos para una película de Hulu (11.22.63), una de FX (OJ Simpson), además de THE FINEST HOURS, SUPERMAN VS BATMAN, THE 5th WAVE, INDEPENDENCE DAY, KUNG FU PANDA 3, EL LIBRO DE LA SELVA, WARCRAFT y X MEN APOCALYPSE.

Pero ya ni me emociono, ya que al final cuando quiera ir al cine, no todas estarán disponibles en mi área, y para andar detrás de ellas por todas partes, quién tiene tiempo?

En fin. Como yo nunca pude ser fan de la serie de la Guerra de las Galaxias porque cuando se estrenó la primera yo ni sabía lo que era un cine, para cuando las ví (las primeras tres en maratón) ya no me parecieron gran cosa. Las segundas tres, que supuestamente ocurren antes de las primeras tres, las ví por televisión y la verdad, como dice Roberto, el cine no hay como ir a verlo al cine.

¡Qué diferencia! 

Como estaría el charco donde estaban sentados los fans, si hasta yo me emocioné al ver aparecer a Harrison Ford (que igual pudieron haber puesto a Steve Martin y nadie lo hubiera notado) con Chewbacca. Después sale la mini princesa Leia con sus chongos (en diferentes estilos) y en un ambiente muy familiar hablan de sus hijos y parientes, pues deben ir hasta donde está Luke, quien está desaparecido.

Y eso es toda la película. Claro que con bastante lucha aérea, secuestros, duelo de poderes de ambos lados, claro y oscuro, espadazos con los sables de luz y al final, cuando ya daban la hora del ángelus, sale Luke por tres segundos que para mí ni siquiera estuvo en la filmación, porque parecía sobrepuesto. Según yo, la película pudo haberse terminado antes de salir a buscar a Lucas, y hasta habría sido mejor. ¿Para qué mostrarlo por tres segundos? Lo hubieran dejado para la continuación...

El planeta maqueta también se veía muy chafa, pero seguramente tuvieron que hacerlo de papel maché para lograr el efecto tridimensional. Aparte de esas cosillas, muy buena, considerando que no era nuestra primera opción, sino ya nomás por no dejar de colaborar con la industria cinematográfica para que sigan haciendo sus superproducciones.

Monday, December 28, 2015

Fierecilla (1951)

Otra película donde salen Angélica María y Rosita Arenas, diez años más jóvenes que en MUCHACHAS QUE TRABAJAN

Y aquí sí, para que vean, estaba la Sra Arenas en su punto, y no sólo para bailar el rock and roll! 
Angélica, por su parte, estaba chiquitita, casi casi una bebé Gerber.

Arenas es la fierecilla, ahijada de Domingo Soler, quien la cuida pues Carlos López Moctezuma, su padre, anda de gambusino buscando oro en riachuelos de las montañas. Eduardo Noriega es el hombre que logra domarla.

La razón por la que ella ha crecido alejada de la civilización y bajo los cuidados de dos hombres es porque como su madre se le peló con el hombre más rico del pueblo, fue el hombre engañado a matarlos y después tuvo que huir de la justicia.

Yo digo que todo eso fue injustificado, porque si él se iba a buscar oro y tardaba años y años en regresar, la mujer, que aunque debía fidelidad a su marido tampoco era de piedra. Además, las noches eran largas y la tentación mucha...

Total, que el padre no quiere que la niña sepa nada del mundo exterior y claro, lo que causa es que cuando ella un día casualmente se encuentra con un pelado que se le va encima y la besa, pues quede toda turulata y con el mundo de cabeza.

Además, pronto cumplirá 18 años y hay que vestirla de mujer, así que se van al pueblo y bueno, allá ella se escapa buscando al hombre que le robó su primer beso de amor, se emborracha y le lleva gallo y casi casi hasta se casa con él antes de amanecer...
Prohibir resulta contraproducente...

Sunday, December 27, 2015

A Christmas horror story (2015)

A lo mejor el secreto está en pocos cortos entrelazados estilo Iñárritu, pues esta sólo tiene 3 (o 4 si contamos el de Santa Claus que tiene lugar en el Polo Norte) y se siente mucho mejor que la de Halloween y la de los zombies. 

De nuevo el presentador es un locutor de radio, interpretado por William Shatner, que como buen gancho sólo aparece varios minutos de vez en cuando y es quien nos cuenta las historias de unos jóvenes que tratando de hacer un documental sobre un hecho horroroso sucedido la navidad pasada en su escuela entran en terrenos peligrosos; una familia que se roba un pino de una propiedad privada para decorarlo sin saber que con él llevan una sangrienta maldición y otra familia que visitando a una pariente y toquetear cosas que no deben desatan la furia de Krampus, un demonio que odia la navidad y a Santa Claus, y para empeorar las cosas, los DUENDES se han convertido en zombies!!

Y no se crean, es buena, pero no como para convertirse en un clásico instantáneo, ni que fuera sopa!

Saturday, December 26, 2015

Dos esposas en mi cama (1970)

Chúpale pichón

El problema de los cines en México, donde se quejan de la distribución de las películas, ahora ya se ve también acá.

Ayer, como todos los años en día de Navidad, quisimos ir al cine. Yo estaba entre la de Tarantino y la de Iñárritu. Lo malo es que la de Tarantino fue rodada en 70mm y no todos los cines tienen el equipo y la de Iñárritu aún no la estrenan.
El cine de aquí cerca tiene puras películas chafas y el de Greenspoint también. La única mejorcita en AMC era la de la Guerra de las Galaxias, así que aunque no soy fan pero con tal de ir al cine, nos fuimos. Y será el destino o será el sereno, pero las dos funciones en 3D estaban agotadas y no nos quisimos esperar a la de las 11:30pm.
¿Porqué será que no todas las películas en cartelera están en todos los cines?

Terminé viendo DOS ESPOSAS EN MI CAMA.  Debo haberla visto antes, porque la trama me resulta familiar. Lo que para muchos es un sueño, a Homero le resultó una pesadilla.

Resulta que su mujer era una científica que nunca le prestaba atención, al grado de irse en globo aerostático desde Puebla de los Angeles a Los Angeles California. Sola.

Se la lleva una tormenta y la dan por muerta. Su marido, después de un año de luto, se casa con la mejor amiga de ella. Entonces la mujer regresó con tres cocos, un racimo de plátanos y el pelazo a todo lo que da como si en el cayo caribeño donde estuvo perdida todo un año comiendo plátanos, hubiera tenido a Alfonso Weissman de asesor de imagen.

Y bueno, los enredos no lo son, y como ella regresó bien jariosa pero ahora la otra se cree con los derechos que la ley le ampara, ahí se la pasan toda la noche peleando a ver quien se queda con quien. Lechuga está enamorado de las dos, así que le da lo mismo quedarse con la que su patrón deseche. 

Friday, December 25, 2015

A Dennys the menace christmas (2007)

¿Daniel el travieso y Scrooge? ¿Porqué no? ¿Recuerdan a Merlín con Santa Claus?

Esta es una película muy mala que solamente ví por Robert Wagner y Louise Fletcher, que son quienes aparecen en los créditos principales de la portada del DVD. 

Y es lo mismo de siempre. Daniel metiéndose en problema tras problema a veces sin querer y muchas más queriendo.
Hay un asunto allí de un préstamo que no se puede pagar y los papás de Daniel tienen que trabajar más esta navidad y su mamá se lo lleva a la tienda donde envolverá regalos y ya todos sabemos lo que va a pasar. 

A mí que no me gustan las escenas de tiradero de comida, aquí hay una parecida a la guerra de los pasteles, donde todo mundo recibe un pastelazo en la cara, claro, que bajo el mismo sistema de Angélica María y Raúl Vale,con la crema estratégicamente delineada alrededor de ojos y boca, jaja!

Nada que ver. Si no es porque mis vecinos se cambiaron y dejaron un regadero de basura por toda la calle, no la habría visto, porque este DVD me lo encontré allí, y precisamente en época decembrina! Qué coincidencia!

Thursday, December 24, 2015

Con su amable permiso (1940)

No se cuantas películas haya hecho el Sr Soler con este personaje de Don Plácido Bueno, pero he visto dos y han sido excelentes!

Aquí empiezan con el asunto de un secuestro a manos de unbandido apodado el mil caras que jamás ha sido aprehendido porque nadie sabe como es y por lo mismo puede estar junto a la policía y ellos ni en cuenta.

Pero la cosa es rara, porque los secuaces del bandido tampoco lo conocen, y cuando ellos secuestran a una muchacha, para que él pida el rescate tiene que ir a verla y cuando se presenta a contactarse con ellos en un bar es donde surge la confusión, pues la contraseña son tres golpecitos en la mesa.

Cuando Don Plácido llega a pedir servicio toca tres veces en la mesa y junto al mesero llegan los bandidos. 
La suerte se encarga de todo lo demás, pues desde aquí a Don Plácido le saldrán las cosas de chiripa, como por ejemplo abrir una caja fuerte, que solamente el verdadero mil caras podría abrir y él también lo hace.

Pero por su cuenta, se pone de acuerdo con la muchacha y la libera, quedando como un héroe. Lo malo es que ahora hay que agarrar al verdadero mil caras y él será usado de señuelo.

Muy divertida!

Wednesday, December 23, 2015

Toy story that time forgot (2014)

Faltan sólo dos días para navidad y la nena sale con sus juguetes a visitar a su amiguito Mason.

Claro que una vez allá los arrumba en un rincón porque él tiene videojuegos y esos son más divertidos que nada! Pregúntenme a mí que ya me eché los 3 de Nathan Drake y ya me quedé sin juegos para el PS4.

Hasta la nueva colección de pleitosaurios de Mason están ahí sin uso alguno, así que los juguetes de Bonnie se unen a ellos y se dan una divertida de lo lindo.

Los juguetes de Bonnie saben lo que es dejarse manipular por un niño y les agrada, pero los juguetes nuevos de Mason no lo saben y creen que están allí para hacer lo que se les venga en gana, y como son hechos para pelear, tienen aditamentos especiales para eso, así que arman a Woody y a los demás.

A la hora de irse Bonnie enseña a Mason el valor de los juguetes y juntos los hacen partícipes de juegos que son producto de su imaginación infantil.
No solamente él desarrollará su creatividad, sino que hasta su mamá salió ganando, pues ahora ahorrará electricidad.

Tuesday, December 22, 2015

Abajo el telón (1955)

Cantinfas, que es un limpiaventanas de altura, se ve inmiscuído en el robo de un collar de esmeraldas y ahora deberá probar su inocencia, yendo a trabajar de incógnito como maquillista al teatro donde baila Lulú, la víctima del robo. 

Allí hará de todo menos maquillar, pues se la pasa de obra en obra en la revista hasta lograr su cometido.

Monday, December 21, 2015

Get Santa (2014)

Como les decía de Pinocho, cada navidad es tradicional ver películas navideñas, y la verdad es que aunque pudiera parecer que ya nada me sorprende, esta me gustó mucho porque tiene una trama bastante original. Por lo menos para mí.

Quien sabe que andaría haciendo Santa Claus desde el día 23 de Diciembre en su trineo, el caso es que sufre un accidente renal, como siempre, y en esta ocasión recurrirá a Steve Anderson, a quien estima desde que creyó verlo un día en que el bondadoso anciano le trajo un cubo de rubik. En realidad Steve le había pedido que sus padres ya no se pelearan, pero entre marido y mujer nadie se debe meter, y Santa menos que nadie.

El caso es que Steve acaba de salir de prisión bajo fianza y deberá estar yendo a firmar cada día a las 5 de la tarde además de no volver  cometer ninguna estupidez, o de lo contrario, regresará al fresco bote y esta vez quien sabe por cuanto tiempo.

Tom, el hijito de Steve se entera y juntos tratarán de ayudar a Nick, como le llaman cariñosamnte a San Nicolás, quien por otro error también fue a dar a la cárce.

Los enredos y las aventuras de Steve y Tom en lo que encuentran a los renos serán de lo más divertidas y aunque haya pedos y caca (de reno), es infinitamente superior a la mamarrachada de Daniel el Travieso. ¿Ven como sí se pueden hacer cosas buenas cuando se propone?

Sunday, December 20, 2015

Mi mujer no es mía (1951)

Ser una tía así o tener una tía así de liosa, no tiene precio.

Tanto le insistió su tia en que debía casarse con la mujer que ella había elegido para él, que al ver su negativa, planeó hacerlo llegar hasta ella fingiendo una grave enfermedad que lo convertiría en heredero universal y absoluto de sus millonarias propiedades.

Y esa fue la única forma de hacerlo venir hasta la hacienda. Y cual sería su sorpresa al ver a su tía tan oronda confesándole que todo había sido un ardid para poder hacerlo que la visitara. De lo otro mejor ni hablar, porque la muchacha, ya se había casado e ido lejos lejos con su marido.

Uno de los argumentos de él era que ya se había casado, y ahora que la muchacha que su tía le tenía reservada no existía en sus vidas, tendría que decirle la verdad. 
Pero, las cosas se le complican, pues al ver a su tía sana y salva y sin ganas de morirse, le entra el ansia de regresar a la capital, su amigo el médico Sansoso se enamora de una pueblerina millonaria y ya no quiere regresar, llega la supuesta esposa que él había inventado y que nadie conocía pero ella parecía conocerlo muy bien a él, etc. etc.

¿Alguien ve en todo esto la mano de la tía?

Saturday, December 19, 2015

Powers (2015)

Estoy muy triste. Cuando el PS3 que me compré en 2006 dejó de funcionar el año pasado, llamé a la compañía y me dijeron que lo mejor sería devolvérselo y tomarlo como parte del pago por uno nuevo, que me costaría alrededor de 100 dólares. Me dolió porque en su disco duro llevaba todos los juegos que con mucha dificultad había terminado, pero ese era el único remedio. 
Pues bien. Aunque esa consola es prácticamente nueva, ahora, al ver que el PS4 estaría en oferta de viernes negro (a la mitad de lo que pagué por el PS3 en 2006), me entró la loquera y decidí comprarme uno. 
De todas las opciones la mejor era eBay, así que lo ordené y cual sería mi sorpresa, que en diciembre 2 me llegó una tarjetita de UPS diciendo que como ''no habían encontrado mi dirección'' tendría que pasar yo a sus bodegas por el paquete. Pero ese no era el problema. La fecha en que lo regresarían era el día 2 de diciembre! 
Cuando les llamé al día siguiente ya mi encargo iba de regreso a la bodega. 
Hasta la boca me supo amarga del coraje, pues que casualidad que para la caja no hubieran encontrado la dirección y para la notificación sí, verdad?
El caso es que la compañía en Atlanta ya no podía reenviar mi paquete y al recibirlo en sus bodegas, automáticamente me devolvieron mi dinero. 
Pero incompleto. Como faltaban 45 dólares, de inmediato llamé a PayPal para ver que clase de protección al comprador me cubría, y lo que me aconsejaron era tratar de arreglar las cosas con quien me lo vendió, antes de que ellos intervinieran. Como nada se arregló, ellos al intervenir protegieron al vendedor, así que apelé y fue la gente de eBay que comprobando que mi dirección es 100 encontrable, me reembolsaron lo que faltaba.

Pero yo seguía con el gusanito y el miércoles 9 ví que el mismo juego (consola equipada con tres videojuegos de UNCHARTED en un sólo disco) estaba en Fry's al mismo precio y por un sólo día, así que lo ordené. Al pagar descubrí que aquí sí me estaban cargando el iva y me dolió el codo, pero bueno, lo mío ya era obsesión y me resigné. Lo malo fue que el sábado 12 Fry's volvió a ofrecer la misma consola, pero ahora con una tarjeta de regalo. Como según ellos, tratan de que uno obtenga las mejores ofertas, les llamé y les dije qué onda, yo compré el mío hace tres días, donde está mi tarjeta, y me dice el muchacho que lo único que puedo hacer es correr a la tienda a comprar el de la tarjeta y regresar el otro cuando llegue. Y allá voy! Y ya estando en la fila para pagar se me ocurrió que a lo mejor al regresar la caja, el flete correría por mi cuenta y que lo que me estaban dando gratis hoy lo gastaría mañana regresándoles su juego y entonces este viaje a la tienda lo había hecho dioquis, y que le pregunto a la cajera. Le conté el viacrucis que adquirir esto me estaba significando y la encargada de piso me aconsejó cancelar la otra compra antes de que llegara a mi casa. 
Llegando y hablando. Me dijeron que las cancelaciones se hacían por internet y después de solicitarla, me mandaron un correo donde decían que ya no era posible, pues se acababa de enviar y que ahora debía esperar a que llegara, les llamara de nuevo y que me darían instrucciones. 
Por fin antier llegó la caja y después de discutir quien había tenido la culpa de anunciar la misma cosa dos veces, y yo por avorazado, hicieron según ellos una excepción y me enviaron la etiqueta prepagada para el retorno del artículo. Ahora falta que al reembolsarme el dinero que pagué lo hagan íntegro y no me salgan con que a Chuchita la bolsearon. Ya les platicaré.

El caso es que ayer después de instalar la consola y entrar de nuevo a mi cuenta, no encontré mis juegos, y se supone que yo quería jugarlos aquí. Pues no. Les llamé y me dijeron que nada de lo anterior a PS4 es compatible. Que si quiero jugar mis juegos viejos, o clásicos, como les digo yo, los tengo que comprar de nuevo, y eso, si están disponibles en este nuevo formato. 

Moraleja: Tanto pedo para cagar aguado. Y que me sirva de lección.

Ahora sí a lo que venimos (perdón, pero esta odisea se la tenía que contar a alguien).

Resulta que Playstation también le entró a esto de producir sus propias series exclusivas y esta es la primera. Trata de unos superhéroes que, en el estilo de los mutantes x de Marvel, descubren sus poderes y otros los pierden, pues como siempre, las malditas drogas que todo lo descomponen, han llegado a ellos e inventaron una que te hace sentir que tienes más poderes de lo real, y otras que te hacen perderlos o pasárselos a alguien. 
Dentro de sus múltiples referencias sexuales, está la de los wannabes (hombres y mujeres), que como no tienen poderes pero anhelan tenerlos, al hacerles sexo oral a los superhéroes varones, ingieren su esperma, lo que les permite volar y demás por breves lapsos de tiempo. 
Es interesante. Ojalá que con el tiempo logren seguir haciendo series que diversifiquen el espectro que ofrecen hoy otras compañías para que la televisión por fin abra los ojos y reaccione ante las nuevas ideas que le están comiendo el mandado.

Friday, December 18, 2015

Prefiero a tu papá (1952)

Ni como perderse una película que reúna a 

Blanca de Castejón, Emilia Guiú y Delia Magaña.

Dice Alicia D'Alís que su marido es muy literario en sus conceptos, pero lo cierto es que le pasa lo que a Raphael y no quiere nietos, por lo que para evitar que sus hijos los tengan, se encarga de espantarles a cuanta novia tienen con el cuento de que las va a hacer actrices. Aunque su mujer es una actriz retirada y ahora tiene una academia de actuación, él prefiere reclutarlas a lo fácil, aunque de paso haga muy infelices a sus hijos. 

Uno de ellos, que ya va aprendiendo las lecciones de la vida, oculta a su novia lo más que puede, pero como en esta vida todo se sabe, no falta esa ocasión en la que casualmente se reúnan en la misma fuente de sodas él y su novia y su papá con su amante y se descubra el numerito. 

Guiú es la amante. Otra actriz que aprovechando sus relaciones con el jefe hace y deshace en el teatro bajo su bandera de ''primera actriz''. Las nuevas adquisiciones a ella no le hacen ni cosquillas, porque ella, después de la catedral, es la capilla principal. 

Magaña es la superchica vestuarista quien con su superoído se enteraba de todo y enviaba anónimos en verso. Ella está de parte de quien un día fuera su jefa, pero con lo casquivano que es el papá, no hay mucho que se pueda hacer. 

Las novias prefieren al papá, porque él les endulza el oído diciéndoles que se parecen a Hedy Lamarr, Joan Crawford o a Jennifer Jones.

En la guerra por papá, la amante se encapricha en montar la obra ''Locura de amor'', misma que hace 25 años marcara el retiro de la Sra D'Alís y que él le juró jamás volverla a montar sin ella. Para que eso suceda, su hijo el dentista tendrá que intervenir y así salvar a su novia del ridículo, pues sin saber ni papa de actuación, se atrevió a salir a escena!
¡Que humillación!

Thursday, December 17, 2015

Scorpion (2014)

Un grupo de genios que posee un coeficiente intelectual muy alto! Entre todos casi llegarían a 1,000, han sido reunidos para tratar de resolver todos los problemas que aquejan al mundo moderno. Con sus conocimientos y sus habilidades, como MacGyver, pero en grupo y unos con la computadora y otros con el alambrito, se las ingenian bien en todo.


Uno de ellos tiene 197 puntos (es uno de cuatro en todo el mundo) y una hermana con esclerosis múltiple, que como no puede salvarla físicamente, está desarrollando un programa de computadora para bajarle o subirle, no se, toda esa información del cerebro a un disco duro y que de esa forma no muera. La información del cerebro, porque su cuerpo sí, verdad?

La única que no es inteligente es bonita, y como tiene un hijito superdotado está en este equipo porque es la única forma de entender el comportamiento de su retoño, que también hackea y todo cuando solicitan su ayuda. 


Aunque tiene detallitos como subir y bajar de un tren en movimiento que va a más de 90 kilómetros por hora, tiene también cosas interesantes de ver como las desarrollan. Ya va en su segunda temporada. El lunes pasado pasaron el programa especial con que finalizan por navidad para reiniciar en enero y con no se qué cloruro de potasio con el que pensaban hacer nieve artificial que jamás se derritiera  y patentar su invento, tuvieron que hacer un pegamento porque una presa estaba a punto de romperse y fueron a rellenar las grietas con no se que engrudo Y RESISTIO la fuerza del agua y ya no se rompió! 

Increíble pero cierto (según ellos).

Wednesday, December 16, 2015

Matrimonio y mortaja (1950)

Y Rosario perdió su inversión de 4 millones de pesos sin querer, en una de las acostumbradas borracheras de su prometido.

Luis Galán hijo, que es hijo de Don Luis Galán, pierde la noción de las cosas durante su despedida de soltero y como en HANGOVER, despierta en un tren rumbo a Amaztlán, Jalisco, cuando su intención original era viajar a Mazatlán, Sinaloa, donde vive su prometida Charito.

Como va acompañado de su amigo Antonio (Mantequilla), ni siquiera tiene que pensar, pues el otro todo le aconseja y así es que bajándose del tren en un pueblito perdido de Jalisco y en lo que esperan el tren de regreso que pasará al día siguiente entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, si no es que viene retrasado, se quedan en una casa de asistencia, donde por dos pesos diarios tendrán donde dormir, y por cinco, hasta alimentos.

Allí vive una jovencita muy guapa a quien llaman Carmen, pero como ya otra se les fue con los del circo y jamás la han vuelto a ver, a esta la cuidan muy bien. El problema es que hace mucha calor y cuando Luis sale a bañarse por la noche, lo agarra el perro y lo obliga a meterse en el único cuarto cuya puerta no estaba cerrada con llave y adivinen quien dormía allí. Sí! Carmen!!

Al alboroto luego luego se levantan todos y al encontrarlo allí de inmediato los casan. Que suerte que el papá de ella, aunque sordo, era el presidente municipal y se hacía lo que él decía sin chistar. Claro que Luis no es tonto y como nadie le pide su credencial de elector ni nada, da el nombre de su amigo y después se va a su casa, prometiéndoles hacer todos los preparativos para el matrimonio eclésiastico y esperar a que lleguen la novia, los padres y todo.

Carmelita, inocente pero enamorada, llegó antes que sus papás y se llevó hasta al perico.

Allí se los echa a todos a la bolsa con su manera de manejar un hogar, hace que renuncien la cocinera, el mayordomo y la asistente de Sr. Galán porque descubre que lo estaban robando, y el lío más gordo pero más divertido es cuando llegan los papás de Carmen, llega Rosaro de Mazatlán, llegan los invitados popoff y dentro de todo ese alboroto se descubre que Luis dió un nombre falso, Carmen tiene que divorciarse de Antonio, Luis no se quiere casar con Carmen y Rosario ya no se quiere casar con Luis. Válgame Dios! ¿Y ahora que hacemos con toda esta comida?

Tuesday, December 15, 2015

Youth (2015)

Juventud divino tesoro, te vas para no volver

-orinaste hoy?
-sí, tres o cuatro gotas, más o menos...
-más, o menos?
-menos...

Esto es como la historia de Elsa y Fred, pero con los consuegros Mick y Fred.

Ambos están pasando unas vacaciones en los alpes suizos, pero la pregunta es, qué harán cuando regresen a sus vidas rutinarias?

Fred es un compositor/conductor de orquestas retirado y Mick es cineasta, pero él no desea retirarse, pues esto del cine es lo que lo mantiene con vida.

A sus largas conversaciones acerca de la vida, la muerte y todo lo que hay entre una cosa y la otra, se agregan los problemas de Lena, hija del compositor, que además es su asistente, y su marido Julián, que le ha pedido el divorcio para casarse con una cantante pop de quien se ha enamorado.

En ese Hotel suizo se hospedan también un Diego Armando Maradona supergordo, una escultural Miss Universo y otras personas, que a diario cruzan sus vidas con los protagonistas.

Monday, December 14, 2015

El que tenga un amor (1942)

Simón Regalado es muy lioso.

El cree que les hace a las personas un favor al tratar de arreglarles sus problemas, cuando en realidad es que se los hace más grandes. Y eso no es lo peor, sino que aunque las personas le pidan y le supliquen que no los ayude, él de todos modos lo hace.

En esta ocasión, tratando de ayudar a su amigo Víctor, quien se vió obligado a dejar a su novia Lucerito porque sus padres le exigieron regresar a su pueblo y casarse con una mujer que ellos habían elegido desde que eran niños, Simón corre y se lo cuenta a la susodicha, y con pelos y señales para que si se le antoja ir a buscarlo, no batalle y lo encuentre. 

A otro amigo, cuyos problemas económicos afectaban gravemente su salud y con frecuencia escribía a su tía para pedirle dinero para todos los padecimientos del catálogo de medicina, le inventó que estaba a punto de ser padre, cuando ni novia tenía y ahora que la tía venía a conocer a su sobrino nieto, había que conseguirle de inmediato mujer y hasta vástago!

Total, que al despeñadero, nombre del rancho de lo padres de Víctor, van a dar, su amigo, para informarle que Lucerito se suicidó; Simón y Lucerito buscando al marido de ella, o sea, el amigo e Víctor, y hasta Toña, la novia de Simón, con la tía, pues le han hecho creer que su sobrino fue a conseguirle fresas con crema hasta Irapuato!! Y eso a ella le parece sospechoso, habiendo tantas fresas en cualquier frutería.

Los enredos se enredan y enredan de una forma en la que pronto serán imposibles de desenredar, ni siquiera por Simón, que es el mejor en eso de enredar las cosas.

Sunday, December 13, 2015

Narcopolis (2015)

Esta película es de ciencia ficción, no solamente por el asunto de la legalización de las drogas, todas, no nadamás la marihuana, sino porque hacen viajes en el tiempo utilizando una pistolita que les inyecta algo dentro del ojo.

Lo de la legalización de las drogas es actualmente toda una realidad, pues en varios países del mundo no sólo la marihuana es legal, sino la heroína, etc.

Ahora, lo malo no es que megalicen la larihuana, porque de todos modos mucha gente la usa y no creo que una vez siendo legal la usen más. A mí lo que sí me da curiosidad es ver que pasaría si la legalizaran, por ejemplo, que pasaría con los negocios del narcogobierno y todo eso... se les vendrían abajo? ¿será por eso que no les conviene su legalización?

En fin, lo que más me gusta en esta película, ubicada en 2044, es que ya se puede ver televisión en las paredes de los edificios, como si fuera el cine al aire libre que veíamos en la macroplaza. 

Después, cuando regresan a 2024 los autos ya traen placas con código de barras, los tableros de esos autos tienen integrado un sistema de telefonía audiovisual y los libros son una rareza. Si en 2015 ya nadie lee porque no tienen tiempo, imagínense teniendo televisión en pantallas macro gigantes al alcance de todos. ¿Cómo oirán? ¿Habrá altavoces?

Lo cierto es que el problema de las drogas, sean legales o no, va a seguir siempre igual, con expendedores oficiales que buscan mejores ganancias y disctribuidores de narcomenudeo, que no saben, o no les importa, el hecho de que su mercancía está en pruebas beta y se la suministran a sus clientes para ver qué efectos les causan y así poder seguir manipulándolas hasta obtener una droga más barata y más efectiva que se venda más cara. Al final, todo es interés por el dinero, las guerras, las adicciones, todo!!

Saturday, December 12, 2015

Caminos de sangre (1945)

Esta película me dejó gratamente satisfecho.

Tiene lugar en Michoacán y sigue la ruta Morelia, la Concepcion, Yuriria

López Moctezuma es Marcos Méndez (nombre que escucho con frecuencia en las películas), abogado y pretendiente de Celia, sobrina del presidente municipal, que un día a su regreso es asaltada por un bandido muy malo (inclán), llamado Angel Santos.

El chicote es Pioquinto, asistente del presidente municipal y quien sin querer queriendo termina ayudando a Julio (Aguilar), pues al ver que la policía jamás ha dado muestras de querer arrestar a los maleantes y viendo que estos siguen robando y matando impunemente, siendo la más reciente víctima su hermanita Mercedes, decide investigar por su cuenta. Lo malo no es la cantidad de obstáculos en su camino, sino el peligro que representa que sus denuncias estén basadas en su palabra y no posea pruebas determinantes, por lo que los bandidos siguen libres y haciendo de las suyas.

La relación amorosa entre Julio González y Celia Meneses, a quien él cariñosamente llama ''menecesitas'', se ve atrofiada gravemente por sus padre y padrino respectivamente, pues la política ha erigido entre ellos una barrera infranqueable a raíz de sus diferentes ideologías y ahora con eso de los bandidos se ha agravado más. Solamente un milagro podría librarlos de los asaltantes y otro podría permitirles realizar su amor.

Friday, December 11, 2015

The illusionists (2015)

Esto de la magia y la prestidigitación siempre me ha parecido muy interesante, por eso cuando ví el anuncio me hice el propósito de no olvidarme, pero como era a las 9pm creí que se me empalmaría con algo que ya veo a esa hora.

Y bueno. Se me andaba olvidando, porque ayer a las 9 le cambié para ver mi programa habitual y oh sorpresa, que en su lugar estaba empezando este de los ilusionistas!

En esta imagen falta un pelón que fue el que se metió a la boca un alacrán gigantesco y se la tapó con duct tape, sólo que sea el primero y haya tenido pelo a la hora de la foto, porque los demás son, el mago que partió en dos a un hombre, el presentador, el fan de Alice Cooper, el escapólogo, el futurista y el manipulador.

El pelón se hizo esposar las manos con un escorpión dentro de la boca y todo el tiempo que se tardara en abrir las esposas, una mujer le estaría abofeteando cada 5 segundos.

El presentador hizo un truco con una carta marcada que después extrajo de su boca y estuvo tratando de hacerse el gracioso todo el tiempo sin conseguirlo.

El mago cortó a un hombre en dos en un acto muy espectacular porque la mitad de la cintura para abajo se quedó junto a la mesita que llevaba y la otra mitad la pasaron a una plataforma al ras del suelo con rueditas y se veía todo muy real. Después lo unió con una grapadora y al final hizo nevar en la sala.

El mago tenebroso se metio un hilo por la boca y se lo sacó por un ojo e hizo varios trucos con palomas de colores y terminó con una cacatúa o guacamaya, no sé, pero era uno de esos pájaros copetones.

El escapista, que aquí llaman ''escapologist'', imitó a Houdini en un tanque con agua.

El futurólogo, que aquí llaman ''futurist'' y que no hizo nada que tuviera que ver con el futuro, sino que su truco fue con pantallas digitales, también muy vistoso, y

el manipulador, que de su bufanda hizo una carta de baraja en blanco y después apareció de la nada miles de cartas, para terminar convirtiendo una carta de nuevo en su bufanda.

Todo difícil de creer! Especialmente ese truco del hombre partido en dos!! 

Que bueno que nadie pierde en los concursos de AMERICA GOT TALENT, porque mientras unos ganan el millón y su lugar en Las Vegas, los demás se las ingenian para armar sus propios espectáculos y presentarlos por su propia cuenta. Además de estos ilusionistas, he visto a varios cantantes hacer unos videos muy interesantes en Postmodern Jukebox.

Thursday, December 10, 2015

Soy charro de Rancho Grande (1947)

''ni cabrestea ni se ahorca, y se va con todo y reata''

Se ve que el tema del rancho grande les dió para bastantes películas.

Hasta ahora me entero que el famoso Rancho Grande está a 3 km de Guadalajara y todo mundo anda pa'rriba y pa'bajo yendo y viniendo. 

Pedro Infante está enamorado de Sofía Alvarez, pero como es charro, y de rancho grande, tiene que ir a Guadalajara a un torneo, pues según ellos, hay charros hasta en Argentina y Tejas, nomás que allá se llaman ''gachos'', ''cagueyes''. Si gana, porque él sí es charro y no mariachi de banqueta, le darán su premio de 5,000 pesos.

Lo malo es que él, lo que tiene de charro lo tiene de infiel, porque luego luego se va con una Guadalajareña que le hace ojitos y ya, hasta se le olvida su enamorada y que ya tiene compromiso. Ya cuando se divirtió de lo lindo y que las viejas con las que le daba vuelo a la hilacha lo mandan por un tubo, regresa a Rancho Grande y cual será su sorpresa al encontrar a Sofía ya casada, Y CON SU PADRINO!!!

Y decían que Pedro Almodóvar era audaz.

A poco creía que ella lo iba a estar esperando hasta que a él se le hinchara el ombligo?

El caso es que ahora que ya no puede ser suya es cuando él más la persigue y la acosa, así que cuando por fin se convence de que ella sí sabe respetar un compromiso, él desvía su mirada hacia Kitty de Kansas city, una gringa que anda allí de vacaciones. Y entonces es cuando se arma en grande, pues Sofía nunca ha dejado de amarlo y hará lo que sea por él.

Wednesday, December 09, 2015

She gods of shark reef (1958)

''Para que una mujer logre sentirse en igualdad al hombre, tiene que ser tratada de manera diferente''.

Los hermanos Johnson terminaron en una isla de mujeres que quien sabe como se reproducirían.

A ellas les gustaba más estar solas, pues se sentían más seguras. Ya ven que en muchos casos el hombre es una criaturaen la que no se puede confiar. El caso es que ellas estaban felices en sus palaciegas mansiones que cubrían grandes hectáreas de terreno. Y no es que yo piense que las mujeres no sean capaces de cavar cimientos, levantar paredes e instalar plomería y azulejos, de poder sí pueden, pues con eso de la ''igualdad'', pueque y su orgullo les de la fuerza necesaria.

Pero si para una cosa no eran necesarios los hombres, para otras sí, o seguramente lo de la reproducción se daba cuando de repente les caían del cielo, como fue el caso de los Johnson, que huyendo de la policía, fueron a dar allá, y uno de ellos, como Colón, al ver las enormes riquezas de las diosas del arrecife tiburonero, le brillaron los ojitos y empezó a hacer planes para poderarse de las perlas que ellas tan celosamente guardaban para sus trueques con el mundo exterior.


Una de las chamacas, quizás cansada de ver pura mujer todo el tiempo, renuncia a su existencia paradisíaca y se fuga con el galán, aunque eso les acarree a todas la maldición del dios de piedra del fondo del mar, a quien al parecer le han prometido fidelidad y celibato.

Tuesday, December 08, 2015

No soy monedita de oro (1959)

Antes que nada, el título no tiene nada que ver con la película. Cantan la canción un par de veces, pero al final uno no se entera quien era la monedita o mejor dicho, quien no era. 

Lucha Moreno se interpreta a sí misma, o por lo menos utiliza su mismo nombre artístico. O quizás, como esta era su segunda película pero su primer protagónico, Decidió cambiar de Irma Gloria Ochoa Salinas y quedarse permanentemente con el nombre del pesonaje que le tocaba interpretar aquí, sabrá Dios, el caso es que ella es una mujer muy voluntariosa que gusta sentirse hombre. A ella es a quien seguramente se le ocurrió que las mujeres debían ser iguales a los hombres e inició todo eso del feminismo, no lo dudo.

En su rancho vive Fernando, el galán con quien ella sueña cuando no está pensando en irse a la cantina a jugar baraja, etc. Aunque los dos usan pantalones, ninguno los usa para fajárselos y decirle al otro lo que siente en su corazón y viven del chongo.

Para que haya celos y reacciones, la hermana de Lucha solicita un maestro de canto que llegará pronto acompañado de su hijita, que todo mundo piensa es una bebé. Pero lo que llega es un chileno acompañado de una perrita cocker spaniel, y ahí es donde da inicio la confusión. El empieza a cortejar a Lucha y Lucha no se deja, al principio, porque cuando llega el verdadero maestro con su hijota ya como de 30 años, Fernando finge estar interesado en ella para jugar a los picones y es cuando Lucha acepta los coqueteos del chileno.

Todo esta muy bien, incluso el final donde ella rompe su promesa y sigue siendo la misma machorra de siempre a pesar de la maternidad, pero dos cosas no me gustaron, la canción que canta el muchacho donde la agradece a Cristóbal Colón y a la Pinta, la Niña y la Santa María el haber venido a exterminar a los indígenas americanos (no con esas palabras, pero la canción alaba al marinero genovés de una forma que hasta parece que nos hizo un favor con su llegada) y el acento horroroso del Sr Ortíz de Pinedo que ni parece inglés ni chino ni alemán ni nada. El grita mucho y su hija lo único que hace es pronunciar la letra ''R'' en inglés con gramática y demás como si hubiera estudiado en la UNAM. Ah! Y ella también lleva serenata pocha a Fernando.

Monday, December 07, 2015

The phantom fiend (1932)

Remake de THE LODGER después de apenas  6 años y con el mismo actor como protagonista, con la diferencia de que aquí sí tuvo que hablar.

La historia es la misma: un joven pide alojamiento en una casa de asistencia donde vive una joven muy bella y pronto nace el romance entre ellos.

Afuera, los cadáveres se amontonan y la policía no encuentra al asesino, por lo que todo empieza a señalar al joven músico como el sospechoso número uno.

El giro al final es inesperado.

Sunday, December 06, 2015

Pinocchio (2013)

Siempre que veo una nueva versión de una historia de todos conocida como lo es Pinocho, lo hago con la esperanza de ver algo que en otras ocasiones no hayan contado. Y es que esta por ejemplo, se ha hecho tantas veces, que no creo puedan agregarle algo desconocido o nuevo para contarnos.

Dan inicio con el pequeño trozo de madera de pino saltando por la calle hasta que lo levanta alguien que lo convertirá en combustible para estufa. Pero el tronquito salta de su carreta y va a dar a la puerta del taller de Gepetto, el hombre corre tras él y allí ambos se pelean por el pedazo de madera. Que al final se queda en manos del anciano, quien promete pagarle al otro en cuanto fabrique un juguete y lo venda.

Total que hace su mono y no halla como ponerle. Pierino, Peronio, son algunas de las ideas que se le ocurren, pero como es de pino y le quedo bien prechocho, le llama Pinocho. 

El muñeco resulta ser fan de ABBA, pues en cuanto abre la boca no puede dejar de decir mamma mía y empieza a pedir comida porque tiene hambre. Gepetto le pela una manzana porqe el remilgoso no la quiere con cáscara y en eso se le escapa para irse a jugar con sus nuevos amiguitos Luca y Sofía, con quienes pasa todo el día. No que tenía tanta hambre? Pues nunca come, se la pasa metiéndose en líos. 

Dentro del pedazo de madera vivía Coco grilla y lógicamente, ahora sigue viviendo dentro de Pinocho, así que le sirve de conciencia, aunque el muñeco jamás le haga caso a lo que ella le dice. Se mete en más líos, conoce a la zorra (literalmente) y a su acompañante, en lugar de irse a la escuela vende su libro para comprarse un boleto y ver a sus parientes los títeres, va a dar con los niños que fuman y se convierten en burros, pasan por donde vive Alicia, o sea, el campo de las maravillas y la zorra, tratando de robarle unas monedas de oro, le llama, hey, Popochipipo, Chimichirolo, CHimipopopa o como te llames, ve allá y planta esas monedas y verás como pronto nace un árbol lleno de ellas para que lleves a tu casa. Pero Pinocho que ya se está avispando, miente y dice la verdad a voluntad, para que su nariz, al crecer y disminuir y volver a crecer, le sirva de arma y con ella golpea s sus adversarios. 

Saturday, December 05, 2015

The wiz live! (2015)

Ayer jueves continuó la tradición anual del canal 2 NBC, con la presentación en vivo del musical de teatro basado en la obra del mago de Oz. Sí, la misma que en su tiempo fuera llevada a la pantalla con Diana Ross y Michael Jackson.

Duró tres horas y cortaron a comerciales cada vez que entraría un nuevo personaje. 

Como en los 70s yo no pensaba en el cine y cuando tuve la oportunidad de ver la película de la Sra Ross la rechacé porque me parecía demasiado vieja para hacer el papel de Dorothy, nunca la ví, pero aquí también la muchacha está bastante grandecita y escasa de ropa. Bueno, es alta y piernuda, con bastante busto y una faldita poco más decente que las de las gatitas de Purcel. 

Aquí cada quien vuela por su lado, la casa por allá y ella por acá y sin perro, que aparece brevemente al principio y al final, la bruja del norte trae su tableta de apple (gol!) y después no se que más anuncian. Las canciones no me parecieron del todo atractivas ni pegajosas y los números musicales (especialmente el primero de los monstruos del tornado), así como algunos de los vestuarios estaban deslucidos.

Ah! Y ahora el mago de Oz es una mujer!! Seguramente para quedar bien con las feministas! Tampoco se compone el elenco de actores afroamericanos, porque allí ví entre los bailarines a una hispana y a varios gueritos.

A excepción de David Alan Grier que hizo el león sin orejas, Mary J. Blige estuvo algo sobradita. No mucho que ver....

Friday, December 04, 2015

El nieto del zorro (1948)

''La que enseña lo que tiene, 
ni modo que enseñe más''

Esta película tiene muchos desnudos, tanto masculinos como femeninos, pero como es de los años 40s y no es de los Calderón, todos tienen lugar detrás de unos matorrales.

Allí se desnudan Resortes y el Chato para meterse al agua y después Alicia Ravel y Delia Magaña. Viene un malora y les intercambia la ropa, por lo que después se tienen que volver a desnudar para volver a cambiarla entre ellos. En otra escena Resortes y el Chato se encuentran con el famoso nieto del zorro y su compinche, y como vienen tras ellos y el zorro está herido, vuelven a intercambiar de ropa, entran a los matorrales de nuevo y se desnudan. Ahora el héroe sigue su camino en burro sin despertar sospechas y Resortes y el Chato en caballos y con 500 pesos en la bolsa.

Esta es una película muy divertida donde además del intercambio de identidad accidental se mezcla con el asunto de una herencia y quien se quiere quedar con ella sin ser su dueño.

Más de 20 años ha esperado el nieto del zorro para vengar la muerte de su padre, y el motivo es que en 4 días Aurora cumplirá 21 años (aunque parezca de 40) y aprovechando que regresará a reclamar su herencia después de toda una vida de estar ausente, pondrá al asesino en su lugar y a la muchacha en posesión de su dinero. El asesino es el cacique del pueblo, que creyendo que la muchacha no regresará tiene preparado un plan donde presentará a una impostora y se quedará él con le herencia.

Pero entonces llegan ''de pura casualidad'' dos mujeres al Teatro cantina ''El Paraíso'' para trabajar de bataclanas sin remilgos. Uno de los achichincles de Don Eleuterio le dice, ahí lo buscan una señorita y una que ya no es, les dan el trabajo sin saber que en realidad son la heredera y su asistente y por toda la confusión que genera Resortes después del intercambio de ropa porque ahora creen que es el nieto del zorro, por quien ofrecen 10 mil pesos de recompensa, vivo o muerto de preferencia, hasta pide trabajo en el mismo establecimiento haciéndose pasar por un tercer personaje que es andaluz. Entra el Chato Ortín a la habitación y sale imitando a la perfección a Florencio Castelló. Por cierto, Esmeralda/Aurora canta una canción horrorosa y Magaña, como es la botana y no canta, ya sólo le queda declamar, pero el público no le da oportunidad de demostrar su talento y hasta sus sonetos de Sor Juana Inés de la Cruz se ven convertidos en haikús.

Thursday, December 03, 2015

Dr. Ken (2015)

Ojalá que esta no sea una de esas series desechables que utilizan como relleno y que desaparecen más rápido que golosinas en la lonchera de un niño.

Sin muchas pretensiones, es mejor que FRESH OFF THE B0AT.

Alguien me dijo que este comediante, tiene su título de médico, pero que por alguna razón, se dedicó a la actuación. Y es muy gracioso. Yo lo conocí en aquellas películas de HANGOVER, donde nunca dejaba en paz a los muchachos y después lo ví varias veces en COMMUNITY.

En esta serie campechanean las escenas que tienen lugar en el Hospital donde trabaja y donde comparte con comediantes tan buenos como Tisha Campbell-Martin y Dave Foley, con las escenas en su casa, junto a su mujer y sus hijos. El episodio del día de acción de gracias estuvo muy divertido con los suegros de ambos y después llegó su hermana, interpretada por la genial Margaret Cho.

Wednesday, December 02, 2015

Tokyo godfathers (2003)

Inicia el mes navideño y que mejor que empezar a ver películas con mensajes amorosos.

En alguna parte cristiana de Tokyo, el destino ha reunido a tres desamparados que aunque viven de la greña, en el fondo se quieren más que si fueran de la misma familia.

Así que una noche, después de tener que soplarse toda la misa y las canciones navideñas y villancicos en la iglesia para poder cenar de gorra, mientras hurgan en la basura se encuentran a una niña tirada dentro de su moisés. Con ella hay una carta donde piden que la cuiden y dos llaves, además de fotografías, tarjetas de presentación y otros papeles.

Uno de los clochards, que es admirador de Carol Burnett, siempre ha sentido los deseos de ser madre, así que quiere quedarse con la nena. Otro, que es un alcohólico, opina que es mejor entregarla a la policía y dejar que ellos se encarguen del paquete y la más chica, que ha huído de su casa tras intentar asesinar a su padre de una puñalada, no sabe hacia donde hacerse, pues las dos ideas le parecen buenas. Por lo pronto, esta noche la bebé la pasará con ellos y mañana Dios dirá.

Y así, en lo que siguen las pistas y en lo que entregan a la niña a sus verdaderos padres, se van viendo en situaciones muy riesgosas, picarescas y por demás entretenidas, y aunque se vean en peligro en varias ocasiones, la intención es buena y deben proseguir.

Tuesday, December 01, 2015

The inevitable defeat of Mister & Pete (2013)

Siente uno como cuando ve esos videos de perritos que jalan a su compañero atropellado o que se quedan con él sin saber que ya ha muerto...

En uno de esos barrios perdidos de la periferia de Nueva York, vive Mister, un chiquillo cuya madre adicta se dedica a la prostitución según ella por falta de oportunidades. Para acabarla, se les pega un chinito que también tiene una madre prostituta que no lo atiende, y como su vecina lo manosea, prefiere venir acá con Mister y su mamá, porque hay Playstation y pantalla plana.
No tendrán que comer, pero se las ingenian para darse algunos lujillos.

Justo en vacaciones de verano, la mamá de Mister es llevada presa y dándola por muerta, él decide salir adelante por sí mismo, pero el koreanito no lo deja ni a sol ni a sombra, y en ocasiones se siente como que en lugar de ayudar, es lastre.

Pasan los meses y parece que todo saldrá bien, pero entonces el chinito se enferma y en lo que lo llevan a curar va a dar a la casa que el gobierno ha destinado para todos estos niños desamparados. Y Mister con el tiempo también va a dar allí, pero eso de que su derrota era inevitable nuez cierto, porque luchó y luchó y a pesar de no tener madre, sí sobrevivió a todo lo que imaginble que le pudo pasar en estos dos meses.