Monday, August 31, 2015

The imposter (2012)

E igual como las verdades tienen tantas variantes como personas estén involucradas en ello, también las mentiras.

En este documental nos cuentan de un extorsionador francés que se hizo pasar por un adolescente texano que llevaba desaparecido alrededor de 3 años. 

Y de como la familia lo acepta a pesar de ser totalmente diferente al chico que se perdió y aún así no permiten que le hagan ninguna prueba de Adn o de huellas digitales.

Sospechoso, no?

Acepto que el dolor de perder a alguien sea tanto que cuando aparezca quien sea diciendo que es esa persona, uno lo crea, pero también tiene que haber cierta coherencia, cierta similitud entre quien se fue y quien regresa, porque la verdad, en 3 años, las personas no cambian diametralmente. El cabello puede cambiar de rubio a castaño, pero los ojos? De azules a cafés? Y dicen que el niño americano tenía hasta tatuajes, que el impostor se hizo tatuar aún sin saber a ciencia cierta donde estaban ni como se veían basado únicamente en descripciones de ellos?

Todo esto es muy raro y no les duró ni un año, pues un investigador que se aferró a su corazonada, descubrió que de las dos partes podrían jurar uno que era quien decía ser y los demás creyéndoselo, pero la verdad era que las orejas eran distintas y de ahí se agarró.

El impostor fue a dar al bote y el niño desaparecido siguió así.
Ahora hasta dicen que la familia podría haberlo matado y que por eso aceptaron a este nadamás para taparle el ojo al macho y que ya nadie sospechara nada. Será el sereno, pero la verdad, en este caso, sólo la sabe Nicholas Barcley, y él, desde 1991, desapareció de la faz de la tierra cuando apenas tenía 13 años. Si se aparece ahorita ya tendría casi 40 años, y ahí sí les creo que nadie lo reconozca!!

Sunday, August 30, 2015

Los hijos de Rancho Grande (1956)

20 años después de la primera versión, llega la secuela.

Y como en aquella las parejas estaban recién casadas, ahora ya tienen hijos y de ellos se trata esta historia. 

Francisco y Crucita son los padres de Juanjosesito.
Margarita es hija de Don Felipe, y al parecer no tiene madre.

Por supuesto que hay romance entre Juan José Y Margarita, el problema es, que a Don Felipe lo han mantenido en la mentira, haciéndolo creer que él sigue siendo el amo y señor del Rancho Grande, por lo que ahora, menos dará su consentimiento para que su hija se case con Juanjo, que es el hijo de un peón.

Juanjo se la quiere robar, pero sus padres se enteran y evitan la fuga, por lo que el muchacho se siente rechazado y ya con él fuera del plan, Don Felipe la casa con alguien que sí tiene dinero, pero que si lo tiene es porque es un gángster.

La decepción amorosa causa que Juanjo se eche a la perdición, o sea, cantar y beber hasta caer borracho en cualquier cantina. Cuando ya Nalgarita tiene su bebé, regresa al rancho a quejarse de que su marido además de déspota la golpea, pero no a casa de su padre, sino a la de Francrucita, a donde va el marido a buscarla, pidiendo perdón, pero su arrepentimiento se debe a que Margarita recibirá una herencia y él quiere parte de ella. Crucita se las huele y aunque no puede evitar que el mal padre intenta robarse al niño, Francisco llega a tiempo. 

Habrá que evitar que ese hombre regrese y para ello, Crucita le lleva al bebé a Doña Angela, que de puuura casualidad ya tiene con ella a las cuatas del presidente municipal, así, si les cae el Víctor, no sabrá a cual de los tres robarse...

Aquí fue donde brincó el tiburón, porque todo iba bien hasta que meten a la policía y hasta al ajército en la búsqueda del chamaco/a, Margarita está enfadada porque Crucita se llevó al niño sin permiso, Juanjosé la busca y ella más enmiunada lo corre de allí, aparece una esposa anterior de Víctor con un chorro de guercos y muchas cosas que ya no vienen al caso en lo que se reconcilian y viven felices para siempre, hasta que hagan EL NIETO DE RANCHO GRANDE o CHARROS CONTRA GANGSTERS, o lo que sea.

Muy divertidas las escenas entre Emma Roldán y el borolas.

El día de hoy despedimos al Sr Wes Craven, quien durante más de 40 años nos mantuvo al filo del asiento con sus películas de terror y a quien seguiremos admirando a través del tiempo. Descanse en paz.

Saturday, August 29, 2015

Mad Max: Fury road (2015)

¡Andale! ¡Así es como debió haber estado la de los 4 fantásticos! O hasta mejor porque eran cuatro y todos tenían poderes... 

Aquí dicen que el combustible escaseaba, pero según ví, todos tenían bastante y no les importaba gastarlo a todo lo que da dndo vueltas y vueltas y vueltas y más vueltas por todo el desierto!! También tenían suficientes balas y hasta se hacían transfusiones de sangre sin equipo. Así cualquiera sobrevive...

Como ya ni me acuerdo de que se trataban las primeras películas de MAD MAX y decían que esta sería del mismo director, me animé y la ví.

Toda se trata de ir de un punto ''a'' a un punto ''b'' y de la furia que hay durante ese trayecto, en el camino. 

Porque como ya no queda casi nada en la tierra, excepto esa gasolina y quizás cigarros y revistas porno (como en WATERWORLD), las pandillas se han dedicado a aterrorizar a los demás que no se unan a ellos. A Max lo tienen secuestrado porque su sangre vale más que la gasolina o las balas, o el agua, que nunca dicen si hay o no suficiente y se ve que la gastan de lo lindo. Con él allí, tienen garantizado que uno de los albinos pelones no muera, pues esa sangre universal es la que lo mantiene con vida.

Pero los planes de Max no son estar allí para que lo ordeñen día y noche, y aprovechando la confusión cuando Rosa la Imperiosa huye con un camión de combustible llevándose consigo a cinco de las esposas del patriarca, se escapa. El enfermizo de las trasfusiones intenta retenerlo, pero ya no es posible. Si no puedes contra ellos, úneteles.

Rosa lo que quería era llegar a un lugar ideal donde ella recordaba había vegetación paradisíaca, pero como esos recuerdos eran de cuando era niña, para cuando llegó allí ya nada de eso existía. Su vida perdió el sentido y sólo lo recobró cuando una vez combatido el mal, pudieron regresar de donde habían venido. Max no, pues él es errante y tenía que seguir su camino.

Mucha acción increíble durante toda la película!

Thursday, August 27, 2015

Yogi bear (2010)

Gran parte de la magia de los doblajes originales se pierde con el tiempo.

Porque aunque en sus versiones originales las caricaturas hablaran de forma diferente, en México crecimos escuchando las inimitables voces que el tata creaba para Don Gato y su pandilla, y así, cada personaje tenía una característica especial, como en Pixie & Dixie, que eran uno mexicano y otro cubano, mientras el gato era español, y Leoncio hablaba de una manera muy particular, así como el osito Bubu, compañero de Yogi, cuya voz gangosita estoy casi seguro hacía la Sra Eugenia Avendaño, pues me recuerda mucho a la del zorrillo de Caperucita.

Pues aquí le ponen una voz normal. 

El oso, como el coyote del correcaminos, para poderse robar una canasta con comida invierte en un montón de chucherías con las que fabrica complicados artefactos para poder lograr su objetivo. Yo se que es parte del chiste de la caricatura, pero aquí no se ve divertido, o será que ver a los osos animados en medio de un montón de gente de deveras me sacó de onda. Nuez como con los pitufos, que esos ni existen, pero en fin, sentí que la magia se había perdido.

El parque Jellystone pronto será cerrado porque no está dejando nada de ingresos y hay que vender el terreno para que allí construyan otras cosas. Peeero, en los últimos 5 minutos de película, se descubre que el Bubu tiene de mascota a una tortuga milenaria única en su especie y en peligro de extinción, así que eso convierte en todo ese parque en un área protegida y ni el alcalde ni nadie podrá disponer de ella a su gusto. Nada que ver.

Wednesday, August 26, 2015

Canto a mi tierra (1938)

Aunque en la producción teatral de ''Canto a mi tierra'' consigan meter todo el lago de Pátzcuaro con todo y mariposas, o las pirámides de Chichén Itzá, la verdad es que Don Pedro Vargas, por muy bonito que cantara, era capaz de poner a dormir al más despierto...

Aquí quien luce en todo su esplendor es Carmelita Bohr de Armendáriz, quien hace de su hermana.

En la imagen vemos a ambos Pedros con Nancy Torres, quien aquí hace el papel de Leonor, descubridora del talento vocal de Vargas, quien es un peón de su rancho, pero que gracias a su talento, triunfa en esa producción majestuosa donde el espectador, en un modesto escenario, es capaz de ver a profundidad el enorme lago de Pátzcuaro o las pirámides. ¡Ah! La magia del teatro, y del cine!
El punto cómico lo dan ''los cuatro vagabundos'', que son Manuel Esperón, Irving Lee, Arturo Manrique y Jorge Treviño. 

Tuesday, August 25, 2015

The perfect human diet (2012)

Los investigadores, que nunca dejan de investigar, descubrieron que la dieta perfecta para el ser humano es la que estuvieron consumiendo nuestros ancestros por más de 2 millones de años. Ellos se basan en la hipótesis de que si ellos solamente comían carne, frutas y nueces, nosotros también podríamos hacerlo, lo malo es que ahora que tenemos tecnología y hornos, se han creado muchas tentaciones que nos acarrean las más peligrosas enfermedades.

Imagínense, dicen los expertos, que un campo de fútbol americano es la línea de tiempo en que los primates, o en este caso nuestros parientes los homínidos, estuvieron comiendo alimentos sin demasiado proceso, y que colocando un dedo en uno de los extremos, lo que ocupe ese dedo equivale a la cantidad de años que nosotros hemos estado alimentándonos con cosas como pan, cereales, lácteos y derivados, etc. Y han comprobado que es únicamente en ese breve lapso de este tiempo, es que hemos sufrido de las cosas más terribles, además de la obesidad, claro, que es la madre de muchas de las enfermedades mortales.

La dieta es perfecta por cualquier lado que se le vea, puesto que no hay que comprar ni condimentos, ni nada. Basta con cocinar la carne, consumir muchas frutas y verduras frescas y nueces. Fuera con los cereales y panes, y más si son elaborados con trigo entero, pues al no procesarlo demasiado le dejan muchos minerales que el cuerpo ni necesita ni sabe como procesar. Fuera con los jarabes de maple para los hot cakes, y de paso, fuera los hot cakes también. Nada de lácteos ni quesos, huevos. Lástima, esos son los que se necesitan para poder cambiar de hábitos alimenticios después de tanto tiempo disfrutando de dulces y golosinas que son pura chatarra! 

Y ojo, esta no es una de esas dietas de moda que cambian de un día para otro, como la de la lechuga o la toronja, esta está avalada por más de dos millones de años y sí funciona! (según dicen los expertos).

Monday, August 24, 2015

Patsy, mi amor (1969)

''La imagen frente al espejo, un día me preguntó
porqué estamos separadas, si yo soy tú y tú eres yo''

Patsy, quien consideraba viejas a las personas de 28 años, pasaba su tiempo entre tres enamorados que se la jugaban para ver cual de los tres salía con ella en cada ocasión, y eso si a ella se le entojaba ese día, porque si no, no. Ah! Y con un viudo a quien sólo conocía de vista y que le mandaba telegramas citándola pero ella nunca acudía.

Sin embargo el hippie, el estudiante de medicina y el niño popoff sin pretensiones quedaron a un lado cuando ella conoce a Ricardo (un hombre casado), en un ligero accidente de tránsito.

Y bueno, mientras los tres se pelean por ver cual de ellos será quien le truene la campechana, ella le entrega su virginidad al ''viejito''. No al viudo, sino a este hombre tan diferente a los otros tres y quien con su experiencia la ha hecho sentir como nunca.

Sus amigas están preocupadas, su mucama Pioquinta está consternada, su madre está confundida y sus tres anamorados siguen buscando la forma de acercarse a ella sin lograrlo.
A esto llamo yo quedarse sin Juan y sinlas gallinas, porque cuando a su amante le entra la paranoia y decide quedarse con la madre de sus hijos, a Patsy ya ninguno de sus tres opciones la pela y al final mejor se va de viaje con su papá a ver si pronto se le pasa...

Aparición especial de Raúl Velasco como presentador y de Pixie Hopkin como la cantante.

Sunday, August 23, 2015

Fantastic four (2015)

Desde que ví los cortos donde la anunciaban me interesó, en parte porque estos personajes siempre me han llamado la atención en historietas y caricaturas y porque quería ver si esta película me gustaría más que las otras donde sale la pesada de Jessica Alba.

Pues no.

Como desde mi infancia han habido infinidad de aventuras de los 4 fantásticos en historieta, dicen que les han cambiado las historias, y en esta Sue es adoptada y Johnny es negro. Reed y Ben han sido amigos desde la niñez y de ellos sí se ve esa parte de su vida, después pasan siete años y es cuando se reúnen con los demás para lo del experimento de la teletransportación a otra dimensión cuántica, que según ya había iniciado Victor von Doom pero dejó inconcluso y después terminó Richards.

Y bueno, cuando por fin logran transportar a un ser vivo (que para lo que salió a cuadro bien pudieron haber usado a un chango de deveras), se emborrachan los cuatro hombres (Sue no va, pero de todos modos agarra sus poderes porque así escribieron el guión) y allá van a la dimensión desconocida, que llamarán planeta cero o algo así y ponen su banderita como los que fueron a la luna y que se les abre la tierra y el moco verde se traga a uno de ellos. Los demás corren en desbandada y regresan, pero ya alterados genéticamente y con sus poderes, que quien sabe porqué en cada uno de ellos fue diferente.

El caso es que Reed, que se siente culpable porque él fue quien arrastró a Ben a todo esto, al ver lo monstruoso que había quedado, huye a ver si él solo puede volver a armar un aparato y enmendar el error, pero el gobierno, que nomás los vió regresar luego luego pensó en aprovecharlos para LA GUERRA como armas letales, deseaba seguir mandando más y más gente para que regresaran alterados y fueran mejores soldados. Total, que después de un año encuentran a Reed y regresan y que creen? Que Von Doom no estaba muerto, como había estado todo un año en contacto con la energía verde, su uniforme se había mimetizado con su cuerpo que también estaba lleno de energía que hasta emanaba por sus poros. El ahora estaba feliz allá solito lejos de la corrupción y el racismo y se pone bastante malhumorado cuando se entera de que han regresado y que el gobierno planea ir y acabar con ese planeta igual como han hecho con este. Sobre mi cadáver!

Esa es la razón de la rabia de Doom y yo lo entiendo, lo que no entiendo es porqué, aunque la energía haya acabado con sus órganos genitales, la cosa ande por todas partes sin calzones. En las caricaturas traía pantalón o short azul, del mismo tono que los trajes de los demás...

Esta película es de FOX, o sea que Marvel no tiene nada que ver con ella, aunque se trate de sus personajes y por lo mismo es que se siente diferente. El valor de las producciones a las que nos tienen acostumbrados con GUERREROS DE LA GALAXIA y ANT-MAN, por mencionar dos de mis favoritas, aquí brilla por su ausencia. Por lo mismo, por comparación, esta película ha hecho que otras ahora se vean mejores. Hasta la de los 90s está mejor, aunque Johnny me recuerde a Joseph Cross y Sue a Ilse la del grupo Flans!

Saturday, August 22, 2015

Pobre diablo (1940)

Siempre he preferido las películas entre más viejas mejor, porque tengo la idea de que las del principio están menos maleadas y busco en ellas un sello original, o por lo menos, algo poco visto.

Esta es una excelente comedia de enredos que involucra a Don Plácido Bueno, quien por su carácter apocado poco ha logrado en la vida y se siente derrotado. Tanto, que cuando en la cárcel se quedan sin presupuesto y los echan a todos a la calle, él se siente desamparado y perdido, sin lugar a donde ir.

Entonces acompaña a dos de sus compañeros de celda y juntos llegan a un campamento donde se hacen preparativos para la construcción de una carretera que pasará por el poblado de ''Salsipuedes'', donde quedan puras mujeres después de que los hombres emigraron todos al norte.

Allí un Pedro Armendáriz muy joven les da trabajo, alojamiento y alimentos y hace de Don PLácido su hombre de confianza. Después va al pueblito a convencer a unas solteronas para que les permitan derrumbar parte de su casa para dar paso al progreso que tiene forma de carretera, pero ellas se niegan rotundamente y cual será su sorpresa que de pronto aparece la hermosa sobrina (Manolita Saval) y en secreto empiezan a cortejarse.

Una vecina de las que nunca faltan los sorprende y corre la voz, las tías solteronas confunden a Don Plácido con el padre de su sobrina porque nunca lo conocieron y creen que viene a tratar de quitarle su herencia, el tío de la muchacha, que es un transa, divulga que la suerte de su sobrina se debe a un árbol encantado al que hay que ofrecerle bienes y alhajas para que al sentarse bajo su sombra les caiga pretendiente y es así como Blasa, Tomasa Pedraza, hermanas de Nicolasa, celebran nupcias con los amigos de Don Plácido.

Como en todo, las cosas se enredan y se desenredan a tiempo para que todos sean felices para siempre y para que Plácido, que se cree un pobre diablo, siga su camino sin rumbo fijo.

Friday, August 21, 2015

Swept away (2002)

Cuando supe de esta película no la quise ver.

Las películas que se hacen por capricho raras veces salen bien (MALEFICA) y esta había sido un obsequio del director a su entonces esposa, Madonna, que aquí se ve más vieja que cuando Angie Dickinson hacía de la mujer policía.

Lo único que sabía es que ambos protagonistas terminaban solos en una isla desierta y como para que eso suceda tardan casi una hora, yo nomás estaba esperando que el barco naufragara y que todos los tripulantes murieran.

Pues no. La Madonna, que aquí es una vieja rica prepotente y odiosa, sale en un bote inflable con Pepe, el mozo, que como la criada bien criada, retoba y responde a las demandas de la diva mentándole la madre sin que ella lo escuche. Y bueno, pues terminan los dos, gracias a la estupidez de ella, varados en la mentada isla, donde si no hay lomo de todo como y terminan en la cama y amándose más de lo que antes se odiaban.

Pepe, le salió mejor que McGyver, construyendo cabañas impermeables con casi nada. Y tampoco podía faltar el número musical en la imaginación del ardiente marinero, para lucimiento de la añeja cantante.

Thursday, August 20, 2015

Blue Demon destructor de espías (1968)

Maura Monti y Alma Delia Fuentes enmarcan con su bella presencia las pocas luchas que suceden cuando Blue Demon no está destruyendo espías.

Según el científico loco que trata de robar la fórmula de un gas venenoso, para conseguir la paz en el mundo, primero hay que exterminar a todos sus habitantes.
Puede que tenga razón, pero hay modos...

Y gasearlos a todos a lo mejor no sea el correcto.

De todos modos, Blue Demon y su compañero de cuarto Carlos East, se hacen acompañar de las bellezas seductoras para juntos desenmarañar este lío y evitar que el villano gaseoso se salga con la suya, y si es necesario, hasta serán capaces de ir a San Francisco, México, donde todos hablan español, para descubrirlo y que pague por sus crímenes.

Según ellos andan en San Francisco, pero sólo pasan dos postales, una del Golden Gate y otra del barrio chino y lo demás está filmado dentro de los estudios, que es un cabaret de un chino que habla con la ''ele'' y que tiene en su show a una marioneta bien aburrida!!

Wednesday, August 19, 2015

Insurgent (2015)

Número dos en la serie de los divergentes, aquí le seguimos la pista a Beatrice y a Four, quienes huyendo de Janine y sus secuaces, van a dar a una comunidad amistosa que les da alojo temporal.

Claro, eso hasta que los encuentran, porque resulta que Janine posee una cajita que sólo puede ser abierta por alguien que sea divergente, que posea más de una cualidad y cuantos lo han intentado, o mejor dicho, a cuantos ella ha obligado a tratar de abrir la famosa cajita, hen perecido en su empeño. 

Trix al principio se niega a colaborar, pero el recuerdo de su madre muerta y la esperanza de descifrar el misterio que rodea su muerte, la hacen ofrecerse con un plan ''B'', chance y de pasada mientras abre la caja y ve su contenido, destruye a Janine y a quienes la siguen.


Tuesday, August 18, 2015

Burlada (1951)

Además del negocio ilícito del contrabando, la masculinidad y el sex appeal de Ricardo (Mistral) le permitía manipular a todas las mujeres que se cruzaban en su camino y les sacaba todo el dinero posible para poder darse la gran vida que según él se merecía. Ajá!

De todas se burlaba, pero esta historia se centra en Yolanda (Mercedes Soler), una prostituta cuarentona a quien todos sus clientes llaman vieja, madre de una chica (Grin) que sin saberlo, es su compañera y confidente y qué creen?

Ambas se enamoran del mismo hombre!!

Claro que a él la que le interesa es otra (Del Valle) y las cosas se le complican cuando todas se enteran de que las está viendo al mismo tiempo y que a todas les ha jurado amor eterno y exclusivo!

En la disputa del hombre aparentemente perfecto para las tres, Yolanda se enferma de amor y muere intoxicada cuando trepaba por la minúscula escalinata que circundaba una de esas enormes esferas donde se guarda el combustible de Pemex y que tenía una fuga. Ella cae fumigada, su hija se entera de la otra relación y trata de acabar con él pero él le dice, si me hieres, es como si te hirieras a tí misma y te dolerá más a tí que a mí.

Total, que la convence de que su interés por la bailarina es puramente económico, pero ella, que es sagaz, va y se entrevista con la susodicha y ambas sostienen un duelo verbal de donde les quedan más dudas que cosas en claro, por lo que la muchacha lo espía y descubre que planean fugarse en secreto, así que toma de nuevo su puñal y corre a clavárselo por la espalda. Y sí, sí le dolió más a ella, tanto que se lo sacó con cuidado para enterrárselo ella misma. A los cadáveres del borracho y la cabaretera no se los llevó la marea.

Monday, August 17, 2015

Mancation (2012)

Según la wikipedia, en EUA llaman ''mancation'' a unas vacaciones exclusivas para hombres.

Aquí no andan de vacaciones, más bien andan tratando de enmendar viejos errores porque cuando uno de ellos se casa, revive un romance de adolescencia con la chica que ahora es florista y que proveyó los arreglos para la ceremonia. 
Cuando descubre que su mujer, hija de su jefe millonario, es lesbiana, se lanza a buscar a la florista y reconquistarla, pero ella nomás no se deja.

Los tres amigos del muchacho tampoco ayudan mucho, pues uno es un supermacho peleonero que cree que en eso consiste la virilidad, otro es un tímido de lentes que apenas se escucha cuando habla y el otro es un inadaptado que para ligar primero les pide la identificación a las muchachas para después correr a su página de facebook a ver si son solteras o casadas, cuando en facebook NADIE USA SU VERDADERO NOMBRE!!

Dicen que es comedia pero tampoco es divertida. Sobre todo cuando llegan a la parte del reto en el que tratando de sobrepasar uno al otro a ver quien es más cochino y hace vomitar al perdedor, uno le da un beso a otro hombre, otro jala el tampón a una muchacha y se lo exprime en la boca, otro hace que otro defeque en su mano y se embarra cara y cuerpo y otro tiene sexo de perrito con una ancianita kinky.

No es mi tipo de sentido del humor.

Sunday, August 16, 2015

Simitrio (1960)

Cuando Simitrio González se fue del pueblo acompañando a sus padres, sus compañeros de escuela aprovecharon que el maestro estaba casi ciego, para hacerle montones de bromas muy pesadas e inclupar al inexistente alumno.

A eso hay que agregar que les cae la inspectora para revisar minuciosamente tanto a cada uno de los niños como a sus padres (¿!) y ver si estaban aprendiendo o no.

Un par de enamorados luchan contra el padre de ella que no los deja ser y ese asunto al final ya ni sabe uno en que quedó, porque el padre se va a la ciudad, llega la inspectora, el pueblo se levanta en armas pues desconfían de ella y creen que les quitará a su querido profesor, que aunque ya sin ver, se empeña en seguir impartiendo clases y todos se hacen de la vista gorda ante ese problema con tal de no perderlo.

Yo pensaba que él era más listo y que sabía que los alumnos nomás lo estaban tanteando y que al final les daría una mejor lección que las que les medio daba en horario escolar, pero lloraba y se lamentaba con tanta vehemencia, que se entera del asunto de la suplantación hasta que la joven pareja enamorada descubren a Lupito huyendo del maestro, y le dicen que no es Simitrio. Eran tiempos en que los maestros se bañaban en el río en calzones junto a todos los chamacos y no era mal visto, bueno, el maestro de todos modos no veía quien traía la trusa mojada y quien ni trusa traía!

Saturday, August 15, 2015

It's a boy girl thing (2006)

Esta película debe estar mal clasificada, porque comedia no es.

Ella es una chica aplicada que lee Shakespeare.
¿Romeo y Julieta?
El es un atleta vanidoso y mujeriego.
Son vecinos pues sus ventanas están frente a frente, por lo que él la molesta a ella con su ruidosa música y no la deja leer y además sueña con verle las chichis en un descuido.

Del odio al amor hay sólo un paso (o un árbol del que se columpian para pasarse de un cuarto a otro) y más cuando a Tezcatlipoca, el dios azteca del espejo de obsidiana, se le ocurre cambiarlos de cuerpo, me imagino que gracias a su magia los convierte en imagen del otro físicamente, aunque por dentro sigan siendo lo que eran originalmente.

El caso es que un día ella amanece con una erección enorme y corre a golpearla con su cepillo del pelo a ver si desaparece, pues como no tomó clases de anatomía seguramente no sabe ni que la causa ni para que sirve, sí chucha.
En la habitación de enfrente, él amanece con tetas y aunque extraña su miembro, todo esto es tan novedoso que pronto se le olvida y empieza el agasajo. Soy niño, yo no necesito juguetes!

Los padres también son diametralmente opuestos. Los de ella son toda compostura y educación, comen delicadamente con la boca cerrada y levantan el meñique al beber té, mientras los de él hunden los huevos en litros de grasa de tocino y su mamá es la Sra Osborne, esa de la voz horrible que al parecer no pudo disimular aquí.

Total que allá van los dos a la escuela con sus nuevos cuerpos y si antes se odiaban, ahora tienen que unirse para tratar de componer el entuerto, sin idea de como fue que empezó todo. Así se la pasan hasta que ella aprenda más de él y viceversa, para que dejen de estar peleando.

De ella él aprende de literatura y de él ella aprende de futbol americano y al final claro que se quedan juntos, no en balde ella se la pasó jugando con su nuevo juguete cada mañana y él con toooodo lo de ella. 

No es ni interesante ni divertida.

Friday, August 14, 2015

24 horas de placer (1969)

Después de la época del supuesto ''cine de oro mexicano'', algunas actrices como Elsa Aguirre y Silvia Pinal, estelarizaron comedias seudo eróticas me imagino que tratando de competir contra las italianas, pero nada que ver... Podrían ser sexys para su época, pero eran muy ligeras y poco divertidas.

En esta sale el Lando Buzzanca mexicano, Mauricio Garcés, que es escritor del libro que le da título a la película, y que trata de las andanzas de Claudio, un personaje probablemente inspirado en sus deseos reprimidos, ya que su mujer es tan puritana y cursi, que no le da chance de nada...
Catalina (Pinal), una mujer de su pasado, acude a él con el pretexto de un autógrafo, cuando en realidad su anhelo es el de revivir sus deseos carnales, porque Rubén (Cordero), su marido, tampoco le presta atención pues anda en lo suyo, y que es serle infiel en elaboradas producciones sexuales donde participan otros dos amigos suyos e innumerables amiguitas. Sus escapadas sexuales son anecdóticas, pues en cada ocasión cambian de tema y escenario, como una producción teatral. Cuando hacen la del paraíso donde todos deberían andar desnudos, Rubén descompone el ''clima artificial'' y se les congela el asuntito...

Por su parte, Catalina trata de establecer una noche de amor con Garcés, que por muchísimas razones nunca les sale como ellos quieren, Adriana, la mujer recatada acude a un seminario donde le dicen que toda mujer católica y creyente también tiene derecho de ponerse a la altura de las cuzcas que les roban a sus maridos en nombre del amor y así todo termina con una lección aprendida. El escritor recibe de su esposa las atenciones que extrañaba y de las que ya casi ni se acordaba, y Catalina recibe de su marido la atención que quería, pero ahora es ella la que queda como el perico, pues le gana el sueño...

Thursday, August 13, 2015

Salomé (1922)

El cine apenas rondaba su mayoría de edad y ya intentaba llamar la atención con sus escenas provocativas. Claro que eran muy discretas, visibles apenas entre los majestuosos decorados y los impecables vestuarios y peluquería. En ese tiempo, cuando ni el reparto ni la actuación eran lo más importante a destacar, lo demás debía ser muy vistoso, así que la Sra Natacha Rambova, inspirada en las ilustraciones del libro de Oscar Wilde, diseñó sets, utilería y todo lo que hiciera falta para un mejor lucimiento de la película.

Aunque Nazimova ya pasaba de 40, logra convencernos de que es Salomé, una chiquilla caprichosa que ha tenido de todo gracias a sus padres, los reyes de Judea.

Pero ante tanta felicidad, un día sobrevino la desgracia y su padre murió, por lo que rápidamente su madre se casó con su cuñado y ella vino a quedar como hijastra de su propio tío. Tío que era bastante mano larga, lo que ella odiaba, pues caprichosa caprichosa, pero tenía su pudorcito.

Un día tratando de abatir su ociosidad llega hasta las mazmorras y allí se encuentra con Juan el Bautista, a quien han encerrado por predicar la palabra de Dios. Aunque uno de los soldados del trono está de bastante buen ver y este Juan deja bastante que desear, a ella le llena el ojo y se encapricha a que se lo saquen porque quiere hablar con él de cerquita.

Los guardias tiemblan ante las represalias si hicieran tal cosa, pero ella se empeña y cegada, no deja de estar duro y dale con que lo quiere hasta que se lo sacan. Mejor habría valido que no lo hicieran, pues Juan está tan molesto, que vocifera y maldice a todos quienes participaron en su encarcelamiento más toda su descendencia!

Entonces ella se molesta y corre a sus aposentos. 

En su camino, su padrastro, al ver lo hermosa que lucía con sus foquitos navideños en la cabeza, le pide que le baile como Niurka, a lo que ella, más molesta aún por este atrevimiento, se niega rotundamente. El insiste, ella se sigue negando, él sigue insistiendo y es ahí cuando a ella se le ocurre su plan macabrón. Después de bailar sensualmente con la peluca de Sia pedirá a cambio de su baile la cabeza del bautista en una charola de plata.

-No! Replica Herodes-eso no- si lo deseas puedo darte la mitad del reino.
-Quiero la cabeza de Juan el Bautista!
-Puedo darte en cambio la esmeralda más grande del mundo!
-Quiero la cabeza de Juan el Bautista!
-Si quieres, son tuyos todos los pavorreales blancos del reino!
-NO, QUIERO LA CABEZA DE JUAN EL BAUTISTA!
-Me metes en un aprieto, porqué no aceptas las joyas jamás vistas, ni siquiera por tu madre, y que lucirías mucho mejor que ella?
-No, he dicho que quiero la cabeza de Juan el Bautista y tú me lo prometiste!

Total, que ya no pudiendo hacerse para atrás, se la concede, pero también acaba con ella.

Wednesday, August 12, 2015

Coqueta (1949)

A Marta del Valle, huérfana que esperando a ser adoptada llegó a la mayoría de edad, le trae ganas uno de sus compañeros. 
Lo malo es que se rumorea que él pronto se casará con una millonaria.
Lo bueno es que él jura que eso nuez cierto y hasta se lleva a Marta a Veracruz dizque para casarse con ella, pero después de que se comen la torta, él practica un truco de magia y desaparece, dejándola a merced del cruel destino, que se encargará de cobrarle caros sus errores.

Al mismo tiempo que ella descubre la ausencia del ladrón de su honra, conoce a otro galán que la invita a tomar una copa al cabaret ''Blanco y negro'', donde baila una rubia desangelada que pronto es abucheada y reemplazada por la inexperta pero escultural novata, pues ya medio borracha, todo se le hace fácil, como cantar en portugués durante una amnesia en AVENTURA EN RIO
Esa misma noche pasan muchas cosas: La rubia pierde el empleo y definitivamente a su hombre. Marta obtiene trabajo y en medio de una vorágine de emociones, en un arranque de orgullo, desdeña al guapo desconocido para quedarse con el pianista ciego del bar, quien es acompañado por un lazarillo. Debe haber perdido la vista recientemente, porque todavía se tropieza con todo y aunque tienta y tienta, no encuentra nada. Dios le da pan al que no tiene dientes, pues el ciego es incapaz siquiera de adivinar la imponente presencia de la bailarina que lo acompaña, y que se disputan todos quienes la conocen.

Hay una escena muy chusca con Enriqueta Reza y Lupe Carriles, hermanas solteronas que creen que Marta es una mala influencia en la vida del pianista, y que si él viera, habría elegido a una de ellas como su compañera, pues ellas SI SON DECENTES (qué otro remedio?), y las bailarinas son unas coquetas descocadas.

Quienes nos escandalizábamos con los desvestuarios de Niurka en la obra de teatro AVENTURERA, es porque no habíamos visto aquí a la Sra Sevilla, que en uno de sus números luce bastante destapadita, y eran los años 40!! NO cabe duda que lo de ella lo de ella era la poca ropa, pues hay un número donde sale vestida de marinero y está más deslucido que los que hacíamos en la escuela primaria los del primero ''A''.

La tragedia del final se justifica, porque después de todo, el ciego ''no vió lo que hacía'', jaja!

Tuesday, August 11, 2015

White people (2015)


Cuando vimos la película de SELMA hay una parte en la que supuestamente el gobierno norteamericano acepta que las personas afroamericanas también tienen derechos y les permiten esto o aquello que antes no podían hacer. Desde luego que en su constitución dice que ''todos son iguales'' (aunque unos más iguales que otros) y había que hacer como que se estaba respetando eso.

Yo, como veía que nada ha cambiado en estos 50 años, le dije a Vincent que para mí que nadamás les habían dado atole con el dedo y que quienes se creen superiores lo siguen creyendo. Deben haber dicho, para que ya se callen digámosles que sí a todo pero seguimos haciendo de las nuestras, al fin que este país ni es suyo, y si no les gusta, pues que se regresen a Africa.

Antier hizo un año que en Ferguson Missouri un policía de raza blanca asesinó al joven afroamericano Michael Brown. Las cosas se pusieron color de hormiga y dió inicio un movimiento social en contra de los abusos policíacos racistas que asesinan a personas desarmadas, principalmente si son de una raza distinta a la de ellos. Sólo en un año, ya llevan 1091 personas asesinadas. A unos los matan a sangre fría y a otros cuando ya están detenidos, lo mismo es atrás que en ancas, el caso es que siempre inventan excusas para decir que fue en defensa propia (aunque los disparon hayan sido por la espalda) y entre ellos mismos se protegen y nunca pierden ni siquiera el puesto mientras se hacen las investigaciones.

Bueno, pues en este documental, se entrevista a un gran número de personas de las que se llaman a sí mismas ''blancos'', y que en realidad son los descendientes de inmigrantes europeos, por lo que se deduce que este país tampoco es suyo, como se lo han adjudicdo. Los verdaderos originarios de estas tierras son indígenas que ahora hasta tienen maestros blancos y en los libros de historia esa no la cuentan. Ya ven que dicen que la historia la escriben los ganadores, y aquí, desde que creen que América es el país de EU y no todo el continente entero, ya van muy equivocados.. Quienes hoy se consideran ''blancos'' antes no lo eran. Y si piensan que van ganando por mayoría, dennos un tiempo y verán que los hispanos seremos más!

Yo, haciendo mi propio documental, le pregunté a Vincent, tú aquí naciste y según la ley eres igual a todos con los mismos derechos y obligaciones, pero, deveras te sientes parte del país, o los ''blancos'' te han hecho sentir como pollo comprado que tiene que estar en un rincón hasta que se le permita lo contrario? Tu mamá alcanzó a vivir la segregación y tú no, pero que diferencia hay entre vivir juntos pero no revueltos, a formar parte de una fantasía a la que llaman sociedad?

Monday, August 10, 2015

La duquesa de Tepetate (1951)


''Lo conveniente de un matrimonio por conveniencia, es que ninguno de los contrayentes se convenga en lo más mínimo''

La duquesa de Tepetate es la madre de una graciosa joven de 21 años a quien le urge casarse para no perder la herencia de 5 millones de pesos que de otra forma irá a pasar a una organización de beneficencia para perros callejeros.

Su madre y su médico de cabecera concuerdan de inmediato que hay que comprarle un marido desechable, y es así que llega a oídos de Enrique de la Traviesa, un gigoló amigo de las parrandas que por cinco millones de pesos sería capaz hasta de matar a su tía, y puede que hasta por menos!

Cuando la familia de rancio abolengo se entera de que el futuro marido es un calavera, y como ya no pueden deshacer el trato, la duquesa planea hacerse pasar por quien desea casarse y así él, horrorizado, pondrá pies en polvorosa, dándoles la oportunidad de encontrar a otro galán con menos cola que le pise.

Con lo que ellas no cuentan es que él está decidido a quedarse en la familia por lo de las ganancias y lo que deberá pagarle a quien le consiguió este contrato, y deshacerse de él no será fácil. El problema para Enrique será casarse con la duquesa mientras corteja a la sirvienta, sin saber que es en realidad Isabel, la muchacha casadera.

Alrededor del minuto 40, durante una fiesta, aparece un personaje que de repente mete miedo, y que parece estar improvisando. Ve a la cámara, se acerca a algunos invitados y después, agarrándose el pantalón con los dedos medio y pulgar de ambas manos, empieza a bailar con una muchacha haciendo su enorme trasero hacia atrás. 
Se ve muy chistoso y me recuerda, por su tamano, al 'chato' Ortín, aunque dudo que sea él. En la ficha técnica de la película no viene ninguna información. Si alguien sabe algo, seria magnífico que nos contara más de ello. 

Sunday, August 09, 2015

Adopted (2010)

Pauly Shore es como Israel Jaitovich. No son graciosos en absoluto y sin embargo, siguen haciendo programas como si fueran los mejores comediantes del mundo... Como para Ripley!

Dicho lo anterior, Shore tampoco es Sacha Baron Cohen, pero bueno, se vale soñar!!

Esta película no sé como abordarla porque no es documental, ni es parodia de documental porque no es graciosa, y la verdad es que no es nada concreto.

Trata de Pauly, quien en vistas de que no se ve matrimonio en su futuro y por lo mismo tendría que conformarse con apapachar a sus sobrinitos, decide imitar a Madonna y a la Jolie e irse a Africa a buscar niños a quienes adoptar. 
Como nadie lo toma en serio, se lleva primero a un gordito dizque de 7 años pero que parece de 14, muy vivaracho y perspicaz, después a otro chimuelo que deja abandonado en una montaña por venirse a coquetear con una flaca y así sucesivamente...

Ninguna situación es graciosa, el guión no es divertido y nada de que ocurre en toda su duración logra sacar ni un esbozo de sonrisa... qué pena!

Saturday, August 08, 2015

Sólo de noche vienes (1966)

Marcial, el marido de Remedios (Aguirre), es político. Ya se imaginarán, por estas pensando todo el tiempo en cómo fregar al pueblo, ni tiempo tiene para dedicaráselo a su mujer. 

Entonces ella, aunque es profundamente religiosa y no sabe tejer, se ve ante ia imperiosa necesidad de buscar cariño en otros brazos, y lo encuentra a raudales en la persona de Andrés Vallarta (Alemán).

El único problema es que de Andrés se ha enamorado también Carmen, cuñada de Remedios, pero él ya no puede corresponderle.

A todo esto, para proteger su fé (y su reputación), Remedios le ha dicho a Andrés el primer nombre que se le vino a la mente y fue precisamente el de Carmen. El cree que hay dos Cármenes en su vida, la que lo quiere y a la que él quiere.

A pesar de que la pasión prohibida que ha nacido entre ambos es muy fuerte, de esta relación furtiva no puede resultar nada bueno. Los guaruras del marido engañado harán todo lo posible por evitar el escándalo y las murmuraciones si ese idilio llegara a oídos públicos, así es que no queda más que una sola solución. ¡La muerte! Ni modo, todavía no están de moda las cajas chinas de Televisa para distraer a la gente.

Una más de las películas que unen a la Sra Aguirre y al Sr Alemán, en una historia original de Elena Garro, coproducción con Guatemala, con locaciones en El Salvador, y que transcurre en plena semana santa, lo que nos permite disfrutar de las procesiones.

Friday, August 07, 2015

L.A. Apocalypse (2014)

A diferencia de SAN ANDREAS, donde un hombre trataba de salvar a su hija y de pasada salvó también a su ex mujer, aquí tratarán de evacuar 4 millones de personas en menos de 48 horas.

Tres de esas personas están atrapadas en el sótano de un edificio, y una de ellas es la novia del protagonista, un joven que trae consigo un anilla desde hace quien sabe cuanto tiempo, porque no ha tenido la oportunidad de ofrecérselo a ella en promesa de matrimonio.

El novio, al enterarse de lo que le pasó y su ubicación, por una llamada que ella le hizo, irá en su búsqueda, pero aunque un soldado que andaba allí buscando sobrevivientes se lo impida, una chica lo ayudará, pues ella también busca a alguien.

Junto a la muchacha atrapada se encuentran otra compañera suya medio intoxicada por una fuga de gas y un muchacho, histérico debido al miedo y la claustrofobia.

Junto al hombre que busca la muchacha andan otros ex convictos y hasta un clochard que agarraron mientras dormía en una banqueta dizque para pedir recompensa por él (¡?).

Para hacer las cosas más interesantes, porqué no encontrar a las personas de la oficina con los ex convictos. Es más fácil para la pareja que estén todos juntos, pero es peligroso para las rehenes, quienes corren el riesgo de ser violadas y ultrajadas por los maleantes.

¡Qué padre que enmedio de todo el caos del mundo viniéndose abajo y las grietas y la ciudad en llamas, las computadoras y los teléfonos no dejen de funcionar!

Mucho ruido y pocas nueces.

Thursday, August 06, 2015

La mujer de dos caras (1957)

Lo único contra una mujer de dos caras es un hombre con tres.

Silvia (que firma como Sylvia), es una hermosa mujer que guarda un secreto.
A primera vista es una persona normal, pero conforme la van conociendo, se muestra tal cual es. Fría, calculadora, y que no se detendrá ante nada con tal de lograr sus deseos.

Lo primero que sabemos de ella es que al llegar a su casa se encuentra con la noticia de que la policía se encuentra ahí. Y se delata, porque luego luego pregunta, qué le pasó a mi marido? Pudiendo haber preguntado solamente, qué pasó? Y bueno, el marido había muerto electrocutado cuando al bañarse, ''accidentalmente'' se cayó su radio a la tina de baño. Murió por querer disfrutar música clásica mientras se tallaba la espalda.

Después de un flashback como de media película, vemos como las cosas se van enredando y al final resulta bastante interesante, pues hay un giro sorpresa que nos lleva a terrenos que no habíamos imaginado. ¡Muy interesante!

Es cierto, la conciencia es canija y más cuando remuerde!

Wednesday, August 05, 2015

The whispers (2015)

Primero los cortos tenían esa voz grave e inconfundible que nos daba los pormenores de la película. Después prescindieron de ella para hacerlos más uniformes (todos se parecen, según Mike y Jay de RedLetterMedia) y ahora la moda es que les pongan una cancioncita  con un arreglo lento para que suene tenebrosa. Lo ví en MALEFICA (Once upon a dream), AVENGERS AGE OF ULTRON, donde cantaban la canción de Pinocho, ''I got no strings'', después en SAN ANDREAS, donde usaron ''California dreaming'', SUICIDE SQUAD (I started a joke), ENDLESS LOVE, BIRDMAN, 50 SHADES OF GREY y ahora en THE WHISPERS. Es más, hasta en videojuegos, como ese de Star Craft de Blizzard. 

Esta serie trata de muchas cosas, pero me llamó la atención por la parte de los amigos imaginarios de algunos niños. Todos tienen como amigo a Drill, un ser a quien los adultos no pueden ver, pero que sufren las consecuencias, pues ese emiguito a través de la electricidad, incita a que los niños cometan actos ilícitos, impropios de alguien de su corta edad.

Eso es muy interesante, pero para que eso exista, meten un tema de ciencia ficción y de naves extraterrestres y todo eso que a mí en lo personal, no me acaba de convencer. Otra cosa que meten a la trama para que estire, es un triángulo amoroso entre sus protagonistas, interrumpido y malentendido porque quienes quieren explicar no son escuchados.

Dicen que Drill es un ser extraterrestre que se desplaza por donde haya electricidad, pero que se quiere comunicar con su planeta para pedir refuerzos y acabar con la humanidad, pero que ya hubo otro en los 60s, pero que ese fue eliminado y que estos son nuevos, etc.
Vea Ud y juzgue si les cree o no...

Tuesday, August 04, 2015

González: Falsos profetas (2013)


Aunque se hable de la Iglesia de la Luz Universal y de su pastor con acento portugués, cualquier parecido con eventos y personajes de la vida real, no es mera coincidencia, sino algo hecho a propósito, con el fin de abordar un tema contemporáneo y que nos afecta a todos.

González González es un hombre común que en su afán de sobrevivir entra al mundo del televangelismo, pues a falta de una mejor oportunidad, consigue empleo como asesor religioso vía telefónica de la Iglesia antes mencionada, y eso lo transporta a un mundo hasta entonces ajeno a él. 

El lo único que quiere es trabajar y salir de sus deudas, pero allí descubre que con su capacidad, en lugar de conformarse con las migajitas del pastel, podría llevarse un buen pedazo! O lo que es lo mismo, que tiene madera de pastor!

El conflicto amoroso radica en que allí conoce a una chica operadora de línea como él, pero que está convencida de que todo lo que ella hace es realmente un beneficio para los creyentes. Como sea, mientras haya personas que paguen para que les digan lo que ellos quieren oír, habrá quien corra a decírselos. 

A mí ex amiga Martha le pasó lo mismo y hasta peor, pues ella además de apoyar económicamente hasta por sentarse a esperar su turno para ser ''entrevistada'' por alguna de las mediums, también les compraba agua de la llave en garrafones quesque porque había sido bendecida. En serio, pagabas por tu agua y traías tu propio garrafón, te mandaban a una llave que tenían en el patio y ahí lo llenabas. Claro que quienes tenían más fe que liquidez económica, seguían el consejo de perpetuar la bendición del agua llenándolo en tu propia casa, siempre y cuando el envase tuviera algo del agua anterior, que era la que tenía la magia de la bendición. ¡Patrañas! 

Aunque yo no creo en nada de eso, respeto (y me río de) la creencia de cada quién, sobre todo cuando es así de disparatada. Cada quien, mientras no sufran de fraudes ni engaños. Para mí, cuando ya el diezmo es obligatorio, algo anda muy mal!!

Monday, August 03, 2015

Ant-man (2015)

Decían que en Monterrey hubo unos cines donde en la compra de tu boleto te daban un bate para matar a las ratas que te anduvieran arañando las piernas. Eso no es nada. Acá ya deberían dar chalecos blindados, pues según Rick Perry, la única solución al problema de las balaceras dentro de los cines, es que todos vayamos armados para defendernos en caso de. Yo pensaría que mejor pusieran detectores de metales en la entrada para que nadie las ingresara, pero en fin, cada quien su vida y como quiere perderla.

Bueno, pues a pesar de todo, el sábado me llegó la fecha de regresar al cine y como antes tuve que pasar por el banco y alguien se me adelantó al cajero automático, se me hizo tarde y me perdí parte de los cortos. Me estaba sentando cuando terminó el de AVALANCHA, y ya nadamás ví el de THE FINEST HOURS (promete) y STAR WARS. Por cierto. esta última no se me antoja porque no he sido fan de la saga en ningún momento de mi vida, pero imagínense como están de emocionados los fans de hueso colorado si yo, cuando ví en la pantalla a Chewbacca y a Han Solo, se me pusieron los ojitos de Remi...

Este personaje del hombre hormiga también jugó con mi nostalgia, porque en primaria, durante los recreos, yo leía las revistas de historietas de Marvel y DC y recuerdo que me llamaba mucho la atención, pues eso de hacerse chiquito como Mary Juana y andar entre objetos enormes como en TIERRA DE GIGANTES, se me hacía tan fascinante como increíble. 

Aunque estas películas tienen bastante producción, no quiero ver puras de marvel, así que quizás para la próxima me aviente MISION IMPOSIBLE y después EL AGENTE DE CIPOL.

Esta película es fantástica. No quiero parecer repetitivo, pero tiene de todo, bastante acción, bastante diversión (Paul Rudd y Michael Peña están muy graciosos con sus personajes) y excelentes efectos especiales. Para mí, que sin saber que existiría la había estado esperando desde siempre, es una película perfecta! El chapulín colorado nos hizo creer que eso de hacerse chiquito era algo sencillo, pero es más difícil de lo que parece. Scott primero tiene que dominar su disminución/aumento de tamaño, controlar su fuerza, aprender a comunicarse con las hormigas, en fin, bastante trabajo, digno de un superhéroe de quien depende el mundo. No se como lo hicieron, pero Michael Douglas se ve como hace 30 años en las primeras escenas, para después mostrarlo tal cual es en la época actual.

¡Una película de primera!

Sunday, August 02, 2015

Celos (1936)

Celos, celos de sus ojos cuando miran a los tuyos siento celos, celos de los ojos de un amigo, del saludo de un vecino o del forro de tu abrigo... celos, ese dulce sufrimiento que me quema a fuego lento y me hace su enemigo...

Pues sí, por más poéticamente que se describan los celos, siempre serán un sentimiento tan grande que podría ser capaz de provocar crímenes y venganzas.

Y eso le pasó al Dr Armando Torrescano (Soler), quien un día escucha como una chica se queja dolorosamente y se apresta a ayudarla operándola y salvándole la vida.
Ella, deprimida y sombría, se niega a aceptar las atenciones que le ofrece su benefactor, pero al fin termina casándose con él, quizás por gratitud.

Eso la introduce al círculo médico, quienes frecuentemente realizan reuniones y cenas donde conviven fuera del quirófano con sus familias. Lo malo es que eso hace que de pronto aparezca en su vida un joven médico (De Córdova) y como feo no es, Irene gusta de su presencia y compañía mientras Don Armando se muere de celos. 

El, como es médico, sabe que esto es una enfermedad, pero su ética profesional le impide automedicarse. En su afán de alejarla de la tentación, se la lleva al rancho para que no vea a Federico, pero va y se la pone enfrente AL INDIO FERNANDEZ (que aquí está bastante agreste y por lo mismo contrasta con los otros dos de forma bastante erótica).
Ella tiene razón cuando le dice, primero me arrancas de la muerte y ahora tratas de quitarme la vida con tus celos! ¡Estás loco, quítate de mi vista!

Saturday, August 01, 2015

The girl with the dragon tatoo (2011)

Por allí traigo la versión original de esta película y sus secuelas, pero como esta me la dió Akil y estoy limpiando discos duros, me puse a verla de una vez.

Es lentita, y como dura más de dos horas y media, parece todavía más larga. Y por un lado nos cuentan la vida del escritor y por otra la de la muchacha, y cuente y cuente y nada que se encuentran. Pasó más de una hora hasta que por fin las dos historias se entrelazan, gracias a alguien que los conoce a los dos.

Esa persona es un empleado de confianza de un viejito millonario que viéndose al borde de la muerte, decide iniciar una investigación acerca de la desaparición hace 40 años de una de sus sobrinas. Y bueno, para empezar contratan a la muchacha dark, que es buenísima investigando cosas y jaqueando computadoras, para que les consiga un currículum del escritor. Al ver el excelente y detallado trabajo de la chica, contratan al escritor, pero cuando a él le hace falta ayuda, se la endilgan para que cuatro ojos vean mejor que dos a la hora de hacer conjeturas y pensar desde afuera de la caja.

Nunca se le hubiera ocurrido al viejito remover el fango del pasado, pues aparecerán bastantes y horrendos secretos familiares que no dejarán bien parada a la familia.