Sunday, November 30, 2014

Les yeux sans visage (1960)

Un día después de mi cumpleaños estaba tonteando en YouTube viendo los nuevos avances de la película de Marvel VENGADORES 2 que saldrá a los cines en Abril o mayo de 2015, el nuevo rostro de Renée Zellweger y otras cosas, cuando de pronto me encontré esta película subtitulada al español y me acordé de LA PIEL QUE HABITO, pues habían dicho que se parecían... tuve que verla!

A Christiane Génnesier, le comieron la cara los ratones después del accidente automovilístico que ya de principio la había dejado desfigurada.

Lo bueno es que su padre es cirujano estético y podría transplantarle el rostro de alguna donante, pero oh no! Los donadores de órganos todavía no tenían conciencia de su beneficio a la humanidad (ni hoy tampoco) y nadie ofrecía nada.
Pero algo estaba saliendo mal pues los tejidos rechazaban el injerto heterográfico y ningún rostro pegaba. A los pocos días se empezaba a hinchar y había que retirarlo.

Lo malo es que como no había donantes voluntarias, había que obligarlas y al hacerlo, además de descaradas, eran descartadas, eliminadas de la faz de la tierra para conseguir una nueva.

No entiendo cual era la idea del Médico cuando va a la morgue y dice reconocer al cadáver de la chica que se encontraron flotando sin rostro en el río Sena, como el de su hija y le hace su funeral y todo, para después de que él cree que su trasplante ha funcionado, su hija le pregunta, y ahora que ya tengo rostro, cómo voy a revivir? Refiriéndose a ''reintegrarse a la sociedad'', y él dice, te mandaré hacer papeles nuevos de identificación y te irás de viaje... ¿QUUEEE?

Foodfight! (2012)

Y de una película mal hecha con $10,000 como lo es BIRDEMIC, nos vamos a otra peor, porque en esta se gastaron (agárranse!) $65 millones!!! Y todavía deben estarse lamentando, porque jamás recuperarán ni uno de esos 65 millones...

Una cosa es que haya a quien le gusten los comerciales (como a mí) y que algunos sean tan entretenidos como los de los cacahuates Planter's, en los que reúnen a varias mascotas de marcas conocidas, como las que vemos en la portada del DVD (el pájaro de los pepinos ácidos, twinkie y Charlie el atún); y otra es que traten de hacer una película DE UNA HORA Y MEDIA con dichos personajes.
Y más que la película se trate de que las mascotas de las marcas conocidas no permitan que un supermercado integre productos de marca patito o genéricos, porque eso hace pensar que la película tiene un motivo que va más allá del de divertir a quienes va dirigida, sino que promueve la compra de productos de marca y no de los que llevan la marca de la tienda donde los venden. Que para mí, son los mismos. 
Yo digo que todos los productos se elaboran en el mismo lugar pero se les colocan etiquetas diferentes, de acuerdo al lugar a donde vayan a ser vendidos, pero en fin, cada quien su presupuesto y como lo administra.

El caso es que aquí nadie le ha prestado atención a esos detalles, porque para lo que les costó, la animación se ve bastante burda y la trama es bastante sospechosa y alburera, por lo que muchos creen que ni siquiera debería ser vista por niños menores de 21 años.

El perro detective, cuya imagen no corresponde a ninguna marca de alimentos, sino a una historieta policial de prevención del crimen, está enamorado de una gata y se la secuestran. Entonces, cuando cierran el super, todos los personajes de los alimentos cobran vida, y es cuando aunado a lo del secuestro y la búsqueda, las marcas conocidas tratan de impedir el ingreso de las marcas ''X''. Todo eso con una animación horrorosa.

Hasta Don Máximo (conocido ahora como Maestro Limpio) andaba acá, con la mujer del jarabe de los hotcakes, y aquí es donde yo tengo una pregunta. Porque los responsables de este bodrio alegan que nunca recibieron ni un cinco de parte de los patrocinadores por haber utilizado sus marcas, y entonces porqué sí utilizaron unas y otras no? Porque esa es otra cosa, a las marcas que no son representadas, les pusieron personajes ficticios parecidos, tipo parodia. Si no hubo intercambio monetario, porqué no poner al conde Chócula de los cereales y a Chiquita Banana? ¿Qué es eso de Lola Frutola? ¡Rayos!

Saturday, November 29, 2014

Birdemic 2: The resurrection (2013)

¿Recuerdan la primera película? Con esos antecedentes jamás pensé que vería una secuela suya!

Pero la encontré en la colección privada de Rory Martínez y ahorititita la comentamos.

Para empezar, ahora tiene zombies!!

Da inicio igual a la primera, pero ahora con distintas personas, pues el joven protagonista es un director de cine admirador de Hitchcock, en busca de reparto para su película y pa pronto que encuentra en la mesera del restaurante a su primera actriz.

Y que llegan los sobrevivientes del apocalipsis aviar, y que se ponen a hacer planes para la película y que se encuentran con más sobrevivientes y que les llueve un líquido rojo producto de la ''calentación'' global que no sólo hace que los pájaros de cartón colgados de un alambre ataquen a las personas, sino que ahora, DESPIERTAN LOS MUERTOS!!

AAaaaahhh! Y agárrense, porque al caer esa lluvia sobre las lagunas de alguitrán prehistóricas de La Brea en California, REVIVEN UN PAR DE CAVERNICOLAS!!

En lugar de decir que ya no debería tener secuelas, me da más curiosidad ver que mamarrachadas se le ocurren al Sr Nguyen para próximas entregas!! Y que esta quede de muestra de COMO NO deben hacerse las películas! Según una entrevista, en la primera se gastó $10,000 de su bolsa y como en esta agarró productor, pudo darse el lujo de rodar en los estudios donde filma STEVEN SPIELBERG!! y de echar a la olla zombies, cavernícolas y ya de una vez todo lo que su imaginación le dictó!! Ya lo he dicho, una locación no hace una película, que yo contrate al equipo técnico de Bernabé Melendrez no me garantiza que haga películas tan geniales como las suyas SI NO TENGO TALENTO!!

James Nguyen sólo tiene 4 películas en su haber y las otras dos ya ni tentación me dan porque la vida es corta, pero él, además de dirigir, escribe, produce, actúa, dirige arte y fotografía, pega cables con cinta de aislar, diseña producción, vestuarios y decorados y hasta escribe sus propia música incidental!! Pero si así dirige, cómo le quedará lo demás?

La famiglia Passaguai (1951)

¡QUE FAMILIA! se llamó en España, y con justa razón, pues Don Pepe Passiguai y su esposa Margarita son un par singular. 

Ahora pasemos a la sección de las exageraciones o de las mentiras con afán de vender un producto:

''Del principio al fin sólo carcajadas'' y
''La explosión cómica del cine italiano''

son sólo apreciaciones mercadotécnicas (pues no creo que verdaderamente provengan de alguien que vió la película y salió del cine maravillado y opinando eso). Para mí que ví la trilogía, es mucho más divertida la última, porque en esta, se la pasan corriendo en la playa y después de los primeros cinco minutos, cansa!
Extraño, que de las tres, sólo esta haya sido elegida como digna de ser preservada, será porque es la primera y por ende, la que originó todo...

Don Josefino Passaguai tiene de esposa a una mujer robusta y dominante, típica madre italiana, que cuida de sus tres hijos y su marido como una leona. Marcela es su hija mayor y sólo cuenta con 16 años pero ya anda de enamorada, lo que le conviene a su hermano Pecorino de 15 (comparte parecido físico con Rossy de Palma), quien cobra por todo lo que le piden que haga, especialmente tratándose de su hermana, y del chiquitín de 4 años, obsesionado con los aeroplanos.

Pepe aprovechará que la empresa para quien trabaja organiza una ida a la playa para llevarse a toda la familia, la muchacha invita secretamente a su novio, las tres secretarias viejas van, pero nunca salen del vestidor #8 y se la pasan haciendo bromas a quienes ocupan el #7 y el #9 y el jefe llega ya tarde para evitar ser visto con su guapa secretaria privada. Como para entonces los demás ya se andan yendo, a ellos también les dan el vestidor #9, lo que causa un gran alboroto lleno de malentendidos.

Aprendí que la palabra sandía en italiano es ''cocómero'' (aunque siempre trato de acordarme como una curiosidad, por lo general olvido que en algunas partes del cono sur a los plátanos les llaman cambures) y se la pasan rompiéndolas todo el tiempo.

Friday, November 28, 2014

El genio de CHESPIRITO

Aunque muchas personas opinan que Chespirito "ataranta" las mentes de quien lo ve, yo creo que tiene cierto encanto y un sentido del humor gracioso la mayor parte del tiempo. Quizás es simple, pero es gracioso sin ser lépero ni ofensivo y eso ya es bastante. Hoy me topé con el que puede ser el sitio más completo acerca de las obras de Don Roberto Gómez Bolaños.
Se trata de CHESPIRITO.ORG

Y lo encontré porque andaba buscando el nombre del papá de Quico, que un día escuché y no puse atención y después no podía acordarme. Resulta que Doña Florinda se apellida Corcuera y Villalpando, viuda de Federico Matalas Callando.
En esta página, que deberé estudiar más concienzudamente, está clasificada toda su obra, gracias a Reniet Ramírez y a un grupo de colaboradores/amigos/fans de Chespirito.

Con esta entrada que escribí hace 12 años (3/29/02) rindo homenaje póstumo a Don Roberto Gómez Bolaños, quien dejó de existir el día de hoy y me uno al dolor de su familia por tan lamentable pérdida. Descanse en paz

Banditi a 0rgosolo (1961)

Y si la película japonesa se caracterizaba por su ausencia de diálogo, en esta lo curioso es que nadie en ella son actores profesionales. 

Trata de un pastor de ovejas llamado Michele Cossu, quien un día pastoreaba su rebaño en compañía de su hermano menor y entonces les llegan unos bandidos que se andaban robando unos puercos y que les cae la policía y en la huída y la trifulca, creen que Michele es cómplice suyo y éste en lugar de aclarar las cosas, huye también por su cuenta.

Desde ahí es huir y tratar de que no le quiten sus borregos, pues de ahí mantiene él a su familia, pero mientras huye, acompañado de su hermanito y su rebaño, toma decisiones equivocadas que lo convertirán en lo que él no deseaba ser.

La desesperación y el deseo de sobrevivir pueden hacernos cometer muchas tonterías.

Dos pesos dejada (1949)

Doña Prudencia (García), ignorando por completo su nombre, no era nada dejada de los demás, y caía en las más intensas provocaciones sin importar que en ello dejara los ahorros de su vida.
Esa era un arma de doble filo, pues Fermín la usaba para evitar ningún compromiso con Lupita, su hija, de quien quería burlarse después de obtener lo que muchos hombres buscan en una mujer, placer sin compromisos...
Pero como Doña Prudencia alguna vez fue joven y también tuvo 20 años, habla con Lupita y le cuenta su historia, con el ánimo de evitar de perpetuar las cosas.
Con la ayuda del cura del pueblo, Doña Prudencia por fin accede a hablar con Fermín, quien se sorprende de ver lo prudente que es ahora su futura suegra (aunque ella se esté mordiendo un huevo) y de pasada le endilga a Don Gabino Pringoso (Pardavé), un hombre que vive en la calle no porque ésta sea más confortable que un cuarto de renta, sino porque allí nadie le dice cuando tiene que bañarse ni que lavarse los dientes.

En casa de Doña Prudencia será diferente, pues ella, como no puede hacer nada contra Fermín con tal de no alejarlo de Lupita, aprovechará a Don Gabino, y la venganza es dulce!!

Una mujer de un rostro más exótico que Katy Jurado (imagínense) y que a mí me recordó mucho a Amalia Mendoza, aquí hace el paper de la ''Risaranda'', y canta una versión diferente de ''Flor de Azalea''. 

Thursday, November 27, 2014

Love at the thanksgiving day parade (2012)

Aunque Emily ha estado felizmente enamorada a distancia de un biólogo marino por los últimos cinco años, en cuanto aparece este nuevo hombre en su vida, empieza uno a preguntarse a que horas dejará a uno para quedarse con el otro. Y pasan los días y pasan los días y crece la angustia.

Porque así son estas comedias románticas. La muchacha no puede quedarse con los dos. Lástima.

Emily es una figura prominente en la organización del desfile de acción de gracias de Chicago, pues desde que tenía siete años trepaba en hombros de su padre, congelada hasta la nariz, con tal de ver el último carro alegórico, que era el que presentaba a Santa Claus, pues se supone que la navidad empieza, oficialmente, al día siguiente de la cena del pavo.
Y ella, que tiene todo calculado a la perfección y hasta viste en ''forever 64'' con modas vintage, a la salida de la boutique se topa con un tipo molesto que le dice que él derrumbará todo este edificio apolillado para convertirlo en un supercentro comercial ultra moderno. Ella, altamente ofendida le dice que es no es posible, pues ella aquí compró su primera novela de Nancy Drew y de Agatha Christie y este edificio es un monumento histórico patrimonio de Chicago y el mundo y bla, bla, bla.

De nuevo, en una situación totalmente predecible, después de esa pelea callejera, Emily recibe la visita de este hombre en su comité organizador, pues es un importante elemento y ahora tendrám que colaborar juntos hasta la clausura del desfile. Su nombre es Henry.

Y cuando faltan sólo 6 días para que el desfile de inicio, llega su novio Brian y truenan! Que tan grande sería su amor que la razón es que él quiere esperar otros dos años y a ella le urge casarse mañana si es posible! El caso es que ahora queda libre para Henry, que en realidad no es tan malo como parece, es sólo que tiene otro punto de vista de las cosas, más práctico y monetario, digamos.

Como ella ve que las cosas ya están demasiado fuera de su control se emborracha y reconsidera, cambiando poco a poco su forma de ser, y Henry también, intercambiando hábitos. Pero oh sorpresa! justo cuando Henry está a punto de declararle su amor Brian regresa con el anillo de compromiso y públicamente le pide sea su esposa.

Mañana es el desfile y ella está entre la espada y la pared. ¿Qué pasará?

Vaho (2009)

''Ay que volver a bernos:

Ana, la pace muy padre contigo en la fiesta del otro dia. Hojala podamos bernos para ir al cine o algo haci.''

Fue la parte que más risa me dió. Y es que Felipe, que trabaja en un café cibernético, se sabe las contraseñas de sus usuarios y haciéndose pasar por Abelardo, destruyó el correo original que vemos al principio para sustituirlo por otro donde le decía a Ana que no quería volver a ''berla'', porque tenía novia. 

Esta es la historia de tres jóvenes de Iztapalapa. Andrés (que baila con los matachines), Felipe y José, el hijo del hielero, están unidos por una tragedia accidental ocurrida cuando los tres eran apenas unos niños.
De entre todas esas películas que se copian unas a otras pretendiendo ser originales, sobresale esta, que destaca precisamente no solamente por su historia, de las que no se ven todos los días, sino por su forma de contarla y su forma de mantenernos al margen hasta que es necesario conocer otros detalles de la misma.

Para beneficio de la trama solamente nos avientan una bola curva, para distraernos y que no recordemos o no identifiquemos a uno de los personajes, pues de él depende el giro de la historia, Y no, no nos sorprenden con un ''flashback'' porque no es necesario.  

Wednesday, November 26, 2014

The iceman (2012)

Hace tiempo, desde que dejé de trabajar en el pollo frito, que no había vuelto a ver películas de la colección de Akil. Pero hoy me  topé con una de ellas en YT y la ví.

Ya me faltan cuatro.

Richard Kuklinski, apodado el ''iceman'', era un hombre con serior problemas.
Desde niño fue severamente maltratado por su padre, quien se ensañaba con los castigos hacia él, lo que lo convirtió en una persona bipolar muy violenta.
Por el otro lado, el aparentemente normal, se casó y tuvo dos preciosas muchachitas.
Primero trabajó en el doblaje de películas porno (recuerden que antes sí tenían trama y había quienes queríamos saber porqué el repartidor de pizzas llegaba antes de 30 minutos y se quedaba tiempo extra). Después, cuando ese negocio se vino abajo gracias a que cada país ya producía sus propias películas y no había necesidad de doblarlas, empezó a trabajar de asesino a sueldo.

En alrededor de 20 años asesinó a más de 100 personas, entre encargos y asuntos personales con quienes le hacían algo a él o le caían gordos.

Esta es una historia basada en un hecho de la vida real. Kuklinski fue a dar a la cárcel a servir dos cadenas perpetuas y jamás volvió a ver a su familia. El que a hierro mata a hierro muere podría aplicarse aquí, pues su propia muerte está envuelta en el misterio...

Kids' 10 commandments (2003)

Lo primero que se me vino a la mente fue, cuales son?

No robarás dulces?
No desearás la bicicleta de tu amiguito?

Nada! Que son los mismos, pero contados con caricaturas para ver si así los niños se interesan en seguirlos, AUNQUE SEAN DIEZ!! 

No porque sean muchos, sino que entre el iPhone y la tablet, a qué horas??

La cosa es que Dios fue muy listo al no incluir entre estos 10 el de ''no serás celoso'', porque él sí lo es, y fueron esos celos los que lo hicieron eliminar a toda persona que se oponía a creer en él porque era un Dios no visible, o porque dudaban de él. Y es canijo (me consta porque nos hizo a su imagen y semejanza y habemos unos bien ca...). El mismo le dijo a Moisés, ve y saca al pueblo de Egipto, yo sé que el faraón está dispuesto a dejarlos ir, pero yo endureceré su corazón para que se niegue, y al hacerlo firmará su sentencia de muerte, pues le enviaré las peores plagas y acabaré con su familia, nadamás para demostrarle que yo soy el único Dios al que hay que adorar y no a todos esos gatos, astros celestiales y demás. O sea, que si no entienden por las buenas...

O me adoran porque creen en mí o porque me tienen miedo!!

Tuesday, November 25, 2014

The ten commandments (1923)

La película empieza después de la novena plaga, tiene espectaculares efectos especiales (para su tiempo) y termina con la entrega de las placas de piedra que contienen los 10 mandamientos.

Nada de lo que se diga de ella le hará justicia, así que sólo comentaré de lo exquisito de los decorados y vestuarios, de como cada mandamiento tiene su propia presentación (al derecho y al revés) y cómo Moisés los escribe cada uno, de derecha a izquierda, con un símbolo.

Los intertítulos, en un 99%, son textos extraídos de la Biblia.


> El pulso de la república (2012 - a la fecha)

El pasado 26 de septiembre, varios autobuses de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, preparándose para un evento del 2 de octubre, fueron atacados por agentes policiacos de Iguala, donde además de 6 muertos, hay hasta la fecha 43 desaparecidos.
El pueblo mexicano demanda una respuesta del Gobierno, el que además de inventar una y mil historias, se la pasa echándose la culpa unos a otros y nadamás no se resuelve nada.

Como este tipo de sucesos no se reportan verazmente en todos los medios de comunicación, o mejor dicho, cada quien dice lo que les conviene, ir a YouTube y atestiguar de viva voz de quienes estuvieron allí como fueron las cosas, es la mejor opción.

Y así fue que dí con Chumel Torres y su programa EL PULSO DE LA REPUBLICA, francamente inspirado en THE COLBERT REPORT de Steve Colbert (con halcón y todo), pero con un sentido del humor muuuy mexicano y bastante irreverente. Yo, que disfruto mucho con THE DAILY SHOW, NOCTURNINOS y más o menos el segmento de SNL WEEKEND UPDATE, me estoy divirtiendo muchísimo con este, que empecé a ver con la ''entrevista'' a Angélica Rivera por el asunto ese de ''la casa blanca'' y que ahora estoy viendo desde el principio (duran alrededor de 10 minutos y son como 100). Este proyecto inició al mismo tiempo que Enrique Peña Nieto entró a la casa de los Pinos como presidente de México, después de que Chumel, quien vivía en Chihuahua, twiteó un comentario político mordaz acerca de AMLO que lo convirtió en la sensación del momento.

Lépero y políticamente muy incorrecto, pero divertido por las puntadas que se les ocurren a Chumel y a Durden, porque a poco no? Así es como se habla de ello en familia. La situación del país, desde que yo tengo uso de memoria, sólo se ha podido comentar con palabras altisonantes. Así nos expresamos cuando sentimos que algo anda mal en nuestro país. Así nos sentimos cuando nos enteramos de que aún existen personas que votan por tal o cual partido no porque sepan a ciencia cierta si les conviene o no, sino que lo hacen a cambio de un lonche y una soda de fresa. Aparte de las circunstancias por las que lo hayan hecho, ¿Qué cara les está saliendo aquella tarjeta con crédito en Soriana, verdad?

Es una gran ventaja que YouTube no censure el contenido de los videos que ahí aparecen, pues cosas como esta, jamás se verán por televisión. Parecerían aviso de emergencia...

Jajajalisco, Queretalol, Acapulcalipsis, Guerrerrisas, Vergacruz y Nayarrisas, son sólo algunos de los nombres que les he escuchado mencionar...

En México, donde se ha hecho de la desaparición forzada algo sumamente cotidiano, se he designado el día 31 de agosto como el día del desaparecido.

Monday, November 24, 2014

Fatal beauty (1987)

Esta recuerdo haberla comprado en los puesteros de Madero. Tenían un buen sistema. Primero comprabas una película y después podías seguir cambiándola por otras por una cantidad de dinero menor que el precio original.

No tenían tanto surtido como Videorrey o Blockbuster, pero de repente se encontraba uno allí muchas sorpresas, sobre todo cuando ya no era posible encontrarlas de ninguna otra forma...

No recuerdo si fue en esta, en JUMPIN' JACK FLASH o en alguna otra donde la Sra Goldberg era protagonista, que ví la escena del asesinato (por parte de gente disfrazada de trabajadores del departamento de limpia) en plena calle una mañana aparentemente tranquila, lo que me puso mal durante un tiempo. Según Vincent eso no es ninguna novedad, pero para mí, en los 80s y en México, sí me causó gran desasosiego.
Goldberg es una agente especial de narcóticos, que buscando una droga letal, encuentra el amor, aunque este esté del otro lado de la ley...

En esta época Whoopi hizo varias películas muy divertidas, donde con cualquier pretexto adoptaba diferentes personajes, quizás para explotar su faceta de comediante polifacética.

Anatomy 2 (2003)

Ahora la escuela de medicina está en Berlín y Laura Hennings aparece por unos cuandos segundos casi al final.

El protagonista es Joaquín, un muchacho soñador e idealista, que abandona su pueblo, su madre y a su hermano inválido para abrirse camino como médico.

De nuevo aparece la Asociación triple A de los anti-hipocráticos, pues no estaban solamente en Heidelberg.
Aquí son mucho más mañosos y utilizan la alta tecnología para hacer sus experimentos genético-robóticos, pues con argucias se las ingenian para implantar en los estudiantes un aparatito en su espalda, para a través de la computadora, controlarlos a hacer de ellos unos supertaletas o nada, porque si te negabas a sus peticiones, iban a su laptop y te hacían suicidarte de una y mil maneras.
Total, que este muchacho se trae a su hermano para ver si lo hacen caminar, pero cuando descubre sus secretas intenciones se rebela, y desde ahí es un estira y afloja con mucho suspenso, en el que él tratará por todos los medios de evadirse, retirarse el implante mecánico y demás, para regresar a su anterior estilo de vida sin complicaciones.

Alguien guarda una cabeza humana en una bolsa de plástico de la tienda Aldi.

Sunday, November 23, 2014

How we got to now (2014)

El miércoles 15 de octubre dió inicio en el canal 8 (PBS) una serie de documentales muy interesantes que nos muestran gracias a quienes estamos donde estamos.

Y no son personas conocidas, son de los que nunca se habla.

Como me pasó a mí cuando supe de Nikola Tesla y de su contribución a la electricidad, en esta ocasión nos presentarán como un descubrimiento nos fue llevando a otro y a otro casi sin querer, pero al final beneficiando grandemente a la humanidad.

El primer episodio trató del descubrimiento del cloro y la potabilización del agua, instalación de drenajes y plantas purificadoras, etc. El segundo giró alrededor del tiempo.

A mediados de 1800, cuando el cólera arrasó con millones de víctimas, nadie se imaginó en ese tiempo la causa de dicha epidemia. Pero sobrevivieron muchas personas que bebían cerveza, pues su proceso acababa con las bacterias que el agua, entonces no potable, enfermaba a las personas de muerte.
Los desechos que antes de eliminaban tirandolos a las calles, fueron encauzados a través del drenaje y con el tiempo, las aguas negras empezaron a ser tratadas para su uso.

Aunque no lo crean, hubo un tiempo en que muy pocas personas sabían la hora en que vivían. Quienes tenían reloj no eran muchos y como tampoco existían los husos horarios, cada quien andaba a su propio ritmo. Quienes viajaban cortas distancias descubrían que el horario era completamente diferente de un lugar a otro, así que a alguien se le ocurrió crear las diferentes zonas e uniformar la hora en todo el país, y poco a poco, el mundo.

Una cosa lleva a otra, pues dicen que con la invención de la imprenta, la gente se empezó a dar cuenta de que no podían leer y fue como se crearon los anteojos, que después derivó en lentes para telescopios y micorsopios, por lo que hoy en día podemos analizar y combatir cantidad de enfermedades virulentas y bacteriológicas.

Hubo alguien que dijo que le parecía imposible que las computadoras llegaran a tener aceptación como para que cada hogar tuviera una y es que las recuerdan? Después de que dejaron de ocupar toda una habitación y todavía a mediados de los 80s (acabo de ver a Whoopie Goldberg chateando en una) eran horrorosas! Lo unico que se veía en la pantalla eran renglones de palabras, en diferentes colores para saber quien era quien, pero no tenían nada de atractivo!

Todo esto del Wi-Fi, redes sociales, etc, han sido cosas en las que nadie creía y sin embargo llegaron al mundo para cambiarlo, a pesar de la resistencia.

Saturday, November 22, 2014

Killer virus: Combating the most deadly diseases (2005)

Existen muchísimas clases de virus, pero bacterias hay más. Dicen aquí que si las colocamos en fila, y viajando a la velocidad de la luz, tardaríamos 200 millones de años en llegar de un extremo al otro!! Impresionante! Y más si muchas de esas bacterias son resistentes a los antibióticos!!

Y de los virus, solamente uno de ellos puede ser visto con el microscopio óptico, los demás, con puro láser... Así de infinitamente pequeños son!

Brasil, dado su clima y vegetación, es donde más ejemplares de virus se han encontrado a la fecha, quienes los estudian, clasifican y buscan la forma de combatirlos, opinan que los virus pueden trasmitirse de animales a humanos, pero ahí es donde se tornan sumamente mortales, cuando pasan de un ser humano a otro.
Aunque los virus tienen la capacidad de acabar con poblaciones enteras, como lo fue el cólera en el pasado, ahora hay quien estudia la posibilidad de utilizar algunos de ellos para combatir enfermedades como el cáncer, pues al entrar al torrente sanguíneo, debidamente preparados, podrían atacar y acabar con el crecimiento anormal de células, o el del vih, que ahora dicen ayuda a combatir la leucemia, etc.

Godzilla against mechagodzilla (2002)

La relación entre Godzilla y Japón ha sido siempre de amor y odio. Cuando no hay nadie más que venga a aterrorizar a los nipones, ahí va Godzilla a destruirles todo, pero cuando aparecen otros monstruos haciendo lo mismo, ahí va Godzilla y los protege. Y si no es Godzilla es un tifón, el caso es que Japón nadamás no tiene un momento de reposo.

Esta es la película de la que había visto el final pocos días antes de ver PACIFIC RIM...

Empieza en 1999 con la aparición de Godzilla durante un tifón y los altos mandatarios recapitulan recordándonos de su aparición en 1954 y de los múltiples monstruos como Mothra, Big Foot y otros que se aparecen de cuando en cuando con el único propósito de destruir a Japón. ¿Cuantas veces lo hemos reconstruído ya? Se preguntan.
Pues que esta sea la última!
Y a partir de los huesos de un Godzilla viejo crean a Kiryu, o un Godzilla mecánico CON TODO Y COLA, para que luche y domine al de carne, hueso y odio contra ellos.

Al ver esta niña con su plantita mmosa recordé otra película de monstruos similar a estas, donde andaban un par de mujeres cantando dentro de una jaula para pájaros. Ya no recuerdo ni como se llamaba.

Aquí la muchacha que entra al robot para controlarlo es alguien que en una de las luchas contra Godzilla perdió a 10 de sus compañeros soldados y por eso ahora lo odia.

Esta se supone que es la secuela de la original Godzilla contra Megagodzilla, donde al robot lo habían construído unos extraterrestres cara de rana... 

Friday, November 21, 2014

Viaje fantástico en globo (1975)

Entre sus dos películas de Kalimán, a Jeff Cooper le quedó tiempo de hacer un viaje fantástico en globo al lado de Hugo Stiglitz y Jorge Zamora, a quien por cierto, Sebastián del Amo seguramente hará su película biográfica después de la de Joan Sebastian, para aprovechar y contarnos de nuevo como estuvo eso del detrás de cámaras del rodaje de VIAJE FANTASTICO EN GLOBO.

Basada en una de las novelas más antiguas de Julio Verne, CINCO SEMANAS EN GLOBO, trata del viaje a través de toda Africa en dicho aparato, y que, aunque improbable para su época (1860), podía ser posible gracias a ciertos inventos que permitían que tanto el gas, el soplete, el globo de tafetán y todo eso, resistiera la dura jornada.
Fergusson y su sirviente Joe, acompañados por Kennedy, salen de Zanzíbar y después de algo más de un mes, arriban a Senegal, aunque ya sin globo, porque ahí es donde se los desinflan unos aborígenes.

Durante su viaje rescatan a una mujer de la que después se quejan por ser peso muerto, rescatan a un misionero francés que ese sí se les muere a bordo y bajan a enterrarlo en lo que son unas minas de oro, rellenan sus bolsas de lastre con el preciado metal para compensar por el cuerpo cuyo peso han perdido, pero más adelante, después de haberse presentado la ocasión de tener a las tres victorias juntas (el globo, la mujer y el lago), se les descompone un soplete y deben deshacerse de dos personas. Kennedy y Victoria saltan al agua, tiran tooodo el oro por la borda, o el borde de la canasta, recuperan a sus ocupantes, pero ahora ella trae unas sanguijuelas y además se ha herido con unas espinas venenosas y hace falta cierto moho de un pantano para evitar su septisemia.

Total que sí, el viaje en globo fue uno muy lleno de aventuras entre africanos y animales y tanto, que deciden regresar, pues Kennedy desea casarse con Victoria y Fergusson y Joe quieren su oro.

Thursday, November 20, 2014

The fake trade (2007)

Hace tiempo curioseando me topé con un sitio en internet llamado pincheschinos y me reí un chorro viendo como se las arreglaban para manufacturar sus imitaciones y venderlas como si fueran originales.

Pero la cosa es más seria de lo que parece, y aunque ese mercado exista mientras haya personas que compren copias porque son más baratas y se ven idénticas a las originales aunque duren menos, el negocio va a seguir adelante contra viento y marea.
Lo malo es que ya no se imitan artículos opcionales como bolsas o relojes, sino que hacen alimentos y hasta medicinas.
Dicen que crear un huevo falso sale más barato que tener gallinas que los pongan y debe ser cierto, pues quién las cuidaría si muchas personas en pueblitos enteros se dedican a la piratería? 
China, quien durante mucho tiempo se quejó del capitalismo extranjero, un día decidió abrir sus puertas a la maquilación de productos y seguramente lo hizo con doble intención, pues ahora, con los diseños en sus manos, pueden hacer con ellos lo que quieran y nadie hace nada, pues parece lo que sería una venganza contra los países que alguna vez lo mantuvieron bajo su yugo. El gobierno chino se hace de la vista gorda y culpa a EUA por ser el principal consumidor de sus imitaciones. Tanto, que existe un centro comercial de 7 pisos exclusivamente para la venta de ellas y allí vemos como numerosos turistas, principalmente norteamericanos, regatean precios, cuando una bolsa de 680 yuans les sale en aproximadamente 100 dólares, y eso, es mucho mejor que pagar los más de 1,000 que les costaría una original. A California llegan diariamente alrededor de 13,000 contenedores con mercancía proveniente de China, y al revisarlas al azar se descubren productos cuyo costo al mayorista es de apenas el equivalente a UN DOLAR!! 

Un dólar es lo que gana un chino por cada pintura de Van Gogh que falsifica, y las pinta en menos de una hora! El dice no saber ni a donde van ni en cuanto las venden, mientras a él le entreguen su dinero.

¿Podría disminuir el fenómeno de las imitaciones si las fábricas de los originales redujeran los precios de venta de sus productos? A ellos les afecta pues sus pérdidas económicas son bastante significativas, pero a quienes usan imitaciones, muchas veces indetectables sobre todo tratándose de medicamentos o productos alimenticios o de higiene, puede costarles la vida. Exámenes demostraron que algunos dentífricos y jabones contenían plomo y otras sustancias tóxicas, incluso orina! ¿Será eso parte de la venganza china?

La industria de las imitaciones es tan podrosa en China, que además de tener los diseños a la venta mucho tiempo antes de que salgan los originales al mercado, incluso envían personas fuera para que ensamblen los productos que no pueden ser exportados fácilmente. Como es esto, o vender drogas, muchas personas aceptan a cambio de que quienes los contratan les arreglen papeles para vivir legalmente en los países a los que son enviados. El lavado de dinero también beneficia al negocio.

El negocio de las imitaciones chinas es mucho más grande y peligroso de lo que parece a simple vista y al ser así, no se está convirtiendo China en lo que tanto odia?

Las interesadas (1952)

Estúmidos calientes:

Como el fasgo cental de la pandurga remurmucia la pinola plateca, así el chungo se esquina sobrepurga el simpurcio de ardoz en la teteca hará que la chalena ni encurda ni arropija. La redifla ni enchufla ni encoriasa y ensimplando en sus trepas la escondrija con casconia ventral que escalambrija dice la escantumpercia mermelaza, que inocentividad tan cuncumija. 

A 7 de mirzo de 1452

Una carta como esta sólo pudo haber sido escrita por una secretaria guapísima, de otra forma, no se explica que su jefe todavía la tenga ahí trabajando.

En efecto, se trata de Lilia Prado, quien junto a sus amigas, la viuda Amalia Aguilar y la soñadora Lilia del Valle, deben salir adelante para poder volver la salud a Manolo Fábregas, quien se ''atropelló a sí mismo'' contra el auto que ellas conducían.

Como él perdió la memoria, ahora deberán mantenerlo en casa hasta que se recupere, pero el problema es que las tres piensan que se han enamorado de él y él sólo es uno. A una le da hipo, a la otra le guiña un ojo y la tercera estornuda, señal inequívoca de que han encontrado al verdadero amor. El tose. Y se hace menso, porque no está nada amnésico. Como ya vió que las tres se desviven por él, nadamás se deja querer...
Eso, hasta que llega don Ricardo, un millonario que hastiado de su vida inocua se hace pasar por vagabundo para que ellas también lo adopten. Muy divertido!!

Esta es una de esas películas que dan inicio con el monólgo de un narrador que nos explica el porqué de las cosas, de una forma muy graciosa. Y curiosamente lo mejor no son los números bailables (porque son muy breves), sino los sketches de cuando ellas trabajan, pues Aguilar hace de institutriz y enseña mambo a tres chiquillos y Del Valle es masajista de una mujer pasada de peso que desea quedar como varita de nardo sin dejar de comer inclusive mientras la masajean. Después de ver esta comedia me dan ganas de hacerme un maratón, con todas esas donde trabajaban las muchachas de tres en tres, como LAS TRES VIUDAS ALEGRES, LAS TRES VIUDAS DE PAPA, LAS TRES ALEGRES COMADRES, etc.

Wednesday, November 19, 2014

Stan Lee's mutants, monsters & marvels (2002)

Stan Lee, quien dice haber sido amigo de Bob Kane, creador de Batman, le cuenta aquí a Kevin Smith como fue que se le ''ocurrió'' la creación de muchos de sus héroes, como el Hombre araña, La Mole, y demás...

Dice que J. J. Jameson está basado en él mismo porque en ese tiempo él tenía ese mismo carácter, o al menos eso era lo que pensaban sus empleados, y que a él le habría gustado muchísimo hacer ese personaje en las películas, pero como se tardaron tanto, y ahora ya es un hombre de avanzada edad, ya nadamás le queda hacer de personajes que pasan corriendo por atrás durante tres segundos.

Jane the virgin (2014)

Como no tenía nada que ver entre CIUDAD GOTICA y SOY TU DOBLE, decidí darle una oportunidad a JANE THE VIRGIN, una seudo comedia donde estereotipan todavía más a la gente hispana. 

Como pueden ver el el poster, a Juanita se le arrodillan enfrente porque es una de las poquísimas vírgenes que posiblemente existan hoy en día. Y como pueden ver también, luego luego se adivinan las razones.

Inició el 13 de octubre y ayer pasaron el capítulo 6, donde lo más divertido fueron las gemelas diabólicas Si y Am.
Díganme si Brett Dier no es la viva imagen de Gabriel Coronel.
Pero bueno, no se porqué los directivos del canal 39 habrán decidido hacer el refrito de esta telenovela venezolana, y más cuando los personajes han sido aumentados ligeramente hacia el lado ofensivo. ¿Deveras así somos o quisieron quedar bien haciéndonos creer que se burlan de nosotros porque nos quieren y nos tienen confianza?

El hecho de que la madre de Juana aún sea soltera, aquí se lo atribuyen a que es vulgar, hocicona y facilona (reparte tarjetas personales a cualquier pelado que le guste mientras viaja en el camión urbano). Juana y su abuela hablan en dos idiomas. La abuela se comunica en español (con subtítulos) con Juana y la muchacha le responde en inglés. La abuela entiende, porque sigue la plática sin problemas, pero ella sigue hablando en español y Juana contestando en inglés. ¡?!

En esta versión Juana SI TIENE NOVIO, pero no le han tenido sexo. Se besan y se meten mano, luego se textean  a superveolcidad (aparecen textos larguísimos con segundos de diferencia) y él le propone sexo por teléfono, pero para ser virgen, ni de ESE puede ella practicar y cuelga.

El meollo, que me recordó una de las subtramas de FINA ESTAMPA, es que Juanita un día fue a hacerse un papanicolao y salió embarazada, pues la doctora inepta en lugar de extraer el tejido del cérvix, le impregna con el semen de un hombre cuya esposa no puede embarazarse porque él tuvo cancer testicular y ahora ya no tiene cómo producir esperma. Afortunadamente, guardó un poquito para alguna emergencia. Juana, quiero decir, Jane, sufre un desmayo dos semanas después (el semen funcionó a la primera y con ganas!) y el médico dictamina embarazo seguro. 
Regresan a reclamar a la clínica y ahí es donde entra lo ''whimsical'' o el ''realismo mágico'', como lo llama el Sr Arau, pues Juana, enmedio del estupor de la sorpresa y el malestar, cree ver que Jaime Camil (que es actor de telenovelas, y su padre, pero ella no lo sabe porque esa es otra historia), desde la portada de una revista, le guiña un ojo y le dice que se quede con el chamaco, total, donde comen tres comen cuatro.

Yo la verdad a este asunto no le veo nada de ''milagroso'', pero quien soy yo para opinar, si de una u otra forma tiene que haber historia, y por algo pasan las cosas, sobre todo en las novelas, o en este caso en las comedias americanas, donde además de agilizarlo todo le agregan sexo, sexo y más sexo. Aquí hay escenas de sexo que se interrumpen (heterosexuales y lésbicas), invitaciones a sexo por teléfono, sexo oral y otras gratificaciones sexuales.

Y estas son las 10 diferencias con la telenovela venezolana:

1 Jane Gloriana Villanueva tiene 24 años y aunque faja sabroso, no afloja, pues se ha propuesto no perpetuar la misma historia de su abuela y su madre, quienes salieron con su domingo siete sin casarse y a muy temprana edad (según ellas)
2 Jane es adicta a las telenovelas y es fan de Jaime Camil, su pasatiempo es escribir y le encantan los emparedados tostados de queso amarillo
3 La doctora que comete el error al impregnarla, es la hermana lesbiana del donante
4 El donante es dueño del hotel donde actualmente trabaja Jane
5 Después de sobrevivir al cáncer testicular, ésta era la última muestra suya de semen. Era para su mujer, pero por error fue aplicada a Jane
Petra, la mujer del donante es una trepadora que anda tras su dinero y para no perder su negocio, localiza a Jane y la convencen de que al nacer, les entregue a su hijo
7 Jane ha estado secretamente enamorada del donante desde hace mucho tiempo, pues una noche lo atendió a deshoras en el café donde trabajaba y le sirvió un emparedado tostado de tres quesos
8 Xiomara, la madre de Jane es cantante en un bar y fanática de Paulina Rubio
Jane tiene 2 años de novia y rompe con él por causa de este embarazo. Después regresan y vuelven a romper. Ayer se quedó besando a padre del fruto de su vientre
10 Aquí la cosa van tan rápido que condensan 10 episodios en 1. ¿Para que esclavizarse con 150, cuando se puede ver en 15, verdad?

Tuesday, November 18, 2014

Tent city: Making a career out of homelessness (2014)

Cuando se ven las cosas desde afuera, se ven de manera diferente.

Durante mucho tiempo creí que los EUA, clasificados dentro de lo que se denomina ''primer mundo'', carecía de los problemas que se viven en países menos desarrollados. Pero no.
Un día me enteré (ya viviendo acá) que muchas personas pasan hambre y no saben si van a comer o no al día siguiente, después empecé a ver pordioseros en los cruceros pidendo limosna (y ninguno es hispano) y ahora me entero de que hay comunidades enteras con más de 100 personas, viviendo en tiendas de campaña, pues no pueden calificar para casa o departamento ya no digamos propio, sino de renta, por la razón que sea.
Son personas sin hogar, quienes obligados por las circunstancias, se han establecido en lugares donde no cuentan con agua, drenaje, ni electricidad.

Muchas de ellas tienen problemas de adicciones, pero muchas más tienen trabajos de planta, y aún así, con sus sueldos, no pueden vivir en lugares que les provean de una mejor calidad de vida, de nuevo por un montón de razones como el crédito, avales, etc. 
Ellos no le piden nada al gobierno, más que facilidades para hacerse de una vivienda, pero al parecer, hay cosas más importantes que ellos. Su movimiento en internet recaba firmas para eso, pues si el gobierno es capaz de apoyar 7 albergues para animales en el área de Nueva Jersey donde se ubica el campamento del que habla este documental, porqué no hacer algo similar para los desamparados?

Negocios locales les proporcionan alimentos a pundo de expirar (por cuestiones de deducción de impuestos) y ellos con lo demás se las arreglan como pueden.

Este fenómeno no es aislado, se vive en todo Estados Unidos, pues en 25 estados hay casi 50 campamentos de esta clase. Seguramente Houston no tiene porque el YMCA ofrece alojamiento nocturno y facilidades higiénicas para que quienes viven en las calles tengan donde dormir y asearse, y otros centros ofrecen alimentos tres veces al día y lavandería. En invierno, pasan invitando a quien desee, alojarse en espacios donde cuentan con camas y cobertores, y quienes no puedan porque tienen mascotas o porque sencillamente quieren seguir su estilo de vida sin que nada se los impida, reciben un cobertor san marcos.

No debe ser fácil vivir casi a la intemperie y mi pregunta, porque no se habló de eso en el documental sería, cómo hacen estas personas cuando llueve o en invierno cuando ni la calefacción es suficiente para algunas personas? 

El título se refiere a que Steve Brigham, quien después de salir de su trabajo, solía recorrer las calles en busca de provisiones para quienes habitan ese campamento, pronto vió que no le rendía el tiempo y renunció a su carrera para dedicarse  al 100% a predicar en la tienda que sirve como iglesia y a coordinar apoyo interno y externo. Dios lo bendiga!

Wind chill (2007)

Esta muchacha deseaba pasar la navidad en casa con sus padres, así que después de presentar el examen, se las arregla para conseguir un aventón, pues no tiene auto, no quiere volar y su amiga no quiere que use el autobús.

Entonces acepta viajar con un compañero de universidad al que no conoce, pero que supuestamente va en la misma dirección.

Una vez dentro del destartalado automóvil, empiezan a platicar y conocerse, y allí se van aclarando muchas cosas de los dos. El joven, que en realidad no es quien dice ser ni vivir donde había dicho, toma por atajo la carretera 606 ignorando que es por allí donde transita el auto fantasma del que cuenta una leyenda que él no conoce.

Ellos, desde adentro del congelado automóvil al que no le funcionan bien ni puertas ni ventanas, ven las luces de otro auto que viene en sentido contrario y que aunque muy cerca uno del otro, no se quita de enmedio del camino, por lo que al tratar de impactarse, van a dar a la cuneta. Eso lastima gravemente al muchacho (que no se lo confiesa a ella y se hace el fuerte) y avería al auto, por lo que poco a poco se queda sin combustible.

En una de esas, la muchacha ve pasar por allí unas sombras fantasmagóricas y las sigue, pero ellas continúan imperturbables, como si no escucharan a sus gritos.

En su delirio, el joven tiene una pesadilla que involucra a un policía violador que asesinaba gente en este desolado paraje, y a unos sacerdotes que por aquí tenían su sacristía para dar los santos óleos a quienes los necesitaran. Pronto la muchacha sufrirá también del mismo mal, pues se convulsiona y hasta parece que está siendo poseída por los espíritus de quienes aquí han perdido la vida.

Al ver que cerca de ellos está un poste de teléfonos, rápidamente saca un teléfono de pared que llevaba el muchacho entre sus cosas, sube y lo conecta a la cajita para pedir auxilio al 911, pero es tal la interferencia, que al final no sabe a ciencia cierta si la operadora logró escucharla o no.

Yo no sabía si después de toda la angustia y sufrimiento me saldrían con que todo había sido un sueño, o si en realidad esto estaba pasando.

Monday, November 17, 2014

Fletch lives (1989)

Aunque aquí sí se luce Chase con sus múltiples y bien cuidados disfraces, la película tampoco es lo que promete ser.

Primero anda de mucama con cabello blanco como la nieve, y de nuevo le queda mal al jefe porque renuncia a su trabajo tras recibir una llamada donde le avisan que ha sido nombrado heredero de una plantación sureña, que perteneció a una tía suya.

Y de allí todo es caos, pues la mansión se está viniendo abajo y ya sólo queda un criado, llega el Ku Kux Klan a ahuyentarlos y después él es víctima de amenazas para que venda esa propiedad a como sea y se vaya, etc. Parece que como la propiedad está en una locación formidable para construir allí una megaiglesia, tratan de obligarlo a que la venda y les deje el campo libre.

El último personaje de los seis que aparecen en la portada, es repetido de la película anterior, sólo que allá trabajaba en un hangar y acá es el exterminador.

April rain (2014)

Esta es la historia de dos hermanos, Andrew Keegan (quien parece el hermano heterosexual de Luis Gerardo Méndez) y Ryan Guzmán.

Como siempre, uno de ellos está del lado del bien mientras el otro se maneja en el lado oscuro.

El policía se ha infiltrado en los asuntos de su hermano para combatir la venta ilegal de armamento y llegará hasta donde pueda aunque eso ponga en riesgo sus vidas, la suya y la de su hermano.

A eso hay que añadir un asunto de terroristas que han creado una célula destinada a destruir a los EUA, infidelidad no comprobada de uno de los policías a quien su mujer va y le arma un teatrito con pistola y todo a las puestas de la comandancia, otro que aún no procesa la muerte de su hijita y muchas otras cosas más.

Puede ser que el guión esté interesante, pero la película está hecha de un modo en el que uno ni se interesa por los personajes, ni se siente nada de suspenso o tensión...

Sunday, November 16, 2014

Snow white (1987)

Con una música como de Vangelis y algunas canciones, nos cuentan la historia de todos conocida, con una ligera variación.

Tras la muerte de su madre, la reina, el padre de Blanca Nieves se casa con alguien a quien llaman la ''Reina Maléfica'', interpretada magistralmente por Diana Rigg.

Ella es la feliz poseedora de un gran espejo mágico que tiene en su marco cinco rostros, que son los que responden a la reina cuando ella les hace preguntas.

La más recurrente es la de verificar si ella sigue siendo la más bella de todas, a lo que sin variar el espejo responde que no, que la más bella es Blanca Nieves.

Entonces la Reina Maléfica se manda deshacer de ella siendo apenas una niña, pidiendo el hígado como prueba, el cazador la salva y ella va a dar a la cabaña de los siete enanitos, donde prueba de su comida, prueba sus camas y por fin se duerme en la única en la que cabe, la de Liddy. Los otros enanos son Biddy, Giddy, Fiddy, Diddy, Kiddy e Iddy.

La reina pregunta repetidamente al espejo y tras la primer respuesta negativa se disfraza de gitana vendedora de lencería y al apretarle el corsé, Blanca Nieves se queda sin aliento y desfallece. Pero llegan los enanitos y con las tijeras cortan el lazo y le quitan el corset, al hacerlo, despierta.

En el segundo intento, la reina se disfraza de china venderora de cachirules y peines y al encajarle la peineta en la cabeza, Blanca Nieves cae al suelo desfallecida. Llegan los enanos y le quitan la peineta.

La tercera es la vencida y ahora la malvada reina se disfraza de anciana y llega hasta la cabaña a ofrecerle una manzana. La parte por la mitad, le ofrece, Blanca Nieves come un pedazo y cae al suelo como muerta.

Ahora sí los enanos no saben como revivirla, así que es hasta que llega el príncipe encantado, o azul, y le da su primer beso de amor es que ella despierta.

Molestísima, y quien no?, la reina rompe el espejo y corre a la boda de Blanca Nieves, pero lo que no sabe es que mientras el espejo cae al suelo hecho añicos, ella también se va desintegrando y ya nadamás alcanza a ver a la bella muchacha diciendo que sí al sacerdote, y queda convertida en polvo... y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Welcome to the dollhouse (1995)

Esta película siempre la quise ver porque la niña de la portada me recordaba a la actriz venezolana Lourdes Valera, a quien seguramente había visto en alguna telenovela con Caridad Canelón y Lupita Ferrer.
Ahora no recuerdo en cual fue pero se me hacía parecida solamente en la portada, pues ya dentro de la película, esta niña nunca anda vestida así. Bueno, unos cuantos minutos durante el 20 aniversario de sus padres y es todo.

El caso es que la película se me fue olvidando y hasta ayer me topé con ella, la ví y quedé igual. Como que me recordó un poco a la de Napoleón Dinamita, pero más en serio. Es de más ''negro'' que ''humor''.

Nos cuenta la historia de Dawn Weiner, una prepúber relegada por su familia, lo que la hace sentirse fuera de ambiente. Tampoco se arregla, así que siempre se ve guandajona y descuidada.
En su escuela tooodo mundo le grita y la humilla y ella jamás reacciona.
Hasta que un grupo de bravucones golpea a otro muchachito es que ella sale a defenderlo, lo que los convierte en amigos y ella lo invita a su casa de muñecas que tiene en el patio trasero de su casa.
Su despertar sexual sucede cuando conoce a Steve Rodgers, quien llega de cantante a la banda de su hermano mayor. Este joven, bastante caminadito, ha tenido experiencias con bastantes de las chiquillas y jovencitas de la escuela, así que Dawn inicia una investigación para ver qué es lo que le gusta a él de ellas para ver si así él voltea a verla.

-Que tenga con qué y que lo comparta- le dice su hermano
-Aunque sea fea?
-Feas y bonitas todas tienen lo mismo

Dawn corre a preguntarle a una chica de su misma edad para ver qué fue lo que hicieron juntos y ella le responde que sólo ''la dedeó''. Así que en la siguiente oportunidad que Steve fue a su casa buscando a su hermano, como estaba sola, ella aprovechó pare decirle, mira que buenos dedos tengo, toco el piano! En eso regresa la familia y le arruina el plan!

La falta de contacto sexual largamente anhelado con el joven de sus sueños, la hace casi casi entregarse al bravucón que la maltrata a ella y a su amiguito y que amenazó con violarla ''mañana a las tres detrás de los contenedores de basura''. Al final de cuentas, les cae el intendente y la violación no se consuma. Después planean otra violación, o estupro, pues ambos son de la misma edad, lo que sea, porque sería consensual entre ambos, verdad? Pero como él ''necesita más tiempo'' del que ella tiene, pues no puede llegar a su casa después de cierta hora, tampoco se les hace. El caso es que ella queda frustrada y más estrés cuando alguien rapta a su hermanita menor, el bravucón huye en lugar de ser enviado a la correccional, y descubre a Steve haciendo el amor con otra chamaquita entre canción y canción de la ceremonia de aniversario de sus padres, que para acabarla de fregar, le tumbaron su casita de muñecas porque les estorbaba, jajaja!

''Bienvenido a mi casa de muñecas, el único lugar donde me siento segura siendo yo misma'' fue una frase que ya jamás pudo volver a decir...

Saturday, November 15, 2014

Cristela (2014)

Mientras Fletch llegaba a su cita con la muerte, yo esperaba a que empezara el programa de CRISTELA.

Es la segunda vez que escucho este nombre en toda mi vida. 
Primero porque así se llamaba el dueño del bar Stein & Tocklas, quien frecuentaba Vitrales en compañía de sus amigos a recordar tiempos idos, y ahora, en esta serie que empezó el jueves 9 de octubre, y me interesó porque escribe Peter Murrieta y salen Gabriel Iglesias y Carlos Ponce. A la muchacha la verdad no la conozco y nunca había escuchado acerca de ella.

Según he investigado, inició en 2006 creando guiones para Carlos Mencia y de allí ha seguido escribiendo principalmente, y también actuando y produciendo. En esta serie hace las tres cosas. 

La serie es divertida y trata de una joven estudiante de leyes que ha sido aceptada en un puesto donde hará su servicio social.
Como vive con su hermana casada, su presencia es una carga para el marido, que no ve la hora de que pueda terminar su carrera, pagar su préstamo y que le sobre suficiente dinero como para irse a vivir por su cuenta. No culpo al marido, despues de todo, aquí también vive su suegra y además tiene que mantener a sus hijos, y todos sabemos lo caro que resulta eso hoy día con todo lo que se les antoja...

Gabriel Iglesias anda tras sus huesitos (si un día los encuentra) y ella nomás no se deja querer. Por cierto, esos dos niños de la imagen NO SALEN, los cambiaron por otros!!

Ojalá esta serie sí dure, porque la de Schneider era similar, y hasta con Derbez incuído la cancelaron después de cinco o seis episodios... Voy a hacer changuitos.

Fletch (1985)

No he visto muchas cosas de Chevy Chase. Como que no todo me llama la atención.

Me gusta su personaje en COMMUNITY, y en una de JACK AND THE BEANSTALK me gustó que dijera todo al contrario.

Esta película no es lo divertida que pensé al leer el poster. Lo único bueno es la caracterización, pues hace dos personajes muy bien, uno de cabello corto (tuvo que ocultar su melena) y otro de un pelón patinando muy gracioso. 
Todos aparecen brevemente, pero ese del afro sale menos de tres segundos y para mí no vale.

La película trata de un reportero que en este momento investiga un asunto de drogas. Para ello, lleva ya varios días en la playa haciéndose pasar por vago y ni se ha bañado. Es confundido por alguien sin oficio ni beneficio y le ofrecen un trato al que no se puede negar: Un millonario le pagará 50,000 dólares para que lo mate el jueves a las 8, pues sufre de cáncer en los huesos y pronto morirá. El ya tiene todo planeado y hará parecer que fue un crimen causado por un robo y Fletch huirá a Brasil con todo pagado, pero sin boleto de regreso.
Fletch, que es muy suspicaz, no sólo sospecha que en todo eso hay algo que huele mal por el asunto del asesinato misericordioso planeado hasta el más minúsculo detalle, sino que este hombre no se va para nada que esté sufriendo de ningún mal. 

Total, que acepta el trato y promete regresar el jueves por la noche a cumplir con su parte.
Pero mientras, apoyado por sus compañeros, investiga al sospechoso, se echa a su jefe de enemigo porque por andar en esto ya no termina su trabajo con el lío de las drogas, etc.

Cuando llega a la cita, dispuesto a desenmascarar al fraudulento asesino en potencia, se topa con que el muerto iba a ser él para hacerlo pasar por otra persona y cobrar el seguro.

No está divertida, pero es interesante, pues se pregunta uno como se van a ir deslindando las cosas hasta llegar al desenlace.

Friday, November 14, 2014

Bad boys (1995)

Para poder justificar el género de la comedia, esta película utiliza los malentendidos que suceden entre los dos policías y la testigo protegida.

La razón por la que pusieron aquí a Lawrence y a Smith juntos, debe haber sido porque ambos estaban en los cuernos de la luna con sus programas MARTIN y FRESH PRINCE OF BEL AIR, pero para mí que no hicieron buena mancuerna.

Martin y Smith son un par de policías. Martin es casado y tiene dos hijos y Smith es un soltero feliz. Martin tiene problemas con su celosa mujer y eso hace parecer a Smith todavía más feliz siendo soltero...

Smith tiene una amiga que es de esas ''buena onda'', la que en una jugada del destino, es enviada por su ''madame'' a ver a un cliente. Como ella tenía un compromiso previo con otra amiga suya ajena al negocio, pero le brillan los ojitos cuando le dicen que se ''abra a la abundancia'', pues por una hora de ''servicio'' podría ganar 2,000 dólares, hasta a su amiga se lleva!

Y nada, que les caen los gangsters, la amiga se esconde porque no estaba junto al cliente, pero a ella la llenan de agujeros y ahora, la muchacha que vió como asesinaban a su amiga y a otro de los mafiosos, deberá ser protegida hasta que en los anales policíacos buscando en los archivos, identifique los rostros de quienes estaban ahí el día de los hechos.

Pero aqui está el meollo. Cuando Martin debe ir por la muchacha, ella pregunta por Smith, de quien le había hablado maravillas su amiga, y como no quiere ver a nadie que NO SEA EL, y Smith está en otra misión muy peligrosa, Martin le dice que Smith es él y la lleva al departamento del soltero con todo y sus dos perritos. Por cierto, el apartamento está lleno de fotos suyas y es cuando ella cree que los dos son pareja gay, porque si no, porqué razón tendría Martin tooodas esas fotos del otro muchacho, verdad?. 
Después se siguen confundiendo con los nombres, la chica no se deja proteger y se mete y los mete en todavía más líos, lo que resulta realmente insoportable...

This area is under quarantine (2009)

Boriven nee yu pai tai karn kuk kun es su título en tailandés y está realizada con la misma idea que el director mexicano Jaime Humberto Hermosillo desarrollara 7 años antes en EXXXORCISMOS

Dos personas + una habitación + sexo 

Esta dura casi una hora y media y está dividida en tres partes.

En la primera los dos muchachos cuentan la historia de sus vidas, en la segunda nos cuentan de lo difícil que es la vida para los homosexuales en medio oriente debido a la presión que existe por parte de quienes practican el islamismo y uno que otro extremista y en la tercera, para suavizar la historia anterior donde describen los más horrendos crímenes, hacen el amor...