Sunday, August 31, 2014

La segunda mujer (1953)

Me entero de esta película gracias a Miguel Angel Morales, quien reseñó el clip de Mantequilla donde interpreta un número titulado ''Pénjamo''.

Después me entero que aquí andarán los hermanitos Ciangherotti, Fernando y Alejandro, junto a María Eugenia Llamas y me digo, no me la puedo perder!!

La historia es la de un matrimonio donde el marido es un compositor que trabaja de sol a sol sin mucho éxito, lo que causa que su ambiciosa mujer lo abandone por irse a la tandariola con quien le de abrigos, viajes y joyas, sin importarle abandonar a sus dos chamacos.

Justo en esos días de divorcio, la vedette para quien él compone le consigue un mejor contrato en el centro nocturno y es una lástima, porque ahora que a él la suerte le sonríe, su mujer ya no puede compartir nada con él.
Por supuesto que él se queda con la escultural bailarina, que además de ser la segunda mujer es una mujer con mucha calidad humana, amorosa y comprensible.

Los niños crecen sin mucha atención causa los constantes viajes y giras de sus padres y se meten en líos de dinero, drogas y alcohol, lo que hará que su segunda madre sacrifique hasta su propia vida si es necesario, por salvarlos...

Más de diez números musicales, entre ellos el de Mantequilla, que es fenomenal!

En una nota triste nos unimos a la pena que embarga a la familia de la Sra María Eugenia Llamas, quien dejó de existir el día de hoy.
Jamás olvidaremos sus participaciones en cine desde su más temprana edad al lado de Pedro Infante interpretando a ''la tucita'', y su incansable labor en teatro y contando sus cuentos en su ciudad natal, Monterrey, Nuevo León. Por su carrera artística siempre será recordada, descanse en paz.

Acábatelo (2006- a la fecha)


No se que le moví a la televisión que ha vuelto a agarrar el canal 43.1 de Multimedios, que de repente puede verse y de repente no.

Allí fue donde descubrí un programa similar a los que hacía el genial paco Stanley, con Mario Bezares como conductor, acompañado por numerosas jovencitas y muchachos.

El programa no trata de nada en particular y yo creo que más bien es un infomercial donde se anuncian ellos mismos y sus servicios como animadores de fiestas infantiles, dura varias horas y para quienes desean olvidarse de los problemas del mundo real, en este caso los de Monterrey, lo logran de una manera adictiva y efectiva.

Cuando lo empecé a ver, las muchachas eran las meseritas, después cambiaban a sus personajes de payasitas, cantaban, bailaban y contaban chistes muy subidos de color, aún y cuando la audiencia se componía de bastantes niños que acudían el estudio con sus madres.

Mario a veces está y a veces no, dependiendo de las giras u obras de teatro que tenga su agenda, el caso es que ahora que lo he vuelto a ver, tienen a los muchachos de meseritos con unos ''chiqui shorts'' (entre ellos uno muy llamativo pariente de unos luchadores a quien llaman el ninja), y las muchachas hacen sus rutinas y sus juegos.

Entre sus personajes estaban Rayita de abajo, Maruca Galindo, Estrella del mar (quien por cierto nació tras una disputa familiar de una conductora infantil de otro programa a quien supuestamente había golpeado su marido y su lema es: soy animadora infantil), Martha (un viejito vestido de coneja), el payaso Regalito, Cipriano. No he visto a Gaby.

Ahora tienen un oso bipolar como el de SABADAZO pero sin calzones que se llama Damy el oso, al Ninja y al grupo de meseritos, a quienes no he visto haciendo sketches.

Comedians in cars getting coffee (2012)

Mejor que un buen comediante en su monólogo, son dos!

Jerry Seinfeld creó un programa muy especial donde dialoga con comediantes o personas que él considera graciosas, como Alec Baldwin o Sarah Jessica Parker, mientras van en un auto a un lugar donde puedan tomar café.

Todo es totalmente improvisado y se les ocurren unas puntadas que hay más remedio que reírse con y de ellos. 

Como el programa es original de Crackle.com y es patrocinado por una compañía fabricante de automóviles, siempre muestran un auto diferente, en ocasiones de acuerdo al invitado, como cuando a Jon Stewart lo pasearon en un Gremlin, que fue el primer auto que él pudo comprar cuando era estudiante.

Todos los episodios son muy divertidos tanto por las cosas que salen a la conversación como por otras que hacen espontáneamente, como cuando Seinfeld fue invitado a conducir un trailer de 18 ruedas y aceptó.

Saturday, August 30, 2014

Cleaners (2013)

Esta es una serie muy breve pero muy emocionante original de Crackle, y que ví en el PS3.

Cada episodio dura alrededor de 20 minutos y no son más de 10 por temporada, por lo que puede verse como si fueran películas divididas en varios segmentos.

Ojalá hagan una tercera temporada, pues en estas la ''mother'', quien comandaba a un grupo de asesinos a sueldo a limpiar o a borrar a todos quienes aparecían en las listas de quienes no los querían volver a ver en sus vidas, les juega una traición a dos de sus mejores empleadas, cuando éstas descubren a un pequeño drogado en la cajuela de un auto que debían trasladar a cierto lugar.

Entra la policía, los matones que envió ''mother'' a acabar con las muchachas y recuperar al chamaco, el padre del niño quien se ha escapado de prisión solamente porque desea encontrarlo él primero, y la mamá del niño, quien no desea que su marido sea quien le lleve la ventaja.

En la segunda temporada ''mother'' sobrevive y para quedarse con el dinero que les correspondía a las muchachas las manda matar! (ojalá que no se lo gaste todo en eso o le sale más caro el caldo que las albóndigas), pero ellas huyen a una isla paradisíaca que no lo es tanto porque hay amenaza de huracán y hasta allá van a buscarlas. Una de ellas es confundida por un loco ex-guerrillero por su esposa muerta y todo se les complica.
Además, con tal de que acaben con un narco que asesinó a su hija, les inyectan un nano explosivo que reventará sus corazones en determinado tiempo, así que hay que luchar contra todo mundo y contra el tiempo además!!

Con mucha acción para tan cortos episodios.
¡Quiero más!

Friday, August 29, 2014

Foeksia de miniheks (2010)

Hasta hoy me vengo a enterar que las brujas ponen huevos.

Porque eso fue lo que se encontró un mago parecido a Merlín en el bosque, y de ahí salió una brujita diminuta a quien llamó Fiucha (sería por no llamarla feucha, porque le habría destruido su autoestima).

El caso es que Fiucha la mini bruja apenas dió unos pasos y ya quería volar trepada en el cepillo de dientes. Como no podía asistir de ese tamaño a la escuela de la Bruja del Pantano, el mago la hizo un poco más grandecita, y quedó del tamaño de una adolescente.

En su primer día de clases les tocó hacer gases de plumas y ese mismo día Fiucha recibió su primer escoba entrenadora. Llegando a casa se puso a hacer aseo y le pasó lo que al aprendiz de FANTASIA porque todo se le salió de control. 
Después, volando sobre el bosque encontró a un muchachito jugando sólo a la pelota y se hizo su amiga. Cuando él se despide, ella descubre que él está emparentado con el hombre que desea destruir el bosque mágico para construir una autopista que ahorre a los conductores 2 minutos y 11 segundos en su trayecto hacia la ciudad. Juntos se las ingeniarán para que los planes del tío no acaben con el habitat de brujas, gnomos, nahuales, alebrijes y demás.

Ojalá que a Fiucha no le pase lo que a Samantha y un día ande queriendo casarse con su amiguito Tommie, porque eso de relacionar a brujas y mortales, no trae nada bueno, y si no pregúntenle a Endora, quien lo vivió en carne propia.

Thursday, August 28, 2014

Suleimán, el gran sultán (2011)

Para ser 1520 todo se ve demasiado bonito y luminoso.

Mundofox  (20.3) siempre presenta grandes producciones brasileñas, así que cuando ví los avances de esta serie, me imaginé que sería de ellos. Y no, es de manufactura turca. Desde los avances decidí verla, y dió inicio el día 1 de julio.

En efecto, como decían en los comerciales, es una gran ''puesta en escena'', con locaciones majestuosas, decorados impecables y vestuarios fastuosos. 

Suleimán nació en Manisa en 1494 y tras la muerte de su padre en 1520, llega al trono. Por cierto, este actor no tiene 24 años.

Para que veamos la importancia de ambos personajes, nos cuentan sus historias paralelamente hasta su encuentro. Por un lado, el sultán recibe de su madre el caftán que usará durante la ceremonia y en un barco otomán, Liksandra, una bellísima pelirroja ucraniana que fue secuestrada por los tártaros y vendida a los otomanes, se niega a probar bocado pues prefiere la muerte, después de ver como acabaron con su familia entera.

Aunque el sultán ya tenía mujer e hijos, en esos tiempos y culturas era tradición que la nobleza tuviera su propio centro de entretenimiento sexual, o harém, y Liksandra va a dar allí. Si a su naturaleza rebelde agregamos el gran odio que siente por estar allí en contra de su voluntad, nos daremos cuenta de que desde el minuto uno dará guerra y se las arreglará para dar más molestias que placer. Por lo pronto, cuando se supone que debe bajar la cabeza mientras pasa el sultán, ella le grita, se arroja a sus brazos y se desmaya. Por lo visto, está decidida no solamente a ser una de las ''favoritas'' sino la única. Y por eso él la llama Hurrem. Y resultó muy fértil, pues cada vez que el sultán regresaba de una batalla, se encontraba con que ya tenía un nuevo hijo...

Y mientras él planea la guerra contra Belgrado y Rodas, atacando a Luis II en Hungría, en su palacio las sultanas también están en guerra tratando de envenenarse unas a otras. A nadie importaría la exactitud histórica (usan cierres relámpago que no serían inventados sino hasta 300 años más tarde) cuando todo lo demás es fastuoso y llamativo.

La producción está bastante buena y como será trasmitida a diario, como una telenovela, me imagino que será breve.

Tuesday, August 26, 2014

Star-ving (2009)

Y hablando de MARRIED WITH CHILDREN tocamos el tema de David Faustino, quien alcanzó tanto éxito en esa serie, donde pasó 10 años de su vida, que después le ha sido muy difícil deshacerse del personaje de Bud Bundy.

Y en esta auto parodia, se ríe de sí mismo y de la fama que lo estancó y se retrata como un actor que careciendo de oportunidades, debe dedicarse a lo que pueda con tal de sobrevivir.

La serie inicia en que David intenta suicidarse con un ladrillo atado al cuello en la bañera de su casa, debido a la falta de oportunidades laborales. Y así se la pasa con su agente, que es un clochard que vive en las calles de su barrio.
En uno de los episodios, realizan apariciones especiales todo el elenco de MARRIED WITH CHILDREN, incluyendo el perro, pues David se ha enterado que está por rodarse una película y desea ser parte de ella.
Con lo que él no cuenta es que ahora su papel estará a cargo de Seth Green, pues él siempre lo ignoró, pero nadie en el rodaje de la serie lo toleraba y habían votado por que él no fuera incluído en el proyecto.

Muy gracioso!

Sunday, August 24, 2014

Aaah! Zombies!!! (2007)

Wasting away se llama también y me pareció genial porque me sorprendió la forma en que me contaron la historia.

Lo del asunto del gobierno estadounidense experimentando para crear el soldado perfecto a base de un producto químico está ya más que trillado, pero después de que ese proyecto les falla y la gelatina verde se les sale de control y va a dar a una cafetería donde se reúnen dos muchachas a conversar con los empleados, es cuando empieza lo interesante...

Lógicamente, después de probar el helado contaminado, los jóvenes no saben que se convierten en zombies, y toda la película se la pasan creyendo que los zombies son los demás. La cosa empeora cuando se encuentran con otro zombie que los confunde más diciéndoles que la razón por la que no les pasa nada aunque reciban disparos y golpes, es porque son parte del ejército de supersoldados y que juntos deberán luchar contra los zombies, a quienes ellos ven como seres que se mueven y hablan con suma rapidez.

A mí me pareció muy divertida!

Thursday, August 21, 2014

Fat, sick & nearly dead (2010)

Cuando Roberto González me platicó de su nuevo Nutribullet y los jugos que se preparaban en su casa, recordé que ese aparatito siempre me había rondado la cabeza pero por una razón u otra nunca lo compré.

Entonces me puse a buscarlo en esos infomerciales de medianoche porque en la página de internet el precio era de 100 dlls y si lo compraba por teléfono me daban 2 por el precio de uno y con el envío gratis. Cuando los recibí le dí uno de regalo a mi mamá y me leí el librito de las recetas de pe a pa. Compré las acelgas, el repollo, los betabeles, y empecé mi jugoterapia.

Roberto ya me había enviado muchas recetas específicas para tal o cual cosa y a mí la que me interesaba era la de bajar de peso. Pues bien, lo que noté de inmediato al empezar a tomar esos jugos fue que iba muy seguido al baño y mi orina era totalmente transparente. Además, me daba más hambre!!

Se lo comenté a Roberto y me aseguró que era porque mi cuerpo se estaba desintoxicando. Como yo soy de la gente que desea bajar de peso sin dejar de comer, seguí dándole duro a los tamales y a las tortillas de harina, pero ahora con la ventaja de prepararme dos jugos diarios. Total, si no bajo, por lo menos me sentiré mejor.

Y sí, sí he estado bajando la panza, lentamente, pero no llevo prisa.

En este documental, el Sr Joe Cross estaba ya muy enfermo y gordo cuando descubrió el poder de la jugoterapia y decidió dejar por completo todo tipo de alimentos excepto los jugos, en un tipo ayuno, planteándose ver si lograba hacerlo por lo menos durante dos meses completos.
En cuando inció y empezó a ver resultados, corrió la voz y aquí vemos como al final ya luce un cuerpo bastante delgado y lo que es mejor, desaparecieron sus dolencias y dejó de tomar medicamentos, que al final, enferman más de lo que alivian. Y eso que Joe Cross utiliza un extractor, imagínense si ha usado el Nutribullet! Quizás habría logrado lo mismo en menos tiempo!

El secreto de todo esto son los micronutrientes, y este aparatito logra extraerlos de donde estén, porque qué creen? Dicen que ni masticando las frutas nosotros podemos tener acceso a ellos. Mejor beber que masticar, sobre todo con la cantidad de frutas y verduras que se usan para los preparados. Otra ventaja del Nutribullet es que no extrae, o sea que no se desperdicia la pulpa, sino que procesa todo con todo y semillas, en algunos casos.

Agradezco a Roberto haberme incentivado, pues ahora, cuando llego de la calle muy acalorado, me sirven bastante como bebida refrescante, y mato dos pájaros de un tiro!

Wednesday, August 20, 2014

The marine (2006)

La Asociación de lucha libre norteamericana empezó a hacer películas lanzando a sus luchadores como actores.
Esta fue una de las primeras (debutaron con The Rock en SCORPION KING) y desde entonces llevan ya casi 50 producciones.

Durante la guerra de Irak, a Juan Tritón (Cena) se le ocurre realizar algunas maniobras por su cuenta por lo que es retirado de su cargo. Aunque salva a varias personas, las reglas son las reglas y él las ha roto.

Una vez en casa decide tomarse unas vacaciones con su mujer y es donde el destino mete la mano, pues precisamente en la gasolinera donde cargan gas, se topan con la banda de ladrones que huyen después de un atraco multimillonario de diamantes, quienes se delatan al creer que una patrulla policíaca que también ha llegado allí los busca y se arma la balacera.

Los ladrones dan a Tritón por muerto y se llevan de rehén a su mujer pero lo que no saben es que este hombre ha sido entrenado para salir adelante en cualquier situación por peligrosa que parezca y que no se detendrá ante nada hasta hacerlos pagar por todo lo que han hecho. Bastante acción y tres superexplosiones de donde Tritón sale siempre ileso!

Saturday, August 16, 2014

Beauty and the beast (1991)

Esta es la entrada número 6,666 y como le sobra un seis, no debe ser nada malo, así que platicaremos de una bestia que lo era debido a circunstancias ajenas a él.

De esta historia he visto tres versiones:

Una es una serie muy vieja donde la bestia vivía en unas alcantarillas y parecía un león,

Esta, y una parodia que hizo Eugenio Derbez donde la bella no lo era tanto, pues se trataba de Betty la fea. Muy divertida!

Disney nos cuenta la historia adulterada como siempre, donde Belle, una humilde jovencita aficionada a la lectura
cuando va en busca de su padre al castillo donde la bestia lo tiene secuestrado, se queda en su lugar y gracias al amor y a la comprensión desvanece en la bestia el temor al rechazo que siente desde que fue transformado por una maléfica bruja.
Lo que no sabíamos es que había límite de tiempo y que si no se besaban antes de que cayera el último pétalo de la rosa la horrible masa de pelos quedaría así por el resto de sus días.

Friday, August 15, 2014

Aquaman (2006)

Escuché hablar de Aquamán y de Matt Damon y recordé este piloto que no llegó a ser serie. Como nunca salió al aire, se vendió en iTunes y estuvo en primer lugar de ventas por mucho tiempo. Eso debió haberles dado una pista de lo exitoso que habría sido si le ha interesado a alguna cadena televisora, pero no. A nadie le interesó. Y vaya que recibió buena patada en el trasero (para la buena suerte), pues su personaje se presentó en SMALLVILLE...

Yo lo conseguí mediante un intercambio. 

Con CD GOTICA  punto de estrenarse y con FLASH en el futuro, espero que ambas tengan mejor suerte.

La historia aquí era que Arthur Curry (Orín) hereda de su madre Atlanna un medallón misterioso que emite destellos iridescentes cuando está sobre ciertas áreas del mar, digamos el triángulo de las Bermudas. Como a él nunca nadie le dijo nada, se siente fuera de onda cuando recibe mensajes telepáticos de delfines y otros animales marinos.

Aparece alguien del fondo del mar que viene a advertirle algo pero no logra hacerlo, y en cambio Nadia, la sirena que acabó con su madre, ahora en forma de una chica muy guapa (Palicki -Mujer Maravilla), lo seduce para acabar también con él, pero es víctima de su furia y ella pierde la batalla.

Habría estado muy padre si hubieran hecho al menos la primer temporada de 10-13 episodios, pero no. Ojalá un día tengamos la oportunidad de ver a Aquamán, ya sea sólo o con la Liga de la Justicia...

Wednesday, August 13, 2014

La malquerida (1949)

En la Hacienda del Soto viven Raimunda (del Río) y su marido Esteban (Armendáriz), con la hija de ella, Acacia (Domínguez).


Acacia siente un gran odio por el hombre que según ella, ha venido a suplantar a su padre, pero las razones de su madre son justificadas, pues dos mujeres solas, jamás hubieran podido seguir con la Hacienda y con todo lo que representa.

El padrastro guarda en secreto una profunda obsesión por la hermosa jovencita, y dedica todo su esfuerzo para alejar a cuanto pretendiente se le acerca.

Y todo el amor que pueden sentir la pareja unida por Dios y las leyes, no se compara con el desprecio de Acacia por su nuevo padre. El resentimiento crece a cada instante al ver a su madre feliz, pues cree que ha olvidado a su primer amor. Esteban, en cambio, empieza a sentir una gran atracción hacia su hijastra, que crece a cada instante al ver a su mujer, dividida entre el amor y el odio. Las cosas escalan al grado que Esteban, en un arranque de celos, intenta acabar con el prometido de Acacia y quitar así todo lo que estorbe en su relación.

Cuando ya las cosas han llegado hasta un punto en el que nadie puede soportarlas, la joven, por odio, capricho, y con el único deseo de ver a su madre sin el hombre que es su único apoyo, huye con él, lo que acarrea trágicas consecuencias.

Malquerida la nombran en el corrido que se entona en las cantinas, donde se dice también que quien se llegue a fijar en ella, es porque no valora su vida.

Elegí esta película hoy que dejó de existir la actriz Columba Domínguez, pues es la primera que ví donde aparecía ella y aún recuerdo la impresión que dejó en mi.
Con ella parten también Robin Williams y Lauren Bacall. Serán siempre recordados.

God of war: Ascension (2013)

Alguien se tomó la molestia de unir todas las escenas cinemáticas del videojuego y como no pienso jugarlo, ví el resultado de esa edición.

Después de jugar el demo, me compré los primeros dos juegos después de que salió el segundo.
Empecé el primero y todo iba bien hasta que llegué a una parte que se me dificultó y lo dejé, después remodelé el área de la televisión y guardé los controles y cuando quise volver a usar el PS3 ya no los encontré. Pasaron los años y hace días, sin buscarlos, como suele suceder, los ví dentro de una caja de plástico sobre otro librero.
Un día de estos seguiré jugando, aunque después de ver esta película no creo comprar ni un juego más, porque si bien la cosa era de que este personaje, Kratos, interactuaba con personajes de la mitología griega, aquí como que ya metieron a muchos que no existen, mezclados con los que ya conocemos y como que es demasiada pelea para mantenerme interesado.

Aquí Kratos se libera de las cadenas de una de las furias y después lucha con varios oponentes gigantescos hechos con manos y brazos de gran tamaño, después viaja en unas serpientes gigantes y llega hasta Delfos a consular el oráculo y blah, blah, blah...

Me gustaron mucho los escenarios.

Monday, August 11, 2014

Revenge of the bridesmaids (2010)

Según Parker, las comedias románticas son protagonizadas por parejas que durante dos horas luchan por descubrir si son compatibles o no, sólo para casarse cinco minutos antes de que termine la película.

Las de acción son lo de hoy, pues cuentan con un villano que ha secuestrado 25 personas, después llegan Bruce Willis o Denzel Washington, hay carreras y explosiones y después de acabar con la amenaza, los rehenes son liberados.

Ella (a la derecha) es actriz y su amiga Abigail (a la izquierda) es escritora. 
Las dos han regresado a Louisiana a visitar a su familia y casualmente coinciden con la boda de Kaitlin, amiga suya de la infancia.
El problema es que quien se casa, lo hará con quien era el novio de Rachel, otra de sus amigas, quien posee una personalidad tímida y apocada.
Sospechas salen a flote cuando se enteran de que la mamá de la novia había puesto su mansión palagiega en venta justo antes del compromiso de su hija, por lo que se deduce que todo esto ha sido fabricado a propósito para asegurar que la fortuna de los padres del novio se quede en la familia de la novia y así no deshacerse de la propiedad.

Eso no es nada, pues Abigail y Parker, harían lo que Matt Damon o Will Smith, pues se infiltrarán dentro del cortejo de damas de honor para devolver a su amiga el novio robado y para darle una lección a Kaitlin y su madre.

Después de ver a Melissa Joan Hart, es un placer ver a Beth Broderick, quien hiciera de su tía en la serie de SABRINA, la bruja adolescente...

Sunday, August 10, 2014

My fake fiancé (2009)

Aunque todos sabemos como terminan las comedias románticas, esta tiene muchas vueltas, lo que la hace enteramente disfrutable. 

La idea ya se le había ocurrido a Bart Simpson y a Kim Kardashian, pero aquí trata de Jennifer y Vince, un par de jóvenes que chocan drásticamente al sólo mirarse cuando descubren que han sido sentados en la misma mesa durante la boda de una amiga en común. A pesar de la evidente antipatía entre ambos, conversan a cuentagotas y él pide su teléfono celular para hacer una llamada ''importante''.

Después de la boda, cuando ninguno de ellos recuerda ni remotamente al otro, el destino mueve sus hilos haciendo que ella pierda todo el lmobiliario de su departamento durante una mudanza y a él lo amenace la mafia por deudas de juego acumuladas.
A Jennifer se le ocurre que si convence a Vince de que finjan que se casarán, podrían utilizar los regalos para reamueblar el departamento y el efectivo para que él pague sus deudas.
Y ella lo presenta a sus padres, él invita a su madre para que la conozca a ella, llega el sacerdote con las amonestaciones, las cosas siguen su curso pues la boda es en menos de un mes y claro, el destino que los unió hará que la convivencia diaria entre ellos los lleve a conocerse mejor y descubran en ellos detalles que ni siquiera sabían que tenían...

Muy divertida!

Saturday, August 09, 2014

Guardians of the galaxy (2014)

Cuando decidí que de ahora en adelante trataría de ir al cine por lo menos una vez al mes, omití un pequeño detalle: mientras las sigan produciendo, veré únicamente películas en dimensión real. Hay quienes dicen que es una moda pasajera y que con los lentes ven todo oscuro y borroso, pero como yo, debe haber mucha más gente a la que sí le gustan. Yo sí creo que todas estas nuevas dimensiones computarizadas han llegado para quedarse. Es lo de hoy!!

Por fin se me hizo ir al cine, pues la semana de estreno Vincent se enfermó y no pude salir a ninguna parte.

Hoy llegamos tarde y ya nadamás ví los cortos de HUNGER GAMES II, BIG HERO 6, A NIGHT AT THE MUSEUM 3 y la nueva del HOBBIT y la guerra de los cinco ejércitos. Si me dieran a elegir, vería la del HEROE, porque es animada y me gustaron los monitos...

Esta de los guardianes la esperaba desde que ví los cortos, pues aunque jamás en mi vida había conocido a los personajes ni sabía que existía la historieta, el corto estuvo de lo mejor! Cinco personajes por lo demás discímiles unidos contra un objetivo en común, luchar contra el mal.

Empieza con un dramononón que le saca a uno las de cocodrilo, pues al pequeño Peter se le muere su mamá. Ella le dice que su padre era un ser especial, una especie de ángel, pero en ese momento no le ponemos atención.
Cuando ella muere y Peter corre desolado a llorar al jardín, llega una nave interplanetaria y lo abduce. De ahí brinca 26 años y vemos a Peter ya grande buscando chatarra en planetas desolados, pues se gana la vida como recolector de cosas raras para después venderlas.

Sin saberlo, la esfera que encuentra es una que es parte de un grupo mayor y que tiene el poder de destruir toda forma de vida. El eso no lo sabe, como tampoco sabe que tras él, llegan otras personas que también la desean y empieza la lucha por ver quien se queda con ella.

El tiene la esfera, Gamorah la desea recuperar porque es su pasaporte a la libertad del villano Ronan. Como por Peter ofrecen 40 mil unidades monetarias de recompensa, Rocket el mapache belicoso y Groot, el ser arbóreo, van en su busca. Los cuatro van a parar a la cárcel y es allí donde conocen a Drax, quien solamente desea venganza, pues Ronan acabó con su familia. Como Gamorah les dice que ella sabe donde conseguir 4 millones de UM (units) por ella, escapan de la cárcel y van a dar con el coleccionista, pero ahí descubren el maléfico poder que posee y es donde se dividen las opiniones y se deja ver el verdadero yo de cada uno de ellos.

La película es excelente y yo, que no soy ni crítico ni experto, salí muy satisfecho (lloré, reí y las escenas de acción me tuvieron al filo del asiento). Todo estuvo mucho mejor de como lo hubiera imaginado, la historia, el vestuario, la utilería, los decorados (especialmente la ciudad donde está el cuartel general de Nova) y los efectos especiales. Ya estoy esperando la continuación.

Después de los créditos aparece el pato Howard bebiendo martini y aunque nunca he visto su película por lo mala que dicen que es aunque sea de George Lucas, me reí porque dice que lamerle la cara a alguien es algo muy asqueroso, al ver que Cosmo, el perro espacial, lame la cara del coleccionista... 

Friday, August 08, 2014

I am... Gabriel (2012)

¡Qué película más falta de emoción!

Aunque los únicos actores con experiencia sean Dean Cain y John Schneider, el problema no es tanto la ''actuación'' de los demás, especialmente Gavin Casalegno, que hace el papel del ángel Gabriel. Yo creo que debe ser la dirección, pues aún recitando, los personajes pudieron haberse visto menos acartonados..

Esta es una película que se hizo con el esfuerzo conjunto de casi todos los Norrises, menos Chuck, con Mike a la cabeza adaptando el guión, dirigiendo, produciendo y ''actuando''.
Junto a él estuvieron Greta Norris, Max Carlos Norris, Dianne Norris, Valerie Norris, Hannah Norris, y si falta Don Chuck, debe ser por el conflicto de fechas, pues seguramente estaba en el rodaje de EXPENDABLES 2.

El mensaje de esta película es el mismo mensaje de muchas películas religiosas: la fé en Dios.

En Promise, Texas, la falta de fé y la resequedad están cobrando vidas, pues no ha llovido, no hay trabajo, ni dinero ni nada. Y conste que la gente no deja de asistir a la Iglesia, lo malo es que nadie habla con Dios. Nadie se comunica con él personalmente, conversa, le cuenta sus dudas y aflicciones. Pueden ser muy devotos, pero nadie lo considera parte fundamental de sus vidas. Y entonces llega Gabrielito, y entonces llueve una sola vez, y una muchacha empastillada con sobredosis revive, una ciega ve, un atropellado con la columna rota se levanta como si nada y cuando llueve por segunda vez, él dice que son lágrimas de gozo de nuestro padre santo. Todos empiezan a ver como su fe germina. Milagros es igual a fé.
Y no, milagro no es (creer) ver el rostro de Jesucristo en un pan tostado ni a la virgen de Guadalupe en una mancha de humedad. Milagro es ver como renace este pueblito en Texas.

A mí lo que más me conmovió no fue nada de lo referente a la película ni su mensaje, sino ver hasta donde han llegado personas con síndrome Down, como es el caso del ''actor'' Wesley Hathcoat. Y allí sí debe haber intervenido Dios, porque en el pasado, quienes nacían con esa anormalidad no llegaban a ningún lado. Sus familias los retenían en casa y ahora, después de años de estudio se han desarrollado programas que les permiten avanzar, a pesar de sus limitaciones, hasta donde ellos puedan llegar. Gracias a Dios por quienes tuvieron la iniciativa de incluir a las personas down en el sistema educativo e integrarlos como parte más sólida en nuestra sociedad. 

Thursday, August 07, 2014

Edge of tomorrow (2014)

Estas historias siempre me han parecido confusas.

De pura casualidad el oficial que interpreta Cruise recibe sangre del extraterrestre ''mimic'' en su rostro y por esa razón adquiere la capacidad de resucitar cada vez que muere.

Por ello, como en los videojuegos, con cada muerte también va adquiriendo más experiencia y/o habilidad para planear mejores estrategias y evitar que le suceda lo que ya le sucedió.

Lo que me confunde no es la conveniencia de este poder en su persona, lo que lo hace no sólo una especie de híbrido, sino un elemento decisivo en la lucha y el triunfo sobre el enemigo (que usa ese mismo poder a su favor), sino que su constante regreso e intentos afectan no sólo a él sino a todos quienes lo rodean, o a todo el mundo en este caso.

En una de las muchas batallas conoce a una mujer que gracias a esa misma capacidad en algún punto del pasado fue capaz de eliminar a una gran cantidad de extraterrestres en una batalla que la hizo famosa, y ahora como su aliada, podrían de una vez por todas evitar el exterminio de la raza humana.

¿Y si eso de poder regresar pudieran hacerlo muchas personas a la vez?
¿Cómo afectaría eso el desarrollo de los acontecimientos y su desenlace? ¿Cómo afectaría eso a los demás? En resumen, si yo viviera en ese lugar y ese tiempo, que sentiría cuando alguien como Cruise ''reinicia'' su día después de haber muerto? ¿Cómo me afectaría?

Fura de eso, es fantástica y tiene muy buenos efectos y utilería.

Wednesday, August 06, 2014

KIng of triads (2010)

Increibles coreografías de lucha e imposibles movimientos se verán en escena tras escena de esta película.

Resulta que el jefe del clan de falsificadores de dinero no es más menso porque no es más viejo. Miren que escaparse de prisión y sobrevivir a una abigarrada pelea contra muchísimos policías para después saltar de debajo de un puente sin mirar antes, por lo que lo atropella un camión y suelta el portafolios donde lleva las dos placas metálicas con las que falsificaría billetes de 100 yuans.

Y nada, que después de atraparlo, lo ejecutan en público para que todo mundo vea como se retuerce de dolor, pero la única que asiste a esa plaza es Audrey, su hija.

Ahora el clan, que se ha heredado el puesto de generación en generación, se encuentra sin líder, y a la hora de leer el testamento, él no dijo quien pensaba que sería el mejor sucesor. Y empieza la rebatinga!!

En su lucha por el poder, también empiezan a caer como moscas!
Nadie sabe quien los está ultimando, pero uno a uno caen víctimas de diversos ''accidentes''. 
Cuando llega Jason de EUA explota el auto donde viajaría junto a su hermana. Ella, convenientemente, se fija en que el calzón rosa se le nota a través del vestido y sube a ponerse uno negro. Qué casualidad! Igual pudo habérselo quitado en el auto y nadie lo habría notado (si se baja del auto correctamente).

Entonces ella, después de hacerse sola un corte de pelo como el de Victoria Beckham, formula un nuevo testamento donde declara que si muere, los 500 millones pasarán a manos de la cruz roja china. Y ni son de ella, porque siendo la fortuna amasada por su padre con el tráfico de billetes falsos, entonces ese dinero es de todos, no?

Zen, quien es como la tía pelucas, también trae el corte de la Sra Beckham pero en color celeste algodón de azúcar, cae después.

Como adiestramiento, Audrey consiguió un montón de peleadores y les ofreció 100 mil yuanes a quien le ganara. Ella tiró a matar y se ahorró 100 mil, y claro, algún precio había qu epagar, porque se rompió una uña.

Luego se consigue a Calf, hijo de una prostituta y que se considera feo porque tiene un lunar morado muy grande que se le sube por el cuello y le llega al cachete derecho, pero que es muy bueno para los golpes, para juntos combatir a los que faltan, pues se hace la que no puede sola. Transa sí es, porque cuando ya nadamás le falta el último, que es Funky, trepadora como ella sola, literalmente, alcanza a Calf haciendo el split entre dos paredes y trepando hasta que lo mata.

Con lo que Audrey no contaba, era que Calf había adoptado a una niña muda y que era mejor que él para eso de las patadas voladoras, así que en venganza, la muda se infiltra a la mansión con el único fin de exterminar la maldad del corazón de Audrey, aunque se lo tenga que sacar del pecho. Cuando Audrey la domina y le pregunta quién la envió, se desespera porque cree que la muda no le quiere decir la verdad, cuando lo cierto es que NO PUEDE HABLAR! Nomás se la pasaba texteando en el celular!!

Tuesday, August 05, 2014

El último matrimonio feliz (2008)

Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.

No tengo nada bueno que decir de Univisión (PARA VOLVER A AMAR estuvo como siempre de nuevo suspendida por motivo del campeonato de futbol), que arbitrariamente hace y deshace con sus horarios de programación y suspenden y cambian a su antojo en vista de según ellos mejores cosas que trasmitir. Con lo del mundial de futbol, todos los programas que no fueron removidos temporalmente giraban en torno al famoso deporte. 
Yo digo que está bien, pero que debería haber un límite, pues no todas las personas son aficionadas al balón pie y nos van a perder. Por lo mismo, aproveché que MundoFox estrenó esta telenovela para ver lo que se ma había pasado de la otra y en un descuido, termina antes!! Jajaja!

Tampoco tengo nada bueno que decir de Televisa, que se cree DIOS de las telenovelas y cuando juzga que los mexicanos no deben ver películas ''nacas'' que en realidad en sus propios países son producciones modestas, las vuelve a hacer con ''mejor'' musicalización, vestuarios y demás. Como esta originalmente tenía de entrada una canción no recuerdo si del Buki y Marisela, o de Juan Gabriel y Rocío Dúrcal, zas! que se la cambian, y ahora sí, una novela que según ellos es poco atractiva se convierte en una piedra brillante, porque tampoco es una joya, eh?

Pero bueno. En este poster aparecen Margot, Yorley, Camila, Paulina, Bárbara y Antonia, pues ellas y sus respectivas parejas, son las protagonistas principales y están aquí para mostrar con sus historias lo difícil que es para muchos matrimonios lograr la felicidad. O lo que ellos creen que es ser feliz. Supuestamente, el último matrimonio feliz es el de Antonia, y eso, hasta que a ella le descubren un quiste en un seno y por angas o por mangas decide no contárselo a nadie, lo que da inicio a una cadena de mentiras que a la larga se le salen de control.

Qué difícil es la vida de estas mujeres, pues a Margot la engaña su marido taxista con una jovencita, el marido de Yorley la deja sola por un tiempo porque parte a unas minas en busca de un mejor futuro para ambos, a Camila su marido la menosprecia e impide ser la mujer que ella desea ser, a Paulina le niegan el ascenso soñado solamente para dárselo a su marido y eso inicia una rivalidad entre ambos, a Bárbara la golpea su marido con permiso de su suegra y a Antonia la aqueja una enfermedad que le causa muchos problemas en su relación con Pato.

En PARA VOLVER A AMAR esos papeles estaban a cargo de Zaide Silvia Gutiérrez, Africa Zavala, Nailea Norvind, Sophie Alexander, Alejandra Barros y Rebeca Jones, con ligeros cambios en la trama.

Monday, August 04, 2014

Die Krähen (2006)

Alex, una veterinaria cuyo embarazo la ha vuelto muy perspicaz, sospecha que hay algo raro con una bandada de cuervos que un día roban toda su carne del asador y como tiene tiempo y dinero para comprar gasolina, se dispone a seguirlos por casi toda Alemania.

Sus sospechas resultan ciertas, pues tal y como sucedió en la película de Hitchcock, estas inteligentes aves tienen planes. Y no son nada buenos para los seres humanos.

La esposa del presunto difunto Dr Novak no quiere soltar prenda, pero Alex se las ingenia para colarse hasta su laboratorio secreto y se entera de que dicho médico había experimentado con 40 cuervos, alterándolos genéticamente para que desarrollaran su inteligencia al máximo, tanto que hasta respondían eligiendo letras de un alfabeto, igualito que la Gurrumina de Kippy Casado!

Alex arrastra en su paranoia a su marido abogado pero el remedio puede salir más caro que la enfermedad, pues si los cuervos son ''abaleados'' o envenenados es cuando el ejército que los 40 inteligentes han formado, podría acabar con la humanidad...

Como en EL PLANETA DE LOS SIMIOS, pero con cuervos...

Por lo menos aquí los pájaros sí son reales y no de cartón o computarizados.

Sunday, August 03, 2014

2 broke girls (2011)

Cuando salió al aire esta serie, ví algunos episodios pero después por razones de compatibilidad de horarios se me perdió en el tiempo.

Ahora que la he vuelto a ver, la estoy disfrutando bastante pues está muy bien escrita y cada episodio me hace reír mucho. Invitar a Jennifer Coolidge al reparto fue una idea excelente. Me encanta esta mujer desde que la ví como una peluquera muy parlanchina en BEST IN SHOW. Aquí hace de una voluptuosa mujer polaca que maneja su propio negocio de limpieza y que dice tener un defecto en un ojo desde que sufrió un accidente de trabajo siendo aún una niña en un McDonald's pirata en su tierra natal. Su interacción con las dos chicas sin dinero y su relación con el cocinero del café son lo que le ponen el toque picaresco a la serie.

Max trabaja en el café a donde llega Caroline a buscar trabajo después de haberse quedado en la calle por causa de que a su padre, por fraudes, le han embargado hasta los calzones. Ella, que sabe sobrevivir sin dinero, adopta a la rubia ex millonaria y el choque entre ellas no es solamente de personalidad, sino de forma de ver las cosas. Y ahí está lo divertido.

Caroline se niega a aceptar que debe empezar de cero y cuando lo hace tiene convicción. Max, además de trabajar en ese restaurancito cuida a Brad y Angelina, bebés de Peaches, y hornea bollitos que vende en el café y donde puede. A Caroline se le ocurre que ambas pueden iniciar una microempresa y así es que da inicio la aventura, ahorrando hasta centavitos para reunir la cantidad de 250,000 dólares e impulsar su negocio.

En cada episodio nos dicen cuanto ahorran y cuanto gastan, así que termina con la cantidad de dinero con que cuentan. Durante la primer temporada de la serie no llegaron ni a los 1,000 dólares.

Saturday, August 02, 2014

The Spiderwick chronicles (2008)

Trasgos y trastolillos, Batman!

''No te atrevas este libro a leer
pues tu destino terrible puede ser
si tu vida estás dispuesto a arriesgar
para las consecuencias te debes preparar''

Y este consejo te doy, 
porque el tatarabuelito de Jared soy!

Ese señor, había dedicado toda su vida al estudio de las hadas y los duendes, se hizo amigo de ellos y en un libro escribió todos sus secretos, incluso la forma de destruirlos. Por supuesto que al hacerlo, invitó a seres de negro corazón a hacer mal uso de él. Específicamente, al ogro Mulgarath, quien de poseerlo, haría del mundo de fantasía sus esclavos.

Hace 80 años dados sus enormes conocimientos en el tema, los elfos se lo llevaron, pero dejaron el libro escondido, dentro de la casa resguardada por unos hongos mágicos que formaban un círculo alrededor de ella.

El problema da inicio cuando llega Jared, su hermano gemelo, su madre y hermana a vivir allí. Jared encuentra el libro y aunque la advertencia dice que NO LO LEA, parece que le dicen lo contrario. Lee el libro, a su hermano Simón se lo llevan los gnomos bajo órdenes de Mulgarath creyendo que es Jared y que les dará el libro, pero ahora habrá que liberarlo, encontrar al tatarabuelo invocando a su mascota un grifo alado y una serie de cosas fantásticas que terminan cuando el ogro, que tiene el poder de cambiar de forma se transforma en el padre de Jared para acercarse a la familia pero es descubierto.

Al final el tatarabuelo recibe un permiso para volver a la época actual por unos minutos, vuelve a ver a su hija Lucinda a quien tenía 80 años de no ver y ella le pide que se la lleve con él. 
Sin la amenaza, la casa dejará de ser un riesgo para quien la habite y todos podrán vivir felices en ella.

Under the dome (2013)

Como mi televisión no agarra el canal 11 (de los 90 y tantos que tiene la cajita convertidora, 86 son religiosos y este es el único cuya señal es tan débil que no se ve nada), ni me entero de lo que pasan allí.
Pero un día me comentó Vincent cuando le dije lo de COMETA, que ese mismo día iniciaría la segunda temporada de una serie que él estaba viendo en el canal 11 que se llama THE DOME. 
Como en el Astrodome? -pregunté.
E investigando descubrí que en realidad se llama UNDER THE DOME y que fueron 13 episodios los que conformaron la primer temporada. Por suerte, la encontré en internet y me puse al corriente antes de que empezara la siguiente temporada.

Aunque no siempre confío en que las novelas de Stephen King cumplan lo que prometen, uno de los productores es Steven Spielberg y me dije, a ver que pasa.

Se parece a la obra del elevador CUPO LIMITADO, sólo que ocurre en un pueblito, donde el microcosmos no lo es tanto, pues quedan bajo el capelo más de 1,000 personas.

Justo el día de mi cumpleaños, en Chester's Mill les cae una cúpula invisible e impenetrable que aísla a los habitantes que quedan debajo, del resto del pueblo. 
Aunque esa cúpula permite el paso del agua y por supuesto del aire, causa que algunas cosas dejen de funcionar, como el marcapasos de un policía que le estalla en el pecho, etc.
El estar atrapados allí provoca que algunas de las personas empiecen a sentirse paranoicas y se comporten de manera inusual, y la explicación que nos dan para lo del domo es increíble.
Pero no contaré mucho para que la pueden ver y disfrutar, aunque tenga aires de serie clase B de las que pasan por el canal de Ciencia Ficción. 

En la segunda temporada siguen allí, pero encontraron algo que les hace pensar que podrán salir. A como de lugar...

Friday, August 01, 2014

A million ways to die in the west (2014)

Ya no le creo nada a nadie!

Cuando anunciaban la película NEIGHBORS decían que era la película MAS DIVERTIDA DEL AÑO. Después dijeron los mismo de esta y de TAMMY. Para acabar pronto, por culpa de estas dos que no me parecieron para nada buenas, no he visto la de Tammy. Luego están las películas que no hacen falsas promesas pero muestran cortos editados mañosamente que difieren totalmente de la película que después veremos. Total, que creamos o no lo que nos dicen, lo que nos enseñan, o lo que nos cuentan de ellas, nunca son lo que aparentan.

No cabe duda que a las nuevas generaciones les gustan los chistes de pedos y caca. O al menos eso es lo que creen los directores, quienes llenan sus películas hasta el tope con eso...

La verdad es que esperaba más de MacFarlane, pero sólo dos o tres chistes me hicieron reír y todo terminó cuando el bigotista con diarrea toma dos sombreros de quienes han ido hasta allí para atestiguar el duelo y se los llena de excremento. Los deja en el suelo a que uno de ellos se derrame y continúa como si nada. 

La parodia de la vida rudimentaria de 1880 es buena y da en el clavo, pero le sobraron cosas que no tenían para que estar allí.

Hambre, enfermedades, peleas, ataque de animales, forajidos, indios, rameras locas, el clima, cualquier herida leve, idas al baño de noche (podías ser mordido por una víbora), cólera, el doctor, estampidas, accidentes, intoxicación, congestión alcohólica, son solo algunas del millón de formas de morir en el oeste americano.