Saturday, May 31, 2014

The conjuring (2013)

Y de una versión innecesaria del Horror de Amityville, llegamos a una copia más, a la que solamente se le han cambiado algunos aspectos, pero que sigue siendo pan con lo mismo.
Es más, tiene elementos estereotipados de tantas películas, que ni la de los PAJAROS de Hitchcock ni la de Pedrito Fernández de la muñeca asesina se salvan!!

Trata de lo que tratan todas, o la mayoría.

:: Una casa embrujada
:: Una familia ignorante del peligro la compra y una de las niñas llegando se hace amiga del fantasmamón
:: Mandan traer a los cazafantasmas
:: Pasan un montón de cosas y al final exorcisan a la persona que estaba siendo poseída (en este caso una mujer para que nadie sospeche que nos estamos copiando) y a la casa y colorín colorado cada quien a su casa.

Ah! Y ya amenazaron con secuela, porque los cazafantasmas terminan diciendo, vámonos, que nos acaban de llamar de Long Island para que vayamos a investigar otro caso!

Lo único que aprendí es que los fantasmas pertenecen a personas que han caminado sobre la tierra y los espíritus no, esos son seres demoníacos que nunca han andado acá y que no pueden poseer personas, sólo cosas, pero es a través de las cosas que llegan a las personas y después esas personas, cuando se convierten en fantasmas, sí pueden entrar en el cuerpo de quien se deje.
Otra cosa son las tres fases de la posesión:
1- Infestación, cuando alguien escucha susurros y ve cosas paranormales
2- Opresión, cuando se elige a la persona más vulnerable como víctima y
3- Posesión, cuando ya la persona actúa fuera de sí con convulsiones, etc.

Friday, May 30, 2014

No se aceptan devoluciones (2013)

Cuando ví los cortos por televisión me parecieron graciosos. Claro, los cortos en ocasiones son de una película completamente diferente a la que uno termina viendo.

A Derbez lo admiro por muchas de las cosas que ha hecho, pero como la mayoría han sido comedias, como que se me dificulta imaginarlo en cosas serias, de esas de drama y dolor.

Esta película no es una montaña rusa de emociones que te lleva del llanto a la carcajada y viceversa, pero es mona. A mí me causó risa en varias ocasiones y me hizo un nudo en la garganta en otras. Valió la pena el esfuerzo y los más de 10 años que dice se pasó buscando patrocinador y recibiendo portazos en las narices.

Y ahora sí, como ya quintuplicó la inversión solamente con la taquilla de EUA, y donó parte de la taquilla mexicana a damnificados por los huracanes que azotaron a México en días pasados, ojalá que siga adelante con su nueva carrera de director de cine, que buena falta hacen en México comedias que nos hagan olvidarnos de las tristezas de la vida diaria.

En esta ocasión Derbez es Valentín Bravo, hijo del famoso clavadista acapulqueño Juan ''Johnny'' Bravo, y a quien le gustan más las mujeres que el trabajo. Así es como un día recibe la visita de una gringuita que le trae a entregar a la que dice es su hija. Como eso no está en sus planes decide devolverla y se la lleva a California para buscarla, pero ya la mamá está en Nueva York. Los agarra la vida a padre e hijo, él empieza a trabajar de doble de cine para pagarle a la niña su escuela y sus juguetes, le escribe cartas cada semana a nombre de su madre para que no la olvide, pero un día ella regresa y ahora sí, quiere llevarse a su hija con ella!
'Ora pa' qué, si ya la muchachita ni la reconoce... total que entre dámela y no te la doy y que porque es mía y siempre no, Valentín pierde la custodia porque se descubren cosas que nadie sabía, ni la propia madre seguramente!
Valentín, viendo la cosa ya muy cerca y como es doble de escenas de acción, se escapa conla chiquilla por una ventana del Hotel y se regresan a Acapulco, pero hasta allá llega la mamá en su busca...

Thursday, May 29, 2014

The Butler (2013)

He visto mejores caracterizaciones en SNL.

Yo creo que esta es una película hecha para hacer sentir bien a los negros, pues como está basada en un personaje real, aunque se hayan tomado bastaaaantes libertades literarias para que quede como un héroe y un ejemplo para la sociedad cuando en realidad dicen que si bien es cierto que fue un modelo de rectitud y honestidad, tampoco es para tanto.

La historia no es el problema. También de Rosa Parks pueden decir que fue la que cambió la forma de ver a los negros en estados Unidos cuando ella en realidad sólo fue el detonante de una batalla que ya llevaba bastantes años y que estalló un día en que la pescaron de malas y no se quiso pasar a la parte de atrás, designada exclusivamente para personas de color, y se quedó adelante, lo que causó el cambio que hoy se vive.

Spielberg buscó la forma de fusionar a Daniel Day-Lewis con Abraham Lincoln y con ello logró que los espectadores nos adentráramos mucho más a la historia. Aquí pasa que nadie se parece a quien se debería parecer y aunque la historia, verídica o no, sea excelente, no logra capturarnos porque estamos pensando que nos muestra una historia alternativa, donde Nixon se parece más a John Coussak que a él mismo y Nancy Reagan se parece a Nancy Reagan nadamás en el cabello. De Kennedy y su mujer ni se diga...

Como esperan que sintamos la película hasta la emoción si no nos creemos lo que estamos viendo? El mayordomo este y su esposa Gloria (Oprah) pueden haber sido como fuera porque los personajes sólo están basados en ellos y sus nombres fueron cambiados, pero los demás, los que sí les conocemos las caras, porqué se ven tan diferentes si se supone que son los presidentes?
Un buen argumento que pudo haber tenido más impacto, débil con el reparto mal elegido o caracterizaciones mal hechas... lástima.

Wednesday, May 28, 2014

The Mortal Instruments: City of Bones (2013)

Yo lo que creo es que quisieron sacar dinero de la idea del vampiro pálido y no se les ocurrió mejor cosa que la de hacer esta película con otro mono flaco, pálido, ojeroso, cansado y sin ilusiones.
Y si bien la muchacha es mucho más guapa e interesante que Kristen Stewart, eso no lo es todo...

Clary (la muchacha) ha sido elegida para formar parte del grupo de ''cazadores de sombras'' como se designan quienes limpian la tierra de los demonios que la habitan.
Como Clary parece tener poderes específicos, su presencia es necesaria dentro del grupo.

Total, que para no hacer el cuento largo, no es ni mejor ni peor que muchas otras similares y apenas ha recaudado algo de ganancia en las taquillas. Por poco y salían perdiendo, pero eso les pasa por querer copiar ideas que ya han sido explotadas hasta el cansancio...

Tuesday, May 27, 2014

La gran familia española (2013)

Y de una familia mafiosa y violenta a otra muy disfuncional pero unida, que es lo más importante, porque como dicen allí, ''lo más normal en una familia, es que no haya nadie normal''.

En esta familia los padres eran fanáticos de la película musical 7 NOVIAS PARA 7 HERMANOS y así fueron llamando a sus hijos, sólo que nadamás llegaron a tener 5 y no 7.

Adán (casado y cuidando de su hija Fran), Benjamín (un poco lento), Caleb (el médico que dejó a su novia), Daniel (que recibió a la ex novia de Caleb) y Efraín (el más pequeño y quien decidió casarse el mismo día que tendría lugar un campeonato final de futbol).
Ah! Porque si a los padres les gustaba la película, a los hijos les gustaba el fut.
Y la película inicia el día de la boda.
Poco a poco nos hacen cómplices de sus vivencias y nos identificamos con una que otra cosilla que les suceden. Vemos a la familia de la novia (bisabuela, abuela, madre, hermana y demás), y al resto de los invitados.
Cuando Cris, la novia, olvida donde dejó el papelito donde había escrito sus votos pide a su hermana que lo recite, pues tanto estuvieron ensayando que se los aprendió. Antes de decir Efraín que sí a Padre le da un infarto y lo llevan dentro a que se recupere, la boda se interrumpe y aprovechan que todo está puesto para ver el partido. Gana España, pero ante la alegría que se supone el triunfo Padre no reacciona y eso nos llena de tristeza.

Una familia que dentro de todo lo que debe, sigue adelante contra viento y marea...

Monday, May 26, 2014

El fantástico mundo de Juan Orol (2011)

No debería haber elegido esta película para celebrar nada relacionado al Sr Orol, pero quien sabe, a lo mejor se la merece, porque la verdad como no se ve que sea buena, entre en el estilo con que se hizo famoso el director de quien habla.

Juan Orol murió un día como hoy pero de 1988. Entonces fue que inició la leyenda.

Esta película biográfica, nos lleva al mundo íntimo y apasionado del Sr Orol, quien desde pequeño, rechazado por su madre, salió a recorrer el mundo en busca de un oficio que le dejara satisfacciones y dinero. Hizo el intento en varios pero por fin se quedó en el cine, pues era el medio por el que conocería a cuatro de sus cinco esposas, a quienes lanzara a la cumbre de la fama.

Su cine, que se excusa bajo la premisa de que el Sr Orol nunca estudió cinematografía y lo que hizo le nació del alma, o de la cartera, pues no hacía cine porque lo amara, sino porque deseaba que le dejara también ganancias, ha sido objeto de críticas y de alabanzas donde se ha presentado. Hubo quienes lo consideraban surrealista y onírico, y quienes tomaban sus errores de edición y de continuidad como mensajes ocultos que tenían varios significados. La verdad, según este proyecto, es que él no quería gastar en efectos especiales ni nada de eso. La verdad, la que se vivió en su tiempo, jamás la sabremos.

La película está bellamente musicalizada y dejando aparte si cuenta cosas ciertas o no, lo que sí me dejó un muy mal sabor de boca fue la elección del reparto y las caracterizaciones, pues nadie se pareció a quien debía ni tenían la edad que deberían tener, todas las rumberas cantaban muy bien cuando en sus películas podemos comprobar que nunca fue así, etc. Dicen que con su primer mujer, Consuelo Moreno, procreó a Arnoldo Orol Moreno y omiten a una tercer esposa llamada Yadira Jiménez.

Cuando conoce e María Antonieta Pons (cantando con la voz de Celia Cruz) ella tenía 16 años y a los 20 la incluye en SIBONEY. Aquí la actriz que hace de la Sra Pons se ve bastante madurona y con cara de zorra. Después sugieren que 0rol trató de casarse con Ninón Sevilla para poder llevarla al estrellato pero los padres de ella no habrían permitido tal insensatez, así que se casó con Carmina, quien supuestamente, aunque tenía 17 años, ya estaba casada con alguien a quien dejó no por Orol, pero por la fama. La actriz que hace de Ninón es bastante flaca y alta y quien le da más un aire a Carmina es Ximena González. Ahora imagínense a Alberto Estrella, sin caracterización ni vestuario de época, como EL INDIO FERNANDEZ!!

Todo este ridículo tiene que ser voluntario para de alguna forma refrendar el culto que ahora se le rinde al Sr Orol, quien involuntariamente hacía y deshacía cuando rodaba, porque ya en serio, no creo que pueda ser de otra forma.

Sunday, May 25, 2014

The family (2013)

Qué bueno que esta familia no tiene nada que ver con la de la GRAN BODA, porque si no, estaríamos fritos!

La familia de Giovanni Manzoni (De Niro) ha sido reubicada por la policía a una región de Francia porque viniendo de una antigua genealogía de mafiosos, tras un malentendido que lleva a algunos de sus enemigos a prisión, ahora están siendo buscados para ser exterminados y deben ser protegidos.

Lo malo no es solamente eso, sino que dadas sus costumbres, en ese pequeño e idílico poblado francés les está costando mucho trabajo adaptarse.

En el primer día la mamá (Pfeiffer) medio incendia una tiendita de comestibles porque no tenían crema de cacahuate y después insultaron a los norteamericanos por su obesidad, el chico es medio molido a palos por los grandulones de la escuela y la muchacha medio mata a otro que se quería pasar de listo con ella llevándosela con engaños a la campiña...
El padre no canta mal las rancheras, pues todas las situaciones que se encuentra, trata primero de resolverlas mediante la violencia y después de eso, no hay diálogo que funcione.
Total, que a pesar de su incapacidad para pasar desapercibidos, lo están logrando, hasta que al muchacho se le ocurre escribir una frase en el periodiquito local, que supuestamente sólo los mafiosos conocen: ''si es bueno para tí, es bueno para mí''

Y allá van por ellos, lo demás es una montaña rusa de emociones pues en el momento en que llegan, el padre está dando una plática acerca de la película GOODFELLAS de Scorsese (a última hora le cambiaron el plan al cinito y enviaron la película equivocada) y cuando llegan a la casa lopescan sólo con el perro. La madre está frente a la casa dentro del vehículo de los detectives que los vigilan día y noche, la muchacha se andaba suicidando por amor y el muchacho ya se iba a ir de la casa para hacer su vida solo.

Me gustó aunque no me reí como esperaba. Es una comedia fuerte que trata de mafiosos. Esperaban que no hubiera violencia y sangre? Yo creo que a todos nos gustaría por una vez desquitarnos de alguien dándole unos buenos batazos y mandándolo al hospital. Bueno, si esas acciones no tuvieran consecuencias, porque como siempre las tienen muchos no nos atrevemos!

Saturday, May 24, 2014

Jackass presents: Bad grandpa (2013)

Muy divertida!

Y no sólo porque se les haya ocurrido a los locos que tuvieron aquel programa en MTV donde se lastimaban y herían por puro gusto!! Sino porque en la vida real hay personas tanto o más locas que hacen lo mismo que se ve aquí.

A Don Irving Zisman se le acaba de morir su esposa, de vagitosis, o sea, mal aliento vaginal. Su hija visita el funeral solamente para entregarle al nietito de 8 años porque ella regresará a prisión por violar su libertad condicional y para colmo, el padre de la criatura tampoco lo quiere con él. Es hasta que alguien le dice que si lo acepta, el gobierno la daría 600 dólares mensuales, que decide cuidarlo mientras la mamá este presa.
Pero Don Irving no quiere hacer el viaje en auto para entregar al niño, porque precisamente en ese momento la funeraria no pudo hacerse cargo de su esposa y además tiene que darle cristiana sepultura, o no, porque según él, sus últimas palabras fueron que una vez muerta, lo mismo daba que la arrojara desde un puente al río.

Todo lo que el abuelo hace está mal, el niño, aunque es el único sensato de los dos aún es un niño y tampoco tiene porque sentirse responsable por nada, pero a nosotros nos conviene, porque los disparates que se les ocurren a ambos son hilarantes!

Un maquillaje perfecto, unas bromas muy bien elaboradas y llevadas a cabo, hacen que las personas, inocentemente caigan en ellas y las vuelve cómplices. La película puede ser grosera e irrespetuosa, pero ahí está el chiste, porque muchos somos así cuando estamos solos o entre amigos y no medimos lo que decimos o hacemos. Mucho mejor que el intento de Doña Betty White, y lo mejor de todo sucede durante el certamen de Miss Chiquitina, véalo! No se arrepentirá!

Friday, May 23, 2014

Godzilla (2014)

Eran las 5:39pm cuando crucé la puerta de entrada al cine Premiere Renaissance y me recibió el aroma a palomitas.
Adelante de mí en la fila solamente había dos personas, así que rápidamente llegué y después de pagar los 15 USD por los dos boletos de entrada, me entregaron los lentes para la dimensión real.
¡Qué tiempos aquellos cuando los lentes eran amarillos y de patas rígidas tan difíciles de esconder en caso de que tuviéramos que llevárnoslos como souvenir! ¡Ahora se doblan y todo, como los lentes de deveras! Caben en cualquier parte.

Nos tocó la sala 10 y para cuando entramos, ya estaban anunciando que debíamos apagar los celulares. Yo ni tengo, así que hice caso omiso. Esta vez sí llevé papel y lápiz para anotar los cortos que presentarían, y fueron de nuevo el de LUCY, después INTERSTELLAR, INTO THE STORM, otro corto diferente para las TORTUGAS NINJA, y al final la nueva de Tom Cruise, EDGE OF TOMORROW.

¡TODAS LAS QUIERO VER!! ¡Y en el cine! ¡En 3ra. dimensión! ¡En IMAX si es posible!
Como la de las tortugas tiene un corto diferente, ahora sí se antoja, por los puros efectos especiales, claro...

La película de Godzilla, además de estar muy buena, me despejó una incógnita, pues por fin supe donde quedó la peluca de Cachirulo, fue a dar a la cabeza del papé del niño cuya escuela estaba frente a un par de reactores nucleares, digo, si ese era el lugar más seguro para que estudiaran los niños, como estarían los demás?

Aunque yo habría deseado que las escenas de lucha entre monstruos duraran más tiempo, la película está muy bien musicalizada y Godzilla está mejor que nunca, a pesar de su edad.

Al final me quedé a ver si habría alguna sorpresa después de los créditos hasta que el muchacho de la limpieza me dijo que no, que no había nada más y abandoné la sala. 
Yo ya lo presentía, pues este no es el tipo de películas pero necesitaba estar seguro de que ningún otro monstruo saltara a la pantalla después de la fecha al final de los créditos.

¡Muy buena!

Thursday, May 22, 2014

Cosmos (2014)


Polvo de estrellas somos y en polvo nos convertiremos. 

El día 9 de marzo dió inicio una serie documentada que trata del Universo, cuyo narrador es Neil DeGrrasse Tyson y aunque se me empalme con la de RESURRECTION, la estoy viendo en Hulu. Llevan ya 11 episodios.

Aunque suene poético decir que nosotros estamos formados de polvo de estrellas, pues gracias a ellas y su contenido exacto de oxígeno, hidrógeno y argón, citando a MECANO, yo insisto en que todo lo que existe hoy en día, dentro y fuera de nosotros, no puede ser producto de una explosión cósmica. Pero en fin, yo ni científico soy, nadamás muy curioso. Como la serie es muy amena y contiene además de la narración del Sr Tyson, dibujos animados estilo CANTINFLASHOW, recreaciones y otras formas de contar las cosas, los 40 minutos que dura se van como agua.

Hablan de billones y billones de años y tienen un calendario cósmico, donde el Sr Tyson siempre dice que si el día 1° de enero representa lo más lejos que ha llegado la investigación del origen del Universo y nosotros estamos en este momento en las 12 de la noche del 31 de diciembre, entonces esto y esto otro sucedió en estos meses...

Como la tierra apenas cuenta con 450 millones de años, según esto, dentro de unos 5 billones nuestro sol se apagará y después seguirá como estrella por otros cientos de billones antes de convertirse en polvo. Qué alivio! A ver a quien le toca presenciar todo eso, seguramente a las cucarachas y a Cher, jaja!

Wednesday, May 21, 2014

The amazing Spider-man 2: Rise of Electro (2014)

Aunque Supermán siempre ha sido mi superhéroe favorito, a la hora del recreo en la escuela leíamos de todo: Hombre de HIerro, Capitán América, Hombre Araña, etc.

En el tiempo en que en la revistita aparecía Gwen Stacy como interés amoroso de Peter Parker, en la radio Julio Iglesias cantaba la canción de Gwendolyne. ¿Coincidencia?
El caso es que a mí se me quedó ese nombre en la memoria.

En ese tiempo la tía May de Parker se parecía mucho a la señorita Canuta de los Archies. En esta película, Stan Lee ya podría hacer ese papel, porque lo que es Sally Field parece hermana de Peter Parker (la Sra Field padece el síndrome de la chilindrina, el tiempo nomás no pasa por ellas).

Lo bueno del mundo de los superhéroes es que en los más extraños accidentes nadie muere, todos se convierten en heroes o villanos. Electro, por ejemplo, pudo haber muerto al caer donde estaban las anguilas mutantes, pero no, adquirió poderes y se convirtió en villano. Aquí el duende verde no aparece, pues el Sr Osborne tiene una rara enfermedad y es su hijo, quien al tratar de curarse con el veneno de una araña radioactiva como la que le picó a Parker se convierte en el duende. Después aparece Rhino, por tres minutos al final. Ahhh! Porque esa es otra. La película dura más de dos horas y la acción cinco minutos. Presentan al primer villano que después de casi ni salir lo matan, el segundo se presenta sólo para matar a Gwen y al tercero ya nadamás como probadita y hasta el año 2016 si estamos vivos.

En dos cosas me recordó mucho a la telenobodrio PORQUE EL AMOR MANDA, cuando el timbre del teléfono de Parker tiene el tema del Hombre Araña y cuando Max (Electro) nos hace creer que está discutiendo con alguien, cuando en realidad eso es sólo ALGO QUE SE ESTA IMAGINANDO!!!.

No me gustan ese tipo de escenas, que también usan en PARA VOLVER A AMAR y no se donde más, el caso es que esta película ya no me gustó tanto como la primera, que recuerdo me pareció mejor que las de Tobey Maguire.

Tuesday, May 20, 2014

The little rascals save the day (2014)

La pandilla de los pilluelos podrán haber salvado el día, pero no salvaron la película!

Y quienes hicieron el doblaje menos!

Los entrañables personajes que hicieran de las delicias del público en los años 20s y lo han seguido haciendo hasta hoy con sus miles de seguidores, deben sentirse defraudados con este video, que carece de trama y de actuación.

A los niños se les podría disculpar su falta de experiencia, pero a los adultos no, y aunque anden ahí varios de renombre, entre ellos Doris Roberts como la abuela Larson, la película no levanta el vuelo.

Ahora ellos se reúnen en ''la casa del árbol'' situada tras el negocio de pasteles de la abuela de uno de ellos que nunca dicen de quien es. Allí ensayan porque buscan entrar a un concurso de talento. Anda con ellos una Mary Ann que antes no existía y Alfalfa sigue tras Darla y Waldo tras ella. Aparecen también Butch y Woim.

Una parte muy rellenadora en el guión es el asunto amoroso entre el policía y la maestra de los chiquillos, la Srita Crabtree, pero a la vez lo usan como excusa porque las travesuras de los pilluelos le echan a él todo a perder y anda proponiéndole matrimonio a la educatriz. En una de esas hasta queda encajado en un poste lastimándose la entrepierna. Otro momento muy desagradable (o quizás a los niños eso les haga gracia), es el personaje de Sergio, el coreógrafo, más amanerado que el criado en LA JAULA DE LAS LOCAS y con las uñas pintadas de verde.

Hay varias contrapciones de esas que usaba Buster Keaton donde al jalar una manivela funcionaban miles de cosas pero nunca nos dicen que pasó con la mujer que quería un pastel de hojas rojas para antes de las 5 de la tarde.

No es mágica ni es evocadora, es más bien aburrida. Después de lo que a mí me parecía ya una eternidad miré el reloj y aún faltaba MEDIA HORA!! Y eso nuez nada, el doblaje en español también está del nabo, con voces desconocidas que se escuchan poco profesionales.
Drew Justice, el niño que interpreta a Alfalfa, me recordó mucho a Dylan Barker...

Monday, May 19, 2014

The Hobbit: The Desolation of Smaug (2013)

En su camino a la montaña a ver al dragón que habla, el tío Bilbo y sus compañeros, apoyados por el hombre oso, quien dice que aunque los enanos le molestan, a quien odia más es a los orcos, así que por eso se pondrá de su lado. Siguen, pero al perder el camino encuentran a unas arañas gigantes, escapan de ellas y son ingresados de contrabando, dentro de unos barriles al reino de la persona quien tiene en su poder la única flecha capaz de acabar con el dragón, y bueno, para que haya tercera parte y después las que ya conocemos, cuando por fin lleguen a la montaña y Biblo encuentre al dragón, al buscar la piedra lo despertará, para que desate su furia y desde ahí y hasta el final los siga y persiga sin terminar ellos con él y él con ellos...

Fantástica y llena de emocionantes aventuras!

Sunday, May 18, 2014

Now you see me (2013)

Gran expectación causa esta película desde el cuadro número uno.

Nos presentan a los personajes y su modus operandi, nos van haciendo partícipes de la historia, nos ''pican'' con sus trucos de magia y prestidigitación y cuando menos lo esperamos ya estamos dentro. Ya no deseamos que les suceda nada malo, queremos saber para quien trabajan o cual es el objetivo final.

Como me sucedió en OCEAN'S 11, el planteamiento de la trama es de por sí tan complejo que lo menos que podemos hacer es imaginarnos como es que se desarrollará, como harán para lograr esto y lo otro, de que trucos se valdrán, etc.

Aquí entra en juego una persona cuyo papel es el de descubrir los secretos, el de desenmascarar a quienes supuestamente juegan con nuestras mentes, pero de una forma tan sagaz, que las vueltas giran y giran y nunca sabemos a ciencia cierta si nuestras suposiciones tienen fundamento o no. Y vaya sorpesas que nos llevamos!!

Para mí, excelente por su originalidad y su forma de contar la historia.

Saturday, May 17, 2014

Los pitufos 2 (2013)

Pito, pito, gorgorito...

Para esta entrada elegí la versión con doblaje en castellano, sí, el que hablan los reyes!

Tenía curiosidad y valió la pena, pues descubrí la forma en que en España cuentan el ''de tín marín, de do pingué''

Y sí, sí es mucho mejor que TURBO!

Resulta que ahora Gárgamel es toda una celebridad y ha secuestrado a la Pitufina para extraerle una fórmula que sólo ella conoce y que le dará a él el poder de volver pitufos a unos seres que él ha inventado (como hizo con la Pitufina, quien se convirtió en pitufa azul gracias a Papá Pitufo).
Total, que Gárgamel crea a Vexy y a Hackus y es gracias a ellos que la Pitufa se conecta y gracias a ella que ellos conviven con alguien que no está enferma del cerebro y pueden redimirse.
Aquí anda gran cantidad de pitufos viejos y nuevos, como ese Pasivo-agresivo que antes ni existía. Veamos, al pitufo que en México le ponen voz de norteño, aquí le ponen acento andalúz. Y están gruñón, inepto, vanidoso, narrador, genio, práctico, valiente, fortachón, el de los ataques de pánico, el granjero, envidioso, fiestero, chistoso, suavecito, panadero, despistado, socialité, el loquito, etc.

Muy divertida y por lo menos más entretenida que otras que he visto recientemente aunque muchos insistan en que no es la gran cosa.

Friday, May 16, 2014

Truth (2013)

Nada mejor para desligarme de un pasado que dió inicio antes de mi mayoría de edad gracias a una identificación falsa; que retirarme, cambiar de nombre y dedicarme de lleno al cine comercial. Pero no hay problema, porque sigo saliendo desnudo en todas las cosas que hago. Y en las portadas también enseño. 

La única diferencia entre esta y las película que Brent Corrigan hizo al inicio de su carrera es que aquí

a) Está más mayorcito
b) Usa un nombre diferente
c) Las escenas de sexo no son explícitas

De ahí en fuera, parece seguir encasillado en lo mismo.

Robert Moretti, en su segundo trabajo como director, escribió, actuó y produjo.
Corrigan, sólo actuó y produjo.

La historia es contada el retrospectiva cuando el joven prisionero cuenta su versión de los hechos a quien hace las veces de su abogada. Se llama ''verdad'' no porque eso sea lo que él le está contando, sino porque es un tatuaje en su bíceps derecho. Y bueno, él dice no tener la culpa porque después de todo, creció al lado de una madre drogadicta y alcohólica que lo maltrataba y obligaba a hacer cosas que él no deseaba hacer, minimizándolo y humillándolo. Desde que se inventaron las excusas...

Al final la película no es una cosa ni la otra, porque ni satisface como película comercial y tampoco como película pornográfica. Habrá que ver la edición sin censura del director!

Thursday, May 15, 2014

La jaula de oro (2013)

A esta sí deberían haberle dado un tema de Juan Gabriel: No vale la pena.

Para cuando las personas llegan a la jaula de oro, es porque, quienes llegan, ya han pasado las de Caín en lo que viene siendo más sacrificado que recorrer el viacrucis, o la antesala del infierno.

Porque un infierno igual de peligroso aunque menos mortal, es que una vez en EUA, donde no quieren a los indocumentados más que para explotarlos y hacerse de la vista gorda cuando les conviene, el problema de vivir y no existir, hay obligaciones pero no hay derechos.
Tienen las personas que sobrevivir como puedan, trabajar donde los acepten, cuidarse porque cualquier accidente podría ser fatal al carecer de servicios médicos, y cualquier infracción podría mandarlos derechito de regreso a su país o a cualquier otro, etc. No se pueden echar raíces ni formar una familia porque también es doloroso que tras vivir en el limbo y no ser, citando a la India María, ''ni de aquí ni de allá'', las personas sean separadas de sus seres queridos.

En las oficinas de inmigración parece no importarles que haya millones de personas en este país esperando la famosa ''reforma migratoria'' y hay quienes han muerto en espera de unos papeles que nunca llegan. Si el plan inicial es negarles la estadía a todos quienes la soliciten díganlo y no hagan que la gente llene formularios que después ellos aceptan a sabiendas que los trámites tardarán más de 20 años, si bien les va, y que muchas personas quedan atrapadas (durante su trámite no podrán regresar a su país), o serán deportadas, o morirán, pero nunca gozarán de ningún beneficio. Es un negocio redondo:
Los aceptamos, los explotamos, los hacemos vivir en el miedo y nunca les damos nada! Total, no tienen voz ni voto!

No vale la pena el sacrificio, porque aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión...

Y bueno, ya ni les platiqué de lo que pasaron Juan, Sara y Chauk durante su viaje desde Guatemala hasta EUA, porque a pesar y de que cada vez que los regresaban les ocurrían cosas más y más desagradables, ellos eran tenaces y no se doblegaban tan fácilmente. Lo que es tener un sueño y desear alcanzarlo a costa de nuestra propia vida... Yo creo que desde LA VENDEDORA DE ROSAS y RODRIGO D. NO FUTURO, no había visto una película donde trabajaran personas que no fueran actores. Muy buen trabajo logró el Sr Quemada y quien los haya entrenado en sus escenas.

Wednesday, May 14, 2014

Mongol (2007)

Los mongoles tenían fama de sanguinarios y en este tiempo prevalecía la ley del más fuerte. Y los más fuertes eran Temudgin y Jamukha.

Temudgin, quien con el tiempo llegaría a ser el rey Genghis, nació en 1162. En el año de la rata negra, cuando ya tenía casi 10, su padre lo lleva con los Merkits a que elija la que será su esposa. Pero tiene que tener la cara plana y los ojos chiquitos, porque si los tiene grandes se le mete el diablo y se vuelve loca. Ah! Y que tenga piernas fuertes para que te haga feliz.

Lo que el padre de Temudgin no sabía, es que el chamaco ya había estado platicando con Borte, una niña mayor que él que le sugirió la eligiera a ella.
Y el Temudgin hace como que las revisa a todas, pero al final se queda con ella, y le promete regresar en 5 años para llevársela con él.

El hombre dispone y su Dios Tengri dispone, en el camino de regreso su padre muere y otros mongoles despiadados saquean su villa matando a casi todos los hombres, pues a pesar de lo sangrientos que eran, tenían algo de ética y no mataban ni mujeres ni niños.
Fue así que la vida de Temudgin fue perdonada, pero como era retobón, el jefe del clan prometió regresar a matarlo cuando fuera más grandecito. Si no te mato yo primero! le dijo el niño, como el de la canica.

Y regresaron en invierno y el guerco no había crecido nada, pero como era rebelde y el odio había anidado en su alma, se les puso al tú por tú y lo tuvieron que amarrar con un gran trozo de madera al cuello para que activara un molino que preparaba lodo para hacer adobes. Cansado estaba de dar vueltas y una noche se escapó con todo y el yugo, que era pesado y el hielo delgado, y cae al agua helada. Pero otros muchachos como de su edad que andaban por allí esa noche lo salvaron y en agradecimiento se hicieron hermanos de sangre, hiriéndose y bebiendo la sangre uno del otro.

Pasó el tiempo y nunca fue por su novia. Primero tienen que tener un caballo, le dijeron, si no, de que vale que tengas mujer? Ya en 1186, año del caballo de fuego, lo volvieron a agarrar quienes le habían prometido matarle y le volvieron a poner el yugo en el cuello y se les volvió a escapar. 

Encontró a Jamukha, su hermano de sangre, y juntos fueron por Borte, pero como la oferta seguramente había caducado ya no se la querian dar y se armó la batalla. Ganaron y se trajeron a la muchacha y un cuantioso botín, pero Temudgin no era codicioso y repartió su parte con los soldados, quienes al amanecer se fueron con él y su hermano se molestó. Se declaró la guerra entre ellos y Temudgin fue vendido como esclavo al Rey de Tangut, quien lo encarceló temiendo que la profecía del monje fuera cierta, pues le advirtió que no lo comprara, que en él veía mucho odio y resentimiento y si se escapaba, arrasaría con todo!

Pues se escapó, se reunió con su mujer y sus hijos, fue a la montaña sagrada a pedir ayuda a su Dios y ahí decidió que los mongoles debían estar unificados y dejar de matarse entre ellos. Luchó contra Jamukha, que se había convertido en el rival más fuerte y tras esa pelea, se convirtió en la figura de todos conocida, Genghis Khan.

¿Qué le dijiste a Dios? (2014)

''Vieja que no chinga, es hombre''

Y pensar que todo empezó hace 12 años en Nueva York cuando a Twyla Tharp se le ocurrió confeccionar una obra de teatro musical alrededor de canciones de Billy Joel. Y fue tal su éxito, que pronto empezaron a hacer diferentes versiones como MAMMA MIA!, MECANO hizo HOY NO ME PUEDO LEVANTAR en España y en México montaron MENTIRAS y no se cuantas más.

Para cine esta es la primera que veo en español (ROCK OF AGES estuvo muy bien planteada) y la verdad es que deja mucho, mucho que desear... Para no decir llanamente que es una idea muy mal ejecutada, sólo diré que Juan Gabriel tiene miles y mejores canciones como para haber hilvanado otra historia mejor con estas o con otras, pero definitivamente otra historia, porque esta de las muchachas de servicio y la ropa de marca y las aventuras extramaritales y las venganzas trágicas sólo en papel, o en el corto parece divertido. Ya viendo la película no.

Buenos días Señor Sol (créditos de entrada)
Yo no nací para amar (Martina, una de las muchachas)
Me he quedado solo (Héctor, el marido engañado)
Vienes o voy (Pepe, el novio de rancho)
Debo hacerlo (Marifer, la mujer engañada, y Marcela)
No me vuelvo a enamorar (Marifer)
No tengo dinero (Pepe)
Todo (Lupita, otra de las muchachas)
Inocente pobre amiga (Marifer)
Insensible (Santa, la mamá de las muchachas)
La farsante (Marifer, sí, otra vez, pero ahora enfrentando a Marcela)
Déjame vivir (Marifer otra vez, ahora enfrentando a su marido)
El Noa Noa (Pepe)
Que necesidad (interpretada por el mismísimo Juan Gabriel durante los créditos finales, donde además baila flamenco con un abanico que seguramente le obsequió Jas Devael, acompañado de casi todo el elenco donde Mark Tacher brilla, pero por su ausencia). Como es ''comedia'' y no pudieron matar a Nicolasito, 
Amor eterno (Marcela) se quedó en el piso de edición.

¡Y fuera bueno que nadamás hubieran utilizado las canciones para de alguna forma rellenar casi una hora de película, pero las coreografías!! En una que hacen en la recámara, salen de debajo de la cama 6 bailarines en trusa y en otra un San Antonio con todo y niño baila tap en un mar de arreglos florales. TAP!! Guillermo Téllez, hágame el favor! Ya ni en Bollywood realizan coreografías con tanta gente y/o tan chuscas! Y así los 20 minutos de trama que quedan, son más malos que un sketch de Israel Jaitovich...

Bueno, bueno, no todo es malo. Hay una toma bellísima de Don Goyo con su fumarola, las iglesias por dentro y por fuera y Regina Orozco con algunos kilitos de menos. Bien por ella!

Tuesday, May 13, 2014

Dead man down (2013)

Es increíble como entre dos inadaptados puede surgir una relación amorosa reforzada por sus intereses en común.

Víctor (Farrell) es un hombre que desea vengarse de un mafioso que accidentalmente asesinó a su hija y después a su mujer, para evitar que ella declarara contra ellos.
Para eso se ha infiltrado entre los matones del mafioso planeando hasta el último detalle como se desarrollará su revancha. Deberá poner al mafioso y sus esbirros en contra de otro rival de ellos secuestrando a uno y enviando el video a otro para ponerlos en evidencia y que se eliminen entre sí.
Pero entonces entra el factor femenino. 
Beatriz es una mujer de rostro desfigurado que desea venganza contra quien la atropelló y la dejó por muerta y para eso se vale del chantaje. Le pide a Víctor que la ayude, pues ella sabe de lo que es capaz y de lo contrario lo denunciará. 
El accede no tanto por temor a que ella lo delate, sino porque siente empatía por su situación y desea ayudarla. Poco a poco entre ellos nacerá un nuevo amor...

Las cosas se el complican a Víctor cuando el mafioso sospecha de él y el rival ruso no cae en su trampa, así que deberán cambiar de táctica, sólo que en eso y al averiguar, secuestran a Beatriz para impedir que Víctor lleve a cabo su plan.

Muy interesante, emocionante... del director de LA CHICA DEL TATUAJE DE DRAGON (original).

Monday, May 12, 2014

Azumi 2 (2005)

En continuación con la anterior, Azumi y Nagara siguen tratando de acabar con Masayuki para poner fin a las guerras, y después de ser atacados, saltan a un desfiladero que va a dar al mar.

Más tarde se unen a otro clan del cual invitan a otra chica a acompañarlos, pero por diferencias Nagara y la muchacha se separan de Azumi, quien por su parte encuentra otro grupito donde anda un muchacho idéntico a Nachi, lo que la pone muy nerviosa.

Azumi no desea ponerlos en peligro por lo que decide ir sola al encuentro con Masayuki y en su camino acaba con todo el clan Koga, quienes dentro de su arsenal poseían el bumerang filoso, que cortaba todo lo que encontraba a su paso, la telaraña doblemenre mortal, porque envenenaba y cortaba como si fueras mantequilla. O sea, que si no morías en cachitos morías lentamente a causa del veneno, entre otras.

Azumi logra su objetivo pero al hacerlo descubre que jamás podrá poner fin a las guerras, ni aunque acabara con medio Japón, pues la mitad restante buscaría cualquier pretexto para acabar unos con otros. Satisfecha, pero a la vez insatisfecha, se aleja después de dar el último tajo a la cabeza de su víctima.

Estrella 2 (2014)

Como los sábados llego del trabajo a las 9 y feria, por supuesto que lo último que deseo es irme a dormir! Por eso me he acostumbrado a desvelarme hasta la media noche (en ocasiones sin éxito porque me vence el sueño) viendo SATURDAY NIGHT LIVE. Cuando por alguna razón no lo pasan o es uno repetido, se me viene el mundo encima porque no hallo que más hacer. Es más, en ocasiones hasta películas de canales religiosos veo! Háganme el refavrón!
El caso es que un día en que el programa era repetido y salía JONAH HILL, que ni bien me cae, y como cuando lo ví cuando lo pasaron por primera vez ni me pareció gracioso, le cambié al 45 para ver uno de Israel Jaitovich que de vez en cuando calabaceaba cambiándole entre chiste y chiste.

Y bien lo dice él mismo, hay personas que nacen con estrella y otros que nacen estrellados, porque el pobre de Jaitovich, nomás como que no despega. O le falta ángel o sus personajes no son lo que deberían ser.
Seguramente algo que lo ayudado a seguir en el aire una y otra vez son las mujeres de las que se hace acompañar, porque en DESMADRUGADOS estaban, intermitentemente porque juntas ni difuntas, Lorena Herrera, Maribel Guardia, Ninel Conde, entre otras.

Anoche el invitado era Diego Verdaguer y los sketches fueron malísimos! Al personaje del Padre Ramón debería pasarle lo que a Porras, de Derbez, a quien atropellaron para que dejara de salir. La Lis Vega y la otra nalgona de la minifalda no lograron distraer de los chistes que repetían hasta el cansancio la cantaleta de la noticia buena y la mala dentro del Hospital.

A todos los pacientes, A TODOS, les tenía el doctor una noticia buena y una mala, sin excepción. Cuando por fin terminó la tortura china entrevistaron brevemente al cantante, quien contó la forma en que inició su romance con Amanda Miguel cuando ella tenía 18 años y estudiaba con su hermana en BsAs y él, pasadito de 20 la vió pasar por la calle y se enamoró de ella. 
Después siguió DESMADRUGA 2 y era el primer programa de la 4ta temporada. Maribel y Jaitovich se sentían orgullosos de haber permanecido en el gusto del público por todo este tiempo. Eso es lo que ellos creen, yo más bien digo que como no hay más que hacer, y en tierra de ciegos el tuerto es rey, la gente ve lo que sea, quizás en espera que un día, de tanto tejer y destejer, el programa mejore y nada... todo sigue igual...

Sunday, May 11, 2014

Noah (2014)

Desde aquellas funciones de medianoche en el cine Buñuel que no asistía tan tarde al cine. Pero las únicas dos funciones en 3D eran a las 3 y a las 9:50pm y tuve que desvelarme. 

Y llegamos tarde, porque ya se habían pasado los cortos y nadamás alcancé a ver uno horroroso de Adam Sandler de su película llamada BLENDED.

Cuando empezó la película me acomodé emocionado pero la frustración me invadió cuando ví aparecer en la pantalla unos monstruos de piedra quesque eran ángeles y que ayudarían a Noé a construir el arca.

Ya ni modo de salirme, sentí que Aronofsky había empezado a mear fuera de la olla, pero me quedé solamente para ver que más se le había ocurrido meter en esas dos horas y cacho.

Con King Kong pasa que le metan un montón de dinosaurios, digo yo, pero esto es otra cosa y aunque no soy religioso, conozco la Biblia, y si pensaba alterar tanto las cosas con rivalidades, crímenes, hijas adoptivas y villanos que sobreviven dentro del arca, porqué mejor no le puso otro nombre, no había para qué llamarla Noé. Total que ya no sabe uno para donde hacerse, en unas omiten cosas, como en EL HIJO DE DIOS, y en otras se las agregan, jaja! Ya no se me antoja ver Jonás y la ballena, Daniel en el foso de los leones o Zaqueo, abájate de allí que a tu casa voy a ir!!

Es más, ni siquiera los efectos especiales de la 3D desquitaron los 7.50. Lástima, mejor me hubiera metido a ver TRANSFORMERS 4.

Saturday, May 10, 2014

Mama (2013)

No recuerdo donde ví el corto que inspiró en Guillermo del Toro y demás colegas, la idea de hacer esta película. El corto tiene algunos segundos de terror, cuando el fantasma, o como se le llame al ente siniestro, se acerca a la cámara en segundos! Las niñas gritan y corren horrorizadas.

La película me pareció buena. Buena porque logra desesperar al espectador cuando una de las niñas parece más introvertida o ''perdida en sí misma'' que la otra. 

Sus parientes, ajenos a la pesadilla que sufrieron al perder a su padre y quedar abandonadas en el bosque por más de cinco años, tratan con todas sus fuerzas de incorporarlas dentro de sus hábitos familiares, pero una de ellas simplemente no puede.
Es la menor, la que en este tiempo a solas con su hermana no recuerda nada de lo que vivió con su padre. 
Poco a poco nos van mostrando las razones de su comportamiento, el ser que las protege y todo eso. El final, no es inesperado, pero para muchas personas inusual.
No tengo queja, la película cumple lo que promete. Bien hecha!

Friday, May 09, 2014

Percy Jackson: Sea of Monsters (2013)

El vellocino de oro, que aquí es como una mañanita de terciopana, debe recuperarse para salvar al refugio donde vive el hijo de Poseidón y el resto de los olímpicos.

Freudenthal dice que después de ver la primera película, dirigida por Cristopher Colombus, le gustó tanto que se puso a leer todos los libros de Percy Jackson (escritos por Rick Riordan) y que como sintió que había demasiados elementos fantásticos que no pudieron ser incluídos en la primera aventura, él tuvo que hacer esta secuela (para tampoco incluírlos). 
Bien por ambos!! Digo yo, porque según los que también leyeron los libros dicen que no se parecen nada a la obra terminada, debe ser por los efectos especiales, que los libros no tienen, por eso difieren entre sí, no?

Bueno, el caso es que ahora Percy descubre que tiene un medio hermano que es cíclope y juntos con el sátiro y otros amigos vivirán un mar de aventuras en el triángulo de las Bermudas para recuperar la pieza y devolver la paz a Cuco.

Y como ahora, después de GOD OF WAR, ya todos quieren monstruos gigantes de fuego en sus películas, aquí no podía faltar uno!

Hasta la próxima! Será la de los Dioses del Olimpo o la de los semidioses Olímpicos?
Da igual, al cabo al final terminan no pareciéndose a nada de lo escrito!

Thursday, May 08, 2014

Atlantic rim (2013)

ASYLUM no podía quedarse atrás con su versión, o su precuela, como lo quieran llamar, de PACIFIC RIM.

Dicen que aquí no hay nada ilegal quesque porque las películas no son las mismas, o sea que Del Toro no puede quejarse de plagio porque nadie robó su guión ni nada por el estilo, sino que esta es una película que ''casualmente'' se parece BASTANTE a la otra, jajaja!

Y sí, es bastante chafa y sus escenas de acción no suman ni siquiera 10 minutos todas juntas!

Trata de unos monstruos que aparecen del fondo del Océano Atlántico y son combatidos por unos robots gigantes (aquí nadamás hay 3 y en cada uno anda una persona) controlados por una chica y dos muchachos.

Total, que acá anda el monstruo y hay que acabar con el, no, que ahora anda acá y no se puede vencer, sí, hay que exterminarlo a como de lugar, hay que seguirlos hasta el fondo del mar si es posible aún y cuando nuestros robots pesen toneladas y no tengan capacidad ni suficiente oxígeno para la tarea, etc, etc.

Nada que ver, ni como precuela para que después de esto aleguen que PACIFIC RIM es la continuación porque de un océano se pasan a otro, o lo que sea.

Wednesday, May 07, 2014

Behind the candelabra (2013)

Como que de un tiempo a esta parte a muchas personas les ha dado por ventilar asuntos sexuales de artistas cuyas vidas estaban rodeadas de controversia. Se me viene a la mente Lorca, en aquella película que hablaba de sexo anal a la luz de la luna. Poético, verdad? Ajá!

Pues nada como esta producción de HBO donde vemos, con pelos y señales (tres pelos en cada chiche de Matt Damon, para ser exactos, además de mostrar sus nalgas gordas en repetidas ocasiones), cómo se las gastaba Liberace a la hora de cambiar de galán...

Y sí, la producción puede ser impecable en caracterizaciones y vestuario, pero eso de que todos sepamos si Liberace era activo, pasivo o universal o si tenía una bombita como la de Andrés García es como que demasiada información... ya lo había dicho Alaska: ¿A quién le importa?

La biografía está basada en un libro que escribió Scott Thorson, personaje que interpreta Damon, y cubre solamente lo que duró su relación y después se salta un poquito más, para concluir en la muerte del pianista.
Empieza en 1972. Scott está en un bar y ahí conoce a una persona (Bakula que me recordó muchísimo a Sam Elliott) que a su vez conoce a Liberace.
Al presentarlos, vemos como en Liberace se enciende la chispa del deseo, pues Scott está bien dado y tiene bastante cabello rubio aunque sea lampiñón del cuerpo. En Scott podemos adivinar la admiración por el artista, que después evoluciona hasta convertirse, según él, en amor del bueno.
Liberace, manda por un tubo a su protegido anterior, adopta a Scott y hasta intenta convertirlo en una copia de sí mismo. Le compra de todo y lo sumerge en lujos y joyas hasta que el hastío y la frivolidad hacen que su relación comience a mermar y Liberace pose sus ojos en Cary James, quien fue el que lo acompañó hasta 1987, fecha en que Liberace muere por complicaciones causadas por el VIH.

Independientemente si Scott cuenta la verdad o no, porque además ni nos beneficia ni nos perjudica saberlo, la película está muy bien hecha y las caracterizaciones más. Si Michael Douglas y Matt Damon se dan sus picoretes de vez en cuando o andan por aquí y por allí enseñando las tepalcuanas es lo de menos, lo importante es que sí nos parece estar viendo al pianista con su forma de ser, moverse y hablar. Un trabajo sin duda muy bien hecho por parte del Sr Douglas y el director.

Tuesday, May 06, 2014

After Earth (2013)

La película es bella visualmente, porque es como un catálogo de artefactos futuristas y efectos especiales. Me recordó más o menos a AVATAR, pero sin los seres azules.

El niño estaba en una franca competencia con su padre porque quería llegar a ser como él, que ocupaba un importante puesto dentro del servicio militar, pero cuidado, porque los deseos se cumplen y si aún no estás del todo preparado, el temor puede convertir tu vida en una pesadilla...

Y bueno, se trataba de que dentro de mil años la tierra está inhabitable para los seres humanos pues todos los animales que viven en ella sólo piensan en una cosa, y es destruirlos. Sienten el miedo y lo atacan.
Cypher (Will Smith) es una de las pocas personas que no sienten miedo y por lo mismo es prácticamente invisible a los ojos de las fieras.

Un día en que llevarán un especimen a cierto planeta, y donde también van acompañados por Kitai (Jaden Smith), la nave sufre un desperfecto y por emergencia debe bajar a la tierra. Padre e hijo son los únicos sobrevivientes, pero el padre está en tan mala forma, que para poder ser rescatados es el hijo quien deberá demostrar su valor e ir hasta el lado opuesto, donde quedaron los restos de la nave donde se encuentran las luces de bengala.

Total, que todo lo que el muchacho hacía para demostrar su capacidad y que sus superiores veían como indisciplina, aquí tendrá que ponerlo en práctica para ver si sobrevive y al mismo tiempo rescatar a su padre, que es su máximo ídolo y ejemplo a seguir.
Interesante visualmente aunque haya quienes la vean como una palomita en el currículum del muchacho Smith, en su carrera hacia proyectos más importantes... 

Monday, May 05, 2014

Bad Johnson (2014)

Como ya había visto BAD MILO! y por ahí anda también BAD WORDS, me decidí por esta para que fuera el trío. Mala opción.

La idea es buena porque trata de un muchacho del club de Miguel, que en LABIOS ROJOS confesó ser adicto sexual por culpa de ''Chóstomo'', su pene, que tenía vida propia pues como se paraba solo había que darle todo lo que él pidiera. Si Chucha, desde que se inventaron las excusas... Lo malo es el guión, pues pudieron haberle sacado mayor partido y se siente como flojito, como que le faltó la pastillita azul para darle firmeza y consistencia.

Total, que a Rich, de tanto andar culpando al pene de todo lo que él hacía y al ver lo mucho que se metía en problemas ''por su culpa'', desea mejor entrar al Club de Ken el de Barbie y reniega del miembro que según él, es la causa de sus desventuras.
Pues dicho y hecho, al día siguiente amanece lisito lisito y meando por el culo, porque el pene brilla por su ausencia.

El pene, que ha tomado forma de persona, es un muchacho alto y greñudo parecido a Ashton Kutcher, que se la pasa ahora sí, arruinándole la vida para que no diga. Y con justa razón. Que fácil se le hacía antes andar de nalga floja y después decir, es que el pene me obligó, es que a él lo que pida, es que su cabeza piensa mejor que la mía...

Sin pene, su vida empieza a tomar otros derroteros y como que le cae el veinte de lo equivocado que estaba cuando lo tenía y de lo mucho que lo utilizó para dar rienda suelta a sus preversiones. Lo malo es que al parecer ahora sí se ha enamorado verdaderamente y no tiene nada, literalmente, que ofrecerle a la muchacha...

Habrá que deshacerse de RP (Rich's penis) no sólo porque es un cretino que cree que el mundo le pertenece y quiere hacer y deshacer e incluso impedir que Rich trate de tener relaciones aunque sean platónicas con mujeres, sino porque ahora sí, Rich lo necesita de nuevo pegado a su pubis.

Sunday, May 04, 2014

The marine 3: Homefront (2013)

No sé cada cuando salgan películas de esta serie, pero ya llevan 3.

Y es que aunque elijan los repartos con otra cosa que no es el cerebro, al final quedan como deberían, con bastante acción que es como nos gustan!


Este soldado regresa a su casa después de un tiempo en Irak, o algún otro país de medio oriente, y sus dos hermanas lo reciben con gusto. Una de ellas, la mayor, sale con un policía amigo del soldado, y la otra, la menor, pero que parece mayor que todos en su casa, anda con un chamaco flaco que al soldado le cae remal.

Total, que ahí andan todos en la carne asada y el pay de manzana, después se va el soldado a echar unas cervezas a la cantina local, donde por cabezón le entra a los golpes con un parroquiano y tienen que venir por él, su amigo a llevárselo preso, y su hermana a llevárselo a casa.
Pero cuando las cosas se ponen más peligrosas es cuando a la ''chiquita'' se le ocurre irse con su novio a un deshuesadero público, o abandonado, cerca de un muelle y allí son testigos de un asesinato, porque como tampoco corren, son atrapados, y todo para que el soldado salga en su búsqueda y demuestre su destreza con las armas... algo muy malo para los bandidos, que no contaban con su furia y su fuerza física...

Muy entretenida!

Saturday, May 03, 2014

Metegol (2013)

Todos jugamos alguna vez al futbolito, ese juego donde en una especie de mesa se alinean las varillas que contienen los jugadores, quienes tras lanzar la pelotita deben evitar el gol, como en un partido de verdad.

Bueno, aquí, gracias a la animación de Prana y otras compañías de efectos visuales, especiales y de tercera dimensión, los jugadores cobran vida para dar a Amadeo una lección de valor y fortaleza.

La vida de Amadeo González transcurre sin sobresaltos pero también sin alegrías. Es como si él solamente se dejara llevar por ella indeciso de declararle su amor a Laura, la mujer de su vida, y jugando al futbolito.
Cuando llega al pueblo Ezequiel alias Grosso, un chico que se ha convertido en el mejor futbolista del mundo y que de niño jugó una sola vez con Amadeo y perdió, las cosas se alteran pues desea cobrarse lo que según él Amadeo le debe desde aquel día.

Las figuras del futbolito (como en WRECK IT RALPH) cobran vida después de que Grosso destruye el bar donde perdió de niño y el Metegol va a dar al ''basural''. Amadeo llora y al caer una lágrima sobre el único jugador que pudo tomar, éste cobra vida para ayudarlo. Juntos deciden darle a su amigo una manita, por los buenos tiempos que los 3724 partidos invictos les dieron!

Para salvar al pueblo de las villanías de Grosso, todo se decidirá con un partido, lo único es que allí los futbolitos no podrán participar, pues Amadeo ha organizado un equipo, y si Grosso tiene a los mejores del mundo, sus contrarios son los 12 peores del pueblo. El chaparrito Armando Demóstenes Ferrero, el cura párroco Padre José de Lisamón, el ladrón Vicente Loche Navarro, en el arco el gordito Carmino Buenaventura Beloprete, el emo Luis, Eusebio Daniel Pintada, subcomisario Bautista Pizarro, el grandote Claudio Alcides Pedro Juvenal Rodríguez, Evaristo ''el roñas'' Cuevas y Hormona Domínguez.

Estos son los patrocinadores: Imelda Diamonds, Amelia Benz, Mugbook, Smartsung, Lefty Chic, Parrot's cell, Ma Che' Donald, Lord Vaseline, ESSA, Cheaty Cheaty Bank Bank, La Aguada coffee stores, Noentendo, Werner sisters, Bank of Atlantis, Grupo Presso, Whirl Poo, Indy Frunde D'Sheguen, Le Scorbut gourmet food, 

Es buenísima! Y sí, sólo costó el equivalente a 20 millones de dólares!

Friday, May 02, 2014

Veronica Mars (2014)

No es necesario haber visto la serie de televisión de hace 10 años para disfrutar de esta cinta como se debe. 

Da inicio contándonos algunas cosas que pasaron en aquel tiempo, cuando Verónica, una precoz adolescente, se entretenía curioseando en su pueblito de Neptuno, California, en busca de pistas que descubrieran los misterios a los que se enfrentaba.

Entre ellos está la muerte de su amiga Susana.

Pero Verónica vive ahora en Nueva York y está a punto de obtener un empleo con una prestigiosa firma de investigadores. Lo único que podría arrastrarla al pasado no es su padre, que también tiene su pequeña agencia de investigación, sino que su ex novio está siendo acusado de un crimen que él no cometió y quien mejor que ella que demostrar su inocencia.

Más doloroso que regresar al pasado y enfrentar viejos rostros conocidos es perder otras cosas tanto sentimentales como materiales en la búsqueda de una verdad que al parecer, todos tratan de ocultar...

Muy emocionante!

Thursday, May 01, 2014

Jack the giant slayer (2013)

Una más de las revisiones de nuestros cuentos infantiles, ahora mejorado según las generaciones ultraviolentas de hoy. Y bueno, que se podría esperar?

Aunado a lo bien sabido, aquí Jack, después de cambiar la vaca por los frijoles, alguien se los roba porque saben de su poder pero antes, uno de ellos ha caído al suelo. Llueve, el frijol nace y zas! ya tenemos como llegar a donde viven los gigantes, porque ahora son muchísimos, toda una nación entera! Y quieren dominar al mundo!! Qué horror!

Me gustaron mucho los efectos, que en este casi fueron más especiales, o mejor utilizados en los exteriores que en los gigantes, que estaban más bien feyones y malhechotes...