Friday, February 28, 2014

R.I.P.D (2013)

Por los efectos es que ví esta película.
Desde que ví los cortos me pareció que sería algo bastante interesante y entretenido y lo fue.

Reynolds es un policía que desconoce las malas intenciones de su compañero, quien aprovechando un tiroteo, acaba con él. Y aunque ese compañero (Kevin Bacon) era un ser infernal deseoso de destruir el limbo para que todos nos fuéramos derechito al averno una vez muertos y al mismo tiempo recuperar a todos los seres del mal que habitaban el infierno, tenía la apariencia de una persona normal, gracias a cierta medallita milagrosa. De hecho,lo único que los delataba era la pimienta, si la aspiraban, recobraban su fantasmagórica figura... en fin, entonces Reynolds muere y va a dar al departamento de policía del limbo, donde personal especializado se encarga de localizar y regresar al infierno a quienes no desean estar allá y se han escapado de nuevo a la tierra a vivir de nuevo revueltos entre nosotros sin que sospechemos nada.

El compañero de Reynolds es Jeff Bridges, cuya apariencia original data de 1800 y algo pero que una vez en la tierra buscando fugitivos es visto como una enorme, escultural y sexy mujer rusa! Reynolds en cambio, es un asiático de la tercera edad.

La película, basada en una novela gráfica, está muy buena por todas partes. La trama es fantasiosa e interesante, los efectos son vistosos, las actuaciones ni que decir, de lo mejor! Al final, a Reynolds le hacen el favor de cambiar su apariencia pero parece que tampoco estará muy agusto con el cambio, pues ahora es una niña scout que usa lentes, de esas que venden galletas por las calles... total, nadie está satisfecho con lo que tiene!

Monday, February 24, 2014

White house down (2013)

Esta es de esas películas que duran más de dos horas y uno quisiera que duraran cuatro!!
Y sí, la temática que se aborda es parecida a la de OLYMPUS HAS FALLEN, sólo que visto desde otra perspectiva.

A mí me entretuvo más esta.

Tatum es un padre divorciado que tras haber peleado en Afganistán desea conseguir trabajo en el equipo de seguridad de la Casa Blanca. El día que lleva su solicitud aprovecha para que su hijita adolescente recorra la mansión en un tour guiado.
Tristemente, su solicitud es rechazada por una antigua enamorada suya de la Universidad quien no lo cree capaz por muchas razones y en eso atacan los villanos, quienes estaban dentro del edificio haciéndose pasar por equipo técnico de sonido y multimedia y se las habían ingeniado para introducir sin que nadie lo advirtiera los componentes para un explosivo y desde ahí empieza la corredera y la matazón.

Aquí el presidente es Jamie Foxx, quien en algún momento habla con pausas similares a Barak Obama, pero que resulta ser bien corrioso, porque junto a Tatum, les dan batalla a los malos y sus aliados, parte del personal del presidente que lo estaban traicionando.

Total, que la chamaca toma video de los villanos y lo sube a su canal de TouYube, se hace al mismo tiempo héroe y blanco porque ahora la secuestrarán para forzar a su padre a rendirse, y una lista larga de clichés formulaicos, donde también aparece el de la niña, quien en alguna obra de teatro escolar había hecho de ''ondeadora de bandera'', que lo repitiera ahora en la vida real, salvando el día. Otra cosa es la recurrida alusión a que la pluma es más poderosa que la espada, lo cual llevan aquí a lo literal. Fuera de esos detallitos cursis, la película es bastante emocionante y llena de acción.

Y yo habría deseado que se alargara más!!

The hungover games (2014)

Divertida no es. Y debería, como lo son la mayoría de las parodias, que explotan debilidades u omisiones para explotarlas aumentándolas desproporcionadamente.

Y la idea es buena. Incluyen numerosas películas porque cada distrito corresponde a cierto género de película o programa de televisión, y por eso están varios personajes de Johnny Depp representando un distrito, héroes, esposas de celebridades, nudismo innecesario, muppets, personajes de películas como Avatar, Hunger Games, Hungover, Señor de los anillos, Ted, etc.

Pero hay también, además de los pechos de varias mujeres que se les atoran dondequiera y que está ''justificado'' por el rubro ''desnudos gratutos'', demasiadas referencias sexuales e innumerables juguetes en la escena del día después de la despedida de soltero y después durante la contienda.

Hablan del ''ciempiés humano'' y de que el aliento a excremento de uno de ellos se debe a eso, a que estuvieron conectados boca/ano y cuando vomita y dice, oye, yo no comí elote, el otro le responde, perdón, yo sí...

Bueno, y no se si para mejorar o empeorar las cosas, ahí anda Bruce Jenner!

Friday, February 21, 2014

Gangsta granny (2013)

Esta comedia tiene personajes muy divertidos en un entorno muy divertido.

Como hace poco ví la de la abuelita que se dedicaba a vender mariguana, me dije, a ver que tal sale esta.

Y me gustó.
Ben es un chiquillo cuyos padres aman el baile de salón. Por lo mismo es que van y se lo endilgan a su abuelita, quien, además de tejer, hace muy buena sopa de repollo.
Al menos eso es lo que ella cree, porque como su nieto no le puede decir que ya no quiere que le sirvan lo mismo y la tira en una maceta, ella cree que le gusta y hasta le sirve doble porción. Y aunque él se siente incómodo sus padres, por ensayos o competencias, lo dejan allí la mayor parte de cada mes. 

Ciertas cosas que él descubre lo hace querer un día ir a visitarla pero le extraña que ella se niegue, así que se escapa para buscarla y no la encuentra. Más tarde la ve robando una joyería y así es que se inicia entre ellos esa complicidad por el amor a la aventura.

No diré más porque no hay que estropear la trama, pero después aparece Joanna Lumley en el papel de la reina Elizabeth II, y hasta bailando!! Muy agradable sorpresa!

Thursday, February 20, 2014

RED 2 (2013)

Tan buena como la primera!

Moses (Willis) trata de vivir una vida común y corriente con su novia y juntos visitan lugares como COTSCO donde eligen muebles para el jardín y comen perros calientes. Un día, son interceptados por Marvin (Malkovich) que quiere saber porqué no le responden las llamadas y tras ese encuentro que no lleva a nada, explota su auto y muere.
Es raro que al explotar el auto, el cuerpo de Marvin quede completamente entero y sin rasguños, como podemos ver más tarde durante el sepelio.
Total, que Moses asiste, dirige algunas palabras a los dolientes y se marcha.
Pero después es interrogado por la policía porque supuestamente lo creen parte de un asunto ocurrido durante la guerra fría y que involucra a un científico loco que creó una bomba muy poderosa cuyo principal atributo era que podía ser ensamblada poco a poco con partes que no levantaban sospechas, lo que la hace muy peligrosa.

Pues lo que a mí me pareció algo en lo cual los acorralaban para encontrar al científico porque la policía no sabía como hacerlo, resultó tener algunas vueltas de tuerca y Willis y su equipo nos llevan alrededor del mundo en una cacería implacable en busca del científico loco quien literalmente, ha estado durante 32 años en un manicomio!
No hay loco que trague lumbre y este es más cuerdo que muchos de nosotros, así que en cuanto se ve libre, empieza a tratar de imponerse sobre los demás.

Emocionante y llena de acción sin tregua! Ahora con la participación de Catherine Zeta-Jones y Byung-hun Lee, entre otros.

Monday, February 17, 2014

The world's end (2013)

Una noche, cinco amigos, doce bares

Gary King es un alcohólico cuyo propósito toda su vida ha sido el de pasar un buen rato. Emborracharse, divertirse, curarse la cruda y volverse a emborrachar. Como tanto él como sus amigos han abandonado su pueblo, Newton Haven, ahora que pasa de 40 y durante una sesión de alcohólicos anónimos donde recuerda viejos tiempo al compartir sus experiencias con el alcohol, es que se le ocurre volver a renunirse con sus amigos y terminar lo que en su adolescencia llamaban la milla dorada, y que incuía los doce bares más importantes del lugar.
Cuando jóvenes lo intentaron, pero como en cada uno tenían que beberse medio litro de cerveza, y si a eso le agregamos algo de yerbita, nadamás llegaron al # 9. Aunque la vida los ha llevado por distintos caminos, Gary empieza a sonsacarlos y los convence de regresar a Newton Haven y terminar lo que empezaron.

Y es así que inician su aventura con la confianza de terminar el recorrido por:
The first post
The old familiar
The famous cock
The crossed hands
The good companion
The trusty servant
The two-headed dog
The mermaid
The beehive
The king's head
The hole in the wall
The world's end

Llegan, inician el recorrido, en uno de los lugares se encuentran con Sam, hermana de uno de ellos e interés amoroso de otros dos, y es cuando apenas van alrededor de la mitad, cuando sucede algo extraño.

Para quienes han visto las dos películas anteriores que forman parte de esta trilogía, ver robots de sangre azul quizás no haya sido sorpresa, pero a mí me empezó a parecer fuera de lugar, dentro del contexto que llevaba la historia. Peeero, todo tiene su porqué y su por donde, y como en SHAWN OF THE DEAD y en HOT FUZZ, esto formaba parte de la trama.

Resulta que han llegado a la tierra unos extraterrestres no a conquistarla, sino a fusionarse con nosotros porque nuestro planeta es el más atrasado del universo. Ellos nos han brindado todos los avances tecnológicos de los que gozamos (o gozan quienes los tienen y pueden pagarlos) a cambio de irnos sustituyendo por ''simulantes''. Tienen nuestro mismo ADN pero ya no somos nosotros, sino mujeres de Stepford sin voluntad propia.
Quedan pocas personas que han decidido unirse a esa raza por decisión propia, siempre y cuando ayuden a los extraterrestres a convencer a los demás de lo buenos que son.

En uno de los bares, Gary entra al baño y se topa con un muchachito, a quien hace plática mientras orinan, se hacen de palabras y terminan peleando. Al accidentalmente golpearle Gary la cabeza al muchacho, ésta se desprende y le brota in líquido viscoso de color azul.

Asustado, corre a decirles a los demás y poco a poco de van dando cuenta de que las cosas no son lo que parecen. El encuentro entre Gary con el líder que domina Newton Haven, uno de más de 2,000 puntos alrededor del planeta donde se están llevando a cabo las ''sustituciones'' es de lo más divertido.

No voy a contar más para que la vean, pero sí, así somos y qué... no estamos aquí para darle gusto a nadie, verdad? Y el extraterrestre que no esté conforme con eso que se regrese a su planeta!

Sunday, February 16, 2014

We are what we are (2013)

La historia asegura ser ''original'' de Jim Mickle y Nick Damici, pero basada en una idea de Jorge Michel Grau, que fue quien escribió SOMOS LO QUE HAY. O sea, que tiene de original lo que yo tengo de oriental, nada!

Lo que me da gusto es que haya quienes se inspiren en historias originales mexicanas para hacer sus versiones en otros idiomas, e incluso en el mismo español, con otro acento (MATANDO CABOS/¿QUIEN MATO A BAMBI?).

Aquí la historia de la familia caníbal se maneja de otra forma, en el medio rural y producto de una creencia antigua que se ha venido incorporando en las vidas de esta familia por generaciones, junto a la austeridad que representa no usar demasiada energía eléctrica viendo televisión ni nada, entre otras cosas.

Lo malo, como con lo de las vacas locas, es que cuando la gente come gente (además de lo enferma que está la gente hoy en día, y me refiero a cosas de salud, sino a los desequilibrios mentales y demás), su cerebro empieza a atrofiarse y termina por no servir.
La madre no sabe lo que le pasa, pero un día de tormenta, en el que tuvo que salir de compras porque necesitaba unas cuerdas de ixtle y demás cosas para cuando iba de ''cacería'' por sus sagrados alimento, le da una convulsión, cae dentro de una jardinera y se ahoga.
Ahora el padre tendrá que hacerse cargo de la familia, dos jovencitas y un niño, y pasarles los secretos de la alta cocina gourmet y la Biblia porque según él, ahí dice que es correcto comer carne humana. En la Biblia que yo he leído no dice eso, pero esta puede ser otra versión traducida libremente por alguien de Televisa. El padre pasa sus conocimientos sin advertirles del peligro, claro, porque él tampoco lo sabe.
Y bueno, en 20 años se han perdido por lo menos 33 personas en ese lugar, el agua de la tormenta tiró un árbol y con él se deslavó un terraplén de donde salieron huesos humanos no enterrados normalmente, sino después de haber sido cocinados, según dictaminó el médico forense, y como él mismo había perdido a su hija tiempo atrás, dedujo que por aquí se comía gente. Ahora sólo hacía falta saber donde exactamente.
Y buscándolas, el joven policía encuentra sexo y muerte y aunque después las muchachas se den cuenta de que su padre las manipula es demasiado tarde para cambiar...

El policía es Wyatt Russell, hijo de Kurt y Goldie...

Saturday, February 15, 2014

Señorita Cometa llega a Japón (edición limitada)

La serie de televisión que supuestamente tiene más fanáticos fuera de Japón que en su propio país, ha sido editada en dos juegos de 4 DVds cada uno, exclusivamente para japoneses!! Y saldrá a la venta en marzo 28 en edición limitada, el que alcanzó alcanzó!

Sí, como Ud lo leyó!

A principios de diciembre del año pasado, mi amigo Koji Momiyama, presidente del club de fans de Señorita Cometa en Japón, me dió la noticia que todos esperábamos desde que la serie se dejó de trasmitir en México a mediados de los años 70s.
Bueno, me dió dos noticias, una buena y una mala:

La buena es que por fin los líos en torno a los derechos de la serie habían cesado y por fin la compañía Kokusai Houei editaría dos juegos de DVDs con la serie completa, remasterizada y con extras, como comentarios, etc. Entonces visité los enlaces en Amazon y ví que cada juego costaría el equivalente a 250 dólares (alrededor de 26,500 yens, hagan cuentas). Esa fue la mala noticia, una de ellas y al menos para mí, pues me parece una suma ridícula por estratosférica, considerando que los DVDs no tienen subtítulos y todo, episodios y comentarios estarán en japonés.

Entonces en el grupo en México hubo quienes empezaron a contactar y checar cuentas bancarias, opciones para hipotecas propiedades y demás, con el fin de hacerse de la serie anhelada. Porque esa es otra cosa, sólo se venderá dentro de Japón, quien la quiera, debe tener a alguien que la compre por él y después se la mande!! No pos que padre!

Y según Koji, este milagro se debió a que la compañía deseaba que todos los fans de Cometa EN TODO EL MUNDO disfrutaran de la serie (siempre y cuando tengan conocidos en Japón y entiendan el idioma). Yo me molesté, corrí y lloré, pero como dicen que los hombres no deben llorar, le dije a Koji que muchas gracias por avisarme pero que me parecía una descortesía por parte de esa compañía que aleguen que estaban pensando en nosotros cuando a leguas se ve que no les importamos ni un cacahuate.

Por lo pronto Koji ya desembolsó sus 40 mil yens. Bueno, para él tener la serie es casi casi una obligación, por su puesto dentro del Club y todo, pero nosotros? Yo le dije que mi economía está muy mal y que estos DVDs no me ofrecen nada más que lo que ya se ve en YouTube o Veoh, así que me quedo como estoy. Adjunto enlaces para que revisen las ofertas y si se animan, pues adelante... Una cosa es que la edición sea limitada y otra la accesibilidad, o no? Ah! Y felicidades adelantadas a la Sra Kokonoe, quien celebra un año más de vida justo una semana antes del lanzamiento del primer juego de DVDs!

Friday, February 14, 2014

We're the Millers (2013)

Me divertí como loco con esta película loca.

Y es que a quien se le ocurre!

La trama está perfectamente diseñada para que todo embone y desde el principio hasta el último minuto, concuerda. Es agradable y aunque tiene una que otra vulgaridad, no se la bañan como otras y hasta se siente familiar. Cotidiana, como nosotros nos comportamos día tras día.

A poco no, a todos se nos han ocurrido cosas incongruentes que creemos podrían funcionar y después nos damos cuenta de lo equivocados que estábamos pero es tarde para echar marcha atrás.
Aquí, este hombre es un vendedor de droga que apenas gana para malvivir y un día, tratando de ayudar a su vecinito, a quien abandonó su mamá hará cosa de una semana, pierde todo lo que traía de mercancía y de efectivo.

Por supuesto que su distribuidor trata de recuperar lo perdido, y para eso lo envía a México a traerle un ''paquetito'' o un ''paquetito y medio'' de mariguana pero como allá, el ayudante de Pablo Chacón lo confunde con otra persona, le da dos toneladas!! Ah! Y para eso, al muchacho se le ocurre que para pasar desapercibido al cruzar la frontera sería mejor hacerlo con familia y no solo, así que le comenta al vecinito, a su vecina la stripticera y a la chica a la que defendían cuando lo robaron y juntos se hacen llamar la familia Miller.
Pues el viaje de ida no es problema, pero el de regreso se ve plagado de sorpresas e inconvenientes, que es donde está lo divertido.
A eso hay que agregar una pareja que se hacen amigos suyos y que viajan también en un VR (Vehículo de recreo) donde el marido trabaja para la DEA, pablo y el ayudante de un sólo ojo tratando de recuperar la mercancía entregada por error, y un montón de cosas.
Muy buena! 

La mula (2013)

Dudaba acerca de cual película comentar hoy que es el día del ''amor y la amistad'' y me decidí por LA MULA, pues hay amor y amistad, aunque también hay guerra y dolor...

La historia es de Juan Eslava Galán y está dedicada a su padre, Juan Eslava Castro, interpretado en la película por Mario Casas.

Tres años antes de que terminara la guerra civil, Juan, un humilde joven de campo, originario de Jaen y enlistado en el ejército español, se encuentra con una mula blanca.

Como su dueño seguramente ya no la puede reclamar, y temiendo que la suceda algo, se la lleva con él y la ingresa con los demás animales del ejército. No sabe como llamarla. Su amigo el Chato (De la Rosa) le sugiere que le pongan Francisca, como su madre, pero como esta no habla, se queda con el nombre de Valentina, por valiente.
Y poco a poco vamos viendo que Juan es un joven de gran corazón, sin malicia que lo único que desea es ver a España libre de guerra, de nuevo en época de paz y prosperidad.

Así es que un día durante un baile conoce a Conchi (Valverde) y se enamora de ella. Como ella aparenta ser de clase acomodada (sus padres tienen un Hotel), él miente diciendo que su familia también tiene dinero y que al término de la guerra él se hará cargo de los negocios.
Las mentiras tienen patas cortas y las de Juan caen por su propio peso, pero en eso sucede, en la escena más hilarante que he visto últimamente, que durante la bendición de las armas, a la mula le caen unas gotas de agua bendita y tal y como si hubiera visto al diablo corre desaforada con el Sacerdote y su capa ondeando al aire, los rojos atacan, Juan corre tras su mula para recuperarla y aunque no lleva armas, un grupito de rebeldes rivales, cansados de tanta guerra le piden los haga prisioneros.
Eso le gana a Juan dos cosas: una medalla otorgada por el mismísimo Franco y el ''cariño'' nuevamente de Conchi, quien cuando se entera que los planes de Juan son regresar al campo y trabajar duramente para su familia (ella y sus hijos cuando los tengan), decide que ella merece una vida mejor llena de lujos, joyas y vestidos caros y rompe con él.

Juan, con el corazón partío por Conchi y después porque no le quieren dar su mula y más después cuando pierde a su primo el Churri, decide echar el pasado al pozo, literalmente, e iniciar una nueva vida sin mentiras ni pretensiones. 
Además de bellamente fotografiada muy emotiva!

Esclavo de Dios (2013)

Según el Sr Mustafa, mi jefe en el Dollar Chicken, el terrorismo está financiado por terceros para que en nombre de Alá cometan sus horrendos crímenes. Como a mí no me consta, sólo diré que quien esté enojado con alguien que se desquite con él y no con un montón de personas que nada tienen que ver. 

Y esta es la historia (basada en hechos reales) de un terrorista que descubre que le habían estado lavando el cerebro y se arrepiente a tiempo de cometer un crimen masivo.

Cuando él era niño, presenció la muerte de sus padres.
Pasan 15 años y nos lo presentan ya grande, con carrera en medicina, pero con la semillita del terrorismo en su corazón. Porque resulta que desde que quedó huérfano había sido adiestrado y educado para ''mártir'', de acuerdo a quienes creen leer en el Corán lo que ellos quieren. 
Yo nunca lo he leído, pero me han dicho que en ninguna de sus páginas se incita a nadie a matar a alguien, pues eso es pecado mortal. Entonces, si todos leen el mismo libro, como es que hay quienes leen una cosa y otros otra? Todo está, seguramente, en la interpretación, como en todo...

Thursday, February 13, 2014

Don Jon (2013)

''¡Le gusta el puto Tivo, pero el fútbol, ni de coña!''

Muy interesante la película donde debuta como director Gordon-Levitt, quien además escribió el guión.

A Jon le gusta la pornografía. Que levante la mano quien no la vea, dice orgulloso. Forma parte de su vida.

La ve mientras se masturba, la prefiere a sostener relaciones sexuales con chicas a quienes conoce en el bar, después se confiesa y cuando recibe su penitencia, la reza en voz alta mientras hace ejercicio.

Y esa es su vida, su pornografía, la iglesia y el gimnasio.

Hasta que un día en el bar conoce a Bárbara (Johansson) y ella le cambia la vida diametralmente, o al menos lo intenta.
A ella le gusta el cine, que la acurruquen en sus brazos, que nunca le mientan y todo eso que exigen las mujeres cuando conocen a un hombre y desean hacer de él ''el hombre perfecto'' (para ellas).
Jon trata de amoldarse a su nueva rutina pero le parece imposible dejar de ver porno.
Cuando una noche ella lo descubre haciéndolo a escondidas, él miente y desde ese momento empieza a verlo en su iPhone.
Bárbara es guapa y cae bien, pero poco a poco deja ver que es controladora, pues no deja que Jon se compre una ''mopa'' porque según ella, disfrutar haciendo el aseo en su casa no es cosa de hombres.
Total, que un día, ella se toma la libertad de registrar la historia del navegador de la laptop y descubre que él ha visitado 42 sitios diferentes de pornografía (después del incidente) y se arma en grande, al grado que se separan.
Donde Jon toma un curso de actualización hay una mujer madura (Moore) que poco a poco inicia una conversación con él y hablando de esto y lo otro terminan entendiéndose mucho más de lo que ambos esperaban.

Una cosa curiosa es la gravedad de los pecados, pues para ''ver porno y hacer sexo sin estar casado'' el sacerdote siempre dice ''reza 10 padres nuestros y 10 aves marías'', cuando Jon confiesa haber dejado de ver porno rebaja la penitencia a 5 de cada uno y después cuando recae se la eleva a 20 PNs y 25 AMs, para volver a los mismos 10 y 10 del principio cuando Jon confiesa haber mentido en confesión. ¡Qué lo folle un pez! 

Wednesday, February 12, 2014

Ender's game (2013)

Pensé que la película valdría los 7 dólares de la admisión para verla en 3D y sí, por ese lado sí los vale, pero como que la historia de la hormiga gigante no me convenció...

Tuesday, February 11, 2014

Runner runner (2013)

Timberlake es un cerebrito que estudia informática y para pagar su colegiatura, un día apuesta todo lo que tiene, que son casi 20,000 dólares, en un juego de poker virtual. Lo que se hereda no se hurta, pues su padre es un jugador empedernido que debe hasta la camisa que trae puesta.

Pierde, pero como él se las sabe de todas todas, realiza una investigación y descubre que el juego hizo trampa, o sea, que quienes lo programaron, lo ajustaron para que quienes jugaran perdieran. Decidido a recuperar su colegiatura, reúne la evidencia y se dirige a Costa Rica, donde está ubicado el Cuartel Central de Operaciones de Ivan Block, el magnate dueño del 99% de las páginas de internet de apuestas. Y la razón por la que está ubicado allí es porque de esa manera, ninguna ley estadounidense puede tocarle ni un pelo.

Total, que logra colarse en sus dominios y lo enfrenta, delante de todos, acusándolo de alterar los programas de computadora para ganar haciendo trampa. Ivan se hace el sorprendido y para quedar bien despide a los programadores ''culpables'', lo cambia de hotel, le regresa su dinero y hasta le deja cortejar a su ex novia.
Ah! Y ya encarrerado el ratón, dada su inteligencia, le ofrece trabajo con él, a cambio de varios milloncitos anuales libres de polvo y paja. 
Timberlake acepta, pero poco a poco se va dando cuenta de la doble cara de Iván, quien es buscado por el FBI, éstos contactan a Timberlake para que les ayude por su cercanía con el mafioso, él no acepta, después se da cuenta Ivan de ciertas cosas y para asegurarse se trae al padre de Timberlake y paga toooodas sus deudas pero convirtiéndolo casi casi en su rehén, Timber trata de salir del país pero el FBI lo obliga a que les ayude poniéndole droga en su equipaje y amenazándolo con arruinarlo de por vida si no acepta esta vez.

Por suerte para Timber, la ex de Ivan sentía por él algo más que afecto y se pone de ladito, digo, de su lado y es como entre ambos y unas buenas mordidotas a casi todo San José, es que logran pescar a Ivan con las manos en la masa... y colorín colorado, el que mal anda, mal acaba!

Monday, February 10, 2014

Red haired alibi (1932)

Hice este blog para que no se me olvidaran las películas que he visto y resulta que siempre que busco una, no la encuentro. Yo estoy seguro que de esta ya platicamos, pero nomás no la hallo. Deseaba utilizarla para depedir a la Sra Shirley Temple, quien falleciera el día de hoy, así que en lo que la encuentro, la haré de nuevo. 

La película trata de una muchacha pelirroja que habiendo perdido su trabajo emigra a la gran ciudad en busca de mejor suerte. Lástima que lo único que encuentra en su camino es a un gángster asesino que la utiliza como tapadera de sus cosas a cambio de techo, comida, ropa y una módica mensualidad de 100 para sus gastos menores.

Ella teme verse involucrada pues nada paga por su salud mental y sin pensarlo dos veces huye de ahí, sólo para ir a dar a los brazos de un joven viudo y su adorable hijita Gloria (Temple).

Hasta allí llega el maleante y la encuentra amenazándola con mandarla a la cárcel si no le obedece ciegamente en todo y ella se rehúsa. Ahora ya tiene cosas más importantes en qué ocuparse.

Y es así como llega a su fin una leyenda viviente como lo fue la Sra Shirley Temple. Recuerdo que hará menos de un año le celebramos aquí su cumpleaños, con un DVD que contenía algunos de sus cortometrajes.

Su carrera fílmica fue breve pues se retiró joven, pero después aparecía en presentaciones especiales y como narradora de eventos y documentales.

Aunque en ninguna parte e hable de ello, alguien debe recordar que en los años 60s en México se vendían unas libretas con su imagen, donde aparecía con sus inconfundibles caireles y su vestido de bolitas negras, agarrándoselo de ambos lados.

Siempre será recordada!

El regreso (por ellos, ha vuelto) 2013

Fátima Massar, elegantemente vestida sale al estacionamiento en busca de su auto. Lo que ve la deja estupefacta, su marido está en pleno agasajo con otra mujer. Después vemos que llega la policía y se la llevan mientras el marido boquiabierto se queda con los dos niños. La niña corre tratando de evitar que se la lleven. Después la vemos en la cárcel rezando, pensativa, siendo bañada a manguerazos y después sale. Ahora sabrá que la cárcel no era nada comparada con el infierno que la espera afuera. Todo ha cambiado, la ciudad, sus amigos, su familia. Lo único que la sostiene y le da fuerza es saber que deberá recuperarlos.

Y eso son solamente los créditos de entrada.

Cansado de las mamarrachadas de Televisa, siempre busco cosas interesantes en otras partes. Con las telenovelas chilenas voy a la segura. Todas las que he visto han sido excelentes, y eso que varias han contado con el mismo elenco. ¿Será la técnica actoral? ¿Serán los personajes? Será el sereno, pero el resultado es altamente satisfactorio.

Como la de SOMOS LOS CARMONA es una comedia disparatada muy divertida, sentí como que integrar un poco de drama en mi experiencia televisual no estaría de más. Además, como perderme algo donde aparece Mónica Carrasco, quien con esta peluca parece hermana gemela de Lenny Zundel? Estoy seguro que alguien lo recuerda con una peluca igual en alguno de aquellos programas de Derbez donde él salía. 

Así y todo la historia es muy buena. Yo por lo pronto ya sospecho quien es la verdadera asesina por la cual Fátima tuvo que pasar 10 años de su vida en prisión, condenada injustamente. Su abogada ''la talibana'' es una perra que no suelta hueso y el hijo de Rosita Moreno (Carrasco) se aparece en todas partes. Suficiente comedia involuntaria.

Sunday, February 09, 2014

The last days on Mars (2013)

Invariablemente, cada película que trata de viajes al espacio exterior terminan en desastre. Por lo mismo, esta no es la excepción.

Lo que la hace diferente es que aquí hay zombies.

Imagínense un híbrido de GRAVITY con WORLD WAR Z.

Y aunque las ''locaciones'' son espectaculares, la historia es la de siempre, empiezan 10, terminan 0. Fin de la historia.

Moraleja: si piensas salir de la tierra, piensa en el elemento zombie y ve preparado. No todos comen cerebros. Ah!! Y también acuérdate que los extraterrestres vienen en diferentes presentaciones, desde bacterias microscópicas y por lo mismo invisibles, hasta monstruos del tamaño de un dinosaurio!! 

Saturday, February 08, 2014

Tlatelolco, verano de 68 (2013)

Otra perspectiva del hecho sangriento ocurrido el 2 de Octubre de 1968 en Tlatelolco.

Félix es un estudiante universitario con sueños de lograr un día ser un arquitecto tan importante como los que él idealiza. Sus diseños son futuristas, reflejando su deseo por la innovación y la simplicidad.

Un día conoce a Ana María, estudiante de la Ibero y quien tiene un proyecto fotográfico apoyada por una de sus maestras, quien al ver los tiempos turbulentos que corren el el país, decide que es tiempo de hacer un cambio.

Aunque sus historias son distintas, se unen por el amor y por el deseo de libertad.

La película, que cuenta con participaciones muy especiales y excelente ambientación, tiene un guión sencillo con el que todos podemos entender los porqués de ese acontecimiento histórico y sus consecuencias. 

The starving games (2013)

''Los muertos de hambre''

Esto sí que está lleno de carcajadas!

Aunque la mayor parte de la película parodia THE HUNGER GAMES, se las ingeniaron para incluir escenas de otras como AVATAR, EXPENDABLES, además de presentar brevemente personajes de HARRY POTTER y THE AVENGERS. También los anuncios en el rostro de Seleca fueron muy buenos.

Mucho me divertí con estas ocurrencias. Es increíble como el ingenio humano puede crear algo divertido quitando de aquí y agregando acá...!

Me dió gusto volver a ver a Diedrich Bader.

Retornados (2013)

No son zombies, son retornados.

En este mundo post-apocalíptico, han sucedido dos epidemias que provocaron la aparición de zombies. De la primera se lograron cultivar proteínas naturales extraídas de la médula raquídea de un zombie muerto y con ello, aplicada a tiempo, se logró reducir la zombificación en nuevas personas. Sin embargo, por accidentes o descuidos de algunos retornados llegó la segunda epidemia.
Cuando el proceso apenas inicia es fácil controlarlo y volver a la gente a su estado normal. Sólo que ahora se les llama ''retornados''.

Parece que eso ya no es un problema, verdad?
Pues sí lo es, porque la mayoría de la población, que nunca está contenta con nada, no desean que el dinero que pagan en impuestos sea utilizado en salvar y preservar la vida de estos seres, quienes deben medicarse de por vida para no recaer. Ellos alegan que además del uso de recursos, hay quienes no siguen al pie de la letra las instrucciones del médico y al saltarse una dosis o tomarse dos juntas recaen y eso nos pone en riesgo a todos.

Los activistas en contra de los retornados inician una cacería de brujas cuando van encapuchados al hospital y roban datos confidenciales para después ir casa por casa buscándolos e incluso enviar patrullas y hasta soldados para que no escapen.

Y es que como ya casi nadie muere por zombificación, la proteína natural escasea para quienes la necesiten y la proteína sintética no ha sido aprobada por la FDA.

¿Qué pasará cuando ya no haya nada con qué inyectar a quienes empiecen a convulsionarse? ¿Los dejarán morir para aprovechar su antígeno natural en otras personas?

Thursday, February 06, 2014

Justin and the knights of valour (2013)

''Si no te unes a mi ejército, entonces te enfrentarás a él''

Justin quería ser caballero en una época en la que la caballerosidad ya no existía. 

Ese título había sido abolido por decreto de la reina.

Pero como Justin traía ese heroísmo en la sangre porque su abuelo había sido caballero, pero había muerto a manos de otro compañero suyo cuya ansia de poder lo hizo hacer mal uso de su espada. 
Justin sentía que aunque su padre no lo fue porque tras la pérdida del abuelo, éste creyó que no valía la pena, él podía continuar la tradición y así es que un día encamina sus pasos hacia el futuro de su destino. Sin saber a ciencia cierta a donde dirigirse, pero con una llave de oro regalo de su abuela, quien siempre confió en él.

Aunque en este cuento no hay dragones (sólo un cocodrilo con alas de madera y un lanzallamas pegado al lomo), sí hay laptops, McDonald's, controles remotos, alusiones a películas como EXCALIBUR y LA ESPADA EN LA PIEDRA, y la palabra ''caraculo'' repetida en varias ocasiones por lo que no sé a que público está dirigida la película.

Total, que como en STARDUST, él le promete a la princesa, porque cree que la ama, que la brindará su título de caballero cuando lo consiga, nadamás que después conoce a Talía, la chica del McDonald's, que también es fiera como él y sabe defenderse. 

Para aprender la técnica acude a los caballeros de antaño, después descubre que la espada de su abuelo había sido robada por Heraclio, quien le dió muerte y ahora deberá recuperarla. Pero Heraclio, que se justfica diciendo que él no quiere dominar el reino, sino solamente que haya justicia (y él quiere impartirla, que chistoso), dará mucha guerra.

Hay un personaje molesto y afeminado que para colmo le dió su voz Rupert Everett, otro más interpretado por Antonio Banderas y los demás actores de doblaje no los ubico.

La película es muy simpática y las animaciones también. No descubre el hilo negro pero entretiene y deja un mensaje de optimismo sin que uno se sienta aludido. Muy bien!

Hours (2013)

Paul Walker, con los mismos zapatos que usó en PAWN SHOP CHRONICLES, hace aquí del padre de una bebé que debe estar por lo menos 48 horas con respirador artificial y en eso llega el huracán Katrina y se queda solo en el desolado hospital a vérselas como pueda con una batería cuya vida se acorta entre más cran le dan.

Yo creí que era bueno que Génesis Rodríguez chupara faros en los primeros dos minutos de película, pero después aparece en los flashbacks. Gracias a Dios existe el botón de avance rápido y no ví ninguna de sus escenas.

¿Cuántas películas llevamos ya en un ambiente claustrofóbico?
Esta, VEHICULO 19 con el mismo Walker, BURIED ALIVE con Reynolds, BRAKE, donde Dorff está secuestrado en la cajuela de un auto, etc.

Aquí está Walker cuidando de la bebé cuando todo mundo empieza a evacuar el Hospital pero él no puede abandonar a su hijita porque es imposible llevársela con todo y respirador. Un médico promete regresar a ayudarle, otra enfermera lo mismo, él se queda y pronto descubre que la batería del aparato se está agotando y lo que es peor, que cuando le conecta un generador manual, de 3 minutos, cada vez va bajando hasta quedar en menos de minuto y medio.
Y entre que le da vuelta a la manivela trata de hacer otras cosas como conseguir comida para él y la niña, adrenalina para sostenerse porque no ha dormido, bengalas para atraer la atención de helicópteros que circundan la zona inundada, etc.
Llega un ladrón y le quita la comida, llegan otros dos mariguanos a robarse los medicamentos para vender las pastillas, aparece muerta la enfermera que prometió ayudarle y en el último nanosegundo, cuando ya no hay natería y él se desploma al suelo inerte, que sucede un milagro.
Y me sacaron las de cocodrilo!

Tuesday, February 04, 2014

Fast & furious 6 (2013)

Yo estaba seguro de haber comentado ya esta película, pero ahora con la muerte de Paul Walker estuve investigando y al parecer se me chispoteó.

El caso es que aunque viene siendo más pan con lo mismo con sus escenas espectaculares de carreras de autos y explosiones, aquí debo decir que me gustó ver al otro pelón del Rock y no me gustó volver a ver a Michelle Rodríguez, quesque no estaba muerta, andaba de virrionda!

Y bueno, quienes la rescataron la usan ahora como carnada para echar a perder los planes del grupito de Vin Diesel y casi lo logran, pero como siempre, el mal no triunfa! 
Y ya anunciaron la secuela, porque el final lo dice. Con Paul o sin Paul, la franquicia tiene que seguir dejando dinero!

Jack Ryan: Shadow recruit (2014)

Ayer me tocó ir al cine. Desde el domingo que durante el Super tazón ví cortos de 24, NOE y EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2, ardo que las quiero ver, pero tardarán varios meses... por lo pronto, ayer pasaron cortos de la serie de FX ''Americanos'' y de las películas NON-STOP, THREE DAYS TO KILL, MR PEABODY AND SHERMAN, NOAH, ROBOCOP y THE MONUMENTS MEN. Ni para que hacer lista porque esta vez sí se me antojan todas por una cosa u otra. Efectos especiales, animaciones, tramas, todas tienen algo atractivo. Y por alguna razón, la menos pensada, la de los hombres salvando las obras de arte que destruirían los nazis, me puso los ojitos de Remi... nunca sabe uno donde saltará la liebre.
Bueno, ahora a lo de hoy.

Esta película comprende 14 años en la vida de Jack Ryan, desde que estaba en la Universidad en 2001 y ve por televisión caer las torres gemelas en NY, después se enlista con los Marines y cae su helicóptero dejándolo casi muerto, tres años de rehabilitación durante los cuales conoce y se enamora de su terapeuta física y conoce y se adhiere a la CIA como agente secreto que durante los siguientes 10 años monitoreará las acciones de la bolsa en busca de alguna anormalidad que descubra si hay células terroristas que están siendo patrocinadas desde el exterior...

Y pueque no las haya, pero él sospecha de algunas transacciones millonarias provenientes de Rusia y que le niegan el acceso cuando quiere investigar más. Entonces, consigue ir a Rusia a auditar a la compañía en cuestión y es cuando se mete en la boca del lobo, pues esto es más peligroso de lo que parece y más cuando su prometida le cae de sorpresa para que una vez terminado el trabajo de él, la acompañe a París. Si Chucha, ojalá fuera así de fácil.

Si dejamos a un lado la credibilidad, nos queda una película entretenida y con bastante acción. A lo mejor no a la altura de otras pero sí bastante decentita.

Y ya que hablamos de películas para este año y de rollos cortos, aquí hay una lista de las que prometen ser las más sonadas:

Feb 12: RoboCop
Feb 21: Pompeii, 3 days to kill
Feb 28: Non-stop
Mar 7: 300: Rise of an empire, Mr Peabody & Sherman
Mar 14: Need for speed
Mar 28: NoahThe raid 2
Abr 4: Captain America: The winter soldier
Abr 18: Trascendence
Mayo 2: The amazing Spiderman 2
Mayo 16: Godzilla
Mayo 23: X-Men: Days of future past
Mayo 30: Maléfica
Jun 6: Edge of tomorrow
Jun 13: 22 Jump streetHow to train your dragon 2
Jul 18: Dawn of the planet of the apes
Jul 25: Jupiter Ascending
Ago 15: The expendables 3
Nov 7: Interstellar
Feb 6, 2015: Seventh son

Monday, February 03, 2014

Planes (2013)

Primero fueron los autos y ahora los aviones. ¿Qué seguirá, trenes, mopeds, bicicletas?

En esta historia de sueños y de superación, Dusty Fumigavión es un fumigador de campos agrícolas desea participar en una carrera donde estarán los mejores y más veloces.

Y con ayuda de un veterano de guerra y otros vehículos terrestres, llega allá, participa, vence sus miedos y su falta de confianza en sí mismo, hace amigos y enemigos, y todo mientras recorren el mundo.

La carrera da inicio en Nueva York, de ahí vuelan a Islandia, Alemania, India, Nepal, China, México y concluye de nuevo en NY.

El doblaje en español es impecable, aunque creí escuchar un sutil cambio de voces (Skipper) y no entendí como es que el avión de Canadá (con todo y su hoja de maple), hablaba portugués y como se hace novia de Chupacabras, mencionan que en Brasil ese es el lenguaje del amor (?)...

Muy entretenida y bien hecha... como para esperar a que llegue su secuela, la de los aviones que irrigan incendios forestales...

Sunday, February 02, 2014

The hunger games: Catching fire (2013)

Para ganar con su pareja Peeta, Katniss desafío al sistema. 
Como según los juegos del hambre solamente debía haber un ganador, pero ni él podía acabar con ella ni ella con él, decidieron jugarse una carta y amenazar con que si no salían ambos vivos se suicidarían por que su amor no les permitiría vivir sin el otro.

Ese triunfo permitió a Katniss ver que el sistema no era del todo perfecto y que tenía una falla. Y un sistema totalitario y cruel como ese debía terminar. 

Su triunfo los ha llevado a creer que juntos podrían hacer una diferencia, pero Katniss y Peeta serán ahora castigados por su osadía cambiándoles las reglas del juego. Al ganar se les había ofrecido que vivirían felices para siempre y ahora, para el juego número 75, según Snow, por tratarse de la tercera etapa que según él se celebra cada 25 años (y él debe haber estado presente, para que esté tan seguro), los juegos incluirán a ganadores de justas anteriores. 


Por esa razón, todos los competidores reniegan de este cambio, pues ellos creían estar seguros y con un futuro libre de problemas y ahora resulta que serán enviados a la muerte. Todos sabemos, a estas alturas, que Katniss debe pasar a la tercer y última parte de esta trilogía, asi que quien sabe quien del resto de los competidores saldrá airoso.

Con esta película despedimos al actor Philip Seymour Hoffman, quien se ha ido pero gracias a la magia del cine volverá para la conclusión de esta historia en THE HUNGER GAMES: MOCKINGJAY
Yo recuerdo haberlo visto en muy pocas ocasiones, pero siempre me dejó una buena impresión. Estaba en TWISTER, BOOGIE NIGHTS, FLAWLESS, THE TALENTED MR. RIPLEY, CAPOTE, MISSION IMPOSSIBLE III, THE INVENTION OF LYING y DOUBT.

¿Quién mató a Bambi? (2013)

''Y ya no sé que hacer, si reír o llorar, si llenarme de pena o sufrir la condena de este mal proceder''

Aunque la wikipedia niegue que este guión sea original de Tony Dalton y Kristoff, a mí no me la pegan de que se la haya ocurrido a Santi sólo cuando la película está calcada, como SICOSIS de Gus van Sant, de la mexicana MATANDO CABOS...

Pero en fin, eso allá ellos que lo diluciden.

Lo que a mí no me preocupa es que se la pasen robándose los guiones y cambiándoles los nombres de los autores, sino saber que

1- O el cine mexicano es mejor de lo que se cree, o
2- El cine extranjero ya agarra cualquier cosa para refritear

Y de la versión en inglés de SOMOS LO QUE HAY hablamos luego...

Saturday, February 01, 2014

Machete kills (2013)

Una entrega más del James Bond chicano, Isidoro Cortés alias Machete.

La película incluye el corto para la secuela, que supuestamente concluye la trilogía aunque yo lo dudo. A lo mejor concluye aquí. El corto es chistoso y seguramente lo hicieron para tantearle el agua a los camotes. Trata de Machete yendo al espacio a combatir el crimen interestelar ahora con un machete láser. Anuncian que saldrá Lady Gaga, Michelle Rodríguez de nuevo con su ojo bueno, Justin Bieber, Leonardo di Caprio, y al final dicen: los actores pueden no aparecer sin previo aviso.

Después, ya dentro de la nueva trama, Jessica Alba aparece por segunditos para que su muerte sea aliciente de la venganza apache de Machete, quien no tanto por obtener su ciudadanía, sino por enmendar entuertos, luchará contra el crimen organizado.

Y su misión imposible, es la de dar con Marcos Méndez (no el actor de Televisa), sino un capo que vende armamento a narcotraficantes y quien se sabe posee un cohete, o un misil, y es peligroso que él lo tenga. Entonces, la aliada de machete es una agente cuya identidad es la de Srita San Antonio. Siendo así de bella nadie sospecharía lo inteligente que es. Ella lo lleva hasta la parte de Acapulco donde todos hablan inglés, pero la única que puede llevarlo hasta Méndez es la hija de Desdémona (Vergara), una madame cuyas chicas no solamente venden caricias sino que son letales con conocimientos y sus armas.

Total, que en la trifulca la muchacha muere, el capo es bipolar y pesa una gran recompensa por su cabeza (que después le mochan), pero en su locura, se ha mandado activar un dispositivo en el corazón, para que si algo le pasa y éste deja de latir, la bomba nuclear destruya todo EUA y hasta donde alcance. Bueno, pues ahora Machete debe llegar con él vivo hasta la frontera mínimo y por carretera. Tarea muy difícil porque son ellos dos contra el mundo, y Méndez contra él mismo cuando cambia de personalidad.

Lady Gaga es la camaleona, quien sabrá Dios como le hace porque aunque la estructura ósea cambie de individuo a individuo, ella primero es Walt Goggins, después Cuba Gooding Jr., después ella misma y por último Antonio Banderas. Yo sé que es parte del chiste, pero tampoco!

Total, que así se van hasta dar con Voz, que es Mel Gibson, quien está organizando una secta para irse a vivir al espacio y de pasada acabar con un mundo que a él ya no le interesa. 

Lo más divertido, además del brasiere/metralleta (que tampoco explican donde guarda tantísima bala), es quizás la pistolita reciclada de FROM DUSK TILL DAWN, que al quitarse Sofía la parte del frente del calzón, aparece y salta hacia arriba,le cuelgan los dos revólveres donde van las balas y cada vez que empuja la pelvis hacia adelante en un movimiento sexual, dispara! Y vaya que esas balas llegan lejos, eh?