Wednesday, November 30, 2011

El Charro inmortal (1955)

Conmemorando el primer centenario del natalicio de Jorge Negrete.

Fuera de la presentación y del final, que es lo mismo repetido dos veces, se trata de una compilación de videos musicales extraídos de algunas de las películas de Jorge Negrete. No dicen cuando ni donde nació, cual fue su nombre completo, nada...

Dura 1 hora y 15 minutos e inicia con Don José Alfredo Jiménez encabezando un número musical acompañado por Amanda del Llano, Antonio Badú, Luis Aguilar, Demetrio González, Amalia Mendoza y Ramón Armengod.
Con ellos tocaron los Mariachis Vargas y México, los tríos ''Los Calaveras'', ''Los Aguilillas'', ''Samperio'', Las Conchitas'', ''Américas'' y el cuarteto ''Asencio Rivera''.

A eso sigue la colección de videoclips, alrededor de una hora después llega el avión con sus restos y le hacen los honores, donde además del pueblo que va a despedirlo están su mujer María Félix y el hijo de ella, Enrique, Arturo de Córdova, Cantinflas, los hermanos Soler, Ramón Armengod, Rodolfo Landa, entre muchos otros.

Termina con el mismo video del principio, al que han añadido un adiós en su mismo idioma, la canción mexicana Las golondrinas...
No se cuanto pudo haber durado si incluyen TODAS SUS CANCIONES de TODAS SUS 44 PELICULAS, pero si deveras era este un homenaje e iba a durar toda la vida para que por perpetuidad fuera disfrutado por sus admiradores, podrían haber hecho el esfuerzo.
Para mí que es un trabajo incompleto que no hace el verdadero honor a su memoria.

Tuesday, November 29, 2011

Una maid en Manhattan (2011)

¿Deveras la película era tan buena que merecía la adaptación a telenovela?
¿Con qué van a rellenar los más de 250 capítulos que dure?


Ahhh! Se va a tratar de drogas y narcotráfico, como de eso casi no se habla...


Siempre me han dado mala espina las cosas como esta porque creo que no vienen al caso. Pudiendo llamar a este producto de cualquier otra forma, porque de cualquier manera lo unico que tiene, o tendrá en común con la trama de la película es que la protagonista es una chica michoacana que va a dar a Manhattan y trabajará de criada, que allá conocerá al hombre de quien se enamore, que tiene un hijo, que su antagonista le va a hacer la vida de cuadritos, etc.
En fin, hoy me tocó ver la premiere, y me pareció estar viendo cualquier otra cosa de las que hace telemundo, que se está ''atelevisando'' al no esforzarse en ofrecer a su público productos originales, y conste que no solamente se trata de telenovelas... que pena!

Monday, November 28, 2011

If looks could kill (1996)

Esta es la historia real de John Hawkins, un asesino y estafador de ancianas que tras su denuncia en AMERICA'S MOST WANTED, fue arrestado. 


Claro que quizás aquí la trama no haya sufrido ''libertades literarias'', la apariencia del perpetrador sí, y como la mamá de Selena eligió a Constance Marie, alguien eligió a Antonio Sabato Jr. para interpretar al criminal, que ni para cuando se pareciera o tuviera esa presencia, que aqui entre nos, debió haber sido clave en sus fechorias, porque si no, como podía sacarles dinero a las mujeres si era feo? O no? 


Verbo mata carita, pero nada mata cuerpecito en bikini en la alberca... 

Partner(s) 2005

¿Qué tan lejos llegarías con tal de lograr tus objetivos en la vida?
Dave tiene un compañero de casa y aprovecha los rumores de que es gay, para fingir que sí lo es, deshacerse de la competencia homofóbica y lograr cerrar un trato millonario en la firma donde trabaja.
Como en VICTOR/VICTORIA o mejor dicho, DISEÑADOR AMBOS SEXOS, con tal de conseguir trabajo, muchas personas son capaces de hacerse pasar por lo que no son. La ventaja es que en este tiempo, 2005, ya las cosas estaban bastante abiertas como para que nadie se sintiera ofendido ni pegara el grito en el cielo. 
Viendo SWANEE RIVER noches atrás, pensaba en ese asunto de los blancos y negros que se pintaban la cara de negro para actuar en los espectáculos MINSTREL, y recordé VICTOR/VICTORIA, que a su vez inspiró CONNIE AND CARLA, y me dije, como es que no han hecho una película en la que un actor negro, incapaz de conseguir trabajo se pinte la cara de blanco y después finja volvérsela a pintar de negro para trabajar en el acto? Eddie Murphy lo hizo en SNL.
Como Julie Andrews. Fingió ser hombre que se disfrazaba de mujer...

La que se fué (1998)

Hay muchas cosas qué decir de esta película.
Que tiene sabor a las de la época de oro, pero nueva.
Que tiene música de José Alfredo Jiménez
Que sale Perla Aguilar (hubo otra actriz llamada Perla Aguiar)
Que sale Jorge Manuel Negrete (serán perientes?)
Que Aguilar, Negrete y Moreno cantan!
Que ninguno de los tres hizo más películas
Que el director tampoco


La película trata de un triángulo amoroso en que intervienen los padres de ella pues rechazan a quien su corazón ama.
Triunfa el amor después de numerosas serenatas y canciones, bailables y papel picado..

Sunday, November 27, 2011

The witches of Oz (2011)

Alguien compiló la serie en una película, porque yo acabo de verla en Unimás en español y dejó bastante que desear.

Según esto, Dorothy es ahora una escritora famosa pues escribe sus experiencias vividas en Oz.
Hay un vecino que le gusta y la invita a cenar.
Las brujas de Oz, o mejor dicho es una sola pero cambia de cabezas pues tiene miles en un almacén gigantesco, la localiza y ahora trata de regresarla a Oz para vengarse de ella o algo así.

La película es mala.
No sé como haya sido la serie porque si de la duración tuvieron que editarla para dejarla en 80 minutos para que cupiera acá con comerciales, me imagino que debe haber sido muy difícil dejar las mejores partes y desechar lo que no venía al caso. Tache para quien decide mutilar las cosas sin recibir su merecido!

Ciempiés humano I y II (no hará falta ver la III) 2009, 2011

Este debe ser el nuevo tipo de comedias que ahora incluirán ''horror'' y demás repugnancias, o filias, dependiendo de quien las vé...
Supongamos que pueda ser posible unir quirúrgicamente a varias personas y todo, aquí lo inverosímil no es eso, sino las situaciones que rodean el procedimiento.


HUMAN CENTIPEDE I
Un famoso cirujano alemán experto en separar siameses, ahora retirado y loco, desea hacer lo opuesto, unir personas. Se le ocurrió hacer un ciempiés y primero experimentó con perros. Y como el truco era unir boca/ano/boca/ano tantas veces como personas tuviera ese ''ciempiés'' no me explico como lo hizo con los perros que tienen un hocico largo con hueso, pero en fin, es sólo una película, diría Hitchcock...
Para dar el paso de animales a seres humanos, el Dr, empieza a buscar prospectos, así que un día caza a un trailero como al tigre de santa julia, mientras defecaba a la orilla de la carretera. Las dos siguientes víctimas le caerán del cielo,pues son un par de turistas americanas que ''casualmente'', tras la ponchadura en su auto (no dudo que este médico loco haya puesto tachuelas en el camino como en las caricaturas) se pierden en el bosque a mitad de la noche y llegan a casa del Dr a pedir ayuda.
Con ellas dentro de la fórmula, el trailero es incompatible, quizás por gordo y feo, así que lo mandan a ver a San Pedro y entonces el Dr se consigue un japonés para que sea el líder, o el segmento número 1 del futuro artrópodo. Como él es muy bueno, o fué, tiene su propia sala de operaciones en el sótano con todo lo necesario para que la operación suceda sin contratiempos y para cuando despierten los tres pacientes ahora unidos en uno solo, se recuperen sin mucho dolor. Claro que no todo sale como uno lo planea, y a este doctor el ciempiés no le dura ni la víspera. Cometió muchos errores (él o el escritor/director) como por ejemplo, dejar los autos de las personas secuestradas abandonados lo que acarreó sospechas, hasta que lo visita la policía, etc. A todo esto uno no puede más que reír del absurdo.
En HUMAN CENTIPEDE II
Resulta que la anterior había sido sólo una película (como no si hasta yo la ví) y Martin, obsesionado con la idea y siendo admirador de los ''ciempieseses'' pues hasta tiene uno de mascota, y como trabaja en un estacionamiento en donde nadie nunca investiga nada y parece estar abandonado excepto por las personas que forzosamente tienen que andar ahí para que Martin las pesque y las lleve a una bodega donde hará su propia versión del ciempiés que ha visto millones de veces en su laptop, pues no bien termina de ver la película que le regresa (en rewind viendo todo hacia atrás en lugar de presionar replay-así de loco está) y la vuelve a ver.
Este salió más loco que el Dr original, pues carece de conocimientos médicos, sólo tiene la idea de superar la película y que su obra contenga 12 personas en lugar de 3. Poco a poco se va haciendo de ellas gracias a su revólver y una pata de cabra, mágica, cuyo roce con la cabeza de las víctimas las hace caer inconscientes. El no sabe ni le importan las infecciones pues sólo anhela ver su ciempiés caminando, así que con pinzas, cuchillos de cocina, una grapadora de pared y duct tape, inicia su proyecto. Para esto, atrae a la actriz que hizo el papel de ''segmento dos'' en la película que no se cansa de ver, con el pretexto de una audición para una película de Tarantino y ella va, así como si nada y se trepa en la camioneta vieja y sospechosa donde además ya lleva varias personas heridas y amordazadas a su ''bodegatorio''.
Total, que es muy divertida. Yo solté la carcajada cuando todos en el suelo gritando, o intentando porque estaban amordazados con masking, van recibiendo un golpe de la pata de cabra, y como cuando Tony Kamo hipnotizaba, caen dormidos sin chistar.
Después como todos tienen la boca grapada al trasero de alguien, excepto la actriz, que ahora siendo el estelar logró ascender de un papel mediano a primer lugar, son inyectados con Laxante oral por vía intramuscular... el bote de insectos con que alimenta a su mascota tiene cierre hermético plástico (como donde se guarda el café molido) y aún así siempre están vivos... 
Sin duda que la parte más divertida es la de la ''anestesia''...
Si acaso estoy vivo en 2013 no sé si tendré ganas o curiosidad de ver lo que falta, aunque al ritmo en que el cine evoluciona (o retrocede, segun quien lo vea), chance y esa secuela la estrenen por televisión un domingo, para verla mientras desayunamos en familia, jajaja

Saturday, November 26, 2011

The Taking of Pelham One Two Three (2009)

Version corregida y aumentada (2009)

Puede ser moderna, computarizada, digital y vertiginosa, pero no le llega a la original ni al torniquete. James Gandolfini esta en "Will Sasso" de MADtv, Luis Guzman mejor ni hubiera aceptado porque sale poco y mal y ya de Travolta y de Washington mejor no digo nada.
Si no han visto la original y quieren ver esta porque son fans de Travolta, Turturro o de cualquiera de los demas actores que aparecen ahi, adelante, puede ser que les guste esta version, pero si no, yo mejor ni le movia!

La masacre del final es realmente innecesaria... :-(

Friday, November 25, 2011

11-11-11 (2011)

Habría sido bueno ver esta película antes de la fecha, pero nunca supe de ella. la de LOS INMORTALES, la anunciaban con estos onces arañados, y si no es por esa similitud ni me entero, pero más vale tarde que nunca...
Y por supuesto que Asylum ya tiene su versión 11/11/11 que no he visto, pero que tengo en la lista que escribí a Santa... por lo pronto el corto dice que es un niño que cumplirá 11 años el día 11 de noviembre de 2011. Algo así como FEAR NO EVIL de 1981, recuerdan? El Anticristo!


Esta ocasión es diferente, la película inicia el 11-7-11 a las 11:11 pm cuando el protagonista despierta de una pesadilla donde aparecen su esposa e hijo, quienes están muertos, lo que lo pone en un estado de angustia y confusión terrible.
El día 8 sobrevive a un accidente automovilístico y el 9 parte rumbo a Barcelona a encontrarse con su padre y su hermano, pues su padre está grave.
Allá, sigue haciendo sus conjeturas ''onceras'' por otros sucesos y porque su madre murió en una fecha que tenía ''onces'', según él, hay seres en otros planetas que utilizan este tipo de claves para comunicarnos algo. El mero día 11 a las 11:11 de la mañana muere su padre y a las 11:11 de la noche se les aparece el diablo... pero hay un giro en la historia...


Yo digo: Y porqué no nos lo comunicaron en 10.10.10? o en 9.9.9? Y como no pasó nada este 11 de noviembre pasado, empezarán ahora a decir que hasta el 12.12.12? Ah no, porque esa fecha ya está reservada para el fin del mundo según le achacan a los mayas!
Si en realidad los mayas se referían a un cambio y no a un final, ya no habrá 13.13.13, así que más vale que sí ocurra algo el día de la Virgen de Guadalupe de 2012, jajaja!

Thursday, November 24, 2011

My week with Marilyn (2011)

Para mí, esta será una película que sólo explota el mito de Marilyn Monroe de forma desventajosa porque ya no se pueden desmentir las cosas. Como sucedió con aquella en la que decían que Lorca y Dalí habían sostenido relaciones sexuales a la luz de la luna y hasta describían tamaños e incomodidades... A quién le importa?
La vida de Marilyn, quien ha pasado a ser leyenda, pudo haber tenido muchos más encuentros sexuales de los que conocemos, muchos de los cuales sólo ella supo, y de los que no tenemos porqué estar enterados.


Cuando supe de esta película, primero me molestó ver a una Michelle Williams carente de carisma imitando a Monroe. Después empecé las investigaciones, porque en todos los libros acerca de la vida de la actriz que he leído (y numerosos programas especiales y documentales), sólo en uno, escrito por Barbara Leaming, se menciona el nombre de Colin Clark (1932-2002) sin abundar nada y en unicamente dos líneas. El fué el autor de los libros en que se basó esta obra.
El Sr Clark, quien fué asistente del asistente del asistente del director Laurence Olivier en la película EL PRINCIPE Y LA CORISTA, cuando contaba con 23 años, seguramente porque era hijo de un prominente personaje en Gran Bretaña, porque eso fue lo único que hizo en su vida dentro del cine, además de algo con el sonido de una serie para televisión. De ahí, en 1996 publica un libro basado en sus diarios, titulado The prince, the showgirl and me: six months on the set, del cual se hizo una versión para televisión; y en 2000 publica My week with Marilyn, donde, de los seis meses de los que ya había contado y como ya nadie estaba vivo que confirmara si fué cierto o no, declaraba su romance con ella. Ni Jane Ellen Wayne, en su libro LOS HOMBRES DE MARILYN, cuenta nada de eso. Y se tenía que haber dado cuenta más gente, porque él se hizo cargo de acompañarla por una semana cuando el entonces marido de Monroe, Arthut Miller regresó a EUA a ver a su hija enferma y Olivier estaba cansado de lidiar con ella. Entonces Clark, se encarga de entretenerla y algo más, según él, en un lago a la luz de la luna. Donde escuché eso antes?
Este tipo de cosas yo las veo como ficción. Colgar milagritos agregando de su cosecha a vidas de personas que ya no están con nosotros no es bueno. Y si lo hacen, digan que es una adaptación dramatizada con libertades literarias, como la de Dalí en la cama con Lorca, o en otra palabra: patrañas!
Como dicen en Atlixco, véala, pero con reservas! Jaja

Día de acción de gracias

Las series mostraron episodios relativos a la festividad, pero las animaciones no.
Iniciaron con ICE AGE: A MAMMOTH CHRISTMAS, donde Peaches, la mamutcita se lanza a la búsqueda de Santa Claus con el Perezoso y los otro dos animalitos como comadrejas encontrándose con Prancer, uno de los renocerontes (tiene un cuerno) de Santa, mientras que sus padres y dientes de sable los buscaban. Entre avalanchas y la ardilla golosa, encuentran al anciano regordete que culpa al traje de su aspecto y le ayudan a repartir los regalos.
Después pasaron dos episodios de Charlie Brown y uno de Los Simpsons, que termina con los personajes en muppet acompañados por Katy Perry.
Ya los había visto en vivo y en animación por computadora imitando claymation, pero no en muppet... muy divertido... 

Sukiyaki western Django (2007)

Mi primer sukiyaki western.
Takashi Miike logró aquí, combinar el estilo Tarantinesco (quien también ''actúa'' brevemente) con el de Pierre et Gilles y obtuvo una pieza inexplicablemente llamativa. La fotografía y la historia (escrita por él mismo junto a Masa Nakamura) rivalizan con el estilo y los colores, que nos delimitan una escena de otra y de un tiempo a otro con precisión.


Una exquisita obra que, desde su empaque (la caja no es totalmente de plástico, la parte exterior es metálica) y manufactura, nos demuestran que la novedad no tiene que estar peleada con la creatividad, y que aunque la historia se parezca a muchas otras que ya hemos visto, logra su cometido.
Y está hablada en inglés...
y por ellos mismos!

Wednesday, November 23, 2011

Target of opportunity (2005)

Esta podría ser una buena versión norteamericana de las películas de Jorge Reynoso!


Un agente de la CIA, está en apuros por una misión casi suicida y su mejor amigo debe ir al rescate. Me gustó la historia, la acción y las locaciones, que tienen lugar en Chechenia. La desventaja es que los malos eran muy malos, requetemalos, pero no como José Natera, eran malos para disparar porque ni con bazukas lograban dar en el blanco. Otra cosa curiosa es la cantidad de personas que seguramente dejan sus motos con la llave puesta, así a quien sea que se le ofrezca sólo se trepe y se la lleve!
En fin, Jim, con seis balas y mucha determinación, logra sacar a su amigo de problemas y lo más inusual es que cuando lo encuentra ha sido drogado y primero tiene que eludir al enemigo mientras lo lleva en una camilla, pero después lo tiene que cargar, arrastrar, jalar, hasta hacerlo reaccionar (todo eso mientras les pisan los talones) y sólo para descubrir que ahora sufre amnesia y no quiere ser rescatado! Una buena tunda de moquetes lo hará recuperar la memoria!

Robots (2005)

Pasé 6 años sin ver esta película por una cosa  o por otra. Ayer la ví con la vecina y se la compré en 2 dlls. Trae cortos de otras películas y algunos extras como una aventura de la ardilla prehistórica de ICE AGE...


Tanto la historia como la animación son excelentes. 
Trata de un robot muy inteligente que desea cambiar el mundo una tuerca a la vez y se marcha a la gran ciudad a buscar a su ídolo para mostrarle sus ideas y demostrarle lo buenas que son.
Pero como en todas las películas siempre tiene que haber inconvenientes, en esta los hay, y le hacen ver a Rodney que se necesita mucho más que un cerebro brillante para salir adelante. Determinación y valor.
Afortunadamente él lo tenía todo, hasta buena apariencia!

Tuesday, November 22, 2011

Dolan's cadillac (2009)

Esta es una historia de venganza sin avaricia, porque yo, me habría vengado, por supuesto que sí, pero también me habría quedado con los 2 millones de dólares, no importa que hayan sido ganados con la explotación de menores de edad (que no me oiga Ricky Martin), total, era cosa de agarrarlos y correr!


La idea original es de Edgar Allan Poe, pero Stephen King le dió una manita de gato. Ahora es una película muy aprensiva que trata de crímenes y venganza.


Dolan (Slater) es un traficante de blancas y menores, mientras más menores mejores. Un día se les descompone el ducto de ventilación y se le muere casi toda la carga, por loq ue tiene que deshacerse de las sobreivientes. La mala suerte hizo que ese día una maestra pasara por ahí en su caballo. Por evitar testigos, la asesina (era la esposa de un tranquilo maestro -Bentley) lo que desencadena en un plan macabro de venganza muy original y elaborado... 

The aristocrats (2005)

Esto es algo como un documental, que gira alrededor de un chiste viejo y obsceno que todo mundo sabe, menos quienes no somos comediantes.


Y se han reunido a 100 comediante, no 99 ni 101, para contarlo, y otros más de su cosecha. La base del chiste es la improvisación, pero debe tener elementos fijos, como la presencia de un padre, una madre y un perro.


Es agradable (aunque el chiste no lo sea) ver como cada quien le pone su sello, George Carlin, Gilbert Gottfried (Dios mío, esa voz!), Hank Azaria, Phyllis Diller, es más hasta Whoopie Goldberg anda acá... y de sorpresa aparece Ron Jeremy con su chiste en verso, y hasta un mimo, Billy, que les roba el cuadro contándolo a su manera...

Friday, November 18, 2011

The muppets take Manhattan (1984)

Ahora que sacaron una película más de los muppets, dirigida por James Bobin, en lo que voy a verla les contaré de esta que ví hace muchísimos lustros y que trata de los muñecos haciendo locuras en Nueva York con el pretexto de la puesta en escena de su obra musical.


Y llegan a Broadway, y que les pasa lo que a Renán y Memo (favor de no empezar con las comparaciones aunque también fue en esa misma época) cuando trataron de montar CLEOPATRA METIO LA PATA


A estos muñecos les pusieron miles de obstáculos, ellos metieron la pata en muchas ocasiones y todo para hacernos reír con una disparatada comedia como sólo ellos son capaces de hacer.
Para nostálgicos, les compartiré esta imagen cortesía de mi amigo Jorge Mtz-Gil, y de donde sólo reconocemos a Mauricio Herrera y al Tata, a ver si alguien nos dice quienes son los demás, y conste que Abelardo no vale!

Thursday, November 17, 2011

Roldán, Sánchez y López

No sé porqué Televisa habrá demorado más de cinco años en refritearse esta telenovela, si siempre andan nomás a ver que se vuelan de dondequiera que las ven. Y mi pregunta de siempre es: deveras necesita México otro refrito? Con uno no basta? Porque ya TVazteca se les adelantó el mismo año en que debutó la versión original argentina...
No puedo decir nada de ella porque no la he visto, pero habiendo visto las dos versiones mexicanas (bueno, una acaba de empezar pero ya me la imagino) puedo asegurar que es magnífica, si no no se la habrían pirateado, o no?
O será que andaban tras el hueso de AVON para hacerles el comercial y hasta ahora llegaron a un acuerdo monetario? Porque resulta que Pancho López (De la Torre) heredó la presidencia de esa compañía. Y ahora hasta su obra de teatro y todo estrenaron para recorrer la república. No sé que tanto de la trama puedan meter en una hora y media o dos que pueda durar la obra, que por lo que ví, es algo subidita de tono, cuando Candy (Machado) le dice a la cuñada de su hermano, que lo deje en paz, porque él nunca le va a alzar las patas...! Qué es eso?


Es un afán ese de no querer trabajar en algo original y de trabajar después el doble porque una reedición y 'traducción' a la idiosincracia mexicana no debe ser fácil... pero allá ellos.
No creo que sea por no exponer al público mexicano a acentos extranjeros, porque al final la gente termina viendo todo, como cuando pasaron HASTA QUE EL DINERO NOS SEPARE en Univisión, versión de Itatí Cantoral y Pedro Fernández, y ahora están pasando HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE, versión de Colombia.


Los Roldán, argentina, febrero 2004
Los Sánchez, méxico, septiembre 2004 (Imagen - Tvazteca)
Los Reyes, colombia, julio 2005
Fortunato, chile, octubre 2005
Una familia con suerte, méxico 2011


Milagro que como en 'esposas desesperadas' donde hasta en Italia tienen su propia versión, España no le haya entrado a la rebatinga!

Wednesday, November 16, 2011

My name is Earl (2005-2009)

Earl (Lee) y su hermano (Suplee) nunca sirvieron para nada. Su hermano tenía excusa, porque no estaba del todo bien del cerebro, pero Earl, cayó en un círculo del que no podía salir y juntos robaban aquí y allí, pequeñeces. Un día, gana un premio de 100,000 dólares y decide recompensar a toda la gente a la que hizo daño, visitándolos y haciendo algo por ellos. Hace una lista y durante los 4 años que duró la serie, cada episodio estaba dedicado a una aventura diferente en donde trataba de balancear su karma con su darma.
Para empezar, García escribió una excelente trama con personajes igualmente buenos. Además de Earl y su hermano Randy, estaban la chica de la cása móvil (Pressly) que al resultar embarazada se casa con Earl tras emborracharlo para que su hijo no nazca sin padre, pero después se lo confiesa y termina casándose con un negrito de singular cabellera (Steeples) quien ha sido asignado con una nueva identidad de protección, de quien tiene otro nene. También está Catalina (Velázquez), quien viajó a Estados Unidos dentro de una caja de cartón para ver a su prometido, sólo que para cuando ella llegó, él ya no estaba y ahora es mucama de día y teibolera de noche. 
Fue importante también la cantidad de actuaciones especiales y la coherencia del guión. 
El Karma, que es algo complicado de balancear, a Earl se le complica más con ayuda de su hermano. Dentro de los episodios más graciosos hubo unos de cuando Earl cae en la cárcel y trata de escribir un ensayo, y lo que cada uno de ellos piensa, es interpretado en la serie de diferente forma, animación, stop motion, etc. 
Jason Lee y Ethan Suplee ya habían trabajado juntos (los ví en CHASING AMY), pues ambos son amigos de Kevin Smith. En la imagen vemos a Randy, Catalina, Earl, Darnell y Joy.

Tuesday, November 15, 2011

Mammoth (2009)

MAMUT (2009) la de Gael, es una cinta sueca que trata de la globalización y sus efectos en las personas, y que según Lukas Moodisson las victimiza, porque a todos les sucede algo malo. Yo difiero de esa percepción porque no es regla, les sucede algo malo aquí porque el director/escritor así lo decidió, en la vida real, algo malo nos sucede aunque nunca salgamos del lugar donde nacimos. Pero bueno, recordando a Iñárritu, imagínense Babel, pero en Nueva York, Filipinas y Tailandia.

Gael y Michelle son una pareja exitosísima que vive en Nueva York con su hijita de 8 años, a quien ninguno de los dos le da la atención debida por sus trabajos, ella es doctora de emergencias y él diseña páginas en internet. Gloria, su nana filipina, es quien le lee sus cuentos y la distrae, pues la niña se siente fascinada por la astronomía. El lujosísimo y amplio departamento cuenta con un refrigerador enorme y Michelle prepara un día bellísimas decoraciones comestibles con frutas y verduras. Gloria, ha compartido con la niña su cultura y Michelle se siente un poco celosa. Un día, Gael debe viajar a Tailandia a cerrar un jugoso negocio y allá conoce a una prostituta con quien tiene un affair.
Por su parte, Michelle recibe a un niño moribundo y a uno de los niños de Gloria lo atacan en su país y ella renuncia para regresar junto a él en Filipinas. Al parecer, Mamut se refiere a una pluma que recibe él como regalo. Aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión.

Saturday, November 12, 2011

Grimm (2011)

La serie lleva tres episodios. Es semanal. Se supone que trata de los cuentos de los Hermanos Grimm con un giro contemporáneo de horror y suspenso, y entonces, en el primer episodio trató de Caperucita y el lobo, después de Ricitos de oro y los tres osos, y anoche de la abeja reina.
La serie, ojalá que no la cancelen como a las demás que empezaron junto a ella, es bastante interesante, auque los efectos especiales no tanto. Me recuerda al comic y película de Dylan Dog (hasta el mono se parece, díganme si no) pero sin zombie.
En la serie, Nick (Giuntoli) es un investigador que también es un 'grimm', una especie de cazavampiros o monstruos en este caso, con capacidad de ver ese 'otro yo' en ellos por breves instantes. Los detecta. Lo acompañan Hank, de su departamento de investigación, y el Sargento Wu, por parte de la policía.
Una pariente suya, que desempeñaba este cargo tuvo que pasárselo a NIck debido a su estado de salud, así que como él acaba de enterarse, no termina bien de familiarizarse con libros, armas, y todo eso además de su don para ver el verdadero rostro del mal.
Para esto, no todos los seres monstruosos son malos, son como nosotros, sólo que más feos por fuera cuando no tienen su apariencia humana. 
La cosa empieza cuando jovencitas y niñas que vestían algo rojo desaparecen en el bosque. Y como la tía de Nick ya estaba en el Hospital y él no tenía la experiencia suficiente, va a dar con un 'lobo' que como Aníbal Lecter, termina ayudándole a encontrar al verdadero culpable. Desde ahí se hacen amigos, o colaboradores, pues después, una joven rubia y su novio entran sin permiso a una mansión donde comen de su comida, se sientan en sus sillas y cuando se van a dormir en sus camas, son descubiertos. Los dueños de la casa son papá (Currie Graham), mamá e hijito y han secuestrado al muchacho para un rito de iniciación a la adultez según la costumbre osuna. 
A mí me gusta la idea, aunque no llegue a ser ni terrorífica ni de suspenso, es entretenida.

The DL chronicles (2007)

Estas crónicas tratan, en sus 4 episodios, de la doble vida sexual de hombres de color. Down Low, en su caló, viene siendo lo que en México se conoce como 'la cultura del mayate'. Nadie tiene porqué enterarse de las escapadas sexuales del hombre casado, aparentemente heterosexual. Y es que según el libro de Keith Boykin, los homo y bisexuales negros rechazan la idea de identificarse como tal porque consideran esa orientación como algo inherente a la raza caucásica, entonces, navegan entre dos aguas...


Esta cultura sexual, que no es exclusiva de ninguna raza, fué mencionada por primera vez en 1930 por George Hanna, pero vuelta a retomar en los 90s ante la incidencia de VIH en amas de casa heterosexuales, a quienes habían trasmitido el virus sus maridos.


En estos cuatro episodios, que yo más bien veo como un pretexto para explotar el morbo, sus 8 protagonistas y el narrador, lucen su físico perfecto deambulando semidesnudos (y desnudos en las escenas eróticas) la mayor parte del tiempo. Ninguno de ellos tiene el tipo promedio, normal, con quien alguien puede identificarse. Además de sus cuerpos perfectos y escrupulosamente manicurados, sus interacciones sentimentales tienen lugar con miembros de su misma raza, lo que deja un espacio para preguntarnos, donde están los negros que tienen parejas, relaciones o aventuras con personas fuera de su raza? El elenco de la serie es 100% negro, lo que también le resta credibilidad aún y cuando trate de algo serio y verdadero... En la vida real todos sabemos que nadie sostiene relaciones exclusivamente con personas de su misma raza. De alrededor de 20% de hombres y mujeres en el mundo de orientación homosexual, se cree que el 5% lo hace en secreto. Aquí sólo nos enteramos de 4 casos: un hombre casado cae en tentación por su cuñado; un hombre maduro, casado y con una hija se enamora de un jovencito; un joven rapero que contrae VIH por su novia que salió más promiscua que él y una joven pareja donde uno de ellos no sabe como salir del clóset con su familia hasta que le llega un primo homofóbico, que secretamente es más gay que los tres juntos! Y claro, los descubre y denuncia, que más?

Friday, November 11, 2011

Vampire boys (2011)

Una cosa es que a alguien se le haya ocurrido hacer versiones gay de películas que no eran, con parodias como NOT ANOTHER GAY MOVIE, etc. y otra cosa es que a alguien se le haya ocurrido hacer refritos de películas que ya eran. Deveras que ya no hay justificación. Porque si bien ninguna de las dos opciones es válida, la primera por lo menos apelaría a la excusa de que la gente quiere ver versiones de CASABLANCA, THE OUTLAW, por decir algo, con parejas del mismo sexo (cosa que dudo), pero la segunda es casi casi imperdonable!
En esta ocasión, Charlie Vaughn hizo su propia versión de cualquiera de las películas de vampiros de David DeCoteau, cualquiera, la que sea, pues si Ud no ve el nombre de Charlie en esta, creería que es de las de DeCoteau... mismos muchachos sin camisa y después desnudos, mismas chicas sexys ultraguapas y dominantes, mismas historias de 'horror erótico' y todo con el único fin de mostrar en pantalla a los jóvenes semidesnudos y en actos amorosos. El que pega primero pega dos veces y el Sr DeCoteau, aunque carezca de originalidad y explote lo mismo película tras película, merece su lugar...
Artiztical vendría siendo como Asylum, que se piratean las ideas para hacer sus propias versiones de películas que YA EXISTEN!!

Thursday, November 10, 2011

Tres patines en la tremenda corte (1965)

¡Cosa más grande en la vida, chico!


Cuando niño escuchaba a Tres Patines por la radio y me gustaba bastante tanto la absurda y disparatada forma de ser de él, que siempre andaba malinterpretando las cosas, como el acento con que hablaban todos en esa corte. La forma de hablar de TresPatines, la del Juez, la de Nananina y la de Rudecindo era algo espectacular y que hacía el show completo aún y antes de saber de qué se iba a tratar. 
En ese tiempo no me alcanzaba el conocimiento para saber que Nananina era Mimí Cal, y que en televisión la sustituirían por Norma Zúñiga, a quien después vería en Morelia y quien aún al día de hoy trabaja en Sábado GIgante, donde acompaña a Don Francisco desde 1962, antes de que iniciara esto de TresPatines.
Rudecindo Caldeiro y Escobiña en televisión era Florencio Castelló, a quien después vería en las películas mexicanas de Pedro Infante y demás...
Nunca supe de esta serie de porque a Linares seguramente la señal no llegó, o lo hizo antes de que nosotros tuviéramos televisión, porque el caso es que me enteré hasta hace poco de eso y ahora he conseguido 2 DVDs con 22 episodios de la serie. Gracias por traer de nuevo estos recuerdos...


Y como si fuera poco, entre los artistas invitados están los regios Delia Garda, Raúl Salcedo 'cascarita', así como Luis Manuel Pelayo, Queta Lavat, Eny González, Anna Marty, etc.

Yours emotionally! (2006)

Siempre me he preguntado si a los hombres que gustan de hacer travesti además de imitar la apariencia adquieren también su vanidad, porque la mayor parte del tiempo los he visto imitando a bellezas como Bibi Gaytán, Verónica Castro, etc. y muy pocos, o casi nadie imita a Celia Cruz o a Lola Beltrán. También me he preguntado porqué a la mayoría les da por el espectáculo y la imitación de vedettes y no hacen carreras bancarias, en la policía o el cuerpo de bomberos... vanidad... tienes nombre de mujer. Hasta en MIS DOCTORES, que es un programa 'serio' invitaron a alguien que terminó haciendo el show de Yuri.


En fin, todo esto viene porque en esta película de India, he visto hombres vestidos con los saris y los velos a la usanza de las mujeres de allá. 
Ravi y Paul viajan de Inglaterra a India de vacaciones y esperan arrasar con el género masculino, la desventaja es que allá la cosa no es tan abierta como en otras partes del mundo y discretamente son invitados a un evento donde Murthy, un homosexual cincuentón los hospeda en un hotel de su propiedad, donde él vive con su pareja Anna (hombre también, a pesar del nombre). Desde ahí, los jóvenes y los mayores inician una retrospectiva acerca de lo que es la homosexualidad y cómo se vive en India y Ravi, aunque conoce muchos hombres, de vista, se enamora de uno que está comprometido (su novia es la única mujer que aparece en toda la película) y hasta sueña húmedo con él. Los planteamientos son interesantes, el hotel alberga a quienes desean vivir con discreción pero honestamente sus vidas y al final Ravi y Paul regresan a casa, invitando a la pareja madura de visita cuando tengan una oportunidad.
Bella, honesta y para nada pretenciosa, nos deja echar un vistazo a la vida y costumbres de las personas de otro país, que comparten algo en común con el 10% de la población mundial (según Kinsey, aunque a mí me parece que hacen falta estadísticas nuevas, ya debe ir como en 25%, jajaja).

Wednesday, November 09, 2011

Captain Kronos vampire hunter (1974)

El caso que ahora nos ocupa no es meramente el de un vampiro chupasangre, sino el de un ente que roba la juventud a las vírgenes de la comarca. Y todo coincide con la llegada de una alta representante de la nobleza que está postrada en cama entre la vida y la muerte, y sus dos gemelos, hijo e hija andrógina.


El Capitán Kronos deberá hacer a un lado sus tareas de cazador de vampiros para tratar de descubrir el enigma que deja en la vejez y la muerte a chicas de escasa edad...


La película, aunque sobrepasa 35 años, parece que fué hecha ayer. Buena, interesante y nada predecible...

Clive Barker's Haeckel's tale (2006)

El cuento de Haeckel inicia con un hombre buscando la ayuda de alguien quien le han dicho tiene el poder de revivir muertos.
La mujer, niega tener tal poder, pero ante la insistencia del joven y enamorado viudo, ella le dice mira, te voy a contar una historia, y si después de escucharla, aún insistes en traer a tu mujer de regreso, te lo concederé. No hay poder más grande que el amor y si tu amor es tan grande como crees que es, mereces vivir a su lado.


Pues bien. La historia trata de Haeckel, un joven convencido de que eso de 'levanta muertos' es sólo un caldo mexicano y que si Dios da vida sólo él puede quitarla y nadie debería tratar de contrarrestar esos asuntos. Entonces es testigo de un intento Frankensteinoide donde al aplicar el voltaje la mujer remuere requemada y después de otro saltimbanqui que según él, revive a un perro que se había encontrado atropellado en el camino, lo malo del método número dos es que cuando el animal o la persona reviven, lo hacen en calidad de monstruo, zombie, todo menos como cuando vivían la primera vez. Y así, va a dar con un matrimonio muy singular, donde el marido de una joven y bella mujercita sabiendo que ella no podía olvidar a su anterior marido muerto, contrata los servicios del Mago/brujo y le concede a su mujer el placer, sí, el placer, porque ella ahora podrá acostarse con los dos, el muerto, o mejor dicho, el revivido y con el vivo, de devolverle el amor de su vida. Qué tan grande no será el amor de este hombre por su mujer que le permite seguir amando al cadáver de su primer marido? Pero lo malo no es sólo eso, sino que ahora Haeckel también ha entrado a la ecuación y se ha enamorado de la chica, quien se ve que con su belleza arrasa parejo con vivos y muertos, jóvenes y viejos... Total, para no hacer el cuento largo, que tratando de interrumpir una encerrona sexual zombiesca donde la única viva es la muchacha (y vaya que es viva, pero del verbo qué lista mi comadre!), los celos causan una triple tragedia.
La chica resulta embarazada y ahora deberá cuidar de su bebé, pero ya no sólo tiene marido y ex-marido, sino que ha añadido a su futuro marido. Como Doña Flor, pero con tres en lugar de dos. 
Y aqui acaba la historia de horror, que al final hace que el enamorado y joven viudo desista de su idea macabrona y mejor deje a su mujer en paz, en el reino de las tinieblas, porque con el reguero de carne putrefacta y sanguinolencias que dejan los zombies por donde van pasando, no se le fuera a caer una oreja a la sopa y entonces sí... caníbal!

Tuesday, November 08, 2011

El tren fantasma (1927)

Me imagino a las personas que iban al cine en los años veintes diciendo, anda, ven, vamos a ver una película rodada totalmente en escenarios naturales de Veracruz!

Y es que EL TREN FANTASMA, dirigida por el Sr Moreno, fué filmada en ese bello lugar de México, con algunos actores y otras personas de la alta sociedad local. 
Esta es una película de acción. Clara Ibáñez es la damisela en peligro, Carlos Villatoro es le héroe y Manuel de los Ríos como el Rubí, maloso sin escrúpulos.


Y bueno, la cinta es muda, totalmente. Por fortuna fué restaurada en 2002 y aunque en mal estado y con un fragmento faltante, está bastante bien. No le han hecho cambios en el audio. Así que cuando viene el tren nosotros no lo escuchamos, pero quienes están dentro de la trama deberían, no?
Y en un momento de alto riesgo, el viejito yace en las vías y como que se levanta y no se levanta y ahí viene en tren y él debe haber estado sordo, porque de otra forma no me explico como es que no se daba cuenta del peligro inminente que se veía venir!
Es sólo una película! Pero tiene drama, romance, peligro y hasta una corrida de toros.
Puede verse en línea en la FILMOTECA DE LA UNAM.

Monday, November 07, 2011

Entrada Núm. 3000

Bien, muchas gracias a quienes han permanecido aquí leyendo estas tonterías que se me ocurren y a quienes han llegado y se han quedado. 
Inicié este proyecto con el afán de tener una referencia porque de repente se me venía a la mente una película y si no recordaba con exactitud si la había visto o no y de qué trataba estaba perdido. Empecá a hacer un recuento y poco a poco me fuí ampliando hacia otros asuntos relacionados con el cine mexicano, como primeros actores y actrices a quienes se ha rendido tributo en revistas y a los menos recordados (siempre vistos) cuyos nombres a menudo escapan de nuestra memoria.


Después decidí que cada año debería tener 365 títulos, así que para eso, se me ocurrió incluir 4 títulos diarios, de los cuales pasado un mes de publicados retiro tres, para enviarlos a donde hacen falta, pues desde 2001 en adelante, cada año deberá contar con su mismo número de entradas...


Más que nada, a pesar de que mi opinión no cuenta mucho a la hora de elegir una película, porque cada uno de nosotros vemos en ellas lo que queremos ver, quisiera que esto fuera algo así como una referencia y que tuviera la mayor cantidad de títulos posibles. Y si a alguien se le antoja ver (o volver a ver para cerciorarse de algo que se le pasó y que yo ví) después de leer mis comentarios o si alguien difiere, es perfectamente normal... no hay problema, todos defendemos nuestro punto de vista.
Sus comentarios, observaciones, correcciones, son necesarias para que quienes nos lean tengan una mejor idea de lo que estamos hablando... me gusta el cine y hablar de él. Me gusta que a quien llega hasta acá le guste también... siento que tenemos algo en común. Gracias.

The change up (2011)

Me gustan las comedias y el trabajo de Ryan Reynolds y Jason Bateman, pero esta película no me pareció del todo buena...
En el corto prometía, cambio de cuerpos, soltero/casado, etc. Pero la verdad es que de entrada, el bebé lanza un chorro de excremento a la cara y dentro de la boca de su padre al estarlo cambiando, después la esposa, no sé que tan justificadamente o no, da de mamar al bebé, se pasea desnuda por la habitación y se sienta al excusado, se escuchan sus pedos y el excremento chapoteando al caer.
Eso en casa de Bateman, el casado, porque Ryan, que es soltero, tiene relaciones con una mujer de 9 meses de embarazo y aparte, debe filmar una película pornográfica con una actriz vieja que tiene unos senos más duros que los de Lyn May en PERRO CALLEJERO, debe insertarle el dedo pulgar en el ano y besar al marido de ella cuando los descubre en la cama.
Entiendo el mensaje y entiendo la idea. Pero no entiendo la necesidad de llegar a esos extremos para hacernos creer que es gracioso. Otras situaciones me hicieron reír, es cierto, pero me incomoda lo escatológico, quizás si fueran más disimulados tal vez hasta se verían divertidas... no sé, me sentí decepcionado, esperaba otra cosa...

Lethal weapon 4 (1998)

Decían que el año que viene se estrenaría Arma Mortal 5, pero también leí que Gibson no está dispuesto a trabajar en ella, se hará, no se hará, quien sabe... 
Después de 
1- 1987
2- 1989
3- 1992
4- 1998
todas bajo al dirección de Richard Donner, si no aparece uno de los protagonistas, para qué hacer una secuela más? Es realmente necesaria? Mejor cambiar el libreto para una película nueva!


Mucha acción, explosiones y balas, se menciona a Johnny Cochran seguramente por su fama en el caso de OJ Simpson, porque de nuevo escuché mencionarlo a Holiday (Ving Rhames), en Holiday Heart - 2000.

Sunday, November 06, 2011

Capitán América: el primer vengador (2011)

Otra precuela para LOS VENGADORES, que supuestamente se estrenará el año que viene (si es que no se acaba el mundo en 11.11.11 como muchos han dicho, qué lástima, y yo que quería ver LOS INMORTALES y JACK & JILL, por Eugenio, no por Sandler, y ambas se estrenan ese día- bueno, ya será en otra vida, si es que no reencarno en piedra! o en lagartija).


No sé si soy nostálgico, pero me siguen gustando más las cosas como eran antes. Este Capitán America, saca un traje similar al de los comics cuando promociona los bonos de guerra y ayuda a recultar soldados, después se lo cambian por el que trae en esta imagen. Pero si al Hombra araña y a Hulk les dejaron sus trajes, porqué a otros se los cambian? Ok, ok, Wolverine amarillo con azul y esos cuernos en su antifaz u orejas o lo que hayan sido no debió haber sido fácil trasladar a la pantalla, pero siempre hay una solución cuando se usa la inteligencia, decía Kalimán, y con razón, mucha razón.


Total, que aquí Steve Rogers es un alfeñique que anhela dar su vida por su país, pero su físico se lo impide. Hasta que un día lo invitan a ser parte de un experimento, o a ser él mismo el experimento, y con un suero y rato en un sarcófago, lo convierten en el hombre perfecto. Ahora que es más rápido, más fuerte, audaz y valiente le será de mayor beneficio al país y así nace el CAPITAN AMERICA. Después lucha contra un aliado de Hitler, queda enterrado en el ártico lo que lo mantiene en hibernación hasta que lo descubren y lo vuelven a la vida en el presente y ahí queda porque lo demás nos lo contarán en 2012.
Muy buena y con mucha acción.
Cada superhéroe (Flecha Verde, Canario Negro, todos), deberían tener su propia película donde cuenten su historia, sea verdad o sea mentira, apegada o no a la historieta, tengan su traje original o una negro de piel, lo importante es que los veamos como seres de carne y hueso, o no?

Saturday, November 05, 2011

Thor (2011)

Bueno, tengo dos noticias, una buena y una mala:
La buena es que siempre me causa expectación que un superhéroe sea llevado al cine pero la mala es que siempre me causa frustración porque o cambian las historias o cambian los uniformes, etc.


Aquí, a Thor, le cambian parte de su origen, o mejor dicho, lo que ocurre tras su llegada a la tierra.
Y luego, con tan buenos efectos especiales billonarios, no pudieron ponerle al mono un mejor implante de cabello que no se le viera tan raro arriba de la frente y darle un color más real? Se le ve verdoso! Como cuando yo quise experimentar con el 'bleached blond' y después que no me gustaba traté de taparlo con caoba oscuro. Digo, yo tuve que usar una gorra hasta que se me pasara el efecto, pero ellos se supone que cuentan con los mejores coloristas de Hollywood, no?
Bueno, dirán que ando en fantasma Món, pero a mí me resultó muy incómodo tener que verle toda la película al Thor los pelos verdes. Tanto que ni me dejaba concentrarme en las cejas (o la falta de) de Loki, su hermano envidioso (pero si me pongo a hablar de esas cejas metrosexuales horrorosas, se me va otra media hora, no sé quien les diseñó su imagen, mejor continuemos)...
Me dió gusto ver a 'Richard', a Skarsgård (que no vino de Asgard), a Hopkins... a Portman no, porque en todas partes la veo, ah! la otra chica me pareció genial, cómo me hizo reír...
Considero THOR una buena película, con muchos efectos especiales, superproducida, vestuario, sets, todo estaba impecable, hasta el monstruo ese del farol en la cabeza... menos los detallitos de que ya hablé.
Seguramente la hicieron porque iba a hacer falta que existiera a la hora de presentarnos la de LOS VENGADORES, pues al final nos presentan un avance, y otro en la del CAPITAN AMERICA. Interesante!

Maleficarum (2011)

Siento tener que decirlo, pero esta es una muy mala película!
Es de Bolivia, pero la historia es de Perú, supuestamente un hecho de la vida real, y trata de la última quema en la hoguera por parte de la Santa Inquisición.

Resulta que Doña Francisca de la Cruz ha quedado huérfana, y sus padres, los más ricos de la comarca, ya no podrán dar el apoyo económico acostumbrado, a la Iglesia. Ella, de buena fé aunque no es católica, apoya con una cantidad menor.
El sacerdote la visita para averiguar cual es la razón y descubre allí la presencia de una viuda, Doña Mariana de Castro, que además de ser Luterana, dicen es bruja.
Después de enviudar, quedó desamparada y ahora Doña Francisca le da techo y comida.
Sale el padre, acompañado de su acólito y dos guardias, sale Doña Mariana al mandado con su canasta bajo el brazo, en la calle es atacada verbalmente por un grupo de vecinas que le piden las deje en paz, cae al suelo y sale Doña Francisca a rescatarla. El padre, a pocos pasos de ellas, pide a sus guardias las encarcelen, pues se le ha ocurrido que si las tortura podría hacerlas confesar no qué es lo que hacen tanto tiempo juntas y porqué se protegen tanto, sino porqué no le dan más dinero mensualmente!
Esa es la historia, pero la película es algo totalmente diferente.
Después de cinco minutos donde nos dicen lo de los padres, la ofrenda, el altercado y la aprehensión, siguen más de una hora de tortura a dos mujeres totalmente desnudas intercalada con el mismo flashback miles de veces cuando cada parroquiano declará su versión de los hechos. Después de eso, hay otros tres minutos de desenlace y la palabra fin.
Las ''actrices'' son flacas y traen el pubis depilado, o sea que desde allí el diseño de imagen les falló. Además hablan en un volumen muy bajo, una de ellas con un acento extraño como los de SPANGLISH y la otra ni siquiera parece mover los labios, como si fuera ventrílocua. No trasmiten nada, ni compasión, ni desesperación, ni nada.
La ambientación no nos transporta a 1726, me imaginaba que Perú en 1700 sería tan oscuro como Londres, o París, o aún más (como se ha visto en otras películas). Aquí todo se ve limpio y recién pintado, muy iluminado, todo mundo con ropa nueva y colorida, maquillaje y pestañas postizas... colocar velas por aquí y por allí no es suficiente. Una pared ''de piedra'' con un farol enmedio de las mujeres tampoco.
Tenerlas colgando encueradas para darles de latigazos por más de 15 minutos a cada una y después colocarlas en el potro otros 15, colgarlas de ambos brazos como  piñatas sin que sufran ninguna dislocación, para finalizar montándolas a horcajadas en algo como el techo de una casa para perros donde seguramente lo más filoso del borde les dañaría sus órganos reproductores externos fué para mí excesivo y explotador.
Las escenas lésbicas desganadas no era nada comparado con la tortura, no a ellas, sino a nosotros, que tuvimos que ver como Doña Mariana se tropezaba una y otra vez , tantas veces como vecinos dieran su declaración!
Jac Avila, escribió (y hasta se echó su ''cebollazo'' en imdb al estilo de mamá cuerva), produjo, dirigió, en un descuido hasta diseñó el vestuario, pero bien pudo haber dejado esas tareas para alguien más, porque si bien la historia es interesante, está muy mal desarrollada! 

Friday, November 04, 2011

Apartment 143 (2011)

Como pronto saldrá PARANORMAL 4 y yo aún no veo la 3, decidí echarle un ojito a ésta, aunque el subgénero ''bruja Blair'' no es de mi completo agrado...

Supuestamente al principio se llamó EMERGO, seguramente en son de broma, como los de ''esplunje'', queriendo decir, salgo, broto a la superficie...

La familia, ahora sin su madre, experimentan sucesos extraños y se cambian de casa. Ahí descubren que la embrujada no es la casa, sino ellos, porque en su nueva residencia les sucede lo mismo!
Mandan llamar a un equipo de expertos en experiencias paranormales y ahí, con sus camaritas estroboscópicas y demás, ''ven'' al fantasma, que aunque quiera hacernos pegar un brinco, ya no lo logra porque ya está muy choteado esto de la camarita y la luz para ver de noche y todo eso...
Hubieran llamado al cazafantasmas mexicano Carlos Trejo...
Cuando ví la película ELEVADOR me pregunté que tan más barato podía salir la producción de una película, porque ahí unicamente gastaron en una cubeta de sangre artificial.. bueno, aquí, ni eso!!