Friday, July 29, 2011

Journey to the center of the earth (2008)

Como película es un excelente videojuego!
En estos asuntos donde alguien es un profesional, en este caso un científico volcanólogo que está investigando un volcán en Islandia (se lleva al guerco) y que se ve forzado a realizar hazañas en las que es competente, siempre lo acompañan personas que no saben nada de nada y que sin embargo, resultan mejores que el que sabe. En este caso el niño, que sin él, la tarea habría sido un fracaso...

Thursday, July 28, 2011

Esperando la carroza 2 (2009)

¡Y se acabó la fiesta!
Echamos de menos a mamá Cora y a Elvira. Mamá Cora murió, y Emilia anda de luto riguroso, pero Elvira desairó a su concuño, y a la fiesta fueron sólo su marido, su hija Matilde y su nieta. Ah, porque Matilde ahora tiene una hija, para que vea lo que se siente! Y es bonita y lista, por no decirle pispireta!

A esto le llamo yo amor al arte, porque están casi todos los de la primer película. Y esta no es una secuela, es la vida de la misma familia, sólo que 20 años después. 

El guión original (de Alejandro Doria y Jacobo Langsner) estaba lleno de frases divertidas y aunque esta película no está mal, se extraña la pluma del Sr Doria...
Otra cosa curiosa es la cantidad de Pablos que hicieron posible esta película:
Pablo Serantoni: director de producción, edición y productor artístico
Pablo Barbieri: Edición
Pablo Sala: música original
Pablo Trigo: jefe de producción
Pablo Dozanso: camarógrafo
Pablo Nín Uría: escenógrafo
Pablo Bejarano: operador de grúa y grips adicionales
Pablo Raffo: viola

Hostel I y II (2005 y 2007)

Aunque la violencia aquí es gratuita. Eli Roth es un cuero y además, en la parte 2 hace una presentación especial la actriz italiana Edwige Fenech y sólo por ellos dos, vale la pena verlas... 
La trama es la misma en ambas y sí tienen cierta continuidad.
En un lugar de Europa, hay un HOSTEL, que es algo entre hotel y casa de asistencias, donde los clientes, como son extranjeros y sus parientes tardarán mucho en reportarlos perdidos y encontrarlos, desaparecen.
Tras las puertas de lo que aparenta ser un Hostel normal, se caza, o se permite torturar y asesinar de las víctimas que ahí se hospedan por un precio. 
Cuando no hay nadie hospedándose ahí que sirva a las características proporcionadas por el cazador, se consigue a la víctima a como de lugar..
Es sangrienta y violenta, como las de SAW, pero diferente...

Wednesday, July 27, 2011

The fourth kind (2009)

Según quienes estudian el fenómeno OVNI, existen varios tipos de clasificación para describir lo que las personas experimentan. Yo, desafortunadamente, nunca he experimentado ninguno de los 4.


Encuentro cercano del primer tipo: avistamiento
Segundo tipo: Evidencia
Tercer tipo: Encuentro
Cuarto tipo: abducción


Caray, me perdí la parte uno y la dos, sólo he visto ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO, en 1977 y ahora esta!
Bueno, aquí se muestran todos, así que en realidad no me perdí de mucho. Primero se ven las luces y los platillos voladores, y claro que al ser abducido, se incluyen las tres restantes, pues la persona ya está en dominios del extraterrestre, lo ve y lo siente (asumiendo lo de los exámenes anales que siempre hacen)..
Los hechos reflejados aquí son verídicos, las personas son reales y hasta los videos y todo son mostrados con las dramatizaciones... interesante...

Sunday, July 24, 2011

Mind Magic (2004)

Mind magic. La magia de adivinar el pensamiento o leer la mente es supuestamente más difícil que la prestidigitadora porque si no se tiene es más difícil truquearla. No imposible pero sí más complicado.
En este documental británico narran desde los inicios, de cuando la gente no tenía televisiones con que entretenerse y proliferaba la lectura de bolas mágicas y las sesiones espiritistas, muchas de las cuales eran solamente una representación para timar a las personas.
Dentro de todo eso, sí existieron algunas personas con la capacidad de leer la mente y adivinar cosas y cuyos actos de magia mental fueron muy cotizados. El mismo Houdini, quien siempre tuvo el deseo, desde la muerte de su madre, de comunicarse con ella, al sentirse defraudado, trató de desenmascarar a quienes según él, no decían la verdad... muy interesante...

Saturday, July 23, 2011

House of the rising sun (2011)

Otra película con un luchador en el estelar. 
Parece que la fiebre de la lucha se introduce poco a poco al cine. Primero fue The Rock, Steve ''stone cold'' Austin, y ahora Dave Bautista, que también es un peñascote de hombre de proporciones gargantuescas...
Bautista, además de luchar ha aparecido en realities y ahora actua, tiene un personaje definido.
Es un ex-convicto que ya no desea problemas, sin embargo, los problemas lo desean a él. Su ex-novia, su jefe, y hasta la policía están inmiscuidos en líos muy gruesos, y él tiene que mantener su nombre limpio, aunque le sea difícil...
Tiene acción, drama y la presencia de Amy Smart, Dominic Purcell y Danny Trejo aunque este último brevemente...

Friday, July 22, 2011

Futurama

La idea era estupenda. No sólo porque el creador de LOS SIMPSONS estaba involucrado, sino porque la idea en sí era fantástica. El mundo del futuro visitado por alguien de nuestro presente. Y después todos los giros y aventuras...
Esta serie animada desde su inicio mostró su gran creatividad, y es que la trama gira alrededor de Fry, un joven ''perdedor'' repartidor de pizzas, que accidentalmente cae en una cámara criogénica y despierta un siglo después.
Para que nos demos una idea de lo genial de los guiones, la cuenta regresiva para entrar al año 2000 se muestra en varios lugares del planeta en sus idiomas locales, eso me arrancó una buena carcajada.
La serie terminó abruptamente tras cinco temporadas, pero 5 años más tarde reapareció como una serie de 4 películas (16 episodios) y actualmente lleva dos años más al aire de forma oficial.
Inteligente, mordaz, cínica, todo en un solo paquete. La fantástica serie de Matt Groening...

2012 Doomsday (2008)

Otra película del fin del mundo, el arrepentimiento y la redención.
La historia se entremezcla con un viaje a la región maya, nace un bebé completamente limpio t muchas cosas que hacen que la película, en lugar de parecer verosímil, quede mal...
Yo creo que lo único rescatable son los efectos, que en toda película de fin de mundo nunca deben faltar...

Thursday, July 21, 2011

Punchline (1988)

Esta película la renté en Monterrey y no me gustó, por eso ahora la he vuelto a ver. En ese tiempo yo no entendía inglés y los subtítulos no le hicieron justicia. Debe ser dificilísimo tener que traducir chistes que pueden ser hilarantes en un idioma a otro donde nada tiene sentido. A mí me ha pasado, y lo hago de broma, pero ''These are the little mornings that King David used to sing'' en EUA no le dicen nada a nadie, y en México nos encanta escucharlas en nuestros cumpleaños, que no?

Bueno, el caso es que después de más de 20 años sin verla, la agarré en este canal nuevo de películas llamado MOVIES! (20.2) y me dije, hay que darle otra oportunidad...

Y sí, trata de una mujer entrada en años (Field) que desea ser payasa, bueno, estandopera, que para el caso es lo mismo pero sinmaquillaje porque hay que hacer reír a la gente contándoles cosas de nuestra vida o de la ajena, pero hay que hacer reír y ella nomás no lo lograba. A espaldas de su marido se había gastado los ahorros de toda la vida de la familia comprando chistes que no servían hasta que un día conoce a Steven (Hanks), comediante que sí tiene gracia (aunque después se congela cuando sabe que lo verán quienes podrían contratarlo para la televisión en algo como pánico escénico) y que se enamora de ella y le hace ver la realidad de lo que es la comedia.
Ella empieza a triunfar con anécdotas de su propia vida, y al final hasta su marido la acepta y va a verla, el día en que se celebra un concurso/audición de donde saldrá un talento directo a su propio programa de televisión. 

Con momentos divertidos pero aún sin lograr sacarme una carcajada...

Wednesday, July 20, 2011

Breakin' 2: electric boogaloo (1984)

En el canal 2.2 de Houston pasan películas que no pasan en ninguna otra parte. 

Seguro de haber visto la primera y no recordarlo, me puse a ver Breakin' 2 y me remonté al pasado. A un pasado donde yo nunca usé esa ropa ni bailé eso, pero que ví por las calles y me parecía complejo y rebuscado. Total, debe haber sido por eso que no pegó y ahora sólo pertenece al catálogo de tendencias pasajeras, clasificado en los años 80s.

En esta película el Centro de esparcimiento del barrio donde viven los bailarines de break dance está en peligro de ser demolido para construir en su lugar unos centros comerciales (donde he escuchado eso?) y por supuesto que ellos no lo permitirán.
A eso hay que agregar que una muchacha de dinero, educada en las artes de la danza clásica se adhiere a ellos cuando se enamora del líder (Adolfo Quiñones) e inicia una lucha entre otras participantes que también andaban tras sus huesitos.

Mucha música, mucho baile y un enfrentamiento de chicos y chicas contra bulldozers.

Torrente 4: crisis letal (2011)

Seguirle la pista a José Luis Torrente en sus películas es una aventura hilarante! 
Esta es la número 4 y además de andar de grosero por todos lados ofendiendo y transeando gente, aquí conoce a Kiko Rivera en el cinito porno y le pide monedas para poder entrar, trata de asesinar a alguien por encargo, va a dar a la cárcel (con escena de caída de jabón en las regaderas y todo), trata de escapar y un sinfín de absurdas situaciones que aumentan a cada minuto durante las casi dos horas que dura el viaje...
Esta es España como la ve Santiago Segura, y el personaje de Torrente está excelente para expresar lo que siente a través de él. Torrente no tiene ni pelos el la lengua ni (consciente o inconscientemente) desconecta el cerebro antes de hablar y de su boca sólo salen un tropel de tonterías.
Si a alguien le interesa el humor negro, las parodias y la crítica ácida debe conocer a José Luis. Seguramente le ofrecerá hacerse una paja...

Traffic (2000)

Esta película trata un tema tan actual que parece que la hacen cada semana. Y es que el problema de la droga se salió de control y no se ve posibilidad de erradicarlo. Como yo ni compro ni vendo no entiendo la mentalidad de quienes lo hacen. Para quien la vende, parece ser más importante tener dinero aunque después ya no sepan qué hacer con él. No vale la pena vivir a salto de mata aunque sus nombres aparezcan en la revista Forbes al lado del Sr Slim o de Bill Gates. Todos los días aparecen muertos en México (de ambos bandos) y la mayor parte del tiempo se trata de los colaboradores de más abajo en la cadena de mercadotecnia, como si trabajar en eso fuera firmar su sentencia de muerte.
Deveras es tan difícil encontrar oportunidades que le den a alguien la cantidad de dinero suficiente para vivir con comodidad sin tener que dejar ahí la vida? Yo sé que en todos los trabajos hay riesgos, que mientras haya quien consuma va a haber quien la venda y que el narcotráfico da empleo a muchísimas personas que de otra forma estarían desempleadas, pero nada justifica nada. 
Oprah Winfrey, negra y de origen bajísimo, a base de trabajo se ha hecho de una fortuna bastante cosniderable, y no se tiene que andar escondiendo de nadie. Yo sé que no todos tenemos las mismas oportunidades ni ambición, pero es sólo por poner un ejemplo... Sí se puede (vivir sin el temor de ser perseguido y muerto en cualquier momento)...

Tuesday, July 19, 2011

El trailer colorado: de Michoacán a Houston (2011)

Aunque las actuaciones dejan mucho que desear y la trama ya está algo gastada, la pelicula resulta interesante porque no sólo tenemos a la disputa entre las bandas de narcotraficantes por las mejores plazas, sino también la infidelidad, los celos, y todo lo que al final hace que tanta bala y tanto muerto resulte inútil. Como bono extra están los bloopers, que el director amablemente dejó dentro de la película para no tener que incluírlos aparte. Chequen nomás al gordo que hace de uno de los hijos (no sé si José o Eliseo) de Don Roberto (Meléndrez), que por estar tragando ni recita sus parlamentos correctamente, se le olvidan, repite las cosas o dice una cosa por otra. Ese cuate es lo más chistoso de toda la película, aunque la celosa (y con razón porque la mujer es fea con F mayúscula) también merece un renglón aparte.
En fin. 
Don Roberto es un narco y tiene dos hijos que a su vez tienen sus dos amantes. Uno de ellos tiene un hijito. Las amantes trabajan para la banda rival de Don Carmelo (John Solís) y les pasan información así que les tienden una trampa que tiene que ver con un trailer, primero es blanco y después colorado o viceversa, no recuerdo. Porque lo cambian, se dan cuenta a tiempo y les cambian la jugada a los de la emboscada.
Total que allá va una vieja (Norma Beatriz) a saludar a Don Roberto, quien se encuentra ''desvastado'' porque cree que ya dejaron huérfano a su nieto y delante de él ella contesta el celular porque le está llamando uno de los hijos. A ELLA!!! No a su padre que está que se retuerce de dolor! Primero le habla a esta quesque es una cantante que después meten ahí en su ''número ranchero'' y ella ni le dice al padre quien era, sino que hasta ya después de mucho rato sale a la conversación, ¿no le dije que sus hijos están vivos? se me andaba olvidando, sí uno de ellos fue el que me llamó hace rato cuando estaba usté ahi chille y chille, jajajajaja


Así desas está la película. Como pueden ver, los narcos tambien tienen sus comedias!!

Alone in the dark I y II

Basadas en un juego de video que nunca jugué pero que me interesaban por el tema de horror y misterio. 
Lamentablemente, en la primera película Edward Carnby fue interpretado por Christian Slater... 
Afortuadamente fue sustituido por Rick Yune en la segunda.
Lamentablemente, de las dos no se hace una. Nada espectacular aquí, ni los efectos especiales o las explosiones. Los monstruos parientes de Godzilla 2000, corren veloces y ni se les ve el polvo. Bueno, es que son invisibles y sólo les afecta la luz y la energía eléctrica, y es que provienen de un portal secreto que hay que cerrar y los huérfanos secuestrados se han convertido en zombies, y el doctor que no satisfecho de hacer experimentos con otros seres humanos se inyecta a sí mismo el parásito de los xenones (lo que se inyecta Sabrina), los seres de la oscuridad, etc.
Una amalgama de cosas raras nada agradable...

Monday, July 18, 2011

The mechanic (2011)

Otra película de acción de Jason Statham. Nueva versión de uno de los ''clásicos'' de Charles Bronson.
Statham es el ''mecánico''. Un asesino a sueldo a quien llaman de ese modo por la calidad y pulcritud en su trabajo. El es capaz de asesinar a cualquiera y hacerlo parecer suicidio, accidente, o incriminar a alguien más.
Todo marcha bien hasta que decide ayudar al hijo de un amigo suyo entrenándolo para que sea su asistente. 
Las cosas se ponen un poco difíciles al principio, pues cuando el joven se entera de que el ''mecánico'' le averió el motor a su padre, su sangre clama venganza ciega...

King Kong (1976)

¡Más de treinta años sin ver esta película por segunda ocasión!

Porque esta la ví en el cine de mi pueblo, y tuve el poster, y leí de ella y ví las fotos en las revistas!

Ahora que ha sido lanzado el canal 20.2 Movies!, aunque las pasen con comerciales, aseguran que no han sido editadas ni en tiempo ni formato con tal de que quepan en la media hora que les queda libre... ojalá sea cierto!

Hace tanto tiempo que no veía esta, que fue como si la estuviera viendo por primera vez. Y no le quito ni le pongo, solamente diré que sin saber cuantos días anduvo la modelo flotando en el agua después de que su embarcación se fuera a pique, el caso es que cuando llegó al barco estaba fresca y bonita, recién maquillada, vestido y cabello impecable. Está bien que era modelo aspirante a actriz, pero ojalá haya sido un homenaje a la Sra Bankhead en LIFEBOAT.
El caso es que los buscadores de petróleo dan con la isla misteriosa cubierta de una niebla permanente que la hace invisible al ojo humano, que llega la muchacha y después, aunque en el barco había puro marinero tatuado y de barba de varios días ella encuentra unos chorcitos superpequeñitos y blusitas que ponerse (?!), se topan con el chango gigante, se lo traen a Nueva York para exhibirlo y se les escapa, etc. 
Todo mundo conoce esa historia.
Los efectos sí han envejecido, pero la magia sigue allí. Y el esfuerzo es lo importante!

Burn notice (2007-a la fecha)

Esta serie de aventuras detetivescas y policíacas es bastante buena por sí sola, y si a eso le agregamos la presencia de Bruce Campbell, Sharon Gless, Jeffrey Donovan, entre otros, es mayormente disfrutable.
Michael Westen (Donovan) es un ex-espía gubernamental que por sus aptitudes resulta más peligroso que cuando trabajaba para el Gobierno, pues como dicen ellos, los espías no son despedidos, son ''quemados''. Y sueltos por el mundo son demasiado peligrosos... este muchacho quemado, ahora sólo puede ayudar a quienes lo necesiten, por su propia cuenta, pero bajo el ojo de su amigo, y la policía, pues la mayor parte del tiempo sólo se mete en líos...
Lo apoyan en su lucha, su ex-novia (Gabrielle Anwar) y quien todavía quiere con él; un ex-comandante de la naval (Campbell) y su madre (Gless), una fumadora empedernida hipocondríaca que siempre tiene la última palabra. 
Los episodios son siempre interesantes y llenos de aventura y acción. 

Boogeyman (2005)

Este niño crece con miedo al ''coco'' o ''al hombre del costal'', pues una noche el malvado espectro salió de su closet y atacó a su padre. 
Después de vivir con un tío hasta la edad en que asistió a la Universidad, es fecha en que aún no supera sus miedos. Y es que su violento padre lo castigaba encerrándolo en ellos para ver si así dejaba de tenerles miedo, pero en el niño, en lugar de ayudarlo, eso lo empeoraba aún más.
Y con eso de que dondequiera que él va hay closets, puede estar el coco dentro. 
Es más, ni enfrentándose a su propio miedo logra superarlo, visita la casa vacía, le parece que el clóset es un modo de teletransportarse porque entra en uno en un lugar y aparece en otro, etc. 
Buenos efectos pero pocos sustos...

Sunday, July 17, 2011

The cave (2005)

En estas cuevas todos tenían parásitos. Por lo mismo, quien llegaba hasta ellas se emparasitaba... y después andaba emparasitando a otros y así durante toda la cadena alimenticia... jeje
Bueno, lo que pasa es que ese parásito era el que permitía la supervivencia en esas profundidades, así que quien lo adquiría, mutaba en cuestión de horas de forma que pudiera seguir con vida aunque fuera con las adaptaciones necesarias, y no necesariamente humanas, para seguir allí dando lata...
Total, que el grupo de espeleólogos se adentra no se cuantos kilómetros hacia abajo y después otros tantos a través de las cavidades submarinas lo cual les hará casi imposible la salida en caso de emergencia...
Y ya, esa es la película... aguas que si te infectan con el parásito esos hijitos de Godzilla con alas que deambulan por las cavernas en forma vertiginosa, no podrás vivir para contarlo, bueno, sí podrás vivir, pero no podrás contarlo porque de tu boca sólo saldrán chillidos monstruosos...
¿Oh, y ahora quién podrá ayudarnos?

Saturday, July 16, 2011

Death sentence (2007)

Otra de la colección de James Wan, sólo que en esta ocasión el horror es real... Fuera las fantasías, leyendas, cuentos o maldiciones. Aquí la pandilla, el crimen, la venganza, todo puede sucedernos a tí o a mí hoy o mañana... 
¿Hasta donde puede justificarse el deseo de venganza? ¿O es justicia por mano propia?
Las pandillas existen y según esta película (no lo sé a ciencia cierta) el rito de iniciación para ser aceptado en ellas es tener la sangre fía y asesinar a cualquier persona que se atraviese en su camino, así, al azar, sin saber quién es o hacia donde va. La víctima en este caso es un jovencito con sueños, con una familia amorosa, con toda una vida por delante que es truncada por los pandilleros. 
El dolor del padre es tan intenso que se ciega y manifiesta deseos de venganza.

Dead silence (2007)

De mi colección de películas con misterio, brutalidad y sangre de James Wan. 
Aquí el chiste es una colección de centenares de muñecos de ventrílocuo y tiene la infaltable sorpresa del final.
La película sobre todo, es bastante entretenida y siniestra. Ambientación fantasmal y decorados lóbregos en la semi oscuridad... bastante buena para quienes somos fans del horror y lo fantasioso...

Hangovers (2009 y 2011)

Se me había pasado platicarles de LA CRUDA y ahora que he visto la segunda parte, aprovecharé para comentar de ambas, antes de que se me junten con la que viene...
Basada en un hecho real, cuenta de dos amigos que deciden darle al novio una despedida de soltero inolvidable en Las Vegas, a la que también acude el hermano de la novia. 
No importa como se llaman ni quienes son porque lo más divertido (en la original), era lo que les había sucedido. El futuro cuñado, como broma, drogó a los demás y cuando despiertan el novio no aparece. Se acerca la hora de la boda y no hay novio. Toda la película se la pasan rastreándolo para al final descubrir que siempre estuvo en la azotea. 
Durante los créditos muestran lo que ocurrió y que no habíamos visto, a través de fotografías de la cámara de uno de ellos, que juran destruir después de verlas para que no quede evidencia de sus correrías.
Segunda parte: Lo mismo que antes pero en Tailandia. 
Ahora se casará otro de los amigos. En Tailandia, seguramente para que nadie vaya pues le cuesta más de 200 dólares cada platillo. A la despedida de soltero de nuevo los acompaña el hermanito de la novia, de quien encuentran sólo un dedo a la mañana siguiente, pero él no aparece. Lo mismo sucede durante la película y al final se cambia azotea por elevador.
De nuevo durante los créditos vemos las imágenes de como estuvieron las cosas.
Todd Phillips ha dicho que sí habrá tercera parte, y quizás hasta cuarta, mientras haya personajes que se quieran seguir casando, pues si a otros directores les ha funcionado la fórmula repetitiva (González Iñárritu) porque a ellos no? La primera vez nos tomó por sorpresa y fue agradable, pero no creo que en el futuro tenga tanto éxito si siguen repitiendo las historias cambiando los lugares donde tienen efecto.

Friday, July 15, 2011

Directores con parche

Para celebrar las 2,500 entradas y hablando de ONE EYED JACKS, encontré información acerca de directores tuertos, de un sólo ojo, y de como alguns de ellos hasta lograron hacer, con ayuda de sus asistentes, películas en tercera dimensión, las cuales, obviamente, no lograron ver como se había planeado.
Entre ellos están Raoul Walsh (GUN FURY-3D)
André de Toth (HOUSE OF WAX-3D)
Herbert Strock (GOG)
Fritz Lang
John Ford (imagen)
Nicholas Ray

Wednesday, July 13, 2011

Domingo infantil

Antenna TV inicia su programación infantil los sábados con una barra de caricaturas clásicas que dura 3 horas, y desde entonces y hasta el domingo por la noche, que cierran con Benny Hill, pasan muchas cosas viejas, como Gidget y La novicia voladora, entre otros...
Este domingo me aventé algunos de ellos, porque me gusta DANIEL EL TRAVIESO, en su temporada 1, cuando el niño era pequeño, porque fue creciendo y ya casi adolescente lo seguían vistiendo como siempre y ya se veía mal...  HAZEL es la señora de servicio que cuida de una familia que tiene un niño parecido a Daniel y que yo creí era el mismo que salía en EL NIÑO DEL CIRCO pero no, este era uno de los MONKEES cuando estaba gracioso... en este episodio sale un niño que estelarizó la serie de RIN TIN TIN en el papel de Rusty. 


Esta conversación tuvo lugar en EL CIRCO y dice:
Corky-Quiere decir que está enamorada de él?
Adulto-Sí, por eso es que lo odiaba tanto!
Corky-Nunca entenderé eso del amor!

Tuesday, July 12, 2011

Tristan + Isolde (2006)

Cuando yo era niño salía en televisión una conductora llamada Marina Isolda. Me gustó el nombre y después supe de la pareja legendaria. No había tenido la oportunidad de ver ningún trabajo referente a ellos, así que cuando ví esta cinta, me dije, a la canasta!
En los tiempos del medioevo, o como dican por ahí, antes que Romeo y Julieta, los irlandeses acabaron con casi toda la aldea donde vivía Tristán, quien creció con el resentimiento y preparándose para ser el mejor guerrero británico. Aún así y tras una feroz pelea, su cuerpo inerte es llevado por las olas hasta una lejana playa donde Isolda lo encuentra y sin saber nada de él, lo cuida hasta que él se restablece. Ella no le da su verdadero nombre, lo que causará problemas más tarde, y cuando el padre de ella se entera de su presencia y lo busca, ella lo ayuda a escapar.
Más tarde, la unión de los reinos es crucial para ambos y Tristán viaja a Irlanda a pedir la mano de Isolda para su hermano, quien ocupa el trono. Al revelarse la verdad, ya nada puede hacerse por su relación.

Monday, July 11, 2011

The Lucy show (1962)

Antes de venir, Manuel Cavazos me preguntó si deseaba algo de Monterrey y le dije que cualquier cosa, unos DVDs, lo que fuera. Cuando llegó me entregó una bolsa con dos playeras, un libro (no se lo cuentes a nadie) y dos videos, Camelia con María Félix, y esta edición de colección del show de Lucy con dos DVDs y otro disco extraño para iPod.

Algunos de ellos ya los había visto porque forman parte de otras compilaciones, pero otros no. De cualquier forma, siempre es divertido ver a la pelirroja meterse en líos por cualquier motivo, una y otra vez.

Kickassia (2010)

Desde un blog privado al que nadie tiene acceso sin previa invitación llega esta película que es una parodia de todas las que supuestamente comentan en ese sitio. Y digo supuestamente porque nadie me ha invitado y no sé de qué se trata tanto misterio...
Como Molossia es un minúsculo país ubicado afuerita de Nevada que sólo cuenta con 1 habitante en un acre y medio de terreno, a un crítico nostálgico se le ocurre invadirlo y para ello recluta a un grupo de personas. Todos lo siguen, quizás sin comprender totalmente la razón de la ocupación, pero con el ánimo de vivir una aventura emocionante.
Tras ganar su encomienda, el lugar recibe el nombre de Kickassia, donde el nuevo presidente, para asegurar la igualdad de todos sus habitantes los hará sentar en una mesa redonda para que todos puedan mirarse al mismo nivel, y él, buscará un lugar más alto, para ver desde arriba lo iguales que son todos incluyéndolo a él. 
La comedia es disparatada, interesante y divertida...

Sunday, July 10, 2011

Burn notice: the fall of Sam Axe (2011)

Esta película está ubicada dos años antes de el inicio de la serie BURN NOTICE y nos pone al tanto de la vida de Sam Axe (Bruce Campbell) y Michael Weston (Jeffrey Donovan) aparece brevemente en un papelito especial. 
Durante una de sus múltiples correrías amorosas, Sam se lía con la esposa de uno de sus superiores y de castigo es enviado a Colombia a descubrir unas redes de narcotráfico y terroristas muy peligrosas. Lo que descubre es aún más peligroso, pues quienes se supone que están del lado de la ley, son quienes la transgreden y Sam, en su español de niño de tercer grado, como él mismo dice, tiene que luchar, a su manera muy especial, por quienes tienen la razón . Es chistoso oírlo decir ''mucho grande cansado''

Saturday, July 09, 2011

The wild hunt (2009)

Aquí en Houston festejan durante varios fines de semana, cada año, un evento llamado RENACIMIENTO, donde todo el mundo se viste a la usanza de la época y recrean situaciones, juegos y hasta alimentos. Se premia a quien tenga el mejor disfraz. 
En ROLE MODEL uno de los muchachitos pertenecía a un club donde se jugaba algo parecido, pero aquí sí era más serio, pues si te tocaban significaba que estaban muerto y perdías.
En esta película sucede algo parecido pero a gran escala y en medio de un bosque en Canadá. Lo malo es que entre las personas que lo toman como un juego hay quienes se lo toman en serio. Para acabarla de amolar, una chica abandona a su novio para hacer de princesa, y cuando el novio va a buscarla, disloca la mecánica de los jugadores que están ''en personaje'' y eso causa graves desatres. 

Friday, July 08, 2011

Food, inc (2008)

Hace días me llamó Roberto (de pistoleros famosos.com) y salieron a la conversación unos videos documentales que él había visto y que le habían cambiado la prespectiva ante la vida y le dije, cuéntanos más, deberías de publicarlo en el blog.
Aunque al principio se rehusaba porque consideró que no iban en la línea de lo que él cuenta, le dije que si no lo hacía sería como si después de ser testigo de una masacre, no advirtiera a los demás y los dejara morir... el asunto era correr la voz y que se salvara el que quisiera. El saber es vital en estos casos...

Me mandó los links a los videos, los ví y me parecieron muy importantes.
La industria de la alimentación, en su afán de producir más y al más bajo costo, ha sacrificado no sólo la salud de los animales que cria y de donde se obtiene mantequilla, leche y huevos, sino la salud de quien los consume.
Si el reportaje en sí es extraordinario, cuando uno llega a la parte donde hablan de Kevin, un niño que murió a causa de una carne molida que contenía la bacteria e-colli, no sólo se nos enfría el corazón y la sangre, nos da escalofrío saber que por una cosa se sacrifican otras.
Al final el asunto no es cambiar radicalmente de hábitos alimenticios si no se puede, pues lo órganico es caro y a veces ni orgánico es. Si dejamos de comer carme por decir un día a la semana, si incluímos más frutas y verduras, más jugos hechos en casa, menos azúcar y menos sal, etc. con paciencia y un ganchito nos sentiremos mejor y chance y hasta bajemos de peso.
A estas alturas lo mejor es ser escéptico y buscar por nosotros mismos una respuesta. Investigar qué es lo que más nos beneficia y lo que más nos perjudica. Aquí incluyo este decálogo, sugerido para ayudar tanto al planeta como a quienes habitamos en él.
Y dice:
10 COSAS QUE PODEMOS HACER PARA CAMBIAR EL SISTEMA ALIMENTICIO

1 Beba menos refresco y otras bebidas dulces -cambie una soda por un vaso de agua
2 Coma en casa en lugar de comer fuera -la comida de restaurantes tiene más calorías
3 Exija que los restaurantes informen el contenido calórico de los alimentos que preparan
4 Exija que en las escuelas se dejen de vender sodas, papitas y gansitos
5 Elija un día a la semana para no comer carne -los animales han ingerido antibióticos
6 Compre alimentos orgánicos o locales que no hayan sido fumigados
7 Ayude a la economía de las granjas locales, compre ahí sus productos
8 Lea las etiquetas -asegúrese desde donde viene su comida
9 Diga al congreso que la seguridad alimenticia es importante para Ud.
10 Exija mejor trato a granjeros y agricultores, de sus productos depende nuestra salud

Wednesday, July 06, 2011

4:44 (2011)

Para ser el fin del mundo anda la gente muy tranquilita...


De nuevo William Dafoe y de nuevo las escenas seudo-eróticas incluyendo metida de mano en al calzón y lamida de tetillas de borrador de lápiz. Sin necesidad... pero bueno, de algo tienen que agarrarse para poder hacer que la gente vaya a ver la película, aunque al final resulte una decepción. Como dice Fernando Bañuelos, se agarran hasta de un clavo ardiente!!


Dafoe es un actor y su mujer es una pintora (interpretada por la joven ''actriz'' Shanyn Leigh, quien ha hecho 5 películas en un lapso de 7 años) y quien por cierto me recuerda a Kristen Dunst, quien apareció haciendo algo similar para Lars von Trier (seguramente fué invitada a participar con Dafoe, pero después de verlo en ANTICRISTO, debe haber pensado: ya chole con las escenas eróticas innecesarias). 
Una película apocalíptica, que más bien parece un comercial de hora y media para Skype (o Apple) porque todo mundo se la pasa hablando con los demás usando ese servicio de internet, puede tener eso y más, pero sin pasarse de la rayita, digo yo...


 Ambos tratan de recibir el fin del mundo de la mejor manera, despidiéndose de sus seres queridos mediante Skype, haciendo el amor, peleando y saliendo a encontrarse con otros amigos, etc. Que la verdad no sé donde lo leyeron o como se enteraron porque si es el mismo apocalipsis del que habla la Biblia, allí jamás se menciona la hora en que sucederá. Dicen que llegará por sorpresa, como un ladrón en la noche. ¿Será el que le atribuyen a los mayas?


Pocas películas tocan este tema de esta manera, y es inevitable recordar LAST NIGHT, donde Don McKellar y Sandra Oh se preparaban para el fin del mundo de 1999.
Para mí, que no se cómo reaccionaría si alguien me dijera que el mundo se terminará mañana a las 4:44 de la mañana, que la gente se estaba tomando las cosas con mucha calma. Quien sabe, como seguramente nada puede hacerse para evitar el fin, para qué entrar en pánico?

Age of heroes (2011)

Su misión, si es que la aceptan, es infiltrarse cayendo en paracaídas en terreno enemigo para apoderarse de su tecnología de radar, salvar a  algunos pobladores y salir ilesos de las sangrientas batallas. Es el escuadrón británico llamado COMANDO 30 durante la Segunda Guerra Mundial.
Basada en una página de la guerra, y como todas las películas bélicas, está llena de acción, drama y sangre...

Separados por 6 grados, o separados al nacer?

Según la teoría de los seis grados de separación que tanto predica Kevin Bacon, los habitantes de todo el mundo estamos más conectados entre nosotros de lo que creemos, pues si cada uno hacemos una lista con los nombres de 100 personas que conocemos personalmente, todos tendremos nombres en común en nuestras listas.
Será el sereno, pero él sí tiene menos de seis grados entre Marc Singer y Gary Cole, pues hasta se parecen (como Blanca Sánchez y Patricia Conde, recuerdan?)
Hay quienes simplifican las cosas diciendo que si, por ejemplo, 
1 El príncipe Carlos estrechó la mano de
2 Beyoncé, quien trabajó al lado de
3 Mike Myers, quien conoce a
4 Elizabeth Hurley, quien conoce a
5 Pamela Anderson, que posó en Playboy, propiedad de
6 Hugh Hefner, entonces hay un lazo en común entre ellos.


En las imágenes aparecen, de arriba hacia abajo:
Marc Singer, Gary Cole y Kevin Bacon
Otros que se parecen son:
Jude Law y Rick Jason
Erroll Flynn y Brian Aherne
Freddie Prinze Jr. y Anthony Perkins
Necar Zadegany y Maria Callas
Helen Hunt y Leelee Sobieski
Nicoletta Machiavelli y Laura Pausini
Tommy Lee Jones y Josh Hartnett
Guilherme Weber y Kristen Holden-Reid
Agustín Arana y Marcelo Córdoba
Robin Tunney y Zooey Deschanel
John Barrowman y Mark Harmon 
Claudia Ramírez y Valeria Golino
Patricia Bernal y Katherine Velez
Pete Duel y Robert Ulrich
Phyllis Newman y Atala Sarmiento
David Giuntoli y Brandon Routh
Leah Thompson y Mare Winningham
Carrie Fisher y Mary Matalin
Sherilyn Fenn y Elisha Cuthbert
Ana Bárbara y Marty Feldman, jajaja

Tuesday, July 05, 2011

2012 Ice age (2011)

La compañía cinematográfica ASYLUM parece haber entrado en seria competencia con el Sci-Fi channel. Ya llevan 3 películas cuyo título empieza igual: 2012 Doomsday (2008) y 2012 Supernova(2009). En las tres promueven la unión familiar como medio de salvación, pues en esta ocasión, en una historia muy similar a THE DAY AFTER TOMORROW, un padre y su hijo primero van a salvar a su madre y más tarde viajan desde Maine hasta Nueva York a rescatar a su hija.
Resulta que en Islandia se desprende un iceberg del tamaño de Texas y allá viene, causando destrozos por donde pasa y cambiando rápidamente el clima. Cae granizo del tamaño de un autobús de pasajeros, se forman tornados, etc. Pero nada detiene al amor filial...

Sunday, July 03, 2011

The big bang theory (2007- a la fecha)

He visto muchos episodios de esta serie, pero como nunca la alcancé desde su inicio aprovecharé ahora que acaba de empezar por el canal 26 a las 6:00pm y la veré sin que me falte uno sólo. Hace días dieron el piloto y después el número 2 así que a esta hora no me la perderé. La transmisión de las 10:30pm lleva otra secuencia, y en el canal de CBS va al corriente. Otro canal que lo trasmite es el TBS, así que veré al mismo tiempo, o mejor dicho el mismo día, cómo inició y en que va...

Esta serie es un acierto magnífico y es una de las pocas (pueso contarlas con los dedos de una mano) que me hacen reír a carcajadas aunque ya haya visto los mismos episodios más de una vez.

Inició con un grupo de amigos muy estudiosos e inteligentes de esos que nunca tienen tiempo para el amor y por lo mismo ni las chicas se fijan en ellos, pero que un día, con la llegada de su nueva vecina al departamento adjunto, empiezan a saber lo que es el mundo fuera de su burbuja.

Han pasado más de cinco años ya, han evolucionado, dos de ellos tienen novia y uno hasta se casó, han tenido otros encuentros con el sexo opuesto, hemos conocido a sus padres, y la serie sigue como el primer día, tan exitosa y divertida como siempre!!

Lo único criticable, porque sí lo tiene, es que permitan al actor Johnny Galecki leer las cartulinas con sus diálogos, pues lo hace de una forma que se ve a leguas que está leyendo, mientras que todos los demás seguramente se memorizan sus líneas... 

Saturday, July 02, 2011

The lost bladesman (2011)

Meticulosamente cuidada y de impecable manufactura, esta película histórica cuenta la vida de Guan Yu (Donnie Yen), quien vivió y murió durante el período tardío de la dinastía Han.
CaoCao (Jian Wen) trataba de eliminar a sus oponentes poíticos y sólo le faltaban dos: Liu Ben y Yuan Shao, quienes decidieron unirse para derrotar a Cao. 
Guan Yu, que era hermano jurado de Liu Ben, tras rendirse y para conservar su honor servía a CaoCao, pero secretamente planeaba reunirse con Liu.
Cao Cao trató de impedirlo a como diera lugar, pues Guan era un guerrero muy agresivo así que cuando todo le falló, ordenó que lo interceptaran en 5 lugares estratégicos, pero Guan derrotó siempre a todos sus adversarios.
La espectaculardad de las escenas de lucha es increíble.