Friday, April 29, 2011

Dylan Dog: dead of night (2010)

Como soy totalmente ajeno a la novela gráfica europea, ví la película sin ninguna expectación, más que la de ver a SUPERMAN de nuevo. Brandon Routh no sobresale, pero la parte del zombie (Huntington) me pareció genial, lamentablemente, esa parte no existe en el comic original. Lástima. Yo sí vería otra película con el puro zombie solo. Es muy divertido su punto de vista ante su nueva vida muerto.
Hay de adaptaciones a adaptaciones (luego hablaremos de WANTED) y esta a mí me gustó! Y aunque Routh lleva el estelar, se lo roba Huntington.... 
Toda la cuestión esa de los vampiros, hombres lobos y zombies conviviendo en un mismo lugar inconspicuamente me parece muy interesante. Y es que donde más además de MONSTER PARTY, BEING HUMAN, algunas películas del SANTO y otras de Chabelo se podían ver juntos a todos ellos?
Bueno, la historia narra la vida de Dylan Dog (Routh), un investigador privado, viudo y retirado, que se ve obligado  por las circunstancias a regresar a la vida activa hasta encontrar a los culpables de un crimen que afecta el futuro de la humanidad. 
Narrada por el propio Dog, me recordó un poco el estilo de THE SPIRIT.

Thursday, April 28, 2011

Happy endings (2011)

No hay día en que no pasen por televisión incontables anuncios alabando la nueva serie de HAPPY ENDINGS, y que todo el mundo es adicto a ella, y que es muy divertida, y que esto y lo otro. La verdad, eso de hacer reír es uno de los trabajos más difíciles, como dicen los payasos, y más cuando no se cuentan con buenos escritores.
Picado por la curiosidad, anoche ví el episodio donde aparece como invitado especial Damon Wayans, comediante de gran trayectoria y excelente currículum (y padre de Damon Wayans Jr, que aparece en la serie), y ni así experimenté esa ''adicción'' a la ''diversión'' que me habían estado prometiendo desde hace mucho.
Según las cosas, trata de la relación que queda después que una pareja (centro) decide no casarse estando a un paso del altar y eso provoca que sus amigos no sepan con quien quedarse, pero según lo que ví anoche, todos andan juntos como si nada. Hay una pareja de casados, las dos chicas (la que canceló su boda y la soltera) fueron a un bar a ligar y sólo una de ellas tuvo suerte porque amaneció con un italiano a quien no entendía nada porque sólo hablaba y entendía italiano estando borracha. Los otros dos vagos (el que dejaron vestido y alborotado y el gay), en lugar de comprar comida compraron unas pistolas de juguete y se la pasaron disparando al blanco con dardos adhesivos de esponja. Deveras es gracioso todo eso? No creo que dure mucho al aire....
Bueno, el caso es que para mí la cosa estuvo triste y gris. Y Mira que yo soy de los que me carcajeo cuando algo me hace gracia. Precisamente la noche anterior estuve viendo algunos episodios de TWO AND A HALF MEN, MY NAME IS EARL, y otros de las series de Tyler Perry... y todos me han hecho reír!!
No creo que este sentido del humor me sea ajeno, así que prefiero pensar que los libretos no son graciosos, si alguien la ha visto y se ha reído, cuéntenme el chiste para reírme yo también o móchense pa'andar iguales!
En la imagen se encuentran de izquierda a derecha, el matrimonio establecido: Damon Wayans Jr. y Eliza Coupe, la pareja que disolvió su unión: Elisha Cuthbert y Zachary Knighton, y los demás, como en la Isla de Gilligan: Casey Wilson y Adam Pally.

Big Bang (2011)

Lo único diferente entre esta película y CIRCUS, es el asunto este del Big Bang, porque en el reguero de cadáveres es muy similar.
Antonio Banderas es un investigador a quien le encomiendan encontrar a una mujer muy bien acompañada, que se había tomado muy en serio eso de que los diamantes eran sus mejores amigos, pues trae consigo 30 millones de dólares de ellos. 
Como la ruta de Banderas hasta la chica se va sembrando de muertos, ahora hay que investigar si lo que él dice es cierto, qué tanto sabe, quien va tras él intentando detenerlo y qué es lo que él hará después, o sea, cual es el plan?
Los personajes son pintorescos, cada uno un diamante espectacular, la trama es muy interesante e inteligente y bueno, el responsable de los crímenes, como todo genio millonario y extravagante, trata de recrear el BIG BANG en el desierto y si eso sucede, olvídense de los diamantes, porque ya ni habrá ocasión de lucirlos!!

Wednesday, April 27, 2011

Breve Cronología del cine mexicano

1896 (Agosto 6) Llega el cine a México (Castillo de Chapultepec) a través de Claude Ferdinand bon Bernard y Gabriel Veyre, enviados de los hermanos Lumiere y el entonces presidente Porfirio Díaz y su familia admiran las imágenes en movimiento. Asimismo, filman al presidente en un paseo a caballo, lo que convierte a ese corto en el primero en México.
1896 (Agosto 14) Se proyecta al público la primera función en una bodega, que después se convertiría en EL SALON ROJO.
1896 Los franceses filman más de 35 cortos en México. En ellos mostraban la vida cotidiana, pero también filmaron el primer corto de ficción, DUELO A PISTOLA EN EL PARQUE DE CHAPULTEPEC, inspirado quizás, en uno similar de Edison de 1894, donde un par de mexicanos sostenían un duelo con machetes (imagen que perseguiría al mexicano en el cine estadounidense por mucho tiempo). También de Edison llega el Vithascope, pero ya no pudo conquistar al público mexicano.
1897 El Ing. Salvador Toscano inaugura su cinematógrafo LUMIERE y empieza su carrera de documentalista.
1907 Primer obra de ficción realizada por un mexicano: EL GRITO DE DOLORES de Felipe de Jesús Haro.
1910 La documentación fílmica de la Revolución Mexicana marcó una pauta tanto en el cine nacional como en el extranjero, pues sirvió de modelo para la documentación, 4 años más tarde, de la Primera Guerra Mundial.
1916 Primer largometraje 1810 ó LOS LIBERTADORES DE MEXICO de Carlos Martínez de Arredondo.
1917 LA LUZ, refrito de la cinta italiana IL FUOCO (1915) lanza a la primer ''diva'' del cine mexicano (término hasta entonces utilizado únicamente en la ópera), Emma Padilla y a Mimí Derba como primer directora de la cinta LA TIGRESA .
1919 Primer serial de doce episodios, después sonorizado y convertido en largometraje, EL AUTOMOVIL GRIS, de Enrique Rosas, y que además muestra una escena real de ejecución al final.
1930 La presencia de Sergei Eisenstein en México deja una marca visual imborrable en el cine mexicano.. se estrena MAS FUERTE QUE EL DEBER, primer película sonora (con fonógrafo) en México
1931 Primer película con sonido directo, SANTA con Lupita Tovar
1936 Primer clásico del cine mexicano que promovió su internacionalización, ALLA EN EL RANCHO GRANDE, estrenada con subtítulos en inglés en EUA y ganadora de premio a la mejor fotografía (Gabriel Figueroa).
1939-1945 Epoca de Oro (no todo lo que es blanco y negro pertenece a esta época)
1946 Se instituye la entrega de EL ARIEL (imagen), premiación a lo mejor del cine. 
1947 Fundación del Banco Nacional Cinematográfico en apoyo a la Industria del Cine.
1950 Entra la televisión a los hogares y el cine experimenta cambios desfavorables. Buñuel estrena LOS OLVIDADOS y a nadie le interesa su temática. Gracias a la televisión empiezan las películas de luchadores y esas sí tuvieron éxito. Cuando LOS OLVIDADOS regresa premiada de los festivales europeos, es cuando reparan en ella.
1953 Inicio del cine independiente con RAICES (compendio de cortometrajes de diversos autores) 
1957 Se toma la fecha de la muerte de Pedro Infante como el ocaso del cine mexicano pues coincidentalmente, el cine pasaba por diversos problemas como infraestructura anticuada, público exigente, poco dinero, competencia contra demasiadas producciones norteamericanas. Desaparecen tres estudios importantes, TEPEYAC, CLASA y AZTECA.
1958 para acabarla de amolar, se descontinúa la entrega de ARIELES.
1960 De Guatemala a guatepeor, el cine pasa del monopolio de William Jenkins a ser controlado por el estado.
1963 Se funda el CUEC, (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos)
1965 Tiene lugar Primer concurso de largometraje experimental, convocado por la Industria Cinematográfica (hubo sólo dos, el otro en 1967)
1975 A traves del Banco Cinemetográfico, el estado funda tres compañías productoras de cine, CONACINE, CONACITE I y CONACITE II. 
1972 Se reinstituye la entrega de el ARIEL.
1974 Se inaugura la Cineteca Nacional
1975 Se crea el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica).
1976 Todo lo que se había avanzado de 1970 a 1976 se vino abajo gracias a Margarita López Portillo, hermana del entonces presidente, quien, en busca de un cine ''familiar'' desmantela todo lo creado el sexenio anterior, trae a directores extranjeros y deja de apoyar a directores mexicanos. Aprovechando la situación, la industria privada da inicio a un tipo de cine barato y chafa, pero altamente popular y rentable, LAS FICHERAS.
1982 Se incendia la Cineteca y se consume 99% del acervo nacional. 
1983 Se crea el IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) 
1989 CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) toma a su cargo IMCINE y gracias a ello es posible exhibir LA SOMBRA DEL CAUDILLO (1960) y estrenar ROJO AMANECER (1989) ambas vetadas por su contenido y dar inicio a un NUEVO CINE MEXICANO.
1995 Entra TELEVICINE (de Televisa) a producir cine de calidad sin dejar de hacer sus películas comerciales para trasmitir por cable. No sé a ciencia cierta cuando nace el VIDEOHOME, que hace que las películas de producción masiva (por no decirles chafas) no lleguen a la pantalla grande sino directamente al Videoclub, y entonces, en poblaciones pequeñas, las llegadas de esos Videocentros obligaron el cierre de Salas de Cine a las que ya nadie asistía...
1996 Se celebran 100 años de cine.
Después de esta fecha no parece haber nada relevante en el cine actual, pues muchos de loa actores y directores que triunfan emigran al extranjero y en México siguen los mismos, Pedro Armendáriz Jr y Angélica Aragón. Hay muchas películas destacables pero hay muchísimas más que no lo son y de ellas precisamente es de las que siempre se habla, como el negrito en el arroz. Siempre nos han dicho que apoyemos al cine nacional, pero con eso no basta, eso no depende únicamente del cinéfilo, sino de muchos otros factores que impiden su crecimiento y desarrollo. Para que el cine tenga quien lo vaya a ver, primero necesita ser de calidad y tener donde exhibirse...

Monday, April 25, 2011

Better with you (2010)

Cuando yo veía Televisión española me gustaba muchísimo un programa llamado NOCHE DE FIESTA y es que además de la variedad había un segmento maravilloso llamado MATRIMONIOS, donde 3 parejas, con diferente tiempo de casados veían de manera distinta las mismas situaciones familiares. 
Entonces, los más jóvenes que eran puro amor y dulzura se emocionaban con la llegada de la suegra, por decir algo, pero a la pareja que ya tenía 9 años de casados, la suegra le caía gorda, lo veían de otra forma y después veíamos cómo reaccionaba la pareja con 25 años juntos. A mí esos sketches me parecían geniales (todos lo eran, pues el cuadro de actores era fantástico), pero los de los matrimonios eran inolvidables!
Bueno, pues este programa es muy parecido. La pareja más adulta, llevan 35 años juntos, y ellos tienen dos hijas, una que lleva 9 años casada y la más chica con sólo 9 meses.
De ahí derivan todas las situaciones entre la diferencia de edades y la diferencia de tiempo juntos, como en el chiste de la pareja que cuando eran novios le decía el muchacho a su enamorada: pisa con cuidado mi amor, no te vayas a caer... y ya casados le decía: Alza las patas pendeja, ni te fijas por donde vas!
La verdad sea dicha, siempre va a ser divertida la manera de comportarse en pareja cuando se tiene poca confianza y cuando ya se tiene demasiada...!

Sunday, April 24, 2011

Estrenos de verano de 2011

Ando que se me queman las habas por ver al CAPITAN AMERICA y a LINTERNA VERDE (a THOR no tanto aunque al final acabe haciéndole el favor) en su más reciente versión fílmica. Y no es porque Ryan Reynolds y Chris Evans me sean más familiares que Chris Hemsworth, es por los nuevos uniformes que les han sido diseñados...
Recomendaciones del suplemento dominical del periódico USA WEEKLY:


Las más mencionadas
COWBOYS VS. ALIENS - Cómo perdérsela si ahí trabajan Harrison Ford y Daniel Craig como los vaqueros? Yo la vería aunque los pusieran contra el PREDADOR, o contra GODZILLA!
KUNG FU PANDA 2 - Cómo pasa el tiempo! Todavía no veo la primera parte porque siempre la dejo para después, quien quita y las vea juntas estilo maratón!
THE BEAVER - Aunque la dirija Jodie Foster, no se me antoja ver a Mel Gibson en nada!


Continuaciones...
PIRATAS DEL CARIBE EN OLAS EXTRAÑAS -Guácala, otro en mi lista negra; Johnny Depp.
HARRY POTTER EL FINAL DEL FINAL - No, porque ni es el final ni nada, nomás lo engañan a uno.
FAST FIVE - Definitivamente sí aunque salga Michelle Rodríguez, las otras 4 han estado estupendas!
CARS 2 - Esta sí porque además de ser animada, la primera estuvo bastante entretenida...


Las más románticas (para parejas)
MIDNIGHT IN PARIS - Es de Woody Allen... todavía le quedara algo de su toque? Lo dudo después de su Vicky Cristina Barcelona
ONE DAY - Anne Hathaway, pero como que la trama no me acaba de convencer...


Para toda la familia
ZOOKEEPER - No he visto nada en televisión acerca de esta, animales y Kevin James no me parecen buena combinación, a ver si cambio de idea cuando vea un avance...
MR POPPER'S PENGUINS - No lo sé, No ver a Jim Carrey me gustaría más que ver a Angela Lansbury... ya veremos...


Sólo para adultos
THE TREE OF LIFE - Pérdida de la inocencia en los años 50s... sí, o no?
LARRY CROWNE - Tom Hanks y Julia Roberts, definitivamente NOOOO!
SUPER 8 - Spilberg está involucrado, pero no he sabido nada de ella... más aliens?


Impactantes
THE HELP - Otra versión de LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS? Mucamas de color en los 60s? Cada cuando van a hacer películas que hable de lo mismo?
A BETTER LIFE - el jardinero mojado que trabaja en los Angeles, más HELP sólo que ahora es hispana? Para que vean que las cosas no han cambiado en 50 años, jaja


SUPERHEROES (ver arriba)


De risa loca
HANGOVER PARTE 2 - Sí, porque la primera estuvo muy buena!
LAS MADRINAS- Sí porque todas las mujeres que trabajan aquí son excelentes comediantes y los avances están muy divertidos (aunque eso no pruebe nada, al final nos pueden salir con una película completamente diferente a la que veíamos en los cortos, verdad?- ya ha sucedido)...

Saturday, April 23, 2011

The Brandon Corey story (2006)

Esta gente sí que estaba bien mota mientras veían la serie ''V'' y se les ocurrió decir que esos seres de otro planeta que cambiaban de forma pero que en realidad eran reptiles, sí existían y estaban tomando control del gobierno en EUA!

En fin, Brandon Corey se metió en la boca del lobo especulando e investigando el asunto ese de los reptiles en la Casa Blanca y que lo desaparecen! 

Después de una búsqueda infructuosa que dura casi todo el ''documental'', aparece incompleto, pues a algún chistoso se le ocurrió mocharle dos dedos. Vean la imagen, lo mandaron de regreso haciendo la Britney señal!
Esta me la recomendaron aduciendo que se habían copiado de ella para hacer la de LA CONSPIRACION, y parece que sí. Son casi idénticas!

Friday, April 22, 2011

Cosas curiosas

Cuando tejen las arañas
El castillo de la pureza
El cumpleaños del perro
El despertar del lobo
El festín de la loba
El hombre de los hongos
El llanto de la tortuga
El monasterio de los buitres
El rincón de las vírgenes
El tesoro de Moctezuma (1968)
El vuelo de la cigueña
La casa del pelícano
La isla de los hombres solos
La lucha con la pantera
La montaña del diablo
La noche de los mil gatos
La noche del halcón (1968)
La primavera de los escorpiones
La venida del rey Olmos
Las noches de Paloma
Las pirañas aman en cuaresma (1969)
Los perros de Dios

A final de los años sesentas y durante los setentas en México, a partir de las pirañas y antes de que llegaran LAS CABARETERAS en 1980, aunque ya había FICHERAS, muchos títulos de películas seguían un mismo patrón porque usaban una frase simple con un adjetivo posesivo. Hablaban de algo con algo más y en su mayoría eran animales. Eran títulos compuestos y rebuscados, como muchas de las cosas que escribe Ricardo Arjona. Y aunque similares en ideología con las de ficheras porque tocaban temas sexuales, lo hacían desde otra perspectiva, se puede decir que después de los 60s rocanroleros e intelectuales (donde se empezaron a tocar temas tabú como incesto y relaciones intergeneracionales), los setentas marcó el ''empezose del acabose'' como diría Mafalda, porque después llegó el cine cachondo y alburero, en los 90s tocó el turno al ''nuevo cine mexicano'' y lo demás es historia. 
25% de estos títulos son del director Francisco del Villar.

Reina Ester (2010)

Cuando raptaron a Ester para que formara parte del harém del rey Asuero, ella se incomodó, pues no deseaba entregar su virginidad a alguien por quien ella no se hubiera enamorado antes. Por eso, cuando él la mandó llamar para permitirle el ''enorme honor'' de pasar una noche de sexo con él, ella le dijo claramente que para ella eso no sería nada extraordinario, pues no lo hacía de corazón, sino porque él la obligaba.

La claridad de las sinceras palabras de Ester llamaron su atención y más cuando se enteró de que ella sabía leer escritos cuneiformes.

En torno a su historia de amor giran otras, como la de los eunucos que vendían información al enemigo, los malequitas no circuncisos enamorados de judías, la guerra de los 300 y la muerte de Leónidas, etc.

Para quienes ya no podemos leer nada (a qué horas?), nos conviene que hagan estas películas, que aunque las historias estén altamente adulteradas, están bien producidas y son bastante entretenidas.

Cine religioso anual

Además de la recreación del viacrucis en Iztapalapa, que este año celebra su representación número 168, la pasión se he representado en el cine desde tiempos inmemoriales. De las que yo recuerdo son las de:


Luis Alcoriza (María Magdalena, pecadora de Magdala con Medea de Novara)
Enrique Rambal (la más representativa y clásica de todas en el debut del Sr Rambal en 1952)
Claudio Brook (muy buena, pero menos popular)
Enrique Rocha (casi desconocida)
Carlos Piñar (versión moderna hippie setentera)

Wednesday, April 20, 2011

El demonio es un ángel (1950)

La chica se llama Diana y regresa a casa después de terminar sus estudios me imagino que en México, porque al despedirse la cantan canciones mexicanas y hay personas vestidas de charros. 
En su pueblo, su madre tiene una pequeña tiendita de chucherías llamada DIANA CAZADORA, en honor suyo, y tiene una empleada llamada Rosita. Su hermana de Diana se llama Gloria y está casada con Plácido pero lo engaña con el Dr Hércules Palacios, pues es una mujer ambiciosa y el Dr le regala cosas. 
A Diana le ha regalado un reloj el Dr. Rivera y a Rosita la pretenden el Dr. Rosales y el Dr. Correa, pero ella prefiere al Dr Villalobos.
Aparentemente, en esta película todos los hombres son doctores, verdad? Es interesante.

Diana trata de salvar el matrimonio de su hermana, y se le presenta al Dr Palacios para salir juntos a cenar y pasear hasta antes de las 10 y media porque es decente. Así, entreteniéndolo, quizás logre que quede mal con su hermana y ella lo bote.



Como al principio no supe como se llamaba esta película creí que era una trivia bastante buena, así que empecé a investigar y fué gracias al amigo Cocol, que hoy desciframos este enigma y ahora sabemos como se llama la película (EL DEMONIO ES UN ANGEL), y quienes son sus protagonistas: Susana Freyre y el hombre al teléfono es Juan Carlos Thorry.

Gracias por todo! 

Tuesday, April 19, 2011

La vida abismal (2007)

Hay quienes viven la vida como quieren y quienes la viven como pueden. 

Las vidas de Ferrán y el chino se unirán cuando el destino los coloque frente a frente. Las cartas son lo que ambos tienen en común. Ferrán juega para distraerse pero el chino lo hace para vivir. 

Juntos pasan las más increíbles aventuras siempre en la búsqueda de dinero fácil. Cuando a la ecuación de las cartas entra la ruleta rusa, las cosas se tornan peligrosas y un día cualquier cosa podría suceder. 

Muy interesante y con una ambientación insuperable.

La hermandad Abercombie

¡Por fin completé la colección macabrona de seis cintas de LA HERMANDAD de Decoteau!
Ojalá que no salga con que va a hacer más, porque entonces sí se convierte en serie... con eso de que la parte 6 se llama LA INICIACION... todo lo que termina vuelve a empezar!
Bueno, yo creí que ya las había visto todas porque para decir verdad, todas se parecen pues lo único que cambia es el reparto y la trama ligeramente. Si Ed Wood hubiera incluido en sus películas jovenes de ambos sexos en minúscula ropa interior, no habría andado pidiendo prestado para sus películas ni habría andado reusando pedacería de documentales submarinos, y su nombre estaría ahora escrito con letras de oro en el cine fantástico de horror y morbo... pero los suyos eran otros tiempos y ponerse peluca no le sirvió de mucho.
Lo primero que yo ví de este señor Decoteau, fue LEATHER JACKET LOVE STORY (1997) y no me pareció del todo mal. Melodrama romántico en blanco y negro. Hasta me recordó a PABLO Y CAROLINA porque el chico rubio se parecía a Irasema Dilián. De ahí no recuerdo quien me recomendó VOODOO ACADEMY (2000) y a continuación empecé a ver las de BROTHERHOOD
2001 BROTHERHOOD
2001 B: YOUNG WARLOCKS
2003 B: YOUNG DEMONS
2005 B: THE COMPLEX
2009 B: ALUMNI
2009 B: THE INICIATION
Y ustedes dirán que una serie tan exitosa con nueve años debería llevar al menos 9 películas, verdad? Pues no, sólo han hecho 6 porque para desaburrirse el director nos ofrece otras joyitas. Yo entre una y otra me eché: THE FRIGHTENING, RING OF DARKNESS, SISTERHOOD (que seguramente no llegó ni  la secuela porque ya existe GIRLS GONE WILD, RAVEN, PIT AND THE PENDULUM. La historia en cada una de ellas es lo de menos, si no es adaptación de un clásico (muy mala por cierto), es original pero de todos modos, al menos en estas de seudo horror lo que explotan es el sexo. Sirven para quienes extrañamos los catálogos de ABERCOMBIE & FITCH. Y si no fuera porque todas terminan en el botadero de 4.99 yo tampoco me habría interesado en ellas. Se agradece el esfuerzo y lo febril de su imaginación!

Monday, April 18, 2011

The beat that my heart skipped (2005)

De su madre heredó el arte, de su padre sólo siguió sus pasos...

La mamá de Tom era pianista.
Su papá es un mafioso. Y aparte machista, porque considera que su hijo debe crecer y ser igual que él, no como su madre. Le debe gustar la mala vida y no estar sentadito ahí tocando el piano.

Y Tom sigue los consejos de su padre, más por inercia que por gusto, pero un día, ocho años después de haber perdido a su madre, el agente teatral que la manejaba lo aborda y le sugiere hacer una audición para conciertos en vivo, pues sabe que de niño tocaba y lo hacía bastante bien.

Por supuesto que el papá se burla de él, pero Tom ya está harto de su padre y del modo de vida que le ha inculcado y se obsesiona tanto con el piano que después ya no hay poder humano que lo haga dejar de practicar, sobre todo teniendo una maestra como Miao Lin...

Sigue los consejos de tu corazón, aunque se salte un latido o dos.

Sunday, April 17, 2011

The new adventures of old Christine (2006)

Después de SEINFELD y del fallido WATCHING ELLIE, creo que Julia Louis-Dreyfus al fin tuvo la oportunidad de deshacerse del personaje de Elaine con algo sumamente divertido.
Para empezar, el título de la serie tiene que ver con la serie y de pronto puede sonar extraño. La cosa es que Cristina, la ''vieja'' está divorciada pero sostiene muy buena relación amistosa con su ex-marido pues ella está a cargo del hijo de ambos. Su ex ha conocido a otra mujer, que por coincidencia se llama también Cristina, así que en la vida del marido, una es la ''vieja'' y la otra es la ''nueva''.
Las aventuras son situaciones cotidianas y que tienen que ver con el niño y su educación, sus intentos de relaciones amorosas, sus amigos (entre ellos Wanda Sykes) y su hermano, que es un holgazán (le sirve de niñero) y que vive en el cuarto de huéspedes.
Cada episodio que he visto, ha sido muy divertido!!

Saturday, April 16, 2011

Ghost rider: Spirit of vengeance (2011)

Quien sabe cuanto tiempo habrá pasado entre la primera y esta, porque aquí anda Johnny Blaze más feo que antes porque le pusieron menos pelo, o mejor dicho no le pusieron más pelo y sin Eva Mendes. Anda en Europa tratando de detener al diablo (que ya no es Mefistófeles) pues quiere convertirse en un ser humano (CITY OF ANGELS a la inversa?). Su falta de pelo debe ser de tanto que se le enciende la calavera cuando se encabrita.

Carrigan, el bebé de Rosemary, es ya un prepúber y su mamá no quiere que se lo lleve el diablo, o sea su padre.
Este diablo, que es un inútil y no puede hacer nada solo, contrató a un grupo de mercenarios. Al guerco lo traen de monsaterio en monasterio creyendo que entre monjes no anda el diablo y ahí estará bien protegido.

Bien dicen que cuando uno quiere que las cosas salgan bien las tiene que hacer uno mismo y yo, si fuera el diablo, que me iba a andar ateniendo a terceras personas ineptas pudiendo parpadear y lograr lo que yo quiera. Para algo soy el diablo no?

Ghost rider (2007)

Más sabe el diablo por viejo que por diablo y Mefistófeles, que quien sabe que clase de diablo sea, porque anda todo chueco y usa bastón, teme que su hijo usurpe su trono.

Ya engañó a Johnny Blaze cuando le prometió a cambio de su alma que su padre no moriría de cáncer. Bueno, digamos que lo medio engañó, porque el padre de Johnny no murió de cáncer, sino que lo hizo en un accidente en su motocicleta. De todos modos murió. Johnny, que a esa edad era más bonito que inteligente no leyó la letra chiquita. El entendió que su padre NO MORIRIA.
Lástima Margarito!

Y Johnny, además de perder su alma, perdió su apariencia porque cuando creció se puso refeo y además, para empeorar las cosas, cuando veía alguna injusticia, le entraban poderes de ultratumba y se prendía de coraje. Se le ponía la cabeza de cerillo y absorbía las almas de quienes hacían el mal.

Cuando después de más de 20 años se reencuentra con Roxanne, su amor de juventud, ella no lo reconoce, pero él la sigue amando. Ya no eres el mismo, le dice ella, antes eras más guapo, y mírame a mí, sigo igual de bonita!

Mefistófeles, viendo las cosas muy feas porque su hijo quiere destronarlo para apoderarse del mundo para convertirlo en un infierno (más?), pacta con Johnny regresarle su alma, a cambio de que le ayude a combatir a su hijo.

Muy emocionante y con dos o tres gags visuales. Sale también Sam Elliott, como el jinete fantasma predecesor, en vaquero del siglo pasado...

Thursday, April 14, 2011

The mostly unfabulous social life of Ethan Green (2005)

Era más divertida la tira cómica, pero en fin, siempre tienen que andar haciendo versiones en vivo de todo lo que es elemento de la imaginación, el día que se atrevan a hacer a los Simpsons, del modo en que hicieron a LOS PICAPIEDRA, se acaba el mundo!!...
Los dibujos tienen siempre magia y encanto, aunque estos, el autor los hacía algo desgarbados y garabatudos. Esa era parte de la magia. El mensaje era estupendo, cínico, directo.
Ethan vivía su vida complicadamente, deseaba encontrar el amor pero al mismo tiempo lo alejaba. Su madre, amigos, amigas y sus tías las del sombrero nunca pudieron hacerlo ver lo equivocadas que eran sus formas de lograr hacer lo correcto.
Me reí mucho de un gag en el que están Ethan y su expareja en la presentación de un libro y detrás de ellos, en los anaqueles de la librería, está un letrero que dice ''HUMOR LESBICO'' y sólo hay uno o dos libros. Ese era el sentido del humor original. En la película como que pasa inadvertido, debe ser por la pantalla y los actores... 
Es graciosa y entretenida, olvidando que su fuente era una historieta muy sarcástica y cáustica.

A love to hide (2005)

Aunque esta es una película de un tema que ya hemos visto mucho, BENT, SIN DESTINO, NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS, la trama aquí se centra en Sara, una judía que busca refugio y superviviencia en Francia durante su ocupación nazi.
Sara ve como su familia es trasladada a un campo de concentración y desea morir, pero sus amigos, Phillipe y Jean la adoptan para poder verse sin temor, pues su relación no es bien vista, pero con Sara ahora podrán decir que ella es la pareja de alguno de los dos. Las cosas se complican porque Jean tiene un hermano ambicioso y perverso que ha desarrollado una rivalidad muy fuerte hacia él, que es honesto y trabajador, porque el padre, dueño de una tintorería, lo prefiere.
Cuando a Jacques, el hermano problema, le dan los entregos de ropa, cuida muy bien de conservar direcciones donde sabe que las personas han sido llevadas a los campos o que han huido, para que entre él y un amigo suyo roben las cosas de valor y las revendan en sus tiendas de antiguedades. Otra cosa que hace la joyita de hermanito este, y que les arruina la vida a todos para siempre, es que un día conoce a Sara, quien ahora se hace llamar Yvonne y trabaja en la tintorería. Ella no desea tener problemas pero debe simular amor por Jean lo que pone celoso. Al seguirla va a dar al nido de amor que su hermano comparte con Phillipe y muerto de asco y deseos de venganza, lo acusa para que sea hecho prisionero y enviado fuera de ahí junto con los judíos.
La fotografía se ve demasiado limpia y no aparenta estar ubicada en el año en que ellos dicen, pero la historia y las actuaciones son magníficas, tanto, que uno se olvida de la peluca de pelón que usa Jean una vez picando piedra en Dachau.
Excelente punto de vista acerca de la homosexualidad en los tiempos de Hitler y su deseo de crear la raza perfecta. 

Payton Collins: serial rapist (2011)

De la febril imaginación de Toby Ross

Si no fuera por los penes erectos, hasta podrían pasarla por Logo.
Porque sí es soft-core, para qué negarlo... pero no es válida como película comercial ni como porno, se quedó a medias...

Al Sr Ross, cuya legendaria (no larga, porque su producción no es abundante, pero sí es legendaria por sus temas y su estilo) trayectoria había comprendido únicamente obras de entretenimiento para adultos, o sea, porno, un día le dió por ver qué se sentía trabajar del otro lado de la calle, en la Industria de ''enfrente'', y bueno, si DeCoteau y otros lo hacen, porqué él no, si tiene más experiencia?

Y así fué como nació BOWSER MAKES A MOVIE, y otras que aun no he visto...

Aquí Payton Collins, está siendo acusado de violar jovencitos y durante su interrogatorio, nos enteramos de las cosas por medio de flashbacks. También nos enteramos de las motivaciones que lo han llevado a hacerlo pues su madre, amigos, conocidos, todos opinan y cuentan lo que saben de él.
Yo sé que los actores deben empezar de alguna manera a agarrar experiencia, pero para eso está el teatro, sin experiencia, nadie debería pararse frente a una cámara!

Opposite day (2009)

Es de 2009 y Paulie Shore aparece en ella.

¿Qué más puedo decir?

Es una mala idea. O quizás sólo sea una buena idea mal llevada a cabo, el caso es que en el supuesto día de lo opuesto, cuando los niños juegan a que las cosas son lo contrario de como deben ser, aquí se hace realidad, los niños se comportan como adultos y viceversa. 

Excepto un par de chiquillos que al principio no saben que onda, pero después se aprovechan de la situación.

Nada que ver.

The Boondock saints I, II

¡Por fin terminé de ver toda la filmografía del director Troy Duffy!
La ventaja es que sólo consta de estos dos títulos. Ojalá que le siga a la serie porque se quedó en continuación y la verdad es que las películas han sido muy buenas, por lo menos me han gustado más que SNATCH del Sr Madonna.
En 1999 THE BOONDOCK SAINTS nos contó la historia de dos hermanos que asesinaban malhechores y que por eso empezaron a caerle bien a la gente, eran una especie de vengadores, al grado que eran apoyados incluso por agentes del FBI, puesto que podían hacer lo que ellos no podían. Su marca, por decirlo de alguna manera era su forma de ejecutar, pues colocados tras la víctima, sus disparos cruzaban dentro del cráneo formando una equis que salía a cada uno de los ojos, donde después colocaban dos monedas. Allí andaba Willem Dafoe primero en la cama con un jovencito meloso y después disfrazado de Tamara Garina (lo que hay que hacer para resolver un crimen!). Juntos, estos dos matones acabaron con casi toda la mafia, pero la trama daba para más, así que 10 años después, en 2009 apareció THE BOONDOCK SAINTS II -ALL SAINTS DAY, y en esta ocasión nos cuentan un poco más de la historia familiar y las viejas rencillas.
El párroco familiar ha sido asesinado emulando el estilo de los Santos, pero las balas, por haberlas disparado una sola persona, han entrado de forma paralela, lo que lo delata. Pero esa ha sido sólo una treta para atraer a los hermanos, que habían permanecido ocultos todo este tiempo, ellos saben que es una trampa, pero hay que dar con el asesino.
En lugar de Dafoe, ahora ha llegado una mujer que dice ser tan inteligente, que junto a ella, Einstein parecería estúpido. Hay otra frase jocosa, cuando a alguien le preguntan: 
-te gustan los sandwiches de reata? Porque si vas a dar al bote es lo que vas a comer mañana tarde y noche...
Las películas están bastante buenas dentro de su estilo, que es el de ''no queda nadie en pie'' después de la balacera...

Segundo asalto (2005)

¡Por fin he subtitulado mi primer película! Después de intentarlo en otras veces (Cometa-2 episodios subtitulados con WMM que casi me ocasionan túnel del carpo) ahora con el VIRTUADUB fue sencillo. Laborioso y tedioso, pero sencillo, y sin demasiado daño a mi muñeca. Quizás lo que me impulsó también fue el reto, pues si todo mundo subtitula, porqué yo no?
Resulta que un amigo en Londres quería ver esta cinta y según él no la encuentra subtitulada, lo que se me hace raro, pues la portada en inglés dice que se llama THE GOOD BOY, pero en fin.
Total, algún día tenía que perder la virginidad y anoche lo hice por primera vez. El programa es un poco mañoso, pero tiene la forma de corregir todos los detalles. En otra ocasión puedo contar como lo hice. Ahora, la reseña:
El chico bueno, es Angel, un boxeador que busca la forma de salir adelante trabajando de cadenero por las noches. Es honesto, confiable, pero está rodeado de personas que nunca lo dejarán sobresalir. Esto, según Vidal, el ''sudaca'', que ha crecido entre España y Argentina y que nunca dió pié con bola en el boxeo, por lo que ahora se dedica a robar bancos. Esa influencia es más mala que la demás, que aunque no permitieran progresar a Angel , era inocuas. Con Vidal en la vida de Angel, todo cambia, porque llega en el momento en que el jovencito está entre la espada y la pared, y entonces toma la decisión apresurada, y sí gana mucho dinero, pero al mismo tiempo pierde otras cosas. El final queda abierto aunque uno puede deducir, por el trasfondo, que Angel se ha inclinado a seguir el camino del dinero ''fácil'' que a la larga es más difícil que el ''difícil''.

Thursday, April 07, 2011

You should meet my son! (2010)

Sin querer me encontré esta sorpresa y por la portada me dije, porqué no? Tengo ganas de una buena comedia.

Al empezar a verla, de inmediato me remonté a la obra de CLAUDIO... ERES ESO? porque se ve que su presupuesto es mínimo, y como además me empezó a hacer reír, pensé si a Hernán o a Renán, al verla les parecería como algo que pudieran montar en el teatro.
Esto demuestra que aún y con tres pesos, se pueden lograr cosas bastante buenas y sin necesidad de encuerar a la gente (LONGHORNS). La trama está llena de personajes pintorescos y divertidos y al final no puede uno evitar recordar obras como LA JAULA DE LAS LOCAS o KISSING JESSICA STEIN.

Durante cinco años, mamá Mae y la tía Rosa, ajenas a la sexualidad de Brian, han estado tratando de presentarle muchachas casaderas, pues aunque él se ve feliz con su ''amigo y compañero de casa'', que además SIEMPRE lo acompaña, de acuerdo a lo que dice la Biblia, ''no debería estar solo''.

Ese amigo de Brian, que considera importante ser sincero con la familia, un día se convence de que Brian jamás confesará su secreto a su madre y tía, por lo que se separan.
Y justo esa noche en que Brian llega solo, es que su mamá ha invitado a una guapa muchacha, quien de inmediato se da cuenta de todo e inicia un juego verbal para obligarlo a soltar la sopa. El se defiende, pero afuera al despedirse, cuando las mujeres desde dentro espían para ver el besito de las buenas noches, de lo que se enteran es de que Brian es gay. Y no porque él lo diga, porque la chica se lamenta de lo bueno que está y qué desperdicio!
Total, que ni la madre ni la tía lo pueden creer (aún y con el costal de evidencias) y corren a llenar un cuestionario de la revista GLAMOUR, y es ahí donde lo confirman.

Por supuesto que el deber de toda madre es lograr la felicidad de su hijo, y desde ahí Mae se dedicará a encontrarle una buena pareja. 

Por su lado, Brian, incapaz de confesar su secreto por miedo a herir a su madre, ha encontrado a una muchacha que pronto se casará con él.

El punto culminante de todo esto es cuando la mamá lo invita para presentarle al muchacho que ella cree podría ser su pareja y Brian llega con la muchacha que él ha elegido. O ella a él, pues ella es tan religiosa que cree que haciendo cambiar a un homosexual casándose con él se ganará un lugar a la diestra de Dios. Total, que la cereza del pastel es cuando se reúnen de nuevo, esta vez con los padres de ella, y por casualidad o a propósito, llega el resto del reparto por una razón u otra y se arma el San Quintín.

A mí me hizo reír mucho, como no lo hacía desde TERCERA LLAMADA. Y a usted?

The warrior's way (2010)

Me sorprendió no sólo por su originalidad en la trama, sino por la música, que en su mayoría es operática, más la clásica pieza de películas de vaqueros del resortito (que en realidad me parece del didgeridoo) y la de las caricaturas (que recuerdo de Popeye cuando cantaba ''marinero soy y a la mar me voy'').

Mientras la acción es la de siempre con sus batallas de impecable coreografía, en esta ocasión la trama cuenta la historia de un despiadado asesino miembro del clan de asesinos más despiadados y sanguinarios que un día, al enfrentarse al dilema de asesinar a una bebé, última sobreviviente del clan rival, le respeta la vida, lo que lo convierte en enemigo de su propia gente. Entonces debe cambiar de lugar de residencia. Y va a dar a un pequeño poblado de gente de circo donde vive la muejr barbuda (que en realidad es un hombre con vestido), la chica que lanza puñales, el enano y todos los elementos que requiere un espectáculo de esa naturaleza.

Pero ni allí podía estar en paz, porque a esa comunidad de saltimbanquis aparentemente desprotegidos llega una jauría de malvivientes empistolados que desean apoderarse de todas las chicas en edad acostable y bueno, que como ya los tenían hartos, ahora que está aquí el forastero y la bebé, se organizan para defenderse como Dios les de a entender. Y eso que son 20 contra 200!
Para acabarla de amolar, llegan los enemigos del forastero, terminan con los pocos bandidos que habían sobrevivido a la paliza que les dieron los del circo y órale, que le entran contra su enemigo.

Al término de la pelea, el espadachín, cierto de que mientras él viviera jamás lo iban a dejar en paz, decide dejar a la bebé con la gente del pueblo y seguir su camino...

Wednesday, April 06, 2011

Source code (2011)

Hará cosa de 15 años, hubo en la televisión una serie llamada 7 DAYS, donde Anthony LaPaglia interpretaba el papel de un oficial que era enviado a una misión al pasado con 7 días de anticipación para evitar algún desastre. Era muy ingenioso. La máquina era esférica con rombos como un balón de fútbol, y había que tener cuidado con el control, que era una palanca que si no se ubicaba con precisión hacía que la esfera chicoteara como un tennis dentro de la lavadora. 
En fin, ahora veo esta cinta donde el protagonista regresa 8 minutos a resolver al asunto de una bomba y si no lo logra, siempre puede regresar 8 minutos atrás hasta que lo logre.
Gyllenhaal aparece dentro del tren sin recordar como llegó allí y tras una explosión reaparece dentro de una cámara donde se le explica en lo que constituye el proyecto. Poco a poco va atando cabos y después de muchas explosiones y pláticas con la oficial que se comunica con él a través de un monitor de computadora, logra dar con el bombero, el que andaba poniendo las bombas para acabar con medio Chicago. 
El caso es que se enamora de la muchacha que estaba sentada frente a él en el tren y eso lo motiva a desear terminar con el proyecto pero hasta haberla salvado.
La historia es muy interesante, menos confusa que la INCEPCION, y el final tiene un giro coherente y creíble. Recomendada!

Cine en blanco y negro

A la usanza del Hollywood de los años 30's cuando se rodaban las películas en diferentes versiones en los mismos escenarios, ahora, con tres años de diferencia, se ruedan dos cintas casi idénticas, excepto quizás por el elenco.
En 2007 se estrena MUERTE EN EL FUNERAL, con Rupert Graves, Alan Tudyk y Peter Dinklage (que reconocí) bajo la dirección de Frank Oz. En 2010 se estrena MUERTE EN EL FUNERAL, con Martin Lawrence, James Marsden y Peter Dinklage (y muchos más) bajo la dirección de Neil LaBute. 
Sí, leyeron bien, como ya no contamos con Gary Coleman, se les cerró el mundo y volvieron a contratar al actor original, quizás porque además de ser de baja estatura ya se sabía el papel. 
No puedo decir cual de las dos me pareció mejor, porque con ninguna me reí como habría deseado, pero el sentido del humor inglés y el negro son totalmente diferentes, y en la segunda metieron algunas cosas de naturaleza sexual-pedófila que realmente no venía al caso.


En ambas se reúne la familia en un funeral. Llega uno de los dos hijos de fuera, después llega el amante del muerto a reclamar su parte de la herencia. Nadie sabía que el hoy occiso bateaba zurdo pero ante las evidencias fotográficas no cabe la menor duda. Entonces, como uno de los primos trajo un frasquito de pastillas que él mismo elaboró y de las que su cuñado se ha tomado una, y se pone bien loco, pues le dan varias al chaparrito para que deje de estar fregando y los deje en paz, luego lo dan por muerto por sobredosis, lo colocan con su ex-pareja en el ataúd para que disfruten juntos en el más allá y nada, que se les despierta (al joven una sola pastilla le duró casi todo el día y a este chaparrito, varias le duraron sólo un ratito, cuestión de genética?)
Bueno, total, que al final se soluciona todo  colorín colorado este cuento se ha acabado!
Cada día entiendo menos el asunto este de los refritos, cuando no hay necesidad de hacerlos, no? Yo creo que fue un desperdicio de reparto porque contar con Tracy Morgan, Danny Glover, Loretta Devine, Chris Rock, Luke Wilson, Christopher Short, entre otros, y aún así no dar en el clavo... el cartel dice que está para morirse de risa y como sobreviví yo quiero que me devuelvan mi dinero! Jaja

The night chronicles: DEVIL (2010)

Aunque no conozco mucho del trabajo de John Erick Dowdle (no he querido ver QUARANTINE por ser el refrito de REC -que tampoco fue una cosa que digas que bruto, qué peliculón!), pero siempre me ha dado curiosidad cuando veo el nombre de Night Shyamalan, y esta es una idea suya.
Resulta que todos traemos el diablo dentro (junto con el niño, la brújula y la mujer) y a muchos, a la menor provocación se nos sale!
Para mi, los únicos rostros conocidos aquí fueron Jacob Vargas (de GREETINGS FROM TUCSON, KINGPIN) y Bokeem Woodbine. El agente de la policiía, que se parecía mucho a Dylan McDermott, resultó ser Chris Messina (mucho gusto). La película es una combinación de CUPO LIMITADO y cualquiera de las basadas en cuentos de Agatha Christie,  de esas donde se van muriendo uno por uno. El giro, es que nos distraen, al estilo de Shyamalan, y al final nos revelan la sorpresa inesperada.
El diablo existe, y el que no lo crea que se meta al tráfico en hora pico a ver si no se le aparece!

Tuesday, April 05, 2011

Sculpture (2009)

Ya apareció uno de los alumnos de DeCoteau!
En una mezcla de Darío Argento y DeCoteau, Pete Jacelone (con ayuda de Paul Quintero, porque detrás de un gran director hay siempre un gran escritor) hace esta obra, parecida a DEAD BOYS DON'T SCREAM y similares, que trata de una chica que debido a un trauma desvía su amor por la escultura por el amor hacia la obra del Dr Frankenstein y poco a poco empiezan a caer muertos como moscas los chicos más buenones del gimnasio de su propiedad y al final nos enteramos que era lo que estaba haciendo con sus partes (sí, hasta esas que usted se imagina, las dos redondas de atrás y la picuda de adelante).
Para empezar, se consiguió un buen cuchillo YOSHI BLADE, de esos de cerámica, porque sin el menor esfuerzo cortaba músculo, cartílago y hasta hueso!!
Interesante por su creatividad a la hora de los efectos especiales, aunque de vez en cuando nos robe una carcajada de lo ingenua que es...
Hasta el teatro fantástico de cachirulo mostraba mejor calidad, pero en fin, de alguna forma hay que empezar en este negocio que es el cine, verdad? Porque ya jacelone se ganó su STIFFY en la premiación al cine independiente en Seattle, por mayor cantidad de cadáveres en una película (FRAT HOUSE MASSACRE-2008)

Cellular (2004)

De la filmografía de Chris Evans, esta fué la segunda película que ví, después de NOT ANOTHER TEEN MOVIE, y deveras que me dió gusto su evolución en los papeles que ahora lograba, pues de haber andado en grupo ahora él era (o quizás la estrella era el teléfono) el protagonista principal y además seguía sin camisa. 
De ahí pasó a otro grupo, el de los CUATRO FANTASTICOS, después al de investigadores espaciales en busca de reactival al sol en SUNSHINE, y después a la secuela de superhéroes con el DESLIZADOR DE PLATA.
En PUSH volvió a aparecer como actor principal, para después regresar al coro con THE LOSERS. Ardo en deseos de verlo como CAPITAN AMERICA, pero tendré que esperar. Mientras, veamos la película del celular.
NOKIA, OFFICE DEPOT y COCA COLA fueron algunos de los patrocinadores, y me imagino que a pesar de que pudiera parecer un comercial de hora y media para NOKIA, el reparto y el guión hacen que el teléfono pase a segundo término, aunque se hable por él todo el tiempo. Era de cuando los teléfonos celulares empezaban a tomar video, y por alguna razón, no se puede hacer conferencia ni reenviar o dirigir una llamada hacia otro teléfono, por ejemplo, en este caso, al departamento de policía.
Kim Basinger, William H Macy, Jason Statham, Jessica Biel, entre los rostros más conocidos, dan forma a la trama, que trata de la familia Martin, que son los padres de Ricky, no el cantante puertorriqueño, otro niño. Su padre, sin proponérselo, ha sido testigo de un crimen a manos de la policía y ahora o devuelve la cámara donde se grabó o pagará con su vida, suya y de su familia, pues ya todo mundo les vió la cara a los malos y ahora ya no es seguro que los dejen ir así nomás. Estos policías sin escrúpulos son capaces de todo, y lo demuestran, pues siguen incansablemente en su búsqueda de la evidencia que los compromete.
La película es muy buena, tiene de todo, lágrimas, risas y amor, como diría Doña Yolanda Vargas Dulché, y mucha acción, carreras, explosiones, muertes, sangre, está completa vaya... Si aún no la han visto, háganlo...

Sunday, April 03, 2011

El baúl de los recuerdos



photoLimpiando una de las habitaciones me encontré unas cajas de cintas VHS con grabaciones de la televisión que estoy organizando. Para ello construí un librero de piso a techo alrededor de la televisión. Dividí la pared en tres partes iguales, la primera para los videos, la segunda tiene a la televisión en la parte superior y los aparatos reproductores abajo. La parte de la derecha es exclusivamente para DVDs. Bueno, y es en estas cintas que me he encontrado muchas cosas raras, como unos concursos de Nuestra Belleza México y Mr Venezuela, donde en uno de ellos, una de las jueces era una diseñadora de ropa deportiva y claro que los concursantes usaban esos adefesios de unitardos de licra con los colores sin ton ni son, con rayas de colores en lugares totalmente inapropiados, como en la mera rodilla, o unas gotas que bajaban desde el cuello hasta los genitales. Es más, uno era de un color chillante como verde limón y a la altura de la pelvis un pañal negro que se veía como sobrepuesto, muy feo. Creo que para ser diseñadora no hace falta presupuesto, sino creatividad...
En fin, que uno de ellos es el segundo concurso y tuvo lugar en 1997, donde ganó el venezolano Sandro Fonoglio, quien era el número 11, de alrededor de 20 muchachos. La conductora fue Maite Delgado y los números musicales corrieron a cargo de agarranse! Viviana Gibelli!! Canta!! Verdaderos tesoros de la televisión, no creen? Bueno, y como a los hombres no les hicieron ninguna prueba de inteligencia porque se les fue el tiempo en traerlos semidesnudos todo el santo programa en toalla (durante un número llamado EN LA DUCHA, con la música de IN THE NAVY de Village People), en calzones, en traje de baño y todo lo que fuera que dejara mostrar sus atributitos, fue a las chicas de nuestra belleza a quienes preguntaron, pero habría sido mejor que las hubieran dejado encueradas, porque con sus respuestas cantinflescas nomás dejaron mucho que deseas... y cito:
Raúl Velasco a Felicidad Avelar, del DF: Cómo logras tú la tranquilidad de lo espiritual sobre lo material?
-''Bueno, a mí me gusta mucho leer, me gusta soñar, creo que los sueños te ayudan mucho a tener mucha fuerza dentro. Para mí hay prioridades y es primero lo espiritual porque si lo tienes lo sacas afuera y fluye, atrae cosas positivas y por lo tanto tienes ese bienestar economico'' - quéeeee dijo??
La verdad es que las ''misses'' nunca se han caracterizado por poder conectar la boca con el cerebro a la hora de los trancazos y eso fue lo que dijo la otra:
-Raúl a María Patricia Amador de Aguascalientes: Tu abuela introdujo el teatro guiñol en México, qué piensas hacer tú para trascender, o te dejaron tus abuelos una tarea muy grande?
- ''Bueno, pues teniendo el ejemplo de personajes como lo han sido en mi familia, siento que yo tengo muchas cosas que hacer, y lo pienso lograr teniendo siempre presente lo que me han enseñado en mi casa, echándole muchas ganas a todo y siento que tengo mis metas muy bien fijadas que con toda la fuerza que tengo para lograrlas podemos hacerlo''. Podemos Kemo Saby?
Lo que me recuerda alguna vez en Monterret en que Juanjo y yo fuimos invitados a un certamen como jurados y nos pidieron que hiciéramos una lista de preguntas para las finalistas, y como al pasar por el vestidor quedamos casi ciegos (en serio, parecía video de Michael Jackson, no se veía nada por el aerosol de los sprays fijadores de pelo que se estaban echando las ingratas acabándose la poca capa de ozono que nos quedaba en ese tiempo) una de las preguntas fué: Cual es tu posición en el cuidado del medio ambiente y qué harías tú para protegerlo? Por supuesto que al leerle la pregunta y ella contestar nosotros nos estábamos muriendo de la risa acá abajo porque cualquier cosa que dijera distaba mucho de la realidad!!

Made of honor (2008)

Tom (Dempsey) es un joven muy mujeriego que cuando por fin conoce a la que él considera la mujer de su vida, esta desaparece de ella.

Después se vuelven a ver, pero en ese tiempo ella ya está comprometida con un chico escocés de rancio linaje y ante la imposibilidad ni de convencerla de que él la ama con fervor y mucho menos de que le de la oportunidad de demostrárselo, un amigo de él le recomienda que luche por ella y para eso lo mejor será acompañarla a Escocia y formar parte de la corte nupcial.

Y es cuando se convierte en su ''damo de honor''.

Toda la familia se ríe, pero vale la pena porque desde este puesto él está más cerca y poco a poco, entre preparativo y pruebas, podrá ir tratando de acercarse a su amada.

Colin, el futuro marido de su amor, es una cajita de sorpresas, pues lo mismo conecta la estufa a la línea del gas que hornea las galletitas de mantequilla, y eso hace sentir mal a Tom, y mucho más cuando lo invitan a los festejos tradicionales nupciales donde el novio y demás demuestran de que madera están hechos en justas y competencias. A Tom le dan, curiosamente, la zaya más cortita y por accidente destruye un automóvil.

Casi a punto de desfallecer y claudicar, solamente un milagro podría cambiar el destino de ambos.