Friday, July 30, 2010

Diary of a wimpy kid (2010)

Este pequeñito es un alfeñique que sueña con poder convivir con los demás como otros lo hacen. El tiene una desventaja, es tímido y desvalido.... además tiene unos amiguitos que no ayudan mucho...
Quizás las cosas que la suceden a este chiquillo no nos hayan sucedido a nosotros mismos, pero muchas de las anécdotas las conocemos, las hemos visto o nos las han contado quienes tienen hijos.
Greg (Zachary Gordon - con el corte de pelo de Jamie Lee Curtis) está atrapado entre dos hermanos, reciclando las bromas de mal gusto que el mayor le hace a él, con el más pequeño. Su madre aparenta ser normal, pero su padre (Steve Zahn) se ve medio loco. 
Las cosas no pueden ir peor. Pero todo con increíbles resultados.
Como yo nunca he leído los dibujos en que está basada, me gustó, pues no sé si es apegada o no a la obra original...

Percy Jackson and the Olympians (2010)

Siempre nos ha contado la leyenda acerca de los dioses que bajaban desde sus tronos a sostener relaciones con los mortales, pero nunca nos habían dicho que sucedía con los hijos suyos, con esos seres mitad humano mitad dios que quedaban entre nosotros.
Esta es la historia de Percy (Perseo) Jackson, a quien injustamente señalan como el ladrón del relámpago, cuando se supone que los dioses lo ven y lo conocen todo, o no?
Bueno, pues estos dioses ignorantes de la verdadera situación, acusan a Percy, lo que lo saca del clóset de los semidioses y lo hace asistir a un campamento especial donde recibirá entrenamiento y capacitación para aprender a ser diestro con la espada y todo eso que hacen los dioses en emergencias, porque si no fuera por este asunto del relámpago robado, no tendrían nada más qué hacer que seguir jugando a los espadazos entre ellos.
La película es muy divertida y original. Nos presenta a algunos de los personajes como se verían si vivieran en la época actual. Además de las de los Titanes y de las de Jason, apegadas más o menos a la historia original, resulta fresco ver toda esta otra perspectiva. Medusa, Hades, su mujer, todos han tomado forma humana para mezclarse sin ser advertidos y cuando tienen que hacerlo, regresan a su figura original.
Como Hades necesita ese rayo para conquistar el inframundo, alguien se lo ha robado y acusan a Percy, o quizás sólo lo hacen para poder secuestrar a su madre y así obligarlo a que lo encuentre y lo devuelva. Pasan muchas cosas, se descubre al verdadero culpable, y todo regresa a la normalidad... bueno, a su normalidad de seres híbridos que no son ni dioses ni humanos...

Solos (2005)

Esto no parece drama ni comedia, más bien es ciencia ficción!
Luis (Navarro) y Enrique (Boris) son dos amigos que con el tiempo terminan compartiendo el apartamento de uno de ellos. 
Luis, que nunca se ha casado acaba de terminar una relación tormentosa y Enrique, tras doce años de matrimonio y dos hijos también se ha separado de su mujer. 
Juntos empiezan a vivir cosas desconocidas, lo que inicialmente sería algo temporal se alarga y poco a poco se van acercando más, y más...
Empiezan con un abracito, luego sus bocas casi se unen, la cosa escala hasta que en una borrachera deciden tener relaciones sexuales usando la pastillita azul. 
A mí que no me cuenten. A dos personas heterosexuales ni siquiera les pasa por la cabeza algo así. Además, miren al gordo, que es la viva imagen anti-lujuria. Yo puedo querer mucho a mis amigos, abrazarlos si es necesario, pero tener sus rostros cerca de los míos de forma de respirar su aliento, tocarlos de forma erótica e incluso hasta verlos sin ropa es un pensamiento que me causa repulsión! 
En fin, esa es la trama aquí. Algo parecido a HUMPDAY (2009), pero como que con un pretexto muy forzado.  Usted que haría: Sería de los que opinan que una mamadita no se le niega a nadie?

Thursday, July 29, 2010

Pandorum (2009)

Justo como me acaba de suceder con Danny Trejo, a quien ví en EYEBORGS, PREDATORS, ahora, de pura casualidad me topo con Dennis Quaid, primero en LEGION y ahora en PANDORUM.
Pandorum es algo peor que la bipolaridad. Les sucede a quienes viajan por el espacio y duermen suspendidos en animación por cientos de años. Cuando despiertan sufren amnesia, alucinaciones y tienen tendencias suicidas. Nunca saben si lo que está sucediendo es real o producto de su imaginación... y deveras, qué imaginación tan loca!
Uno de los tripulantes de la nave despierta y después trata de despertar a Quaid. No hay comunicación con el resto de la nave e inician la exploración. 
Toda la película es fantástica, desde el minuto 1 hasta el 108, y tiene además de sorpresas y giros, mucha ficción y efectos especiales.
Contar algo más que el despertar del primer astronauta es revelar demasiado. Hay que verla...

The A-team (2010)

Nunca he visto la serie de televisión, pero supe que a partir de ahí Mr. T empezó a usar su joyería ostentosa dentro y fuera del set y tomó la frase "I pity the fool" para su uso cotidiano. 
Esta película tiene todo lo que quizás la serie en su tiempo no tuvo por las limitaciones de la época. Ahora la mejor escena no es la del tanque volador... es la de los contenedores al caer de un barco al muelle... me recordó a Haeundae, por la magnitud del destrozo.
La historia sigue la vida de 4 ex-combatientes cada uno con una destreza especial (donde he visto lo mismo antes?) y que juntos salen, a veces raspando, de las situaciones más peliagudas!
Son superingeniosísimos e imaginativos y en esta ocasión son reclutados (tan secretamente que prefieren ir a dar a la cárcel que revelar la fuente que los ha contactado) para confiscar unas placas que servirán para fabricar billetes falsos de 100 dólares. Alguien que está involucrado en este asunto tiene planes propios y les cambia la jugada pero como algo sale mal, van a dar todos al bote. Como la operación no fue un éxito que digamos, deben volver a intentarlo, y para eso hay que sacarlos de la cárcel con perdón e historial limpio y todo, puesto que en realidad son inocentes. En fin, que salen y ahora sí, agárrense! Vienen con todo!

Tuesday, July 27, 2010

The stepfather (2009)

Nueva versión del clásico de los 80s que estaba basado en un hecho real. De aquella versión después hicieron varias secuelas, pero esta cinta es más apegada a la parte 1. Trata de un hombre que busca tener la familia perfecta, tan obsesivamente, que a la menor falla los asesina a todos y se consigue otra. Y así sucesivamente. Hasta que lo atrapan. Porque sí lo atrapan, en esta película no, pero ese es sólo uno de numerosos detallitos que quedan en el aire.
Este hombre trata de ser perfecto en todo, pero no sabe mentir. Durante toda la cinta es atrapado en sus propias mentiras y eso da pié a que sospechen de él. Claro, para poder tener a quien seguir matando...
Además de eso, que quizás era necesario para el bien del desarrollo de la cinta, pasan cosas que no deberían haber pasado, y de las que solamente mencionaré algunas, para no estropear la trama, el celular que se hace añicos, la tía sacando un paraguas de la piscina y al final cuando nadie llamó a la policía.
Lo más increíble es como el tipo puede cambiar de identidad tan fácilmente en una época en que todos traemos casi implantado un chip de identificación y en ninguna parte descubren quien verdaderamente es, y cuan inepta es la policía que aparece al principio y nunca se ve que hagan nada por localizar al asesino, cuyo rostro aparece hasta en AMERICAS MOST WANTED, y ni así...
En homenaje a la versión original, hay un momento en que el asesino dice: Quién soy en esta ocasión? Ah sí, David...

Monday, July 26, 2010

Legion (2009)

Según esta historia, DIOS, en quien se supone que nosotros debemos tener siempre fé, y ciega, la ha perdido en nosotros. Poco a poco los ángeles van cayendo a la tierra y ahora piensan conquistarla. 
Como historia es original y como película tien un poco de todo: drama, acción, destrucción, amor y sobre todo FE.
Un ángel, quizás avergonzado de lo que sus congéneres andan tramando, se deshace de sus alas (que además sirven como armas letales) pero después las necesitará, pues en un alejado localito donde venden comida, nacerá un bebé, y como los ángeles malos quieren eliminarlo para acabar con la raza humana, pues este ángel bueno irá hasta allá a salvarlos...
En algo como de "uno y medio contra el mundo" el dueño del restaurante y su hijo, la mujer embarazada, y otros comensales, librarán una sangrienta batalla contra el mal de donde sólo con FE se puede salir vencedor... ángeles armados donde ya nadamás les faltaba lanzar plumas como si fueran dardos, jajaja se imaginan? Como los puercoespines!!
Jesucristo redentor, aplaca tu ira y tu rigor!!
Como ciencia ficción esta muy buena! Hasta donde recuerdo, sólo en THE STORM de Stephen King y ahora he sentido escalofríos recorriendo mi espina dorsal, y no solamente en las ocasiones en que sucede algo imprevisto...

Saturday, July 24, 2010

Stonehenge apocalypse (2010)

En lugar de escribir toda una plantilla en relación a esta película, lo resumiré a una sola palabra y sabrán como está: SYFY. 
Ahora que ya no necesito comentar porque quienes las conocen saben a lo que me refiero, sólo diré que la gente del canal de Ciencia Ficción, tienen más imaginación que presupuesto. Y es una pena, porque las ideas, no del todo descabelladas, podrían desarrollarse mejor, digo yo. Cómo esta, que plantea una tierra carente de campo magnético y sus consecuencias.
Bueno, aquí andan Jacobo y José, que son como el ying y el yang, bien y mal, uno de ellos no puede esperar el año y medio que falta para que en 2012 se acabe el mundo y quienes lo habitan, y decide detonar algo que hace que las piedras de Stonehenge se muevan y se acerquen entre sí creando un campo magnético que comunica con otros monumentos que modifican su apariencia (sí! pirámides mayas transformers!) y hacen que el planeta regrese a su forma original. Hablan de islas planas, inundaciones, mareas y otras catástrofes.
Pero, siempre hay un pero, existe alguien que puede detener todo este caos, y se trata de José, quien en alguna ocasión fue amigo de Jacobo, y es quien tiene ahora la pieza que el otro malvado necesita para terminar su fechoría. Busquen las ruinas arqueológicas de Maine (que nadie sabía que existen porque aún no se han descubierto pero que existen de acuerdo al mapa magnético que muestras las piedras del monumento Stonehenge) y abran la cámara al dios Sol rápido antes de que se salga el agua de los cenotes mayas!!...
Véalo ud y sea testigo de como el planeta se salva de la destrucción total a manos de esa fuerza extraña!!

Bulletface (2010)

Muy poca acción y muy poco suspenso. Muchos desnudos y escenas de "sexo" lésbico en prisión. Sólo espero que las mujeres del pubis escrupulosamente depilado hayan sido las celadoras, porque si eran las presas, pues vaya si tienen o mucho tiempo libre e instrumentos de depilación, o buen servicio de estética de belleza con plantillas para diseños exóticos, jaja...
Bueno, quienes antes se dedicaban a secuestrar mujeres en la frontera con México ahora se dedican a extraer líquido seminal, perdón, espinal, de la médula espinal, con un aparatito que parece uno de esos teasers de descargas eléctricas, pero con aguja.
A Victoria Maurette, que interpreta a la hermana de un joven asesinado, le toca ir a prisión tras una operación fallida y allá después de ser violada repetidamente por hombres y mujeres sin distinción, es reclutada por Steven Bauer (quien seguramente tiene muchos gastos y pocos ingresos) para infiltrarse dentro de la banda extractora y poder atraparlos.
Ella, corroída por la sed de venganza por la muerte de su hermano, tiene sus propios planes, que tampoco saldrán como ella piensa, pero quizás sea parte del plan, de lo contrario la película podría haber estado todavía peor...

Thursday, July 22, 2010

Saint John of Las Vegas (2009)

John Alighieri (Steve Buscemi) es un tipo sin suerte. Por eso mismo ha decidido no vivir más en Las Vegas. Su trabajo como ajustador de seguros, sin embargo, lo lleva hacia allá una vez más.
Dicen que mientras más se persigue a la suerte, ésta más huye de nosotros, y que hay que esperar a que ella misma sea quien se aparece. Pero... no es una paradoja? Cómo sabe la suerte que la andamos buscando si no lo hacemos? 
En fin. Ahora veremos los tejes manejes del mundo de las compañías de seguros y su manera de trabajar. 
John  viaja a Las Vegas con su compañero especializado en fraudes a investigar el choque que ha destruido un auto por el cual el cliente ha solicitado 200 mil dólares. La compañía de seguros tratará por todos los medios habidos y por haber de no desembolsar esa suma, y ha elegido a John para que ascienda de escritorio a calle, donde tendrá frente a frente al cliente y no sólo a través de la línea telefónica.
El desfile de personajes estrafalarios es larga. Su jefe que es un enano, su compañera fanática a las caritas sonrientes, la prostituta incapacitada a la cual ni la silla de ruedas le impide hacer un baile "privado", el hombre de fuego, el chiquillo contestón, etc.
La historia es muy interesante y divertida, y uno ni se imagina las cosas con las que sale el escritor ya para finalizar. Son sorpresas que cambiarán la vida de todos los protagonistas de esta cinta.

The clone wars (2008)

Aparte de la fantasicidad de lo que es la serie de películas, con sus argumentos, aventuras, efectos y demás (que no ví en su tiempo por andar trepado en los árboles rompiendome las "narices") ahora tenemos la serie televisiva y la película animada por computadora de la Guerra de los Clones.
Ahora sí me puedo sentar a gusto, desconéctandome del mundo exterior y ver, una por una las películas que narran historias increíbles de gran emoción. Gracias al genio del Sr Lucas, a quien se le ocurrió que después de haber visto la trilogía original los fanáticos merecían saber más de la historia, nos trajo otras tres cintas, tratando de la mejor manera que encajaran entre sí debido al tiempo que había pasado entre unas y otras y el avance de la tecnología que era notorio.
Desde esa galaxia imaginaria habitada por seres extraños llega hasta nuestro planeta una innumerable cantidad de mercancía que además de las películas y la serie animada, corrió desde juguetes, libros de colorear, novelas, y todo lo imaginable (y lo no imaginable también) y claro, no podía faltar la serie de dibujos animados por computadora que me recordaron mucho a las marionetas de Gerry Anderson LOS THUNDERBIRDS.
Excelentes aventuras para escapar del tedio diario y de las preocupaciones mundanas...

2012 Profecías mayas y el cambio de los tiempos (2009)

Expertos opinan acerca del tema y el pánico de quienes han decidido tomar estos escritos milenarios del lado apocalíptico. Los textos mayas ni siquieran están completos, así que la interpretación puede variar hasta no saber lo que falta por saberse, la interpretación, etc. Nunca sabremos a ciencia cierta (hasta dentro de un año y medio aproximadamente) la verdad porque nadie de quienes estaban presentes cuando se escribieron esos códigos pueden decirnos de lo que en realidad estaban hablando...
Mafalda siempre dijo: lo bueno es que eso se encuentra taaaaan lejos!
Yo la verdad no debería ni preocuparme, porque al final resulta como decía mi tía Pepa, el mundo nunca se va a acabar, se acaba sólo para quien va muriendo...

Llamando a un angel (2008)

Esta es una de esas películas de las que nadie habla y cuando se ven por casualidad o por accidente, sorprenden de lo buenas que son!
Y es que muchas veces a otras películas se les hace bastante faramalla y resulta como dijo Shakespeare, mucho ruido y pocas nueces de lo malas que son que ni vale la pena la inversión en la publicidad.
Aquí trata de la confusión que causa una llamada telefónica a un tal Angel Flores Fuentes, en tres segmentos relacionados entre sí porque tienen en común que resulta que hay tres personas con el mismo nombre y todos creen que la llamada es para él.
Julio Bracho, Alberto Estrella y Pablo Abitia son los tres Angeles que aún sin conocerse pasarán por el Infierno, paraíso y purgatorio, según les toque.
Luis Felipe Tovar y Patricia Llaca están fenomenales, en una historia original y divertida!!

Turbulent skies (2010)

¡Como película es una grandiosa obra de teatro!
Además ''hace homenaje'' a US MARSHALLS tomando ''prestada'' una escena. De breves segundos, pero no deja de ser hurto. Veanla y chequen:
 MARSHALLS minuto 21 (avión cae a carretera y hay postes que rompe con las alas y todo se incendia)
TURBULENTOS minuto 3-4 (avión cae a carretera y hay postes que rompe con las alas y todo se incendia)
Coincidencia?
Bueno... 
A Fred Olen Ray y Peter Sullivan se les ocurrió ''inspirarse'' en las películas de desastres aéreos del ayer y hacer una nueva. Porque el avión podrá ser nuevo, con sistema computarizado y todo, pero la historia es una mezcla de muchas otras y ni siquiera tiene buenos efectos ni actuaciones...
Inexplicablemente, a un avión en vuelo se le averían los dos motores y aterriza de emergencia. Para evitar eso en el futuro, en lugar de investigar cual fue la causa de que ambos motores se detuvieran en seco y que no se volviera a repetir, deciden utilizar el nuevo prototipo de piloto automático computarizado que eliminará la presencia de pilotos humanos en el futuro, aunque también inexplicablemente, siguen siendo necesarios, porque el piloto entra en función cuando el avión ya está en el aire y alguien tiene que correrlo por la pista y hacerlo elevar, no pos que padre!
Total, que ahí van, trepados todos en el avión con un sistema que NUNCA ANTES HABIAN PROBADO antes de hacerlo en un avión tripulado! Y claro, el piloto computarizado agarra un virus, hace lo que le da la gana porque nadie puede apagarlo ni resetearlo y para que esto no termine en desastre, tiene que ir Casper Van Dien, de un avión a otro (sí, igual que Heston) a detenerlo. Claro, que desde antes de hacerle al héroe, ya todos sabíamos en que iba a terminar la cosa, pues su hijito le había dado un anillo de plástico para la buena suerte y esas cosas familiares y espirituales SIEMPRE HACEN MILAGROS!!
Entretenida... y nadamás...

Eyeborgs (2009)

Adrian Paul creyó en este proyecto o quizás solamente le llamaron la atención las figuritas mecánicas de un solo ojo.
Estamos en 2 mil equis, las cosas han cambiado y no sólo un mundo nos vigila, sino que tiene mil ojos puestos en nosotros. Lamentablemente, la única persona que sabe lo que está ocurriendo es considerada loca y nadie le pone atención. Es hasta que poco a poco y tras algunas muestras de agresión de parte de los ciclobots que a quienes les han contado empiezan a atar cabos y deducen que lo que alguna vez se creó con el fin de mantener la paz está causando más problemas que soluciones.
Me gustó la portada y la idea. Tiene algunas anotaciones tomadas de la vida real contemporánea que todos conocemos, similaridades de otras novelas futuristas y algunas partes increíbles pero divertidas.
Es interesante ver otras alternativas basadas (aunque remotamente) en la historia original de Orwell que trata acerca del "gran hermano" y la obsesión de un gobierno por controlarlo todo. 
Así es como me gustan a mí las cosas, que en lugar de un refrito de 1984, Fahrenheit 451, o comedias como BrazilIdiocracy, lleven la historia "más allá" y hagan una película en otro tiempo y con otros personajes... 

Wednesday, July 21, 2010

Dumbstruck (2010)

Cuando ví este título recordé que Edson Vladimir había comentado que le gustaban las películas de muñecos de ventrílocuos. Esta no es una película, es un documental que trata de la 31° convención anual de ventrilocuos Vent Haven que tiene lugar en Ft. Mitchell Kentucky, donde también está el Museo, con infinidad de muñecos y demás artículos relacionados.
Aquí relatan, principalmente, el trabajo de cinco ventrílocuos, desde sus orígenes, sus triunfos y fracasos, etc.
Kimberly Yeager, que inició su carrera cuando presentó su número en un certamen de belleza y ganó gracias a él.
Dylan Burdette, de apenas 13 años pero deseoso de aprender... tiene su espacio en YouTube, Reggie's corner, visítalo!
Terry Fator (Ganador de America's got talent y un show en Las Vegas)
Wilma Swartz, con los muñecos más grandes, una avestruz que trae atada a sus pies, tan grande como ella...
Dan Horn, el del acto doble, trabaja en un crucero la mayor parte del tiempo...
Hablar sin mover los labios debe ser algo muy difícil, que ni siquiera algunos de los ventriloquistas profesionales han logrado dominar. Yo recuerdo haber visto pocos por televisión en México, Don Carlos con Neto y Titino por supuesto, Paco Miller y Don Roque con que ahora maneja su hijo Edmundo, ambos excelentes ventrílocuos, Mary Carmen con su pato siempre ''cansao'' o la chica que traía una fresa y una piña. Siempre, inevitablemente, mis ojos se fijan en la boca del ventrílocuo, y si la mueve, ahí se acaba nuestra relación porque eso rompe el encanto. Hay un hombre llamado Johnny Welsh, que maneja al muñeco ''mofles'' y siempre me cayó gordo porque movía mucho los labios. No se si después de tanto tiempo haya superado ese problema, a eso yo lo considero hacer trampa, una cosa es que el movimiento sea casi imperceptible y otra que los dos lo hagan y supuestamente sea sólo uno quien está hablando. Y hay quienes esconden la boca tras un micrófono enorme para disimular...
Agarrar a un muñeco (o un calcetín o lo que sea) y meterle la mano no tiene chiste, lo importante, además de un buen guión, es hacer creer que el que habla es el muñeco y no quien lo mueve...
En fin, aquí, Dan, me sorprendió con algo pocas veces visto, su muñeco trae su propio muñeco!! Y hablan los tres!!

Monday, July 19, 2010

Our family wedding (2010)

No se si disfruté de esta cinta porque me identifiqué con sus clichés y sus malentendidos, o porque son tan buenos que cualquiera fuera de las dos razas aquí representadas los puede entender...
Lo digo porque está llena de clichés que aunque son muy divertidos para quienes hemos vivido esas situaciones o hemos escuchado de ellas, no creo que signifiquen mucho para quienes no. Aunque quien sabe, no?
Lucía (América Ferrera) y Marcus (Lance Gross) se aman y piensan casarse. Lo malo es que ninguno sabe como decírselo a sus padres. Han esperado hasta el último momento y para colmo de las casualidades, esa misma tarde en que la cena tendrá lugar, sus dos padres han tenido un encuentro muy desafortunado, pues el padre de él (Forest Whitaker) ha dejado su lujoso auto mal estacionado y el padre de ella (Carlos Mencía) se lo ha llevado en su grúa sin aceptar explicaciones y ante el frustrado enojo de su aún desconocido futuro consuegro.
Desde ahí es una montaña rusa de malentendidos y confusiones, de intentos y de errores, de lo más graciosos, especialmente cuando las dos culturas se encuentran y hablan idiomas diferentes. Recomiendo la escena de la distribución de invitados que es de lo mejor!
Esto es cómo planear una boda sin ayuda profesional y no morir en el intento. Tiene pastel de bodas con betún de huevo y azúcar en colores estridentes y hasta piñata!! Ah! Y tiene un final después del final, que es de lo más impredecible.
Cuarta cinta del director Rick Famuyiwa que me hace desear ver las tres restantes...

The best worst movie (2010)

Este debe ser el mejor documental acerca de la peor película.
Bueno, eso de ''la peor'' película de todos los tiempos es relativo, porque todos los días aparecen nuevas películas y muchas son peores que las que se creen peores. Nadie puede decir que una sola película es la peor de todas porque seguramente NO LAS HA VISTO TODAS, por lo que es una aseveración falsa.


En este documental hablan de TROLL 2, de 1989, por lo que yo creo que si deveras es de lo peorcito, será de los 80s, y no del cine mundial de todos los tiempos, categoría que no merece.


Primero se rodó TROLL, y después, a finales de los 80s llega a EUA Claudio Fragasso para TROLL 2, con casi 10 películas donde fungió como asistente de director y más de diez como director. El libreto, como en el resto de su filmografía, era original de su mujer Rosella Drudi y no tenía nada que ver con la primera película, es más, ahora los trolls eran llamados ''goblins''.


La película pasó sin pena ni gloria pero poco a poco, por lo ''mala'' que es, se ha ido redescubriendo y grupos completos de personas han formado clubs alrededor del mundo y así fué como un día invitaron al actor George Hardy, que ahora se desempeña como dentista en su natal Alabama a una de las funciones y al ver el éxito, empezaron a invitar al resto del reparto, hicieron proyecciones y los cines se llenaban con personas de todo el país y un día hasta el director y su mujer asistieron, conviviendo entre todos como la primera vez. Es más, hasta recrearon algunas de las escenas para beneplácito de sus fans.


Lo emotivo de todo esto, es como una película cuya trama es interesante (en lugar de vampiros la Sra Drudi eligió duendes vegetarianos que para poder comerse a sus víctimas primero las convertían en plantas) pero pobremente desarrollada, con caracterizaciones muy por debajo de las más ínfima producción, y con actores locales que no han hecho mucho más en sus carreras después de esto, ha logrado filtrarse y convertirse en una película de culto (de esas donde se corre la voz y cada quien la va recomendando a alguien más).
Yo, que he visto cosas peores, tan peores que no merecen ser recomendadas ni de chiste, creo que el infortunio de esta cinta, no se debe a lo barato de la producción, sino al guión, escrito en inglés por italianos sin recibir revisión o corrección alguna de profesionales.


No he visto TROLL ni TROLL 2, pero según los clips de este documental, está muy divertida. He visto THE GATE (donde también andan unos monillos parecidos a estos), no vale?

Hierro (2009)

Ver tanto cine me está desconcertando el occipucio.
Veo la portada de este DVD y me digo: Quiero ver esta película. La mujer con un niño medio borroso, el agua, las letras con telarañas o agua escurriendo o lo que sea me llama la atención. 
La leyenda de un viaje, una búsqueda, un misterio.
Las nominaciones y premiaciones, cada cosa, entre más seguía leyendo más la quería ver.
Y después?
Al final me quedé con cara de "what?"
Inicia con un accidente automovilístico donde una mujer grita el nombre de su hijo y de ahí pasa al presente, donde otra mujer con otro hijo viven aparentemente felices hasta que deciden irse de vacaciones a una isla llamada HIERRO y para eso abordan un ferry.
Ahí es donde se pierde este segundo niño.
Y ya, jamás aparece. 
Y su madre lo busca, lo espera, lo busca y lo encuentra, o no? 
Y a mí se me hace que nos quieren hacer creer que la mujer del auto perdió a su hijo y que ahora se ha robado a este para reemplazar al suyo pero siempre no, y entonces aparece, y después siempre no, y después aparece un cadáver, pero ella insiste que ese no es el cuerpo de su hijo, y nunca nos dejan ver a ciencia cierta que tanto es real y qué tanto es la imaginación de ella cuyo dolor le causa creer que lo encuentra o que un día lo encontrará...
No me imagino el dolor que significa perder un hijo por cualquier causa y por eso pienso que su esperanza debe ser lo que la mantiene viva y con fuerzas para seguir buscándolo, porque si lo encuentra, vivo o muerto, o si no lo encuentra, qué caso tiene seguir viviendo?

Promedio rojo (2004)

Roberto Rodríguez (en honor al director de cine) es interpretado genialmente por Ariel Levy bajo la dirección de Nicolás López. 
Trata de un joven estudiante aficionado a las revistas de historietas con dos amigos más raros que él, que se sienten inadaptados detro del ámbito de la Universidad.
Un día, con la llegada de una chica española cambian las cosas y esa será una lección muy importante para Roberto, quien verá a su corazón apretujarse de desesperación al tener que aceptar, o luchar contra el chico guapo y tramposo que ya se ha llevado a la cama a todas las alumnas del plantel.
Con un estilo de viñetas, no se puede evitar hacer comparaciones, pero yo no le encontré nada que demeritara su valor particular. Nada que ver con el cine de Kevin Smith, entre otros similares. 
Una sorpresa muy agradable fue ver a Santiago Segura de dentista que practicaba abortos...
Véala, seguro se divierte!

Riverworld (2010)

A la ribera de esta río no está la fuente de la eterna juventud, sino la de la inmortalidad. 
Esta película no tiene ni pies ni cabeza. Es una idea interesante y los escenarios son muy bellos, pero la historia es confusa y muchas cosas se quedan sin explicación aparente.
Se mezclan tiempos y personas, aparecen caballeros armados e inquisidores, personas que han muerto recientemente con otras que llevan ya mucho tiempo, etc.
Empieza con las imágenes de alguien que se prepara para inmolarse con una bomba sujeta a su cuerpo. Corte a una celebración o reunión de muchas personas y después la explosión. 
¡Sorpresa! Aparecen de nuevo los muertos a la orilla de un río donde hay también un aparato que expende comidas en pequelos recipientes plásticos.
Nadie sabe que hace allí aunque todos saben que deberían estar muertos, los que se reconocen se agrupan y con el tiempo aparecen otras personas que declaran no haber muerto al mismo tiempo que ellos, sino en otras fechas. Quienes mueren aquí vuelven a aparecerse y cuando pelean dizque "a muerte" yo digo, para qué se preocupan, si de todas formas volverán y volverán a aparecer una y otra vez, jajaja
Si alguien la ve y capta la idea, qué por favor me explique!!

Predators (2010)

Esta es la tercera película que veo del director Nimrod Antal (Ha dirigido sólo 6) y por las que he visto, me imagino que todas deben ser excelentes. Además, ha ido evolucionando y ahora cuenta con presupuestos millonarios para producciones sin límite.
Yo sólo había visto una de la serie de DEPREDADORES, y fue la primera, la de Arnold Schwarzenegger. Después le perdí la pista hasta casi caer en depresión ante la noticia de ALIEN CONTRA DEPREDADOR...
Esta es otra historia, literalmente. Ligeramente parecida a EL JUEGO MAS PELIGROSO DEL MUNDO, en este planeta de depredadores  8 de los asesinos más peligrosos del mundo han sido enviados para que sean la presa. Poco a poco van siendo eliminados, se encuentran con sorpresas, giros, traiciones y trampas, pero el reparto, la trama, la música, la actuación, todo se conjuga para darnos un excitante recorrido de terror. A muerte, vencer o morir...

Tuesday, July 13, 2010

Marmaduke (2010)

Jamás me imaginé que de una tira cómica de un solo cuadro que aparecía semanalmente en el periódico podrian hacer una película de una hora y media, pero ya veo que en el mundo del cine todo es posible.

La historia no es ni mejor ni peor que muchas otras y hasta parece otra película de la serie de BABE, donde los animales "hablan".

Aquí se trata de un montón de perros y un gato. Ellos tienen su propio lenguaje y entienden a los humanos, pero los humanos a ellos no.

Divertida hasta cierto punto, nada extraordinario.
Esta es la tira del periódico. Juzgue Ud.

The cove (2009)

Aunque este es un documental, y muy escalofriante, por cierto, tiene todos los elementos para ser una gran película de acción, suspenso y espionaje. 

Ric O'Barry, quien entrenara a los delfines que interpretaban el papel de Flipper en la serie de los 60s, ha dedicado el resto de su vida a combatir el abuso a estos cetáceos. En cautiverio no sobreviven mucho tiempo y lo que es peor, en Taiji, Japón, de donde son enviados a delfinarios de todo el mundo, también se sacrifican más de 23,000 al año para procesar su carne. 

Ante la renuencia de los japoneses de permitir la entrada o a divulgar lo que realente sucede con esos delfines, porque en Japón aparentemente se come, pero no en esas cantidades, un grupo de investigadores logra infiltrarse con cámaras escondidas e hidrófonos, para descubrir la masacre más aterradora que tiñe las aguas de rojo: En esta "covacha" natural rodeada de formaciones rocosas y lejos de ojos curiosos, son atrapados diariamente los delfines para que vengan los clientes a elegir entre ellos los que deseen y los que son rechazados, se asesinan.
Al final del documental, se hace un resumen de lo que ha ocurrido con las personas responsables y aunque esto aún no se ha controlado, se pide a quienes deseen colaborar visiten el sitio web Takepart.com/thecove o usando su celular texteando la palabra dolphin al número 44144.

Saturday, July 10, 2010

The stoning of Soraya M (2008)

Es una de esas películas en las que aunque ya sabemos como van a terminar aún nos sobrecoge la sensación de impotencia ante la injusticia.
Y es que es increíble que en pleno siglo 21 aún queden lugares en el mundo con costumbres bárbaras que se escudan en sus creencias religiosas para llevarlas a cabo. Peor aún pueden ser otras costumbres tradicionalistas basadas únicamente en eso, en que se han perpetuado pero que no tienen orígenes en la religión, como eso de que los padres elijan maridos para sus hijas o las vendan/cambien por dinero, algunas vacas o un cartón de cerveza, como sucede en algunos lugares remotos en México. No podría ser eso algo peor que la muerte?
Bueno, esta película la elegí ayer para verla y casualmente hoy recibo un correo de una organización activista pidiéndome que enviara un voto para salvar la vida de Sakineh, otra mujer que está en lista de espera para ser lapidada y que mediante firmas electrónicas, ella y otras 15 personas más podrían acceder a una revisión legal de su caso y salvar sus vidas.
Soraya ya está muerta y no pudimos hacer nada por ella, pero si a alguien le interesa este asunto, aquí está el vínculo electrónico para enviar firmas: http://www.avaaz.org/en/stop_stoning/?vl 
La película es excelente !

Friday, July 09, 2010

The Losers (2010)

Desconozco la novela gráfica así que disfruté la película por lo que es, una cinta de acción. 
Tiene todo lo que tiene que tener, valga la redundancia: Peligro, emoción, balas, asesinatos a sangre helada por que fría se me hace caliente, intriga, suspenso, ya mencioné acción? Y un desintegrador supersónico molecular que acaba con todo sin dejar rastro ni contaminación. Qué considerado el terrorista, destruye pero sólo lo necesario, ni una piedra de más y no causa daños colaterales, jaja
Bueno, empieza con el asesinato de 25 niños bolivianos que iban a bordo de un helicóptero donde estos soldados los habían puesto para salvarlos, pero para que uno diga, caramba, qué malo es el malo, los derriban con un cohete dirigido y caen hechos cenizas al suelo. Esta trampa estaba dirigida en realidad para el grupo de comandos, que fueron traicionados y dados por muertos y ahora sus tareas serán dos, una, descubrir quien estaba detrás de su asesinato fallido y dos, detener al loco este con el desintegrador (un efecto bastante bueno) supersónico antes de que desaparezca otra isla en medio del mar pero que ahora si esté habitada.
Bastante adrenalina!!

Thursday, July 08, 2010

Yuniol (2007)


¡Por fin he terminado ve ver la filmografía de Charytín! 

Lo bueno es que sólo son 2 películas, jaja
En esta ocasión, mucha gente de talento musical aporta personajes reales con problemas reales, como lo es inteligencia y educación. Milly Quezada, Shalim Ortíz y su madre, Charytín, son piezas claves en el desarrollo de la trama.

Resulta que Yuniol (Ortíz) y Junior (Perozo) se conocen desde la más tierna infancia, uno de ellos pobre pero estudioso con el afan de ser becado y salir adelante, y el otro rico y perezoso pues lo tiene todo y no sufre carencias. Cuando terminan la preparatoria y Yuniol obtiene 94 de calificación, Junior obtiene la segunda mejor calificación, que es 86. El está satisfechísimo, pero su madre no, pues no puede entender cómo un pobre diablo como el hijo de la costurera puede poner más empeño que su propio vástago.

Le manda hablar para conversar con él y cuando él le explica sus razones, que son seguir estudiando con ahínco y ser alguien en la vida, le da la idea a ella de traerlo a vivir con ellos para que apoye a su hijo y logre así mejores calificaciones. Total, que después, hasta un intercambio hay y Junior termina viviendo con la costurera y experimenta en carne propia las incomodidades que trae consigo los escasos recursos. No es lo mismo decirle al sistema computarizado "ducha" y que salga agua de la regadera, a tener que echarse jicarazos de agua helada en el pecho afuera en el patio...

Frank Perozo recibió una nominación a mejor actor y quizás también debieron darle una a Charytín, pues aguantarse toda la película mesurada y hablando esporádicamente, debe haber sido un gran esfuerzo y requirió de todo su histrionismo!

Esta es una buena propuesta acerca de la superación personal y cómo vencer los obstáculos que presenta la vida... aunque nunca falta el prietito en el arroz y es que al final te sermonean diciendo que el que estudia triunfa y el que se va de mojado a EUA se ahoga, cosa que no es del todo falsa, pero que me sonó como a reproche...

De la colección de Zarah Leander II

Cuando veo esta imagen casi siento como si tuviera en mis manos la revista, y hasta puedo oler el papel añejo oscurecido por el tiempo!
1939 It was a gay ballnight (vida y dos amores de Chaikovski) Con Marika Rokk, juntas gozaron de gran popularidad en Europa cuando Marlene Dietrich y Greta Garbo emigraron a América. Bajo el sistema nazi, sólo podían hacerse cintas aprobadas por el Fuhrer y esta es una de ellas, y narra parte de la vida amorosa del genio musical, criticado por muchos de sus colegas por el tipo de música que componía, pero que con el tiempo ha demostrado ser uno de los favoritos del público. Coreografías impecables y la primera de ellas con la melodía de LA BELLA DURMIENTE, que yo recuerdo por la película de Disney, cuando Aurora baila con la capa de Felipe.
1939 The desert song (Pilota en full makeup y escuchando discos mientras vuela). La Sra Leander y una romántica historia en el ejército, entre aviones y canciones... ella es una mujer piloto muy bella y audaz! Impecablemente maquillada por cierto...
1942 Die grosse liebe (Historia de un amor) es la cinta más importante del cine "nazi" después de TRINFO DEL PODER, de Leni Riefenstahl. Fue la película más popular y taquillera porque narraba algo que se relacionaba a lo que se vivía en esa época. La guerra, los soldados, sus esperanzas e ilusiones se reflejan aquí como en un documental. Afortunadamete, el período nazi demostró no ser tan idílico ni perfecto como se pretendía y cayó tiempo después. 
1953 Ave María (Casta de día, cancionera de noche) nos cuenta la historia de Karin/María quien tenía que "sacrificarse" trabajando en lugares de espectáculos musicales para poder brindar estudios a su hija, quien desconocía ese lado de su madre... el sacrificado, jeje

Mysteries of angels & demons (2009)

Si hay algo que me gusta después del cine, son los documentales. Me parece una forma amena de aprender algo que antes no sabía o profundizar en algo que me llama la atención.
Esto de los Angeles y los demonios es una disertación que ofrecen varios expertos en lo paranormal, religiosos, chamanes, y demás personas expertas en el ámbito de lo oculto. Trae incluso testimonios de personas a quienes las ha sucedido algo extraño, atribuído tanto a seres angelicales que nos ofrecen ayuda como a seres demoníacos buscando nuestro perjuicio.
Después de haber visto la serie de películas que hiciera Nicolas Cage, este documental, aunque sea algo totalmente distinto, no podría haber pasado desapercibido.

Wednesday, July 07, 2010

Meadowoods (2010)

Lo único en que gastaron para esta producción fue madera y clavos.
Ryan
Stephanie y
Trevor
son tres estudiantes y están aburridos, por lo que planean asesinar a alguien por el puro divertimento y para matar, literalmente, el ocio.
Entre los tres planean el método y buscan la víctima. Todo es grabado en su cámara y además, después de fabricar la caja de madera donde sepultarán viva a la persona, agregarán dos cámaras para verla morir desde su laptop.
Ryan es quien maneja la cámara y es quien menos aparece, además de ser quien siempre muestra dudas de si es en serio que se llevará a cabo el plan o si no se llegará hasta el final.
Trevor y Stephanie son decididos y sicóticos. Activamente llevan a cabo su plan y nunca echan marcha atrás. 
El resultado, para mí fue algo increíble, o inverosímil, mejor dicho. Pero dejaré a ustedes que juzguen si es factible o exageraron para agregar dramatismo, jaja

7 mujeres, 1 homosexual y Carlos (2004)

Parece que Carlos (Mauricio Ochmann) es el único que desconoce el dicho de que a cada hombre le corresponden siete mujeres y un homosexual.
Y si me preguntan la cantidad de veces que se menciona en la película, es ridícula, cada personaje se lo dice a Carlos, quien insiste que cuando se casó, juró ser fiel hasta la muerte y que las 7 mujeres y el homosexual que le tocarían a él, que mejor los aproveche otro hombre...
Bueno, eso hasta que conoce a Mónica (la hermanastra fea de Ninel Conde o mejor dicho Ninel versión 2004, porque la de 2010 es una mujer totalmente diferente a la de la película) quien es acosada por el jefe (Luis Felipe Tovar) pero ella a quien desea para ella solita es a Carlos.
Entre que su matrimonio con Camila (Adriana Fonseca) fue algo precipitado provocado por un accidente profiláctico, que a su suegro él no le es del mayor agrado, que Camila está embarazada y que además es necia por naturaleza, y que todo mundo se la pasa hablando de infidelidades como si eso fuera lo normal y ser fiel no, a Carlos se le empieza a calentar la cabeza con ideas de olor a leña de otro hogar, como diriía Mocedades...
7 mujeres, 1 homosexual y Carlos no es más que un episodio de hora y media de Mujer, casos de la vida real... ni es divertida, ni es novedosa ni deja nada después de haberla visto... Es mona, nítida, tiene bonitos personajes de ambos sexos, pero eso es todo, de lo demás, cero...
Si en la vida real las mujeres fueran como Camila o como Mónica, quizás habría que cambiar el dicho y decir, prefiero que me toquen 7 homosexuales y una mujer, porque estas vuelven misógino a cualquiera! Por eso las matan!!

Holy Water (2009)

Esta película me pareció original y divertida. 
Sucede que en algún lugar remoto de Irlanda (pero rodada en Inglaterra) un grupo de amigos se enfrenta a una serie de situaciones porque el pueblo se está haciendo viejo y no hay nada que hacer. Uno de los chicos más jóvenes ha planeado emigrar en busca de nuevos horizontes pero sus compañeros se niegan a dejarlo ir.
Los únicos eventos en los que se entretienen son sus subastas. Uno de ellos es cartero, otro dueño de un Hotelito pero lleno de deudas, otro un cerebro diestro en motores y electrónica, etc. 
Cuando el cartero, dentro de sus múltiples viajes advierte que hay una entrega periódica de la compañía Pfizer para la empresa distribuidora, empieza a elucubrar un plan para apoderarse de uno de esos cargamentos y pedir rescate. Tras innumerables pláticas y ensayos de cómo podría desarrollarse el evento, llega el día. 
Como estos hombres nunca han robado nada y carecen de experiencia y de sangre fría, les sucede un imprevisto y los contendores con la "pastillita azul" es guardada temporalmente en el fondo de un pozo del que se extrae un agua que llaman bandita por sus propiedades curativas y milagrosas y que se vende en el Hotelito. Precisamente por efecto del medicamento contra la disfunción eréctil, el agua empieza a hacer su efecto y para cuando llega el FBI a investigar  ya nadie quiere saber nada de nada...

Tuesday, July 06, 2010

A single man (2009)

Hace poco mencioné que el director mexicano Paco del Toro además de dirigir predicaba. No fue una agradable sorpresa. Hoy diré que esta sí es una buena noticia: Tom Ford, además de diseñar ropa, dirige.
SOLTERO (A single man) es su ópera prima y la estelariza Colin Firth.
En su mayor parte es gracias a la actuación del Sr. Firth, aunque el guión es interesante (Novela de Christopher Isherwood, adaptación del mismo Ford y David Scearce) y la dirección es buena, que hace de esta una película que dará mucho de qué hablar.
La historia transcurre en 1962 y trata de George, un profesor universitario que tras la muerte de su pareja ha quedado soltero de nuevo. Meticuloso y ordenado, se ve sumido en una profunda tristeza. Aún casi un año después del accidente, no puede vivir solo y entonces planea suicidarse, algo que no sucede debido a múltiples acontecimientos. Como dice el máxima matemática, el orden de los factores no altera el producto. 
Nominación al Oscar, 14 premios y 23 nominaciones más. 

Monday, July 05, 2010

Dog tags (2008)

La amistad surge donde menos se le espera.
Ya vimos de todo lo que puede ser capaz un Marine cuando está entrenado (Marine 1 y 2) y ahora veremos a un prospecto, un joven cuyo deseo es formar parte del ejército.
Se llama Nate (Paul Preiss) y antes de dejar la casa se asegura de dejar embarazada a su novia. Por su parte, en otra historia completamente aparte, Andy (Bart Fletcher) prepara su independencia mudándose del apartamento de un amigo al suyo propio.
Antes de enrolarse en el ejército, Nate decide regresar a casa y piensa que le comprará un anillo de compromiso a su novia, pero no tiene suficiente dinero. Caminando vestido de uniforme de camouflage y su bolsa de lona, es intereceptado por alguien que le ofrece el dinero que necesite a cambio de "unas fotos modelando". Como su necesidad es mucha, acepta y es en casa del "fotógrafo" donde se topa con Andy, maquillado como emo (o mejor dicho con sus ojos de mapache), y cuando se dan cuenta de la verdadera naturaleza de las fotos, ambos se retiran de ahí.
El coche de Andy no enciende y Nate le ofrece ayudarlo y llevárselo  a su vecino. De paso, llegan a casa de Nate y su sorpresa es mayúscula cuando descubre que su novia le es infiel y corre a ambos. 
Empieza a nacer entre los dos jóvenes una amistad, que muchos considerarán improbable, dado que Andy es gay y además padre soltero y Nate es 215.3 % heterosexual, pero a pesar de todo su amistad seguirá hasta que Nate decida que ya es tiempo de regresar al ejército.