Wednesday, June 30, 2010

Maneater (2009)

La leyenda del chupacabras alcanza nuevas dimensiones. 
Bueno, no exactamente, pero algo con dientes muy afilados está acabando con los jóvenes de este pequeño pueblo.
Cada quien sospecha de quien puede, y el indio dice conocer una leyenda de un ser cambiante de forma que atacaba a las personas, aunque los más escépticos lo atribuyen a un grizzly que ronda por ahí.
Será melón o será sandía el caso es que hay que encontrar pronto la respuesta, antes de que otros cuerpos inocentes terminen mutilados y desperdigados por ahí.
Entre las cosas chuscas de esta cinta, están un joven quemado casi por completo, con extremidades en el puro hueso literalmente, que aún abre los ojos y esperan que dé su declaración, y de la chica, que se calcinó por completo, sólo se salvó una nalga que tenía un tatuaje de una mariposa, jajaja Imagínense, de todo el cuerpo calcinado, solo esa nalga solitaria quedó intacta... como para Ripley!!
Véala sólo si no tiene nada mejor que hacer, porque siempre hay cosas mejores en que invertir el tiempo, hasta meter piezas de un rompecabezas en una licuadora y después tratar de armarlo... 

Balls out: Gary the tennis coach (2009)

Dicen que esta película (que se puede ver aquí) es como la versión en tenis de KINGPIN, pero no creo que sea cierto. Es divertida pero no tanto y abunda en las escenas sensuales y en poca ropa.


Es la historia de Gary (Scott), a quien el destino insiste en ponerle las pelotas enfrente, de tenis. Primero, cuando es niño, porque su padre lo obliga a jugar contra su hermano y después ya de adulto cuando trabajando de encargado de limpieza se ve obligado a hacerse cargo del equipo escolar.


Gary, harto de la insistencia de su padre, huye de la casa y busca su vida en algo que sea diametralmente opuesto al tenis porque no quiere ver esas pelotas peludas verdes jamás en su vida. Así es como después de mucho vagar en su remolque con sus tres perros, va a dar de intendente en un colegio, donde el entrenador de tenis es Randy Quaid (de Kingpin). 
Gary no quiere ni ver los entrenamientos, pero aún así se da cuenta de que los muchachos están desmotivados y por más que el entrenador se esfuerza, no logra nada. Entonces, haciendo de tripas corazón, entra al quite. 
En eso anda cuando el entrenador sufre de un infarto fulminante y él se queda a cargo de los muchachos. Sus técnicas poco ortodoxas y su forma desinhibida de entrenar le resta puntos, así que nombran a un segundo entrenador, que de tenis sabe menos que yo de física cuántica. Pero bueno, el chiste es hacer reír y no dudo que mucha gente se ría de esta sarta de tonterías...
Buena, pero como que pudo haber sido mejor. Se ve que todo mundo le está echando muchas ganas, especialmente Brando Eaton y Sean Williams Scott, en sus escenas ''sexys''. 

Unthinkable (2010)

Hay que extraerle a un terrorista la ubicación de 3 supuestas bombas nucleares que ha colocado a lo largo del país y que no dirá donde están a menos que se cumplan sus peticiones, que la verdad no son tan descabelladas, pues se trata de no invadir países con pretextos como búsqueda de armas de destrucción masiva, retiro de tropas de esos países, etc. etc.
La persona ideal para obtener la verdad de labios del terrorista, que es un ciudadano americano convertido al islam, es Samuel Jackson, despiadado ex-oficial que se las sabe todas todas en eso de la tortura. 
Pero si en el plan del terrorista, entrenado por el gobierno y por lo mismo capaz de aguantar hasta que lo dejen sin dedos o sin lo que le quieran arrancar, no había planeado la presencia de Jackson como su verdugo, en los planes de Jackson no entraba volver a ejecutar estas tareas, pues se encontraba retirado.
Las situaciones de emergencia piden medidas extremas de emergencia y así se reúnen un grupo de altos oficiales del FBI y demás hasta obtener la ansiada verdad y así salvar las vidad de millones de norteamericanos, porque que esperanzas que el gobierno acepte el retiro de las tropas o andar de prepotente invadiendo a diestra y siniestra, eso jamás!!!
Jackson hará lo inimaginable con tal de saber donde están las bombas, pero el asesino tiene un as bajo la manga... Muy interesante y gráfica, aguas!

Vampiros sangrientos

Aunque el primer vampiro de habla hispana pudo haber sido el actor español Carlos Villarías por su papel de Drácula en la versión paralela hablada en español y rodada en los mismos sets que la de Bela Lugosi en 1931, fué Don Germán Robles quien se convirtió en el vampiro mexicano por excelencia por su larga lista de títulos. Otros que también enseñaron el colmillo en producciones más o menos serias fue Carlos Agostí, y ya más pachangona, con Santo el enmascarado de plata, Aldo Monti. Después de esos ha habido más, pero en producciones más paródicas o de comedia, pero de Chiquidrácula y todos los demás no hablaré por respeto al personaje, además, me da "mello". 
A finales de los años 50s, se realizó una serie de 12 episodios titulada La maldición de NOSTRADAMUS, que después se editó dando para 4 películas: La maldición de Nostradamus, Nostradamus y el destructor de monstruos, Nostradamus genio de las tinieblas y La sangre de Nostradamus, con el Sr Robles.
Hace días ví EL VAMPIRO SANGRIENTO, con Carlos Agostí. Ya la había visto, pero siempre es agradable ver este tipo de cintas más de una vez para captar detalles ocultos que se hayan pasado la primera vez. Como eso de la planta de la mandrágora blanca y la negra, la del ahorcado de cuya raíz extraer el ácido bórico con el que se matan los vampiros, queeeé?? Bueno, aquí hasta con balas de plata como si fueran lobos!!

Tuesday, June 29, 2010

Youth in revolt (2009)

Rebelión de juventud, o tomates verdes fritos, como seguramente la llamarán en México tras traducir el título por algo que venda, es la historia de un jovencito falto de confianza en sí mismo que se crea un alter ego que resulta ser demasiado problemático...
Leí en alguna parte que esta película era mejor qu emuchas otras del mismo género, que muy inteligente, que muy esto y muy lo otro, pero a mi me pareció buena, pero no mejor que ninguna otra parecida.
He visto otras más divertidas, he visto otras horribles y ridículas, esta está buena, interesante, pero no le encontré nada extraordinario.

Circle of pain (2010)

Otra película de luchas, pero no Lucha Villa y Lucha Reyes.
Al estilo de DAMAGE y FIGHTING, la UFC promueve sus eventos y hasta aparecen luchadores como Roger Huerta, entre otros. La historia es la de siempre, un hombre que se ha retirado es forzado a efectuar una pelea más antes de perderse definitivamente en el anonimato, y para que lo haga, hay que obligarlo y picarle el orgullo hasta que reaccione.
La subhistoria tiene que ver con Dean Cain, quien ha quedado inválido tras una pelea amistosa de entrenamiento y ahora está en la conciencia del luchador, lo que lo atormenta y no lo deja vivir.
Adrenalina, sangre, pero nada como una pelea real, donde todo se vale y gana quien realmente es el mejor.

Monday, June 28, 2010

La Mission (2009)

Barrio La Mission, Calle Castro. San Francisco, Los Angeles. Homies, homos. Felicidades a los hermanos Bratt (Peter y Benjamin) por una magnífica representación de la cultura Lowrider (cholos), porque es fiel y refleja una realidad que hace mucho tiempo nadie se preocupaba por mostrar...
Ché Rivera (Bratt), ha vivido más de 26 años en el barrio de La Misión en San Francisco y su vida gira en torno a su hijo Jesse (Valdez), su auto modificado y sus paseos en él, sus amigos de toda la vida y su empleo como conductor de transporte urbano, pues su esposa murió. 
Las cosas cambian cuando Jesse decide ir a estudiar a La Universidad de Los Angeles en lugar de quedarse con su padre y peor aún cuando Ché descubre que su hijo oculta un secreto. 
Es difícil para él que siempre he tenido una vida difícil y que de joven anduvo hasta de pandillero tratar de comprender que su hijo vive de forma diferente y busca nuevas opciones.
El amor de padre debe superar cualquier obstáculo entre ellos. 

Armored (2009)

42 millones de dólares estaban en juego tras el robo de dos camionetas de transporte de dinero a manos de 6 de sus guardias. 
En la imagen de al lado aparece también un policiía, cuya participación es crucial en la trama.
Amaury Nolasco, Skeet Ulrich, Matt Dillon, Larry Fishburne, Columbus Short, Milo Ventimiglia y Jean Reno son los principales personajes pero también aparece Fred Ward, como el jefe de cuadrillas.
Estos seis empleados de la compañía transportista de seguridad se llevan de maravilla entre sí, dos son cuñados, y uno de ellos, Cochrone (Dillon), le propone a Hackett (Short) el robo, con un plan que podría ser perfecto y en donde ninguno de ellos saldría perjudicado. Hackett ve la idea con malos ojos, pero de cierta forma se ve obligado por las circustancias a aceptar esta locura, pues vive solo con su hermano menor y está a punto de perderlo por falta de solvencia económica.
Las cosas se ponen gruesas cuando Hackett cambia de idea en medio del asalto y queda en posición de uno contra el mundo. El desenlace, emocioante y lleno de sospresas! No se la pierda!

Saturday, June 26, 2010

Mis homenajes los coordino yo

Cada año, por televisión pasan un maratón de películas del director Luis Buñuel, pero es una pena que siempre pasen las mismas. Y por un lado está bien, porque después de tanto tiempo de verlas, a  veces se antoja ver una que otra más de una vez, o si en equis ocasión se nos pasó alguna, siempre podemos volver a alcanzarla. En esta ocasión decidí ponerme en contacto con amigos y conseguimos las que nunca pasan por televisión, y así, redondeamos el homenaje, entre De Película y yo, ya podemos ver el festival ininterrumpidamente...
Yo empecé con GRAN CASINO porque es de 1947, y como voy en orden cronológico, de ahí seguirá 
1952 UNA MUJER SIN AMOR (Charito Granados)
1956 AMANTES SIN MAÑANA (Lucía Bosé)
1956 LA MUERTE EN EL JARDIN (Simone Signoret)
1959 LOS AMBICIOSOS (María Félix)
1960 LA JOVEN (Key Meersman)
El resto, a excepción de LA BELLE EPOQUE ya las ví...
Bueno, pues no puedo más que agradecerle a la tecnología el botoncito de SKIP porque para canciones estoy yo, y en esta se avientan, La Sra Lamarque y Negrete, un buen montón. Sólo dejé la del cuplé de la lámpara de mano. La trama tiene lugar en Tampico, en unos pozos petroleros. El dueño desapareció misteriosamente y su hermana Mercedes (Lamarque) ha venido a averiguar qué sucedió. Como ahora quien está en su lugar es Gerardo (Negrete) al principio se advierte en ellos cierta discrepancia, pero para seguir investigando sin levantar sospechas, ella cambia su identidad y se queda a cantar en el casino del lugar, hasta que juntos descubren al verdadero asesino. Les juegan una trampa y después se alejan de ahí dispuestos a iniciar una nueva vida...

Wednesday, June 23, 2010

Hot tub time machine (2010)

Otra de PIDE AL TIEMPO QUE VUELVA... 
Que harías con tu vida o qué cambios harías en tu comportamiento si pudieras volver atrás 20 años? Aprovecharías esta segunda oportunidad para enmendar errores o harías caso omiso y tratarías de no cambiar nada?
Ante esta disyuntiva se encontraron 3 amigos y el sobrino de uno de ellos cuando, accidentalmente y con la ayuda de un poco de refresco, un jacuzzi se transforma en una máquina del tiempo.!!
Resulta que la vida de estos tres hombres es caótica y uno de ellos accidentalmente y sin tratar de suicidarse, deja el auto encendido y en neutral le sigue dando gas al compás de una estridente canción de rock metálico con la puerta de la cochera herméticamente cerrada, lo que lleva a sus amigos a asumir que ha querido decir adiós a este mundo cruel.
Con este motivo, y para distraerlo, se lo llevan a un lugar nevado para esquiadores donde habían pasado unas vacaciones 20 años antes. Lo curioso es que los tres adultos sí pueden volver a ser jóvenes, pero el que es joven no desaparece! Sigue con ellos de la misma edad que tiene en la actualidad, aunque ante la premisa de que sus padres no tendrán la relación sexual de la cual él es producto, sí como que desaparece por un momento...
Divertida en ocasiones y seria en otras, es bastante entretenida...

Prince of Persia: the sands of time (2010)

Más que sentirme dentro del videojuego, me sentí dentro de la trama de Aladino, de Alí Baba o de las mil y una noches... 
De todas formas esta es una de esas películas a las que yo espero con ansia loca desde que sé que están en producción, y Gyllenhaal está excelente en su papel.
La existencia de unas arenas que pueden volver el tiempo atrás y que parte de ellas están contenidas en una daga, es lo que impulsa al malvado Nizam (Kingsley) a tratar de apoderarse tanto de la daga como del mecanismo del reloj, ya que con eso podría conquistar primero Persia y después el mundo. El único inconveniente es que al tratar de abusar de ellas se puede también dañar el universo del tiempo y destruir todo a su paso.
Bueno, para ello Nizam utiliza un pretexto que es el de invadir la ciudad sagrada de Alamut aduciendo que ellos están vendiendo armas al enemigo. La princesa Tamina (Arterton) rápidamente envía la daga a un lugar seguro pero es interceptada por Dastan (Gyllenhaal) quien sin saber el verdadero significado o valor de la misma, la toma para sí. 
Desde ahí ella trata de recuperarla para evitar que no cayera en malas manos, Nizam trata de apoderarse de ella para hacer mal uso, Dastan no sabe si quedarse con ella o devolverla a su lugar de origen, etc. 
La película está llena de acción y aventura, no decepciona ni a quienes nunca han visto ni jugado con el video. Y al final, pide al tiempo que vuelva...

The 41 year old virgin who knocked up Sarah Marshall and felt superbad about it (2010)

Esta es una de esas películas/parodia que se basan en muchas otras cintas para llevar a cabo su trama. La vimos porque ahí aparecía Brian Callen, de fama de MADtv pero de ahí en fuera, no es nada divertida, o no como otras versiones que he visto como SCARY MOVIE, DISASTER MOVIE or SUPERHERO MOVIE...
Aquí Brian es el joven virgen que a insistencia de sus amigos empieza a tratar de tener relaciones sexuales sin éxito, porque al final, quien termina embarazando a "Sarah Marshall" es el personaje que parodia a Ben Button y que rejuvenece a cada instante, sólo que la chica no se da cuenta porque de lo kinky que era se había vendado los ojos. 
Muy pocos chistes además de los gags visuales, fueron los que me hicieron reír.

Toy stories

Hay quienes dicen saber lo que estaban haciendo cuando se estrenó TOY STORY hace quince años. Yo no. 
Yo sólo recuerdo haberla esperado con anticipación y haber salido satisfecho y muy complacido después de haberla visto. Y es que esta fue la película que dió inicio a algo novedoso en ese tiempo y que era la animación por computadora. 
Lo mismo me sucedió con ANT BULLY, pionera en la dimensión real y que me dejó sin aliento.
El cuento de los juguetes además de la vistosidad de su animación y su brillante colorido, tenía una trama original y divertida. 
Los juguetes tenían vida propia y vivían sus aventuras. Pertenecían a Andy, quien en su cumpleaños número 6 recibe un juguete nuevo: Buzzlightyear, el aventurero espacial. Los celos del viejo vaquero inician una serie de problemas entre ambos que terminan en una situación que los obliga a depender y a ayudarse uno al otro por un bien común.
En la parte 2 entra al juego un coleccionista de juguetes y aparecen nuevos personajes. Las aventuras son sin precedente y al final terminan todos de nuevo juntos formando una familia.
En esta parte 3 las cosas cambian porque ha pasado el tiempo y ahora Andy, de 17 años, se prepara para irse a la Universidad. Los juguetes saben que su futuro es incierto, pues sin Andy, ya nadie jugará con ellos. Les espera uno de dos destinos, el desván o el basurero y por supuesto que ellos no quieren irse a la basura!!
Las cosas les abren una nueva opción cuando la madre de Andy, por error dona la caja de los juguetes a un centro infantil, donde para su desgracia, les es asignada el área de los niños más pequeños, que son unos verdaderos salvajes sin consideración al jugar con ellos... esto, porque al Oso que gobierna a los juguetes de ahí no le importa y no respeta la edad para la que los juguetes han sido diseñados. Todo esto con el fin de hacernos ver la importancia de muchas cosas que a simple vista no podemos advertir...
Para los niños puede ser una joya por la animación que ha mejorado mucho en todo este tiempo, por la inclusión de un mundo de juguetes no vistos antes, y por las aventuras vertiginosas de los personajes, pero para nosotros los adultos es una película completamente distinta. Nos cuenta del abandono, del rechazo, del miedo a la soledad, del amor, la solidaridad, en fin, de muchas cosas que en más de una ocasión me hicieron poner los ojitos de Remi. Que la disfruten solos o con sus chiquitines... !

Monday, June 21, 2010

The new daughter (2009)

Luis Berdejo, director de esta pieza, escribió una de las historias para no dormir, CUENTO DE NAVIDAD, además de REC, su versión estadounidense QUARANTINE, y la que viene REC GENESIS. Fuera del ámbito del horror o suspenso, colaboró con Almodóvar en LA MALA EDUCACION, como escritor en entrenamiento.
A pesar de su breve trayectoria como director, esta película es muy interesante. 
Trata de un escritor y sus dos hijos cuando se van a vivir a una alejada casona de Carolina del Sur y entonces empiezan a ocurrir cosas extrañas. La hija del escritor (Costner) muestra cambios drásticos de comportamiento después de pasar tiempo en el bosque, en una especie de hormiguero gigante, que después nos enteramos pertenece a un mundo olvidado de dioses ancestrales que se rehúsan a perecer y que al ser todos del sexo masculino, les hacía falta una chica.
Esta no es la primera a la que se querían adueñar para que fuera su reina, hubo antes otra a la que asesinó su propio abuelo al ver que mostraba extraños cambios y que ya no era la misma de antes. Además, también la habían fertilizado, así que era mejor deshacerse de ella, que tener a esos horribles seres mutantes deambulando por ahí como si nada.
Logrará John salvar a Louisa de este nefasto destino? 

Tuesday, June 15, 2010

Familia de licántropos

Mis primeros encuentros con los monstruos legendarios fue a través de la novela ilustrada, y confieso que durante mucho tiempo tuve terror de las calles oscuras y las sombras tras las esquinas. Después, en las películas del Santo, Chabelo, Caperucita, etc aprendí que los monstruos, específicamente, los lobos mutantes con ser humano, n eran del todo terroríficos, hasta que llegó:
1935 Wolfman of London, que trataba de un investigador que durante un viaje al Tíbet en busca de la flor nocturna de la luna de octubre, es mordido por un extraño ser y a partir de ahí se convierte en lobo en noches de luna llena.
1941 Wolfman con Lon Chaney Jr. Según esto, de aquí se basaron para la versión de 2010, aunque yo la ví bastante cambiadita con eso de que ahora toda la familia eran hombres y mujeres lobo, jajaja
1956 Werewolf donde un científico loco inyectaba a personas en su laboratorio para crear animales mutantes y así creó a un lobo mitad humano
1957 Hombre lobo adolescente con Michael Landon bailando Rock and Roll, nada terrorífica!
1981 Wolfen con Edward James Olmos (el mismo lobo pero revolcado)
1981 Hombre lobo americano en Londres con nuevos efectos especiales y música espeluznante...
1984 En compañía de Lobos que era más bien Caperucitesca y nada legendaria, pero con otros efectos...
1985 Teen wolf con Michael J Fox que podría haber sido un refrito de la de Michael Landon!
1994 Wolf con Jack Nicholson y Pfeiffer y Spader
1996 Werewolf con Jorge rivero, otra versión de lo mismo
1997 American werewolf in Paris quizás la secuela de la otra que sucedió en Londres?
2001 Brotherhood of the wolf donde los lobos vestían Prada y trabajaban en Wall Street...
2004 Wolfman warrior y los japoneses tenían que meter su cuchara, o su palito o con lo que coman... y el hombre lobo también tenía que saber karate!
2005 Wolfsbayne otro hombre lobo cosmopolita...
2009 Underworld: Rise of the lycans y los lobos se rebelan contra los vampiros
2009 Trick 'r treat y las mujeres lobo que se quitaban el disfraz de carne y saltaban pelos!
2009 Eclipse- new moon, de nuevo la rivalidad entre colmilludos...
2010 The wolfman no era loque yo esperaba, pero con buenos efectos especiales...
2011 American werewolf in London el refrito!

Monday, June 14, 2010

Next day air (2009)

Si fumar perjudica la salud, imagínense fumar mariguana durante las horas de trabajo!
Eso le sucedió a Leo (Donald Faison) quien de paso le arruinó la vida a todo quien se cruzaba por su camino...
Se desempeño en el trabajo de repartidor de paquetes dejaba mucho que desear y hasta su propia madre, que era su jefa, estaba harta de él. Un día, andando bien pasado, en lugar de entregar un paquete en el número 303, lo entrega en el 302. Dicho paquete contenía 10 ladrillos de cocaína de la más alta calidad y quienes lo reciben, tras un frustrado intento de asalto al banco, piensan que ahora sí se podrán hacer ricos sin demasiado esfuerzo. El dueño de la entrega sospecha de la pareja del 303, pero éstos le demuestran que el repartidor nunca llegó ahí y poco a poco se empiezan a complicar las cosas hasta que no quede nadie en pié, jajaja
Las drogas destruyen, quizás no a quien las usa, pero que tal a quienes le rodean.... ?

Sunday, June 13, 2010

The rake (2010)

Esta película está en YouTube porque

a) es amateur
b) porque si se meten en el lío de hacer DVDs y tratar de venderlos nadie los compraría

Porque eso de la bruja Blair ya está más choteado que la virgen de Guadalupe en las telenovelas de Televisa!! Por favor!! Déjenlas descansar!!

La trama es bastante similar, por no decir idéntica excepto al cambiar Bruja Blair por The rake, un ser de largas y filosas uñas como el rastrillo del jardín.

Tres jóvenes se aventuran en el bosque con el deseo de acampar e investigar unas minas abandonadas donde supuestamente habita un ser demoníaco que asesina y desaparece a todos cuantos llegan hasta allí. Eso es para suicidas, y estos jóvenes allá van y después de un tiempo alguien descubre la cámara y este video que ahora todos podemos ''ver'', jajaja  
Qué original!! Tanto que los estudiantes que hicieron esta llevan ya no se cuantas en el mismo estilo!!

Torrente

Esta aventura que nació modestamente, ha ido creciendo hasta convertirse en algo de muy buena calidad. Y lo más importante, el cuidado al detalle y a la historia. 
En 1988 inician con TORRENTE, EL BRAZO TONTO DE LA LEY en una historia de humor negro y parodia, mostrando todo lo que no debe ser un policía. Y es que José Luis Torrente es abusivo, prepotente, aprovechado, transa, grosero, machista, y todo eso sin perder su autoestima, o sea, que todo lo que hace es porque él está seguro de estar haciendo lo que debe hacer... nada más lejos de la realidad. 
Para aderezar esta ensalada, a Santiago Segura lo acompañan, entre un gran elenco, Chus Lampreave, Javier Cámara (delgadísimo y caracterizado genialmente)... Esta es la presentación y es una obra muy modesta, aquí presentan a su padre, al dueño del comedor donde ya debe mucho (Cañita Brava), y la trama gira sobre una red de chinos traficantes de drogas en un lugar disfrazado como restaurante...
En 2001 continúan con TORRENTE: MISION EN MARBELLA, donde el villano planea disparar un par de misiles a la ciudad si a cambio no le dan una cantidad fuerte de dinero. En esta presentan al que supuestamente es el verdadero padre de Torrente, la trama es más complicada y tiene mayor producción. La historia sigue igual de buena y los detalles también, porque al final, cuando es condecorado, se ven entre los asistetes al evento a varios personajes de la primera parte, y además algunos tienen familia, como que han seguido con su vida y ha pasado el tiempo.
En 2005 sigue TORRENTE: EL PROTECTOR y acá es un guardaespaldas. Se imaginarán la de líos que  se meten y además en esta entrega aparecen la abuela y un hijo de Torrente. En todas las películas es acompañado por un "sub-normal", como le llaman ellos, que en lugar de ayudarlo empeora más las cosas todo el tiempo.
Se dice que habrá una nueva película en 2011. Habrá que esperarla, porque esta tercera ya estaba bastante buena en el área de los efectos especiales y la acción, de invitados especiales estaban Guillermo del Toro y hasta Oliver Stone!

Saturday, June 12, 2010

El noctámbulo (2006)

Cine latino acaba de pasar la película uruguaya EL NOCTAMBULO, y la retrasmitirán de nuevo a las 2:35pm. La ví porque dijeron que se trataba de un superhéroe, y de eso tiene muy poco. Es un verdugo vengador que decide hacerse justicia con sus propias manos tras el asesinato de su novia, a quien acababa de conocer hacía poco.
No existe información de ella en IMDB, y los créditos sólo incluyen a 12 personas, siendo los principales Sergio Pereira como Lucio, Gabriel Díaz (que también dirigió, produjo, escribió) como Marcos Andrade/Noctámbulo...
La idea es buena, la música es buena, pero el guión... no. No tiene coherencia, no se siente nada, le falta emoción. Se supone que es de acción y está plana... y no creo que sea por el acento uruguayo, debe ser más bien que al director/actor/escritor/productor le falta experiencia. Hasta 2011 ese es su única obra.


Todo resulta demasiado fácil. Este muchacho, se supone que finge haber muerto para consumar su venganza ciega sin que el maloso -que fue quien lo mandó matar- sospeche de él, y en un lugar público donde puedan escucharlo, dice su verdadero nombre a una reportera. Anda por la ciudad sin temor a que lo reconozcan, tiene acceso a los matones del esbirro y hasta entra a la mansión del archicontramillonario y asesino despiadado enriquecido ilícitamente como Juan por su casa. Hasta yo, pienso que una persona del nivel de ese mercenario del fraude debía haber tenido alarma o cuando menos un perro para espantar a los intrusos... en fin.
Al final, termina en que va a la Iglesia a confesarse y pedir perdón, desglosa sus motivos y aparece un recuadro como en las historietas que dice: CONTINUARA!
Yo sólo espero que no sea cierto... 

Más que hermanos (2005)

El incesto es algo malo, malo, malo...
Según esta película, porque Rosa, abandonada por su madre en un orfanato, al cumplir la mayoría de edad sale en busca de su pasado y en la primer noche libre va a bailar, y para colmo, de todos los chicos de la Coruña va y se acuesta con el que resulta ser su hermano y claro que eso no es todo, porque como por arte de magia, con una sola vez pega y queda embarazada. 


Como ya están enamorados y además serán padranos (padres/hermanos) vivirán juntos, pero ahora la madre, sí, la que abandonó a la niña y ahora la ha reencontrado, se opone a esa relación y no quiere saber nada de ellos... quéee? 
Y a ella nadie la cuestiona del porqué de sus acciones y ahora no puede entender que esta relación no fue planeada y que fue causada además de muchas coincidencias, a un error suyo al abandonar a su propia hija?
En fin, la pareja se enfrenta a 1,001 obstáculos enla burocrática vida cotidiana, porque nadie reconoce que pueda haber una relación marital entre hermanos. 
No debería, es cierto, pero de que existen existen... quizás no todas den fruto y no haya más problema que el de la conciencia, o quizás ni eso, y se disfrute del sexo a la mano cuantas veces se pueda, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, y si esta es otra situación que ocurre, debería tener algunas garantías, no?
En fin, que el poder de su incestuoso amor vence barreras y al final hasta se reforman algunas reglamentaciones para que todos podamos ser felices en este mundo de Dios, jaja (Ojalá fuera así de fácil)

Wednesday, June 09, 2010

Growth (2009)

En México ya no saben que hacer para mejorar las cosas e idearon un plan llamado INICIATIVA MEXICO, en la que un grupo de altos funcionarios invitan a los mexicanos comunes y corrientes a aportar ideas y soluciones, como el Gobierno, el Presidente, la policía, etc, parecen no poder con el paquete, quien sabe, tal vez sea cierto que todos juntos sí podamos.
De entre esos mexicanos sobresalientes, a quienes llaman héroes en el anonimato, están un maestro rural que mejoró su escuela él mismo y ahora es la mejor del país (Así de paso le facilita a Elba esther embolsarse más del dinero del presupuesto para la educación a su cuenta personal), una enfermera, un obrero, etc.
Menciono todo esto, porque me acordé que en el promocional ensalzan a un científico mexicano que colaboró arduamente en el desarrollo de la fórmula de alteración biológica de alimentos, y lo dicen con mucho orgullo... no habían dicho antes que todo lo que está mejorado biologicamente es malo? Que si las hormonas del crecimiento, que si esto y lo otro, que si lo orgánico y sin pesticidas es mejor, etc. 


Bueno, el caso es que en esta película, en 1989 un experimento de manipulación genética biológica se les fue de las manos y el resultado fue el exterminio de 3/4 partes de la población en una isla. Ahora en 2010, una de las chicas sobrevivientes ha regresado y se encuentra con otro tipo de gusano mutante amenazando con lo mismo de hace 21 años...
A ver si se ponen de acuerdo y deciden de una vez si esa manipulación es benéfica, o perjudicial... gracias!

Tuesday, June 08, 2010

Las 100 mejores con pilón

Según la revista SOMOS Edición de lujo Núm.100 (julio 1994) estas son las 100 mejores películas mexicanas de los primeros 100 años, echemos un vistazo porque si bien el tiempo pasa, muchas obras siguen siendo excelentes a pesar del tiempo.


1-Vámonos con Pancho Villa (1935) Trata de la revolución mexicana
2- Los olvidados (1950) No podía estar mejor ubicada esta obra del Sr. Luis Buñuel
3- El compadre Mendoza (1933) Otro pasaje de la revolución
4- Aventurera (1949) La consagración de Ninón (y un éxito de taquilla para Carmelita Salinas actualmente)
5- Una familia de tantas (1948) Segunda aparición en esta lista de la Sra. Alma Delia Fuentes
6- Nazarín (1958) Segunda película en esta lista de Buñuel
7- El (1952) Tercer obra de Buñuel (en esta lista)
8- La mujer del puerto (1933) La consagración de Andrea Palma
9- El lugar sin límtes (1977) Todas las pasiones del espectro plasmadas en una obra magnífica
10-Ahí está el detalle (1940) De lo mejor de Cantinflas...
11- Campeón sin corona (1945) Historia de boxeadores
12- Enamorada (1946) Primera aparición en esta lista de la Sra. María Félix
13- Pueblerina (1948) Excelente película campirana con Columba Domínguez y Roberto Cañedo
14- Canoa (1975) Basada en el caso real de estudiantes poblanos
15- Los hermanos del hierro (1961) Una de las primeras películas que ví por televisión
16- El ángel exterminador (1962) Otra de Buñuel, extraña pero interesante...
17- Cadena perpetua (1978) La vida de un delincuente
18- El rey del barrio (1949) De lo mejor de Tin Tan
19- El esqueleto de la Sra. Morales (1959) De lo mejor de Arturo de Córdoba
20- Víctimas del pecado (1950) Otra de Ninón y también de prostitución
21- Tiburoneros (1962)
22- Distinto amanecer (1943) Obra de Julio Bracho pero con influencia noir y Hitchcockiana
23- Río Escondido (1947) Otra de la Sra. Félix
24- La oveja negra (1949) Dramón con Pedrito Infante y Andrés Soler...
25- La otra (1946)
26- Reed, México insurgente (1970)
27- Nosotros los pobres (1947) Dramononón con Pedro Infante y la realidad del México clasebajero
28- Salón México (1948) Otra vez la prostitución, ahora con Marga López de sexoservidora...
29-Doña Perfecta (1950) Con una Dolores del Río "perfecta" literalmente...
30- Flor Silvestre (1943) Y ahora el debut de la Sra del Río en México tras sus triunfos en Hollywood
31- La pasión según Berenice (1975) De Jaime Humberto Hermosillo, por lo tanto, extraña e inquietante
32- La sombra del caudillo (1960)
33- Calabacitas tiernas (1948) Tin Tan rodeado de las más bellas mujeres de la época...
34- Dos tipos de cuidado (1952) Los dos galanes más importantes de la época, juntos en una película
35- El vampiro (1957) Y nace la leyenda del Sr Germán Robles como el vampiro mexicano por excelencia!
36- La barraca (1944)
37- María Candelaria (1943) A quién le pueden dar de regalo de cumpleaños un guión original y el papel principal? Sólo de Emilio Fernández a su amiga Dolores del Río...
38- El suavecito (1950)
39- La diosa arrodillada (1947) Y yo insisto en que aquí la voz de la Félix cuando canta, no es la voz de la Félix!
40-Los confines (1987)
41- El gallo de oro (1964) Y así empezó a llamársele a Don Luis Aguilar a partir de aquí...
42- El topo (1969)
43- Sensualidad ( 1950)
44- El grito (1968)
45- Danzón (1991) María Novaro le dió un respiro al cine con esta obra original y musical...
46- Susana (1950) Algo así como ALGO FLOTA SOBRE EL AGUA, pero siniestra, como sólo Buñuel podía hacerlo...
47- Ensayo de un crimen (1955) ¿Cuántas llevamos ya del Sr Buñuel?
48- Tlayucan (1961) Una obra exquisita que refleja la vida cotidiana de un pequeño pueblo...
49- Ladrón de cadáveres (1956)
50- Frida, naturaleza viva (1983) La mejor película acerca de la vida de la famosa pintora...
51- Los tres huastecos (1948) Excelentes efectos especiales para su época y magnífica actuación del Sr Infante.
52- El bulto (1991) Y la lucha de una familia por permanecer unida a través de las inclemencias de la vida...
53- María de mi corazón (1979) Otra de Hermosillo y su musa, María Rojo
54- La noche avanza (1951)
55- A toda máquina (1951) Amistad y rivalidad entre dos grandes de la pantalla, sólo en pantalla...
56- Como agua para chocolate (1991) Y llegó Laura Esquivel con sus recetas inventadas e inexistentes, jaja
57- México de mis recuerdos (1943)
58- Los caifanes (1966) Buenísima perspectiva de la vida nocturna por las calles de México
59- Macario (1959) De la excelente filmografía del Sr Ignacio López Tarso
60- El apando (1976)
61- Cabeza de vaca (1990) Primeros colonizadores españoles en Estados Unidos
62- Juego de mentiras (1967)
63- Rosauro Castro (1950)
64- ¡Esquina bajan! (1948) Tocó el turno a exponer la vida cotidiana de los conductores de autobuses urbanos
65- Doña Herlinda y su hijo (1984) ¿Qué no hará una madre con tal de ver feliz a su hijo?
66- Torero (1956)
67- Santa (1931) Excelente drama intemporal que volveremos a ver más adelante...
68- Gangsters contra charros (1947)
69- La mujer de Benjamín (1991) Otra joya del NUEVO CINE MEXICANO
70- En la palma de tu mano (1950) Magnífica película con "la otra" Palma, Leticia...
71- Matinee (1977) Un par de chiquillos deciden no ir a la escuela para irse al cine, pero se meten en un montón de problemas...
72- Amor a la vuelta de la esquina (1986)
73- Doña Diabla (1949) Perversa, fría y calculadora, el cine imita a la vida real? O viceversa?
74- Mecánica nacional (1971) Excelente y multitudinariamente estelar cinta que muestra el drama de la vida diaria...
75- Doña Bárbara (1943) Y aquí nace la leyenda y el mote de "La Doña"
76- Los motivos de luz (1985)
77- Cronos (1992)
78- Angel de fuego (1991)
79- Luponini - el terror de Chicago (1935)
80- La perla (1945) Qué dilema, me quedo con la perla o se la dono a la corona de la virgen? La verdad es que esta perla despierta la ambición y los sentimientos de todo un pueblito de pescadores...
81- Nocaut (1983)
82- Santa (1943) Tan buena la copia como la original...
83- Los tres García (1946) Y Doña Sara García hasta se sacó los dientes antes de tiempo para poder covnertirse en la abuelita del cine mexicano por excelencia...
84- Aguila o sol (1937)
85- El baisano Jalil (1942) Esa es una de las muchas cintas en las que Don Joaquín y Doña Sara hicieron pareja, y también coactuaron, todas ellas de excelente calidad!
86- Janitzio (1934) Emilio Fernández en su mejor momento...
87- Sólo con tu pareja (1991) Y llega el VHS al cine, perdón, quise decir el VIH... ya había llegado con Bienvenido Welcome, pero esa no aparece aquí... quizás no fue del gusto de los críticos!
88- Viento negro (1964)
89- Allá en el rancho grande (1936) Otra muestra donde la excepción hace la regla, no todas segundas versiones han sido malas...
90- Historia de un gran amor (1942) Y realmente el amor traspasó la pantalla y llegó a sus corazones...
91- Escuela de vagabundos (1954) Comedia de enredos con la muñeca Miroslava y el galán Pedro Infante, rodeados por un excelente elenco de apoyo!
92- La malquerida (1948) Pedro Armendáriz, Dolores del Río y Columba Domínguez, insuperable!!
93- Las abandonadas (1944) Aquí sólo faltó la Sra Domínguez, pero la historia es sublime!
94- Dos monjes (1934) Cine expresionista mexicano...
95- La ilusión viaja en tranvía (1953) Inquietante cinta de Buñuel donde un par de trabajadores secuestran un tranvía...
96- La cucaracha (1953) Duelo de divas... aunque sólo fue en la pantalla grande...
97- Espaldas mojadas (1958)
98- El automóvil gris (1919)
99- Una carta de amor (1943) Complots, traiciones y amor, una mezcla explosiva y poderosa...
100- Naufragio (1977)
Y si a la fecha necesitamos 117 películas para celebrar el 117° aniversario del cine mexicano, habria que ver si desde 1995 a la fecha encontramos 17 más que valgan la pena... jaja. Esta es mi contribución
101- El callejón de los milagros (1995) la cinta para la que Salma tuvo que regresar a México después de haber estado en Hollywood tratando de encontrarse un lugar en el cine, pero en la Industria, no en el edificio...
102- Profundo carmesí (1996) La gorda y el transa. Regina Orozco y Giménez Cacho en una historia a la Bonnie & Clyde...
103- Del no me olvido al no me acuerdo (1997)
104- Bajo California el límite del tiempo (1998) Damián Alcázar busca sus raíces...
105- La ley de Herodes (1999) Y desenterraron la película después de haber estado enlatada, y también a Isela Vega, ya sin cuerpazo, en un papel serio por fin!
106- Sexo pudor y lágrimas (1999) Susana Zavaleta actriz? En México todo puede suceder...
107- Amores perros (2000) Y empieza la cadena de triunfos tanto de Gael García como de Alejandro González Iñárritu, juntos y por separado...
108- Mil nubes de paz cercan el cielo… (2000)
109- Y tu mamá también (2001) Gael ahora de la mano de Cuarón...
110- El crimen del padre Amaro (2002) Gael ahora de padre cachondo. Para entrar a verla tuvimos que mostrar la identificación...
111- El laberinto del fauno (2006) De la mente fantasiosa de Guillermo del Toro...
112- El violín (2006) No contaban con su astucia!
113- Luz silenciosa (2007)
114- Arráncame la vida (2008) Otra con Giménez Cacho, de la pluma de Angeles Mastretta...
115- Desierto adentro (2009)
116- El atentado (2010) sobre todo la música...
117- Presunto culpable (2011) y ya esperamos 
118- DE PANZAZO (2012) levantó ámpula!
119- Nosotros los Nobles (2103)

Saturday, June 05, 2010

Alice in wonderland (2010)

Alicia en el país de las mentiras.
Puedo decir que soy fan de Burton a medias, me gustan sus animaciones pero nunca me ha dejado completamente satisfecho su trabajo con actores en vivo, y no es que los actores sean malos, es Burton, quien imprime en todas sus obras, ese toque extraño que no termina de gustarme...
Esta cinta no estaba en mi lista, pero Vincent me invitó y nunca le he dicho que no a ninguna película, aunque no figure entre mis favoritas...
Para empezar, no sabía que ahí iba a andar Daniel Bisogno, Cicciolina gótica, e Imelda Miller como el sombrerero loco, y ya del Jabberwocky y demás criaturas espantosas mejor ni hablo, porque estoy realmente muy molesto...
Yo creo que Burton puede hacer todo este tipo de mariguanadas con guiones originales y debería dejarse de refritear películas que ni la deben ni la temen...
A mí en lo personal me gustó la escenografía pero ninguno de los personajes, ni el gato dientón!!

Thursday, June 03, 2010

Brooklyn's finest (2009)

Esta película bien la podría haber dirigido Iñárritu, o quizás Antonie Fuqua le está rindiendo un homenaje, porque eso de las tres historias engarzadas ya no es nada novedoso...
Tres policías de Brooklyn, "Tango" (Don Cheadle), Eddie (Richard Gere) y Sal (Ethan Hawke), luchan contra sus demonios internos mientras trabajan en una de las partes considerada de las más peligrosas en Nueva York, Brownsville.
Uno de ellos tiene a su cargo una investigación y se ha infiltrado con las bandas de narcotraficantes, otro está a punto de jubilarse y ya nada significa nada para el y el otro vive en una casa infectada con bacterias de moho y su mujer está a punto de perder a sus gemelitos pero no puede hacer nada por mejorar por falta de dinero.
Para no decir más, las tres historias paralelas se van mezclando hasta concluir en el trágico epílogo.
Muy buena acción y elementos de suspenso e intriga, a pesar de todo...

Die Papstin (2009)


Corría el año de 814 cuando nace en Roma Johanna, la que sería la primer papa, papisa, o como se le diga en español. La Iglesia ha ocultado este hecho y supuestamente en esta película se revela y cuenta su verdadera historia.
Claro que siendo el siglo 9 para lograr tal proeza había que ser muy astuta, y ella, siendo hija de un predicador y aunque este se oponía a que una mujer aprendiera a leer, escribir, y por ende adquirir enseñanzas religiosas, lo aprende todo a través de su hermano Matías, quien estaba destinado a ser el sucesor de su padre, pero que lamentablemente muere a causa de una fiebre.
Johanna está decidida a tomar su lugar porque cree injusto que a las mujeres se les mantenga al margen de todo y así empieza a aprender griego, le regalan una biblia, la defiende a capa y espada literalmente, hasta se hace pasar por hombre en un monasterio y un día por su disciplina y su bondadosa labor hacia sus semejantes, cuando el Papa Sergio II (John Goodman) muere, ella ocupa su lugar.
Además de la enseñanza que nos pueda dejar la película es impresionantemente bella visualmente.

Wednesday, June 02, 2010

Marcelino pan y vino (2010)

A ver...
Marcelino pan y vino ya tenía una excelente interpretación que data de 1955 y otra no menos importante de 1991. ¿Deveras hacía falta una modernización que agregara soldados, mujeres expertas en mordidas de víbora y padres celosos deseosos de reponer hijos perdidos con ajenos?

A mí la verdad no me pareció del todo buena...

En el convento de los monjes hay un Cristo arrumbado en el ático a quien ya nadie presta atención. Es hasta cuando llega Marcelino y le dicen que no suba allá porque hay un viejo muy malo que se come a los niños que el guerco corre a ver si es cierto!
Y no, no es cierto, o sea que a los monjes no se les daba decir la verdad... la verdad es que con Marcelino allí, quien sabe a cuantos se les estaría haciendo agua la boca...

Hay soldados y dos mujeres del pueblo que lavan ropa en el río. Una de ellas tiene un chiquitín más o menos de la edad de Marcelino llamado Eleuterio. Los niños se hacen amigos pero un día a Marcelino lo muerde una serpiente y una de las mujeres, que sabe como curar ese tipo de mordeduras con yerbas que eliminan la ponzoña, invita a su amiga la del niño y allá van. Lo salvan y todo, pero cuando van de regreso son seguidas por los soldados quienes entre la bola, asesinas a la mujer sin niño y al niño de la otra. Ahora, su marido buscará a Marcelino para que lo suplante, pues si fue por causa suya que él perdió a Eleuterito, alguien tiene que ocupar su lugar, no? Así está el guión! Echense esa!

Marcelino hace migas con el Cristo del desván y deseoso de reunirse con su mamá, el Cristo le cumple su deseo llevándoselo con él. Y colorín colorado! Mejores cosas me han contado!