Tuesday, September 30, 2008

Sleepy Hollow (1999)

Happy Halloween, jajajajaja


En Sleepy Hollow muchas personas están apareciendo por todas partes sin cabeza.
Hay que hacer algo. Llamar a Ichabod Crane o algo. OK.


Total que ahí llega Crane (Depp) y empieza a hacer sus deducciones y a trazar un mapa genealógico para ver si los descabezamientos tenían algo en común y que aparece el nombre de Katrina (Ricci), pero porque se sospechaba de su padre.
Y nada, que Crane con su joven ayudante Masbath (Pickering) descubren que en realidad Katrina busca ayudarlos protegiéndolos con la magia que ella conoce y que las cosas no serán fáciles de resolver...

Monday, September 29, 2008

Los Morancos (2007)

Esta pareja humorística española está formada por los hermanos César y Jorge Cadaval.

Aunque su sentido del humor es similar a otros programas de sketches, ellos llevaban las cosas hasta el extremo, tanto de la caracterización, improvisación y 
diversión con parodias de todo, desde comerciales hasta ''celebrities''.

Tenían un segmento de unos vendedores de CD piratas en la banqueta, que era de lo más gracioso!! Wilson Mendes y Linda Carey ahora trasmiten su top ten desde Tele Machu Picchu, un programa también pirata que sin autorización de ''los Morancos'' presentan dentro de QUE BUEN PUNTITO, que puede verse aquí.

Cruz y raya (2004)

Blasa!

Juan Muñoz y José Mota, se conocieron a los 20 años durante su servicio militar y desde ahí emprendieron una aventura cómica que les ha durado hasta hoy.

Numerosos programas de televisión, innumerbales personajes, parodias, imitaciones, de todo un poco de parte de este excelente dueto de comediantes.

A mí me gusta en lo personal Blasa, pero con esos anteojos de un lente rayado, José Mota hacía varios personajes por demás diferentes ente sí...

Splunge (2005)

''esplunje'' como lo pronuncian en España, es como El show de Flo, porque él es el protagonista principal (o al menos así lo veo yo) y junto a él colaboran (de izquierda a derecha) Miguel Nadal, Patricia Conde (sí, ya tenemos dos!), el quequé (Héctor de Miguel Martín), Eva Hache y Agustín Jiménez.
Sus invitados especiales, del calibre de Loles León y similares, hicieron la delicia de sus fanáticos y sus increíbles sketches.

Muchachada nui (2007)

Este programa me pareció genial!

Es fecha de que aún veo sus episodios de vez en cuando y me sigo riendo como la primera vez.
Todos pueden verse en su página de internet.

Cuando descubrí MUCHACHADA NUI ya habían pasado LA HORA CHANANTE y según he leído, seguían sus mismo formato, pero ahora con nuevos personajes, por eso de los derechos...
No recuerdo si ví primero el de Condolezza Rice contra los zombies o a Tarantino, el caso es que me ahogaba de risa y desde ahí fuí su más fiel admirador hasta que DishNetwork retiró el canal de España de su programación.
Después tuve que seguir viéndolo en internet.
Muchachada Nui es muy variado y loco, tienen la sección de Celebrities, donde parodian a cualquier personaje de cualquier lugar del mundo y de cualquier ámbito, político, del entretenimiento, etc.
Ese personaje, tendrá a su cargo los sketches del programa siguiente, en el cual veremos brevemente cual será el siguiente, y así sucesivamente.
Después y en otro formato, animado, estaban la sección de Enjuto Mojamuto, un adicto a la internet y Los Klamstein, había cosas tan locas como la conversación entre un caset y una cinta VHS, etc.
Para mí, lo mejor de todo era Mundo Viejuno, donde pasaban un fragmento de cualquier película vieja con un doblaje totalmente fuera de contexto.
El final, gaticos y monetes era cuando pasaban los bloopers, o como las llaman ellos, tomas falsas.
Sencillamente fabuloso!

Sunday, September 28, 2008

Los enredos de una gallega (1951)

"Me gustan los antros de vicio. Aqui estoy dispuesta a divertirme hasta que se me acabe el dinero y el higado. Soy una mundana, cabaretista y desgenerada. El alcohol y la perversion son mi elemento. En un lugar de perdición y con un sabroso que me guste me suelto el pelo. Soy francesa y lebertina. Yo, pasional, rica y depravada, nadie me sirve ni para el arranque..." - Catita


La pareja estelar de esta comedia son Fernando Soto "Mantequilla" y Nini Marshall "Catita" y otra pareja igual no habia visto desde el protagónico de galán de Don Angel Garasa, donde a pesar de ser un millonario, por amor se hace pasar por un empleado doméstico y estar cerca de la mujer amada. Comedias de enredos que más que enredos eran situaciones inverosímiles que los actores manejaban majestuosamente.

Wednesday, September 24, 2008

Mi superheroe favorito cumple hoy 70 años

Cuando yo era niño aprendi a leer gracias a las historietas de Superheroes y Superman era mi favorito, no solo porque era azul con una capa roja, porque tambien azul con rojo era el Hombre Araña, sino porque todo en el era diferente: Venia de un planeta lejano, habia desafiado al destino y ahora debia proteger a la humanidad con sus superpoderes.
Con el tiempo llego la pelicula de Christopher Reeve (1978) y me parecio fantastico poder ver a mi heroe de carne y hueso, yo no podia creer que Reeve siendo americano tuviera el cabello negro, en ese tiempo yo creia que todos los americanos (as) eran rubios. Cuando vi la pelicula de Superniña me sorprendi no ver alli a su primo Superman.
No entendi porque en esa primer pelicula los efectos especiales estaban tan bien logrados y en las secuelas se ven grotescos y mal hechos, amen de los guiones, que no tenian nada que ver con la trama de las historietas. Nunca vi la serie de Superboy en persona, solo recuerdo haber visto en caricatura a Superman, Superboy, Superniña, y la legion de superheroes... con el tiempo llegue a ver la primera serie de television de 1948 (Kirk Alyn) y la de George
Reeves. Tambien vi la serie de Lois & Clark y ahora recientemente, la de Smallville. La pelicula de el regreso de Superman, con Brandon Routh me parecio maravillosa! Se podia sentir el enorme esfuerzo que Superman hacia a pesar de todos esos poderes que tiene! Enhorabuena a mi heroe favorito y que cumpla muchos mas!

Fin de semana SUPERHEROICO

Con motivo del cumpleaños de Superman (70 mi viejito) me dedique a ver peliculas de Supereures (sic). 
Empece con Hombre de Hierro (Iron Man). Yo leia el comic cuando estaba en primaria y recuerdo vividamente ese en especial donde escapa de sus captores dentro del armatoste amorfo que se construyo la primera vez. La pelicula esta fantastica. Se siente la angustia del Sr. Stark para controlar sus inventos y lograr de ellos lo que el desea. Al final, como siempre, vence el bien...

Diabolico (Daredevil) - Como no volver a ver a Ben Affleck con su traje de cuero rojo? Aunque la pelicula este sosa, aunque ahi ande la Electra, aunque Kingpin y Bullseye no lo dejen en paz, que llueva, que llueva para que me vea!!

Batman (Dark Knight) - No era lo que esperaba. Cierto, Heath Ledger esta siniestro, es despiadado y odioso, pero Batman no logro atraparme en sus batiredes... De todos los batmanes o batmans, mi favorito sigue siendo Clooney, y no porque es el mas "carita" porque Val Kilmer tiene lo suyito, sino porque me parecio mas apegado a la historieta. Cosas mias, no me hagan caso...

Las peliculas de "La Tucita"

Acabo de ver "Vanganza en el circo! -con nuevas estrellas del cine mexicano" 


Crei que ya habia visto todas las películas de la Sra Llamas, pero no... a partir de su debut en 1948 con Pedro Infante en "Los tres huastecos" siguieron "Dicen que soy mujeriego", "El seminarista", "Las dos huerfanitas", "Una calle entre tu y yo" (donde tambien sale su hermana Maria Victoria), ''Venganza en el circo" y "Cazador de asesinos" con su marido Don Romulo Lozano. 
Las he aún no he visto son "Los niños miran al cielo", "Los hijos de la calle", "La segunda mujer", "La edad de la tentacion", "El gatillo de la muerte", "El criminal" y mas recientemente "Mas alla de mi". Una vez la vi de cuentacuentos en el canal 28 y en un obra de Teatro llamada "Marasmo"... Como se puede ver, no todo en la vida de la TUCITA fueron papeles de TUCITA...

Plutón B.R.B. Nero (2008)

Quizás el sentido del humor español sea diferente al nuestro cuando se cuentan chistes o se hacen sketches, pero para la parodia, se pintan solos!

Esta serie, de ácido humor, se burlaban de las series espaciales de ciencia ficción, de una forma magistral.

Desde el nombre, que es una alusión muy ofensiva a cierto grupo de la población y sus costumbres amatorias, hasta el último rincón de la nave y su triulación, sus aventuras en el espacio, sus lazos con la tierra, etc.
Todo, todo estaba fríamente cuidado y calculado.

Díganme si no hay creatividad, cuando vean a Roswell el villano, transportado siempre en un gran aparato conectado a numerosos cables y sus absurdas e ingeniosas maneras de hacer caer al Capitán en sus trampas todo el tiempo y a los robots.  
A mí me parecía la cosa más fantástica del mundo!

Igor (2008)

No es que la película sea mala, es que está mal contada!


jajaja, ya en serio.
A su favor tiene que la historia es original y la música es pegajosa, especialmente esa versión del Fígaro a cargo de Louis Prima.
En su contra tiene los monillos feos esos que tanto me recuerdan a los de Tim Burton (maldito profanador de clásicos).


Y bueno, Igor es un jorobado genérico de los que ayudan a los científicos locos con la excepción de que él tiene sueños y desea ser mejor que su amo, inventando un ser monstruoso tipo Frankenstein pero femenino a quien llama Evil, pero como a ella no le funcionó el ''hueso de la maldad'' cree que se llama EVA (en español, cambian mala por Mela).
El problema es que ella es tan buena que probablemente no gane el premio a la mejor maldad en el concurso anual de inventos malignos del país de Malaria, donde viven todos ellos.
Estupenda versión de Fígaro

Friday, September 19, 2008

Un sueno de amor... Las sicodelicas

Un sueño de amor (1972)
Caritina (Verónica Castro) esta ciega, pero eso no le impide andar de enamorada y cae rendida en los brazos de David (José José), quien a pesar de ser feo como mentarle la madre a Dios y con sus dientes todos chuecos anduvo de novio con Graciela (Sasha Montenegro). Bien dicen que la suerte del feo, al metro sexual le vale, porque David rapta a Graciela antes de que sus padres (Beatriz Aguirre y VIRUTA) la envien a estudiar a Suiza (todavía se puede estudiar a esa edad? Pues que edad tiene?). Durante la luna de miel, y en una secuencia bastante gratuita y laaaaarga, Graciela se mete al mar y ya no sale, es decir, si sale, pero ya convertida en fiambre… eso le impide a David ser feliz ahora con Caris, pues trae cargando el trauma de haber perdido a Graciela, pero despues de un buen rato de flashbacks mal editados narrando las peripecias entre Graciela y el, y despues de casarse con Caritina Tecman descubre que ya supero el pasado y ahora ya puede hacerle el amor a Caris aunque esta no vea que es lo que le estan haciendo… (los papas de Caris son Irlanda Mora y Antonio Raxel).


Las sicodelicas (1967)
Maura Monti (Mireya), Amedee Chabot (Adriana), Isela Vega (Dalila) y Elizabeth Campbell (Patricia), asesinas a sueldo, todas al mando de Tamara Garina, efectuan una cantidad de operaciones “secretas” y que solo pueden desarrollar porque son:
a) mujeres, 

b) jóvenes, 
c) bellas y 
d) sicodelicas, ajajá
Esta pelicula es importantisima porque documenta lo banal que puede llegar a ser un sombrero, siendo que su funcion radica en proteger del agua o del sol. Aquí, rivaliza con los tocados de piñas y jaulas con pájaros de Ninon Sevilla y Carmen Miranda. Ojo! Los mejores son los que usa la Chabot, y estan de rechupete! Sobre todo el tipo escafandra.

The decline of the American empire (1986)

El Imperio Americano no podía caer más bajo...

Cuando los hombres están solos, pueden contarse entre ellos todo lo que deseen, del tópico que se les venga a la mente, sexo, mujeres, y todo lo que tenga que ver con esos dos temas.

Lo mismo hacen las mujeres, quienes a solas se dicen lo que jamás nos podemos imaginar, del sexo y de los hombres.

Lo que sí les sorprende es que cuando estos 4 hombres y estas 4 mujeres se reúnen a la mesa, empiecen a divulgar asuntos sexuales no solamente inherentes a ellos mismos, sino interactuando con los demás, como el caso de Dominique, quien revela haber sostenido relaciones sexuales con dos de los hombres alli presentes, uno de los cuales es casado (y su mujer también está allí).
Cuando las cosas se hacen a espaldas de los demás parecen no tener importancia (ojos que no ven), pero cuando son reveladas, causan gran conmoción...

Monday, September 15, 2008

Battle of the planets (1978)

Yo no recuerdo haber visto estas caricaturas cuando era niño, por eso, cuando Glen me envió el video de 30 años de animación japonesa, me compré un par de libros y me puse a estudiar el tema. Dentro de una larga lista de animaciones, algunas me llamaron bastante la atención, como esta de los héroes alados dentro de su nave Fénix.


Es tarde para sentarme a ver los numerosos episodios, así que opté por ver la película, que es una edición de varios capítulos condensados en alrededor de hora y cacho.


Creo que originalmente se llamaba G-force, pero con eso de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS le impusieron un título que vendiera más, después de todo, había que ganar la batalla. 


Son 5 jóvenes, cada uno con una cualidad diferente, quienes se encargan de proteger a la tierra de Zoltar, su enemigo, proveniente del planeta Espectra. La animación, similar a la de Meteoro, es ágil y llena de acción y aventura.
Genial para un domingo por la mañana!

Friday, September 12, 2008

Pamuk Prenses ve 7 cüceler (1970)

''La maravillosa fábula de Blanca Nieves''


Esta versión turca de Blanca Nieves y los siete enanos me la encontré en español en una tienda de comida. Fué un verdadero hallazgo para curiosos como yo, que buscan cine hasta debajo de las piedras.


La portada muestra a una chica guapa, que es Blanca Nieves, pero en otras imágenes, cuando vemos a la madrastra (aquí de perfil) se me hace parecida a Maricruz Olivier. En español y con una mujer que me recordaba otra, no pude menos que comprarla para ver qué onda. Y bueno, es la misma historia de Disney pero con actores, canciones que al principio creí estaban en italiano pero deben ser en turco, etc.

Thursday, September 11, 2008

911 and the British Broadcasting Conspiracy (2002)

Tras el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono, aparecieron miles de teorías de conspiración, que trataban de demostrar que en realidad no había tales terroristas y que todo había sido puro teatro para conseguir propósitos internos que le convenían al país, o mejor dicho, al presidente del país, porque la gente qué, si esa no tiene ni voz ni voto.


Este documental, estudias dichas teorías y trata de demostrar que no tienen validez.

The love letter (1998)

Esta es la de Hallmark y me la dieron por error en la biblioteca, cuando solicité una con un título similar, pero donde sale Ellen Degeneres y Tom Selleck. Como no se iban a aquivocar si con este título hay más de 30, por lo que veo las cartas de amor son un tema muy recurrido en el cine, jajaja
Total, que para que no se desperdiciara, la ví y aunque es entretenida, es fantasiosa a más no poder, y además embarra de miel... es de Hallmark. Ya se inaginarán...


Empieza cuando un muchacho que ya tiene su novia y todo entra con ella a una casa de antiguedades a preguntar por un escritorio bellísimo, por el que el dueño pide 800 dlls.
Regatea un poco y por fin se lo lleva. Más tarde al estarlo esculcando, encuentra en un compartimento ''secreto'' una carta. Como su dueña seguramente ya no vive no teme estar violando la privacidad de nadie y la lee...
Queda prendado de aquella desconocida mujer y tanto es el arrebato y la pasión que le contesta! Y deja la carta en el mismo lugar donde encontró la otra.
Mágicamente, o quizás por el poder del amor, en algún lugar en el tiempo, la muchacha que había escrito la carta abre el compartimento y encuentra la contestación de él!!
Y bueno, que es una carteadera, ambos encuentran inexplicable el asunto pero mientras les funcione, que más da. El deja todo por estar escribe y escribe, la novia se pone celosa, la otra chica allá en el tiempo de la guerra cicil sufre de jaquecas y viaja a la ciudad sola a ver a un doctor, etc.
Total, que en eso, el muchacho, que era un ávido deportista del ciclismo sufre un accidente y deja de escribir, pero no se preocupen porque por otra cosa mágica o quizás del amor, se le aparece allá como uno de los soldados de la confederación!!!
Total que para no hacerles el cuento largo, y está a años luz de KATE & LEOPOLD, cuando él se entera de que su otro yo morirá en la guerra, le manda avisar a ella, pero ahora por correo normal, de ese de carteros y estampillas y qué creen? Que el correo se está quemando! Arriesgando su vida entra y deja la carta, que automáticamente, o mágicamente porque es de Hallmark le llega a ella y aunque corre a detener el tren, es de vapor y no hay poder humano que lo pare hasta que llegue a su destino, o sea Gettisburgh.
Tristemente, para cuando ella llega él ya no existe porque una balloneta la vida le arrebató, pero se sigue carteando con el novio del futuro hasta que un día, él se la encuentra, bueno, no a ella pero a una mujer idéntica, en su propio tiempo y ahí termina, ambos tomando café y hablando de mil cosas románticas... eso no fue amor a primera vista, ambos sintieron como que ya se concocían de atrás tiempos...
¿Qué tal? PIDE AL TIEMPO QUE VUELVA?

Wednesday, September 10, 2008

The killing floor (2007)

Un agente literario llega a vivir a su nuevo apartamento y de inmediato le empiezan a llegar anónimos con fotografías de crímenes que ocurrieron en ese mismo lugar.
Después, cuando ya está muy preocupado, le empiezan a llegar cintas de video y fotografías suyas, que lo hacen confirmar que alguien lo está vigilando constantemente.


Cualquier semejanza con MESSAGES DELETED no es simple coincidencia, es que en Hollywood, como en el resto del mundo, reciclan los guiones con algunas variaciones para que nadie sospeche...

Sí, el asunto involucra a quien uno menos cree, exacto, como en la de los mensajes!

Tuesday, September 09, 2008

Airheads (1994)

Una película bastante divertida!!

Sería que me tocó verla enseguidita de THATS MY BOY, o será que 20 años sí son muchos en la persona de Adam Sandler, el caso es que con esta me reí todo lo que supuestamente debí haberme reído con la otra...

Estos eran tres amigos que amaban el rock y deseaban a como diera lugar entrar en la Indusrtria de la música.
Buscemi y Sandler son hermanos, y junto a Fraser, después de haber mostrado su cinta demo a un empresario y haber sido rechazados, se las ingenian para entrar a una estación de radio para que les pongan su demo al aire, pero las cosas salen mal, ellos pierden la cabeza y desde ahí, es una situación tras otra, todas muy divertidas!

Sunday, September 07, 2008

El tesoro de Atahualpa (1968)

No es lo mismo que el "tesorito de Ana Luisa". Ana Luisa Peluffo es una doctora tipica, con su típica bata blanca, sus típicos anteojos, su cabello recogido de forma tipica, cuyo marido cae en medio de la selva amazonica tras un accidente aereo. Como hay un expedicionario/cazador/escala cumbres nevadas que pronto partira por esos rumbos y la policia ha agotado todos sus recursos sin encontrarlos, ella decide unirse y buscarlo ella misma, claro con la ayuda de uno de los Almada (el menos feo, no se cual es Fernando ni cual es mario), aunado a eso tambien va la hija de expedicionario, a pesar de estar prohibido por ser mujer, y ademas adoptada, ella no lo sabe pero algo en su sangre le dice que ella tiene sangre inca, pues se sabe al dedillo mitos y tradiciones peruanas del Machu-Pichu y todo eso del Titicaca... En fin, lo que me trae hoy aqui es la transformacion de la Peluffo, que cuando el Almada le mueve el tapete y se la cuchiplancha, la vida le cambia temporalmente, pues enmedio de la selva y tras una fuerte tormenta, ella un dia amanece y decide ponerse unos pantalones ajustadisimos con botas altas, se maquilla y se pinta los labios con ese encantador color naranja que se usaba en ese tiempo y se suelta el pelo, esa sola escena vale por toda la pelicula... AH! Y deja los lentes en la mesita para salir a donde comen todos los hombres, quienes silban con admiracion ante la despampanante belleza de una doctora enamorada (de su marido), pero mejor dicho recien amada, que no es lo mismo!

Saturday, September 06, 2008

Bienvenido Paisano (2006)

De Illinois a Zacatecas. La familia López, compuesta por Epifanio y Zenobia, con sus hijos Piffany (Epifania) y Zeno (Zenobio) deciden ir a su tierra a visitar a un pariente enfermo y no se imaginan el viacrucis que les espera durante el trayecto.

Piffany se niega a hablar español, le han arruinado su viaje a Hawaii con sus amigas y la alejarán por una semana de Jimmy, su novio que solo la busca para disfrutar del "tesorito". A Zeno le da lo mismo quedarse o partir, el lleva su camcorder y se encarga de la bitácora de viaje.

Es 5 de septiembre y cuando se ven agobiados por los sucesos y las personas que supuestamente deberían ayudarlos los perjudican más, no hay nadie en las casetas de ayuda al paisano porque están celebrando el día del inmigrante y van a hacer puente.

Cuando después de una larga jornada llegan a su destino, el hermano de Epifanio ha muerto esa madrugada, asisten al funeral, Piffany conoce a Manuel (Juan Angel Esparza) y se le empieza a a hacer agua la boca. También Zeno conoce a una chiquilla, les pasan algunas tragedias más y por fin se ven obligados a regresar y tras lo que a muchos les parecerá una absurda serie de infortunios y coincidencias llegan de regreso a Illinois.

Dentro de todo lo absurda, disparatada, ridícula o divertida que sea dependiendo por donde se la vea, lo mejor es la reunión despues de no se cuanto tiempo, de Rosita Bouchot y Rafael Inclán. Como pasa el tiempo!!! Parece que fue ayer cuando él era el afeminado dueño de la casa de citas donde ella trabajaba con sus pelucas de colores en OFICIO GOLFA.

De Rocambole y el Profesor Zovek...

Segun el calendario tibetano, la invasion de los muertos no se puede evitar, y por mas que el Profesor Zovek, al ver los jeroglificos, y utilizando toda su potencia, logro que su ego volara sobre el hilo de plata en pos del Maestro, algo se interpuso y no logro llegar a el. Una fuerza mayor, una energia dadora de vida por medio de una fuerza impalpable, impidio que el recibiera auxilio o consejo de su maestro. Los muertos vivientes podrian en este momento estar invadiendo otra parte del mundo. Porque? Porque esa "materia impalpable" no se sabe quien la ordena, quien la envia, a donde va, y jamas lo sabremos.....
Esta fué la última película de Francisco Javier Chapa del Bosque, mejor conocido como el Increíble Profesor Zovek, quien murió en un accidente al caer de un helicóptero desde una altura de 200 metros. La película quedó inconclusa y Blue Demon la terminó. Se pueden ver las pegazones desde la luna como dijo Figueroa de SIMON DEL DESIERTO...

El Rocambole era otra historia (Julio Aleman). Mitad luchador, mitad superheroe o quizas solo un agente encubierto, lidiaba con fuerzas mas terrenales... pero con ese nombre... mas bien parecia jarabe medicinal o algun tipo de baile moderno....

Friday, September 05, 2008

Japón arrasa en Venecia (en el Festival)

65 Muestra de cine en Venecia. 

Desde que en 1999 Venecia abrió las puertas al japonés Takeshi Kitano y le otorgó su león de oro, se ha convertido en un escaparate para el cine japonés. En 2004, Hayao Miyasaki se ganó el suyo con "El castillo ambulante". 
Este año estuvieron Mamoru Oshii(Ghost in the shell) con "The sky Crawlers" y el inclasificable Minoru Kawasaki (Calamar luchador, Koala ejecutivo) con "Monster X strikes back: attack the G8 summit". Este año, Kitano presentó "Akires to kame" (Aquiles y la tortuga). 

Ponyo at the cliff by the sea es la historia de una pescecita enamorada de un niño. Es de Hayao Miyazaki, y esta hecha al estilo clásico, a lápiz y papel...

Estrenos! No se las pierda!! (2008)

1- Bangkok Dangerous - No se me antoja ver a Nicolas Cage ni aunque sea en una cinta de accion.
2- Boy A - Un ex-convicto sale de prision y ve como todo ha cambiado con el tiempo.
3- Burn after reading - No puedo perderme esta cinta con Clooney, Malkovich, McDorman, Pitt, etc. Por lo que he visto parece ser una divertida comedia de inadaptados...
4- Righteous kill - Al Pacino y Robert DeNiro... nada mas que decir...
5- Tyler Perry's the family that prays - Podria dar una sorpresa...
6- The women - No puedo ver a alguien que dicen es Meg Ryan pero que parece Charo y menos en una pelicula refrita de un clasico con Joan Crawford, sencillamente no puedo!! Y sin embargo la ví, porque para poder decir que la burra es parda hay que tener los pelos en la mano...
7- Ghost town - Historia de fantasmas, parece divertida...
8- Hounddog - No, no, no, no, no, no Dakota Fanning para mi, paso!
9- Igor - Animada por computadora...
10- Miracle at St. Anna - Es de Spike Lee.
11- Eagle eyes - Vista de aguila? Quien recuerda "Amor en el aire"...
12- Nights in Rodanthe - no se me antoja ver una pareja madurona en una casa en la playa...
13- Blindness - Todo el mundo ha quedado ciego menos Julianne Moore, interesante...
14- Appaloosa - Las peliculas de vaqueros no han muerto!
15- Nick and Norah's infinite playlist - Gracias, no mas historias de amor por ahora....
16- Body of lies - Leo di Caprio y Rusell Crowe como agentes de la CIA, sera?
17- The Express - ( ? )
18- The secret life of bees - Otra pelicula con Dakota Fanning? Esa niña no va a la escuela o que? (Película bastante buena y lacrimógena)
19 - W - La vida de Bush ( guacala ) Pero es de Oliver Stone, Le damos chance?
20- Max Payne - Ni siquiera el video juego lo he jugado, noooo... (La ví, muy buena)
21- HSM3 Senior year: Nada de Musicales, y menos de este tipo... gracias!
22- Crossing over - Drama de inmigrantes (bostezo) Sí la ví, trata más bien de la corrupción en la Agencia de Inmigración y del porqué de su negligencia hacia los inmigrantes.
23- Zack and Miri make a porno - jovenes universitarios hacen porno...
24- Changeling - El niño de Angelina Jolie (cual de todos?) es secuestrado, y cuando se lo regresan, sera el mismo niño? Ubicada en los años 20s.
25- Rocknrolla - Del esposo de Madonna, NOOOOO!
26- The boy in the striped pajamas - Auschwitz visto a traves de los ojos del hijo de un nazi.
27- Madagascar: Escape 2 Africa - SIIII, la continuacion y se quedo bien interesante!
28- Quantum of solace - Daniel Craig (James Bond) en la cinta No 22 del genero...
29 - Twilight - Historia de amor entre una adolescente y un vampiro...
30- Bolt - La historia de un perro en Dimension Real, animada, GUAU!
31- The soloist - Un musico desapmaparado y ezquizofrenico ( Jamie Foxx )
32- The Road - Otra de Viggo Mortensen, menos mal que aqui no sale Dakota Fanning...
33- Australia - Romance en la 2da. guerra mundial.... ( bostezo )
34- Frost/Nixon - Mmm, no! Nada de politica...
35- The day the earth stood still - Ay no, ahora con Keanu Reeves, me quedo con la original...
36- Doubt - la monja y el sacerdote, quien podria ser un pederasta... interesante...
37- Defiance - Judios belorusos construyen un fuerte y salvan a mas de 1,200 contra los nazis.
38- Yes Man - Jim Carrey sencillamente no sabe decir que NO a nada...
39- Seven Pounds - Un suicida encuentra una razon para seguir viviendo...
40- The spirit - basado en una tira comica de 1940.
41- Bedtime stories - Un tio, una sobrina y un cuento que se hace realidad.. (Adam Sandler en una de sus peores cosas... el resto del elenco está mejor que él)
42- The curious case of Benjamin Button - Brad Pitt nace viejo y enjovenece... interesante...
43- Revolutionary Road - Di Caprio y Winslet (quizas el Titanic no se hundió despues de todo?)
44- Valkyrie - Tom Cruise, nazis, guerra... alguien se interesa?
45- Synecdoche, New York - Alguien construye un replica de la ciudad de Nueva York.
46- Gran Torino - Otra del director Clint Eastwood.
47- Elite squad - Drama policiaco en Rio de Janeiro. De Jose Padilha.
48- What just happened - parodia de la vida en Hollywood, con Robert DeNiro y Bruce Willis
49- Happy go Lucky -
50- Rachel getting married - Hathaway y Debra Winger... quizas...
y todas las demas (están en la isla de Gilligan)

51- 91 :
Babylon AD, Battle in Seattle, Choke, College, Disaster Movie, The Duchess, Forever strong, Humboldt county, Lakeview Terrace, The Lucky ones, Mr. Foe, My best friend's girl, Ping Pong Playa, Sukyaki western Django, Surfer dude, A thousand years of good prayers, Towelhead, Traitor, An american carol, Ballast, Bevery Hills Chihuahua, Breakfast with Scott, The brothers bloom, City of Ember, Filth and wisdom, Flash of genius, The haunting of Molly Hartley, How to lose friends and alienate people, I've loved you so long, Morning light, Noah's ark: jumping the broom, Pride and glory, Quarantine, Religulous, Saw V, Sex drive... bueno, luego no digan que se van a aburrir, jajaja
Actualización: las verdes son las que sí ví...

El gran perro muerto, rateros

Una gran burocracia se cruza con el atropellamiento de un perro en Sepacatlan, lo que produce un caos muy divertido en "El gran perro muerto". Un gran elenco da vida a esta comedia que despues podria haber dado la idea de "Morir en Domingo" y tantas otras donde es sencillamente imposible lograr hacer nada cuando quienes lo pueden hacer quieren no hacerlo... hasta el segmento de Katy Jurado en "Fe, esperanza y caridad" nos da la idea perfecta... otra gran cinta con Don David Reynoso es "Domingo Salvaje" donde se cuenta otra historia muy interesante y el crimen accidental de un chiquillo.... pero esa es otra pelicula.

"Nosotros los rateros" - Manolin, Shillinsky, Patricia Moran, un hermano de Armando Calvo con bastante pelo, Fanny Schiller, Joaquin Garcia ( Borolas ) y otro gran ensamble. Muy divertido, de cuando se podian hacer peliculas acerca de ladrones sin hacer que se vieran como heroes y de cuando los argumentos se hacian con verdadera creatividad... ademas, Mercedes ( Manolin ) tenia la excusa perfecta...

Tuesday, September 02, 2008

Yako: Cazador de malditos (1986)

Yako: Cazador de malditos (1986). 

Mexican Rambou. Eduardo Yáñez tiene a su novia embarazada y como él es machista y gritón, ella obedece a todo sin chistar. 
Las aventuras tenían que suceder en California, porque en México... que esperanzas que anduvieran un grupo de malosos comandados por Gregorio Casals violando y matando jovencitas, entre ellas Gaby Goldsmith (la de ese tiempo, que era muy guapa). 

En fin, Rambo, digo, Yako, empieza a vengarse de ellos de uno en uno y lo demás ya lo saben, porque sucede en todas las películas de accion, jajaja

Algunas de las cosas chistosas que ví fue como musicalizan algunas de las escenas de acción y crimen con ''el lago de los cisnes'', después cuando Yako ahorca a alguien con un lazo que tiene el nudo por sobre la cabeza del ahorcado, no apretado contra el cuello, como suponemos, y cuando para matar a otro elabora una trampa enorme con varillas y clavos muy grandes que le deja caer... deveras? De donde sacó el tiempo y los materiales para fabricar todo eso si los demás ya andaban tras él?

La tumba de las luciernagas (1988)

No debi haber empezado mi dia viendo esta pelicula. Es bastante impresionante y conmovedora para ser animada. Ojala Disney nunca haga su propia version, o Setsuko tendra un giro en su historia.

Esta basada en un hecho de la vida real y que narra el deseo de supervivencia de dos hermanitos, Seita, un adolescente y Setsuko, su hermanita de 4 años, tras bombardeos en su pueblo de Kobe, en Japon.

Deben refugiarse pero su madre se adelanta y por lo mismo corre con otra suerte. Huerfanos, los hermanitos buscan ayuda con una tia, hermana de su padre, quien al poco tiempo, y tambien bajo la presion de la guerra y sus ataques, les pide que ayuden mas en casa o que se vayan. Es casi hasta el final que Seita, descubre que su padre, soldado de la Naval, tambien ha perecido y asi las cosas se le complican aun mas.

Es una pelicula muy bella, y tan estrujante como lo fue la experiencia de Akiyuki Nosaka, plasmada en su autobiografia.

- - - - - - - -
Otras obras relacionadas

Gauche el violonchelista (1982)
Un joven estudiante de musica se ve en aprietos, pero recibe ayuda de algunos animalitos y asi consigue ejecutar su mas virtuosa interpretacion. Bellisima ademas de la musica!

Only yesterday (Omohide Poroporo) 1991
Y para recuperarme lo suficiente como para poder ir a trabajar, veo esta animacion que no es para ninos por su tematica adulta, pero que demuestra que no hay que encasillar a los dibujos animados solo al area infantil.

Ocean Waves (Puedo escuchar al mar) 1993
Esta obra fue realizada por la generacion mas joven de Ghibli, y es una historia de amor y desamor entre estudiantes en Kochi, donde dos amigos ven su amistad en peligro ante la llegada de una chica que ha sido transferida de Tokio.

Pom Poko (1994) La rebelion de los mapaches.
Segun las leyendas japonesas, los Tanuki (mapaches caninos) pueden transformarse en lo que ellos desean, pero se han visto amenazados por detruccion de su habitat debido a la modernizacion. Bellamente narrada, los tanukis luchan por defender su montana.

Susurro del corazon (1995)
Bella historia de amor adolescente. Una chica, aficionada a la lectura casi deja pasar desapercibido el amor pero un dia descubre que casi todos los libros que ha sacado de la biblioteca, han sido leidos por un chico llamado Seiji y empieza a buscarlo. Aqui debuta El Baron Gato, que despues, en 2002 apareceria de nuevo en "El gato regresa".

Mis vecinos los Yamada (1999)
Esta divertida parodia familiar, esta realizada en formato de historieta, y fue hecha por computadora, aunque el proposito era simular los dibujitos chuecos de las tiras comicas. Trata de las peripecias de una familia normal en donde vive tambien la suegra del Sr. Yamada. Cuentan desde su matrimonio y como fue que nacieron sus dos hijos, en flashback que incluye cuentos tradicionales japoneses como el del nino del durazno (Momotaro) y la nina del bambu (Kaguya). El fan que la tradujo y subtitulo debe vivir en Mexico porque en la escena del camion, la Sra Yamada pide su bajada en Zocalo y Pino Suarez...

El gato regresa (2002)
Una chica que tiene la capacidad de hablar con los gatos un dia le salva la vida a uno de ellos, lo que causa que desde el reino de los felinos, se le hagan un sinfin de obsequios, pero que despues confunden las reacciones de ella y esto provoca algunos conflictos...

Iblard Jikan (2007) corto. Ulilizando los decorados surrealistas de la pelicula "Susurro del corazon" originales del artista Naohisa Inoue, con algun elemento animado y bella musica...