Monday, March 31, 2008

Gallípoli (1981)

La única razón por la que muchos vimos esta película, fué por Mel Gibson, pues siendo de sus primeras obras, nos interesaba por él, y no tanto por la trama bélica de combatientes australianos en Galípoli, Turquía. 
Después de dos apariciones sin crédito, dos apariciones en series de televisión, de Mad Max y Tim, llegó en VHS Galípoli a nuestro videocentro más cercano. 


Allí conocimos a Mark Lee, a quien veríamos también en SECRETOS DE FAMILIA, pues era otro de los corredores que serían enrolados por el ejército para luchar por su país en el extranjero.

Sunday, March 30, 2008

Diary of a chambermaid (1964)

Cuando escucho decir que en la película sale una mujer atractiva, joven y bien vestida, me imagino que hablan de la película de jean Renoir y no de esta, porque la verdad, aquí entre nos, la Sra Moreau fué joven, y podría haber andado bien vestida, pero... atractiva? Comparada con quién?


Este es el refrito de otra versión de 1945, aunque me imagino que ahora dirán que no, que sólo se basó en la misma novela. Para el caso es lo mismo, es una de esas películas que el Sr Buñuel hacía ''para comer''...


Nada extraordinario. Una camarera ambiciosa e inescrupulosa (y además poco atractiva) que no se tentaba el corazón con tal de lograr lo que deseaba... 

El ángel exterminador (1962)

Esta vez sí doblé la cola y me senté a ver "El Angel exterminador" desde el principio, alguna otra vez la había visto terminar y necesitaba verla entera. Aparte de la ''primera actriz'' Jaqueline Andere (la de la cara en la nariz), y del papel de la Pinal que seguramente le dieron por conducto de Alatriste, porque no le veo otros meritos, la pelicula está interesante. No me gustó tanto como "Los Olvidados" o como "Subida al cielo" pero me gustó ver a Lucy Gallardo sin hijos, a Xavier Loya (de fama fotonovelera) y a otros cuantos, el elenco estaba muy bien elegido.
Despues, y casi sin querer, me avente "El amor que yo te di" y que originalmente estelarizan Arturo de Cordova y Amparo Rivelles, pero que en momentos les comen el mandado Ruben Rojo y Rosita Arenas... lios, ladrones de categoria, policia, hijas encontradas, amores declarados, en fin, de todo un poco, interesante, de esas peliculas que si las empiezas a ver, necesitas quedarte ahi porque cada minuto que pasa te hace querer ver que pasara al siguiente...
"Vino el remolino y nos alevanto" ya nomas la vi entre dormitadas, como ayer tuve un dia de trabajo muy pesado, y esta pelicula trata de los maderistas y la revolucion, pues como que me sirvio de somnifero, pero me espabile y termine de verla, una que tambien recomiendo y que me viene a la mente es "Distinto Amanecer" con Andrea Palma y Pedro Armendariz, Narciso Busquets adolescente. La trama es complicada y misteriosa, casi Hitchcockiana, diria yo, veanla y por ahi me cuentan que les aprece... ;-)

Thursday, March 27, 2008

Más negro que la noche (1975)

Mientras preparaba mi rica cena (ver recetas en los menus del grupo "Banal, trivial, jamas ocioso - http://calvinyhobbes.multiply.com/ ") y por no tener que estar cambiando de canal porque tendria las manos o sucias u ocupadas, deje la pelicula "Mas negro que la noche" que en otra ocasion no vi completa. Me diverti mucho, la experiencia actoral de Alicia Palacios se llevaba de encuentro a las 4 jovenes novatas. Claro que habia que enseñar calzon. El pretexto, esculcar el sotano lleno de ropa antigua que habia dejado la difunta, Tamara Garina. Ese era el terror de ese entonces, no Doña Tamara, ni los calzonsotes, sino el estilo, como el del "Libro de piedra" y de "Hasta el viento tiene miedo". Pero en realidad no era ni terror, ni suspenso, ni nada... en fin, tuvieron que hacerse, para irle dando paso a otras cosas inspiradas en ellas, como las nuevas versiones de "viento" y ''piedra'' y la que aun esta en produccion de "Mas negro".
Total, que para quitarme el ligeramente mal sabor de boca me quede a la doble funcion, "Salon Mexico" la de 1949 (la otra solo una vez la vi y jamas la volvere a ver, y esta la puedo ver mil veces y siempre me gusta). Yo veo a Don Miguel Inclan en todo lo que salga. Pocas peliculas de la Sra. Marga Lopez han llamado a mi atencion, otra es "Una mujer de la calle" con Doña Prudencia Grifell, "Arriba el Norte", y de rubia sensual con los hermanos Garcia.

P.S. your cat is dead (2002)

Yo no he visto ninguna de las obras de teatro pero dicen que esta película no está basada en ninguna de ellas, sino en el libro, editado en 1972.

Cuando en México se estrenó la primera vez estaba yo muy chico y seguramente no llegó a mi pueblo, y después ya no estaba yo allá, así que nadamás veía las fotos de los muchachos desnudos (que interpretaban al ladrón).

La trama es la de un escritor que acaba de tronar con su novio y tiene su gato en la clínica veterinaria. Lo último que desea es llegar a casa y encontrarse con un ladrón.
Por eso al atraparlo, lo pone como camote, lo ata y lo hace víctima de su ira.
Pero poco a poco, conforme transcurre el tiempo, ambos se van dando cuenta de que las cosas podrían ser diferentes, y cambian.

Cronología:
1972 Novela inspirada en una serie de atracos que sucedieron en casa del escritor, James Kirkwood Jr.
1975 Producción Broadway
1981 Producción off Broadway
1983 México (Manuel Ojeda y Humberto Zurita)
1997 a 2000 México (Otto Sirgo y varios actores más)
2002 Película con Steve Guttemberg
2004 Puesta en escena en Brasil
2011 En Alemania cambiaron las cosas y la dueña de la casa es ahora lesbiana, lo demás quedó como estaba. 

Monday, March 24, 2008

The mummy (1932)

La momia, uno de los monstruos de la Universal, vuelve a la vida tras la profanación de su tumba a pesar de la maldición que pesa sobre quienes se atrevan a abrirla...


Tras el éxito de Drácula y de Frankenstein, la momia no tuvo tanta suerte, pues aunque fué un triunfo en taquilla, Karloff sufrió daños en la piel debido al maquillaje y vendajes que tenía que usar en el rostro.
Valió la pena, pues es hasta hoy, la versión más impactante, realizada antes de los efectos especiales y digitales.

Saturday, March 22, 2008

Love's unending legacy (2007)

Y cual sería mi sorpresa cuando empezó la película, que Logan Bartholomew ya no saldría.

Resulta que hace tres años lo mataron en una riña en una cantina cuando trataba de separar a unos rijosos jugadores tramposos, que disparaban sin ton ni son y una bala perdida lo alcanzó.

Ahora Missy está sola con su niño Maddy, extrañando a Kathy y extrañando a Willy, que están enterrados debajo de un árbol. Bueno, era 1886, los cementerios aún no eran la última morada de los cristianos.

Missy se va al rancho de su papá, que ahora tiene nueva mujer y le dice, no te preocupes, ya te enamorarás de otro hombre y ella, no, no, jamás, será como serle infiel a Willy, y tanto se negaba, que en cuanto ve al sheriff de este condado, le empiezan a brillar los ojitos... Yo que ella mejor me fijaba en un doctor o un carpintero, que tienen menos probabilidades de caer muertos en cualquier balacera. Pero en fin.

Llegan un montón de huerfanitos a la Iglesia del pueblo y el día de la repartición ella, que no tenía espacio ni comida para tanta gente porque empezaba apenas a dar clases y no había recibido su primera quincena, llega sin saber porqué y adopta a la última niña que quedaba, y que nadie la había querido porque ya estaba bien grande, además de alimentarla y comprarle toallas sanitarias, había que hacerle su quinceañera!!!

Total que el secreto de esta jovencita era que uno de los otros niños era su hermanito, y quienes lo habían adoptado lo hicieron pensando en ahorrarse el salario de un peón y lo trabajaban de sol a sol y estaba bien trasijado porque ni de comer le daban. Belinda, su hermana, robaba a Missy hogazas de pan artesanal y duraznos en almíbar hechos en casa para irselos a dar al pobre niño. Tanto fue al cántaro al agua que un día la descubren y la siguen y descubren todo el merequetengue. Para que no sientan que estoy contando de más, al final Missy se queda con los dos y como la familia crecía y ella sola no podía con todo el paquete, pues le dijo que sí al sheriff, y vivieron felices para siempre!

En una escena, el sheriff trae la misma ropa que Willy usó en la película anterior cuando era también sheriff, con mascada y todo! Y no, no eran esos pantalones color salmón.

Love's abiding joy (2006)

Love comes softly, de Jeanette Oke, es uno de los libros que forman parte de mi biblioteca y creanlo o no, nunca lo he leído. Ya ni recuerdo como fue que vino a dar aquí.

El caso es que con eso de los Juegos de Invierno en Sochi, cambiaron la programación del canal 2 y durante varios sábados no pasaron SNL, así que una noche, con tal de no irme a dormir temprano, me quedé en el canal 14.1 (TBN Trinity Broadcast Network) y ví dos películas de la colección de Michael Landon Jr.

Y supuestamente me faltan las primeras tres, porque cuando se acabó esta, empezó otra muy similar y hasta creí que sería como en la permanencia voluntaria, donde en un rol sin fin, las películas terminaban y empezaban para que la gente viera lo que les faltó si habían llegado tarde.

Pues no, ya no las veré. Primero, porque ya ví la continuación y ya no sale Willie LaHaye. Y segundo, porque a pesar de ser buenas por muchas razones, están hechas sin el filtro ese que le da una pátina especial que las hace ver antiguas y todo se ve demasiado limpio y bonito. Eso no me gusta.

Aquí trata de que el matrimonio de Missy y Willy, quienes han perdido a su primera bebé y eso los ha afectado de una manera sorprendente. Pero hay que tener fe, y con eso de que Dios por algo hace las cosas, algunas personas ya se sienten más tranquilas, conformes con los planes del creador.

Entonces, como Missy, que es maestra, renuncia a la docencia porque ver tanto niño brincoteando, corriendo, cayéndose y raspándose le duele en el alma porque ella ya no podrá ver a Kathy hacer lo mismo, su marido, se convierte en Sheriff del condado. 
Su relación se enfría, llega el padre de ella a ayudarles, allí anda otro muchacho enamorando a la hija del cacique, etc.

No entendí cualfue el gozo duradero, porque además de perder a la bebé el cacique los hizo sudar sangre con sus inpertinencias y sus exigencias... en fin, debe haber sido el poder atraparlo y enviarlo a la cárcel, y ya sin él, ahora sí, a gozar por largo tiempo!! O mientras él estuviera tras las rejas...

La película es mona, lo que era de esperarse de un canal evangélico...

Wednesday, March 19, 2008

Hoodwinked! (2005)

Esta fué la primera película que ví donde el cuento adquiere nuevas tonalidades y donde además cuentan la misma historia desde la perspectiva de todos los involucrados como en una aventura policíaca.


Cuando empieza, Caperucita está en casa de la abuela, que es el lobo, y en eso les cae el leñador. Y la policía, y los detectives, y la rana notaria, y es cuando todos deben dar su versión de los hechos, pues aunque todos han vivido la misma historia, cada quien la cuenta desde su trinchera, como él la vivió.


Muy interesante y entretenida!

Jungle Books

Estas películas no deberían tener secuelas. Si a alguien se le ocurren otras historias con los mismos personajes tiempo después de haberlas estrenado, podían sacarlas con otros nombres, como Una aventura más de Mowgli, etc. 


Estas son las dos de Mowgli, que fué afortunado, porque Cenicienta, Aladino y La sirenita creo que ya llevan 3 cada uno... qué cosas!


Similar a la historia de Tarzán, Mowgli es abandonado en la selva donde crece amamantado por una loba y acompañado de sus amigos los animales, un oso, una pantera, un orangután, etc. pero también tiene sus enemigos, un tigre celoso y una serpiente hambrienta.


Por esa razón, los peligros de la selva, es que debe ir a vivir a la aldea, donde hay otros seres humanos como él.
En la secuela es lo contrario, Mowgli, establecido confortablemente en la aldea, es buscado por sus amigos para que regrese a la selva con ellos. Pero ahora anda ahí también una niña y un bebé, que van a dar a la jungla y pasan mil y un peligros que los acechan porque tanto el tigre como la serpiente todavía se la pasan buscando la forma de atacar a Mowgli...

Dice la enciclopedia que esta fué la última película donde Disney tuvo participación, pues murió poco antes de terminarla, y que cuando compró los derechos del libro de Rudyard Kipling, dijo a sus libretistas, aquí esta la novela, pero no quiero que la lean!

Tuesday, March 18, 2008

All of me (1984)

Esta comedia disparatada es bastante divertida.
Recuerdo que fué de las primerísimas comedias americanas que empecé a ver y quedé profundamente emocionado.
Lily Tomlin es una ricachona bastante neurástenica a punto de morir que ha contratado a un brujo para que transfiera su alma a un cuerpo joven y en buenas condiciones. Como después de la transferencia ella ya no será ella sino la otra, manda llamar a un abogado para que pase todo a nombre de su nuevo cuerpo y poder seguir siendo rica mientras el nuevo cuerpo aguante...
Steve Martin es el abogado, que ve en todo esto una locura desmesurada.
Cuando la transferencia está teniendo lugar, por un error el alma de Edwina (Tomlin) no pasa a la muchacha que ha contratado, sino al cuerpo del abogado, y a medias!
Desde ahora, el lado derecho de él será controlado por Edwina, y el lado izquierdo por él, lo que genera un montón de malentendidos y confusiones.
Hay que buscar al brujo para que revierta el proceso, a la muchacha para que devuelva el dinero y un montón de cosas que se complican cuando las dos mitades del mismo cuerpo parecen no estar nunca de acuerdo y nada avanza...

Hustler white (1996)

Y mientras algunos directores permanecen fieles a su género hasta su muerte como Cadinot, hay quienes intentan ampliar sus horizontes. Toby Ross de la pornografía pasó al cine comercial de Hollywood con películas bastante malas y otras regulares (no podemos decir LOGO porque ahí hay mucha pornografía soft-core) y Bruce La Bruce pasó del cine independiente y transgresor a la pornografía. Y así mata dos pájaros de un tiro, porque muchas de sus películas, como la del SANTO, tienen dos versiones, la ''fuerte'' y la normal.


Esta es de cuando Bruce hacía películas para hacer pensar, y pasar de un buen rato, antes de la ''ciencia fricción''.


Mientras vemos en retrospectiva como fué la vida de Montgomery Ward, alias ''monty'', nos adentramos en un mundo irreal y perverso, donde la sexualidad transforma a las personas y las convierte en seres con bastante imaginación. La prostitución masculina, la pornografía, son algunos de los ingredientes de este aderezo, así como las personas que gozan con el masoquismo, la autoasfixia, atracción hacia personas con deficiencias o ausencia de extremidades o partes del cuerpo (no encuentro la palabra para definir a quien le falte un pié o una pierna, mutilados?), gerontofilia, etc.
Sin duda un trabajo bastante complejo pero interesante, merecedor de su premio Tony. Tony Ward!!

Monday, March 17, 2008

Get smart (2008)

Seguramente lo soñé, porque estaba seguro que de esta película ya había hablado... Tanto que recuerdo que comenté el gusto que me dió saber que Don Jorge Arvizu era quien habia prestado su voz para la versión en español, igual que como hizo hace 40 años.

Y conste que ví la película únicamente para cerciorarme de que había sido una mala idea desde el principio, pues el carisma de Don Adams, es irremplazable.

Carrell es simpático, tiene sus momentos, pero como él también es único e irrepetible y no estaba tratando de imitar al original sino de crear su propio personaje, le salió tan diferente que a mí en lo personal se me hizo deslucido y sin chiste.

Orgazmo (1997)

Orgazmo es el nombre de un superhéroe en una película pornográfica, interpretado en alguna ocasión por un mormón.


Trey Parker, de SOUTH PARK, interpreta a Joe Young, un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos días, que por pura casualidad y al andar evangelizando casa por casa con uno de sus compañeros, llega a un set de filmación donde graban películas para adultos.
Eso es lo de menos, la cosa es que al salir de ahí, se arma una trifulca y Joe, diestro en artes marciales, manda al suelo a los guaruras del director. El director lo ve y dice, mh, éste me podría servir para mi película así que se anima y lo invita. El muchacho por supuesto que se rehúsa, su religión se lo prohibe, pero por otra parte necesita urgentemente el dinero para poder casarse con su prometida, quien desea que la boda sea a todo lo alto y se invite a toda la congregación.
En el estira y afloja y hablando de dinero, el director, que tiene malas intenciones, por fin lo convence y Joe, anónimamente representa al héroe enmascarado.
Total, que mientras trabaja ahí y un doble hace sus escenas de sexo, se dedica a hablar de la palabra de Dios con el equipo técnico y resto del reparto. El director no le paga lo ofrecido pero lo obliga a seguir trabajando y un dia pasa lo que él más se temía. Su prometida se entera...


Comedia muy en el estilo de Parker...

Saturday, March 15, 2008

Color of the cross 1, 2

Como no existe ninguna evidencia que refleje con exactitud la apariencia física de Nuestro Señor Jesucristo, además del manto de Turín, algunas personas de raza negra afirman que Cristo fué de ese color.

Y esta es la representación de la vida de Jesucristo, con la particularidad de que ahora, como es negro, sufrirá también persecusión a causa del racismo (¡?).  

En la segunda parte, tocan el tema de la resurrección.
O sea que al final viene siendo lo mismo pero con un reparto predominantemente negro.

Thursday, March 13, 2008

The adventures of Ichabod and Mr. Toad (1949)

Siempre he sido admirador de Walt Disney aunque muchas personas digan que sus películas no son del todo correctas. A mí lo que me fascina es el asunto de la animación.

Cambiar los finales de cuentos clásicos como el de La Sirenita, o jamás haber presentado a una princesa negra a la fecha (y eso que ha habido hasta robots) tampoco me ofende. Desde que leía revistas de historietas y coleccionaba estampitas del detergente en polvo FAB, creo, con sus personajes. Personajes que ni siquiera conocía, y que conocí muchisimo tiempo despues, como Pepe Carioca, Timoteo, Bongo, etc.
Hoy tuve oportunidad de ver la de "Itchabod y Mr. Toad" la del sapo y el caballo, pero no me gustó. Los monos ni la trama me llamaron mucho la atención, así que me puse a ver "Fantasia 2000". Yo había visto Fantasia (1941) y siempre que puedo se la recomiendo a las pocas personas que aún el día de hoy no la han visto (y si las hay), y esta me pareció bastane buena. Excepto por las presentaciones ''graciosas''.
Casi todo lo que hacen en Disney me gusta, Blanca Nieves, Cenicienta ví hasta la 3a. parte, porque pienso que de clásicos de ese tipo no debería haber secuelas, pero en fin, si no veo no puedo hablar de ellas asi que las ví. Entre mis favoritas están las clásicas: la Dama y el vagabundo, Alicia en el pais de las Maravillas, Dumbo, Pinocho...


Esta fue la última vez que Disney incluyó en una sola película dos historias independientes, que como eran demasiado largas para incluirse con trabajos como MAKE MINE MUSIC y demás similares, tuvieron que quedar aquí juntas. El pretexto que las une es que ambas son ''clásicos'' de la literatura. Es todo...

Wednesday, March 12, 2008

Snow white and the seven dwarfs (1937)

''El día 21 de diciembre de 1937 se estrenó en Hollywood, en el Carthay Circle Theater ante una audiencia de personas relacionadas con la industria fílmica. Casi 30,000 personas se quedaron afuera en las calles.'' 
-Enciclopedia de personajes de Walt Disney

Esta me la consiguió un amigo de Juanjo González en Monterrey cuando intercambiamos listas y nos completamos las colecciones mutuamente. Fué la primera vez que la ví (alrededor de 60 años después de estrenada) y me pareció una joya de la animación.


Claro que el Sr Disney invertía cuanto podía para inventar y mejorar las técnicas de animación que existían. Debe haber sido un trabajo y un esfuerzo enorme dibujar, o copiar del rotoscopio, 24 imágenes por segundo para hacer este hermoso largometraje.


Ahora me la compré en la Biblioteca y la volví a ver. Es un placer.

Tuesday, March 11, 2008

The werewolf (1956)

Aunque el nombre del monstruo es de todos conocido, este hombre lobo no había sido objeto de ninguna maldición milenaria ni nada de eso... era prefabricado.

Se trataba de un hombre común que estaba siendo objeto de un par de científicos locos que lo estaban inyectando sin su conocimiento y por ende, sin su autorización, como parte de un experimento.
Lo triste es que como él no sabe de lo que está siendo objeto, tampoco puede hacer nada por evitarlo, y se ve víctima de las circunstancias... para cuando se entera ya nadie puede hacer nada por él.


Monday, March 10, 2008

Confessions of a superhero (2007)

DC y Marvel se dan cita en el Paseo de la fama del Hollywood Blvd. cuando Batman, Superman, Mujer Maravilla y Hulk aparecen para dar autógrafos, por lo que Ud guste cooperar...


Christopher Dennis, Maxwell Allen, Jennifer Wenger y Joe McQueen se ganan la vida interpretando a los personajes favoritos de chicos y grandes. Y no son los únicos, por esa calle hay miles que incluyen a Bob Esponja, Guasón y muchos más, pero este documental se concentra en estos cuatro, de quienes sólo uno (Hulk) es quien ha aparecido ya en una película.


Su historia detrás del mito puede incluso ser más difícil de creer que el personaje mismo que ellos interpretan, pues Dennis (Supermán) dice ser hijo de una actriz famosa ganadora de premios aunque la familia de ella lo niegue, Allen (Batman) dice no poder mostrar su rostro porque la mafia lo persigue y Wenger (Marvila) abandonó su carrera de porrista para deambular por las calles posando para los turistas. Los dueños de los negocios del área los odian, pero como están en vía pública, no se puede hacer nada por retirarlos de allí. De algo tienen que comer, y si mientras posan buscan trabajo como actores y actrices, que mejor referencia!

Sunday, March 09, 2008

Kinky boots (2005)

Un muchacho recibe una fábrica de zapatos como herencia, y está casi al punto de la quiebra, 
Lola, un travesti, cansado de no encontrar zapatos que le gusten y a su medida, pide que le fabrique un par de botas, Charlie se las fabrica, pero como no tiene ni la MPI, se las hace horribles, como zapatos de hombre con tubo. Lola le dice que no sirve como botero, que las botas tienen que ser sexy, tienen que hacer sentir a quien las usa un ser especial. Entonces ella misma las diseña y le dice que deberían planear un desfile en Milán y que haciendo botas para travestis podría ser el negocio que salvaría de la ruina a su empresa. Tras un montón de dificultades la pasarela triunfa y Charlie reconoce al amor de su vida. El soundtrack es magnífico.

Hace mucho no me había divertido tanto, quizás desde que vi "Confetti" otra comedia inglesa acerca de una revista cuya portada será dedicada a una pareja cuya boda sea la más original y entre los consursantes está una pareja nudista... recomendables ambas...

The thirteenth floor (1999)

Andaba en este tiempo jugando con los SIMS cuando veo esta película y coincidentalmente trataban de algo parecido. Hasta Juan de Dios me preguntó, no estaremos nosotros mismos siendo ''jugados'' por alguien? Podríamos ser parte de un juego virtual sin saberlo!


Aquí, expertos en computación han desarrollado un mundo paralelo en realidad virtual ubicado en los años 30s.
Un día, su creador aparece muerto y se sospecha de su asistente, quien iniciará una búsqueda por su propia cuenta, pues es inocente.

Las cosas que descubre, en el presente, el pasado y posteriormente, en el futuro, serán inciertas y por lo mismo inconclusas.
Los personajes son los mismos, con diferentes nombres y distintos motivos.
Interesante...

Saturday, March 08, 2008

To be or not to be (1983)

¡Qué señora tan coqueta!


La película es divertida, pero ese filtro de vaselina en cada toma donde aparece la Sra Bancroft es verdaderamente irritante. Está guapa, se ve, pero no hacía falta que ella se viera borrosa y los demás no...


Este refrito de una película de los 40s con el mismo título y con el mismo guión casi línea por línea, fué un fracaso en taquilla.
Yo no recuerdo nunca haber escuchado de ella, y eso que ahí anda Mel Brooks, así que cuando la ví en la Biblioteca, la tomé a ver de qué se trataba y qué tan divertida era. Prometen muchas cosas en la portada, pero, quién no con tal de que le compren su producto?


Brooks y Bancroft son un matrimonio que se dedica al teatro y presentan sus obras por toda Europa, no son así que digan, que brutos, son excelentes, pero se defienden, y por autoestima, se autoproclaman la pareja más famosa, aunque nadie los conozca fuera de su país. Se trata de ser o no ser lo que se cree ser...

Un día, su espectáculo se ve entremezclado con la Segunda Guerra y para poder librarse de ella, a Mel se le ocurre un plan. Además de eso, en sus números ahora incluyen parodias de los soldados, especialmente nazis.

Friday, March 07, 2008

Punisher: war zone (2008)

Esta aventura, como todas las de THE PUNISHER, está llena de venganza, acción y sangre.


Punisher acorrala a unos mafiosos y arroja a uno de ellos a un tanque de reciclado de vidrio donde las botellas se van moliendo antes de ser fundidas y recicladas. Pues no sale vivo de allí el gángster y después con zucarita toda parchada persigue a quien lo arruinó para cobrársela.

Pero todos sabemos a estas alturas que no es fácil despacharse al vengador, así que tenemos casi dos horas de acción, violencia y mucha pero mucha sangre!

The secret garden (1993)

Una historia melosa.


Mary es una niña británica que nació en India y ha sido mimada desde el útero de su madre, así que nació, creció y no sabe ni lavarse las manos sola. 


Un día, durante un terremoto, pierde a sus padres y queda sola en India, por lo que debe regresar a Londres a la residencia familiar donde ahora viven sus únicos parientes, y donde quedará al cuidado de una institutriz (Maggie Smith) que no le tiene nadita de paciencia.


Con ayuda de otra niña casi de su edad que la cuida, otro niño y su primito, descubre el jardín secreto de su tía Isabel, lo que les devuelve a todos parte de la magia que habían perdido al crecer...

Wednesday, March 05, 2008

The truth behind the moon landings (2003)

Nunca nos vamos a poner de acuerdo. 

El mundo se divide en personas que creen que el hombre fué a la luna y quienes creen que nunca lo ha hecho. Para tenerlos contentos a todos ahora salen con que sí fueron, pero que solamente el material de fotos y video fué truqueado porque no se podia obtener de forma real y habia que comprobar ese viaje.

A mí, ni me viene ni me va, pero siempre me he preguntado que si ya estuvieron allá, porqué no han seguido yendo? Además, a estas alturas y con la tecnología, ya debería haber en la luna hasta personas viviendo, o no?


Aquí está el video que corresponde a esta entrada, y al final uno que se me acaba de ocurrir...
La cámara que tomó a la nave despegando hacia la tierra se quedó en la luna verdad?
Sí! Todavía '' ha de estar allá'' junto con la bandera y las huellas!!

Tuesday, March 04, 2008

The man from earth (2007)

En esta película de ciencia ficción, se nos muestra la premisa de alguien que a todas luces podría ser el mismo Jesucristo que ha vivido hasta nuestros días entre nosotros. Lo muestran como a un ser humano común y corriente, que un día, al tratar de alejarse de su círculo de amigos para no verlos deteriorarse con el tiempo, decide contarles su verdad.


La magia de la película no es la trama, que no deja de ser interesante e inteligentemente trazada, sino que es sencilla y plantea las cosas sin efectos especiales ni demás distractres que seguramente esperamos en películas de ciencia ficción...


Al final nos deja pensando, y qué tal si...?

Monday, March 03, 2008

Hide and seek (2005)

Robert De Niro y Dakota Fanning protagonizan esta cinta de suspenso en la que al parecer, un amigo imaginario de la niña es el criminal más violento y sanguinario posible.


David (De Niro) es un psicólogo neoyorkino que ha enviudado y para superar su pérdida se va a vivir con su hijita Emily (Fanning) a las afueras de la ciudad.
Allá, ella parece haber encontrado un amigo llamado Charlie, que como nadie ve, creen sea imaginario.
Pero pronto empiezan a aparecer cadáveres de animales y personas y si David no fué, ni Emily, pues entonces, sólo pudo haber sido Charlie, verdad?


Eso preocupa a su padre, quien en un intento porque la niña deje de ver a ese amigo con quien juega a las escondidas, invita a otra señora con una hija casi de su misma edad a que se conozcan, pero Charlie aparece y les estropea la reunión.


Contar más es contar el final, o los finales, que al final resultan ser 4 para que uno elija el que mejor le acomode según vió la historia. Giros en la trama y sorpresas nos esperan!

Sunday, March 02, 2008

Speed Racer (2008)

Esta debe ser sin duda una de las mejores adaptaciones de animación a acción en vivo, porque conserva gran parte de la atmósfera de la caricatura sin perder gran cosa en la transición.

Lo único que me distrajo fue el parecido de este muchacho con Kuno Becker, y como me estuve repitiendo toda la película que no era él cada vez que lo veía, no ponía atención a otras cosas más importantes... Pero me dió gusto ver a toda la gente que trabaja aquí como Susan Sarandon, Christina Ricci, John Goodman, entre muchos más...

La historia es de todos conocida y aquí nos cuentan de Rex, el hermano de Meteoro y de como perdió la vida durante una carrera, pero los Colores, transiciones entre escenas y vertiginosas carreras con su tradicional ciclorama de fondo, son parte de los elementos que le dan vida. 

Saturday, March 01, 2008

Mad about you (1990)

Cuando vimos esta película por televisión teníamos muchísimo tiempo de no saber ni ver nada de Adam West, el Batman de los sesentas, y aquí hace del padre de la chica...
Es una aparición especial, pero importante para nosotros, que era al único a quien conocíamos en ese tiempo.


La chica es Cassandra (Claudia Christiani), y aunque es guapa, vive la soledad de su fortuna, pues sus negocios la han mantenido alejada del amor.
De repente, un día se ve asediada no por uno ni dos, sino por tres galanes y no sabe qué hacer, inexperta en las artes del flirteo...


Su mejor amiga no es mucha ayuda, así que la deja que siga los dictados de su corazón...

Dan in real life (2007)

Y como aquí anda también la Binoche, en cuanto la compré la guardé, pero como ando revisando los DVDs apareció y me dije, bueno, lo que se tenga que pelar, que se vaya remojando...


Steve Carell, quien todavia no controla sus personajes serios, es un viudo con tres hijas adolescentes que escribe una columna de consejos en un periódico.
Las escribe, pero no las lee, como él mismo dice, cuando, regañando a la de 15 años porque tiene un novio a quien acaba de conocer y ya se mueren de amor uno y otro, se le voltean las cosas y a él mismo se la aparece una mujer (que es la Binoche, tampoco era para tanto) de quien se enamora en tres segundos...


Las cosas estuvieron así:
Dan (Carell) se lleva a las niñas a una reunión familiar. Allá, en la casa de campo, están sus padres, hermanos y demás familia. Como anda atolondrado por lo de la niña berrinchuda que quería primero, quedarse con el muchacho y/o segundo, traérselo acá con ella, su madre le dice que salga a distraerse. Entonces es cuando conoce a la ''belleza'' que lo pone de cabeza. Ella, aunque ya tenía pareja, le da alas y es hasta el final cuando se despiden, y porque su novio la llema por teléfono, que le confiesa no ser libre y esto y lo otro.
Dan regresa a casa y tarán, ahí está LA MUJER! Llegó hasta más rápido que él y es LA PROMETIDA DE SU HERMANO. 
Desde ahí tratan uno y otro que nadie sepa de su ''amor'', pero al mismo tiempo se la pasan en el ji-ji-jí jo-jo-jó pellizcándose, secreteándose y viéndose a escondidas en el cuarto de ella (?).
Por fin durante una canción que el novio de ella no se sabe y Dan sí, creen que están solos y él se la dedica. Ella, avergonzada de lo que está sucediendo decide romper con el muchacho y se va. Entonces Dan, aconsejado por las tres chiquillas, la sigue, la encuentra y van a dar a un boliche, donde la alcahueta de la encargada las apaga las luces para que sea más romántico y entre chuza y chuza puedan besuquearse y manosearse agusto...
Díganme si no es una casualidad de esas tipo Yolanda Vargas Dulché que de pronto se encienden las luces y allí está TODA LA FAMILIA viéndolos besarse y agarrarse sus cosas!!!
AY! Esto ni a Doña Corín Tellado o Caridad Bravo Adams se le ocurría, por favor!
Es más, ni a Bárbara Cartland!!
Se arma el despiporre y hasta vale la pena porque ahora ya no tienen nada que ocultar.
El final no se los cuento por si la quieren ver, pero no vale la pena...
Me decepcionó bastante...