Sunday, September 30, 2007

Brazil (1985)

En el futuro, le tecnología y la burocracia seguirán en el pasado.

Eso ocasiona que un error, que implica a dos personas, una de apellido Tuttle y que es un terrorista, con alguien de apellido Buttle, que paga lo platos rotos sin deberla ni temerla, ascienda a proporciones desmesuradas.
Cuando su vecina se acerca a las oficinas a denunciar la equivocación, es vista por alguien que  sin conocerla o saber que es real, la ha soñado en muchas ocasiones y ahora la seguirá, pues seguramente es el destino quien la ha hecho la mujer de su vida.


Juntos, lucharán no sólo por su amor, sino por enmendar los errores, mientras son perseguidos con órdenes de acabar con ellos...

Saturday, September 29, 2007

International house (1933)

En esta comedia se dan cita los mejores cómicos norteamericanos, ancabezados por WC Fields.


Para estas fechas el ''autogiro'' ya se había inventado, era una especie de avión raro, que piloteaba Fields, quien debía llegar a la ciudad de Wu-Hu en China a participar del nuevo invento, el ''radióscopo'' que en realidad era una televisión.


El grupo de personas, los números musicales y las situaciones hacen de esta una comedia muy graciosa.
El número de ''china'', que es como llaman a la porcelana china para tomar el té, rivaliza con los de LA BELLA Y LA BESTIA... y hasta arman un rompecabezas gigante en el escenario!

Saturday, September 15, 2007

A midsummer night's dream (1999)

Desde que ví los promocionales supe que esta película era de las mías. 
No por la historia ni por el reparto, sino por el maquillaje y vestuario. 
Yo me hice una vez un disfraz de fauno de piernas peludas. En Casa Enrique vendían el peluche largo y las uvitas de plástico que me colgué de una especie de diadema donde también coloqué unos cuernitos de hule espuma enrroscados con alambre. El torso iba desnudo, y el pantalón bajaba en ''v'' por adelante, alto de las caderas y casi llegando al pubis por delante. También era escotado por detrás y tenía colita. Con alambre para poder moverla!
Las pezuñas eran mis botas, de las que solamente se veía la punta.
Aquí, todo es fantástico. Las dos historias, la de los enamorados y la de los dioses. Se unen, se equivocan y todo es confusión, pero al final, tanto Soberón como Titania, resuelven las cosas para placer de todos.
La película, se puede ver en cualquier época del año, y siempre será un sueño...

Friday, September 14, 2007

Play it to the bone (1999)

César y Vincent reciben la oportunidad de su vida cuando los boxeadores que originalmente pelearían en Las Vegas sufren un accidente, LOS DOS!! Uno de ellos accidentalmente sufre una sobredosis de cocaína y el otro choca contra otro auto.


Total, que gracias a esa casualidad, los promotores se ven en la necesidad de contratar a quien sea para que salga al ring y lo de todo. César (Banderas) y Vince (Harrelson) no sólo tienen en común su afición por este rudo deporte, sino que ambos amaron/aman a la mujer que ahora les hará el favor de trasladarlos en su convertible verde desde California.


Y en eso se llevan la mayor parte de la película. Más de hora y media de carretera donde nosotros tenemos que enterarnos de los pormenores de su vida y milagros. Gracias al cielo que por ahí se encuentran con Lucy Liu, más fogosa que Sarita y quien le da un respiro de aire fresco a la película. Cuando por fin tiene lugar la pelea de box, ya a nadie le interesa, pero los efectos son tan buenos que noa aventamos la última media hora viéndolos deshacerse la cara a puñetazos... Sólo uno de ellos, quien gane, podrá enfrentarse a Tyson...

Tuesday, September 11, 2007

The wedding banquet (1993)

UN BANQUETE DE BODAS es una película estupenda!


A Wai-Tung Gao le pasó lo que a Claudio, pero a éste sí lo querían casar!
Resulta que este muchacho chino creyó que podía ingeniárselas para que a todos se les solucionaran sus problemas, pero se les complicaron más.


Los padres de Wai-Tung tiene la ligera sospecha de que su hijo va que vuela para geisha (aunque esas sean de Japón) y lo hacen prometerles que pronto contraerá matrimonio con Wei-Wei (una chica bohemia que vive en uno de los destartalados apartamentos en Nueva York que renta Wai-Tung). Simón, pareja de Tung, está de acuerdo, así la chica, que después de todo les cae bien, obtendrá su visa permanente en EUA. 
Hasta ahí todo va bien porque es teoría, la realidad, es muy diferente, pues los padres, no contentos con que su hijo se case ¡y con una mujer! Quiren venir a verlo todo y tomar fotos y video!!!
Papelito habla...

Monday, September 10, 2007

Apology for murder (1945)

Toni (Ann Savage) es una de esas mujeres que aparecen de vez en cuando en las que no se puede confiar. 


Lo primero que vemos de ella son sus piernas, revoloteando en el aire mientras conversa con su marido sentada en un sillón. Así es como la ve Kenny (Beaumont), quien sin saber la relación entre ellos, cae perdidamente enamorado de ella. 
Se vuelven a ver en otro lugar y es hasta cuando van el el coche que se presentan y después que ya pasó TODO entre ellos él descubre que es casada.
Entonces ella le cuenta el cuento, que si es muy infeliz, que si el marido es un ogro que la odia y la quiere dejar en la calle sin el dinero que ella ''con tanto esfuerzo'' se ha ganado y merece, etc.
Total, que termina engatuzándolo para que él asesine al marido y juntos se gasten la herencia. Lo malo es que ella, tan astuta como es, sólo lo utilizó, pues después a él trata de pagarle con la misma moneda cuando se lía con EL ABOGADO! 

Friday, September 07, 2007

Lakki (the boy who could fly) 1992

Hay quienes dicen que primero se llamó LAKKI y después EL NIÑO QUE PODÍA VOLAR, o EL NIÑO A QUIEN LE SALIERON ALAS y otros dicen lo contrario, el caso es que se estrenó con uno de los títulos, y al ver la poca respuesta del público, se lo cambiaron, sean peras o sean manzanas, la película es una rareza.


Pudo haber sido pariente de TOBI, el de los 70s, al que también le salieron un par de alitas y se fué volando harto de ver la curiosidad que le causaba a las personas.


Con una familia como la de Lakki, a cualquiera le salen alas, y si no le salen, se las pega con UHU o con 5000, pero se va volando lo más lejos posible.
Sus padres se pelean y reconcilian constantemente. En las temporadas en las que su padre no está en casa, su madre mete un sinnúmero de hombres delante de los chicos.
Maltratos, abuso, malos ejemplos, todo está en contra y Lakki, decide que lo mejor es huir de ahí...

Wednesday, September 05, 2007

Boom town (1940)

Spencer Tracy y Clark Gable en busca del preciado oro negro encuentran el amor, pero este pone a prueba su amistad...

Como en serpientes y escaleras pero con una mujer de por medio, un par de amigos suben y bajan en el juego del petróleo, pues como ninguno tiene dinero suficiente para la maquinaria, lo roban, no encuentran nada, los descubren, quedan en peor ruina, se ven obligados a mocharse con el dueño del equipo de perforación y entonces es cuando encuentran el preciado líquido, llega la mujer (Colbert) con quien Tracy se ha estado carteando y a quien considera su novia, pero ella no lo entendió así, entonces cuando llega, ve a Gable primero y claro que cae rendida de amor por él, quién no?
Eso hiere los sentimientos de Tracy pero como la ama desea que ella sea feliz. Después Gable anda de ojo alegre y Colbert va y le cuenta a Tracy lo infeliz que es, éste discute con Gable y en un volado, Gable pierde su parte del negocio y se va a Nueva York con su mujer, donde triunfa y se hace rico gracias a una secretaria muy guapa y muy lista (Lamarr) y acá Tracy, en un vuelco del destino, pierde todo. 
Pero un día se encuentran y se reconcilian y Tracy entra a trabajar para Gable, se da cuenta de las infiedelidades, se preocupa por Colbert quien al enterarse trata de suicidarse, después pierden todo de nuevo y regresan al sitio número uno, donde deberán de empezar el juego desde el principio...

La Valentina (1938)

La valentina, además de la dulce belleza de Esperanza Baur, tiene mucha música y toda estupenda!

Jorge Negrete es el tigre, un revolucionario enamorado de Valentina (en una historia diferente tanto al corrido como a la historia de todos conocida), aquí hija de un poderoso hacendado y pretendida por Miguel, un charro interpretado por Raúl de Anda. 
Para evitar que el charro se quede con ella, el tigre la rapta, y de ese modo ella empieza poco a poco a ver detrás de la coraza de hierro su verdadero corazón.
Se enamora de él, pero entonces es cuando se aparece el charro y se la arrebata, el tigre se la arrebata de nuevo y es un arrebatadero bruto!
Al final hay dos bodas, Ud imagínese con quién de los dos es que se casa la Valentina!!

Bars of hate (1936)

Gordon Griffith, quien interpreta a Jim en esta cinta, tenía 11 años cuando hizo su primer desnudo en cine, para la película TARZAN, de 1918, pues interpretó al hombre mono durante su niñez. Aunque ya había trabajado en otras producciones desde que tenía 7 años, Tarzán fué la película que le dió el empujón que necesitaba.

BARRAS DE ODIO es una película llena de suspenso y acción.

Sin saber el contenido del bolso, un ladrón (Pollard) lo roba a la señorita Ann Dawson (Terry). Al ser detenido por Clark (Toomey) y devuelto el botín a su dueña, ésta revela traer un documento que demuestra que su hermano, quien está en prisión bajo pena de muerte, es inocente, y que Jim Grant (Griffith) es el culpable.
Desde ese momento policía y ladrón tendrán que evitar que ella o la carta caigan en manos de los mafiosos que tratarán a como de lugar de exterminarlas, a la carta y a ella. 
Mucha acción!

The vampire bat (1933)

Cuando se cuenta con poquito dinero, vale la pena contar con imagnación.

Esta película, que parece haber invertido grandes cantidades en su producción, fué en realidad rodada en muy poco tiempo con muy poco dinero. Rentó locaciones donde acababan de filmar FRANKENSTEIN, rentó el set donde se acababa de rodar LA CASA TENEBROSA y con un par de estrellas del momento, lanzó su película antes de que se estrenara MUSEO DE CERA.

Un joven apocado cuya única amistad es la de sus murciélagos, es acusado de ser el causante de la ola de muertes en el poblado, pues sus habitantes empiezan a morir de uno por uno y todos los cadáveres están vacíos, sin sangre, pero las apariencias engañan, pues la cosa no es tan sencilla como parece.

Mad love

Debe haber sido una coincidencia, pues apenas un año atrás Segundo de Chomón había creado en España la ''cámara dolly'' para las tomas en movimiento, y aquí se muestra esa toma por primera vez en filme (en Rusia), en la primera de las tres películas de Yevgeni Bauer.

MAD LOVE, colección de tres mediometrajes del director ruso, contiene SOMBRAS DEL ALMA DE UNA MUJER (1913), DESPUES DE MUERTA (1915) y LA MUERTE DEL CISNE (1917).

Todas giran en torno a la muerte, pero la primera (Sumerki zhenskoi dushi) se centra en Vera, una mujer de clase alta, cuya vida cambia diametralmente después de conocer a un indigente a quien trata de ayudar.
Y es que ella, colmada de bienes y riquezas, se aburre como ostra y un día decide acompañar a su madre a realizar obras de beneficencia.
Es allí donde la conoce al indigente, quien, al ver su candor y pureza, empieza a tramar un plan en su mente para aprovecharse de las circunstancias. La obliga a visitarlo a solas, la viola, y con ello la despeña al abismo de la depresión y la muerte.
Después de muerta (posle smerti) trata de un joven que tras perder a su madre, se obsesiona con una actriz, quien también pierde la vida meses después. ¿Será que el fantasma de su amada ha regresado para consumar su idilio o será su imaginación que no soportó tales desgracias?
La muerte del cisne (Umirayushchii lebed), trata del arte de la danza y sus intérpretes.
Con solamente cinco personajes (entre ellos la bailarina Vera Karalli, quien en ese tiempo andaba entre príncipes y Rasputines) Bauer logra emocionarnos mostrándonos la vida tras bambalinas del teatro y sus artistas, frente y detrás del escenario.

Lo que le pasó a Sansón (1955)

Una comedia muy divertida donde lo que sobresale es el guión, original de Alejandro Verbitzky, en colaboración con Paulino Massip y adaptado por Juan García, con una última revisión por el director, quien como siempre ''tiene que tener la última palabra''.

Tin Tán es Sansón, quien un día después de ir al peluquero, accidentalmente conoce a Dalila (Ana Bertha Lepe), pero se enamora de su hermana Semadar (Yolanda Varela). Ambas son hijas de Eduardo Arcaraz, pero Varela está comprometida con Marcelo Chávez, ama a Manolo Calvo y es asediada por Don Andrés Soler. ¡Traía pegue la muchachita!

A Tin Tan lo quiere Dalila, y hasta Miriam (Elvira Quintana), pero él sólo tiene ojos para Semadar.
Y ahí va la historia, llena de chistes y de frases muy ingeniosas.
Cuando la ví, me pareció muy divertido que tras cortarse el pelo, pagara con un cordero, y le dieran de cambio un pollo y otras cosas...

Tuesday, September 04, 2007

Deadwood Dick (1940)

Este es otro serial, pero del oeste...


Deadwood Dick es el héroe, que en cada episodio desafía al ''calavera'', un bandido escurridizo...
Durante el día Deadwood es Dick Stanley, un tímido reportero como Clark Kent, pero cuando se convierte en el héroe no tiene rival!
Y es que el calavera tiene en vilo al pueblo asaltando y matando, necesita alguien que le ponga un alto a su ola de crimen...

Serendipity (2001)

SEÑALES DE AMOR se llamó en hispanoamérica, aunque se debió haber llamado CHIRIPADAS, que es como se conocen comunmente las ''serendipias''.

Y es que esta pareja, se encuentran de pura casualidad una navidad mientras andan de compras y se fijan en el mismo par de guantes (el último), sin conocerse pero experimentando una fuerte atracción, pasean un poco y después, al despedirse, deciden que si realmente está en su destino conocerse más, deberán encontrarse por casualidad en otra ocasión. El regresa por algo que olvidó y se vuelven a ver. Pasean un poco más, patinan y al final de su encuentro él escribe su número de teléfono en un billete, que ella usa para pagar algo con la idea de que un día recibirá ese mismo billete y le llamará. Entonces ella escribe su dirección en la contraportada de un libro que le dice venderá al día siguiente a una tienda de libros usados, pero no dice cual.
Entran al edificio y sin saberlo uno y otro, ambos presionan el botón del piso 23 en diferentes elevadores, pero en donde va él sube poco más tarde un niño que jugando los presiona todos, por lo que el muchacho pierde la oportunidad de haberse encontrado con ella.
Pasan varios años, él ha seguido buscando el libro (El amor en los tiempos del cólera) pero ella se mudó a Europa. Ahora ambos están próximos a casarse, cada uno por su lado, pero antes, ella decide regresar a Nueva York por un último intento. La casualidad la lleva al mismo hotel donde se llevará la ceremonia en pocos días pero se siguen desencontrando. Cuando la futura novia le compra a su prometido el libro que ha visto él busca desesperadamente en cada librería que visitan, él encuentra la dirección de ella y al descubrir que se ha mudado, toma el avión y la busca, casi al mismo tiempo, la chica recibe el billete con su número y llama. 

Monday, September 03, 2007

Get Bruce! (1999)

Bruce Vilanch ha sido un notable escritor de televisión, especializado en discursos para las estrellas o para eventos especiales como entrega de premios y similares. Su sentido del humor es mordaz y acertado, lo que lo ha hecho destacar también en el programa Hollywood squares, que es totalmente improvisado. 


En este merecido tributo, las estrellas, sus amigos, opinan lo que sería de ellos sin Bruce, por eso cuando alguien tenga que decir algo en público: consigan a Bruce!


El mismo Vilanch, su madre, nos invitan a lo más íntimo de su hogar para que seamos testigos de la preparación para su trabajo. En este video andaban celebrando los 60 años de la Sra Taylor, imagínense!

Ultramán (1966)

Dos series de fantasía se estrenaron en Japón en Julio de 1966 y Ultramán perdió contra MONSTRUOS DEL ESPACIO por una semana!

Yo no ví Ultramán en México. Bueno, seguramente a México sí llegó, porque Jorge Martínez me obsequió un par de DVDs con doblaje en español, pero no llegó a mi pueblo.

O si ya de plano llegó a mi pueblo, por alguna razón me lo perdí.
Ni tanto, porque ahora que lo veo, con su música y su sicodelia, sus monstruos y demás, como que es bastante parecido a otros. Aquí el héroe sí es un gigante, pero fuera de eso como que se prestaban los monstruos de una serie a otra...
Actualización (12.29.14): Me encontré en Fry's un DVD con los primeros 10 episodios de esta serie en japonés e inglés por 49 centavos y no pude resistir la tentación de comprarlo.

Trae solamente uno de los que vienen en los que me dió Jorge, el de los niños con sus chiquishorts, y en cada episodio dicen: ''A Ultramán, el sol lo alimenta de energía, pero como no es de este planeta, se debilita cada vez más, cuando su botoncito deje de parpadear, habrá muerto para siempre''. Nadamás para hacerla de emoción, porque siempre gana y ni se muere ni nada. 
''Si no puedes ocultar el zipper, hazlo parte del traje''. No me gusta ni su máscara ni porque parece que trae shorts.

Monstruos del espacio (1966)

En México no importaba si la serie había salido en Japón una semana antes que la de ULTRAMAN o no, porque acá llegaban hasta que terminaban las negociaciones entre las compañias televisoras. Cometa, por ejemplo llegó hasta los 70s!

Esta sí recuerdo haberla visto, uyuyuy!
Me acababa los cuadernos dibujando en sus páginas a Goldar, a Silvar y a Gam, en su forma de cohete claro, pues era más fácil...
La nave de Rodak, que era como un símbolo de Batman con una ruedita en el centro, etc-

Muchos monstruos (por algo le pusieron así en México) y muchas pelear a muerte contra ellos!



Miss Julie (1951)

La vida de Miss Julie siempre fué muy difícil. Aún desde antes de nacer ya estaba siendo rechazada por su propia madre...


Crece, se enamora de uno de sus mozos, y él de ella, pero ambos saben que no tienen futuro, pues una aristócrata jamás podrá vivir con alguien que no sea de su mismo nivel. Eso la hace a ella aún más infeliz.


La historia empieza en los festejos de la ''noche de verano'' pero ella ha roto su compromiso por una tontería y ahora decide contarle a Jean, a quien conoce desde que ambos eran niños, su romántico secreto.
El también tiene novia, la cocinera, pero ella no es celosa. Bien sabe que lo de ellos es una locura y que nunca llegará a nada serio.
Miss Julie se lleva a Jean a caminar a la luz de la luna y a dar un paseo en bote, allí se cuentan uno al otro sus sentimientos desde su infancia y hasta planean huir, ya que aquí les sería imposible concretar nada. Pero llega la mañana siguiente y con ella la realidad de la vida...

Sunday, September 02, 2007

Personal property (1937)

Jean Harlow está deliciosa en esta comedia, acompañada por un apuesto galán como era Robert Taylor!

En una cadena de mentiras se enredan Taylor, quien acaba de salir de prisión y antes de conocer a la prometida de su hermano decide salir y sin saberlo, se la encuentra por al calle y queda prendado de ella, la sigue hasta el teatro y después hasta su casa, donde se entera de que ella solamente busca casarse con su hermano por interés, pues el negocio familiar es uno de ropa interior y es muy próspero.
Cuando por error es asignado por los cientos de acreedores de vigilarla para que no se deshaga de ningún bien que pueda ser confiscado hasta que ella pague sus deudas, a él le cae como anillo al dedo, pero ella miente y él también. 
Al día siguiente, conforme se van aclarando las cosas, él le propone servirle de mayordomo durante una cena de gala y después a la cena con su prometido (que es el hermano de él), donde conocerá a sus padres.
Las cosas no pueden ser más divertidas cuando llegan los invitados a la primer reunión, y después durante el otro compromiso cuando nadie en la familia de Taylor lo descubre aún sin saber qué es lo que está haciendo él allí y ''trabajando'' de mayordomo...

-Ha sido Usted mayordomo toda su vida?
-Sí, durante varias generaciones

Son algunas de las frases más divertidas, y cuando las damas se enteran acerca del negocio de la ropa interior, y empiezan a preguntarse de los DVDs, los BVDs, los DDVs y cosas por el estilo (BVDs es una marca de ropa interior que aún existe).

Remember? (1939)

¿Te acuerdas? es una comedia romántica deliciosa, de esas que solamente hacían en los años 30s y que además del romance y la sofisticación de las primeras damas, teniamos el glamour del vestuario y decorados... irrepetibles!!

La protagonista es Greer Garson y la trama es que ella conoce a un galán durante unas vacaciones y apresuradamente se compormeten en matrimonio.
A su regreso, sin embargo, conoce a un amigo de su prometido, se enamoran perdidamente y más pronto y saltándose el compromiso, se casan.

Jeff (Taylor) ahora su marido, trabaja demasiado y ella resiente, por lo que así como se casaron empiezan a planear su divorcio.
Y ahí es donde entra Sky, su prometido de las vacaciones, quien al ver que no se llevan bien cree poder recuperarla, y dándole un suero de la amnesia, para que lo olvide más pronto, lo que hace es que al volver a conocer a Jeff ''por primera vez'' se vuelva a enamorar de él, una y otra vez!

Muy divertida, sobre todo la escena de la cacería de la zorra!


Hot wheels Highway 35 world race (2003)

No sabía que había animaciones de Hot Wheels hasta que visité el blog de VIDEOJOR.
Me gustó esta portada porque me recordó aquella serie de MAX STEEL que yo veía por televisión los sábados por la mañana...

En cada DVD vienen 3 episodios y tratan mayormente de carreras de autos, mostrando los modelos a escala que lanza la compañía Mattel bajo el logo de Hot Wheels.

El protagonista es Kurt, un jovencito rebelde e inquieto que pide, casi exige a su padre una licencia de conducir cuando aún no sabe lo que es la responsabilidad.
Por otra parte, el Dr. Peter Tezla descubrió la Ruta 35, que es una pista con una puerta hacia otras dimensiones donde hay más pistas que al final conducirán al ''volante del poder'' y como siempre, él lo desea obtener, no puede hacerlo por sí mismo y convoca a un grupo de corredores de todo el mundo para que corran la carrera, lleguen a su objetivo y después él se apodere de él. Suena facil? Pues no. 
Para que Kurt acepte, aparece frente a su casa un modelo bellísimo deportivo y desde allí por medio de ''mensajero instantáneo en video'' le dice las reglas y el chico acepta, pues él lo que quiere es sentarse al volante y pisar el acelerador...

Muy animada!

Paprika (2006)

¿Cómo dejar pasar una película que trata de los sueños?

Alguien ha robado un pequeño dispositivo que los terapeutas utilizan para entrar a los sueños de sus pacientes y ayudarlos a una recuperación más rápida y eficaz.

Lo malo es que como el dispositivo robado es un modelo mejorado aún sin terminar, puede ser alterado y su uso indebido pone en peligro la vida de todo habitante del planeta, pues quien lo posea, podría hacer que todos suframos sueños que nos conduzcan a la locura o al suicidio.

Para resolver este caso, es necesario acudir a Paprika, detective de los sueños, y ella, con apoyo del inventor del dispositivo y otros colegas, rastrearán el paradero del mismo.

Además de la trama, que no deja de ser inventiva e interesante, a mí me maravillan los dibujos y los escenarios irreales. Es como soñar por hora y media frente al televisor...

Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991)

Más bien ''como ser una mujer como Carmen y no haber muerto antes asesinada por su propio marido''.


Porque ya lleva tres, y ninguno la ha agarrado por el cuello deseperado de su comportamiento.


La película es bastante divertida, sobre todo porque hace ver mayores los errores de conducta y malos hábitos de hombres y mujeres por igual. Todos hemos hecho algo de esto alguna vez o conocemos a alguien que lo ha hecho y eso es lo gracioso, lo vemos en el ojo ajeno pero jamás creeremos (o aceptaremos) que nosotros mismos somos así ni aunque nos pongan el video, verdad?

Saturday, September 01, 2007

Eddie Izzard; dress to kill (2000)

Izzard, a quien llamo bizarro, aún no termina de gustarme como comediante (ni como actor cuando, con lo feo que es, hizo el papel de Chaplin en THE CAT'S MEOW).


Primero, lo ví en VELVET GOLDMINE y en CIRCUS, pero después en este monólogo, donde acorde con el título aparece vestido de mujer y maquillado, como que me empezó a causar irritación. ¿Deveras siente atracción por el travestismo o es sólo un truco para llamar la atención?
Con esto a cuestas, ya ni lo disfruté en su papel de Chaplin, ni en ALL THE QUEEN'S MEN, donde volvía a vestirse de mujer... en Oceans 12 y 13 pasa porque anda de bandido... tal vez mi problema con él sea que lo prefiero de actor serio...

El bruto (1953)

Mucho había escuchado acerca de esta película antes de verla y curiosamente, contrario a lo que me ha sucedido con otras, me pareció mejor de lo que me había imaginado!


El bruto es Pedro Armendáriz, quien trabaja de carnicero pero es contratado por un hombre ya mayor (Andrés Soler) para que lo ayude a ahuyentar a unos inquilinos suyos que no quieren desalojar sus viviendas y a él el urge tener ese espacio. Lo malo es que este bruto, un día conoce a la mujer del rentero (Katy Jurado) y entre ellos nace la chispa que después se convierte en llamarada de pasión.


Nunca me había parecido tan sexy cortar el hilo con los dientes al coser un botón de una camisa...

Edge of seventeen (1998)

Todo mundo habla de los 60s, 70s, pero pocas veces escuchamos acerca de los ''horribles 80s'' y sus teléfonos celulares que parecían ladrillos...


En esta cápsula del tiempo, con el pretexto de enterarnos de los pormenores del descubrimiento de la sexualidad de Eric, y de sus intentos por establecerla, recordamos como eran las cosas en ese tiempo, la moda, la música, etc.


Muy interesante, sobre todo por los extras (escuela, trabajo, amigos) que ambientan la trama, aunque la historia del primer amor también tiene su encanto...

Ellen Degeneres: the beginning (2000)

Ya se había terminado el programa de Ellen (que en un principio se llamó THESE FRIENDS OF MINE) y hasta el otro que sacaron después de ese, EL SHOW DE ELLEN, donde Cloris Leachmann era su mamá, cuando ví este monólogo...


Y es que Ellen (y su hermano, que también le hace a la comedia), tiene mucha gracia. 
Sus ocurrencias son divertidas, no se centra solamente en su familia para sus chistes sino que se basa en vivencias de ella misma. Cosas que nos pasan a todos pero que hasta que ella nos las cuenta nos parecen divertidas.


La seguí por un tiempo pero la dejé de ver cuando en unos comerciales de maquillaje la ví con unos ojos muy raros. Si ven fotos de antes y después verán a lo que me refiero... no es la misma Ellen de los 90s. No es que su gracia radique en sus ojos y que ahora ya no sea graciosa, sigue siendo una excelente comediante, pero a mí en lo personal, me incomoda un poquito la forma en que se ve...