Friday, August 31, 2007

Quinceañera (2006)

Tres personajes reunidos por el destino. Tio Tomás, alejado un poco de su familia por su edad, recibe a sus sobrino-nietos Carlos, que aun no sabe como vivir su homosexualidad y a Magdalena, quien cercana a su quinceañera, descubre estar embarazada sin haber sostenido relaciones sexuales con su novio.

Por la inmaculada concepción! Esa noticia derrumba las expectativas de sus padres y preocupa por los preparativos de la fiesta, que es el evento mas importante en la vida de toda niña durante su transicion a mujer. En Mexico se echa la casa por la ventana para que la celebracion sea inolvidable! Las hermanitas menores a la festejada no pueden usar maquillaje sino hasta su propia celebracion, pues si lo hacen ni siquiera tendran fiesta! Quince madrinas y quince chambelanes deberan ensayar hasta lograr la perfecion en la Marcha de Aida, el Vals Emperador o cualesquiera que sean los balses que se elijan.

Aqui, la celebracion de Magdalena es solo el pretexto para armar la historia, pues cuando empiezan a desarrollar la de Carlos, quien se ve involucrado sexualmente con sus vecinos, uno se pregunta cuando volveremos a saber que onda con Magda y sus problemas... ya no le cerrara el vestido!!

Tio Tomas deja un legado importante y es el respeto a los demas, nada debe impedir que se disfrute en familia la diversidad. Hay que verle a todo el lado bueno. Madre soltera embarazada a punto de casarse? No importa, ya tiene pajecito o quien le lleve la cola del vestido!

Tuesday, August 28, 2007

Comando Zorras (2006)

Por lo regular no veo este tipo de peliculas, pero a un amigo que vive en Italia le intresaba e intercambiamos. El me hizo llegar "Superargo contra Diabolicus" y yo le envie esta. Para grabarsela de la television, pues tuve que chutarmela!

Es de Cadereyta Films, o sea que es regiomontana y los unicos conocidos son Tomas Goros y Paola Durante. La trama es debilisima, porque lo unico que les interesa es explotar la excusa de mostrar mujeres con poca ropa y muchas armas.

A una maestra de primaria, que anteriormente le habian asesinado a su hermano, se le pierde una de sus alumnas, y justo antes de un eclipse de luna, lo que le hace sospechar que el culpable podria ser nada mas ni nada menos que el "Tlacuache" un narcosatanico que es famoso por sus sacrificios humanos a virgenes (cuando ya ni las ninas de primaria lo son, jajaja).
Despues de infiltrarse en el bajo mundo de la prostitucion y el degenere, la maestra da con los contactos adecuados y atando cabos deduce que el mismo asesino desalmado que acabo con la vida de su hermano es quien pretende sacrificar a su alumnita. Todas las chicas del talon se le unen a la causa y aprenden artes marciales y manejo de armas de grueso calibre y agarranse, porque aqui van a saltar pelos!!

Wednesday, August 22, 2007

Pedro y el lobo (2006)

En esta fantástica animación a mano, intervino Marianela Maldonado y en cuando nos enteramos, la noticia corrió como reguero de pólvora y pronto todo mundo estaba viendo el video de una forma u otra.
Aunque no haya mucho que escribir porque la historia nos la han contado ya en repetidas ocasiones, la pluma de Maldonado creo la atmósfera, el entorno, la situación, los gitanos y demás, para darle otra apariencia...

Con eso, y la fantástica animación de cada uno de los personajes, se dió vida a un segmento musical famoso por sí mismo (Prokofiev), centrado en la figura de Pedrito, quien deseaba deshacerse del encierro de que era objeto y probar para saber si lo que le habían advertido era cierto.
Y al final cuando están frente a frente, cada uno con su objetivo propio, es cuando vemos quién tiene más posibilidades...

Una excelente pieza de animación!

Lord of the flies (1963)

La primera versión fílmica de la novela homónima de William Golding que ví fue la de Getty, ahora tengo la oportunidad de ver esta.


Ante el temor de la guerra, un grupo de estudiantes, entre 6 y 14 años de edad, son transportados en un avión hacia lugares más seguros, pero el avión es interceptado y cae al mar.
Algunos de sus tripulantes, en su mayoría alumnos, se ven a merced de las fieras y las inclemencias del tiempo en una isla desierta. 
Pronto Ralph, uno de los muchachos, después de su encuentro con un chico regordete y de lentes a quien no le gusta que le digan ''piggy'' se declara líder del grupo y más tarde llega hasta donde están ellos otro grupo de estudiantes que pertenecen a un coro. 
Poco a poco, los muchachos, quienes habían recibido una excelente educación, van regresando a una etapa primitiva de violencia provocada quizás por el instinto de supervivencia, lo que causa serios choques entre ambos. Los cazadores, los recolectores, verán sus ideas disiparse ante las nuevas reglas y las creencias de los demás.
Sólo siendo rescatados lograrían evitar su autodestrucción.


El Señor de las moscas es la cabeza de un cerdo salvaje a quien se comen, pero ensartan la cabeza en un palo para que les sirva de amuleto. 

Tuesday, August 21, 2007

Go fish (1994)

Como el cine lésbico anda en el 1% dentro del 1% que es el cine homosexual en general, cualquier cosa que se haga, buena o mala, se festeja como el 4 de julio! Y hasta le llaman ''de vanguardia''...


Y en esta película, debut de la directora Rose Troche, hay de todo, menos sustancia.
Imagínense Queer as folk (versión americana, bastante mucho más cachondona que la original) con puras mujeres. Biológicas.


El asunto de la orgía del final fue la gota que derramó el vaso, pero no importa, para ellas, en su mayoría, es la escena que se merece el permio a la mejor ''actuación''.
Afortunadamente, la Sra Troche tiene en su filmografía obras mejores y generales, como su participación en series de televisión y dos o tres películas más. Dicen que está en proceso de estrenar XANADU, será la versión lésbica de aquella donde patinaba Newton-John?

Monday, August 20, 2007

Gone in sixty seconds (2000)

Este es el refrito del clásico de 1974, que como le sucedió a THE ITALIAN JOB, THE BANK JOB y muchas otras, alguien decidió darles su ''modernización'' con una nueva versión, en fin. Cada quien y su dinero y como lo gasta...
Aunque la historia no valiera la pena, que sí lo vale, el reparto está como para chuparse los dedos...
Robert Duvall
Nicolas Cage
Vinnie Jones
Scott Caan
Timothy Oliphant
Giovanni Ribisi
Delroy Lindo
Frances Fisher
y Angelina Jolie...
La trama es parecida, hay que robar 50 autos en menos de 24 horas, así que si hacemos bien las cuentas les sobran 23, el título lo dice, y si pueden robar uno en sesenta segundos, 50 debería tomarles menos de una hora!
Dentro de todo eso está la historia de los hermanos distanciados, la historia de amor, la de los policías tras los bandidos, etc. Pero lo importante es el reparto!

Wednesday, August 15, 2007

Big Eden (2000)

Regreso al paraíso.


El regreso de Henry a Big Eden, un poblado rural en Montana, remueve dentro de él sentimientos que creía perdidos.
Ha regresado de su vida neoyorquina a cuidar de su abuelo enfermo, como la caperucita, y se topó con el lobo, un amor platónico de su adolescencia, que él creía capítulo cerrado y olvidado en su vida.


Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre, y por ahí entre el joven indio nativo americano, quien posa sus ojos en Henry, aunque este aún siga soñando despierto en amores imposibles...

Tuesday, August 14, 2007

Misterios de ultratumba (1959)

También conocida como EL AGUJERO NEGRO DEL DR M (sin alburear) para el público angloparlante, cuenta la historia de dos médicos colegas interesados en lo desconocido, que se hacen una promesa para que quien se muera primero, regrese y venga a contarle al otro como es la vida después de la muerte, o en este caso, la muerte después de la vida, no?


El caso es que se muere uno de ellos, y el otro empieza a temblar porque ocurren cosas fantasmagóricas. Y como no, si allí no había ningún hoyo negro, lo que había era un manicomio con una loca chillona que se tranquilizaba al escuchar una cajita musical y después un desfigurado que regresa del ultratumba (con el espíritu del Dr muerto) a cumplir una promesa!!
Para entonces ya el otro no quiere saber nada del más allá!


Ojo con la parejita de Gastón Santos y Mapita Cortés (quien a pesar de la atmósfera de terror tenía que hacer sus números musicales, como en Bollywood). Y la M, significa Mazali, Dr Mazali...

Monday, August 13, 2007

Vincent & Theo (1990)

Van Gogh, el genio incomprendido de su tiempo, sólo tuvo un aliado y fue su hermano Theodore. 

Vincent, quien seguramente la pasó peor que Picasso cuando dicen que quemaba sus propios dibujos para poder calentarse en las heleada noches de pobreza, vivió dividido entre el genio y su locura, y encontró en su hermano a la única persona que podía apoyarlo.
Irónico que durante su vida Vincent no viera un centavo provenir de su arte pues sería hasta después de su muerte que la gente aprendería a valorarlo.


Aquí se enfoca más hacia la vida de Theo, y su invaluable apoyo hacia su hermano, de quien se conoce un poco más por ser el artista.

Sunday, August 12, 2007

Flesh (1968)

Es como estar viendo TRASH de nuevo.


La trama es bastante similar y más, cuando cuenta con el mismo director y el mismo actor protagonista. Hasta en el título se parecen, o no?


Primero fue esta, y dos años después la otra, pero en ambas el problema es la adicción a las drogas, la falta de empleo por lo mismo y el resultado es la prostitución. Tanto para seguir en el vicio como para pagarle un aborto a una amiga de la ''familia''.


Desnudos, actuaciones menos que modestas del grupo de Andy Warhol y una temática audaz, debieron ser en un principio películas que veían entre ellos mismos, pero que han pasado a formar parte de la cinematografía y que ningún fan de Warhol, Morrissey o D'allessandro debe dejar de ver. 

Saturday, August 11, 2007

Martyrs of the Alamo (1915)

También a los americanos les gusta echarle mucha mayonesa a sus hot-dogs e inventar o exagerar un tanto cuanto las cosas...

Aquí, por ejemplo, cuentan la historia de la toma del Alamo, donde según la historia, la verdadera, López de Santa Anna regresó al Alamo (una misión en las cercanías de lo que ahora es San Antonio) después de que los habían echado en corrida, y exterminó a casi todos los soldados norteamericanos que se encontraban allí dando batalla. Ahí no terminó todo, porque después, los americanos ya bien enchilados, derrotaron a los mexicanos en la Batalla de San Jacinto.

En esta película, como en todo lo de esa época, pintan a los mexicanos como trogloditas que en la calle no se separaban para dejar pasar a las ''señoritas gringas'' ni se excusaban o pedían permiso, y durante la batalla mataban a mujeres y niños con igual saña.
Entonces los americanos, para defender el ''honor'' de las señoritas (que bastante se parecían a la guera aquella que hizo Enrique Cuenca en HIJAZO DE MI VIDAZA), tuvieron que pedir refuerzos (y un cargamento de gorras de cola de mapache) y rebelarse contra la amenaza bigotona.

Es sólo una película, pero esa clase de estereotipos, que se perpetuaron durante muchísimo tiempo es por lo que aún ahora se sigue viendo al mexicano durmiendo con un jorongo debajo de un nopal. Todavía en los 40s, en películas de John Wayne, los mexicanos siguen siendo bandidos y los españoles parte de la realeza, jajaja!

Cheerleaders

No sabía que en EUA tenían también su época de cine de explotación sexual, cambiando ficheras por porristas, que son como el símbolo de la energía y la juventud americana, cierto?

Bueno, pues me topé con estas películas y me dije, porqué no?

Y entonces me cayó el 20. 

LAS PORRISTAS, LAS PORRISTAS BUENA ONDA y LA VENGANZA DE LAS PORRISTAS son quienes dieron vida a la idea de DEBBIE DOES DALLAS, pero primero a lo primero...

La trama de cualquiera de las tres cintas es un pretexto para mostrar a las chicas sin ropa y en situaciones sexuales con los muchachos, compañeros, padres, maestros, nadie se salva!
Yo no sé hasta que edad pueda una mujer seguir en la escuela o ser porrista, pero estas, ya no se cuecen al primer hervor, una de ellas, de la cinta número 3 creo, anda haciendo una investigación y se infiltra al cuerpo de porristas para descubrir que en los juegos de futbol americano además de usar el balón se juegan apuestas y se pierde o gana a capricho, dependiendo del mejor postory de la cantidad estipulada...

Y bueno, desde entonces la Industria porno, o del entretenimiento para adultos, para que no se oiga mal, ha hecho sus parodias y en esta ocasión, en 1978 apareció en carteleras una película que hasta hoy sigue rompiendo récords y que trata de un grupo de porristas haciendo ''lo que sea'' para recaudar fondos y poder asistir a darle ánimos con sus porras (y con todo lo demás) a los jugadores de su equipo. La razón? La gente que había visto las tres primeras cintas seguramente se había quedado ''picado'' y hacía falta completar y ver las cosas como en realidad fueron, y no como nos las presentaba el director, jajaja

Porque a mí eso de que aquí la actriz Brandy Woods haga el papel de Debbie, y cinco años después aparezca ''Bambi Woods'' en el papel de ''Debbie'' me parece demasiada coincidencia. 

Friday, August 10, 2007

Komodo vs. Cobra (2005)

Nunca me imaginé que Michael Paré terminaría aceptando todo tipo de papeles, pero ya ven, el hambre es canija!

El es un militar que es contratado como guía en una expedición a una isla donde el gobierno tiene un campo de experimentación. La reportera, su camarógrafo, entre otras personas, sospechan que allá se manejan asuntos turbios, pero jamás les cruza por la mente que los experimentos genéticos hayan llegado al grado de mutar a plantas y animales en seres gigantescos!

El resto es como en todas las películas de esa clase:
la cobra se los quiere comer, el dragón se los quiere comer, ellos deben encontrar aunque sea un helicóptero abandonado (y que funcione) para escapar de ahí antes de que los militares bombardeen la isla entera y nadie en el mundo sepa lo que ahí ocurría, etc, etc...

De los epeciales de Sci-Fi, que como ven, no tiene nada de especial, sino todo lo contrario!

Mysteries & Scandals (1998-2001)

En breves cápsulas de media hora con comerciales, AJ Benza contaba la historia trágica y desafortunada de una celebridad o estrella de cine.

Los únicos requisitos eran, como su titulo lo dice, que hubieran tenido algún misterio o un escándalo en sus vidas. Nooo, pues va a durar toda la vida, pensé yo. Y no, en 4 años dijeron lo tenían que decir y se acabó.

Y entre los que alcancé a ver estaban:
Dorothy Dandridge, María Montez, Joan Crawford, Marilyn Monroe, James Dean, Montgomery Clift, Tallulah Bankhead, Errol Flynn, Alla nazimova, Rudolph Valentino, Ramón Novarro, Clara Bow, Louise Brooks, etc.


Thursday, August 09, 2007

Devil and the deep (1932)

A Tallulah ni se le había ocurrido posar su mirada en ninguno de los hombres dentro de ese submarino que no fuera su marido, pero los celos de él, por falta de autoestima, digo yo, porque vean, el marido es Charles Laughton, lo ubican verdad? Y luego los tripulantes van desde Cary Grant, Gary Cooper, de ese calibre!

Cualquiera se sentiría inseguro!
El caso es que ella era inocente, pero él empezó a instigarla con eso de que dime con quién me engañas, dímelo ya! Y le achacaba un romance extramarital con Cary Grant.
Pues claro que ella en su afán de deshacerse de sus quejumbres, busca alivio y pues ni modo, lo encuentra en los brazos de Gary Cooper...
Aunado a los momentos de tensión entre los triángulos y cuadrados amorosos, existentes o no, hay que añadir el hundimiento de la nave y ver quien sobrevive, aunque nadie tenga que quitarse los zapatos de tacón, antes muerta que sencilla!

Wednesday, August 08, 2007

Trilogía del Dr Mabuse

Inspirado en Fu-Manchú y Fantomas, Norbert Jacques creó al Dr Mabuse. Fritz Lang lo llevó a la pantalla.


1922 Dr Mabuse el jugador
Además de su capacidad para disfrazarse, el Dr Mabuse puede controlar las mentes de los demás mediante la hipnosis. Para hacerse de capital, juega en diferentes casinos, bajo diferentes disfraces y utilizando sus poderes para ganar todos los juegos. De esa forma, tras causar pánico en la bolsa de valores, su inversión crece como la espuma.
El detective que le sigue la pista muy de cerca se lo encuentra una noche en una casa de juego, Mabuse trata de hipnotizarlo pero no lo logra. En otra ocasión por fin lo hipnotiza y le ordena que se deja caer con todo y auto de un precipicio, pero tampoco cae y durante la persecusión, Mabuse se pierde en los canales del drenaje...


1933 El testamento del Dr Mabuse
El Dr Mabuse está internado en un manicomio, y durante los 10 años que ha estado ahí no ha dejado de escribir sus planes malévolos, que son ejecutados en el exterior por un grupo de crminales que reciben sus órdenes telepáticamente. Cuando Mabuse muere, su espíritu se aloja en el Dr Baum, quien perpetua las órdnes de Mabuse. Cuando el detective descubre que ahora es él quien dirige a los criminales trata de atraparlo, pero se vuelve loco...
(último film con su mujer Thea von Harbou como escritora) 


1960 Los mil ojos del Dr Mabuse
El Dr Mabuse ataca de nuevo! Y un ejército, ancabezado por un invidente que lee el tarot tratan de encontrarlo!
(último filme de Fritz Lang)


De las cuatro secuelas y un refrito no hablaremos porque esas no las he visto, y tampoco son del Sr Lang, así que deben ser de dudosa calidad, jajaja

Tuesday, August 07, 2007

The spanish prisoner (1997)

Y como vamos por nacionalidades, después del PACIENTE INGLES, porque no EL PRISIONERO ESPAÑOL? Luego le seguimos con el CANDIDATO DE MANCHURIA, o el PRINCIPE NIGERIANO, sí, el de los correos electrónicos que pide datos de cuentas bancarias para hacerte millonario sin trabajar, jajaja


En realidad no hay ningún prisionero ni es español, es solamente un truco o fraude que así se llama, pues se basa en esa idea.


Contar de que trata es revelar la trama, así que si la quieren ver, disfrútenla como si no supieran lo que sucederá en esas dos horas que dura. 

The rescuers

Hubo un tiempo en que me propuse ver todas las películas de Walt Disney que me faltaban y Bernardo y Bianca estaba entre ellas. 
Me gustó mucho la historia de los roedores y su asociación de rescate, mediante la cual son asignados Bernardo y Bianca, como se llemó en México, al rescate de una niña que está siendo maltratada por la malvada Madam Medusa, que la había secuestrado.
Lo difícil no será ayudarla, sino dar con ella, pues en el mensaje que venía dentro de la botella no había demasiada información y estaba toda borrosa por la humedad.
Así, tras una larga búsqueda llena de jocosos contratiempos, Bernardo, Bianca y demás miembros de la Asociación podrán ver que la niña regrese a su vida normal.


Muy bella la canción que interpreta María Medina durante los créditos.


Yo creo que esta secuela fué el empezose del acabose, porque en Disney empezaron a sacar secuelas como si fueran huevos de hormiga y nadie se salvó, ni LA CENICIENTA, que tiene parte dos y parte tres. 

Ahora Bernardo y Bianca deberán viajar hasta Australia a ayudar a un niño llamado Cody a preservar un águila, evitando que unos cazadores de aves la atrapen.
Con la ayuda de Wilbur, hermano de Orville, llegan allá y son recibidos por el comité australiano de RAS, o sea de Rescate.

Muy buena, sobre todo por su animación computarizada!

Monday, August 06, 2007

Commando (1985)

Cuando trabajas para las fuerzas especiales del ejército te haces de muchos enemigos. Por eso, he escuchado que muchas personas no se casan, para no poner en peligro a sus familias, pero Matrix (Schwarzennegger) sí lo hizo, y ahora que vive con su hijita de 10 años en una montaña alejada de la civilización, para disfrutar su retiro. Retiro que es interrumpido por un ex-compañero suyo a quien creía muerto, que para quedar bien con un villano sudamericano y consciente de que esta es una tarea que sólo Matrix puede hacer, secuestra a su hijita para obligarlo a que asesine a un presidente sudamericano. 
Acepta a regañadientes solamente por salvar a la niña, pero después escapa y dentro de 11 horas deberá encontrarla y salvarla o será demasiado tarde. Lo malo para los villanos, es que Matrix, siendo un aguerrido agente especial de los que antes de preguntar disparan, imagínense ahora que tiene un motivo personal y que verdaderamente le duele! No se la van a acabar! Como en RANSOM, pero con lluvia de granadas!


Recuerdo a Rae Sawn Chong como Cindy, la chica que se une a Matrix para localizar a la niña y que como en toda película de acción, se la pasa corriendo y escondiéndose del fuego mortal!

Die! die! my darling! (1965)

Patricia nunca se imaginó que aquella visita de cortesía a quien podría haber sido su suegra, sería la más horrible pesadilla de toda su vida. 


Desde la muerte de su prometido, Patricia se había propuesto hacerle una visita a su madre, pero la vida y el tiempo se lo impidieron. Ahora, comprometida por segunda ocasión y a punto de contraer matrimonio, cree conveniente cerrar aquel capítulo de su vida y se dirige a buscar a la Sra Trefoile.
Desde el momento que cruza el umbral de la puerta advierte en la Sra Trefoile un aire de tristeza, pero pronto es presa de la disciplina militar que ella impone en su casa, llevando su fanatismo religioso al siguiente nivel: Allí se hace un servicio antes de cada alimento que dura varias horas con púlpito y todo, no se come nada con especias que corrompan el gusto, no se viste de manera mundana ni se usa maquillaje. 
Yo que Patricia, desde ahí habría tomado mi maleta y me habría ido, pero tenía que mostrar que en su pequeño neceser traía todo lo necesario para lucir un exquisito peinado que cambiaba cada cuatro horas, además de joyería y vestuario.
Pudo haber sido peor si se ha casado con Steven, pero ahora su madre la culpa a ella de esa muerte y como está en su poder, la hará pagar por ello! Las cosas escalan casi al crimen y más cuando Patricia confiesa que su hijo no sufrió un accidente como todos creen, sino que se suicidó! 
¡Imagínense a qué grado su propio hijo no toleraba ese estilo de vida que prefirió morir!
Ahora Patricia debe salvarse, pues los deseos de su ''suegra'' es que se reúna con su prometido en el más allá...
La ví por Tallulah Bankhead y Stefanie Powers, pero me sorprendió Donald Sutherland y en general la película es bastante buena... de la casa Hammer.

Sunday, August 05, 2007

The pest (1997)

La renté porque había visto a Leguizamo en REYES O REINAS (To Wong Foo) y quería ver si era tan bueno en otros papeles como lo fué interpretando a Chichi Rodríguez. En DIE HARD 2 ni lo recuerdo y la de ROMEO + JULIET no me llamó la atención hasta hace poco que la ví. 


Con el tiempo he llegado a comprobar que sí, es tan bueno que hace lo que le pongan y todo lo hace bien. Hasta su monólogo SEXAHOLIX con pellizcadas de huevo y todo...


¿Y a poco no tiene cara de pato lucas en esta portada?
En la película, que es sólo un pretexto para demostrar de lo que es capaz, huye de unos mafiososo asesinos y tiene que disfrazarse de lo que sea con tal de que no se lo escabechen.
Yo ví después unos episodios de un programa suyo de televisión, HOUSE OF BUGGIN', tipo LOS POLIVOCES, donde también se disfrazaban, él, Luis Guzmán y otros. Lástima que fué uno de esos tan buenos que no duran nada y rápido los cancelan...

Saturday, August 04, 2007

Paris was a woman (1996)

Muchas mujeres, dedicadas a diversas ramas del arte, se afincaron en París entre guerras.
Video de archivo, pinturas, literatura, entrevistas, música, comentarios, nos muestran a Gertrude Stein y Alice B. Toklas, Berenice Abbot, Gisele Freund, Djuna Barnes, Natalie Barney, Sylvia Beach, Adrienne Monier, Colette, Janet Flaner, entre otras, y como invitados especiales Picasso, Hemingway, Josephine Baker, Matisse, etc.


Su contribución a la cultura es inapreciable, por ejemplo, Monier abrió una librería cuando tenía solamente 23 años, y allí rentaba los libros, para que las mujeres de escasos recursos tuvieran acceso a la lectura. Allí se desarrollaban círculos de lectura, talleres, etc. Empoderando a la mujer y dando nueva forma al movimiento femenil de esa época.

The land before time (1988)

Cuando piecito nació, ya su padre no estaba con él. Luego sobreviene el gran terremoto donde pierde a su madre, quien le aconseja buscar a sus abuelos, que han emigrado al Gran Valle, donde como en el paraíso, no les falta nada. Entonces, en su búsqueda, se encuentra con otros pequeños personajes que lo ayudarán, y también le estorbarán sin proponérselo, a encontrarlos...
Así inicia la aventura en busca del Gran Valle.


Tenemos a Cera, Petrie, Púas, Patito (mi favorito) y chomper, el que lo devora todo.
En su camino los acechará el peligro, pues anda por ahí un tiranosaurio rex y otros dinosaurios pequeños que tratan de devorarlos.


Fue, en ese tiempo, para nosotros, una sorpresa ver estas animaciones tan entretenidas, originales y fuera del sello de Disney. De sus secuelas, que creo pasan de 10, solo debo haber visto dos o tres, pues no deseo completar la colección. Son buenas y punto.

Friday, August 03, 2007

The loss of sexual innocence (1999)

La película es algo confusa y salta en la vida del director para atrás y para adelante en diferentes épocas de su vida, todas relacionadas con lo sexual. La pérdida de su inocencia sexual a sus 5 años, experiencias que tuvo después a los 12, 16 etc., hasta su matrimonio. 


La fotografía es impecable, bella y en una escena cuenta con la presencia de Rossy de Palma haciendo el papel de ciega con perro lazarillo.


Muy interesante!

The mirror crack'd (1980)

Esta es una de las más interesantes películas basadas en novelas de la Sra Agatha Christie, será porque tiene que ver con el ambiente artístico, el cine, para ser exactos.


Al poblado donde reside la Sra Marple (Lansbury) ha llegado una comisión fílmica que rodará MARIA REINA DE ESCOCIA y para ello se elabora un comité de bienvenida. 
Cuando las actrices, que se odian en la vida real, se dan cuenta que ambas tienen un papel en la película, empiezan los problemas, pero se agravan cuando una de allas aparece envenenada. 
Para resolver el crimen, La Sra Marple ayudará a su sobrino, el también detective Inspector Craddock.


Aparecen un gran número de nombres importantes, como Elizabeth Taylor, Kim Novak, Rock Hudson, Geraldine Chaplin, Tony Curtis, entre muchísmos otros...

Tha naked gun

Las parodias llegaron de la estación de policía!


Como yo nunca ví la serie de televisión, esta me pareció similar a la del piloto. Me gustó, la tuve que ver varias veces porque algunas cosas iban demasiado rápido y en aquellos tiempos no había forma de regresarle ni gritándole al cácaro. Leslie Nielsen hace suyo el personaje del policía distraído y una cosa además que está excelentemente realizada son las caracterizaciones de lo personajes a los que se parodia, como la Reina Elizabeth, la Madre Teresa y demás invitados a la reunión.


Todo empezó en 1988 con THE NAKED GUN: from the files of police squad!, basada en la serie de televisión que sólo duró 6 episodios. Se ve que nadie sabe lo que es bueno hasta que lo ve en pantalla de 40 metros, y de ahí siguieron
En 1991 THE NAKED GUN 2,1/2 The smell of fear
y en 1994 THE NAKED GUN 33, 1/2 The final insult, ésta última dirigida por Peter Segal.


Lo mejor de todo es disfrutarlas juntas, en una especie de maratón!

The King and I (1999)

Esta cinta de VHS trae como cortos los de las siguientes películas:
THE WIZARD OF OZ, IRON GIANT, dos videos de TWEETY (piolín), SHILOH II, SCOOBY DOO AND THE WITCH'S GHOST.


Escrita por Arthur Rankin Jr. y Oscar Hammerstein II, entre otros, no está basada en la novela de Anna Leonowens, ANNA AND THE KING OF SIAM, sino en la puesta en escena THE KING AND I, del mismo Hammerstein con Richard Rodgers. Fué tal el fracaso de esta animación que todos los involucrados en su manufactura juraron jamás volver a basar otra en una obra musical.


La novela fué escrita en 1944 por Margaret Landon, y cuenta de forma dramatizada la vida de Anna Leonowens, quien sirviera de institutriz para los hijos del rey de Siam. De ahí se tomó la idea de la obra musical donde aparecería durante gran parte de sus presentaciones Yul Brynner, y después se hizo esta animación, que no contenta con no serle fiel a la novela, tampoco lo es al musical, pues quizás inspirados por Disney le cambiaron el final y le añadieron un chango y no se cuantos animales más!
Las animaciones no siempre tienen que terminar en boda! Aunque sean para niños, tienen que ir aprendiendo que en la vida real no todo es felicidad. Rómpanles la burbuja! jaja

Thursday, August 02, 2007

French twist (1995)

Primero la vimos por Victoria Abril.
Después porque supimos que Bosé aparecía al final. 
¿Qué? Los extrañábamos desde TACONES LEJANOS!


Lo demás, fué pura comedia...
Y muy divertida, porque el marido de Abril, como vendedor de bienes raíces, tiene mil y una oportunidades de andar de ojo alegre con cuanta mujer se le pone enfrente. 


Cuando su mujer se entera, coincide con la aparición de una lesbiana trailera a quien se le descompne el vehículo frente a la casa de la pareja, como coincidencia... Conoce a la bellísima esposa engañada, entablan conversación que rápidamente se convierte en amistad y para cuando acuerdan, ya la familia tiene nueva(o) integrante. Y ahora sí, que le sirvan al señor la sopa de su propio chocolate a ver si como hace le gusta que le hagan...

The everlasting secret family (1981)

Acabábamos de ver a Mark Lee con Mel Gibson en GALLIPOLI y un día nos encontramos esta joyita en el video del barrio.


Mark Lee es un jovencito a quien sacan de clase para que ''atienda'' a un político importante.


De ahí, su relación escala al grado de convertirse en su juguete sexual, enrolándolo en una sociedad secreta que procura compañía para hombres mayores, importantes, con mucha discreción.


El joven lo hace por compromiso, por eso cuando el político procrea un hijo, el joven se promete a sí mismo que ese niño, un día será su propio ''asistente personal''.