Saturday, June 30, 2007

Three fugitives (1989)

De esta película no recuerdo mucho, pero la anotaré aquí para seguirla buscando, porque lo poco que recuerdo era muy gracioso...


Nolte acababa de salir de la cárcel y no se en que lío lo mete Short, quien además traía a un nena consigo. Les pasan muchísimas cosas y dentro de todo es que viajan en un automóvil como una familia, donde Short es la mamá.


Es todo lo que recuerdo. Cuando la vuelva a ver les contaré más, porque la sinopsis que leí cuenta todo, pero yo necesito verla por mí mismo para escudriñar cada detalle...

OK. 
Ya la ví.
Nolte acaba de salir de prisión y busca rehabilitarse. Lo primero que hace es ir a un banco a abrir una cuenta y reiniciar su vida, pero Short llega a asaltar y lo toma de rehén. Como el del historial y la experiencia es Nolte, al ver que el otro además de principiante es muy estúpido, decide seguirle la corriente hasta deshacerse de él. Pero Short accidentalente le dispara, después le presenta la razón de su desesperación por la cual tuvo que robar y es que su niña está enferma y lleva dos años sin hablar por el trauma que le causó la muerte de su madre, etc.
Nolte no quiere involucrarse, pero le es imposible deshacerse del inepto que cada vez se hunde más profundo con todo lo que hace mal.

La razón por la que Short se disfraza de mujer embarazada es porque los alcanza una patrulla a ver porque van a exceso de velocidad y ellos inventan que ella está embarazada y les urge llegar al hospital. Los patrulleros los escoltan y una vez en el hospital a Short se le sale el relleno...

Hook (1991)

Robin Williams, gracias a su Nanu-nanú no ha sido del todo santo de mi devoción. 
Por curiosidad he visto algunas cosas suyas, unas me han parecido buenas y otras no. Me acerco a sus películas con cautela. A esta siempre le saqué la vuelta hasta que Martha me regaló el VHS y no lo pude ver porque el tracking de la reproductora nunca pudo ajustarse.
Un día, la ví en la Biblioteca y como me faltaba una para completar un dólar (las venden en 25 centavos) me la traje.


Guácala de perro!
Que cosa tan deleznable! Quesque es la historia de Peter Pan, que sí creció después de todo y ahora Wendy es la abuelita (Maggie Smith). Peter se apellida Banning y está casado con una nieta de Wendy y tiene dos chamacos. A los que nunca atiende, porque es un adicto al trabajo que no suelta el celular ni para ir al baño.
Entonces Garfio, que no estaba muerto, sino que andaba de parranda, viene y le secuestra a los hijos y lo reta a que vaya al país de Nunca Jamás a rescatarlos, mientras al mismo tiempo sostiene con él una lucha de espadazos...


Bueno, lo malo es, dentro de lo que recuerdo, las escenas donde Peter tiene que aprender a volar y no puede. La fastidiosa música ''de acción'' que además es horrorosa y Campanita (Julia Roberts) andrajosa y con las chimpas de la mamá de la Chimoltrufia, los niños perdidos haciéndole miles de bromas a Peter, y un niño-zorrillo con las mechas rojas, con mallas del mismo color y enseñando el ombligo... bueno, un horror. Ni la historia tiene gracia!
Robin Williams + Steven Speilberg = fracaso!


Véanla si no lo han hecho, y conste, bajo su propio riesgo.
Con decirles que después me puse a ver la de ESPEJITO ESPEJITO y me gustó!
Qué tan mala no será esta?

Friday, June 29, 2007

Classic bloopers (1936-1947)

Este DVD es fabuloso!
Es de cuando no había forma de incluir los bloopers o escenas eliminadas por errores cometidos por los actores durante un rodaje y eran guardados para exhibirse en fiestas privadas entre ellos. Después empezaron a compilarse en volumenes anuales, me imagino que por compañía. En este programa, vemos los de 12 años, con cortinillas entre cada año que muestran a Porky clavando algo y dándose un golpe en el dedo, estando a punto de decir una grosería, hasta que por fin, en el último rollo, la dice!


En México, Irasema Dillián dice el nombre de una fórmula química en una película, y me gustaría saber si existe el rollo donde seguramente batalló para decirla de un jalón correctamente: Cloruro de sulfa zeminatosquinina detoximinazenio

Thursday, June 28, 2007

One week (1920)

Sólo una semana tiene Keaton para armar su casa. 


Recién casado, uno de sus parientes les regaló a él y a su esposa un terreno y una casa, solamente que ahora hay que armarla.


Como todos los cortos de Keaton, este es insuperable, pero la escena del tren es fantástica. Todos la hemos visto en alguna ocasión, es esa donde yendo con su casa a cuestas como los caracoles, el auto se les detiene en las vías del tren y ahora ya ni pa'delante ni pa'trás...

The pilgrim (1923)

En esta película de 4 rollos, Chaplin hace el papel de un ex-presidiario que al escaparse, es confundido en un pequeño poblado, por un pastor eclesiástico que ellos esperaban.


Por supuesto Chaplin no se hace del rogar y se esconde tras la sotana, hasta que después de inolvidables 40 minutos, es atrapado y llevado hasta la frontera, donde es abandonado con la opción de seguir huyendo a México, donde podría tener que enfrentarse a bandidos mexicanos, o regresar y volver a la cárcel...

Nosotros tenemos la última palabra.

Wednesday, June 27, 2007

Gilmore girls (2000-2007)

Tiene esta serie varias cosas que destacan. Sus protagonistas, su guión, Melissa McCarthy...

Trata de un par de mujeres, madre e hija, y su lucha por alcanzar un lugar en la vida. La madre, soltera, se ha construido un futuro exitoso pero que contrasta con los deseos de sus pretenciosos padres, quienes aún y cuando los ha hecho abuelos, insisten en tener voz y voto en sus decisiones.
La jovencita, trata de hacerse de un lugar en su nueva casa y la nueva escuela, y su madre, aunque tiene la mejor disposición y los mejores deseos, en ocasiones no tiene ni la más remota idea de lo que siente alguien de esa edad.

Muy divertida!

Claudio... eres eso?

He escrito de muchas de las obras de teatro regias llevadas a video pero esta se me había ido olvidando. Ya les conté de NORMAN y de la puesta peruana, pero no había comentado la versión de Renán.
Ya la habían puesto brevemente en el teatro Odeón en los 80s y había sido un éxito (en ella Páez había hecho el papel de Gabriel, ahora a cargo de Renán), pero en los 90 superó todas las expectativas con más 5 años en cartelera e intermedio con SABADO SIN FIN, que alcanzó a llegar a las 99 representaciones (dice Mónica que no pudieron celebrar las 100 porque no hubo ''tiempo'')!


Renán, que en los 80s se consolidaba con obras como CLEOPATRA METIO LA PATA y MATA HARI VESTIDA PARA ESPIAR (esta última original de Memo Alanís), logró mantener, gracias a su encanto y gracia y al apoyo del resto del elenco (Chucho Cuéllar y Juan Ramón Garza, Carmeli Santelises, Enrique Páez, Gloria Madla), que CLAUDIO rompiera récords de permanencia en los 90s.


Este cartel corresponde a la puesta en escena tapatía de 2009 a cargo de Rafael Evans, quien hizo la adaptación, dirigió y también actuó.

Duck soup (1933)

Esta es una de las pocas ocasiones en las que puede uno ver a los 4 hermanos Marx que se dedicaron al espectáculo, juntos. Posteriormente, solamente actuarían 3, Groucho, Harpo y Chico. Zeppo cambió de profesión.


Entre los países de Freedonia y Sylvania existen algunas diferencias, y como el primero necesita dinero, el segundo ''necesita'' conquistarlo. Groucho es electo líder en Freedonia y tiene de asistente a Zeppo. Por otro lado Chico y Harpo son espías del país contrario en búsqueda de datos que incriminen a Groucho para tumbarle el puesto.
Malentendidos, que siempre los hay y más en las películas de los Marx, causan una guerra entre ambos.


Hay una escena magnífica que involucra a un espejo inexistente, donde Groucho mira su reflejo (Harpo) hacer exactamente lo mismo que hace él, hasta que llega Chico, también disfrazado de Groucho y se rompe el encanto. Diálogos rápidos y llenos de humor aderezan esta divertida comedia (última para Zeppo con sus hermanos y última de los Marx para la compañía Paramount).

Mickey's Christmas Carol (1983)

Este es un corto muy ameno que nos cuenta la historia de Scrooge, que en este caso es el tío Rico Mac Pato. 


Charles Dickens escribió esta historia en 1843 y desde entonces ha sido adaptada en numerosas ocasiones. Disney le dió el toque mágico con Mickey Mouse 140 años más tarde.


 Mickey es el único empleado de Mac Pato y es muy pobre. Pasará la Navidad con hambre, pero después de la experiencia que Pedro el Malo hará ver a Mac Pato, éste recapacitará y con una nueva generosidad, ayudará a quienes lo necesiten, y hasta compartirá lo poco que Mickey y Mimí tienen en casa para cenar...

Tuesday, June 26, 2007

Flash Gordon (1936)

La primera película que ví de Flash Gordon fué la de 1980 (después le ví a Sam Jones todo lo que mostró en Playgirl).
Con el tiempo descubrí más acerca del aventurero interplanetario y también acerca de Larry ''Buster'' Crabbe. 


NO sabía que de la serie había tres temporadas, pero lo supe en cuanto estuve preparado para comprar los VHS en un set enorme de tres casets de Movies Unlimited.
Con el tiempo llegó la hora de actualizar la colección y llegaron los DVDs, pero los VHS siguen aquí, junto a los de Supermán, nomás ocupando espacio.


Flash Gordon nació inspirado en una tira cómica. 
Desde entonces ha sido motivo de muchas interpretaciones.


En estos seriales de los años treintas, inicia con 
Flash Gordon
Flash Gordon's trip to Mars
Flash Gordon conquers the Universe


36 episodios llenos de aventura y acción!

Sunday, June 24, 2007

Harold Lloyd's Smiles and spectacles

De entre los cómicos que hicieron la transición del cine mudo al hablado, y donde mi favorito es Buster Keaton por su precisión y su agudeza mental (Charlie Chaplin tuvo sus momentos, sólo que para mi opinión, no suficientes) quise ver de que trataba la comedia de Harold Lloyd, rápidamente y en una sentada me eché todos sus cortometrajes desde 1919 y descubrí momentos verdaderamente hilarantes... como ese donde el perrito se queda amarrado al Tiovivo y al empezar este a funcionar, el perrito debe correr a la par, y tras él, Harold, quien debe entregárselo a la dama en cuestión...

 Y supe de Lloyd gracias a Loret de Mola, quien en 2007 en su noticiero lo mencionó cuando su familia editó un juego de 5 DVDs con 23 obras fílmicas suyas, más 2 extras. El, en vida, nunca permitió que sus cortos fueran mostradso por televisión, así que este material tenía mucho tiempo de no ser visto. Más pronto que pronto corrí y me compré el set y este es su contenido:

1917 All aboard (estrenada en noviembre, con escenas parecidas a las de EL INMIGRANTE, de Chaplin, estrenada en junio del mismo año)
1918 Are crooks dishonest?, The city slicker, Non stop kid, Two gun Gussie 
1919 A Sammy in Siberia, Ask father, Billy Blazes esq., bumping into Broadway, don't shove, captain Kidd's kids, just neighbors, from hand to mouth
1920 His royal slyness, an eastern westerner, high and dizzy, number please?
1921 now or never, among those present
1922 grandma's boy
1923 Dogs of war (con los niños de la pandilla)
1936 The milky way
1947 The sin of Harold Diddleblock (con película original de 1923)
Extras: 
1927 Character studies (con presentaciones especiales de Harold Lloyd, Buster Keaton, Rudolph Valentino, Jackie Coogan, Fatty Arbuckle y Douglas Fairbanks simulando ser una misma persona disfrazada de ellos, ingenio de la edición)
1961 Harold Lloyd Hollywood hist-o-rama (breve semblanza de Lloyd y su carrera)

Todo es casi perfecto, aunque tengo que criticar la musicalización. Cuando se supone que cada corto debió ser musicalizado de acuerdo a su trama, con entonación, acentuación y ruidos incidentales, aquí es como si viéramos un corto de 10 horas con la misma música duro y dale, uno tras otro! Fuera de allí, excelente!
Para evitar la fatiga auditiva, yo recomendaría ver uno diario y no más... o verlos con todo el volumen bajo mientras se escucha cualquier otra música, para el caso, es lo mismo!

Saturday, June 23, 2007

Starrbooty (2007)

Esta es una parodia muy emocionante de aquellas películas de acción que explotaban personajes y géneros, a las que llamaban blaxploitation.


RuPaul, la supermodelo internacional, es Starrbooty, una agente secreta que debe rescatar a su sobrina Cornisha de las garras del hampa, encabezada por la malvada Annaka Manners (Candis Cayne), quien detrás de su fachada de empresaria/cosmetóloga/terrorista/dueña de burdel, etc., llevará a cabo sus planes de secuestrar a toooodas las prostitutas de la calle, cortarlas en pedacitos, volverlas a coser y ponerlas de nuevo a trabajar.
Nooo, de cortarlas para negociar con quienes necesiten refacciones, por ejemplo un buen par de tetas o un trasero!

Parece demasiado trabajo, y sucio, pero alguien tiene que hacerlo. 
Booty salvará a su sobrina antes de que le cambien su vagina por un pene!
La película tiene de todo y para todos, hasta la participación de la extravagante Lady Bunny!

Wednesday, June 20, 2007

Wolf creek (2005)

Basada en varios hechos de la vida real.

Sólo una cosa hay que tener bien claro: cuando hagas un viaje a través del desierto y decidas detenerte un rato a observar un cráter, no dejes el vehículo desatendido.
Alguien podría averiarlo y regresar más tarde como si fuera la primera vez que pasaba por ahí y al ofrecerte arreglarlo, en su taller, llevarte a una muerte segura!!

Ah! Ya les conté el final!!

Para nada, el final es mucho más sobrecogedor y escalofriante, terrorífico! Eso de la muerte segura no es nada comparado con las torturas y demás!
Ya les conté más!!

Y como siempre la única moraleja seguirá la que ya he dicho en otras ocasiones: cuando maten a alguien, asegúrense de que esté bien muerto y que no se levantará más furioso que antes a darnos hasta con la mano del metate!

Monday, June 18, 2007

Swan lake (1964)

Después de ver la versión ''homoerótica'', tenía que ver esta para saber cuales eran las ''10 diferencias''.


Aunque esta no es la portada, porque el video está en YouTube y no encuentro ninguna imagen de aquellas fechas, sí es el ballet.


En el video aparece Nureyev, quien a 9 años de haber egresado de la escuela de danza en Rusia, ya se había convertido en toda una primera figura de la danza en el mundo. Pronto sería él mismo un coreógrafo y le compondrían su propia obra, la de ARMANDO Y MARGARITA, basada en LA DAMA DE LAS CAMELIAS.

Okusama wa majo (2004)

Con sólo 11 episodios (aunque fueran de 40 minutos), la serie intentaba ser una nueva versión de Hechizada de los 60s, pero quedó muy mal, pues la original contó con más de 250 episodios.

Y como dicen quienes se valen de cualquier excusa para hacer sus refritos: los nombres podrás registrarlos, pero la idea no. Y entonces hacemos otra historia con una bruja, ahora llamada Arisa, que huye del mundo mágico de las brujas para vivir una vida común y corriente entre los humanos, donde conoce a George, a quien llama ''darling'' para que se escuche parecido a Darren, y que también trabaja en la publicidad. Se establece en Tokio, llega su madre toda nais pues es una bruja con mucha clase que vive a todo lo alto, gusta de la alta cocina y la alta costura. Es hasta mucho después que se casan, la vecina entrometida los espía desde el complejo de departamentos del otro lado de la calle, llega la tía Akura con su peluca rosa de algodón de azúcar metiendo la pata en todo lo que hace, buscan al Doctor Bombay pero no lo encuentran, su padre aparece un año  después cerca de la fecha del nacimiento de Tsubasa, hijita de Arisa, recrean algunas escenas originales (como la de Darren quejándose en un bar sólo que ahora George se queja con una mujer, la escena de la cena donde Sam pone en ridículo a una mujer soberbia, etc), y crean escenas nuevas como la del gato rojo de alcancía o la del viaje al pasado, donde Arisa salva a un joven para no despertar la ira de Yukiko, demonio de la nieve... pero fuera de eso, se siente como una obra de teatro grabada en un celular...  ni a capítulo de telenovela llega.

(los subtituladores neoyorkinos de imaginasian.tv cambiaron Jyoji por George y Emiko por Emily)

Saturday, June 16, 2007

Vacancy (2007)

Cuando una pareja se ve obligada a quedarse en un motel en el medio de la nada, no saben que esa será la más horrible pesadilla de sus vidas.


Pronto descubren cámaras de video, su televisión trasmite videos de personas siendo asesinadas y ellos empiezan a ver la forma de salir de allí antes de que sea demasiado tarde. Muy buen guión de suspenso y terror. Según el director, él y su mujer vieron una noche mientras cruzaban el desierto de Nevada en coche, un motelito y se preguntaron cómo era que podía permanecer abierto si al parecer estaba sin clientes, por lo que se les ocurrió que esos moteles debían tener un negocio de apoyo, para poder operar tuvieran o no gente hospedada en ellos... interesante, verdad?

Thursday, June 14, 2007

Mujeres encantadoras (1958)

¡A que los Calderón y sus películas!

Guillermo Calderón, el genio detrás de la picardía de las películas en las que ellos participaban, descubrió que a la gente hay que darle lo que pida y muchas personas deseaban ver chicas en ropa interior, ya no digamos completamente desnudas, porque era muy arriesgado en esa época, pero él se daba sus mañas para dejar ver, aquí y allí, algo de carnita.

Por ejemplo aquí.
Kitty de Hoyos y Emilia Guiú en ropa interior. ¿El pretexto? Bueno, pues que un científico loco había diseñado unos binoculares de rayos x (recuerdan que en las revistas se anunciaban lentes así?) y había que probarlos, claro que cuando jalaba de la cadenita donde supuestamente se veían totalmente desnudas, eso ya no lo veía el público, podría haberlo visto, pero el remake con Sasha Montenegro y Angélica Chaín, nunca se hizo...

La película, fuera de esa picardía, es muy buena comedia!
Trata de unas mujeres casadas con unos doctores, cuyos maridos las engañan cada vez que pueden, o sea, siempre, y ellas, al descubrirlo, deciden vengarse de ellos pagándoles con la misma moneda. Suena a cliché, pero en la trama entra además el piporro, novio de Luz María Aguilar (sobrina del inventor) y es quien lo enreda todo!

Cuando las MUJERES ENCANTADORAS reciben al Piporro, que busca a uno de los médicos
deciden que sea él con quien se venguen y se lo disputan, pero se lo gana la Kitty. Cuando, enla fiesta donde los maridos ya ni se acuerdan de que son casados, uno de ellos sufre al tragarse una espina de pescado, Luis Manuel Pelayo, que encuentra en una de ssu bolsillos la tarjeta de presentación de uno de los médicos, corre a traerlo, y como en su casa encuentra a Piporro, confundiéndolo, se lo trae!
Acá Piporro ''receta'' al verdadero Doctor Torres, creo que así se apellidaba, y entonces los médicos empiezan a prestar más atención a lo que pasa en sus casas, cuando ellos andan de parranda!
Sale también Norma Lazareno bailando y cantando ''porqué llora el niño mamá?''

Tierra brava (1938)

Una más en la colección de películas de Don Joaquín Pardavé.

En esta portada lo vemos con el comediante Eusebio Pirrín, quien luce un bigote al estilo del chaflán pero que en su atuendo nos recuerda más a Cantinflas.

Don Joaquín es Benito, secretario de Don Isidro, un español que desea visitar Tierra Brava, en Veracruz, para cobrar una vieja hipoteca de la tabacalera pero cuyas festividades, llamadas aquí ''el fandango'' se interponen y dan más tiempo a que las cosas se recuperen entre los lugareños, pues como su nombre lo dice, en tierra brava los ánimos siempre andan muy caldeados.

Aparece también Esther Fernández, Lorenzo y María Teresa Barcelata, Conchita Gentil Arcos, Emma Roldán, Chaflán, etc.

Close encounters of the third kind (1977)

Cómo pasan los años y cambia nuestra manera de pensar, verdad?
Hace más de 30 que ví esta película, y ahora que la he vuelto a ver ya no me causó nada!
Y recuerdo que en su tiempo era lo máximo! La temática, los efectos, la música!
Pero así es,  lo mismo me sucedió con HISTORIA DEL MUNDO de Mel Brooks, que en su tiempo me hizo reír como loco y ahora si acaso esbocé una leve sonrisa, jajaja

Dreyfuss forma parte del grupo de personas que han visto platillos voladores muy de cerca, y sabe que el gobierno trata de evitar que se corra la voz.
Algo dentro de él, y que lo vuelve loco al grado de no importarle su familia, le dice que él deberá ser uno de los elegidos a la hora de entrar a las naves y ver cómo son por dentro.
¡Y los efectos? Esos niños o enanos dentro de los feos trajes de extraterrestres seguramente eran de primer mundo en los 70s, pero ahora, dan risa!
Miedo me da volver a ver ET, no vaya a ser que la odie por no ser la que recuerdo!

Wednesday, June 13, 2007

The alligator people (1959)

Todo iba muy bien hasta que apareció el ''lagarto''

Se acuerdan como a las lagartijas que les cortan la cola les vuelve a crecer?
Bueno, pues al científico loco de esta película se le ocurrió que quizás si inyectaba a los humanos un suero derivado de ciertas glándulas de cocodrilo los haría llorar mientras comían... noooo! Les haría crecer nuevas manos o piernas si por algún accidente las perdían!

Y nada, vean la portada y díganme si el experimento le resultó en alguna ganancia monetaria, al contrario, ni benefició a los humanos ni a los cocodrilos!

Ah! Y no se crean de ese rayo catódico, dijimos que era una inyección de un suero, no un rayo verde lanzado desde un aparato!

Tuesday, June 12, 2007

White shadow (1978)

El entrenador y sus muchachos.

Cuando un jugador de baloncesto se lastima durante un juego, ve terminar su carrera, pero lo que pudo haber sido un futuro gris y nostálgico, cambia cuando obtiene un trabajo como entrenador en una secundaria.

Los chicos, en su mayoría afroamericanos y en su mayoría con problemas, resienten la dura disciplina, pero en cada episodio, alguien aprenderá algo y no me refiero al juego de pelota.

El entrenador, su hermana y su cuñado, se verán inmiscuídos en asuntos juveniles que deberán resolver...
Muy interesante!
Y se puede ver gratis en imdb, aquí.

Friday, June 08, 2007

Attack from space (1965)


Una de Starman, pero el japonés!

El primer superhéroe japonés nació a finales de los años 50s, en una serie que duró 9 episodios. Casi 10 años después la serie fué convertida en 4 películas para lanzarla al mercado occidental. 

ATOMIC RULERS OF THE WORLD (1-2)
INVADERS FROM SPACE (3-4)
ATTACK FROM SPACE (5-6)
EVIL BRAIN FROM OUTER SPACE (7, 8, 9)


Interesados pueden verlas aquí sin costo, pues está en el dominio popular y pertenece al archivo fímico de imdb.

Aunque el superhéroe es de tamaño normal, en Japón la serie se llamó SUPERGIGANTE aunque también se le conoce como SUPERMAN. Fuera de ahí se comercializó bajo los nombres de SPACEMAN, STARMAN, etc. 
A pesar de las deficiencias propias de la época, la serie, o mejor dicho, las películas son amenas, cuentan con tramas interesantes y bastante acción (y ciencia ficción).

Habitantes de toda la galaxia se han reunido en el planeta Esmeralda (que queda ahí cerquita de Saturno), para salvar al planeta tierra de la amenaza radioactiva que se cierne sobre él.
Para eso han creado un hombre del acero más fuerte, que ahora se llamará Starman, porque Supermán ya está registrado... Y bueno, él vuela, lucha y hace todo lo que hace Supermán, hasta tiene capita! o alitas, que revolotean con el viento del espacio exterior!
Además posee el globómetro, que es un reloj con brújula que le permite detectar radiación nociva, y entender y hablar todos los idiomas del mundo, aunque llegue de su planeta a Japón y de ahí no salga.

Aquí lo chistoso es el diseño de imagen de los seres interplanetarios y varias cosas más, pero primero los seres:
Mientras hay algunos sentados en un escritorio semi circular decretando, hay otros parados atrás, entre ellos unos muy similares a los ''hombres estrella'' de WARNING FROM SPACE (1956). Dejando a un lado los disfraces, los de atrás además de estar siempre girando de un lado a otro lentamente, mueven sus brazos como el robot de PERDIDOS EN EL ESPACIO, los del escritorio, sólo mueven los brazos, como si estuvieran tocando un tambor invisible.
Yo recomendaría verla, nada de los que aquí les cuente le hará justicia! Porque ahí donde la ven, su valor histórico radica en que es predecesora de lo que hasta hoy es un género que se sigue explotando, y gracias a este Starman, llegaron a existir NATIONAL KID, ULTRAMAN y demás luchadores por la paz y la justicia!

Ya notaba yo algo raro en el traje del superhéroe y después me enteré de que fué una ilusión óptica o un efecto especial hecho a propósito para darles un taquito de ojo a las damitas. Ah! Entonces también lo del traje del villano del cerebro  fué plan con maña, y por eso usa boxers bajo su leotardo... pues con él no les dieron taquito, sino torta de tamal! Y las damitas llegaron a su casa con el ojo cuadrado!

It's my party (1996)

Harry Stein fué el nombre de la persona en que se basó este guión, su ex-pareja, fué quien dirigió la película.


Eric Roberts lo interpreta, aunque aquí se llama NIck y su pareja es Brandon (Gregory Harrison). 
Como el VIH ha causado en Nick una afección llamada LPM (Leucoencefalopatía Progresiva Multifocal) en pocos días perderá la noción de todo y desea reconciliarse con su familia y amigos. Como siempre, a la hora de la hora es cuando entran los arrepentimientos y las reconciliaciones... sí verdad? Pero cuando uno está muy sano y se cree inmortal le vale madre todo... no?
La enfermedad es canija, doblega al más orgulloso!

En esta fiesta, a la que todo mundo duda asistirá Brandon, que se he alejado por causa de los síntomas de la enfermedad pues no soporta ver sufrir de esta manera a su amado, Nick avisa que prefiere suicidarse a quedar como un vegetal antes de morir.
Ahora es cuando todos tratarán de hacerlo ver la realidad, y quienes lo apoyan y quienes tratarán de disuadirlo...


En la imagen de la portada vemos a (quienes reconozco), de izquierda a derecha:
George Segal, Gregory Harrison, Bronson Pinchot, Lee Grant, centro: Marlee Matlin, Eric Roberts. Abajo: Olivia Newton John, Margaret Cho y Paul Regina.

Killer condom (1996)

Basada también en un comic de Ralf Koenig (que no he leído), el condón asesino -me suena como a la canción de NInel, la del bombón- anda suelto y no hay nada que lo detenga.


Cuando alguien se lo coloca, éste de inmediato saca los dientes y arranca el miembro masculino y huye con él. Hasta el detective investigador del caso, cuando llega a la escena del crimen, al ver en el lobby del hotel a un muchacho que ''se presta'', corre peligro cuando tratan de entablar sus ''relaciones'' en una de las habitaciones y en la lucha hasta pierde un testículo... y el derecho, que era más grande que el otro!


Nadie está seguro!

Thursday, June 07, 2007

Tras el cristal (1987)

No recuerdo como llegó hasta mí esta película donde sólo reconocí a Marisa Paredes.
Seguramente la ví después que las de Almodóvar, que empezaron a llegar a mi pueblo después de MUJERES AL BORDE y que seguramente llegó por parte de esa fama...


El que la hace la paga, dice el refrán y sí, tarde o temprano se encuentra uno en la caja registradora. Nadie sale vivo de aquí sin pagar lo que deba...
Este hombre, que en sus tiempo de soldado disfrutó manoseando chiquillos ahora vive (si a eso se le llama vivir) en un artefacto que viene siendo como un pulmón de acero, pues está paralizado del cuello hacia abajo. Lo acompañan su mujer e hija, hasta que un día un misterioso joven llega hasta él y mediante chantajes lo obliga a aceptarlo oficialmente como su enfermero...
Y ahora sí, agárrense porque la venganza, aunque no se recomienda en la Biblia, deveras que es dulce y se saborea más cuando de quien te vengas está a tu disposición y no puede huir muy lejos!!

Como era gostoso o meu frances (1970)

Sucedió en 1557. Algunos meses antes se había aparecido la Virgen de Guadalupe en México y en Brasil, la enemistad entre los indios Tupinambas, y los indios Tupiniquines, crecía gracias a los europeos, pues tanto Francia como Portugal querían apropiarse del país, y cada quien se habían aliado con una tribu diferente.
Para mala suerte del francés a quien se refieren en el título, había sido apresado por los portugueses y después de una batalla con los Tupinambas, hecho prisionero.
Al jefe de la tribu le habían matado un hermano, y la tradición era que cuando cayera en sus manos un prisionero lo suficientemente bueno para comer, sería preparado y de esa forma se susanaba el agravio.
El francés explica su nacionalidad, pero como andaba en la bola, nadie le cree.
Será cocinado dentro de 8 meses.
Tiempo después llega otro francés con quien intercambiaban madera y pimienta y quien buscaba un tesoro, pero él, niega al francés y no lo ayuda, cuando el francés se rehúsa a robar el tesoro para él. 
No te preocupes, le dice, vivirás como rey estos 8 meses, tendrás esposa (la viuda del hermano del jefe), comida y si te portas bien conmigo, la próxima vez que venga, si me consigues bastante madera y pimienta, te llevo conmigo a que inicies una nueva vida.
Pues sí, regresó, tampoco se pusieron de acuerdo con lo de las joyas y el francés siguió esperando que llegara el chef.
En ese tiempo ayudó a la tribu a construir mejores viviendas, los enseñó a cultivar plantas y a disparar cañones contra sus enemigos. La fecha llegó y se lo comieron.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Bueno, antes de que le asestaran el golpe mortal, les sijo que con su muerte no arreglarían nada del asunto de la venganza por el hermano del jefe, y que al contrario, caería sobre ellos una maldición y que no quedaría ninguno vivo. Y así fué.
En una de esas batallas contra los Tupiniquines, no quedó ni ceniza de las chozas que ardieron!
¿Estaría sabroso? Según ellos sí, dicen que estuvo bien sabroso su francesito!

In the gloaming (1997)

Danny está muriendo.
En esas horas de incertidumbre y miedo, prefiere no estar solo y regresa a casa de sus padres.
Allí, restablece la relación con su madre, pero no con el resto de la familia, quienes tratan de acercarse, sin éxito.


En la imagen de la portada aparecen, de izquierda a derecha, su hermana, su padre, madre, él y la enfermera.


En el poco tiempo que le queda debe reconciliarse, descubrir secretos, enmendar errores del pasado, etc.
Como siempre, dejando todo para última hora!

Wednesday, June 06, 2007

The 100 greatest discoveries (2004)

Este interesante documental (narrado por Bill Nye, el hombre de la ciencia), nos muestra 100 de los descubimientos que han cambiado al mundo. Todos los descubrimientos lo han cambiado, pero estos son los más importantes. Debe haber sido difícil tener que elegir sólo 100, pero como en todas las listas, se trató de ser lo más imparcial posible.
Comprende las áreas de

1 Astronomía
2 Biología
3 Química
4 Ciencias de la tierra
5 Evolución
6 Genética
7 Medicina
8 Física, y para rematar, los 10 más importantes de todos.



Tuesday, June 05, 2007

A guide to recognizing your saints (2006)

Excelente!

Si solamente una persona de las que vean esta película resultara beneficiada por su contenido, sería suficiente para Montiel, quien plasmó sus vivencias en el barrio de Queens en Nueva York, donde creció.

El tuvo que soportar el dolor de ver a sus amigos caer en prisión, o bajo la influencia de las drogas, o peor aún, morir.
Lo único que él cree, o a quien le atribuye haberse librado de esos peligros, no es la comprensión de sus padres o el apoyo de amigos y/o conocidos, sino a quien él considera ''sus santos''.

La historia inicia con Dito (Downey Jr.) regresando a su barrio después de casi 20 años de ausencia, ahora convertido en escritor, y está salpicada con escenas que pertenecen al pasado, por las cuales nos vamos dando cuenta de como estuvieron las cosas, y de cómo él logró salir del infierno, a pesar de estar rodeado de malas influencias en un entorno letal para el más débil. 
Opera prima de Dito Montiel.

Friday, June 01, 2007

Romance de fieras (1954)

Esta es ROMANCE DE FIERAS la mexicana, la norteamericana de la misma fecha (Garden of evil) no la he visto.

Cordero es un abogado que busca trabajo y para su fortuna, mientras comía una torta de 50 centavos, dentro del edificio se escucha un disparo y todos corren hacia afuera. 
El corre hacia adentro y ve a un hombre en el suelo y otro con un revólver en la mano. Le ofrece sus servicios, pero el hombre lo rechaza, después de pensarlo un poco, decide tomar su defensa y empiezan a contar una historia.
Total, que lo que superficialmente aparenta ser un crimen, es mucho más, pues involucra herencias, traiciones, celos, pasión y locura!
Aquí aparecen las hermanitas Gentil-Arcos como las tías de Cordero en un papel dual muy simpático, que rivalizaría con los guiones de al derecho y al derbez, así como Emma Rodríguez, en el papel de la secretaria que acompaña a Cordero durante su investigación y se toma unas cuantas copitas de más... increíble!

Martha Roth y Verónica Loyo adornan la pantalla con su belleza.

Unfaithful (2002)

De esta escuché mucho alboroto en su tiempo pero por alguna razón se me fué pasando.

Hoy la ví.
Un día de fuerte ventarrón propicia el encontronazo de una mujer casada (y mal cogida como dice Astrid Hadad) al arrojarla a los brazos de un francés joven y sensual que se sabe todos los trucos del libro (compra y vende libros antiguos) para hacer feliz a una mujer.
Esa aventura amorosa, por descuido de ambos, les acarreará bastantes problemas, porque yo digo que lo malo no es ser infiel, sino que todo mundo se entere!

Y tenía que haber viento para que ella cayera prácticamente en sus brazos. Y aunque cae sobre él y sus rodillas jamás tocan el suelo, tenía que raspárselas para que ella subiera al departamento de él ''por un curita''.

Pretextos sobran.
Ella sabe que hace mal pero cada vez que se ven pierde una prenda de su vestuario, y un día se encuentra desnuda y en la cama, con él dándole un beso al payaso...
Seguramente otro pretexto será el que su marido , aunque la amaba y tenían un hijo de 8 años, no era francés, y su estilo de hacer el amor era más tranquilo, además de esporádico...
Total, que ella se deja llevar como la ranita que perdió la cabeza por unas nalguitas, y pronto ya andan por la calle y en el café, para que cualquiera vaya y se lo cuente a su esposo! 
Si vas a hacer algo que se supone no debes hacer, hazlo bien! Que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha! Acuérdate que al final, ya no se vale andar asustada y arrepintiéndose!
Seguramente cuando estaba feliz en la cama nunca pensó que eso podría desencadenar en una tragedia, claro, como que muchas mujeres tampoco piensan con la cabeza de arriba!