Monday, April 30, 2007

El diputado (1978)

El diputado.


Sexo
Política
Homosexualidad
Amor
Corrupción
Chantaje
Pasión
Crimen


Y todo esto cuando Almodóvar aún se encontraba realizando cortometrajes! De hecho, fué en este mismo año que Pedro estrenó FOLLE, FOLLE, FOLLEME TIM! su primer largometraje. De la Iglesia llevaba ya 12 años haciendo cine.


La historia aquí es la de un político en campaña (primeras elecciones democráticas en España), a quien conociendo sus debilidades, sus enemigos del partido opuesto tratan de hacer caer poniéndole enfrente a un jovencito que lo seduzca y así poder retirarlo de la jugada. Lo  que nadie se imaginaba era que el destino les daría una sorpresa! A todos!!

Dirty pictures (2000)

Puede verse aquí.


Esta es la primera vez que veo algo relacionado al fotógrafo Robert Mapplethorpe, aunque sea para cuestionar su arte. Como todo depende del cristal con que se mire, sus fotografías de desnudos, en absoluto y glorioso blanco y negro, pueden parecernos o no obscenas, pornográficas o de mal gusto. 


Esto es lo que ocurrió en la vida de Dennis Barrie (Woods), director de un museo en Cincinnati, cuando inició planes y concertó fechas para una exhibición pictórica del mencionado fotógrafo. Aún y antes de que se inaugurara la exposición, alguien se quejó y amenazaron con enviarlo a prisión por causa de las fotografías, que como todos quienes conocen la obra de Mapplethorpe, mostraban, desnudos, a menores de edad, adultos, órganos genitales, situaciones sexuales, etc. Todo visto desde una perspectiva muy artística, pero homoerótica también.


Debido a la controversia que rodeaba al trabajo del fotógrafo, y a todo este escándalo, tanto el matrimonio como los hijos de Barrie sufrieron las consecuencias. Y el arte también, pues esto provocó que en el futuro, se evitaran temas ''controversiales''. Y quizás hasta estuvo bien, pues así dieron la oportunidad a otros lugares menos ostentosos e hipócritas, de hacer estas exhibiciones, que quieran o no quienes las censuraron, todo mundo tiene derecho a ver. Total, al que no le guste que no vaya a verlas... o para qué realiza un artista sus obras? Para guardarlas y verlas él mismo toda la vida?

Starfleet (1980)

Después de algunos intentos en Japón de hacer algo decente con marionetas, en el estilo de Roberta Leigh y Gerry Anderson, nació Bomber X, llamado en occidente STAR FLEET.

Y ahora sí, gracias a mi amigo Glen, tuve oportunidad de completar esta colección de series con marionetas que vengo tratando de armar desde hace tiempo.

Esta serie, de vistosos muñecos y aún más vistosos decorados y miniaturas, nos lleva al año 2999, donde ya no hay guerras mundiales, sino espaciales, y al filo de la tercer guerra espacial, la flota estelar tratará de detener a los extraterrestres comandado por Makara (mitad hombre y mitad mujer), quienes después de destruir a Plutón, donde estaba establecida una base de defensa, amenaza con destruir a la tierra y sus habitantes.

Space patrol (1963)

En los sesentas hubo una pareja pionera en la técnica de las marionetas. La carrera de él dura, desde 1957, hasta el día de hoy, pero la de ella duró poco, de hecho, se detuvo con una producción después de esta, LOS SOLARNAUTAS de 1967, y desde entonces ha seguido triunfando en su faceta de escritora...

Como ya había animaciones, plastilina, guiñoles, botargas, etc., el Sr Gerry Anderson y la Sra Roberta Leigh debutaron con marionetas, y así nació Twizzle, un muñequito con las piernas de limpiapipas retorcidas que se alargaban. Vivía en una tienda de juguetes hasta que lo compró una niña caprichosa llamada Sally, de donde escapó, para vivir innumerables aventuras... 

Pero bueno, de Twizzle hablaremos después, hoy es el turno de LA PATRULLA ESPACIAL.

Es el año 2100 y en una nave bastante original llamada Galásfera 347, un grupo de astronautas de toda la galaxia patrulla el universo solucionando problemas. Aunque comparte algunas similitudes con otras series de marionetas producidas por el Sr Anderson, esta es única, pues a pesar de su modesto presupuesto, su diseño de personajes, naves, música, guiones, etc. merece un capítulo aparte.

Sunday, April 29, 2007

Kiss me Kate (1953)

Aunque está basada en LA FIERECILLA DOMADA de Shakespeare, a mí me recordó a BEDTIME STORY, aquella de los amantes en disputa, porque acá empiezan en eso, en que dos personas que fueron pareja ahora deberán compartir el escenario, y el de él es plan con maña, pues desea reconciliación, y para lograrlo, tiene que picar el orgullo y la autoestima de la dama.


Muy interesante y controversial porque toca varios temas que muchas personas consideran delicados, aunque la historia esté ubicada en otra época y en ese entonces las costumbres hayan sido distintas.
La gente se opone a que los demás vean como eran las cosas antes y protestan, como si eso cambiara algo. Nada cambia, contrario a la canción de Lupita Pineda, muchas cosas siguen igual o peor, y no es porque esté plasmado en ninguna película, es porque la mentalidad de algunas personas no avanza. 
El racismo, el machismo, son cosas que no aprendemos del cine, sino del ejemplo... 

Tuesday, April 24, 2007

The relic (1997)

Algo serio me pasa. Al principio pensé que la cosa era sencilla, y hasta leí en el blog de Guely of Sweden que teníamos eso en común, pues a él también le gusta coleccionar sus películas y tenerlas siempre a su disposición, él en su blog no lo menciona, pero yo quisiera saber si hay más personas a quienes les resulta casi imposible deshacerse de las que ya no necesita.


Por ejemplo, primero empecé grabándolas de la televisión y después las fuí sustituyendo por cintas VHS, las que a su vez he ido sustituyendo por DVDs. Hasta ahí el plan no es malo, lo malo es que actualizo la colección y no puedo deshacerme de ninguna de las versiones previas.
Con el pretexto de seguir guardando todo como un ratón, Hace una semana decidí que quería volver a ver cuales ''rollos cortos'' o trailers, trae cada cinta de VHS y recorrí el estante, de la A a la Z, después me fuí a la caja de las películas que ya tengo en DVD y que no quiero tirar y también los revisé. Descubrí muchas cosas, como por ejemplo que si tengo dos o tres videos de la misma película, en unos traen cortos y en otros no, o traen diferente contenido. Y entonces tengo, por ejemplo INDEPENDENCE DAY en un video que no puedo tirar o regalar porque andan ahí otras dos películas más que me interesan, el VHS original de portada sencilla, el de portada conmemorativa lenticular y el que trae los cortos, además el DVD con contenido extra, Y ESTOY ESPERANDO LA VERSION BLUE RAY! jajaja


Ahora al grano. Esta película de horror está basada en un best-seller (Douglas Preston y Lincoln Child) y trata de un Museo donde deambula una quimera, una criatura que ni es demonio ni es dios, que se coló de contrabando con unos objetos nativos de Brasil y que se alimenta de hipotálamos. Ahora es turno de la bióloga (Miller), quien descubre el misterio de los hongos y del detective (Seizmore) de dar con la causa y exterminarla antes de la fiesta de inauguración de la exposición titulada SUPERSTICION, donde habrá muchas personas y por lo mismo, muchos hipotálamos!

Thursday, April 19, 2007

Idiocracy (2006)

Esta comedia es una pequeña joya que el cine norteamericano se niega a dar reconocimiento. 
Y como no, si es una crítica mordaz al sistema y como de broma en broma la verdad se asoma, resulta incómoda para quienes se sienten aludidos.


Resulta que el gobierno, en un expermiento de hibernación, congela a dos personas para ver si es posible, en el futuro, preservar a los mejores elementos para cuando sean necesitados. El proyecto es ultra secreto, así que solamente una persona sabe acerca de él-
Las personas a quienes se mantendrá en hibernación son, un militar de bajo coeficiente intelectual, que a nadie importaría perder si las cosas no salen como se han planeado, y una prostituta a quien ofrecieron retirar los cargos en su contra su participaba ''voluntariamente''.


En eso, la única persona que sabía del asunto es también líder en una banda de prostitución, es enviada a prisión y nadie descubre las cápsulas con los dos cuerpos sino hasta 500 años después. Para esto, la humanidad ha cambiado drásticamente y ahora el mundo está lleno de ''idiotas'', seres sin curiosidad intelectual, imaginación, coherencia ni nada de nada.
Con decirles que el muchacho del experimento, aquel del bajo coeficiente, ahora podría ser al hombre más inteligente del mundo! Su compañera no canta mal las rancheras, porque si bien él estaba entrenado y tenía una misión o una idea de lo que era su misión, ella no, y todo el tiempo se la pasa tratando de fugarse, lo que desacelera bastante la acción de los planes que ahora él tiene. Su encuentro con un joven llamado FRITO, es crucial, pues es gracias a él que se las ingenian ára tratar de volver al mundo a ''la antiguita'', lo cual se ve muy difícil...
Magnífica sátira del mundo y quienes vivimos en él!

Sunday, April 15, 2007

Zatôichi (1989)

Estoy tratando de ver todas estas películas de superación, donde las incapacidades físicas no eran impedimento para seguir una carrera de espadachín. Ya he visto varias de este personaje, la del manco, mudo, etc.

La historia de Zatoichi ya la conocíamos, pero cada quien que ha hecho su versión, le ha agregado  cosas nuevas, por ejemplo, en esta, el espadachín tiene un amigo a quien deja de ver y cuando se lo encuentra, es guía de ciegos, y los lleva en una peregrinación a rezarle al sol. Y algo debe significar elso del ''ichi'', porque ellos se presentan como Matsunoichi, Takenoichi, Umenoichi, Suginoichi, Kuroichi Harunoichi.
Hay también una escena erótica en un jacuzzi y después el ciego hasta corre por el monte sin su bastón! Ah! el poder del amor!
Un número musical bellísimo es el de unas geishas que amenizan en el bar, una de ellas toca su guitarrita, pero la otra toca un tambor. Nunca las había visto en esa modalidad y el sonido es sencillamente hechizante!

The legend of the eight samurai (1983)

Los siete anteriores no hicieron nada trascendental!

Mentira, los ocho juntos eran dinamita. Tenían cada uno un cristal con una inscripción (fé, esperanza, caridad, hermandad, amor, piedad, lealtad, etc) y debían proteger a la princesa Shizu de una bruja malvada llamada Tamazusa.

Cuando la bruja regresa del más allá a cobrar venganza contra la familia real, Shizu escapa, y va a dar con dos extraños que al contarles la historia, se dan cuenta de que cada uno tiene uno de los cristales necesarios para acabar con el reinado del mal.
Pero Shinbei, que supuestamente es hijo de la bruja, desea cobrar la recompensa que ofrecen por la princesa y se la roba, pero al hacerlo se enamora de ella.
Ahora, él despreciará su parentesco con el lado siniestro y se convertirá en el octavo samurai, para ir a la cueva de la serpiente y derrotar a Tamazusa (que aquí entre nos, es Dhalia, la mamá de Arisa en HECHIZADA EN TOKIO, versión japonesa de HECHIZADA, o ea Endora).
Esta película está perfectamente cuidada en todos sus aspectos, históricos, narrativos, etc.
con locaciones y decorados espectaculares. Las 2 horas y fracción que dura, están bien invertidas!

Ninja wars (1982)

Una guerra espectacular de uno solo contra el mundo!

Es que aquí andan dos hermanas gemelas separadas al nacer, cinco magos, un brujo adivinador, un ninja y un montón de extras!

La historia es algo confusa porque de las dos hermanas, una, la que nació en pañales de seda, está casada, pero quien sea su dueño ahora, no su actual marido, será quien gobierne al mundo!
La otra, la pobre, es ninja y acaba de dominar el arte del corte de bambú con los dedos gracias a las enseñanzas de su novio.
Entonces, a un hombre sin escrúpulos, que sabe perfectamente que la noble jamás le será infiel a su marido para enredarse con él, se le ocurre que la única forma es mediante un brebaje, una poción de amor para que ella se entregue a él y así él pueda gobernar el mundo entero!
Con la ayuda de cinco magos raptan a la ninja, sin saber que es hermana gemela de la noble, y la raptan porque como es virgen, la violarán y con sus lágrimas (que tienen que ser bastantes, porque la poción debe hervir por dos horas mezclada con 10 hierbas más) harán la poción. Para eso, eligen una tetera muy elegante, con el diseño de una araña grabada en la tapa.
El ninja es dado por muerto y la chica es llevada al sacrificio, se les escapa,la atrapan y resuelta a no dar su virginidadcita, se autoinmola a sí misma cortándose la cabeza con sus dedos, igual y como lo hacía con el bambú. Entonces los magos, cortan la cabeza a la concubina que estuviera más cerca y no sé porqué las intercambian. Sí, se las vuelven a pegar y reviven, pero cada una con la cabeza de la otra, o sea, que ahora la concubina es virgen y la ninja está yausau, como dice el chiste. Como una es sangre RH+ y la otra chica es O-, quedan medio locas. Ni tanto porque el cuerpo de Kagaribi va y busca a su novio y le dice, esta no es mi cabeza, pero así estuvieron las cosas y en eso saz! la matan quienes la venían siguiendo!
Y Jotaro, así se llama el ninja, corre a buscar a la que tiene la cabeza de su novia y la encuentra casándose, se la roba y toma también la tetera con el elíxir y es un huir con ella por todos lados hasta que los pescan. Ella va a dar al tálamo nupcial con su marido, pero él va a dar al calabozo. Ahí es cuando ella, se hace pasar por su hermana la noble y soborna al guardia para ayudar a escapar a su novio.
El final es un poco increíble, pues prefieren morir y después vivir juntos por la eternidad que vivir separados en este mundo, pero yo no lo creo, pues después de casi dos horas de lucha, como que podrían haber hecho un esfuercito más... no sé...

Muy bella visualmente, con excelentes locaciones y vestuarios, peinado y maquillaje!

Resurrection of Golden Wolf (1979)

De la colección de Sonny Chiba. Sí, de esas donde Sonny Chiba sale apenas unos segundos!!

Asakura es Caperucita y es el lobo.
De 9 a 5 es un apocado y poco atractivo empleado que de noche se convierte en un lobo astuto, sagaz, atractivo y lleno de energía sexual...

Tiene planes y los va cumpliendo poco a poco, pero es calculador y tiene la sangre fría.
Un tropezón en su carrera delictiva sucede cuando el maletín que roba contiene billetes marcados y no sabe cómo deshacerse de ellos. Desde ahí su carrera empieza a verse mezclada con drogas y alcohol, hasta que llega un momento decisivo...
Muy larga, pero esta sí valió la pena!

G.I. Samurai (1979)

Fuí a Fiesta a conseguir ''mantequilla, leche y huevos' y casi a la salida ví el stand con películas y como siempre, me detuve a ver...
Ahora todo cuesta 2.99, así que busco los sets que contengan más películas. Había hasta de 8 pero no me llamaron la atención. Terminé comprando un juego titulado ''colección de Sonny Chiba'' que trae 4 películas:
G.I. SAMURAI, THE RESURRECTION OF GOLDEN WOLF, NINJA WARS y THE LEGEND OF THE EIGHT SAMURAI, todas de entre 1979 y 1983. Con lo obsesivo compulsivo que soy, las tuve que ver en orden cronológico.

Hoy toca el turno a la de Soldados contra samurais y aunque es un tanto cuanto larga (casi dos horas y media) la música es bastante chusca y se entretiene uno, al grado hasta de olvidar que todos los vehículos eran auto rellenables de combustible, pues aún y en el Japón feudal jamás se les acababa y seguían y seguían como el conejito de Energizer...
Pero bueno, basta de trivialidades... la película trata de un batallón que durante algunas maniobras que ocurren en el tiempo actual, sufren un viaje de regreso en el tiempo de 400 años, y van a dar a una época de guerras entre samurais, exactamente en medio de dos bandos enemigos!
Aún y con todos sus adelantos tecnológicos, los soldados no pueden contra los samurais, será porque son bastantes, así que los que sobreviven a los sables y las flechas huyen entre el monte.
Los demás quisieran volver al presente, pero eso no sucede y se alían con uno de los bandos de samurais, luchan, comparten tácticas de guerra, conocen mujeres, forman sus propios bandos, etc.
Todo eso nos lo podrían haber contado en hora y media!

Saturday, April 14, 2007

Iron will (1994)

A diferencia de TALL TALE, aquí Will no podrá recurrir a cuentos chinos o a fantasías para salvar su granja cuando su padre accidentalmente cae al río y se lo lleva la corriente. Tendrá que enfrentarse a la dura realidad, e incluso a la muerte, al decidirse a participar en una carrera de trineos de la que casi nadie, ni los más experimentados, salen ilesos...


Por su corta edad, de inicio se le niega su participación, aunque ya se había registrado previamente, pero un periodista, interpretado por Kevin Spacey, ve en él la oportunidad de lograr un ascenso en el periódico en el que trabaja y empieza a apoyarlo. El chico entra a la competencia, se las ver negras víctima de complots en su contra, apuestas y odio de otros competidores sin escrúpulos, pero su voluntad es de hierro, como dice el título y gracias a la memoria de su padre y a un perro suyo también, que guía al grupo, al periodista que incluso envía a alguien a visitar la granja de su madre para obtener la nota sentimental de la carrera, que al final Will logra su cometido...

Friday, April 13, 2007

Major League 1, 2

La tercera parte no la he visto pero como ya no sale ninguno de los actores de las primeras dos, la dirige alguien más y se trata de algo completamente diferente, no me interesa verla...


A decir verdad, me gustó más la parte dos que la primera, pero bueno, nunca falta alguien así...


1989 Ligas mayores:
Una mujer a quien no le interesa nada el beisbol hereda un equipo y para poder irse a vivir a Florida necesita que el equipo pierda el campeonato, así que reemplaza a todos los jugadores por unos que ella está segura son los peores del mundo.
Lo que no sabe es que una vez en el juego, y picados en su orgullo, harán lo imposible por ganar y lo hacen.


1994 Ligas mayores 2:
Ha pasado un año y el equipo de los Indios de Cleveland se prepara para la serie mundial.
Lo malo es que ahora los jugadores (Omar Epps reemplazando a Wesley Snipes en el mismo personaje) están durmiendo en sus laureles y eso pone en peligro toda la temporada...

Thursday, April 12, 2007

Memories of an invisible man (1992)

En este tipo de películas siempre me confundo porque 


1 el hombre es invisible, pero
2 cuando se ve al espejo está vestido (la ropa se hizo invisible)


O sea que la explosión radioactiva no sólo lo afectó genéticamente, sino también al tejido de la tela de su ropa?


Lo interesante de la historia es que elpersonaje de Chase, recibe accidentalmente la radiación de una explosión que lo hace invisible y cuando los científicos, que habían evacuado las instalaciones a tiempo declaran que no hay peligro y que no pasa nada, es el turno de Chase de decir lo contrario, y él es prueba de ello, lo malo es que descubren que él existe y tienen que callarlo, pero siendo invisible, eso también le impide llevar a cabo sus planes con eficacia... pero para todo ello recibe ayuda de Daryl Hannah...

Streets of San Francisco (1972)

Solamente el piloto de esta serie parece una película!!

Esta es una de esas series en mi lista que deseaba ver desde 1974!!

Un asesino que frustrado con su vida, y su fracaso en el ambiente artístico, se ha dedicado a practicar ritos satánicos, ahora trata de adjudicar sus crímenes a terceros, hasta que es descubierto...

Aparece Robert Wagner como el sospechoso número uno.

Love that Bob (1955)

La inflación ha llegado a Fiesta, pues los DVds que antes costaban un dólar, ahora están a 2.99!
Pero vale la pena, en este, vienen tres episodios de la serie THE BOB CUMMINGS SHOW, aunque al verlos traten de otro al que llaman LOVE THAT BOB.

Otro dato interesante es que en ellos aparece Ann B. Davis, mejor conocida como Alice en LA TRIBU BRADY, haciendo el papel de Chelsea, la asistente de Bob, cuando hace de fotógrafo.
Y otra cosa todavía más interesante, era la cantidad de personajes invitados en cada episodio, aquí por ejemplo, andan Rose Marie, la compañera de trabajo de Dick van Dyke y el otro señor chaparrito de lentes, la secretaria alta y flaca de LOS BEVERY RICOS, Peter Lawford, entre otros...

Las historias, sencillas pero divertidas, traman la vida de Bob, quien además de ser oficial de la fuerza aérea norteamericana, tiene un estudio donde fotografía modelos en Hollywood. Y allí está su asistente. Además vive con su hermana y su sobrino. Entre estos cuatro, se enredan y desenredan las cosas de forma increíble!

Wednesday, April 11, 2007

Things we lost in the fire (2007)

En ocasiones la mejor ayuda es no ayudar.

Berry es Audrey, quien tras perder a su marido trágicamente (por tratar de ayudar, también), invita a Jerry (Del Toro), un adicto a la heroína, a vivir en su casa para que les haga compañía a ella y sus dos hijitos y de paso la apapache y la ayude a conciliar el sueño.

Pero mucho ayuda el que no estorba y esa interferencia en la vida del hombre no le es en lo más mínimo benéfica, y con el tiempo podría hasta perjudicarla a ella.
Está bien que él haya estado ahí de arrimado y que la mayor parte del tiempo andaba en las nubes drogado o tratando de dejar la droga pero que es eso de decirle, porqué se tuvo que morir mi marido y no tú?
A él lo amaba su familia y tú ni le importas ni tienes a nadie, etc. 

El dolor era el que hablaba por ella, pero como con la pasta de dientes, cuando las cosas salen de la boca, ya no pueden volverse a meter...

Mis mujeres favoritas

Desde que veo cine, he sentido una extraña atraccion hacia algunas mujeres, y las llamo mis mujeres favoritas, debo decir que sin importar el orden en que las recuerdo, son muchas y me gusta verlas cada vez que puedo.

Consuelo Guerrero de Luna, española radicada en Mexico, cuyo rostro singular y particular forma de expresarse le valio mi cariño y predileccion. Era una mujer con tanta confianza en si misma y auto estima que siempre confio en su belleza, y ahi estaba la clave...

Delia Magaña, chispeante y retobona en su casi siempre recurrente papel de chacha, o muchacha de la casa... deliciosamente irrespetuosa...

Dolores Camarillo "Fraustita", tambien en el estilo de la Magaña, pero un poco mas pueblerina, o quizas ingenua, inocente, igualmente estupenda y divertida...

Andrea Palma, languida y perenne, de belleza clasica y triste, suave de modos y aun cuando su papel requeria que estuviera molesta y gritara, retenia su poder y fragil autoridad...

Isabela Corona, ahora, esta mujer hacia sentir su poder, cerca de ella su magnetismo era notable. De facciones fuertes y atractivas a la vez, empeñada en hacer su voluntad y lograrlo.

Katy Jurado, de extraña belleza, indomable, equiparada unicamente con la belleza salvaje de Jane Russell, pero desde otro angulo. Ojos tristes, boca carnosa hacian el juego perfecto, una belleza rara, fuera de serie.

Anita Blanch, su voz, su voz unica e irrepetible... su actitud ferrea en la mayoria de sus peliculas, su ansia de seguir adelante, a como diera lugar, su abnegacion...

Maria Teresa Rivas, otra voz... voz inconfundible, caracter fuerte, madre manipuladora la mayor parte del tiempo, pero lo hacia por el bien de sus hijos... y el fin justifica los medios...

Kippy Casado, graciosa y elocuente, bastante desperdiciada en su edad madura, declaró que la cirugía plástico no era producto de la vanidad, sino de la dura competencia, y que las actrices de su edad necesitaban seguir vigentes a como diera lugar... (lo malo no es la cirugía, sino quien se las hace).

Blanca de Castejon, distraida y banal... ligera, superficial pero de buen corazon, sus peliculas la mostraban de una forma que denotaba su inteligencia femenina, mediante la cual se logran mas cosas... mas vale maña que fuerza...

Nini Marshall, lo poco que he visto de ella me parece gracioso, aunque a veces empalaga... tanta ingenuidad que raya en la tonteria, lo absurdo, pero si la ves y te agrada, ya la hiciste...

Footlight parade (1933)

Kent (Cagney) tiene problemas con la llegada del cine sonoro y como lo único que sabe hacer son musicales, cambia los de Broadway por unos números breves (breves?!) que serán presentados antes de la película.
Para complicar las cosas, alguien está robando sus ideas y sus secretarias andan de cabeza, una  de amor por él y la otra por alguien más.


Lo más bello, sin quitarle a la historia lo interesante, son los números musicales (coreografiados por Busby Berkeley, como siempre multitudinarios y espectaculares), cuyas participantes tienen que correr de un teatro a otro en cuestión de minutos porque las tres presentaciones más importantes tendrán lugar la misma noche en diferentes lugares. Eso les garantizará el contrato.


Los números musicales son:
Ah! the moon is here
My shadow
Sitting on a backyard fence
y los tres que van ligados entre carreras y prisas (que además no son breves y están fenomenales) son
Honeymoon Hotel
By the waterfall (con más de 300 bailarinas acuáticas)
Shanghai Lil

... Fenomenal! Increíble como dependiendo del lugar y el presupuesto, ese mismo año se rodaron LA LLORONA de Ramón Peón, LA MUJER DEL PUERTO, de Arcady Boytler, etc.

No regret (2006)

Sin remordimientos, Lee Young-hoo es Su-min, un joven huerfano, quien al cumplir los 18 años debe buscar su propia vida. Trabajando en dos lugares distintos para pagarse sus estudios de computacion, que es donde conoce a quien sera el hombre de su vida. Sin tiempo para el amor lo elude, pero al quedarse sin empleo va a dar a una casa de citas para varones y ahi lo vuelve a ver y las cosas empiezan a complicarse para ambos, para el, porque su contrato de trabajo le prohibe involucrarse con sus clientes y para su amigo, porque sus padres quieren que se case con una chica de posicion acomodada para que los negocios mejoren. 
Es una historia de amor real y sin estereotipos. Como las hay tantas que solo conocen quienes las viven...

Beautiful mystery (1983)

De la colección del cine rosa japonés, bello misterio es una comedia que nos cuenta de la vida de un par de soldados del ejército nipón, que lo dan todo por su patria, y cuando dicen que todo, es t-o-d-o!


Así como en México tenemos el dicho de que ''borracho no cuenta'', acá ''en el ejército tampoco'', porque en esas laargas noches de soledad, todo se agradece, sin que eso interfiera con la heteroflexibilidad de nadie. 


Y bueno, los soldados tienen sus necesidadcitas, digo, sus misiones, algunas fallan y hay que salir a reclutar más muchachos, y cuando ya hay suficientes, qué mejor que pasar la noche entera en vela practicando el ''hara kiri'' antes de la ''gran batalla''!


Muy divertida!

Tuesday, April 10, 2007

The sum of us (1994)

Un padre y su hijo buscan pareja.

El padre a una buena ama de casa, el hijo a su príncipe azul.

Ambos conviven y se llevan a las mil maravillas. Si tan sólo el padre no quisiera intervenir tanto en la vida de su hijo quizás las cosas fueran mejor, pero claro, como él es moderno, tiene experiencia y además, ya estuvo casado, cree que se las sabe todas pero la verdad es que sus interferencias inhiben al muchacho para que se las arregle y madure por sí mismo...

Es que no hay que hacer las cosas más difíciles de lo que son... ya lo dijo Confucio: no hay que darle a nadie un pez, hay que enseñarlo a pescar!

Esta película, así como ROMPER STOMPER, aparecieron en escena después de GLADIATOR, que fué la que colocó a Russell en el lugar que hoy ocupa. Son locales y son importantes, pero necesitaban que su estrella brillara en Hollywood para que el mundo se enterara de ellas...


DVD. Otra de las películas escondidas de Russell Crowe. Juaniguis me habló de ella y la quise ver. Es la historia de un padre y su hijo, quienes a pesar de no compartir la misma preferencia sexual, comparten el respeto y el amor. 4/5

Saturday, April 07, 2007

If this walls could talk

A esta película para televisión siguió una secuela. No son continuación una de la otra, pero como el título lo dice, trata de indiscreciones, o secretos familiares que sólo las paredes oyen.


Primero, Bajo la dirección de CHER, que demuestra ser tan talentosa como fué bella, y de Nancy Savoca, nos traen tres historias ubicadas en tres épocas distintas, con 20 años de por medio en cada una de ellas, cómo se reaccionaba ante la probabilidad de un aborto, deseado o espontáneo en los años 50s, 70s, y 90s. En uno de los segmentos participó como actriz Anne Heche, quien, al ver que Cher lo hacía se preguntó, y porqué yo no? Y saz! que se avienta a dirigir ella un segmento en la segunda parte, que ahora tocaba el tema de la homosexualidad (que ella vivió en carne propia pero brevemente al lado de Ellen Degeneres).

If you only knew (2000)

Satélite. 

La misma historia de siempre (Apariencias, Almejas y mejillones, etc.) donde un hombre, con tal de estar más cerca de la mujer que ama se hace pasar por homosexual.

¿Qué pretenden con eso? La mujer menos se fijaría en él, o no? En fin, son solo comedias de enredos basadas en estereotipos. Véanla solo si sienten curiosidad, pero sin demasiadas expectativas. 4/5

Si supieras cuantas películas he visto que tratan de muchachos que se hacen pasar por gays con tal de estar cerca de la chica amada cuyos planes siempre salen mal porque después ellas andan de Celestinas arreglándoles citas con amigos para que no estén solos...


Esta es una de ellas y no es nada original.
Los estelares son muy atractivos y eso distrae un poco lo malo del guión, pero no suficiente como para hacernos creer que realmente está pasando lo que vemos en la pantalla.
Es una pena, porque pudo haber estado mejor!

Thursday, April 05, 2007

Two weeks (2006)

A mamá le quedan pocos días de vida y desea dos cosas antes de partir:

Ver por última vez a sus hijos y que éstos se reconcilien entre sí.

Pero las cosas no son sencillas ni para ella ni para ellos, porque ella mejora temporalmente y las dos semanas se alargan y se alargan y las cosas entre sus hijos nadamás no llegan a ningún lado.

De todos modos, el amor que todos sienten pero que por una u otra razón no reconocen, deberá catalizar otros sentimientos, pues su madre un día ya no estará allí como conciliadora.

Julianne Nicholson, a quien siempre veo envuelta en este tipo de líos familiares, no podía faltar...

Wednesday, April 04, 2007

I am my own woman (1993)

Más de 50 años tardó en llegar a la pantalla grande la historia de Charlotte von Mahlsdorf (quien nació como Lothar Belfrede) y casi 20 en llegar al teatro en México, donde le dió vida el actor Héctor Bonilla...


Lothar sobrevivió la guerra nazi adpotando su apariencia femenina y posteriormente colaboró activamente luchando por los derechos de los homosexuales en Alemania.
En esta película semi documental dramatizada, dos jóvenes interpretan el papel de Charlotte joven y ella misma se interpreta en su tercera edad...

Monday, April 02, 2007

Wiggledancing! (2006)

Cuando yo era niño, Chabelo nos enseñó una canción para lavarnos los dientes, y la recomendación era que la limpieza fuera hecha tres veces al día, por lo general después de cada comida. Los niños de los 70 no teníamos mucho que hacer y quizás cepillarnos los dientes era otra forma de no aburrirse, pero con todo lo que tienen que hacer los niños de hoy con sus teléfonos celulares, sus tablets y demás, ya no les queda tiempo para nada.

Es más, ahora les dicen, miren, aunque solamente se los laven DOS VECES AL DIA y ya por lo menos DOS MINUTOS CADA VEZ!! El caso es que ni así les queda tiempo para la higiene oral. A raíz de este problema, la Asociación Dental Americana ha lanzado una serie de videos donde dicen, si su hijo es capaz de pasarse 20 minutos alelado viendo estas tonterías, entonces también es capaz de dedicar DOS MINUTOS al aseo bucal. Oblíguelo si es necesario!

Y del video de HORMIGAS EN LOS CALZONES, de Super Duper Party Troopers, francamente inspirado en LOS WIGGLES, pasamos a la versión original, que es la causante de que los niños ya no reparen en nada que sea realmente importante y/o saludable.

Este grupo australiano que de ser un conjunto para gente grande se convirtió en algo para niños, cosa que a mí me parece algo desagradable (ver a un grandulón brincoteando y tratando de hacerse gracioso rodeado de chiquitines), ha arrasado en todos los niveles de popularidad y cada año visita EUA con una gira que incluye sus mejores canciones.

Este video lo conseguí en una venta de banqueta en 1 dólar y aunque tengo otros videos de ellos en VHS se me había pasado platicarles. Trae 24 canciones y extras como son datos biográficos de cada uno de los integrantes originales (han cambiado desde 1991, fecha de la transición) y curiosidades de todos los programas de televisión que han hecho y hasta una película!

Quizás no tenga nada de malo ver a cuatro pelados contoneándose y cantando con sus voces espiritifláuticas, pero si lo hacen, agarren su cepillo y lávense los dientes, por lo menos mientras ven el video, ya no tienen ni que hacerlo en el lavabo!!

Butterfly kiss (1995)

En México podrían haber sido Tulita y Yolanda, porque el chiste es que en inglés sus nombres, Eunice y Miriam, suenen como ''you and me'' Eu y Mi.
Y entonces Tu y Yo, se embarcan en un viaje a través de todo el continente, buscando lo que haya sido el verdadero amor de una de ellas. Ese viaje, descubrirá de ellas, cosas que ni ellas mismas conocen, dejando ver su verdadero rostro, que siendo tan opuestas una a la otra, se comportan como una hiena en celo y una ovejita en busca del rebaño...


Según la portada, es una respuesta a Thelma y Louise, mezclada con HEAVENLY CREATURES y NATURAL BORN KILLERS. Para que se vayan dando una idea... 

Sunday, April 01, 2007

Blood diamond (2006)

Por alguna razón había dejado pasar esta película hasta hoy que la pasaron por Unimás y quise verla.

Para poder sufragar los gastos que la guerra civil causaba, en Sierra Leone, los mercenarios intercambiaban diamantes por armas. Y para hacerse de mano de obra arrasaban con las villas secuestrando mujeres y niños a quienes adiestraban para el combate y a los hombres para que trabajaran en las minas de diamantes.

Solomon (Hounsou) es un hombre que perdió su familia y su libertad. Pero él es quien encuentra un enorme diamante de tintes rosados muy raro, que esconde donde sólo él sabe, pues lo considera el pasaporte para recuperar a su familia.

Danny Archer (DiCaprio) es una de las personas que provee las armas a cambio de las preciadas gemas. Cuando va a dar a la misma cárcel donde está Solomon y se entera de la existencia de la joya, decide que a costa de lo que sea, debe ser suya.

Maddy Bowen (Connelly) es la periodista que busca pruebas para su reportaje donde denuncia la cantidad se sangre y violencia que rodea a los diamantes, pues asegura que si quienes los compran lo supieran, dejarían de adquirirlos. 

Juntos, emprenden, uno, la búsqueda de su familia, otro la búsqueda de la piedra preciosa y otro la búsqueda de la verdad.

Con crudeza nos muestran los pormenores de la batalla sangrienta por el poder y quienes se benefician de ello de forma independiente. Gracias al reportaje que descubrió lo que yacía detrás de los diamantes, se creó el convenio Kimberley, que ahora, aunque se sigan vendiendo clandestinamente, muchas personas exijan un certificado que declare que lo que están comprando está libre de conflictos, sangre y violencia y que ha sido extraído legalmente.