Monday, November 20, 2006

The spiral staircase (1945)

Esta es una película de verdadero suspenso! De principio a fin...


Un asesino serial que seguramente deseaba mejorar la raza (o evitarles seguir sufriendo) estaba acabando con toda aquella mujer que sufriera de algún ''problema''. Eso pone en peligro la vida de Helen, pues es muda. Así que la dueña de la casa donde ella servía, ante su frágil salud e incapaz de protegerla, prefiere enviarla por un tiempo con su médico de cabecera.

Step up (2006)

De pronto creí que el Breakdance había pasado de moda y no. Ha evolucionado, lo han cambiado, pero sigue vigente. O al menos eso es lo que dicen en estas películas, y ahora que lo recuerdo, en televisión ví hace poco a unos muchachos concursando con ese tipo de baile y después a otros haciéndolo en una de esas series de algún canal de Walt Disney...
Y aunque Channing Tatum era protagónico en la segunda parte aparece brevemente apoyando a la chica que es echada de su casa por liosa...


Todo gira en torno al baile y quienes disfrutan practicándolo. Primero trata de un muchacho (Tatum) que recibe una beca para estudiar en una escuela de arte, y después de una chava que pertenece a un grupo de baile urbano que utiliza las calles como su escenario, pero que cuando su madrina la ve por televisión porque ella y su grupo de han confrontado con la seguridad del transporte subterráneo, la castiga enviándola a una escuela de arte donde ella cree que se olvidará de las calles y sus amigos.
La chica, rebelde, huye de la casa, pero Tatum la convence de que regrese y vaya a la escuela, ya que al hacerlo, tampoco tiene que dejar sus asuntos del baile callejero y hará feliz a la familia que le ha dado techo y comida...
Cuando ella empieza a dedicar más tiempo a la escuela que a la calle, se acarrea problemas con su grupo de baile. Por lo menos está aprendiendo técnicas nuevas!

Sunday, November 19, 2006

Race for the yankee zephyr (1981)

Dicen que lo que es perfecto es aburrido.


Hasta unos dientes irregulares (aunque no tanto como los de Luis Felipe Tovar) se ven perfectos cuando tienen como marco el rostro de Ken Wahl. Si no me creen vean los dientes de Jacqueline Bracamontes y díganme si se le ven naturales. Ella es muy guapa, pero sus dientes perfectos arruinan la imagen...


En fin... aquí además de Wahl, están Leslie Ann Warren y Donald Pleasence. Todos tras el botin de oro dentro de un avión hundido. Y cuando digo todos, son todos. 
Varios grupos de personas se dirigen al área dellago donde se encuentra el botín, usando todo tipo de armas para destruirse unos a otros y que nadie llegue, excepto quienes deben llegar, por supuesto. Cuando Pleascence, Wahl y Warren rescatan la nave del fondo del mar, la cosa se pone peor, pues el oro dentro de ella hará que la codicia acabe con todos quienes lo desean...

The thing from another world (1951)

Esta ''cosa'' que vino del espacio exterior y que después se convirtió en LA COSA en dos ocasiones más, se ha mantenido como la mejor historia de horror de todos los tiempos.

Está basada en la novela ¿QUIEN ANDA AHI? de John W Campbell Jr. y cuenta la historia de un grupo de expedicionarios en el Artico, que descubren una nave extraterrestre enterrada en el hielo y por ahí, una figura extraña, que se imaginan sería el piloto.
Lo llevan a un lugar aparte, atado, donde se descongela y escapa.
Este ser, puede cambiar de forma, así que nunca se sabe quien es o como es, hasta que ataca.
Y todo iba muy bien hasta que aparece el monstruo, al que tratan de electrocutar, y se acaba la magia!

Japanese ceremony Tamaseseri (2004)

Antes de que consiguiéramos los 79 episodios de la serie de Señorita Cometa, solíamos intercambiar materiales con amistades en Japón y este fué el fruto de uno de esos trueques.
El video dura alrededor de hora y media y trata de la celebración del tamaseseri, tradición con más de 500 años de antiguedad y que simboliza suerte a quien encuentre y levante sobre su cabeza una bola metálica de 8 kg. Para eso, los hombres (pescadores y granjeros, representando agua y tierra, y vistiendo solamente un taparrabitos se sumergen a las heladas aguas del mar de Japón en algún día de enero. 
Esto parece albur, pero primero se purifican las dos bolas (que según la leyenda obsequió el Dios dragón Ryujin a la emperatriz Jingu). Una simboliza la energía del Ying y la otra el Yang. Una de ellas se queda en la ermita y la otra se echa al agua para que después sea buscada.
Muy interesante!

Scrooge (1951)

¿Qué podría contar de Scrooge que no lo sepan ya?

La película es bastante fiel a su época y la ambientación es estupenda.
Alastair Sim da vida al avaro y amargado vejestorio que odiaba todo lo que tuviera que ver con buenos sentimientos y amor hacia los demás. Su vida había girado en torno al dinero y el trabajo de los demás, a quienes además de pagar una miseria no los procuraba en nada.

Llega la navidad, que para él no significa nada más que el dinero que le deja y es cuando, para cambiar su actitud, es visitado por los fantasmas de la navidad de ayer, presente y del futuro, respectivamente, para que vea que las cosas pueden ser diferentes si tan sólo da un poquito más de sí. ¡no le cuesta nada!

Ring of Darkness (2004)

Para mejor clasificar la obra cinematográfica del Sr. DeCoteau, se tiene que añadir algo de la trama en la descripción. Esta es la del grupo de cantantes juveniles.
Es similar a la del ''grupo de jóvenes'' en la escuela privada o la de ''grupo de jóvenes'' de la cofradía de Satanás.
Dos cosas destacan en la obra del director:
Los jóvenes corriendo por todas partes en ropa interior, húmeda y seca 
y el terror, la sangre y vísceras.

Y cuando uno se acostumbra a eso, es difícil ver algo que no los tenga.
Sin esos dos elementos, sus películas se convierten en nada, en polvo como vampiro al ver la cruz!

Aquí, una banda juvenil busca nuevos elementos porque inexplicablemente, los cantantes desaparecen en un parpadeo. Las cosas cambian cuando llega este chico nuevo a hacer su audición, y una vez dentro del grupo, empieza la corretiza!


Executions (1995)

Me acabo de topar con este video entre mis cosas pero como he visto otros similares, no recuerdo si este lo he visto o no, y en este momento, no pienso hacerlo...


Ví el inicio. Recordé el de los terroristas que también empiezo pero que nunca termino de ver y detuve el DVD. En un tiempo la curiosidad me hizo sufrir numerosas pesadillas y en este preciso momento no siento curiosidad de ver esto... 

El poder del narco (1997)

Para mi papá, para mí mamá, para los de arriba...
Para Ana, que me dió la idea, de parte de Paz (¿!)


Afortunadamente, la dedicatoria (que estuvo de lo más interesante) apareció hasta el final...


Don Mario Almada, que parece querer derrocar a Hugo Stiglitz apareciendo en más películas que él, cosa que veo difícil, porque según TVAzteca Stiglitz lleva más de 4,000 (como si hiciera una cada media hora)!! anda también aquí, junto a Gaby Goldsmith y uno que otro rostro conocido, en este remedo de película Tarantina, donde al final sólo uno permanece con vida.
Ya les conté el final. Ahora les contaré lo demás. 
Un par de hermanos, uno dentro y otro fuera de la ley, disputan sus diferencias y en el proceso acaban con un grupo numeroso de personas, narco mafiosos por parte de uno y todo su grupo de amigos por parte de otro, quienes desean rescatar a la Goldsmith, que se enredó con el hombre equivocado y eso podría costarle la vida...

Religulous (2008)

Bill Maher nunca ha tenido pelos en la lengua y eso lo ha metido en muchos problemas. En 2002 perdió su programa POLITICAMENTE INCORRECTO por un comentario que algunas personas consideraron insensible, pues refutó al presidente Bush diciendo que el ataque terrorista del 11 de septiembre, no había sido cobarde, puesto que los misiles a las torres no habían sido lanzados desde Irak, sino que los terroristas piloteaban los aviones que se estrellaron contra ellas. Eso requería mucho valor.


A diferencia de Michael Moore, cuyos documentales pesan en la balanza por su lado serio, Maher expone abiertamente su forma de pensar en forma de sátira y de crítica sociopolítica. Después de todo, siempre ha sido más comediante que documentarista.


Aquí aborda el tema de la religión actual y en un recorrido alrededor del mundo, entrevista a muchas personas creyentes y ex-creyentes y alterna sus opinione con sus comentarios. Maher se considera ''apateo'' o ateo pragmático, así que el resultado es un documental donde prevalece su punto de vista.  

Los sin nombre (1999)

La sin chiste, la llamé yo cuando la ví y me dí cuenta de que no me había hecho sentir nada...


Está basada en la novela de Ramsey Campbell y trata de una pareja que pierde a su hijita y después la encuentran como alfiletero, clavada con miles de alfileres además de otras mutilaciones, pero la madre insiste en que ella escucha que la niña le habla por teléfono (con una voz de adulta en el doblaje) y desea que vaya en su búsqueda a rescatarla.
La investigación los lleva a descubrir que otras niñas más que desaparecieron, tenían también malformaciones congénitas...

Los sin nombre deben ser los del culto satánico que sacrifican niños (sanos o con alguna incapacidad) porque eso de robárselos para ofrecerlos a dioses paganos (o mutilarlos y alterarlos emocionalmente) sí que no tiene nombre!

Supercop (1992)

Supercop es una película de Jackie Chan y Michelle Yeoh donde creí haber visto a Takeshi el de Cometa, pero deben haber sido visiones (minuto 29) puesto que Tadayoshi Kura, en 1992 ya tenía 37 años... díganme si no es el vivo retrato.


En la película Chan es un policía que debe infiltrarse en una banda de narcotraficantes para poder dar con quienes están hasta arriba y terminar con ellos. Las cosas se le complican a Chan y nos dan la opción de divertirnos a nosotros cuando la banda debe ir a donde según Chan, es el pueblo donde nació y ahí están sus familiares, por lo que el cuerpo entero debe hacer como si fuera verdad... para que nadie sospeche.

Terrorists, killers and other wackos (2005)

Aunque yo no obtengo ''placer sádico'' viendo morir a la gente, sino que es pura y sencilla curiosidad, y he sido capaz de ver FACES OF DEATH en todas sus emisiones y especiales, acepto que este video no lo he podido ver.
Y lo he intentado varias veces. Siempre detengo el DVD durante los primeros disparos de la primera escena de ejecución y apago la televisión.


Yo recuerdo haber empezado a ver muertos ensangrentados y cosidos tras la autopsia en CASOS DE ALARMA! desde muy tierna edad. Después me encontré un sitio llamado rotten.com y ahí había también descuartizados, pedazos de personas divididas por trenes, helicópteros, etc. todo en imágenes, nada en video.
Mi primer video (y que me costó pesadillas durante un tiempo) lo ví gracias a un servicio parecido al Napster, que ahora no recuerdo como se llamaba y de donde se bajaban videos, y trataba del deguello de un soldado ruso. Seguramente el día de hoy ya todos lo habrán visto, sea real o no. Después ví el del electrocutado arriba del metro, o la niña que se lleva el tren.
En DVD me inicié con guinea pig, la serie japonesa de muertes falsas, después con faces of death, donde las muertes o son truqueadas o están demasiado lejos de la cámara como para poder apreciar nada. Pero en este video, esta escena, que casualmente aparece en la portada, es la que no me deja ver el resto. Y quizás hasta sea la única explícita y lo demás ni valga la pena, pero yo, no he podido ver lo que le sigue...

Saturday, November 18, 2006

Formula 17 (2004)

Siguiendo los pasos de la directora australiana Ana Kokkinos, la taiwanesa Chen Yin-jung hace su debut con una película que trata sobre jovencitos y sus conflictos amorosos... 


En esta comedia romántica, en el estilo de CUT SLEEVE BOYS, un jovencito de 17 años ha dejado el campo para buscar suerte en la ciudad y cree haber encontrado al amor de su vida, pero sus amigos, quienes son completamente diferentes entre ellos, lo jalan hacia todos lados creyendo estarle dando los consejos correctos...

Animal farm (1954)

Todos los extremos son malos, dijo George Orwell cuando escribió su libro acerca del totalitarismo, ilustrado con animales en lugar de personas.


Y se ve claramente reflejado en la animación británica, cuando los animales de la granja, cansados de los abusos y las vejaciones de su siempre embriagado dueño, se rebelan y toman el mando. Las cosas empiezan a ir de Guatemala a guatepeor cuando uno de los mismos animales, un cerdo, se comporta igual o peor que como lo hacía el dueño y así las cosas no podrán continuar...


Esta es la primera película animada comercial, la primera primera era una de entrenamiento militar y no cuenta.
Para que vean como es cierto que las cosas cambian y nos vamos acostumbrando a la violencia, esta película estuvo restringida a menores de 18 años y ahora es para toda la familia!
Sí, la puede usted ver un domingo mientras desayuna con sus hijos!


Dicen (yo no he leído el libro) que el final fué cambiado, que porque así lo solicitó la CIA, después de aportar los medios económicos para su realización, pues de pasada la usarían como propaganda anti comunista! Como dice Gerardo, y así chingamos todos!

Pretty boy (1993)

Smukke dreng es una película danesa que trata de Nick, un chico de 15 años que no es bonito como dice el título, pero que tiene lo que todos los chicos de 15 años tienen... 15 AÑOS!!


Y entonces huye de su casa en busca de un padre a quien él nunca le importó. Se topa con una pandilla de bandoleros comandada por una muchacha rebelde y después va a dar a casa de un maestro de astronomía preguntando por un nombre ''x'' que por supuesto no vive ahí, pero así despierta la curiosidad del hombre, quien así de buenas a primeras, sin conocerlo y sin saber qué mañas tenía lo deja entrar a su casa y quedarse un tiempo.


Un día, ese hombre recibe una llamada porque alguien lo busca y armando un gran alboroto corre al chiquillo, que ''casualmente'' en ese momento se estaba bañando y así remojado y semidesnudo lo avienta a la calle para que sus invitados no lo vean (habría sido más facil esconderlo).
De ahí Nick sigue de mano en mano vendiendo placer y un día regresa sin avisar a ver a su madre y entregarle dinero, y se la encuentra en el canchis canchis con un negro. Se pelean, él le reclama y ella le responde que puede ser lo que sea pero jamás se ha prostituido. Pues yo sí, dice él, todo este dinero que tú te gastas es de mi negocio, que atiendo por la puerta trasera!
Total, que Nick termina enamorándose de la muchacha líder de la pandilla de ladrones y hasta se casan! Aunque no les dure mucho el gusto!

You are not alone (1978)

Du er ikke alene es una película danesa que cuenta la historia de Bo y Kim, dos adolescentes en un internado de varones y su despertar a la sexualidad...


El despertar de Bo, porque Kim (allí donde lo ven) ya llevaba varias dormitadas, pero al ver que Bo no encuentra la forma de sonsacarlo o de seducirlo, él se hace el inocente. Cuando Kim platica de esto con un amiguito suyo todavía más chico que él, le dice con pelos y señales lo que el otro le dice y ahí vemos que Kim, de inocencia ya le queda muy poquito...


Total, que Kim y Bo se bañan juntos, que pásame el jabón y pásame el champú, y cuando Bo es atacado por una pandilla de muchachos motociclistas de esos perversos para seguramente violarlo o cosas peores, es Kim quien corre a dar la voz de alarma para que todo el colegio venga en su auxilio.


El personal docente en el colegio tienen que lidiar no sólo con este par, sino que hay otro que abusa del tapiz y en su dormitorio tiene puros posters de Lin May y la princesa Yamal y se la pasan regañándolos en el gimnasio. Durante una clase, el maestro pide algo referente a ''ama a tu prójimo como a tí mismo'' y un chico se ofrece a hacer un video.


Y ese es el final que no me gustó (aunque tuve que chutarme todas las canciones que se interpretan durante la película). Todo iba muy bien hasta que el muchacho enciende el proyector y vemos, con fondo del mismo grupo que ha estado cante y cante en toda la película, a Bo y a Kim, desnudándose y besándose y no es que me asuste, pero ese no era el chiste! Era ama a tu prójimo, no AMA a tu prójimo, del verbo hacer el bien, no hacer el amor, y para acabarla, puro video puro video y nada que nos muestran las reacciones de quienes lo estaban viendo, que eran todos los maestros, padres de familia y el director!!
A mí, la verdad sí me habría gustado ver sus caras cuando veían a estos dos chiquillos meterse mano y ''amarse uno al otro'' tal y como dice uno de los mandamientos!! Pero nada, al acabarse el dichoso video escolar, se acaba también la película! Nuez justo!

Friday, November 17, 2006

No me toquen eso (2006)

No acostumbro ver este tipo de películas, pero como tampoco existe ninguna información acerca de algunas de ellas, y no tenía ganas de cambiar de canal, me sentí con el compromiso con quienes las disfrutan y de repente desean saber quién más las vió y qué le parecieron y la ví...

Sufre del complejo de aquimichú, porque da un pasito pa'delante y unos cuantos para atrás:
La comedia no es divertida pero la trama es interesante. 

Tiene lugar en Chapala. 
Nepomuceno (Caballo Rojas) es un veracruzano que hace de milusos pero es un inútil. Va a dar a casa de los Ponchado precisamente el día que su criado (también tienen doncella) renuncia y se queda contratado. Sinforosa (Villafuerte), a quien su patrón llama de cariño 'sinfonola' está enamorada platónicamente de él, pero también le mueve al agua a Nepo en sus ratos libres.
El matrimonio entre Alfonso Ponchado y Laura (Lucero Rojas que me imagino es hija del caballo) es bastante estable aunque duermen en habitaciones separadas. Como él es entomólogo y se la pasa estudiando insectos, adoptó el método de apareamiento de las luciérnagas, así que cuando alguno de los dos tiene 'ganas' enciende una luz y si el otro también está de humor, pasan la noche juntos. Eso les ha funcionado pues ambos respetan el espacio del otro y se ven cuando es necesario. Ellos tienen por amigos a otra pareja, Ramón y Carla, solteros ambos porque ella piensa que el matrimonio es la tumba del amor. Ramón, para convencerla y le dé el sí, pone de ejemplo a los Ponchado, pero Carla en cambio, hace una apuesta con él. Todas las parejas, si se les presenta la oportunidad, serán infieles. Para probarlo, organizan una fiesta de disfraces e invitan a los Ponchado por separado, sin que uno sepa que el otro sabe.
Para eso, Poncho pide a Nepo ocupe su lugar en la recámara e insiste en que si de casualidad se enciende la luz, no responda, e incluso debe encender un puro porque su mujer odia el olor y así no querrá nada con él. Por su parte, Laura pide a Sinforosa lo mismo, dándole un perfume que su marido odia, para asegurarse de que no pasarán la noche juntos.
La noche de la fiesta junto al lago de Chapala, Poncho y Laura se ligan y tienen relaciones sin saber que son en realidad marido y mujer, lo que después acarreará malentendidos, especialmente porque Nepo y 'sinfonola' también pasan la noche juntos. Además, se meten en muchos líos, principalmente con sus acentos, porque ella se supone que es india y él veracruzano, pero el acento se les escucha únicamente cuando se acuerdan que sus personajes no deberían hablar como el resto del elenco.
La falta de humor, los efectos 'especiales' chafísimos al estilo de THE MASK de Jim Carrey y un acercamiento al caballo Rojas donde se le ven unos horrorosos pelos canosos saliendo de la nariz, es lo único desagradable, considerando que la trama es bastante aceptable aunque algo trillada. 
Una escena muy bella por la locación, es la de las mujeres caminando por una especie de barrio antiguo con plaza y fuente, cuando van a comprar mandado...

Thursday, November 16, 2006

Das boot (1981)

Muy pocas películas bélicas logran trasmitir la angustia, desesperación, incertidumbre, de quienes se ven involucrados, directa o indirectamente, por la guerra.


Dicen al inicio de la película que de 40,000 soldados alemanes que entraron en combate (contando únicamente a quienes lo hicieron en los submarinos), sólo regresaron 10,000. 


Esta es la historia de 42 de ellos, cuyo patriotismo y lealtad se ve cuestionada al ser sorprendidos por la guerra, dentro del submarino. Escalofriante realismo...

Bowser makes a movie (2005)

Toby Ross, quien iniciara en los años setentas una carrera breve, pero interesante en el cine porno gay, ha intentado últimamente entrar al cine ''mainstream'' (no sé como clasificarlo en español) y esta es su segunda película que veo. Y la que me ha gustado más.
La primera, PAYTON COLLINS SERIAL RAPIST, de 2011, tenía más desnudos y escenas seudo eróticas, como el 99% de las que hacen actualmente para la televisión y eso me desagrada.
Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.


Aquí por lo menos la historia es seria y no hay ni nalgas, ni besos, ni agarradas de paquete, y eso que trata de la filmación de una película porno!


A Bowser, que parece no encontrar su sitio en la vida, cuando es despedido de cada trabajo que consigue, sólo le queda (según él) la opción de hacer cine porno gay. Como no tiene presupuesto y sus padres ya no confían en él, lo solicita a un ex-compañero de trabajo, sólo que al hacerlo, también desea meter su cuchara en la producción. Total, que las cosas se complican cuando Bowser obtiene un préstamo del Banco al hipotecar la casa haciéndose pasar por su padre y se le pierde el dinero en el metro!!
Y eso es sólo el empezose del acabose, como diría Mafalda.

Monday, November 13, 2006

There's no business like show business (1954)

Marilyn Monroe, en su papel de Vicky, llega a la familia del espectáculo de LOS 5 DONAHUES y empieza a desmoronarlos...


Serán los esfuerzos de la matriarca Donahue (Merman) y su amor al teatro musical lo que harán que con el tiempo y muchos ensayos, las cosas se enderecen...


Muchos números musicales y mucha belleza, talento.

Sunday, November 12, 2006

Jane Eyre (1944)

Me tomó por sorpresa ver a Elizabeth Taylor aquí.


La historia de Jane Eyre (Fontaine), escrita por una de las hermanas Bronte, Charlotte, bajo el seudónimo de Currer Bell y presentada como autobiografía, es muy triste durante toda su niñez, pues acusada de ser algo que no es para quitársela de encima, su tía política la manda a un orfanato.. 
Donde es maltratada por sus superioras y castigada dejándola sin comer en el patio llueva, truene o relempaguee, lo que causa la muerte de su mejor amiga, interpretada por Elizabeth Taylor y que en la vida real de Charlotte sucedió a dos de sus hermanas.


Durante su estancia en este infierno, entre lágrimas y ayunos, estudia y se prepara, y una vez adulta, se independiza convirtiéndose en una institutriz. Así va a dar a casa del Sr Rochester (Welles) y como en todas las historias de institutrices que llegan a un lugar a educar hijos de viudos, ella también se enamora del patrón...

Saturday, November 11, 2006

We think the world of you (1988)

Aunque nos quieran hace creer que esta historia es de una pareja, sus padres, su relación, etc, etc. Al final viene siento la historia de una perra. 


Evie se llama y pertenece a Johnny (Oldman), quien por causa de su comportamiento es enviado a prisión. Evie va a dar a casa de sus padres, ellos no tienen tiempo ni ganas de batallar con el animal es cuando conocemos a Frank (Bates), ''amigo'' de Johnny y quien de ahora en adelante se prestará a darle a Evie todos los cuidados que se merece.


Y ''todos pensamos mucho en tí'' incluyendo Evie, debe ser 
la razón del título, porque Johnny, tan lejos de su mascota, dependerá de los demás para asegurarse de que esté bien.

Loverboy (1989)

Otra película que mezcla pizzas y amor, o sexo. 


Patrick Dempsey es Randy, quien por amor a la chica que le gusta, y ante su inexperiencia, pide ayuda a un ''loverboy'', quien le recomienda practicar con las mujeres a quienes entregue pizzas, ya que trabaja como repartidor en Señor Pizza.
Pronto, toda mujer ordena la famosa pizza con anchoas, y Randy se ve envuelto cada vez más en este lío que un día incluirá a su propia madre, interpretada por Kate Jackson.


Como toda comedia, tiene su punto alto y su final feliz, pues a pesar de los malentendidos, su novia comprende que todo ha sido por amor...
Y vean nomás que guapa estaba Kirstie Alley!!

There's something about Mary (1998)

Voy a tener que ver esta película de nuevo pronto porque no recuerdo que me haya parecido buena, y hay quienes dicen que es la octava maravilla del cine.


Trata de un chico tímido que tras pellizcarse el prepucio con el cierre del pantalón después de ir al baño, ve sus sueños de asistir a su graduación con la chica más bella y popular, arruinados.


Trece años más tarde, intenta encontrarla, pero el detective al que contrata al conocerla también se enamora de ella, por lo que miente al muchacho para que la olvide. Todo se enreda y eso hace que la comedia avance, pero yo no la recuerdo bien, por lo que sospecho que no me gustó del todo. Ya la veré de nuevo uno de estos dias y les cuento!

Friday, November 10, 2006

Romancing the stone (1984)

Desde hace casi 30 años que no veía esta película por segunda ocasión y la verdad que fué un placer verla a la venta en la Biblioteca y comprarla en 25 cvs aunque fuera VHS. La experiencia vale la pena la inversión!


En mi casa, los gatos comían lo que Dios les daba a entender y recuerdo que cuando ví que Joan Wilder (Turner), la escritora, celebraba con su gato dándole una lata de atún (o quizás era comida especial para gato) completita no pude más que sorprenderme de lo bien que algunas personas trataban a sus mascotas en el país del norte...


El caso es que esta escritora de novelas románticas, se ve en la necesidad de viajar a Colombia a entregar un mapa que recién acababa de recibir de su cuñado, a quien han asesinado, posiblemente por la misma causa, y la premura de entregar ese mapa es que su hermana está secuestrada y eso es el rescate que piden por ella. 
Ansiosa, se dirige a Cartagena, ajena al hecho de que alguien la vigila muy de cerca para robarle el mapa y en un golpe de suerte, se encuentra con un aventurero (Douglas) que por una módica cantidad de casi 400 dólares le servirá de guía para que llegue a su destino. Lo que él no sabe es que ella trae consigo algo que medio ejército busca y no descansarán hasta apoderarse de él. Todo esto con Danny de Vito de por medio. 


Fué tanto el éxito de esta película que de inmediato se rodó la secuela LA JOYA DEL NILO y creo que en uno de estos días se estrenará una nueva versión.

The shadow (1994)

Tardé casi 20 años en ver esta película y aunque Baldwin está en la flor de su juventud, nunca me dió buena espina ni la trama, ni el cómic, ni la radionovela, o de donde hayan basado la idea...


Está en mi videoteca, así que de una vez la ví.


Son los años 30s y Baldwin es LA SOMBRA NEGRA. Sus poderes, principalmente son la invisibilidad y control mental sobre los demás, así que tiene muy poco de superhéroe, todo mundo apunta a su sombra y todos le dan, hiriéndolo en varias ocasiones.
Llega un pariente de Ghengis Khan (con mejor control mental que la sombra) y con su poder ordena la elaboración de una bomba atómica, con la que amenaza destruir la ciudad, y de esa manera trata de apoderarse del mundo. La sombra conoce a la hija del científico que fabricó la bomba y que también, casualmente tiene poderes telepáticos, así que se unen para juntos combatir al mal.
¿Recuerdan? 
Contra el mal, la hormiga atómica!

Thursday, November 09, 2006

Ever after: A Cinderella story (1998)

Cuando se hacen tantos cambios a un cuento clásico de hace cientos de años, qué mejor estrategia de mercadotecnia que decir que ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA, no? Total, ni hay quien lo compurebe ni hay quien lo desmienta y así todos ''salimos'' ganando!


Primero:
En los tiempos de la Cenicienta, las mujeres no eran así, no se comportaban así, esta más bien es una Cenicienta con ideas modernas (ubicada en tiempos remotos), una Cenicienta cruzada con Lara Croft a la que solamente le faltaban las dos pistolas!


Barrymore hace una interpretación excelente y ese asunto del zapato o la zapatilla, mejor dicho, es genial, que hasta nos hace reconsiderar aquel otro asunto del que nos habló el profesor Benito en la clase de francés, cuando nos dijo que el nombre original del cuento de la bella durmiente no era LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE, sino La bella del bosque durmiente, jajaja pero que se perdió en la traducción!

Tuesday, November 07, 2006

Evolution (2001)

Cuando cae a la tierra un meteorito con una forma de vida que evoluciona rápidamente al grado que en unos días ya hay seres que se nos parecen, chocan también un aspirante a bombero, dos maestros, una científica y el ejército de los Estados Unidos.


Una noche en que Wayne (Scott) practicaba para su examen final de bombero, cae junto a él un meteorito, pronto todo es caos, llegan dos maestros universitarios (Duchovny y Jones) de biología y geología respectivamente a tomar muestras, después una científica y empiezan a disputarse el derecho a la investigación, pues lo que al principio era sólo una gelatina azulosa ahora son gusanos y pronto sabremos que esos seres seguirán evolucioando con rapidez hasta tomar posesión del planeta.
La unión hace la fuerza, y pronto se empiezan a organizar grupos de ataque, que terminará en un gran comercial de shampoo: Head & Shoulders.


Tiene muchos momentos muy divertidos y un elenco pocas veces visto en una sola película!

Thursday, November 02, 2006

Shower (1999)

El viejo Liú es un chino que atiende unos baños en un viejo barrio de Pekín en compañía de el más joven de sus hijos, algo perturbado mentalmente, llamado Erming Liú. Esos baños han sido su vida entera y quienes acuden a ellos día tras día han dejado de ser simplemente clientes para convertirse en algo más que amigos, casi familia.
Un día, por error, Erming manda una carta a su hermano mayor, Daming, quien salió de allí a buscar fortuna en otra parte desde hace mucho tiempo, diciéndole que su padre está enfermo. Cuando Daming llega respira aliviado porque no es verdad, pero con su llegada y el asunto de una compañía demoledora que amenaza destruir ese barrio para construir en su lugar algo más moderno, la salud del viejo Liú decae y al poco tiempo muere...


El dilema ahora es qué hacer con el hermano menor, que no está preparado para vivir ni solo ni en una institución mental, y mucho menos con la familia de su hermano mayor...

Wednesday, November 01, 2006

Shall we dance? (1996)

Esta es una película japonesa muy divertida, que después a alguien se le ocurrió arruinarla con una versión donde metieron a la Jennifer López y a Richard Gere. Lástima, todo iba tan bien!
¡Qué manía de andarlo descomponiendo todo!


Un hombre metódico cuya rutina del trabajo a su casa y viceversa, ve cambiar su mundo al enamorarse platónicamente de una mujer a quien ve en una ventana de una academia de baile.
Se inscribe, practica, mantiene esta doble vida en secreto pero cuando su mujer nota un cambio en él y contrata a un detective, las cosas toman un giro inesperado!