Sunday, July 30, 2006

Slaves of New York (1989)

Eleanor (Bernardette Peters) es una chica que diseña sombreros pero que no tiene suerte vendiéndolos. Su compañero es un pintor que desea exponer y no encuentra donde, y sus vidas se entrelazan con las de casi todos en Manhattan tras una fiesta a la que asisten promotores de arte, pintores, curadores de museos y diseñadores de ropa. Ese tipo de reuniones donde todos son alguien pero nadie lo sabe...


Después de haber visto A ROOM WITH A VIEW y MAURICE, nos tomó por sorpresa esta película dirigida por Ivory. Y tanto que desde el primer día que la vimos se convirtió en una de nuestras favoritas.


La trama es loca y divertida. con un par de números musicales mandados a hacer:
el de la chica que canta en un refrigerador a manera de tina de baño mientras se talla la espalda con una rama de apio, y
el de las ''supremes'' con la comezón en el corazón...


Bastantes apariciones especiales y los diseños de los sombreros que rivalizan con la moda de Wilfredo (Steve Buscemi) y sus sacos con cola, hacen de esta una película imperdible!

Mulan (1998)

En la franquicia de las princesas (donde no son todas las que están), que nació en 1999 por pura necesidad porque Disney ya no estaba vendiendo y nadie se interesaba en nada de lo que hicieran, Mulán ocupa el octavo lugar, le ganó Pocahontas cuando la gente de Disney decidió entrarle a la ''diversidad'' la pareja interracial pero tuvieron que pasar más de 10 años para darle un espacio a Tiana, la primera princesa negra.


De hecho, esto debe ser de lo más risqué que se ha hecho, porque antes nadie había sido tan machorra como Mulan, y nadie había adoptado el género opuesto bajo ninguna circustancia. Pero como nada sucede al azar, su presencia era necesaria, pues después de 35 películas animadas, un personaje asiático hacía falta en su catálogo, de alguna forma había que atraer divisas de un país gigantesco como China, no?

Saturday, July 29, 2006

Juárez (1939)

No podía faltar la versión libre de quien no sabe nada de la historia de México. 
¿Cuántas llevan? Villa, Zapata...


Se les agradece el detalle, ya que en México nunca les ha pasado ni de broma hacer una película acerca de Washington o de Lincoln, asunto que tocan aquí cuando supuestamente Lincoln aboga por Juárez ante los Habsburgo.


Con este tipo de historias muchas personas no quedan contentas, pero bueno, la Sra Davis puede darse el lujo de estar entre quienes han interpretado a la Emperatriz Carlota, aunque el título lo posea Medea de Novara, pues lo hizo en más de una ocasión...



Friday, July 28, 2006

Midnight dancers (1994)

Sibak es el título original de esta cinta que cuenta la historia de tres hermanos que para apoyar a su familia se dedican a bailar como strippers.


Todo fué que a uno de ellos le fuera bien bailando para que se animaran los otros dos. Aunque uno tiene mujer e hijos, también se da sus llegues con algunos amigos.
Otro trabaja para reunir suficiente y recuperar sus tierras perdidas a la hipotecaria.
El más pequeño de los tres además de bailar es un ladrón de estéreos de automóvil.
Cuando llega a su casa un huésped no deseado, las cosas cambian... 

Tuesday, July 25, 2006

Bedknobs and broomsticks (1971)

A ver... ya habíamos visto a Mary Poppins y a la novicia rebelde y después nos salen con que también Angela Lansbury, que dicho sea con todo respeto es una magnífica actriz pero como que desencuadraba en todo este asunto de las fantasías mágicas, hechizos y canciones...


Yo, precisamente por eso me negué a verla durante mucho tiempo. Hasta ayer. 
No me llama la atención ni la Sra Lansbury ni el galán, ni el gato viejo, ni las canciones, y la trama, si no fuera por las animaciones que la hicieron ganar un Oscar a mejores efectos especiales, habría pasado desapercibida.


Lansbury es Eglantina Price, una aprendiz de bruja por correspondencia, a quien el destino (o la guerra, mejor dicho) le pone en su camino a tres hermanitos, a quienes al principio no desea tener con ella, pero que por argucias de ellos al descubrir su secreto y más tarde por cariño, mantiene a su lado.
Juntos, harán un viaje a Londres, a buscar la Escuela de Brujas que ha cerrado por causa de la guerra sin darle su última lección, la que la convertiría en una bruja profesional. Lo que nadie sabe es que dicha escuela no existe, y que ha sido engañada con lecciones de un libro incompleto en manos de un estafador callejero que al verse descubierto debe ahora acompañar al grupito en busca de la parte faltante del libro.
Y así ocurren varios números musicales y animaciones, para concluir en la batalla de las armaduras del museo, que gracias a la poca magia que ella sabe y el deseo de todos por que la guerra termine de una vez, cobran vida y derrotan a los nazis...
Nada espectacular... excepto los efectos especiales de las armaduras, que es la mejor parte de la película!

Monday, July 24, 2006

Life without Dick (2002)

No es que en Estados Unidos no se les de el albur, su idioma no se presta. Para lo que sí son buenos es para el doble sentido.


Esta frase, por ejemplo, puede ser de doble sentido (double entendre), o hasta triple, pensándolo bien y se puede referir a 


1 la vida sin alguien llamado Dick (Richard)
2 la vida sin alguien que es un detective privado
3 la vida sin el órgano sexual de ese alguien


Y aunque le adornen y traten de atraer a las personas como lo hicieron los FOCKERS, la película no alcanza a llegar hasta la rayita.
En base al título, elaboraron toda una trama/excusa en la que Colleen (Parker) accidentalmente asesinara a su novio Dick (Knoxville), quien además de ser un inepto detective privado es mujeriego y vividor, toda una joyita!
Después ella conoce a otro mono y se enamoran, más por necesidad que por afecto, pero caramba, de alguna manera tenían que ir acomodando a los personajes, o no? Y así, con el nuevo hombre en su vida, podría tachar al menos una de las posibilidades del título!

La diana cazadora (1957)

''Anna Palufo in Diana, with Roberto Caneda, produced by William Calderon'' -que afán de andarlo traduciendo todo para el mercado norteamericano!


La verdadera historia de esta escultura data 20 años atrás, cuando a finales de los años 30s, el Presidente de México Manuel Avila Camacho inició un programa de embellecimiento de la ciudad y a través de Javier Rojo, encargó al arquitecto Vicente Mendiola la construcción de la fuente y al escultor Juan Olaguíbel la escultura de la diosa romana Diana (Artemisa) quien estaría flechando a las estrellas. De hecho, ese es su nombre original, ''flechadora de las estrellas del norte''.


Su inauguración tuvo lugar en 1942.


La modelo, una chica de supuestamente 16 años (chequen el cuerpo en la fotografía al lado), llamada Helvia Martínez, amiga del escultor, posó para la estatua pero durante mucho tiempo guardó su anonimato por lo audaz de su desición en ese tiempo. 


La película, producida por Guillermo Calderón, quien siempre buscó la forma de incluir desnudos, se salió con la suya en el género de ''las esculturas'', quizás porque era la única forma de justificarlos (muchos de ellos estelarizados por la Sra Peluffo), es de las de Chespirito, pues desde el inicio avisan: ''esta es una historia de amor y odio, que quizás no sea verdad, pero es tan real como la vida misma''. O sea, no como fué, sino como nos habría gustado que fuera... jajaja


Y entonces presentan a Martha (Palufo), quien está casada felizmente con Luis (Calvo) y quien domina arco y flecha. Un día, mientras practica tiro al blanco al aire libre, es vista a la distancia por (Caneda) quien desde que la ve le entra el deseo de esculpirla. Como ellos son un matrimonio joven muy deportivo, él ama la equitación, tanto que un día cae del caballo y rueda colina abajo quedando inválido de por vida, lo que acarreará la ruina para ambos, pues aunque ella lo ama por sobre todas las cosas, él cree que le tiene lástima y que ella no merece vivir con él, en esa condición...
Claro que sus celos inician esa chispa que antes no existía y al final es él mismo el que destruye lo poco que le queda del amor de su esposa. 


Si esta película es de los 50s, y no está basada en la verdadera historia de la Diana, entonces la escultura original ya estaba hecha verdad? Porqué este escultor Julián de San Román no fué y realizó sus bosquejos viendo la escultura de la fuente? Y otra cosa, la escena del brasier, que dura como media hora es terrible!
El escultor es incapaz de hacer el boceto con naturalidad porque ELLA TIENE BRASIER, o sea que él en todos su años de escultor y después de haber visto miles de pechos femeninos no puede crear unos sin tener que estarlos viendo de carne y glándulas. Ella, dubitativa, hace el intento de desabrochárselo pero no lo hace y así se la pasa durante muuuucho tiempo entre cortes al escultor que torpemente amasa el barro amorfo en el área de los senos de la figurita. Por fin, después de una eternidad ella se despoja del brasier y el calzón y entonces sí, el escultor le pone sendos senotes y nalgotas a la figurita de arcilla!! Que feo!! Cuando pudo haber hecho la cara de una modelo y el cuerpo usando a otra, como le hicieron a María Candelaria!

Sunday, July 23, 2006

Lifeboat (1944)

¿Recuerdan aquella anécdota donde alguien se quejó con el Sr Hitchcock de la Sra Bankhead porque andaba por la vida sin indumentaria protectora de partes nobles? Y de que él respondió que a él no le correspondía solucionar ese problema, que lo reportaran ya fuera al departamento de vestuario o de peluquería?


Bueno, sucedió durante el rodaje de LIFEBOAT.


Y esta historia transcurre totalmente en un bote salvavidas tras el hundimiento del barco donde eran pasajeros. La primera a quien vemos en él arreglándose las medias es a Tallulah Bankhead, reportera con cámara en mano tomando fotos de los restos flotantes de víveres y demás enseres. Después llega alguien más y pronto se llena el bote, pero aún cabe un soldado, alguien está herido, necesitan agua, la claustrofobia hace presa de ellos, etc.
Aunque en algunas escenas muestran agua y otras están en ciclorama, la idea no deja de ser intrépida y genial. Magnífica pieza!

Saturday, July 22, 2006

Lady and the tramp (1955)

Reina y Golfo. La dama y el vagabundo.


A muchos de los personajes de Disney los conocíamos a través de las revistas de historietas, las barajitas del detergente donde aparecían o las figuritas del Corn Flakes. De algunas de las ilustraciones en las barajitas no sabíamos ni sus nombres, como Bongo. De otras los adultos nos decían quien era Mowgli y quien Hiawatha, por ejemplo.
De hecho, yo recuerdo a uno de los perritos de esta pareja, que tenía su tira cómica en el periódico, se llamaba PILLIN (Scamp).


Mucho tiempo después fué que empecé a ver las películas y esta me gustó mucho, especialmente cuando aparecen los gatos siameses, Si y Am, haciendo diabluras a Reina. 
La vida de la perrita mimada se terminó cuando sus dueños salieron de viaje dejando a una tía suya a cuidad su bebé. Con la antipatía de la tía y las maldades de sus gatos, Reina huye de la casa y va a dar con Golfo, quien le enseña como sobrevivir prácticamente de la nada.
Una bella película con añorables voces en el doblaje en español...

Esta fue la primer película de Disney en Cinemascope, y la primera basada en un guión nunca antes publicado. Quizás por las críticas recibidas hacia Alicia y Peter Pan...

Friday, July 21, 2006

Last exit to Brooklyn (1989)

Tralalá era el personaje de Jennifer Jason Leigh, y la recuerdo como si hubiese visto la película ayer. También recuerdo a Alexis Arquette, el lío de la huelga, los trabajadores, el homosexual que no se acepta y la chiquilla (Ricki Lake) embarazada, porque apenas un año antes la habíamos visto en HAIRSPRAY de John Waters.


La novela es de Hubert Selby Jr. y está ubicada en los años 50s. Y como en las mexicanas que nos muestran un Tepito peligroso y siniestro, aquí este barrio en Brooklyn es el que está poblado de personajes únicos con problemas graves.


El detonador de todo es la huelga, agravada por el empresario corrupto, que desencadena una serie de acontecimientos que estremecen las vidas de los demás.
Enredada en todo ese lío, más los suyos propios está Tralalá, quien se prostituye a cambio de nada, con borrachos, y quien un día conoce a un militar que enamorado de ella, le entrega una carta de amor.
Odio racial, homofobia, embarazos adolescentes, prepotencia y crimen. Como en cualquier otro lugar del mundo, concentrado en unas pocas calles...

No one sleeps (2000)

Nadie duerme


1 porque se prepara el estreno de la obra musical de Puccini y
2 porque un asesino anda suelto y la vida de muchas personas que han sobrevivido al VIH por largo tiempo podría terminar en sus manos con una cruz roja pintada al pecho...


Si a eso agregamos las campañas políticas y la llegada de Stefan, un estudiante de medicina alemán en busca de datos de su padre muerto, que fué investigador del origen del virus porque sospechaba que habia sido un experimento fuera de control, la cosa se pone fuerte!
Además, el contacto de Stefan en EUA está siendo asesinado en el mismo momento en que él pisa suelo americano. Será demasiada coincidencia o capricho del escritor que Stefan se cruce en el camino del asesino? La detective, que es una mujer madura, delgada, bajita y de grave voz, cuando ve entrar a un muchacho grandote con la camisa abierta a visitar al interrogado, exclama: Con razón, ahora entiendo porqué a muchos de ustedes no les gustan las mujeres!
No se duerma! El final es inesperado!

Thursday, July 20, 2006

Los gallinazos sin plumas

LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS, fue una recomendación de Pilar, y este es el enlace a YouTube donde se encuentran las tres partes de un segmento de una película titulada CAIDOS DEL CIELO, del director Francisco J. Lombardi, estrenada en 1990. Esta versión es algo diferente al cuento original. 


El cuento es de Julio Ramón Ribeyro, y trata de un abuelo y dos nietos, cuyas acciones (cada uno en su casa y Dios en la de todos) llevan a la caída del más débil.


No estoy ni por la virgen ni por San José, pero sé que cuando alguien necesita algo, desearía que los demás comprendieran esa necesidad.


Como en el segmento ''caridad'', a veces es mejor no intervenir, pues aquí todos los males empiezan cuando sus ex-patrones traen a regalar un cerdo a la abuela. Se lo han traído para que se ayude, pues la tienen en alta estima. Ella podrá engordarlo, dice la señora que se lo regala ''como aquí donde usted vive hay taaaanta basura''. 
La abuela vive con sus dos nietos, dejados a su cuidado al emigrar sus padres al ''país del norte'' en busca de mejores oportunidades, que si las encontraron, ahora sólo las disfrutan ellos, porque aquí, quien se queda atrás, se queda en el olvido.
De vez en cuando llega un tío de visita. El recomienda que los niños busquen desperdicios en el muladar y con ello alimenten al cerdo. Uno de los niños, por esas cosas de la vida, está íncómodo con toda esa pobreza y se niega a seguir órdenes de ninguna clase, él lo que quiere es largarse y no volver jamás. Un día es él quien se corta un pié al pisar un vidrio.
Su abuela los tiene a ellos por ojos, pues casi no ve. Su deseo más grande es curarse. Engordar el cerdo y venderlo es la vía más rápida de operarse la vista. Pero como cada quién sólo piensa en lo que él desea, los nietos no quieren pasarse el día acarreando cubetas de desperdicios para el animal. El tío desaparece, el niño se lastima, sobreviene el caos. Un niño solo es incapaz de cuidar de los demás y si a eso le añadimos la pérdida de su mascota, el resultado es una tragedia.
Que pudo haberse evitado, pero qué vamos a hacer si el tío ya jamás volvió, la anciana no podía hacerse cargo del cerdo sola y los niños querían ser niños y ser libres y jugar con su perro y no vivir peor que el cerdo??

Naked (1993)

Satélite. Confieso haberla visto atraído principalmente por el título (morboso!) y una vez ahí, pues me dejé llevar. Lo cierto es que es bastante buena, narra las peripecias de un tipo que huyendo por haber violado a una chica va a dar con una ex-novia, es frustrante ver como todas las cosas les salen mal. 4/5

Dios los cría y ellos se juntan.


Johnny anda de prángana y después de intentar violar a una muchacha y ser descubierto, debe huir para no ser molido a palos por la familia de ella. Viaja de Manchester a Londres, donde tiene algunos conocidos a quienes ve mientras vive y duerme en las calles. Al parecer, nunca se compondrá...

Wednesday, July 19, 2006

Km. 0 (2000)

Mírala! Ahí está! La puerta de Alcalá!
Bueno, en el kilómetro 2!!


Siempre se han podido contar las historias de 3, 14 o hasta 20 personas sin que parezca Iñarrituesca. Aquí, por ejemplo, se interconectan 14 vidas en la Plaza del Sol, precisamente en el Km. 0, y se descubren secretos, amores, sueños...


El Km. 0 es literalmente el corazón de España, pues desde ahí se miden las distancias hacia los 4 puntos cardinales. Y es ahi, que los corazones de un grupo de personas que, por malentendidos, confusiones, intervención divina o lo que sea que haya ocurrido, se entrelazan en una historia muy divertida... Primero tenemos a


1 Concha Velasco es Marga, busca un encuentro sexual y encuentra a su hijo
2 Jesús Cabrero es Miguel, el gigoló confundido por Marga por su hijo
3 Miguel García es Benjamín, el hijo de Marga, él sí está seguro de su sexualidad...
4 Víctor Ullate es Bruno, el bailarín de flamenco
5 Georges Corraface es Gerardo, el productor que atropella a la actriz
6 Marcé Pons es Silvia, a quien un accidente le brinda una audición
7 Silke es Amor, a quien un robo la reencuentra con el amor de juventud
8 Cora Tiedra es Roma, hermana de Amor, que padres tan originales, verdad?
9 Tristán Ulloa es Mario, el dueño del bar a donde todo mundo va a dar
10 Roberto Alamo es el policía, que eligió la profesión para encontrar al amor de su vida entre miles de fotos de delincuentes
11 Carlos Fuentes es Pedro, aspirante a director de cine
12 Elisa Marilla es Tatiana, la prostituta insegura de sí misma
13 Armando del Río es Máximo, inseguro, pero de su sexualidad...
14 Alberto San Juan es Sergio, el ángel que con un click cambia todo...


Y el enredo que cada quien inició en la comodidad de su hogar, terminan de desglosarlo en el bar de Miguel, donde las cosas se resuelven y cada uno descubre que mañana será un día diferente y nuevo!
Excelente comedia... 

Wednesday, July 12, 2006

Happy, Texas (1999)

Esta sí es una comedia de enredos muy enredados!


Steve y David son un par de prófugos que en su camino hacia la libertad encuentran una camioneta de unos diseñadores de vestuario y corógrafos y toman su lugar, así que cuando llegan a Happy, Texas, a preparar a las niñas y a organizar el desfile Miss Chiquitina recién exprimida.
Todo mundo cree que son pareja y a ellos les conviene, pero al paso del tiempo eso les incomoda porque ahí conocen a unas muchachas que les llaman la atención.


A un policía también le llama la atención uno de ellos!
Y la cosa se pone buena!

Sunday, July 09, 2006

Raising heroes (1996)

La película es totalmente original.
Aunque la mezcla sea inusual, no me negarán que es bastante explosiva.
Josh y Paul son una pareja gay en espera del documento que los convertirá en padres adoptivos de Nicky, tras la muerte de su madre, que era amiga de Paul.


Josh, en un día cualquiera de super, mientras toma el galón de leche del área de lácteos, es testigo de un crimen y es descubierto además, lo que lo convertirá en el siguiente blanco. Conociendo a Paul, no le cuenta nada, pero al mismo tiempo, él no sabe que lo buscan para que no ''cante''.


Como si no pasara nada, Josh invita a Paul a Poconos por un fin de semana y a su regreso, los agarran los mafiosos! Paul no sabe nada del asunto y Josh no sabe como manejar esta situación, pero alguien tiene que dar el primer disparo!

Saturday, July 08, 2006

Pulp fiction (1994)

Esta fué la primera película que ví dirigida por él porque ya había visto NATURAL BORN KILLERS a insistencia de Jorge, pero esa sólo la había escrito.
Tiempo después conseguí la de LOS PERROS y desde ahí las he estado viendo salteadas, porque tampoco me interesa todo lo que él hace...


Desde ASESINOS NATOS ví que la violencia y la sangre era algo que se mostraba en grandes cantidades, por eso, aquí ya no le dí demasiada importancia y lo tomé más a broma. Lo que sí me impactó fué lo de la inyección en el corazón, porque yo no sabía que eso podía hacerse. Una perforación en el corazón, para mí, significaba la muerte, pero ellos sabían lo que hacían y la Thurman se salvó de morir de una sobredosis...

Psycho II (1983)

Veintitrés años después para una segunda parte más bien se me antojaba para una segunda versión, pero la trama lo justifica, pues como en la primera de 1960 Norman había sido enviado a una Institución Mental, ahora ya han pasado los 22 años de su tratamiento y se supone está curado, así que lo dejan en libertad.


La hermana de la chica que había muerto en la bañera (Leigh), asegura dudar de que él haya cambiado, y pronto empezamos a ver crímenes de nuevo...


Hubo otra secuela en 1986 dirigida por el mismo Perkins y otra más, la 4 (The beginning), de 1990, donde revelan muchos secretos de antes de la primera, que no ví...
Me esperé hasta que Van Sant sacara la suya en 1998, con Anne Heche y Vince Vaughn...
Por cierto, aquí sale Meg, la hermana de Jennifer Tlly en una de sus pocas películas...

Friday, July 07, 2006

Postcards from America (1994)

David Wojnarowicz (1954-1992) es el objeto de esta dramatización biográfica de su vida, basada en dos de sus libros autobiográficos: CERCA DE LOS CUCHILLOS y RECUERDOS CON OLOR A GASOLINA.


Su vida, difícil a más no poder, fué convertida por él mismo en arte, y desde su niñez y los abusos, su adolescencia en la calle y la prostitución, todo, lo plasmó en sus libros, así como en sus pinturas y esculturas.


Esta película, cuenta las cosas de una forma no lineal, en varias etapas de su vida, para que comprendamos que su expresión artística tuvo como fuente de inspiración la desesperación y la inestabilidad...

Thursday, July 06, 2006

Pocahontas

Mucho antes de que Disney hiciera la película (como 30 años), y gracias al pequeño Hiawatha, mi prima Olga me contó la historia de Pocahontas.


Eran principios de los 1600s, y Matoaka era la hija de Powhatan, el jefe de la tribu asentada en el estado de Virginia, y como siempre, los ingleses habían venido a buscar ''el oro'' que según ellos los indios tenían escondido. Sorpresa! Porque lo que encontraron fue ''el loro'', mapaches y otros animales...
En este momento no recuerdo lo que Olga me contó, pero sí recuerdo que era la historia de la india Matoaka (pocahontas era su sobrenombre, y significa pequeña traviesa). Después de salvarle la vida a su amigo John Smith, y de creerlo muerto, conoce, se casa y se muda a Europa con el Sr John Rolfe, convirtiéndose así en Rebecca Rolfe. Porque sí existió, pero como en Disney cambian todo a su conveniencia, la historia nueva es completamente diferente a la que sucedió en la vida real e incluso a la que nos contaban los mayores...


Aqui, en la secuela de 1998 hasta Inglaterra fué a dar y todo! Vaya con la aventurera! Y como pueden ver cargó hasta con el mapache!

Parting glances (1986)

En esta película, la segunda de Steve Buscemi después de un corto y otra producción modesta, nos cuentan la historia de una pareja que pronto se verán separados por un viaje a ultramar.


Buscemi ya no forma parte de ese par, pero su presencia en portada se justifica porque aunque forma parte del pasado de uno de ellos, aún tiene suficiente poder en él como para asegurarle que ese viaje no cambiará nada, y que todo va a estar bien...


Nada más lejos de la verdad. Poco a poco vamos descubriendo los miedos, las inseguridades y la verdadera naturaleza de ese viaje, excusa perfecta para alejarse quizás definitivamente.
Una sorpresa me causó ver a Kathy Kinney, del show de Drew Carey como una de las amigas más cercanas de Michael. 

Wednesday, July 05, 2006

Pink Floyd: the wall (1982)

Primero escuché la canción y como que me pareció rara. Me fué gustando con el tiempo porque a todo se acostumbra uno, la melodía era poco usual, de pronto gritaban, de pronto seguían cantando, y así sucesivamente, extraña pero hechizante...


A partir de esa canción se hizo la película. Gerald Scarfe hizo la animación porque como trata de un rockero llamado Pink que se debate entre seguir cantando, aunque eso le cueste el uso de drogas cada vez más potentes, o abandonarse a la deriva. Posiblemente también haga referencia al muro de Berlín, que construyen y derriban durante la película, pero la música y las animaciones realzan bastante el trabajo...

Passenger 57 (1992)

Si los terroristas hubieran sabido lo que les esperaba a bordo del avión que secuestraron, lo habrían pensado dos veces antes de animarse a hacerlo...
Porque ahí, de incógnito, como cualquier otro pasajero iba Cutter (Snipes), un agente más duro que Samuel Jackson y Bruce Willis juntos...
Adrenalina, suspenso y bastante acción nos esperan en los siguientes 84 minutos de vuelo...

Tuesday, July 04, 2006

North by northwest (1959)

Como siempre, a mí lo que más me llamó la atención, fue la aventura vivida en lo alto de la Montaña Rushmore con sus efigies de los presidentes...


Usual en algunos trabajos de Hitchcock, un hombre inocente es perseguido, por equivocación y debe evitar a toda costa que lo atrapen de nuevo, pues ya en una ocasión se les escapó. Ahora, él tratará de encontrar al hombre por quien lo han tomado, para de esa forma limpiar su nombre y dejar todo en claro.
Una hermosa mujer lo ayuda en alguna parte del camino, pero un movimiento en falso casi le cuesta la vida cuando lo tratan literalmente, de fumigar...

Monday, July 03, 2006

No ordinary love (1994)

La casa alberga a un montón de gente a quienes vamos conociendo poco a poco. Y el asunto principal no es ese, sino que por confusiones y malentendidos, alguien esconde por ahi un dinero que después, inadvertidamente, va a dar en las manos equivocadas...


Esta es una película que sí debería volverse a hacer con un elenco diferente. Con personas más experimentadas que pudieran trasmitir los sentimientos que toda esta gente no pudo.


Al final, de todos y de todas las vidas que fuimos testigos, lo único sobresaliente es el asunto del dinero y las casualidades, y eso, para mí, no era suficiente... me salieron debiendo!



Nick Fury: agent of S.H.I.E.L.D. (1998)

Había una vez en que se hacían películas sin la necesidad de que tuvieran que estar ligadas a otras y otras y otras. Se hacían y ya! Tomadas de historietas, de tiras cómicas del periódico, de novelas, etc. Claro que luego salían como aquella del hombre araña japonés que a nadie le gustaban, pero por lo menos les ponían su palomita y hacían la siguiente en la lista!


En esta ocasión, Nick Fury es interpretado por David Hasselhoff y es un agente de S.H.I.E.L.D. que es obligado a dejar su retiro a causa de Hydra, que amenaza con esparcir un virus letal en América. 

Sunday, July 02, 2006

The departed (2006)

Esta es una de esas películas que no entran en ningún género norteamericano porque pertenecen a uno extranjero. Salen miles de actores, todos importantes, hay mucha sangre y al final no queda nadie vivo. Lo siento si estropeé el final, pero a estas fechas ya debían haberla visto, o por lo menos su versión original japonesa, Internal Affairs, de 2002. De cualquier manera, saber el desenlace no estropea la emoción de la aventura y el peligro.

En español se llama LOS INFILTRADOS y trata de dos jóvenes que se infiltran uno, por el lado de la mafia dentro del cuerpo de policía (Damon) y otro, policía, dentro de las filas del crimen (Di Caprio). Cuando tanto la policía como los mafiosos descubren que hay alguien infiltrado, se darán a la tarea de descubrirlo, en una carrera contra el tiempo.
Interesante!

Saturday, July 01, 2006

My beautiful laundrette (1985)

Toda la familia pakistaní de Omar (Warnecke, en su debut) vive en Londres, y aunque les ha ido bien en sus negocios, a él como que siempre le falta algo.
Cuando pide ayuda, su tío Nasser le asigna la administración de una vieja lavandería, con la esperanza de casarlo con una de sus hijas, pero Omar, una vez con el negocio, y en compañía de su amigo Johnny (Day-Lewis) cambian la decoración y el nombre, convirtiéndolo en un éxito inusitado.
Ahora solo falta que la felicidad de Omar y Johnny termine cuando el tío decida que el negocio ya no les pertenece...

Naked hIghway (2000)

Ni una cosa ni otra, se queda en medio...


Desde que Wolfe video se enfocara a la distribución de películas de temática gay en 1985 y TLA video siguiera sus pasos en 2000, ambas, entre otras compañías, se han dedicado también no solo a distribuir, sino a producir, apoyar y promover dicho material incluso para la televisión, ahora que se cuenta con el canal Logo! (que nació a raíz de que Bravo iniciara transmisiones).


Cantidad no significa calidad y Logo parece empeñarse en tratar de imitar los canales eróticos soft de Showtime y Cinemax. Será para que otros canales como Bravo continúen con las películas serias mientras ellos se dedican a enseñar partes del cuerpo?


Bueno, mientras se reparten tareas, en la carretera al desnudo hay muchos desnudos, mucha carretera, pero poca sustancia...