Sunday, April 30, 2006

Back to Gaya (2004)

Siendo este un día lluvioso en el que no pude salir a trabajar y además día del niño (yo todavía llevo uno dentro) me dediqué a celebrar viendo películas animadas. Seguramente serán mis favoritas en el futuro.
Las descubrí por casualidad mientras buscaba EL LINCE PERDIDO, y son cuatro, LOS VENGADORES PROXIMA GENERACION y con ésta ya sólo me falta ver la de SANGRE DE VAMPIRO (2000).
Como soy muy curioso, así fue que descubrí CAZADORES DE DRAGONES, NOCTURNA, DELGO y otras más que me gustaron mucho y continuo recomendando a quienes se interesen en una buena cinta animada...
Estos seres pequeñitos, llamados también snurks (aunque parecen más bien chivos orejones), viven en un mágico lugar llamado Gaya, de donde son traídos a la tierra por un malvado ser con malas intenciones. Su tarea ahora será regresar a su lugar d eorigen, no sin antes experimentar cosas desconocidas, como lo son otros seres humanos, ratas de alcantarilla, cocodrilos, etc. 
Muy buena animación, historia, etc. Hasta los monillos son simpáticos viéndolos bien!!

Friday, April 28, 2006

Swing parade of 1946 (1946)

Como su nombre lo dice, la película es enteramente musical. La aparición especial de los tres chiflados es breve y divertida.


Una chica que busca una oportunidad en el mundo de la música, accidentalmente va a dar a este negocio, y saz! se enamora del dueño. Su llegada allí no obedecía a su interés en cantar, sino que le llevaba un mensaje, pero en las confusiones (y quién no se confunde cuando los tres chiflados, que trabajan en la cocina se la pasan metiendo su cuchara en todos lados?) le hacen una audición que no pasa y ahí se arma el lío.


Después se componen las cosas, aparece Windy Cook (en su única película), un imitador de sonidos que me hizo recordar a Lucho Navarro, y todo se arregla.
Muy buena pero con muchos números musicales...

Thursday, April 27, 2006

Tears of the sun (2003)

Lágrimas me costó a mí ver esta masacre, y no porque me haya impresionado el realismo de la producción, sino porque sé que es algo que está pasando, en la vida de muchas personas en este momento. Para muchas otras es sólo un mal recuerdo. 


En Nigeria, la cosa se está poniendo color de hormiga porque tras un golpe de estado, han asesinado a casi toda la familia presidencial (el heredero al trono ha huído y está siendo buscado para terminar con él) y un rebelde musulmán, está acabando con todo aquel que profese la fé cristiana.
Willis es un teniendo encomendado de extraer de allí a una Doctora, pero ella se rehúsa a salir si no es acompañada de muchos de sus pacientes, por quienes siente algo más que compasión, pues de una u otra forma dependen de ella.
Para poder llevársela consigo le hacen creer que aceptan sus condiciones, pero cuando llegan sólo dos helicópteros con capacidad para menos de 20 personas, el resto deben quedarse allí, y tratar de llegar a Camerún a pie.
La Doctora se niega a irse, pero por fin lo hace y entonces, el teniente cambia de plan y regresa, los helicópteros se llevan a los más pequeños y débiles y él, sus hombres, la doctora y demás pacintes siguen su camino a pié.
Los rebeldes los van siguiendo muy de cerca, y es cuando descubren que la razón es que entre ese grupo de personas se encuentra el príncipe, que de sobrevivir, podría restaurar el gobierno. 
El teniente pide ayuda pero no hay forma que le envíen más helicópteros ni que hagan más viajes porque es muy peligroso. Así y todo, siguen su camino, enfrentándose a los rebeldes cuando se los encuentran en el camino.


Impresionante y cruda. Como para valorar lo que tenemos sea poco o sea malo, pues las balas zumbando en los oídos,es algo que no debería escuchar nadie en ningún lado...

Wednesday, April 26, 2006

NIght reatures (1962)

El Capitán Clegg era tan malo pero tan malo, que a quienes no le obedecían les cortaba la lengua y los dejaba atados a un palo en una isla desierta a que se murieran de hambre o de insolación. Incluso corría la leyenda de que él no había muerto, pero no estaba comprobado.


Ahora, pasado el tiempo y convertido en leyenda, su archienemigo, el Capitán Collier, de aduanas, ha llegado hasta aquí a investigar el asunto de la piratería y de la producción masiva de ron casero, sólo para encontrarse con que la gente se está muriendo de miedo, pues de noche se aparecen unas extrañas criaturas de fosforescentes esqueletos que luchan contra el mal.


La investigación lleva a sorpresas inesperadas y pronto el cura del pueblo se verá en una disyuntiva...



Monday, April 24, 2006

Heavenly bodies (1994)

Esta fué la primer película que ví de Kate Winslet. Claro que en ese tiempo yo no la conocía, y después de esto no la volví a ver hasta TITANIC.


Esta historia, basada en un hecho de la vida real, nos cuenta de dos jovencitas fantasiosas que habiéndose convertido en superamigas casi al instante de conocerse, pensando que son diferentes al resto del mundo se resisten a ser separadas ni un solo instante una de la otra. Alejadas cada vez más de sus familias, y soñando despiertas en mundos que no existen, o que existen solamente en su imaginación, son capaces hasta de cometer un crimen con tal de no estar lejos una de la otra.



Sunday, April 23, 2006

Los amantes fríos (1978)

De estos tres segmentos, escritos por Hugo Arguelles, quizás el más insoportable sea el de EL SOPLADOR DE VIDRIO, dirigido por Soler, pues narra de una mujer tan pero tan distraida (Aurora Clavel) que se la pasa chillando como cochino atorado porque dondequiera se cae y con cualquier cosa se lastima. Para su marido (López Tarso), eso es una ventaja, pues con cada grito suyo, él crea una obra maestra de vidrio, que irá directo al extranjero.
Los vecinos empiezan a sospechar y lo espían para ver cual es su secreto y copiarle sus diseños...


Después viene EL MUERTO AL POZO Y EL VIVO AL GOZO, dirigido por Julio Bracho, con Alejandro Suárez como el muerto, Pilar Pellicer como la viuda y Antonio Zamora (añales de no verlo!) como el compadre, y compadre que se le arrima a la comadre no es buen compadre, verdad?
Pues esa misma noche, mientras el muerto yace inerte, la viuda se las ingenia para que no se le enfríe el anafre... total, mañana después del entierro (y conste que no es albur) el compadre podrá regresar por otro atolito de machiguas!


Defnitivamente el segmento que más me gustó fué el tercero, LOS AMANTES FRIOS, dirigido por Morayta, donde por no colocar una cruz en una tumba se arma todo un circo cuando dos familias riñen por el mismo lote. Lilia Michel es la hermana que sobrevivió a la difunta, y junto a sus sobrinos la llevan a enterrar. Sólo hay un pequeño (grande) problema: en ese espacio se encuentra enterrada la hija prostituta del ateo del pueblo. Mientras esperan a que se resuelva el entuerto, las vecinas chismosas deciden sentarse sobre la caja hasta que con su peso la hacen crujir... cuando por fin se ha excavado el hoyo, grande es la sorpresa de encontrar dos cuerpos en lugar de uno. ¿Será que los cadáveres buscaban distracción en sus horas muertas?
Ademas de un Jorge Balzaretti bastante jovencito, quien ayudó a cavar el pozo debe haber sido uno de los hijos de Doña Lilia, pues era el vivo retrato de Don Rafael Baledón, sólo que joven...

Saturday, April 22, 2006

Häxan: brujería a través del tiempo (1922)

En esta película tipo documental, basada en datos verídicos pero dramatizando algunas escenas, nos muestran a las brujas y sus brujerías. 


Dividida en 7 segmentos y rodada totalmente de noche (algo nunca antes hecho en ese tiempo) ilustra leyendas y cuentos de horror como el de los niños no bautizados que eran lanzados al agua hirviendo. En una ocasión, ellas, literalmente, le besan la cola al diablo, ahí van todas en fila, a hacerle su reverencia...


Hoy puede ser para muchos de nosotros sólo una curiosidad, pero en el tiempo en que se estrenó debe haber sido todo un suceso! 

El primer paso... de la mujer (1974)

Tengo que haber visto esta película de niño, porque cuando la volví a ver hace días, recordé las escenas donde la vecina (Queta Carrasco) baja el teléfono por la ventana para que sus vecinos (Guillermo Orea, Verónica Castro), hablen por teléfono. Don Guillermo quiere reclamarle al novio de su hija el que la haya embarazado, pero doña Queta marca el número de un dentista, por lo que aparte de andar de dadivosa prestando su teléfono, se gana una regañiza de parte de Orea por descuidada!! Limosnero y con garrote, le dice ella molesta!


El primer paso de la mujer tiene que darlo mal. 
Y Vero, para quedar en la estadística, da el mal paso con Ricardo Cortés. El promete quererla y hasta casarse con ella, pero hasta que empiece a trabajar y tenga con qué mantenerla. 
Otra chica casadera es Ana Martin, cuyo padre el bigotón Castro (nada que ver con Verónica), quiere que se case bien con Ricardo Blume. 

Friday, April 21, 2006

Your cheating heart (1964)

Esta es la biografía no autorizada de Hank Williams. 
Bueno, no autorizada y algo exagerada, porque al parecer el verdadero músico no tuvo la infancia que dicen éste vivió.


En fin. De niño aprendió a cantar con su amigo el negrito que le enseñaba a tocar la guitarra, y de ahí se fué trabajando donde podía, vendía jarabes y tónicos en ferias de pueblo en pueblo y fue así como un día sustituyó a alguien que había renunciado de un grupo musical.

Lo demás es historia. Se casa con la vocalista del grupo, después se convierte en solista, se da al vicio y al alcohol, ignora algunos achaques, lo abandona su mujer y termina solo...


El gran Hank Williams, toda una leyenda de la música contry!

(Si le interesa conocer la verdadera historia, consulte otra fuente, porque esta película, es de la colección de Chespirito)

Thursday, April 20, 2006

The hunger (1983)

Mientras en México se hacían puras cosas en el estilo de LAS NENAS DEL AMOR, con Lyn May, que trataban de putas y travestis, el cine en el resto del mundo seguía avanzando hacia adelante.


Esta película, cuando la fuimos a ver al cine, nos asombró por diversas razones, pero a mí en lo particular, por la elegancia en el vestuario de la Sra Deneuve, al grado que me hizo preguntarme, dónde quedó el glamour de la mujer actual? Donde quedó el glamour de Lyn May?


La historia, con una ambientación de ensueño, incluye algunas escenas eróticas entre tules y velos. Una vampira egipcia llamada Miriam, para seguir aparentando una juventud que ya no tiene, deben seguir alimentándose de seres humanos.

De vez en cuando elige a alguien para que le haga compañía por algún tiempo, y en este caso, Bowie es sustituído por Sarandon.
Bella y enigmática, la película y Deneuve...

Wednesday, April 19, 2006

Husbands (1970)

La muerte de una persona cercana a nosotros, sea familiar, amigo o compañero de trabajo, es una experiencia que nos cambia la vida. La pérdida, en sí, es similar, pues significa que alguien se va y no volveremos a vernos, es el sentimiento de pérdida lo que nos afecta de forma diferente. 


En esta película, Cassavettes, acompañado de Peter Falk y Ben Gazzara, exploran en las vidas de tres hombres (amigos en la vida real también) tras la pérdida de un amigo que ha fallecido de repente de un ataque cardíaco. El shock al principio es impresionante, tratan de aturdirse bebiendo, en su trabajo no se concentran, con sus familias no se llevan bien, así que deciden hacer un viaje a Londres... y vivir!

Tuesday, April 18, 2006

Hedwig and the angry inch (2001)

Recuerdo que para la promoción de esta película regalaban en todas partes unos billetes con la imagen de Edwiges. 
De 3 dólares, más falsos que ella!


Hedwig tenía muchas razones para estar molesta, pero convirtió su enojo en seducción y su arte en canción. Desde su niñez en Alemania Oriental, cuando era Hansel y vivía solo con su madre, se sintió atrapada en un cuerpo de hombre, ya adulto conoce a un soldado estadounidense y se enamora de él, sólo que el soldado se casará con ella cuando sea toda una mujer, así que él cree que es el momento preciso para la transformación. Ahí es donde empieza el problema:


1 Su operación no es todo un éxito (las han visto? si quedaran como las de deveras hasta yo me hacía dos!) y por esa razón
2 su novio la abandona en medio de la nada de Kansas. 


Para canalizar sus frustraciones y exorcizar sus demonios empieza a escribir canciones y así conoce a quien será otro amor/desengaño en su vida. Un joven rockero que también la abandona, pero se lleva todas sus canciones. Cansada del maltrato y en busca de su otra mitad, inicia una gira donde además de cantar cuenta su historia, porque aunque no es mujer como cualquier otra, es felina por convicción y tierna como un león, o cómo decía Lupita? Bueno, el caso es que aquí tanto Mitchell como Andrea Martin están estupendos...

Monday, April 17, 2006

The creature walks among us (1956)

La tercera es la vencida.


Y no, no era así de grande la ''criatura''.


Quienes sabían el paradero de la criatura, o el monstruo de la laguna negra, como lo conocía yo, porque ya habían andado tras él en las dos películas anteriores, fueron en su busca para volverlo ''normal''


Sí, sacarlo del agua y hacerlo que respirara con pulmones y todo... pues en que cabeza cabe? En fin, que lo traen, le hacen sus transplantes, y para qué? Para después encerrarlo en una jaula con vista al mar, donde el monstruo, nostálgico y añorando su vida anterior, se la pasaba llorando lágrimas amargas...
Eso, hasta que se les escapa y entonces sí, agárrense!

Silent Hill (2006)

No puedo perderme esta pelicula, me jugue todos los juegos de Playstation y ahora repentinamente me entero que se estrena el viernes 21. Guau... debe estar buena... el juego me ponia los pelos de punta, que angustia tener la mayor parte del tiempo solo el halo de luz que brindaba la linterna de mano. Despues comentare la pelicula.


Actualización:
La ví (salen Sean Bean, Radha Mitchell, entr otros) y me sentí transportado al videojuego. Muchas de sus escenas han sido detalladamente recreadas y otras han sido creadas exclusivamente para la película pero lo complementan. Me gustó aunque no haya podido usar mi control para acabar con los seres del mal que deambulaban por las calles oscuras de Silent Hill...

Sunday, April 16, 2006

Creature from the black lagoon (1954)

Los monstruos también tienen su corazoncito!
(A Frankenstein le hicieron su esposa, el hombre lobo tuvo a su Kitty de Hoyos y hasta Dracula tiene a Lorena Velázquez)


Esta película la compré porque decían que estaba en 3a. dimensión. Si era en blanco y negro ¿cómo se logra la tercera dimensión si no hay colores, rojo o azul? 
Nunca me pregunté eso y pues nada, que no ví al monstruo acercarse a mí terroríficamente ni lanzarme nada a la cara!


Unos expedicionarios/científicos se encuentran en el amazonas a un monstruo, conocido también como la bestia prehistórica, y tratan de llevársela con ellos a la ciudad para estudiarla. 
El monstruo, se les escapa, pero antes se ha enamorado de la bella acompañante de los científicos, que no podían ir solos a ninguna parte y siempre cargaban con la mujer...
Y bueno, que viene el monstruo y se las roba, ahora, habrá que bajar a las profundidades de la misteriosa laguna negra para rescatarla (lo que se habrían ahorrado si desde el principio le dicen que no va y no va).

Saturday, April 15, 2006

I think I do (1997)

Un reencuentro en la boda de una amiga reaviva la llama de un amor dormido y olvidado por tiempo y distancia. 


Alexis Arquette, de la familia de Rosanna, David, Richmond y Patricia, debutó como Georgette en LAST EXIT TO BROOKLYN y tiene en su filmografía muy buenas películas.


Lo ví en WIGSTOCK como un travesti muy atractivo y ahora al parecer es toda una mujer.


Aquí hace el papel de Bill, un chico retraído, anamorado platónicamente y en secreto de un compañero de clase, de quien pierde la pista al graduarse y a quien vuelve a ver después de 5 años, enla boda de su compañera de habitación. 
Ahí descubrimos que el otro chico también sentía algo por él pero ninguna nunca dijo nada... ah! recordé al bardo...

Santa de casa (2006)

Santa de casa es una animación brasileña muy divertida, no sólo por su trama y sus monos al estilo de Trino y Falcón, sino porque incorpora escenas en vivo, como hacen en contraparte las películas que incluyen animaciones como Pete's dragon, etc. Está basada en un cuento corto de Aldir Blanc, famoso compositor y músico brasileño.


El presentador de HISTORIAS INEXPLICABLEMENTE INEXPLICABLES nos cuenta del milagro de la Santa niña, cuyo padre prometió, al ver que su mujer estaba al borde de la muerte durante el parto, que si la niña se salvaba desfilaría en el carnaval por tres años seguidos, vestida de Santa. El asunto es que no se sabe si por casualidad o coincidencia, al aparecer la niña en Carnaval le empiezan a adjudicar milagros... lo que para Osélas, su padre, podría significar sólo una cosa... 

Friday, April 14, 2006

Hong xi Guan (1977)

Los ''ejecucionadores'' de Shaolin es la película de Wendy.


La trama es bien sencilla. Diferente a muchas otras en las que invariablemente había que vengar la muerte del ''maestro'' (que digo yo que si era el maestro era porque sabía más que todos, y aún así lo madrugaron y ahora hay que vengarlo?).


Un hombre, experto en el arte del Kung-fu estilo tigre, anda tras un villano llamado cejas blancas, ya pueden adivinar porqué. Ese cejas blancas, que seguro un anciano no es, ha de ser albino, porque aparte de ser inderrotable, tampoco se hace viejo. Este hombre, el que pelea en estilo tigre, conoce a una chica, que también sabe Kung-fu pero es experta en el estilo de la grulla.
Se casa con ella y tienen un bebé. Todo esto mientras el padre entrena y entrena y va y pelea contra el cejas blancas y nunca le gana. De hecho así se la pasa toda la vida hasta que cejas blancas lo mata. 
Pero él y la muchacha tienen un hijito, al que ella entrena en el arte de la grulla, y su padre, para no confundirlo (más? si ya hasta trae chonguitos y se llama Wendy) no le enseña el del tigre, que es el de los hombres... Total que después de casi 20 años y ya canoso y todo pierde contra cejas blancas que sigue fuerte y joven, y ahora su hijoa, como dirían en LOS PERPLEJOS, debe ir a vengarlo. Para esto, toma un cuadreno de su padre para aprender por su cuenta los movimientos del tigre, pero el cuaderno es tan viejo, que se está deshaciendo, y el muchachito tiene que inventar sus propios golpes. 
Y bueno, seguramente o ya la vieron o ya saben como va a terminar, verdad?

Wednesday, April 12, 2006

Spite marriage (1929)

Keaton está enamorado de una actriz de teatro a quien va a ver todos los días sentado en la primera fila. 
Ella, por su parte, está enamorada del actor que trabaja con ella. Cuando ese actor se presenta con una chica a quien le brinda demasiadas atenciones, la actriz, por despecho, acepta una invitación de Keaton para salir a caminar.


Un día, para poder estar aún más cerca de ella, Keaton pide a uno de los extras sustituirlo por algo de dinero y éste acepta, pero con keaton en la producción, todo se vuelve un desastre...


Muy divertida!

Tuesday, April 11, 2006

Battling Butler (1926)

Keaton adaptó este guión de una obra de teatro del mismo nombre, cuyo inusitado éxito logró que permaneciera casi un año en cartelera.


La película, trata de un joven acomodado, que durante un viaje al que lo han enviado sus padres para que madure y se haga responsable, conoce a la chica de sus sueños, pero por la humilde condición de la misma, él miente, diciendo que es un boxeador. Mentira que tendrá que sostener dentro del ring.


Muy divertidas escenas de boxeo!

Monday, April 10, 2006

Huevos rancheros (1982)

El primer segmento se llama ''palo dado'' o algo así. Salen Sasha Montenegro como pareja de Carlos Monden (aunque ella se debe haber estado imaginando que estaba con Jorge Rivero o Andrés García), María (Carmen Salinas) es su sirvienta repelona y Rafael Inclán llega ahí a arreglarles algo, no recuerdo, la segunda tanda fué la que me llamó más la atención.


En este segmento, Piporro, ya bien acabado, es Valentón de la Sierra, y pretende a Jesusa Aguado del Hoyo (Isaura Espinoza) quien, literalmente, hace honor a su apellido porque con todo mundo se va al río... El papel que más me gustó fué el de Chelelo, que es Don Febronio, padre de Jesusa y que a toda costa desea verla casada a ver si así deja de andar de cuzca con medio pueblo, o será pueblo y medio?
Piporro, tras escuchar chismes acerca de su futura madre de sus nietos, porque a su edad ya no podría tener hijos, va y le reclama a su futuro suegro, quien le asegura y certifica la virginidad de su retoña, aunque con cierta duda, por lo que pide consejo a Lucila Mariscal, la tía de la muchacha, quien es experta en ilusión y el arte de hacer creer lo que no es cierto. la muchacha es más lista, porque después de la boda, a donde van toooodos sus enamorados, incluyendo a Zamorita vestido de ''charro negro'', Piporro lleva un médico a que extienda un certificado de pureza, lo que salva a Jesusa, pues para comprobar había que probar, verdad? Y ahora sí, conste que fué por orden del marido!

A taste of honey (1961)

Esta niña va siguiendo los mismos pasos de su madre.
Ambas anhelan ser amadas. La madre no sabe como expresarlo y bebe, lo que la impulsa a invitar a su cama a gran cantidad de hombres. La hija no sabe lo que es porque nunca se lo han demostrado y lo busca en todas partes.
Su madre nunca tuvo ni la intención ni la oportunidad de decirle las cosas de la vida, tuvo que aprenderlas en la marcha, y cuando su madre por fin conoce a alguien con quien se casa sin pensarlo, la niña abandona la casa y encuentra un apartamentito que comparte con un compañero de trabajo. Un día conoce a un marinero de color que va de pasada por Manchester, se acuesta con él y queda embarazada. Cuendo el bebé nace, su amigo funge como padre, hasta que la madre de ella los visita y termina con la armonía del hogar...

Sunday, April 09, 2006

Go west (1925)

Un jovencito de indiana (Keaton), ante la imposibilidad de encontrar un buen trabajo decide emigrar al oeste. Empaca todas sus pertenencias sobre su cama, que tiene rodadillos, y se va. Llega a un almacén, donde le pregunta al viejo dependiente donde puede vender sus cosas y el viejo le ofrece un dólar y centavos por todo.
Trato hecho!
Sólo que ahora, Keaton necesita sus cosas de afeitar y abre un cajón de la cómoda para sacarlos, por lo que el viejo le cobra 65 centavos, puesto que ahora él es el nuevo dueño, verdad? Bueno, pues de una vez Keaton le compra una fotografía que quiere llevarse consigo, compra un pan y un salchichón para el camino y con los últimos 10 centavos que le quedaban, llega una chica de una colecta y los toma de su mano, dándole a cambio un distintivo.


Con solamente un pan y salchichón, algunas pertenencias, Keaton sube de mosca a un tren, que durante el viaje, y por accidente lo avienta en Texas. Allí consigue trabajo en un rancho y se hace muy amigo de una vaca llamada ''ojos cafés''. Cuando se entera de que su amiga vacuna irá a dar al rastro con otras 999 cabezas más de ganado, trata de evitarlo, es despedido, no le venden su vaca y al final se trepa con toda la manada al tren.
Por el camino son asaltados, pero gracias a su torpe habilidad, que tratando de hacer una cosa hace otra, termina llegando al lugar indicado, pero no al rastro, sino a la estación. Salva a su vaca, el resto del ganado lo sigue por toda la ciudad y bueno... la comedia es muy divertida! No se vale contar el final, pero se queda con más que su preciada vaca!

High anxiety (1977)

Lo que hizo Billy Joel con sus canciones, hilvanándolas en una obra de teatro, al Sr Mel Brooks se le ocurrió primero, con la filmografía de Alfred Hitchcock (y algunas extras) e hizo esta película, AGORAFOBIA. 


Trata del Dr Thorndyke (Brooks) un médico que sufre desórdenes de ansiedad y su llegada al Instituto para enfermos sico-neuróticos muy, pero muy nerviosos, donde empiezan a ocurrirle bastantes cosas extrañas que sólo lo hacen sentir peor.


A casi la mitad de la filmografía del Sr Hitchcock se hace referencia aquí, tanto que el mismo director le envió, como agradecimiento, algunos obsequios a Brooks.


Divertida, aún y cuando no nos sean familiares las películas de Hitchcock. Más divertida aún si las ubicamos. Como para verla varias veces...

Wednesday, April 05, 2006

In & out (1997)

¡Cómo me divertí con esta comedia de enredos!


Supuestamente, a Paul Rudnick se le ocurrió escribir este guión al escuchar el discurso de agradecimiento de Tom Hanks cuando ganó un Oscar por su película PHILADELPHIA, pues en esta película, es Cameron Drake (Matt Dillon), un ex-alumno de Brackett (Kline), quien al aceptar su galardón, en su discurso agradece a su maestro, pues se basó en él cuando hizo el papel de un homosexual.
Eso basta para que el pueblito en Indiana donde Beckett se desempeña como maestro levante su mirada hacia el profesor, que hasta ahora lo tenía todo, empleo, prometida, casa, etc.


El maestro tratará con todo su poder de aclarar el malentendido, pero en eso llega un reportero, interpretado por Tom Selleck, quien asegura que el maestro está pasando por la etapa de la negación y hay que sacarlo del clóset, cosa que a él conviene...

Tuesday, April 04, 2006

Friendly Persuasion: Iranian Cinema After the 1979 Revolution (2000)

Un grupo de directores examinan en este documental, al nuevo cine iraní y sus realizadores, quienes se han visto en la necesidad de ingeniárselas para trabajar sorteando o burlando la censura del gobierno. 


La razón por la que se hacen muchas películas acerca de niños o con temas infantiles, es porque son más seguras porque así la censura no será tan severa.
Las mujeres no deben mostrar su cabello o alguna parte de su cuerpo. Hombres y mujeres no pueden tocarse. Cuando la escena incluye un abrazo, se utiliza un doble masculino para que sea a quien abrazan.
Se imaginan a Lars von Trier tratando de rodar una película en Irán?

Monday, April 03, 2006

The impostor (1961)

Basada en un hecho de la vida real, ocurrido mucho antes de PRETENDER, en el que Ferdinand Waldo Demara Jr (interpretado por Tony Curtis), era incapaz de seguir ningún curso en su vida a la misma velocidad que los demás lo hacían, y viendo lo sencillo que era solicitar empleos sin que le verificaran ninguna documentación, se le ocurrió enlistarse en el ejército, después entrar de cirujano en un barco militar, entrar a un monasterio y hasta ser carcelero.
Era inteligente, aprendía las cosas más rápido que los demás y eso le facilitó su tarea, aunque nunca lo hizo con más intención que la de demostrarse a sí mismo hasta donde era capaz de llegar, eso le causó problemas legales y al final fué arrestado. O al principio, porque la película nos la cuentan así, en retrospectiva.

Sunday, April 02, 2006

The Iron ladies (2000)

Antes de la ''dama de hierro'' y me refiero a Margaret Tatcher, no a Marisela, ha habían existido otras ''damas de hierro'' en Tailandia, pues esto sucedió, no fué inventado...


Un equipo de baloncesto necesita jugadores para un campeonato muy importante que tendrá lugar en 1996, y al gimnasio llegan Mon y Jung, que siempre han sido rechazados de todas partes por ser homosexuales.
Aquí no los rechazan, sino que los demás juadores son los que renuncian y los dejan solos, jaja


Hay que hacer algo, y rápido, así que Mon y Jung contactan a otros de sus amigos y juntos forman un equipo muy sui generis... las damas de hierro...

Saturday, April 01, 2006

The Iron giant (1999)

Un gigantesco robot y un niño (tan original como Tobor o Johnny Sokko) inician una relación interplanetaria, mientras el gobierno norteamericano, en su eterna paranoia de que desde todos los rincones del universo quieren venir a conquistarlos, tratan de capturarlo...


Lo más relevante en esta película, fuera de la trama y su delirio de persecusión, es la animación, pues combina la tradicional con la hecha en computadora...
Muy buena!