Saturday, January 28, 2006

Vampiros en la Habana (1985)

Esta película me la consiguieron Edson y su novia, dibujantes vecinos cuando yo vivía por Alvaro Obregón en Monterrey.


En 1870 todos los vampiros de América se reunieron en Chicago y crearon una Organización no Gubernamental llamada Capa Nostra, cuyo presidente era Johnny Terrori. Los vampiros europeos, para no quedarse atrás, se reunieron y crearon una Asociación no Gubernamental, con sede en Alemania, con Drácula como Presidente.
Entonces, Werner Amadeus, hijo de Drácula, inició experimentos para elaborar un elíxir que permitiera a los vampiros deambular bajo la luz del sol, pero como siempre fallaba y se burlaban mucho de él, un día viajó a Cuba con uno de sus sobrinos y continuó allá sus proyectos.
Su nueva fórmula mejorada contenía ron y piña colada, la probó en Pepe su sobrino y como funcionó la llamó VAMPISOL.
En 1933, cuando Cuba tenía sus problemas con el General Machado, las dos asociaciones de vampiros se habían declarado la guerra por conquistar el mundo apoderándose de la fórmula secreta, lo que no sólo afectará a Werner sino también a su sobrino Pepe, quien es un trompetista. Y como la fórmula se elaboró siempre teniendo en mente ayudar a los vampiros sin remuneración ni intercambio econímico, Pepe, para que todos se beneficiaran, incluyó la receta en una canción que dice:

''En noche de luna llena, mezcla con gran precisión, dos onzas de yerbabuena y un huevo de camaleón.
Echar dos onzas y cuarto de azúcar sin refinar, un corazón de lagarto y una pizquita de sal.
Después tres gramos añada se sangre de colibrí, con mucha piña colada y un toquecito de ají.
Debe agregar sin demora, extracto de tiburón, lo pasa por batidora con medio litro de ron. 
Todo se debe colar en un colador de tul, luego se pone a enfriar hasta que se ponga azul.''

Mi adaptación libre, traducida de una versión en inglés, resultó así...

En una noche de luna, mide con mucho cuidado, 1 huevo de camaleón, 2 onzas de mentolado.
50 gramos de sangre de colibrí o chupamirto, corazón de lagartija y azúcar otro poquito.
Bastante piña colada y una pizca de pimienta, extracto de tiburón, la mezcla quedará espesa.
Rápidamente se añade el ron y con un popote, hasta que se torne azul, se bate bien en el bote'' 

Friday, January 27, 2006

Glory road (2006)

Esta película trata de la vida del entrenador Don Haskins, quien en los 60s cambia al equipo femenil para entrenar al primer equipo de baloncesto de color, y no sólo se enfrenta a los muchachos racistas del equipo contrario, sino que inicia una lucha contra el mundo, que se empeña en mantener las cosas como estaban hasta ese momento.

Me gustó mucho por su detalle a la recreación de todo lo de esa época como la moda, la decoración, los chorcitos de los jugadores, etc. Ahora, que la historia esté apegada a la verdad o no es otra cosa...

La edición forma parte vital para el desarrollo de los juegos de basket, pues nos hace sentir como si la acción fuera en vivo y que realmente estamos allí. Muy emocionante!

Blue's biggest stories (2006)

Hace tanto tiempo que dejé de ver PLAZA SESAMO que no recuerdo con exactitud cuan interactivo era. Y sí era, porque muchos personajes ''hablaban'' con los niños y les hacían preguntas, pero después llegó DORA LA EXPLORADORA, BLUES CLUES, POCOYO y tantos programas que perdí la cuenta.

Cuando Terique vivía aquí y después cuando lo traían de visita, le gustaba que pusiéramos la televisión en al canal de Nickelodeon, y veía las aventuras de Bill, la pelota roja y muchos más.

Seguramente ahora que ya tiene 15 ni se acuerda, pero para nosotros, eso es imborrable.

En una venta de banqueta ví este DVD con su caja original y todo (otros venían en envolturas de celofán o de esas chiquitas donde los rentan) y me lo compré para hacer un viaje al pasado.


Trae según, los mejores programas de la perrita Blue, los primeros con Steve (Burns), con su playera de manga larga a rayas en dos tonos de verde, después está la presentación de Joe (Donovan Patton) cuando Steve ''se va a la Universidad'', y los demás ya corren a cargo de Joe, con playeras de diferentes colores. Estas ya no son a rayas horizontales, sino que tienen una franja en color claro con cubos en su interior.
Con el tiempo hasta Joe ''desapareció'' y el formato cambió de animación a marionetas o guiñoles de peluche, donde la perrita se encontró con una hermanita y cosas de esas...
Entretenido y novedoso.

Thursday, January 26, 2006

Maedchen in Uniform (1931)

La ''inusual'' historia de amor, como se anuncia, sucede entre una tímida alumna y una de las maestras. Posiblemente sea la primer película que trata de un tema homosexual abiertamente, aunque se haya manifestado en otras de forma velada, como en MICHAEL, de 1924.


Manuela ha quedado huérfana y por lo tanto es enviada a un colegio de señoritas. Allí, su timidez y su sensibilidad la harán despertar en ella una extraña fascinación con su maestra Elizabeth, quien, contrario a las férreas reglas disciplinarias de la directora, insiste en que se gana más con miel que con hiel, y trata a las muchachas con comprensión y confianza.
El problema es que un día, tras la presentación de una obra de teatro, Manuela confiesa a mundo y medio de su cariño hacia la meastra, lo que les pone los pelos de punta a más de cuatro, incluida la directora!!  



Wednesday, January 25, 2006

Beloved rogue (1927)

Francois Villon, un poeta exitoso, gusta de gastar bromas a sus amigos, y en día de los inocentes, que en Francia se celebra en Abril, se le pasa la mano e insulta al Duque Carlos de Borbón, por lo cual el Rey Luis XI lo manda castigar desterrándolo de París.


Francois vigila atentamente desde su nuevo hogar, y como ama a su patria y no desea que caiga en malas manos, al enterarse de que el Duque pedirá la mano de la princesa, rápidamente urde un plan para evitarlo...

Tuesday, January 24, 2006

Leather jacket love story (1997)

Cuando ví esta película de inmediato recordé a PABLO Y CAROLINA.
Y es que el guerito me recordaba a Irasema Dilián, modosito y tímido como la niña de la mantequilla Chantilly, que después, de un solo mordisco se la comía toda!.
Para cuando David DeCoteau hizo esta película, ya llevaba más de 12 años haciendo cine, sólo que utilizaba diferentes alias, como David Doe, David McCabe, Ellen Cabot (!), Julian Breen, Victoria Sloan, Richard Chasen, Julian Reed, Martin Tate, Joseph Tennent; pero fué entrando con el milenio, en 2000 que se decidió por firmar como DeCoteau, y desde entonces ha hecho más de 40 cintas y videos de sus casi 100 créditos...


Dejemos la trivia para otra ocasión porque en esta película, Kyle, un jovencito que desea ser poeta, al cambiarse de casa llega a la meca de la perdición, es decir, de la distracción, y los clubes, el ruido y los travestis no lo dejan concentrarse. Peor aún cuando conoce a Mike, un apuesto y maduro galán que le borra el disco duro y lo hace olvidarse de poemas y de todo, para entregarse de lleno a la pasión desbordante.
Tataryn, el actor que hace de Kyle trata de aparentar inocencia y seducción pero no logra inspirar en el espectador esa pasión que según ellos los vuelve locos. Seguramente la única razón por la que le dieron el papel fué porque aceptó hacer desnudos y escenas simuladas de sexo... 
Estilo DeCoteau!

Monday, January 23, 2006

Crumb (1994)

Cuando vemos el arte de Robert Crumb, no nos imaginamos lo que pasa dentro de su cabeza.

Cuando leemos acerca de él empezamos a creer que quizás algo muy serio anda mal, pero es hasta cuando vemos este documental, que poniendo todas las piezas juntas comprendemos, que comparado con su familia, Crumb aparece perfectamente normal. 


Se entrevista aquí a su madre, a sus hermanos, esposa, amistades, a él mismo, y se nos muestra gran cantidad de ilustraciones a las que ha dado vida a lo largo de su carrera. 
Quizás como Robert Crumb no nos suene, pero que tal Fritz el gato?
Hay dos películas suyas...

Sunday, January 22, 2006

50 classic cartoons (1995)

Cada vez que veo este tipo de colecciones, compro un ejemplar, esperando que contenga caricaturas diferentes cada vez. Y sí, en algunas ocasiones incluyen una que otra rareza, pero por lo regular, muchas son repetidas.


El primer VHS que compré en una tienda de 1 dólar fué uno de Betty Boop. De ahí tengo este con 50 (que en realidad son 51), otro con 60 y otro con 150. Sueltos tengo muchísimos más. 
Es increíble como las caricaturas cambian no sólo con el tiempo, sino de país en país.
Son clásicas. Las puedo volver a ver cuantas veces quiera y nunca me aburro. Lulú, Audrey, el gato Félix, todas!


De entre todas mi favorita sigue siendo Betty Boop. Tiene unas ocurrencias y unas animaciones bastante locas!


1-Tarts & Flowers(Audrey), 2-Goofy Goofy Gander(Audrey), 3-Wolf! Wolf!(Mighty Mouse), 4-Pantry Panic(Woody Woodpecker), 5-Talking Magpies(Heckle & Jeckle), 6-Aloha Ha-Ha(3 stooges), 7-Stupidstious Cat(Buzzy), 8-Naughty but Nice(Herman & Catnip), 9-Goose That Laid the Golden Egg(Felix), 10-Bargain Counter Attack(Little lulu), 11-There's Good Boos Tonight(Casper), 12-Noisy Silent Movie(3 stoogies), 13-Ancient Fistory(Popeye), 14-Big Bad Wolf(the Wolf), 15-Mummies Boys(3 Stooges), 16-A Haunting We Will Go(Casper), 17-Neptune Nonsense(Felix), 18-Latest Gun In the West(3 Stooges), 19-Musical Lulu(Little Lulu), 20-Humpty Dumpty(Humty Dumpty), 21-Old Mother Hubbard(Mother Goose), 22-Spooky Swabs(Popeye), 23-Parlez Vous Woo(Popeye), 24-Three Bears(the bears), 25-Littlest Martian(3 Stooges), 26-Enchanted Square(Raggedy Ann), 27-Casper the Friendly Ghost, 28-Scrappily Married(Herman), 29-Hector's Hectic life(Hector the Dog), 30-Fright To the Finish(Popeye), 31-Bout with a Trout(Little Lulu), 32-Wizzard of Oz, 33-Is My Palm Read(Betty Boop), 34-Flat Heads(3 Stooges), 35-Sinbad the Sailor, 36-The Mild West(Sing A-long), 37-Play Safe, 38-Loose in a Caboose(Little Lulu), 39-All's Fair at the Fair(Elmer & Mirandy), 40-Musical Mountaineers(Betty Boop), 41-Scotty Finds a Home(Scotty the dog), 42-Gopher Spinach(Popeye), 43-Mr. Piper and the Story of Hansel & Gretel, 44-Gagster Dragster(3 Stooges), 45-Cobweb Hotel, For Flies Only(Max Fleischer), 46-More Pep(Betty Boop), 47-Simple Simon, 48-Bored of Education(Lulu), 49-Greek Mirthology(Popeye), 50-Fire Cheese(Gabby), 51-Boy Meets Dog(Musical)

Saturday, January 21, 2006

Programas perdidos de Lucy y Desi

Hace cosa de 20 años, me conseguí un video VHS titulado MOMENTOS PERDIDOS DE LUCY Y DESI, y recuerdo que en un giro muy original, y teniendo como invitado a Bob Hope, en el sketch éste tomaba el lugar de Desi, Desi el de Fred y Fred terminaba siendo un capitán que entrenaba a una foca. Francamente bello!


Después siguen con un sketch donde anuncian un catálogo de la casa Westinghouse y más tarde participa Lucy en un concurso donde vemos a un Johnny Carson muy jovencito.


Hoy, de pura chiripada me lo encontré en hulu.com, colorizado y lo volvía ver, dura poco más de una hora. Que se diviertan!

Friday, January 20, 2006

Dance with me (1998)

¡Qué diferencia el gusto que nos dió cuando supimos que Chayanne bailaría con Vanessa Williams en esta película al que nos dió cuando supimos que Vanessa trabajaría en la serie producida por nuestra Salmita Hayek! ¡O tal vez era porque la película había sido rodada en Houston!


Chayanne hace el papel de un jovencito cubano que tras perder a su madre, llega a Houston buscando a su padre, que nunca lo ha visto ni sabe nada de él. Cuando lo encuentra, como administrador de un salón de baile, Chayanne no se presenta como su hijo, sino que en cambio entra al concurso prendado de la belleza de Ruby, esperando ganar y con eso, el boleto de aceptación de su padre.

Tuesday, January 17, 2006

Flight to Mars (1951)

Aunque este Viaje tiene muchas similitudes a otros viajes al planeta rojo, también tiene características que lo distinguen.


A mí lo que me llama la atención es que las marcianas (extraordinariamente parecidas a las terrícolas) usan unas microminifalditas según ellas porque son muy prácticas y cómodas, será? Yo más bien creo que fué idea del director, porque eso de que una prenda que permita que los demás sepan de que color es tu ropa interior o si traes o no, no creo que sea demasiado cómoda...
a ver... mujeres, opinen... deveras es cómodo estarse estirando la falda cada vez que se mueven en sus asientos?
Ese debe haber sido el pretexto para mostrar anatomía en los años 50, veinte antes de que la revolución sexual pusiera de moda los hot pants y las faldas micro...
Total.
Que acá van los tripulantes de la nave rumbo a marte, y que llegan muy apenitas ya sin combustible y casi sin nave, y que los marcianos envidiosos los quieren destruir porque temen por su seguridad y que una marciana se enamora de un terrícola (a saber como irían a salir sus hijitos, porque aunque planearon una secuela en donde viajarían a Venus, esta nunca se hizo), y etc. etc.


La película era de esas como en las que salía Amadee Chabot, de las que se rodaban en cinco días, de Lunes a Viernes y de 9 a 5, jajaja Y después se asombraban de la falta de éxito!

Monday, January 16, 2006

Bugs Bunny Superstar (1975)

¿Recuerdan a Serapio, el conejo de la suerte?
Así se llamaba, yo me acuerdo.


En esta ocasión, a manera de ''documental'', se han elegido nueve caricaturas que, a pesar de tener a Bugs como protagonista, lo presentan al lado de inolvidables personajes como la Bruja Hazel, Piolín, Silvestre, Elmer Gruñón, el gallo Claudio, Lucas, Porky, Quique gavilán, etc.


No debe faltar en ninguna colección como pieza histórica, pues así se hacían los dibujos animados antes... a mano... 24 cuadros por segundo, se imaginan?

Sunday, January 15, 2006

Days (2001)

He visto películas donde la gente se suicida por amor, como en LAS BESTIAS JOVENES...


En GIORNI, título original en italiano, Andrés es un jovencito que trabaja como mesero en un café en donde un día conoce a Claudio.
Claudio tenía 25 años cuando descubrió ser seropositivo y desde entonces su vida son pastillas en cocteles inmunológicos, visitas al médico, exámenes, cuidados rigurosos, etc. 
Dario ha sido pareja de Claudio durante mucho de ese tiempo, pero un día aparece Andrés y todo cambia.
Al amor del jovencito parece no importarle nada con tal de estar en el mismo nivel que su amado, inclusive contraer el virus...

La ví en un VHS que renté de Blockbuster. Claudio vive con el virus del sida y se rebela contra todo, incluso a tener relaciones sexuales con protección, conoce a Andreas, quien por su profundo amor acepta arriesgar no solo su salud sino su vida. 4/5

Saturday, January 14, 2006

Hollywood: A Celebration of the American Silent Film - Comedy a serious business (1980)

En este documental, podemos ver los inicios de la comedia, sus realizadores y su paso por el cine en la época muda.


Una de las mejores compilaciones de material realizado en una éooca en la que muchos de los comediantes de los que se hablaba veían sus carreras disolverse con el tiempo.

Friday, January 13, 2006

Sofía (2000)

Isabella, en una película producida por GRUPO CAMIL (Jaime Camil Garza) donde hace su único protagónico en cine después de su debut con COYOTE y sus otras 10 series/telenovelas.


Y es que si no hubiese sido de esta forma, no veo como, porque actriz así que digas, que bruta, y que se peleen los directores por darle un papel, no es... su medio hermano Jaime, quien inició 4 años después que ella (2000), recibió un co-protagónico de manos de Alfonso Arau en ZAPATA (su segunda película también).


Para rematar, ni la película ni el director le ayudan, porque la hacen ver desangelada rodeada como está de actores de la talla de Damián Alcázar (aunque se ve cansado), Lupita Sandoval vendiendo nieve de nanche, Luisa Huertas como la loca del pueblo, Angélica Aragón rentándole un cuartito, y hasta un cura predicador con quien debate por casi una hora de película acerca del pecado y todo eso de Adán, Eva y el conocimiento...
Al principio la conocemos solamente como la volcanóloga que va a dar al Popo, pero eso le cambia la vida tras el ''realismo y mágico'' encuentro con la mismísima Sor Juana (Arcelia Ramírez). Con razón tanto poemario y el billete de doscientos pesos y esto y lo otro!!
El audio, que dicen es DOLBY está disparejo, sube y baja y de momentos no se le entiende nada, pero bueno, está el sapo pa' la pedrada!

Death on the Nile (1978)

Nunca una película basada en una novela de la Sra Christie ha sido desperdicio de celuloide, pero en esta ocasión, como que al director le falló y no le hizo la justicia que se merecía.
O a lo mejor fué quien adaptó el guión, o el que peinó las pelucas!


El caso es que aunque la película tiene todo bien puesto, como que Poirot se siente extraño. 

Wednesday, January 11, 2006

Desire (1936)

Madeleine (Dietrich) es una mujer que es tan hermosa como amante de lo ajeno. Durante un viaje a París, ella sustrae un collar de perlas de una joyería pero como no puede pasarlas por la aduana ella misma, utiliza a un ingeniero estadounidense, quien ni cuenta se da de nada hasta que una vez en territorio seguro ella se le aproxima para recuperarlas. 


En ese movimiento, se le dificulta la extracción del botín, y ella descubre que él también sabe robar, pues se ha adueñado con su corazón!

Tuesday, January 10, 2006

Cruel intentions (1999)

Pierre Ambroise François Choderlos de Laclos escribió la novela RELACIONES PELIGROSAS en 1782. Desde entonces quien sabe cuantas versiones se han hecho, pero yo he visto dos: la de John Malkovich y esta, que ya está trasladada a la época moderna.


Y en un mundo de frivolidad y hastío que da el dinero, a Kathryn (Gellar), los celos la hacen planear con su hermanastro (Phillipe), la seducción de alguien que se ha interpuesto en su camino. Lo malo es que él ya tiene sus propios planes de seducción, pues ha puesto sus ojos en la virginal Anette (Witherspoon). La oferta es tentadora, pues aunque si llegara a perder y cederle a Kathryn su auto deportivo Jaguar de colección, ganar el garantizaría una noche con ella.


Con lo que nadie cuenta es que el amor cambiará sus planes.
En estos juegos de seducción, la única regla es no enamorarse, dice el eslogan, y el destino es caprichoso.

Monday, January 09, 2006

Demetrius and the gladiators (1954)

Demetrius en la secuela del MANTO SAGRADO (1953).


Trata de Demetrio y su falta de fé, y del martirio de Diana y Marcelo.
Tras la crucifixión de Jesús, el manto queda a cargo de Pedro, pero Calígula también lo quiere, pero para hacer mal uso de el, entonces Demetrio conoce a Mesalina, esposa de Claudio (tíos de Calígula), y cuando trata de engatusarlo para quedarse con el manto, éste va a dar con los gladiadores...


Al final mencionan a Spartacus, película que se hizo 7 años después y que protagonizó Kirk Douglas.

MTY extremo (2006)

Monterrey no es como lo pintan.

Recordaba mientras veía la telenovela PORQUE EL AMOR MANDA, ''ubicada'' en Monterrey (donde en realidad grabaron tres o cuatro escenas y después en México colgaron en el estudio un poster en la pared del cerro de la silla para hacer creer que era una ventana panorámica), y que además retrata a un Monterrey inexistente en estos tiempo libre de narcos y de cadáveres en las esquinas, que traía por allí esta película y no la había comentado.

Pues bien. Este es el Monterrey de los DVDs piratas y confusión de identidades.

Pero dejando a un lado la trama cotidiana para entrar al mundo de la trivia, me enteré que:

A Renán se le dificulta camaleonizarse
Aquí anda la hija de Radko
Marcelino dirigió, produjo, fotografió, editó, escribió, maquilló, hizo los efectos especiales y hasta le quedó tiempo de ayudar a Renán a elegir al elenco que faltaba, porque ya tenían a la asistente del director, Velia de la Cruz, quien haría un papel en la película. Fiú, ya nadamás nos faltan ocho!

El único que no apareció a cuadro fue el coreógrafo de las peleas, David Treviño, y eso quien sabe porqué, si también pudo haber aparecido en el fondo corriendo o haciendo alguna manchicuepa...

Esta es mi prueba. Cuando yo digo que la gente de Monterrey no tiene acento norteño es porque la mayoría no lo tiene, eso es algo que nadamás se ve en el cine, pero aquí el acento que noté es el de la poca experiencia actoral. Los diálogos se recitan más o menos como en teatro y la verdad es que no resultan convincentes. Cheque y verá a lo que me refiero! íñorr!

Sunday, January 08, 2006

¡Qué viva Tepito! (1981)

Cuando llega Concha con un platito de carne en chile molcajeteado para Doña Cuca, la encuentra en el suelo en un charco de sangre. 
Rápidamente se amontonan las vecinas y todo el barrio empieza a correr la voz de que Doña Cuca ha muerto.


Desde aquí será seguir avisándoles a sus ahijados, evitar que se la lleven a la morgue, conseguir dinero, el certificado de defunción, pagar los funerales, y todo lo que implica enterrar a alguien.


Poco a poco nos van presentando a los miembros de su familia y su condición de dolientes, pues todos tienen algo por qué recordarla.
A diferencia de LA PORTERA ARDIENTE, esta sí podría tener valor de documento social. 

Saturday, January 07, 2006

Love actually (2003)

Y si alguien desea quitarse el mal sabor de boca por NEW YEAR'S EVE, tenemos LOVE ACTUALLY, que también ubicada en vísperas de navidad, y sin caída ni bola ni nada, logra buenos momentos...
Es que eso de la bola es para turistas, los neoyorkinos ya no sienten nada al verla caer...
Hace 10 años Juaniguis y yo fuimos de curiosos porque veíamos por televisión las trasmisiones y no podíamos creer que hubiera gente que estuviera parada allí desde las 4 de la tarde hasta la medianoche nomás por ver caer la bola esa de foquitos.
Llegamos a Nueva York a casa de Fernando, que vive en Manhattan, como a 20 cuadras de Time Square. Ya estaban allí Sergio y otros amigos suyos. Ese día 31 antes de irnos a apoltronar frente al edificio donde está la mentada bola, pasamos por una pizzería y comimos.
Llegamos al lugar alredeor de las 4 de la tarde y nos dijeron los policías que ya nadie se podía mover de donde estaba y que si teníamos que ir al baño o a donde fuera, ya no podríamos regresar. Yo llevaba unas pasitas para pasar el rato que no nos duraron nada porque para las 4:30 ya nos las habíamos comido. Como a las 5 ya se habían cansado los demás y se fueron, sólo nos quedamos, estoicamente, Juan y yo. Y nos dieron las 6, las 7, 8, 9, aquello era un mar de gente. Era cierto que quien salía ya no se podia volver a meter. La  ola de gente nos llevaba de un lado a otro y dentro de esas oleadas conocimos a unos muchachos sudamericanos, a un grupito de japonesas y si no hubiera sido por el fríazo que se sentía en los pies, y por ende las ganas de ir al baño, todo habría sido perfecto. 
Por fin ya cerca de la medianoche y nosotros más muertos que vivos nos obsequiaron unos globos largos para hacer escándalo cada vez que pasara una camara de televisión cerca de nosotros. Por fin empezó el conteo regresivo y empezó a caer la bola. Después pasó el desfile del año viejo y recibimos al nuevo, 2001 (yo no había querido ir en 1999 porque consideré que el verdadero fin del ciclo debía terminar en 0 y no en 1, en fin).
Cuando por fin nos dejaron pasar las barricadas de las calles, no podíamos ni caminar, nos reventábamos y tuvimos que correr hasta la casa y yo tuve que entrar primero porque ya no aguantaba. Quedamos en que jamás lo volveríamos a hacer...
O, si nos entraba la loquera en otra ocasión, llevaríamos jorongos y una sillita plegadiza donde sentarnos, amén de unos galones de agua vacíos para eliminar desechos líquidos corporales de color ocre, jajaja Hombre, no es fácil permanecer de pié 8 horas a la intemperie como sardinas donde no se puede mover ni un brazo para rascarse una oreja!


Ah! Ya ni dije nada de la película. Muy agradable, especialmente la escena de Mr Bean y una donde Grant pasa a recoger a su secretaria a su casa y ella se anda yendo con sus sobrinitos a una obra de teatro escolar y les da un aventón. El niño va disfrazado de pulpo...

Dolemite (1975)

Además de Cleopatra y Black Belt Jones, Shaft y Foxy Brown, existió en las películas de explotación negra Dolemite, quien sin deberla ni temerla se ve involucrado en líos cuando le plantan entre sus pertenencias droga que lo incrimina con la policía.


Entonces, en venganza, él, que era un cinturita y tenía un harem de muchachas de la vida galante, todas expertas en kung fu y tiro al blanco, las organiza para defender su honor y limpiar su nombre...

Friday, January 06, 2006

Don Juan DeMarco (1994)

Selena, quien cuenta con dos créditos en su filmografía como actriz, debería tener solo uno, pues en DOS MUJERES UN CAMINO, además de hacer el papel de ella misma sí ''actuó''. Aquí solamente cantó.


Diez días le dan a este nuevo ''Don Juan'' (Depp) en la institución siquiátrica para que demuestre si está cuerdo o es un loco de atar. Y no es que en exactamente 10 días le hagan los estudios pertinentes y todo, es que en esa fecha se retira el doctor que lo atenderá (Brando) y ya le anda por irse con su mujer (Dunaway) a ver si las cosas se componen, porque como dice el dicho, lo que ayer nos unía, hoy ''no se para''... Y bueno, este jovencito, que dice ser el mismísimo amante latino del la historia, en esos 10 días compone la vida amorosa de medio mundo, al contarles sus ''propias'' aventuras amorosas llenas de picardía y emoción!

Thursday, January 05, 2006

Drop squad (1994)

Y ya entrados en el terreno de las sátiras, qué tal esta, que hace mofa de BLACK PANTHERS y otras cintas de género, y que trata de un escuadrón que rapta y trata de regenerar a quienes supuestamente ''han traicionado su raza''...


Eriq LaSalle es un ejecutivo que ha sido secuestrado por el escuadrón DROP (Deprogramming and Restauration of Pride) tras ser acusado de venderse a los blancos con su publicidad anti-afroamericana. Ahora será ''reseteado'', reprogramado y se le enseñará a volver a sentirse orgulloso de ser negro. 
El escuadrón, que tiene sus propios problemas internos, no se decide si debe utilizar la violencia para lograr sus propósitos o métodos no violentos.

Wednesday, January 04, 2006

Don't Be a Menace to South Central While Drinking Your Juice in the Hood (1996)

Por supuesto que todas aquellas películas de pilotos, policías, Leslie Nielsen, Charlie Sheen y todo eso no podían quedarse sin su parodia contraparte, una que satirizara el cine afroamericano.


Y aquí se ven reflejadas muchas de ellas, y no solamente eso, muchos de los actores participantes en las originales se prestaron para una aparición especial en esta. Vale la pena verla al menos dos veces para poder agarrar todo lo que se nos viene encima...


Los hermanos Wayans en una más de sus locas aventuras fílmicas!

Tuesday, January 03, 2006

Dune (1984)

Fué como haber estado en la montaña rusa, pues cuando supimos que en esta película Ernesto Laguardia tendría un papel, quisimos hacer hasta la ola en seco, o sea, fuera de un estadio, y subimos subimos para llegar a los más alto, ver la escena de tres segundos donde Laguardia muere, y después caer en picada por el desencanto... Pero bueno, no hay papeles pequeños!


Además, también estaban Angélica Aragón (cuando podía faltar?), Ramón Menéndez, Humberto Elizondo, Margarita Sánz, Julieta Rosen, Ana Ofelia Murguía, Claudia Ramírez y Jacqueline Voltaire, muchas en el papel de ''la servidumbre''.


Dune es una historia de ciencia ficción muy loca y sicodélica. Buenos efectos y gusanos parientes de los de TREMORS. Para saber exactamente de qué trata sin tener que fumar ni nada, véala, se divertirá...

Monday, January 02, 2006

Double platinum (1999)

Imagínense TACONES LEJANOS pero sin la chispa de Almodóvar y con la hija de cantante igual que su madre.


Había que hacer algo para que además de reforzar el lanzamiento de Brandy como cantante, sirviera de broche de cierre (no puedo decir de oro) de la carrera en cine de Diana Ross. Brandy Norwood, que en 1999 ya llevaba 9 años haciendo televisión, empezaba a cantar, y tras su aparición en I STILL KNOW WHAT YOU DID LAST SUMMER donde fué la primera a la que se echaron al plato, realiza esta, su segunda película para televisión después de CENICIENTA. Ross, por el contrario, había cantado toda su vida y con ésta película, abandona los escenarios, pues desde entonces, ya no ha hecho ni cine ni televisión.


La película aprovecha que ambas cantan para contarnos una historia de una cantante superfamosísima que de joven abandonó a su hija por seguir su carrera, pero que ahora la encuentra y deben enmendar errores del pasado... nada interesante ni nuevo bajo el sol...

Anticuerpos (2005)

Antikörper es una historia de horror y sangre que cuenta de un hombre que no sólo es un asesino serial, sino que sus víctimas son no sólo personas adultas y animales, sino también niños, a quienes seduce, secuestra y asesina.


Cuando es atrapado, confiesa sus crímenes, excepto uno, el de una nila llamada Lucía, pero si no fué él, entonces quién? Y si existe otro asesino suelto mientras la policía confía en que ya han atrapado al culpable?
El asegura saber quién mató a Lucía, lo que nos pone aún más los pelos de punta.


La maldad, en ocasiones, se hereda genéticamente...

Sunday, January 01, 2006

Dead in 3 days (2006)

Moriras en tres dias, que viene siendo una mezcla de "se lo que hiciste cuando eras niño", "llamada perdida", etc., cuenta de un grupo de jovenes con algo en comun en su pasado quienes reciben un texto en su celular avisandoles que moriran dentro de tres dias. 


Desde entonces todo es correr para tratar de protegerse.


UYYY! Mejor que me carguen una llamada a por cobrar a Australia para preguntar en que sentido se va el agua del excusado...

Ed Wood (1994)

Si algo tengo que agradecerle a Tim Burton, no sólo es que gracias a directores como Ed Wood, él se haya iniciado en la cinematografía, sino que lo hizo accesible para quien no lo conociera. Como fué el caso mío.


Antes de esta película, que no es un documental ni trata de dramatizar verazmente la vida y andanzas de Wood, yo desconocía la persona de Ed Wood. Me encuentro este video en una tarde de ocio en el videocentro de la esquina, lo rento, lo veo y me enamoro de él al grado que empiezo a investigar y buscar filmografía del polémico director. No la hay. Ninguna de sus 10 películas estaban disponibles en ninguna parte, mucho menos alguno de sus 8 cortometrajes. 
Fué hasta que llegué acá que ví BRIDE OF THE MONSTER, porque Jorge Martínez la necesitaba y yo se la conseguí y después PLAN NINE OF OUTER SPACE, para comprobar lo que segun muchas personas, es la película más mala de la historia del cine. No lo es.
Me consta que no lo es porque yo he visto peores, y esas a las que me refiero, las han hecho directores de renombre, que de repente ven la oportunidad de engañar a su público y lo hacen con una película chafa con la que sólo quieren sacar dinero sin dar nada a cambio.
Ed Wood no hacía su cine por dinero, lo hacía porque quería hacerlo, le quedara bien o no, necesitaba expresarse, necesitaba que las personas vieran lo que él quería decir. Aunque no tuviera un quinto, se las ingeniaba para contar su historia, con pietaje de otras películas, con platillos voladores colgando de un hilo sedal, como fuera... Quien después de ver sus películas piense que son malas, lo invito a ver la serie de Chanoc, que en 8 películas (excluyo la original) ni 4 chanoques, ni dos directores ni dos hermanos Valdés pudieron dar pié con bola... junto a esas, las de Ed Wood podrían ganar Oscares y Globos de oro!