Sunday, August 28, 2005

The delta (1996)

Lincoln, como en EL CHICO TEMIDO, de día aparenta ser un macho como cualquier otro, tiene novia, sale con sus amigos de juerga, escupe en las banquetas, pero de noche, se transforma, y busca a otros hombres, entre más desconocidos mejor, para sus encuentros sexuales.


En eso sucede que un día, conoce a un negrático, o sea, asiático de padre negro, y juntos salen a navegar en un bote. Llegan al delta del río Mississippi donde la celebración y los fuegos artificiales palidecerán comparados con el fuego dentro de ellos... sobre todo del vietnamita, quien bajo la presión de no sentirse aceptado por nadie y al calor del alcohol, liberará su ira peligrosamente con dramáticas consecuencias...


La película no es nada comparada con la vida del protagonista, el actor Shayne Gray, que es mucho más interesante, pues según sus propias palabras, aceptó participar en ella por puro interés y por accidente. Un día durante un viaje largo, se detuvo en cierto lugar para usar el baño. El lugar resultó ser un bar gay. Al salir, la persona de la puerte le dice que un hombre (señalando al director) estaba interesado en él para una película. Incrédulo, ignoró el comentario sin saber que su novia, mientras él estaba en el toilette, le había entregado su número telefónico. A los pocos días el Sr Sachs le llama y le hace entrega del guión. Como Gray acababa de ver MY OWN PRIVATE IDAHO, le había gustado el papel de Phoenix y aunque nunca había actuado pensó, la vida es un teatro, porqué no? Aceptó y después del estreno y de asistir a algunas fechas de promoción, siguió con su carrera médica y después de un matrimonio fallido, ahora con dos hijos, por fin el año pasado (2011) aceptó participar en un cortometraje, TOMAHAWK (esa es su filmografía completa). 
Todavía se dan casos como el de Silvia Pinal o Michelle Pfeiffer, cuya belleza les abrió las puertas del cine, ya ven a Uriel del Toro, que de modelo pasó a conductor y ahora es primer actor?

Saturday, August 27, 2005

The well (1997)

Esta película es extraña, esta película es azul.
Toda fué filmada con filtros. Hay colores, pero palidecen comparados con el azul que predomina.


Trata de una mujer que sufre de un impedimento en una pierna, lo que la hace cojear.
Es práctica. Su viejo padre está enfermo y ella consigue a una jovencita para labores domésticas y compañía. 
Cuando su padre muere y le deja una fortuna, ella vende todo, mata a sus perros y se lleva a la muchacha a vivir a otra propiedad más modesta donde hay una noria seca.
Temerosa del sistema bancario australiano, guarda todo su dinero, T-O-D-O, en unas latas de galletas que coloca sobre el trinchador.
Una noche, al regresar de un baile, la muchacha joven conducía la camioneta y saz! que se lleva de encuentro a un cristiano que se les apareció de repente.
La mujer, tratando de proteger a la chica, decide echar el cuerpo a la noria, pero después, cuando descubren el robo y deducen que el muerto había sido quien traía el dinero consigo y ahora éste está en el fondo de la noria, hay que ver cual de las dos se anima a bajar por él...
Extraña...

The sailor who fell from grace with the sea (1976)

De la novela de Yukio Mishima.


Kristofferson es un marinero que ve sus planes cambiar tras conocer a una mujer de quien se enamora (Miles).
Ella tiene un hijo adolescente, muy rebelde, celoso, que no permitirá jamás que nadie se acerque a ellos, y mucho menos que lo aleje de su madre o que le reste su atención.


El muchacho, incapaz de gobernar los deseos de su madre, opta por hacer maldades con sus amigos, para desfogar así su rabia contenida. El final es indescriptible...

Friday, August 26, 2005

La única (1952)

Rita Montaner, a quien ví también en un papel gracioso en LA RENEGADA, aquí se explaya con su protagónico, donde hace de una empleada de una fábrica de camisetas, y que debido a su don de gentes es propuesta como líder del comité de apoyo a los trabajadores.


Y por supuesto que resulta una excelente elección, si tiene más labia que un político en campaña!
Pero eso mismo, como el pez, es lo que causa su caída.


En la fábrica algunas de las empleadas están inconformes con el trato que les da su patrón, pero como no saben como pedir las cosas lo único que ganan es que nadie las tome en cuenta. Al encargado de nómina, que está enamorado secretamente de Rita, se le ocurre que, al nominarla a ella, se acabarían los problemas, porque a ella sí podrían ellos controlarla más fácilmente.
Rita empieza a leer todo lo relacionado con las masas y como llegar a ellas cuando en su camino se cruzan unos bandidos suyos planes son robar la fábrica. La engatusan, ella suelta la lengua y en el siguiente cuadro ya están ellos con el dinero y ella como sospechosa.
Para arruinar más las cosas, ella había ido al cine a ver EL ASALTO A LA FABRICA (donde sale su actor preferido Humphrey Bogart) y cuando la policía la cuestiona se enreda todo.
Ella debe demostrar dos cosas
1-que es digna del puesto que se le asignó y
2-que es inocente
por lo que auxiliada por su compañera de trabajo tratará de compner las cosas antes de que sea demasiado tarde... y para eso, debe aprovechar su facilidad de palabra! 

Una aventura peligrosa (1940)

A Don Pancracio Socarrás y de la O, acaudalado comerciante de Batabanó, le ha llegado un telegrama de la Habana que lo pone feliz. La radiodifusora CMQ ha aceptado a su hijo Felipito como participante de los aficionados y deben marchar hacia allá de inmediato. 
Cargando hasta con el perico, literalmente, llegan allí y entonces Felipito da muestras de su talento bailando porque al tratar de cantar, se le va la voz.
Por un accidente infortunado, se provoca un incendio y ambos Socarrás, padre e hijo van a dar al precinto, que es seguramente la delegación de policía, donde pasan la noche en una celda.
Regresan a casa a contar su aventura peligrosa uno a su mujer, y el otro a su novia (en la imagen vemos a María del Valle (Rosita Fornés) y a Felipito (a quien deduzco sea Juan Bux, en los créditos John Bux).
A pesar de todo lo que ocurrió, deberán asistir a la radio en una segunda ocasión, Felipito volverá a bailar y volverán a caer en prisión, pero esta vez por más tiempo, y ahora compartiendo con los más peligrosos asesinos y ladrones, quienes planean una fuga de la que se enteran los Socarrás.
Varios números musicales, uno a cargo de la Sra Fornés en esta su película debut, varios bailables a cargo del ''niño chicle'' que es como anuncian a Felipito en una ocasión, además de la comicidad de Aníbal de Mar (el juez de trespatines) dan alegría a la comedia...

Thursday, August 25, 2005

War requiem (1989)

Quienes no nos dedicamos a la fabricación ni a la venta de armas desearíamos que la guerra nunca hubiese existido, pero existe, y causa más daño a quienes la sobreviven que a quienes sucumben ante ella.


Derek Jarman, en un movimiento muy original, realizó esta película, que puede verse aquí, sin diálogos, sólo video (nuevo y viejo), música y letras de Benjamín Britten y los poemas de Wilfred Owen. 


Aparecen Laurence Olivier, Tilda Swinton, Sean Bean, entre muchos otros. 

¿Qué he hecho yo para merecer esto!! (1984)

¿Qué he hecho yo para merecer esto!! fué el resultado de una exaustiva búsqueda entre amigos y conocidos, búsqueda que fructificó también en una copia imposible de ver de ENTRE TINIEBLAS, y que dijimos a tono de broma, deveras que la película está entre tinieblas, porque no se distingue nada.
Pero era un tiempo en que queríamos ver más de Almodóvar y nada llegaba de ninguna parte. A saber como era que se conseguían estos VHS copiados millones de veces de uno a otro que era imposible ver si la hermana Alcantarilla era Chus o era Marisa... y creo que hasta había un tigre, o pudo haber sido un marrano, lo descubrimos mucho tiempo después, en otro país, en DVD.


Bueno, aquí el chiste era provocar, y Almodóvar incluyó un montón de cosas como telekinesis, infidelidad, pederastia, abuso y trata de menores, crimen, prostitución, etc. Con tan buena suerte y para un público ávido de películas novedosas, que se creó una fanaticada casi al instante.
De ser un director original y trasgresor, evolucionó, o tal vez sólo se incorporó a las mayorías y se convirtió en un director comercial. Ahora, aunque abuse de los colores chillones, si no tiene nada bueno que contar, no engaña a nadie...

Hans Christian Andersen (1952)

Recuerdo haber visto hace muchos años una historia que trataba de los hermanos Grimm...


Ahora tocó el turno a Hans Christian Andersen, quien entretenía (y educaba) a los niños del poblado con cuentos como


La niña de los cerillos
El soldadito de plomo
La sirenita
Pulgarcita
Las zapatillas rojas
La caja de latón
El patito feo
El traje nuevo del emperador, etc.


La película misma es un cuento, no basado estrictamente en la vida del escritor, donde también nos aventamos un número completo de ballet muy bien ejecutado, un montón de canciones, y donde también aparece Farley Granger, quien abofetea a Jean Maire en un arranque de celos, etc. 

Wednesday, August 24, 2005

An early frost (1985)

La película fué hecha para televisión pero nosotros la rentamos en el video club del barrio.
¡Qué esperanzas que la televisión mexicana en ese tiempo (o ahora, que nada ha cambiado) trasmitiera algo de este valor informativo!


Excelente elección. Por primera vez se trataba el tema del VIH con seriedad y respeto. 


La historia es la de un muchacho que a consecuencia del virus, se ve obligado a confesar a sus padres dos noticias que les serán muy dolorosas, una más que la otra: que es homosexual y que tiene el virus de inmunodeficiencia humana. 
Recuerdo, que por desinformación, su propia hermana se niega a dejarlo que se le acerque por temor a que la contagie.
Al final, lo importante era informar, destruir los mitos que se habían creado en torno al VIH como de que se podría adquirir en un baño público o una alberca, y saber las formas de prevención.

Tuesday, August 23, 2005

Flipper (1963)

En la televisión veíamos episodios de este y otros programas que incuían animales, como DAKTARI, MAYA, RIN TIN TIN, LASSIE, pero fué hasta finales de los años 90s que compré la película, y para mi sorpresa, les habían cambiado el padre a los muchachitos! 


Seguramente tampoco los delfines eran los mismos, pero como esos sí que están como los pinguinos, en donde nunca sabes cual es uno y cual es otro, ni cuenta nos dimos!


La historia es la de un niño que se encuentra y hace amigo del delfín, amistad que después los ayudará en sus tareas, pues su padre es oficial marino, algo así como un guardacostas. Sucede un accidente, hay que conseguir sangre, aparece un helicóptero con ella, en un movimiento brusco la sangre va a dar al fondo del mar, viene flipper a salvar la situación pero se le atraviesa mandibulín, digo, un tiburón hambriento, se dan de topes, etc. etc...
Entretenida y con bellas locaciones.

Felipe de Jesús (1949)

Aquella mujer que fué a Wal-Mart y vió una revistita de Memín, corrió a quejarse con el reverendo Jesse Jackson y tuvieron que intervenir Obama y Calderón porque las cosas ya estaban llegando demasiado lejos, debería ver a Fraustita pintada de negro en esta película, con labios blancos y todo, donde nomás le faltaba su sandía o su caja de harina para hot cakes.
Y no dirigió Spike Lee, sino Julio Bracho...


La película no abunda demasiado en la vida religiosa de Felipito, sino más bien en su deseo de convertirse en siervo del señor, dejando la vida mundana y el amor de Macedo, que andaba pero si bien ansiosa!
Felipe, hace a un lado todo eso y dedica su vida a Dios, donde ha encontrado el verdadero llamado.


Uno de los pocos protagónicos que hizo el Sr Alonso. 

Fé, esperanza y caridad (1972)

Aunque la portada nos haga retroceder ante tal abigarramiento de imágenes y colores, debemos hacer caso al dicho y no juzgar a la película por ella, porque una cosa es una cosa y esto, quien sabe a quién se le habrá ocurrido autorizarlo...
Recuerden, menos es más, no hace falta que traten de contarnos la película en un vistazo!


Esta es una excelente película, cuyo TERROR no radica en lo sobrenatural, sino en lo real, pues muestra el terror que día a día sentimos al ver a un ser amado enfermo sin remedio, al ver que el fuerte abusa del desprotegido y que la burocracia siempre se interpondrá haciendo caso omiso del dolor mientras ellos siguen en su rutina bajo el lema: haz lo menos que puedas hoy y si puedes, haz menos mañana...
Este es el verdadero terror, al que todos sabemos estamos expuestos, y no el de fantasmas y brujas!

Algo que me atrajo a ella en un principio, fue la fotografía de Sasha Montenegro con cabello rubio y montando a caballo, pues aparece en el segmento del circo. Muy interesante!

Sunday, August 21, 2005

Encuentro con lo sobrenatural (Club 700)

Mi vecina sabe que me interesan las películas y cada vez que hará una venta de banqueta, me avisa a mí primero para que elija las películas que me interesen antes de que se las lleve otra persona.
Fuí a su casa, sacó la caja de DVDs y empecé como Madeline Kahn sí, sí, no, no, sí, y terminé con un buen bonche. Andaba entre ellas una que no me interesaba porque parecía aquellas que vendían en Fiesta en un dólar, pero ella al final me la regaló. Dijo que era de suspenso y terror y que a ella se la habían vendido en una reunión a la que asistió, del Club 700, pero que sin saberlo, su marido también la había comprado por lo que ahora les sobraba una. Llévesela, insistió, y me la traje. La palabra NO no existe en mi vocabulario cuando se trata de videos o DVDs.
Y bueno, una vez en casa, examino la caja y leo lo siguiente:
CLUB 700 presenta LA MAS IMPACTANTE SERIE DE HOME VIDEOS QUE ESTAN CAMBIANDO LA HISTORIA DE U.S.A. Y LATINOAMERICA


WARNING: ANTES DE VER ESTE VIDEO CUBRASE CON LA SANGRE DE JESUS


Y conste que me arriesgué, porque en ese momento no tenía el frasco de la sangre de Jesús a la mano, pero dije, si se me aparece el diablo, saco la salsa catsup!
Al final, el programa, que no se ni de que fecha es, dramatiza casos de personas que estuvieron a punto de caer en las garras de satanás pero que se libraron gracias al poder de Jesús. 
La presentadora, Ann Jillian que en su juventud pudo haber sido la versión cristiana de Rafaella Carrá, pero que ahora se parece más a Lolita Ayala, platica al final con Pat Robertson para que él, con su punto de vista religioso, advierta de los peligros de lo sobrenatural... Sí, como cuando opinó acerca de lo sucedido a las familias que sufrieron la devastación de los tornados en Kansas diciendo, eso les pasa por no creer en Dios, y si ya saben que esa es zona de tornados, para qué siguen construyendo casas ahí?


En la contraportada, vienen anunciados otros títulos, lo que me inclina a pensar en CASOS DE ALARMA, claro, desde el punto de vista religioso...


Bulimia, una puerta falsa
Bailarina nudista
La historia de Dolin Alvain
Violencia Doméstica
Sentenciado
Guerra entre pandillas
Un hombre esclavisado (sic) al alcohol gasta el dinero que podría salvar a su hija en licor
Homosexualismo, la plaga de los últimos días
Boony
Red de narcotráfico
Una mujer en el mundo del ocultismo y satanismo
La historia de una mujer que formó parte de un harem de prostitutas
Narcotraficante
Los terrores en la vida de un policía de Dallas Tx.
Secuestro, la cruda realidad
Una joven termina en las calles vendiendo su cuerpo después del traumático divorcio de sus padres



Usted... cuantas quiere?

Mr. Peabody (1959)

Esta era una caricatura de las que pasaban con BULLWINKLE, que yo siempre creí era la ardilla voladora y nada, que esa se llamaba ROCKY... Bullwinkle era el alce.
La idea de que Héctor Peabody (el perro) tuviera de mascota a Sherman, el niño, era fantástica!
Y después sus aventuras, cortas como las de Pinocho y otras, nos llevaban a través del tiempo a conocer fragmentos de la historia...


Muy interesante! 

Saturday, August 20, 2005

Maybe... maybe not (1994)

Cuando me enteré de que habían hecho una película del comic que dos años atrás había comprado durante mi viaje a Alemania, no podía esperar ni un minuto más para verla!


Trata de un joven que, tras un problema con su novia, se ve forzado a compartir una vivienda con alguien a quien acaba de conocer.
Axel, mujeriego y coqueto, es lanzado a la calle por Doro, su novia, al cacharlo con las manso en la masa y termina aceptando la invitación de Norbert, un hombre de quien no sabe prácticamente nada, pues lo ha conocido a través de Walter, en una fiesta gay. Norbert lo acepta con sucias intenciones, pues piensa seducirlo. 
En eso, Doro se entera que está embarazada y empieza a tratar de reconquistarlo. Axel se encuentra entre dos fuegos.
Su amor por Doro aún arde en su cuerpo, pero Norbert es tenaz!


La revistita (Der bewegte mann), del caricaturista Ralf König, que compré en la estación de tren antes de abordar rumbo a Ratzenried, me había hecho el trayecto más placentero. Compré además el infaltable libro biográfico de bolsillo de Marlene Dietrich, otro de James Dean y dos comics más del mismo autor: Lysistrata y Safere Zeiten.


En Monterrey ya habíamos estado expuestos a estos monos pues entre Edson y su novia (que eran unos amigos y vecinos caricaturistas) y yo, trabajamos en una versión en español, que yo traducía, ellos trazaban y entintaban, para una publicación de la Colmena (colectivo de mujeres en acción).


VHS. Basado en el comic "El hombre liberado"y "Pretty baby" de Ralf Koenig. Divertida comedia de cliches, donde un mujeriego infiel abandonado por su novia se refugia en un grupo de terapia, donde conoce a alguien que despues le ayudaria a poner su vida al corriente, a su manera especial. Desnudos parciales. 5/5

Ma vie en rose (1997)

A un niño hay que prestarle atención desde que nace, pero, desde qué edad hay que tomar en cuenta sus decisiones? Hace poco ví en el programa de Tyra Banks a unas madres con niños y niñas menores de 10 años que aseguraban no sentirse en el cuerpo adecuado. Mientras que biológicamente habían nacido con un género, sicológicamente se sentían del contrario.
No soy padre y no sé hasta donde los padres pueden entiender, conversar y/o disuadadir al menor en lo que él argumenta, pero tampoco creo que sea conveniente, que a esa edad se le haga caso como si supiera de lo que está hablando... No será comprarle vestiditos y seguirle la corriente peor con el paso del tiempo? No será mejor explicarle que mientras no llegue a cierta edad debe sujetarse (por su seguridad) a ciertos lineamientos? Mientras sean peras o sean manzanas, aquí hay una película que trata el tema:
Mi vida en  rosa. 
Y Ludovico se viste, se comporta y hasta se quiere ''casar'' con un amiguito. Después conoce a una niña de su edad que también insiste en ser niño atrapado en el cuerpo de una niña... 
Y sí, pintan de rosa el asunto de la disforia sexual, cuando en realidad es más serio de lo que aparenta.

Guerra de los Mundos (2005)

Mi vecino Ricky Ramirez me obsequio un monton de peliculas por segunda vez, la primera vez fueron VHS y ahora fueron DVDs, entre los titulos que ya empece a ver está:


War of the Worlds ( 2005 ) Aunque me resistia ante otra version del clasico, por fin me convencio la idea de ver como piensa Spielberg y como realizaron los efectos especiales. 
La pelicula esta bastante animada, con mucha accion y efectos, a mi me gusto. Ahora tengo que ver la otra y que casi no recuerdo, para ver en que difieren y en que se parecen...

Friday, August 19, 2005

Boca a boca (1995)

La comedia más divertida en la que he visto a Javier Bardem!


Y me llegó en un juego doble con ENTRE LAS PIERNAS, otra loca aventura de adictos sexuales, donde lo acompañaba Victoria Abril...


Aquí Bardem es Víctor Ventura, vobre vintor vortugués, aspirante a actor a quien nada le sale bien pero de algo hay que comer y pagar la renta, así que un día encuentra trabajo en una compañía telefónica de llamadas eróticas. 1-800-PAPITO se convierte en un sitio muy popular, a donde Víctor no quisiera que llamara alguien que pudiera reconocer su voz!

Harsh times (2005)

HARSH TIMES se me pasó de noche y la tuve que pescar un día que la pasaron por televisión, así que ni la ví agusto por los interrupciales y en lugar de verla en hora y media la ví en tres horas.
Pero está buena. Me gustó la trama y ver a Freddie Rodríguez, Eva Longoria, JK Simmons, etc.
99.7% de los soldados que regresan de la guerra llegan perturbados. Muchos llegan incompletos, sin rostro, sin miembros, etc.; otros se suicidan, otros asesinan a sus familias antes de suicidarse, y otros son como una bomba de tiempo esperando ser detonada.
No se puede contar mucho de esta película sin arruinar su trama, pero Bale y Rodríguez están estupendos con sus tatuajes de henna y todo...

Nico y Dani (2000)

Nico y Dani nunca han tenido secretos entre sí. 
Secretos probablemente no, pero Dani, ahora que ambos han entrado a la adolescencia, está comenzandoa sentir gran atracción por Nico y no hay forma de hacérselo saber...
Krámpack, que es su título original, significa en catalán ''masturbación mutua'', por lo que la doble moral de otros países, para no herir susceptibilidades, cambiaron el nombre por el de sus protagonistas.


Nico y Dani se conocen desde siempre. Este verano, tendrán la oportunidad de compartir unas vacaciones en una casa en la playa y Dani aprovechará para abrir su corazón. 
Las cosas no salen como él había planeado por causa de algunas personas cercanas a ellos, pero al final la esperanza es lo último que se pierde...

Mutiny (1999)

Esta historia, basada en un hecho real, trata de 300 soldados de color que perdieron la vida durante entrenamientos.


Aunque la película fué hecha para televisión, y todos la vimos en su estreno con todo y comerciales, valió la pena. No existe un documental a la fecha que aborde el tema, y esto era importante exponerlo. En 1944 en San Francisco, las condiciones para los marineros, especialmente los de color, eran muy desfavorables, y como encargados de maniobrar con bombas que debían ser transportadas por los buques, sufrían mutilaciones y muerte.
Tras esta masacre, los casi 50 soldados sobrevivientes, fueron juzgados por rehusarse a seguir haciendo lo mismo si las condiciones de seguridad no cambiaban.

Thursday, August 18, 2005

El sacerdote (1979)

Esta es una de las solamente 6 películas que he visto del Sr. De la Iglesia.


Como que De la Iglesia trató de explicar la sexualidad reprimida en diferentes ámbitos de la vida, o de las personas dependiendo de su profesión, porque ya lo había visto en EL DIPUTADO, LOS PLACERES OCULTOS (un banquero), DULCES NAVAJAS y COLEGAS (adolescentes) y en LOS NOVIOS BULGAROS.


En esta ocasión, toca el turno a la Iglesia, donde un sacerdote, que había entrado a la orden siendo virgen, un día, al ver una imagen sexy de una mujer en bikini, se le despierta la sexualidad y empieza a fantasear no sólo con mujeres, sino que los maridos de ellas, y con todo lo que se le atraviese.


La escena de las tijeras de jardín es estrujante. Y pensar que en la vida real los sacerdotes son los que más sexo practican, después de quienes se dedican a la industria del entretenimiento para adultos, por supuesto!

Kiss of death (1947)

Cuando planees robar una joyería ubicada en el piso 43 de un edificio, y no sabes si el elevador va a bajar despacio o rápido, por favor ata bien a quien hayas dejado de rehén.


Victor Mature, desesperado por conseguir trabajo pero con historia delictiva, decide unirse a dos tipos más y robar una joyería. Lo hacen los tres tan mal que durante el tiroteo, Mature resulta herido en una pierna y lo atrapan. A la policía le resulta imposible hacerlo delatar a sus cómplices porque tiene esposa y dos hijitas y teme por su seguridad, y uno de los ladrones, que no ha localizado al tercero, tira a la madre de éste, que es inválida, por la escalera para que Mature vea que él no se anda por las ramas y que sera capaz de todo si canta...

Richard III (1995)

Esta película es muy extraña. La historia es de Shakespeare, pero está ambientada en una Gran Bretaña inexistente de los años 30s, con uniformes nazis y todo.


Las locaciones reales no están ubicadas donde están las de la película y, debido a que está basada en una obra de teatro, se supone que al haberla modernizado, se podía dar a Shakespeare mayor impacto, más popularidad.


Será el sereno. Un clásico siempre será clásico mientras haya personas que lo recuerden, pero ya se han hecho demasiadas cosas pensando en los jóvenes de hoy, esos que necesitan ver las cosas hechas de nuevo exclusivamente para ellos, para que puedan voltear a echarles un ojito. 
Si no, qué esperanzas volver a ver la versión de 1955.
Y no estoy exagerando, se los juro, ya hay una versión realizada en 2008 que vuelve a contar la historia, pero ahora ambientada (modernizada) en Hollywood...

Brief encounter (1945)

Me recordó aquella obra de teatro llamada El próximo año a la misma hora, en la que una pareja se veía cada año.


Aquí se ven cada semana, pero igual y ambos están casados cada uno por su parte. Ella es una ama de casa y él es médico.
Sus encuentros suceden en un café de la estación del tren y en algunas ocasiones, cuando su relación ya va más avanzada, en el cine. Todo empieza un día en que ella siente que le ha caido algo en un ojo y pide a la encargada del café un vasito con agua para lavárselo, pero la basurita sigue ahí. El médico, llega a auxiliarla y entre ellos nace una amistad que con cada jueves se transformará en un amor imposible. Ninguno de ellos desea destruir sus familias y se siguen viendo hasta que un día deciden que todo debe terminar. 
Profundamente triste, Laura le cuenta a su marido lo que pasa. Sabiendo que como ella nunca hizo nada de lo que debiera avergonzarse, la comprenderá.
Está basada en una obra corta de Noel Coward.

The swimmer (1968)

Nadie sabe donde ha estado Ned Merril (Lancaster) los últimos dos años, porque aparece de repente con un trajecito de baño azul marino corriendo en el bosque y llegando a una alberca donde se pone a nadar...


Por lo visto conoce a los dueños de la casa porque están allí y al salir, conversa con ellos y les dice que nadará todo el camino de regreso a su casa, pues las albercas de todos sus vecinos están cerca unas de otras. Después se dirige a la siguiente.


Es así como poco a poco y a través de la interacción con sus vecinos que nos empezamos a dar cuenta que algo no está bien dentro de su cabeza. Se encuentra con quien fuera la niñera de sus hijas, ahora toda una señorita y al tratar de besarla, ella huye. Otra vecina lo corre de su casa culpándolo de algo que le sucedió a un hijo de ella, y lo que en un principio era bello, primaveral y armónico, se va volviendo gris, frío y cruel.
Lo corren de una fiesta de alberca cuando hace un lío al ver un carrito de hot-dogs que él había reparado para sus hijas y que alguien les vendió a los anfitriones (por cierto allí anda Joan Rivers muy joven), después tiene que atravesar una autopista y de una alberca pública, que es la única que le falta para llegar a su casa, también huye porque se encuentra con personas a las que debe dinero y no les ha pagado. 
Ya para cuando llega a su casa está lloviendo y él tiene mucho frío, pero la casa está abandonada, al parecer desde hace mucho tiempo.
Excelente adaptación del cuento corto de John Cheever.
Esta es una de las pocas ocasiones en que he sentido el dolor del protagonista, sobre todo al ver que se la pasó toda la película descalzo y al final ya casi no puede caminar con sus pies lastimados... 

Wednesday, August 17, 2005

Parasite eve (1997)

Cuando ví que pasarían por televisión la versión cinematográfica de un juego que yo había jugado bastante en el Playstation, pero que de cierta forma nunca llegó a ser tan popular como RESIDENT EVIL, quizás debido a su plataforma, que impedía el avance del juego de forma linear y sin complicaciones (en cada pelea, la locación era cerrada y todas las peleas contra los villanos eran similares). Eso sí, las gráficas eran buenísimas para su época!


La película, trata de un médico especializado en estudios de la mitocondria y su reproducción, que queda viudo en un infortunado accidente, y que mediante algunas intervenciones trata de revivir a su esposa, pero lo que logra es hacer de ella un monstruoso ser con extraños poderes pues al reanimarla, salen a flote lo peor de ella. 


Según esto primero fue la novela, después la película y después 3 videojuegos. Bueno, como yo ni terminé el primero nunca me interesaron los demás... Ojalá reformatearan el primero para hacerlo más ''jugable'' y que no se sienta tan complicado...

Tuesday, August 09, 2005

Poster boy (2004)

¿Como se puede mantener un secreto siendo hijo de un senador?

Ese es el dilema de Henry, que ademas de andar de nalga pronta con casi todo el campus y de que su sexualidad es un secreto a voces, sus padres no lo saben. Como algunos activistas estan en contra de la politica del Sr. Kray, que ademas de conservadora es abiertamente anti-homosexual, planean utilizar la informacion que tienen acerca de Henry para sabotear el discurso de reeleccion que tendra lugar en la Universidad, precisamente donde estudia Henry.

Para esto, Anthony, el activista, ademas de pegar propaganda que describe la actividad sexual de Henry como un arbol genealogico de muchisimas ramas, trata de seducir a Henry para darle un beso en la boca durante el discurso y que sea televisado a millones de personas, arruinando la carrera tanto del padre como del hijo. AH! Pero el destino es caprichoso (o quizas fueron los escritores) y Henry es quien tomando la iniciativa invita a Anthony a que lo acompane al discurso y es el mismo quien le da el beso, adelantandose a los planes de Anthony. Y eso no es todo, cuando los activistas irrumpen en la sala, ante el azoro de los presentes y los televidentes por el beso inesperado (pero que no vale porque no fue de lenguita, segun dice uno de los asesores del senador para que se la baje el susto) felicitan a Anthony por su hazana y a Henry se le viene el mundo abajo.
Por eso no hay que encerrarse en el closet a piedra y lodo, son mejores los armarios de cristal!! jajaja
O como dice Juanga, lo que se ve no se pregunta!

Saturday, August 06, 2005

Nubes de verano (2004)

En Andorra no se habla andorrano. De hecho, se habla catalan... y viene a colacion porque acabo de ver una pelicula que me tenia gritandole a los protagonistas, que incurrian en las situaciones mas absurdas e inverosimiles a lo largo de la trama...

Nubes de Verano ( 2004 ) es una cinta bilingue rodada en catalan y español. Pero trata de un tipo que por una apuesta con su prima decide conquistar a una mujer felizmente casada, que ademas tiene un hijo. Ana, la mujer en cuestion, cae victima de todas las triquinuelas del otro par, y yo me pregunto, que no puede decir que no a nada? Que acaso no distingue cuando le estan tendiendo una trampa? Que se me hace que de adrede se dejaba enganar para andar de cola pronta con el mentado Robert... en fin, mucho guiri guiri, que si las cosas siguen igual o han cambiado, y al final resulta que no paso nada, y cada quien a su casa y aqui no hay nada que ver... queeee? Y mis dos horas invertidas quien me las devuelve?

Aqui no vi comedia, ni ligera ni de ninguna clase!!