Monday, September 27, 2004

Flyfishing (2002)

Soy sólo un gigoló, un pobre gigoló, que vive de las mujeres...

Bueno, eso hasta que se enamore y lo abandone todo, el problema es que el destino le ha puesto en el camino a la hija de una de sus clientas y entonces es cuando las cosas se ponen serias...
Esta comedia es divertida aunque las cosas en ella no lo sean tanto. 
Un amigo que ha descubierto el sabor del dinero fácil se lo comunica a otro amigo y empiezan a rentarse al mismo tiempo, primero para fiestas privadas de damas maduras y después pasan a la cama. 
Pero como siempre, algo tiene que salirse de lo rutinario para darle sabor y un día, al salir de ver a un par de damas, uno de ellos ve llegar a una chica y se enamora de ella.
Ella es hija de una de las maduronas, que para empeorar las cosas aún está casada pero su marido no le pone atención y que es a quien le gusta pescar, grabarse y después ver en la televisión las interminables y aburridas horas de película, etc, etc.
Desde ahí es luchar, mantener secretos, contar secretos y verdades a medias, descubrir cosas desagradables, y todo lo que sea necesario para seguir adelante con la trama.

Sunday, September 26, 2004

The next karate kid and the last dragon

Con razón después terminan haciendo mamarrachadas, si en la secuela del karate kid de 1994 Hillary Swank era la ''kid'' y aprendía karate y toda la cosa de la mano de Pat Morita. Lo bueno es que la ví junto con la del ULTIMO DRAGON de 1985 y ya haciendo comparaciones salió mejor librada la de Swank porque esta era una cosa muy extraña con cantantes, colores neón, moda y cabellos donde solamente faltaba Prince y su lluvia púrpura!
Seguiré el consejo de la abuela no diciendo nada cuando no hay nada bueno que decir...

Saturday, September 25, 2004

El camaleón

Timothy Olyphant es un camaleón. Desde su aparición en su primer película FIRST WIVES CLUB en 1996 despuntaba para ser uno de los grandes, porque se dice que no hay papeles pequeños, hay actores pequeños. De ahí lo volví a ver en SCREAM 2, seguramente porque de algo tenía que comer, pero de ahí siguió ADVISE FROM A CATERPILLAR, donde era la manzana de la discordia y después hizo GO. Me sorprendió en BROKEN HEARTS CLUB y en GONE IN 60 SECONDS (la versión de la Jolie). Hizo algunos villanos como el de A MAN APARTLIVE FREE OR DIE HARD. En HITMAN me volció a sorprender porque nunca lo había visualizado como hombre de acción. las tres películas más recientes que he visto donde aparece él, A PERFECT GETAWAYTHE CRAZIES I AM NUMBER FOUR han sido todas obras muy buenas.
En la pantalla chica lo he visto en algunos episodios de SEX AND THE CITY, MY NAME IS EARL, DEADWOOD y THE OFFICE. Mis respetos a este polifacético actor. 

Friday, September 24, 2004

Full frontal

De vez en cuando encuentro algún libro acerca de cine que me interesa leer, y de algunos, existen también versiones en video, para apreciar mejor las guías. 
Uno es EL CLOSET DE CELULOIDE de Vito Russo, y después de leerlo, ví el video, que incluye clips de las películas que se mencionan en él. 

Cuando compré FULL FRONTAL, nunca me imaginé que podría haber contraparte en video, pues el autor hablaba de desnudos frontales masculinos en el cine mundial, excepto México, donde siempre se ha explotado el desnudo femenino (bueno, eso hasta que llegó Alberto Estrella).
De este libro no existe el video oficial, pero alguien con tiempo y recursos, se dió a la tarea de coleccionar esos clips y sí, sí existen!
Así fué que ví los clips de los que hablaba Steve Stewart, en una serie de videos llamados MOVIE BUFF presentados por Steve Malis, como el de Robert Deniro y Gerard Depardieu en cama con una chica, los del Decamerón de Pasolini, McDowell, etc.
Anoche, viendo MUERTE EN EL FUNERAL, versión de Chris Rock, las escenas de James Marsden desnudo me trajeron a la mente algo: las mismas escenas de la versión inglesa del film. Y sí, es un refrito casi cuadro a cuadro como SICOSIS de Gus Van Sant...

Thursday, September 23, 2004

Lady in the lake (1947)

Esta película es genial! 
Yo no soy Robert Montgomery, pero el 98% del tiempo me hacen pensar que sí lo soy porque a él casi no lo vemos a cuadro y la cámara actúa como si fueran sus ojos. Primer caso de dirección/actuación al mismo tiempo.


Este debe haber sido un hitazo en los cuarentas, y un novedoso estilo que siguieron utilizando, aunque no para películas completas, sino en ciertas tomas.
Aquí un detective debe encontrar a la esposa desaparecida de un funcionario y en cambio aparece una mujer flotando ahogada en un lago. Ahora hay que descubrir quien es el autor del crimen, y quien es en realidad la occisa.
Moraleja: el que la hace la paga!


Robert Montgomery, fué el padre de Elizabeth Montgomery, sí, hechizada! y de Robert Jr.

Wednesday, September 22, 2004

Sentenciado a muerte (1951)

Cuando empecé a ver esta cinta ya había empezado y me perdí los créditos y el nombre. A los pocos minutos me fui dando cuenta de que eso ya lo había visto, y no era deja vú! Era el refrito de EL PRISIONERO 13.

Ahora en lugar del Sr Del Diestro estaba Carlos López Moctezuma. Estaban también Miguel Córcega, Sofía Alvarez, Rosario Gálvez y una de las hermanitas Gentil Arcos. 
Seguí viendo emocionado por saber si cambiarían el final o no, porque la versión original tiene un giro lúdico interesante... y sí, aquí cuenta con un final diferente...y fiesta!

Baby geniuses I y II

Estas deben ser las películas favoritas de los pedófilos (ví en un documental a uno de ellos diciendo que en prisión ''antes de rehabilitarse'' gustaba de ver películas donde salieran niños para alimentar sus fantasías sexuales) porque aquí andan un montón de niños de varias edades y en muchas ocasiones vistiendo sólo un pañal.
La trama o el pretexto es que, unos científicos que realizan experimentos de lenguaje en bebés, han desarrollado una forma de lograr que éstos se comuniquen entre sí y entonces se les escapa uno de ellos, se pone de acuerdo con otros bebés afuera para después regresar al laboratorio a rescatar a quienes se quedaron atrapados allá.
La parte 2 ya está más jalada de los pelos, porque los bebés tienen poderes y Jon Voight quiere conquistar el mundo y su hermanito sigue siendo un bebé y él está al borde de la tumba, y una serie de tonterías de ese tipo.
Yo debo haber visto MIRA QUIEN HABLA, y por no cambiar de canal, me eché estas dos en una tarde de ocio...

Tuesday, September 21, 2004

Broken arrow (1996)

Para mí, cada película que veo, por primera vez o no, es un reencuentro con rostros conocidos y otros por conocer. Y muchas las he visto por quien aparece en ellas y no tanto por su calidad fílmica y otros detalles.
Broken arrow es un término militar que significa que se les ha perdido un misil. En esta ocasión se lo ha robado uno de los mismos pilotos (Travolta) que lo resguardaban, pues ha decidido entrar al mundo del crimen y con el rescate piensa comprarse su isla privada y vivir allá sin que nadie lo moleste. Claro, que con lo que él no contaba era con la astucia de su compañero (Slater), que copiloteaba la noche del robo y que el creyó muerto. 
Bueno, pues eso es a grandes rasgos y lo demás es acción, adrenalina, aviones, explosiones, carreras, persecusiones, muertes y todo lo necesario para completar hora y media de aventuras.
Los rostros conocidos fueron por supuesto los de Travolta y Slater, los de Kurtwood Smith, (el papá en la serie de THE 70S SHOW, Bob Gunton (de la serie 24), Howie Long, Delroy Lindo, y los por conocer Samantha Mathis, Jack Thompson, etc.

Monday, September 20, 2004

Arroz y tartana (2003)

Además de contar con una de mis actrices españolas favoritas, la Sra Maura, la miniserie es impecable en su producción. Bellísimamente ambientada en la España de principios de siglo pasado, nos cuenta la historia de una familia de dinero venida a menos, cuya matriarca, Manuela de Fora viuda de Pajares (Maura) debe ahora aún y a costa de su salud, preservar su estatus ante la sociedad por lo menos hasta que sus dos hijas se casen bien.
De sus primeras nupcias nació su único hijo, quien ahora trabaja porque no quiere administrar una huerta que le fue dejada en herencia, él no es ''huertano'' y prefiere llevar la contabilidad en un negocio que anteriormente perteneció a su padre. Las dos chicas, producto del segundo matrimonio de Doña Manuela, son quienes deben asegurar su futuro y por lo mismo la madre no se deshace ni del carro de caballos, ni de la servidumbre.
La pieza, original de Don VicenteBlasco Ibáñez, ha sido fielmente adaptada a la televisión y a diferencia de otras obras de época, en esta se siente en el ambiente como si realmente estuviéramos en 1900. No se ve ni nueva ni demasiado limpia, se ve real, a la altura de muchas otras series del tipo como DOWNTON ABBEY, etc. 
Una joya imperdible! 

The lone gunmen (2001)

Hubo un tiempo a finales de los 90s en que Chris Carter y David E. Kelly dominaban la pantalla chica y no faltaban programas en la televisión. Como no pude ver todo en ese tiempo me decidí a ver MILLENNIUM, así que de la serie completa de los X FILES, sólo ví contados episodios, y había algunos bastante buenos. Pues resulta que de ahi salió esta corta serie de 14 episodios si se cuenta el final (que en realidad fue presentado dentro de X FILES, porque ya no hubo segunda temporada para LONE GUNMEN), y que se estrenó en abril de 2001. Lo curioso además de que yo no la ví, es que Bush sí lo hizo, u Osama, dependiendo del lado en que esté uno, porque en el programa piloto, se maneja la teoría de un terrorista estrellando un avión contra una de las torres gemelas para hacerlo explotar. ¿Coincidencia o destino?
Aquí los pistoleros solitarios ni lo eran del todo porque desde el primer episodio hay una chica que es mejor hacker que ellos y que siempre anda cerca, y en el segundo se les une otro cuate grandote y medio simple que aunque a todos los saca de sus casillas, termina haciendo las cosas bien, pero a su manera.
Muy interesante, lástima que haya durado tan poco al aire...

Friday, September 17, 2004

Canción del alma (1938)

Ahora sí agarré la película a tiempo y ví como se llamaba y quien salía. De entre los nombres sobresalían el de Don Joaquín Pardavé, Domingo Soler, Emma Roldán, Frausto y Fraustita. Ah! Y Lucha Reyes... 
La historia de amor imposible en la época revolucionaria empeora gracias a un hombre celoso y a una madre celosa.
José Luis (Rafael Falcón) es un militar amigo de Pardavé y enamorado de Esperancita (Vilma Vidal) cuya relación se estropea a causa de un barbaján (Fraustro), que también anda tras los huesitos de Esperancita y quiere ganársela al militar. Ella no le corresponde a él, pero él es un rebelde, y por lo mismo, es de los que agarra y corre.
La mamá de José Luis (Roldán) no quiere a Esperancita para su hijo y entonces, cuando por azares del destino el bárbaro muere achicharrado por andar fumando dentro de establos llenos de paja cerrados a piedra y lodo todos creen que Esperanza estaba con él y la dan por muerta. Al mismo tiempo José Luis entra al hospital con una bala en el cerebelo y tras la operación pierde temporalmente la memoria y no recuerda a Esperanza, quien ha huido y dado a luz donde nadie puede encontrarla. El destino hace que Pardavé la encuentre, pero cuando va a contarle a José Luis, su madre le miente diciéndole que ha muerto y lo corre!
Entonces Pardavé se le declara a ella sólo para que la nena Carmencita no crezca desamparada, eso dice é, pero la verdad es que sí ha de haber querido darle a Esperancita sus buenos besos y apapachos. Claro que Esperanza, si rechazó al bandido apoco iba a aceptar a Don Joaquín, jaja
Al final las cosas se componen... He visto a Fraustita en un papel que nunca la imaginé, de enfermera...Ah! Y Lucha Reyes canta un par de canciones.

Adán y Eva (todavía) 2004

Adan y Eva (todavia) - 2004 se ve demasiado vieja para ser tan nueva. Ademas, para que llamarla Adan y Eva cuando se pueden elegir miles de titulos que aplican a lo que se cuenta. Por ejemplo, es cierto que las perversiones sexuales existen, y que la prostitucion, homo, bisexualidad, ninfomania, masoquismo y demas filias y todo lo referente al sexo es inherente al ser humano, y si tenemos cuerpo tenemos sexo y si tenemos cerebro tenemos deseos, etc. 
La primera parte (Mexico) esta muy rara y oscura, hay sangre y violencia. La segunda parte (Argentina) es un poco mas ligera, luminosa, solo hay un suicidio y casi no hay desnudos. 
¿Será que habrán llegado a su paraíso?
La intencion es buena... 
Junior Paulino y Diana Lein estan muy bien en su papel (hija de tigre, pintita... a poco ella no parece tambien de vez en cuando un travesti? su mama Anabel Ochoa -qepd- decia que sufria de lo mismo, confusion de genero, pero por parte de la gente hacia ella).

Diseñador ambos sexos (2001)

Hace diez años se estrenó en México una serie de comedia que a mí, cuando la empecé a ver en Univisión, me pareció genial. Salvo uno que otro detallito como meter en un episodio a Adal Ramones, Yordi Rosado y Cristina Saralegui, lo demás estuvo perfecto. Isaura Espinoza, Cecilia Gabriela, Gustavo Rojo, Doña Ofelia Guilmáin y hasta el mismo padre de Gomís, Don Héctor Suarez, formaron parte de ella y fueron más contra los menos...
Cuando la trasmitieron (y hasta la repitieron tiempo después), grabé algunos de los episodios, pero no todos, y como quería tenerla completa, entre comprar VHS y DVDs, que sólo contienen algunos episodios, intercambiar y todo eso, ya sólo me falta un episodio, y es la continuación de otro donde aparece Don Héctor Suárez como un pordiosero.
La serie es muy divertida y trata de la vida de Juan Felipe Martínez, un mujeriego que lo pierde todo por su amor a las faldas, hasta la oportunidad de conseguir trabajo de por vida. Ante la necesidad, se ve forzado a fingir ser homosexual, convirtiéndose en Jean Philippe Martin, pero con tan mala suerte de encontrarse ahí a su ex novia  (Zetina) de la facultad de diseño y ahora ella podría denunciarlo diciendo la verdad y él podría perderlo todo.
Pues no lo hace. Continúan trabajando y eso se presta para una serie de confusiones divertidas que dura más de 40 episodios. 
Parte del elenco principal además de Héctor Suárez Gomís, están Luz María Zetina y Chantal Andere en faceta de comediantes, Julio Bracho, Don Julio Alemán, César Bono y la irresistible delicia de Mara Escalante en el papel de Lola, la española almodovariana. Si alguien lo tiene (EL SEÑOR DE LAS RATAS PARTE DOS -2do. episodio de la 2da. temporada) o lo ha visto por ahí, avísenme, se los agradecré...

Thursday, September 16, 2004

Los Villalobos

Cuando yo era niño, en mi pueblo los únicos Villalobos éramos mis parientes y yo. Y yo creí que éramos los únicos en el mundo. Conforme fui creciendo me fui dando cuenta de que había muchos más y sólo bastaba abrir el directorio teléfonico de Monterrey para pasar páginas y páginas de personas que compartían el mismo apellido conmigo.
Platicando con la actriz cubana Carmita Ignarra un día, me comentaba que ella había trabajado en la versión radiofónica de la serie en Cuba, de la cual después hicieron varias películas. Un día, en un taller de concientización en el DF me fueron presentadas 3 personas más que se apellidaban como yo, y nos convertimos por una semana en LOS CUATRO VILLALOBOS. Una de ellas era de Chihuahua, otra de Tlaxcala y otra más de Oaxaca. Investigando dí con un directorio de Villalobos de todo el mundo con direcciones y teléfonos, pero por ser antes de la era de la internet nunca hicimos contacto. Lupe Vélez fue Villalobos de San Luis Potosí y Yadhira Carrillo aún lo es.
Esta serie de películas de vaqueros consta de 4 cintas, dos mexicanas y dos cubanas y en ellas se trata de rescatar damiselas en peligro, vengar afrentas y enderezar entuertos. 
1954 LOS TRES VILLALOBOS (Joaquín Cordero, Freddy Fernández, Raúl Luzardo, Evangelina Elizondo)
1955 LA VENGANZA DE LOS VILLALOBOS (mismo elenco anterior)
1961  LA JUSTICIA DE LOS VILLALOBOS (Ramón Gay, Raúl Martínez, Nobel Vega, Rosa de Castilla)
1962 EL REGRESO DE LOS VILLALOBOS (mismo elenco anterior)
Las tramas son bastante similares entre las cuatro...

Monday, September 13, 2004

Van Helsing (2004)

Esta película es un magnífico videojuego!
Y nada más, porque además de Hugh Jackman y uno que otro actor(actriz) el resto de animación por computadora...
Me gustó pero me hizo desear tener el control para poder deshacerme de los vampiros de una vez por todas y sin demasiadas complicaciones...

La montaña del diablo (1975)

Juan José Panadero ''el payo'' en su tercera y última película. La segunda fue LOS CACIQUES y dentro de lo más relevante está la huída del Payo y otro de sus compañeros esclavos y que tiene lugar por ríos y montes aún y cuando andan ambos esposados uno a otro.


Dicen que nunca segundas partes fueron buenas y quizás menos lo sean las terceras, pero aquí, la película sí captura la esencia de la historieta. la primera parte se fue en presentar los problemas con la familia Pesqueira, que también eran importantes, pero como aquí ellos ya no existen, se concentró más en las aventuras del Payo y sí que parece que está uno leyendo la revistita, y bueno, en caso de que la trama falle, también ofrecen recetas de cocina, como la del


Faisán en salsa blanca de Bonifacio Vizarrón:
se frien los hongos con los piñones en aceite de oliva
despues se frie un poquito de harina, muy poquito
hay que agregar condimentos y las más puras esencias
acto seguido se pone en el horno 2:37 minutos, no 2:36 ni 2:38, 
el tiempo de horneado es importantísimo


Y si tampoco eso es suficiente, la Lupita tiene más carne aunque sigue sin enseñar nada, y Gina Morett tampoco. Como no he visto EL TOPO de Jodorowsky no puedo decir todavía si se parecen o no, pero tampoco le encontré mucho de las de Robert Rodríguez ni Tarantino... seré yo? También andan acá Tamara Garina, Leticia Perdigón, Enrique Novi, el enano Santanón, entre otros...

The Carol Burnett show (1967)

No en balde duró 11 años al aire. 
Mis más viejos recuerdos del show de Carol Burnett incluyen a Miss Wiggins, la secretaria inepta que por traer las uñas recién pintadas no podía hacer nada y su jefe terminaba haciendo todo. No recuerdo el sketch donde se hace un vestido de una cortina y trae hasta el cortinero de un hombro a otro, pero recuerdo la animación del inicio y el final. Ahora, no creo que para la edición doblada que se trasmitía en México se hayan dejado las partes en las que ella interactuaba con su público o cuando los artistas invitados presentaban sus números musicales.
Las ediciones de video recientes han compilado los ''supuestos'' mejores sketchs del show y aunque no dudo que la serie completa haya sido locamente divertida, ahora puede uno elegir entre ver primero a Shirley MacLaine, Vincent Price, Joan Rivers o a Samy Davis. Además de sus rutinas, estaban sus parodias a personajes y las que hacían a películas u otros programas de televisión. Y digo ''supuestos'' porque han sido elegidos bajo el criterio de los curadores y tal vez sí sean divertidos, pero yo en lo personal puedo tener otra opinión.
Es interesante la anécdota de como entró Vicky Lawrence al reparto y de cómo le dieron un papel que aún hoy en día le sigue proporcionando grandes satisfacciones. Resulta que los escritores crearon un personaje llamado ''Mama'' que haría Carol, pero ella decidió hacer el papel de ''Eunice'' y le pasó el de Mama a Vicky. Lo demás es historia, pues de ahí, la madre sureña llegó a tener su propio programa de televisión.
En la imagen vemos a Harvey Korman, Vicky, Lyle Waggoner y a Carol Burnett.

Sunday, September 12, 2004

National Lampoon's going the distance (2004)

-Los tiempos cambian, la moda cambia... para la playa poco hay que usar.


Yo recuerdo que las primeras películas de National Lampoon que ví, con John Belushi o Chevy Chase, no eran tan atrevidas... y no me espanto, pero deveras pasarán estas cosas en la vida real de un adolescente? Porque aquí hay una escena de sexo con un jovencito y dos mujeres maduras que lo atan a la cama y lo violan por ''Detroit''
Y es que un muchachito (otro, no el violado) tiene su novia, pero ella se le va en busca del sueño de ser cantante famosa y él decide seguirla. Los padres de él, se oponen a esa relación y contratan a alguien para que obstaculice su viaje, pero como a él lo acompañan dos de sus amigos y en el camino se les agregan dos chicas más que también van con el mismo destino, las cosas se ponen calientes!
Mucha carne, chiches y nalgas de hombre y de mujer, y con eso en la lista de ingredientes, a quién le importa la trama?

El cristal encantado (1982)

No recuerdo donde leí hace tiempo que estaban preparando una secuela de esta película para estas fechas. Después ya no escuché nada, ojalá haya sido solo una falsa alarma.


Y es que esta película, única en su género y que hizo lo que Gerry Anderson con las marionetas, dió vida a los muppets para que los viéramos en acción y nos olvidáramos, por hora y media, que alguien los estaba manejando...


La historia, aunque relevante, es lo de menos, y la hemos visto otras veces. Es la lucha del bien y mal, luz y oscuridad, lo importante son los personajes y sus vivencias, su magia, su capacidad de hacernos sentir miedo, tristeza y preocupación por ellos.
El cristal estaba roto, pero eso no le restaba encanto, y los correlones? 

Los caciques (1973)

Segunda parte de la trilogía del Payo y que cuenta con una historia directa de la revista, llena de suspenso y asuntos sobrenaturales. 
Salen Pedro Armendáriz Jr y una gorda que se me hace es la misma que mataron por perra en EL CUMPLEAÑOS DEL PERRO. Estrellita (la cantante que dejó su carrera al casarse con un futbolista) se emborracha y el Payo escapa de la mina donde trabaja a marchas forzadas y como en THE DEFIANT ONES huyen encadenados uno a otro sosteando innumerables obstáculos.
Lupita no podía estar fuera de peligro y con su criaturón van a ver a la bruja, pero se les aparece Irlanda Mora como la muerte... Si así es la muerte, que me lleve ahora mismo!
Muy buena adaptación!

Friday, September 10, 2004

The bronze screen (2002)

Y precisamente para celebrar los 100 años de la imagen latina en Hollywood, se realizó este documental que cuenta, de viva voz de quienes hicieron la historia, de cómo fue que los primeros mexicanos llegaron a triunfar a EUA.
Lo malo, porque sí tiene un punto en contra, es que este tipo de documentos, que tratan de abarcar, en este caso, 100 años, no puede durar tan poquito porque van a la carrera y ni tiempo dan de analizar bien las cosas de las que se habla...
En serio, esto debió haber sido una serie de al menos 7 partes de una hora cada una, como el de los Moguls.
Aquí cuentan desde el incidente de Edison que estereotipó la imagen del mexicano bandido por muchos años hasta que México amenazó con no dejar entrar películas americanas hasta que hicieran el cambio, de las filmaciones simultáneas donde se rodaban dos películas al mismo tiempo, una durante el día y otra durante la noche y que según Lupita Tovar (DRACULA) las producciones en español se terminaban en menos tiempo y con mucha mejor calidad.
Hablan de las películas que trataban temas mexicanos como la vida de JUAREZ, VILLA y otros, y la desinformación y errores que contenían.
No podía faltar hablar de Rita Hayworth y de Raquel Welch, de Carmen Miranda y Rita Moreno, etc.
Interesante pero poco sustancioso...

Las combatientes (2004)

"Las combatientes" trata del cáncer en 3 mujeres que a partir de un diagnóstico positivo se hacen amigas y comparten la lucha. Hace mucho que no lloraba en una película, y esta vez lo hice recordando quizas, a Argelia y lo difícil que lo pasó antes de irse...

Thursday, September 09, 2004

Un año sin amor (2004)

Pedro Pablo Pérez Pereira es un joven escritor argentino seropositivo que regresando de París, donde ha enterrado a su pareja tras sucumbir al VIH, llega a vivir con su tía en un apartamento pagado por su padre. Desde ahí se ve que esa relación no beneficiará en nada su salud, pues la tía se la pasa el día entero al teléfono y cuando él llega a casa, además de trabajar, planear su vida personal y sexual, también tiene que lavar los platos y limpiar. Quizás continuar con cierta rutina puede hacerlo sentir aún dentro de la normalidad. Sabe que ningún medicamento lo curará y se niega a seguir un tratamiento formal de AZT. Su vida transcurre del Hospital a la casa y de la casa al bar. Lo único que lo mantiene en pié es su apetito sexual, los amigos que va haciendo tras las conquistas diarias y su diario, que espera publicar un día y que trata de la búsqueda y la pérdida del amor, del deseo sexual y el temor a la muerte.

Tuesday, September 07, 2004

Cherrybomb (2004)

Malaquías (Grint, el de Harry Potter) y Lucas son dos jóvenes que traban amistad con Miguela, y aunque ella ha puesto sus ojos en Malaquías, Lucas insiste hasta que en lugar de ser una pareja se convierte en un triángulo amoroso.
Y es que Malaquías lleva todas las de ganar. Aunque es feyón es estudioso y trabajador, en cambio Lucas, lo que tiene de bonito lo tiene de cabrón, pues vende y consume drogas. Desde ahí empieza de insidioso para tratar de desplazar a su amigo, lo que los lleva a consecuencias nunca antes pensadas.

Monday, September 06, 2004

Silence of the lambs (1991)

Para poder atrapar a un asesino no es necesario convertirse en uno; claro, siempre y cuando se tenga a otro asesino similar a mano para ver si quiere compartir su metodología y después saber si es apta para ver lo que pasa dentro de sus mentes... 
En EL SILENCIO DE LOS INOCENTES, Clarice (Foster) es una agente del FBI que busca a un asesino serial llamado ''Búfalo Bill'' que despelleja a sus víctimas. Es un asesino muy hábil y no ha podido ser atrapado, por lo que Clarice, sin más opciones y tratando de detener la oleada de sangre, decide entrevistar a otro asesino serial que está preso, Haníbal ''el caníbal'' Lecter, y ver si de alguna forma logra persuadirlo y con su ayuda poder atrapar a Bill. Lecter, que es un viejo zorro, muy hábil y experimentado, después de pensarlo, accede, pero sus condiciones no son sencillas, sobre todo por Clarice, en quien despierta recuerdos y paranoias que ella creía inexistentes.

Sunday, September 05, 2004

Hollywood homicide (2003)

¡Felíz cumpleaños para mí!
En compañía de Josh Hartnett y Harrison Ford, qué más podría desear?


Sólo en Hollywood se puede malabarear con la carrera detetivesca y otros asuntos personales como venta de bienes raíces, clases de yoga, divorcios, vida sexual, teatro amateur, etc. 


Y sí. Nada es lo que aparenta ser.
Un día asesinan a sangre fría a un grupo de raperos mientras se divierten en un bar con sus amigos, y los sospechosos sólo se ponen en entredicho después de muertos (a manos de quien los había contratado para esa chambita).
Hartnett encuentra un aretito en la escena de crimen del bar, y después, durante las autopsias de los raperos llegan los otros dos cadáveres, y uno de ellos trae el arete faltante. Ese rompecabezas está resuelto, pero sólo es una mínima parte de otro mucho más grande.
Agreguemos a eso una relación de celos y persecusión, la venta de bienes raíces y la falta de solvencia económica de Ford y otros asuntitos de Hartnett que al final hasta yo me asombro de cómo es que resolvían esos crímenes con tantas cosas en que pensar...

Saturday, September 04, 2004

Raza de traficantes (2003)

Y para cerrar con broche de ''oro''' esta fecha especial, porqué no una producción mexicana de tres pesos?
De la sección de narcopelículas, aunque más tarde descubramos que lo que se trafica aquí no son estupefacientes...
Me defraudó de varias formas (la verdad es que tampoco esperaba tanto de ella), y principalmente porque aunque sale Flavio Peniche y Patricia Muñóz (celebrity por parte de Cuauhtémoc Blanco convertida en ''actriz'' después de 10 veces que se lo dijo a sí misma) no siento ninguna quimica entre ellos, que se supone son la segunda pareja romántica.
AH! Porque la pareja principal es la que forman esta chica de los pelos rojos betabel que anda robando dizque porque no tiene ni para un taco pero sí para el tinte!
Y cuando es descubierta es defendida por un merolico/cantante que después de recibir tremenda tunda por culpa de ella, aún así la sigue y convence de que sean amigos (y algo más también, difícil de decir, algo más también, que no he de repetir). Total, que las vidas de todas estas gentes coinciden el día en que el Penichón es traído desde su retiro para resolver un caso dificilísimo y aunque saben que a él le gusta mejor sólo que mal acompañado, le encasquetan a la Paty Muñoz, dioquis, porque ella corre para que le reboten las chichis, hace su jogging y sus ejercicios y nomás... para ese caso, mejor hubieran traído a Lorena Herrera, que tiene mejores curvas, no? Total, que Ella y Flavio resolviendo casos de niños abusados (no del verbo qué listos) sino del que son intimidados y explotados. La pelirroja y el cantante se animan a robar precisamente la casa de Flavio, con la de casas que hay en México. El padre de la pelirroja, que carga una hielerita azul para que veamos que su tráfico es de órganos, y un ser despiadado y cruel a quien nunca se le ve la cara hasta los últimos 5 segundos...
Total, que si quiere pasar una hora y media de su vida viendo cualquier cosa de Multimedios que tampoco le traerá ningún beneficio, mejor vea esto, se divertirá más...!

Friday, September 03, 2004

Jalisco nunca pierde (1937)

Milagro que aqui no aparecen ni Chachita, la niña la interpreta Lucha María Avila; ni Doña Sara Garcia, a la anciana la interpreta Doña Consuelo Segarra. 
Esta es una belleza de pelicula. Tiene intriga, accion, celos, comedia, canciones, hombres varoniles: Jorge Vélez y Pedro Armendáriz de 25 añitos disputándose el amor de una hermosa mujer: Esperanza Baur. 


Especial es la interpretacion de la cancion Guadalajara, a cargo de un trio de mujeres de voces impecables que cantan mientras cargan unas tinajas con aguas frescas y la camara hace un recorrido muy de cerca por sus rostros...

Thursday, September 02, 2004

Bad seed (1956)

Esta película, basada en una obra de teatro del mismo nombre, debe ser en la que María Rojo actuaba cuando era una niña... sí, porque ahí donde la ven, María Rojo también fué niña...
En 1956 tenía 13 años y ya había aparecido en televisión con su personaje de 'chiquirriquitica' al lado del incomparable Cachirulo. Si la obra ya tenía tiempo de venir presentándose en Estados Unidos, no dudo que la niña Rojo lo haya hecho aún antes de entrar a la televisión. 


Pero a un lado las especulaciones, en esta película, es una niña la mala semilla, pues a sus escasos 8 añitos, ya hace maldades de todo tipo incluyendo crimen con las tres agravantes que son premeditación, alevosía y ventaja...


Otra que también de niña tenía otra cara totalmente distinta fue Paty Manterola, quien dicen tenía un personaje en Anita la Huerfanita en el teatro (conociéndola, ella dirá que hizo el protagónico, aunque bien pudo haber sido una de las que fregaba el piso, jajaja)...

Wednesday, September 01, 2004

El criado malcriado (1969)

CRIADO MALCRIADO conocida también como UN LADRON EN MI CAMA (Historia de Carlos Noriega con adaptación de Fernando Galiana): Mauricio Garcés y Rosa María Vázquez son la pareja romántica y la verdad es que no inspiran mucho...
Enrique Rambal y Gloria Marín son los padres y aquí no hay hermana, sino una "pariente" adoptada que es Amadee Chabot, el abuelo Andrés Soler y un hermano a quien nunca se ve porque siempre anda en motocicleta por toda la casa. Como la criada es Susana Cabrera, Garcés sirve tanto de chofer como de criado, pero como el en esta ocasión andaba huyendo porque es un famoso ladrón internacional a quien busca la policía por su fallido atraco, llega a la casa y encuentra el sitio perfecto donde ocultarse...


Cualquier parecido con ESCUELA DE VAGABUNDOS o MERRILY WE LIVE no es mera coincidencia, jaja