Tuesday, December 30, 2003

Fake I.D. (2003)

En un episodio del programa de Ellen Degeneres, el mundo estaba al revés y contrario a lo que sucedía en su vida diaria, ahora ella era heterosexual y el resto del mundo no.
Lo mismo sucede acá. Esta sátira toma el punto de vista gay y le da un vuelco. Los protagonistas son dos amigos que creen conocerse a fondo y se comprenden, aunque uno es gay y el otro no, parecen vivir en un mundo donde ser heterosexual es lo que no está bien visto y hay que volver a hacer todo, sólo que al contrario. Muchos enredos, muchos jovencitos, mucho teatro, cliches y de todo para terminar con un final teatral y una moraleja que no deja de ser verdad: Cuando realmente somos coherentes con lo que somos, merecemos todos los premios de la vida. 

Sunday, December 28, 2003

Ghost rig (2003)

Conocida también como EL TATUAJE DIABOLICO


Está bien, está bien, venían dos películas en el mismo paquete!
En esta tratan la fórmula de los 10 inditos o los diez perritos, que alguna vez usara la Sra Agatha Christie, y en donde se van acabando al reparto de uno por uno. He visto tantas como ésta!!
Se trata de un grupo de jóvenes (10) que llegan a una torre petrolera en altamar y descubren que está abandonada. Cuando empiezan a morir de uno en uno en circunstancias extrañas, descubren por accidente los video diarios de quienes trabajaban ahí y se dan cuenta de que algo invisible y poderoso los irá consumiendo hasta exterminarlos...
Suena familiar?
A excepción de la locación, la historia es la misma de muchas otras películas...

Visitors (2003)

Lista de artículos indispensables durante el viaje:

  • Un gato (hable o no hable - con lo que les gusta el agua)
  • Un rastrillo de afeitar con navaja Gillette de doble filo

Esta no era la primera vez que esta mujer le daba la vuelta alrededor al mundo sola en su botecito, por eso yo creo que nunca se volvió del todo loca, debe haber sido simplemente un ejercicio para matar el tiempo durante el viaje porque cuando oyes que el gato te habla y se te aparecen personas muertas es o porque algo anda mal en la azotea, o porque es algo provocado por alguna razón personal.
Cuando alguien esta a solas demasiado tiempo, algo hay que hacer para entretenerse y yo confieso, que aunque no he dado ninguna vuelta ni a la manzana, frecuentemente me platico cosas a mí mismo y también platico con mis perros. La entiendo en ese sentido, en el otro ya no, porque yo, si ya logré darle la vuelta al mundo unavez, no veo porque tendría que hacerlo de nuevo y hasta el infinito...
Desde el principio ella se rehusaba a cambiarle el nombre al barco por considerarlo de mala suerte, pero como se lo habían patrocinado tuvo que hacerlo. También como que sospechaba que entre su novio y la mentada Monné, había algo sospechosón... Su desquite, fue, no dejarlos salirse con la suya y hacer como que ese viaje no contaba para deshacerse del nombre y volver a repetir todo desde el principio. Y esta sí que fue la verdadera locura!

Friday, December 19, 2003

Twist (2003)

Tierney es del club donde en lugar de escribir sus propias historias tenebrosas, adaptan las ya hechas, y clásicas, lo que es peor, para darles ese ''giro actualizado y sexual'' que según ellos tanto necesitan!
Aquí, la historia sucede en Toronto, Oliver Twist es un prostituto homosexual... qué tal?

Y entonces, aunque la película tenga magníficas actuaciones, vestuarios impecables, locaciones espectaculares y lo que sea, ya no cuenta, porque la historia no es original y no sólo eso, es un manoseo a, según yo, algo que no debió haberse hecho.
Insisto, para este tipo de cosas, directores, escriban por favor sus propios guiones!
Qué les cuesta!

Tuesday, December 16, 2003

Testosterone (2003)

Antonio Sabato Jr. es Pablo, y es la pareja de Dean, autor de novelas gráficas. 
Aunque acaban de conocerse y todo debía ser miel, jarabe de maple y duraznos en almíbar, Dean sufre de ausencia de ideas y no ha escrito nada últimamente, su editora (Coolidge) lo acosa constantemente y se aproxima una fecha en que debe entregar algo o su carrera sufrirá un revés y para empeorar las cosas, Pablo salió a comprar cigarros y ya no regresó.


Ahora Dean viajará hasta Argentina en busca de Pablo, a ver si con él le regresa la creatividad y con ella, el trabajo, pero allá se da cuenta que no tener ideas no es nada comparado con lo que le espera en manos de la mamá de Pablo (Sonia Braga), su hermana y un ex-amante, quienes harán hasta lo imposible por que los dos nunca se encuentren!

Friday, December 12, 2003

Secondhand lions (2003)

Tras ser abandonado por su madre un jovencito va a dar a casa de dos viejitos que son sus tíos, aunque más bien deberían ser sus tíoabuelos, pero en fin, juntos es cuando conocen la verdadera naturaleza dentro de ellos mismos, que habían estado ignorando, o quizás hasta hayan ignorado que existía.

Haley Joel Osment es Walter, y sus tíos Garth (Caine) y Hub (Duvall). Anda por allí otra pariente que la única razón por la que los visita es para ver si ya se murieron y le heredaron todo, pues se cree que son poseedores de grandes riquezas.

Walter les cambia la vida y ellos a él. 
Existen historias entre ellos que jamás han sido contadas. Ya va siendo hora de que alguien las sepa.

Monday, December 08, 2003

National security (2003)

Las cosas más inesperadas y chuscas pueden suceder cuando un policía se encuentra con un agente privado de seguridad y por un malentendido causado por éste último, el policía es degradado de su puesto y enviado a prisión y después a servicio social.

Un día estaba Montgomery (Lawrence) tratando de abrir su coche porque no encontraba sus llaves y Rafferty (Zahn), como policía, sospecha de él y trata de arrestarlo. 
¿Todo esto es un asunto racista, verdad? reclama Montgomery pues asegura que si fuera blanco y estuviera haciendo lo mismo el policía en lugar de arrestarlo hasta le ayudaría a abrir el coche, sin saber antes si en realidad era suyo o no.

Y bueno, durante el forcejeo llega una abeja y alguien graba todo para subirlo a internet con la etiqueta ''Rodney King'', llegan hasta el precinto y Rafferty es acusado de abuso de poder y exceso de violencia contra ciudadano indefenso.

Total que la razón por la que Montgomery se estaba comportando así es porque trabajaba de Guardia de seguridad y se creía policía él también, y en ese duelo de poder, él quería salir ganando. Cuando por fin Rafferty sale de la cárcel ya no puede ser policía y entra a trabajar como Guardia, y para su mala suerte, se vuelve a encontrar con Montgomery y juntos descubren un asunto de drogas que están siendo ocultas en botellas de refresco y desde ahí por una u otra razón ya no pueden separarse hasta que todo esto llegue a su fin.
A mí me pareció muy divertida y encontré los chistes racistas muy de acuerdo con el tema y la trama de la película, que debía ser algo absurda y sin ellos no habría funcionado.
Hay que tener sentido del humor!

Saturday, December 06, 2003

Big fish (2003)

Esta podría ser, sin duda, la única película que me guste de la filmografía de Burton.

Porque es fantástica y porque nadie anda con la cara de mimo y ojos de mapache. Es más, aunque ahí ande la Bonham Carter, se lo paso... 

Es la historia de un hombre que decide cerciorarse si las historias fantásticas que le contaba su padre eran cuentos chinos o eran ciertas y al hacerlo descubre muchas cosas que lo dejarán estupefacto.

NO quiero arruinar el final, pero su padre desea ser llevado al río para convertirse en un ''big fish''...

Blood of the beast (2003)

La película de las vacas locas pero con personas!!


Parece que fué hecha por alguna Iglesia como propaganda contra el pecado y Satanás y todo eso, pero lo peor no es el mensaje, sino la edición, que en una escena me hizo desear hacer un pacto con el diablo e irme al infierno en ese momento!


Tres jóvenes bajan unas escaleras y la cámara empieza a mostrarnos la escena al derecho, y después a dar vueltas, horizontal, al revés, de regreso, etc. y mientras eso sucede, la edición se fragmenta en segmentos de segundos que hacen a las luces parecer estroboscópicas! Es horrible!!

La trama no está del todo mal. Por fin a alguien se le ocurrió contar una historia que sucede después de la III guerra mundial.
En 2003, a alguien se le ocurrió que en 2012 habría una guerra mundial que acabaría con casi todo el planeta y dejaría a los sobrevivientes estériles. Empieza la clonación y en 2031, los clones se desvirtúan, empezando a comerse unos a otros. La gasolina está racionada, y uno de los pocos refugios es un lugar donde un predicador y una chica no creyente debaten la existencia de Dios.
Muy amateur y muy mal hecha, aunque de buenas intenciones esté pavimentado el infierno.