Wednesday, July 30, 2003

The rose (1979)

Esta película debe haber sido para Bette Midler lo que SELENA fué para Jennifer López, a excepción de que la Sra Midler SI CANTABA! No se dedicó a hacer playback!
Y recuerdo también que cuando vi la película ni sabía quien era Janis Joplin ni me importaba porque a quien yo deseaba ver era a Midler, y al final la película ni me gustó. Muchos gritos, mucho escándalo y salí del cine igual... sin haber disfrutado de una historia que me era desconocida de una cantante y una música totalmente extrañas para mí.
En fin, me sirvió porque desde entonces, cada vez que llegaba a México una película donde trabajaba la Sra Midler buscaba la forma de ir a verla y hubo comedias magníficas como SOPA DE GEMELAS, DOS RIVALES TRAS UN CANALLA, DOWN & OUT IN BEVERLY HILLS, RUTHLESS PEOPLE, BEACHES, etc.

Monday, July 28, 2003

Sweet home Alabama (2002)

Esta es una agradable comedia romántica. Así divertida divertida quizás no, pero sí muy agradable y llena de ternura. 
Trata de Melanie, una chica modesta de Alabama, que tras un matrimonio fallido decide emigrar a Nueva York en busca de una nueva vida. Y tan bien le va, que pronto está comprometida para casarse con el hijo de una alcaldesa. Pero esperen, no puede cometer bigamia, su ex-marido, que aún la ama, no le ha dado el divorcio ni le ha firmado nunca los papeles...
Melanie regresa a Alabama a cerrar círculos de una vez por todas pero eso le cambia la vida diametralmente, pues descubre que la felicidad no está en el oropel de la frivolidad neoyorkina, sino dentro de nuestro propio corazón.

Sunday, July 27, 2003

¿Quién es esa chica? (1987)

Después de DESPERATELY SEEKING SUSAN y con el éxito de Madonna, era imposible no ir a ver esta película. No teníamos ningún parámetro todavía para detectar su nula química en el cine. Además, su peinado rubio y cejas negras me recordaban a mi querida bruja Hermelinda linda, y a nuestras Irlanda Mora y María Fernanda...
La película, como todas las que ha hecho Madonna no vale tres cacahuates. Y van a pensar que soy masoquista, pero las he visto casi todas.. nomás para cerciorarme una y otra vez de lo malas que son... y a ver si un día me sorprende con algo decente.


°fans de Madonna: antes de que agarren un bate de béisbol permítanme decirles que yo también soy su fan, y la critico por su bien. Su magia está en su música (no en su voz), su interpretación, su ingenio para crearse personajes y su creatividad para los videos musicales.

Saturday, July 26, 2003

Un sueño de amor (1972)

Caritina (Verónica Castro) esta ciega, pero eso no le impide andar de enamorada y cae rendida en los brazos de David (José José), quien a pesar de estar feo como mentarle la madre a Dios y con sus dientes todos chuecos anduvo de novio con Graciela (Sasha Montenegro en su debut cinematográfico). Bien dicen que la suerte del feo, al metro sexual le vale, porque David rapta a Graciela antes de que sus padres (Beatriz Aguirre y VIRUTA) la envien a estudiar a Suiza (todavía se puede estudiar a esa edad? Pues que edad tiene o que especialidad está estudiando? Alguna maestría de su Postgrado). 


Durante la luna de miel, y en una secuencia bastante gratuita y laaaaarga, Graciela se mete al mar y ya no sale, es decir, si sale, pero ya convertida en fiambre… eso le impide a David ser feliz ahora con Caris, pues trae cargando el trauma de haber perdido a Graciela con lo buena que estaba, pero despues de un buen rato de flashbacks mal editados narrando las peripecias entre Graciela y el, y despues de casarse con Caritina Techman descubre que ya supero el pasado y ahora ya puede hacerle el amor a Caris aunque esta no vea que es lo que le estan haciendo, ni quien, que ya es bastante ventaja… (los papas de Caris son Irlanda Mora y Antonio Raxel).
Y tache a los de maquillaje por no haber hecho un mejor trabajo con zucarita de José José... y él que se la pasó cante y cante...

Friday, July 25, 2003

Viaje insólito (1987)

Siempre creí que esta era una segunda versión (refrito) del clásico FANTASTIC VOYAGE de 1966 pero dicen que no, seguramente se trata solamente de una ''reinterpretación'' como las llaman ahora, donde tomando la misma idea, realizan supuestamente una película totalmente distinta.
INNERSPACE trata de lo mismo. Juzgue usté.


--En viaje fantástico un submarino y su tripulación son miniaturizados para inyectarse al torrente sanguíneo de un diplomático muy importante y realizar una cirugía que de otra forma sería imposible realizar.


--En viaje insólito un piloto y su nave son miniaturizados en un experimento e inyectados accidentalmente al torrente sanguíneo de un papanatas muy nervioso y ahora el chiste será ver como sacan eso de su cuerpo.


Será el sereno, lo cierto es que Martin Short estaba de locura, ésta y LOS TRES FUGITIVOS (con Nick Nolte) son dos de sus mejores películas, para mi gusto!

Wednesday, July 23, 2003

El último emperador (1987)

Criterión puede tener sus tres razones, pero la mía es una y es que me gusta el cine, en todos sus géneros, desde el de tres pesos hasta el que manda compañías a la quiebra. Cada película me cuenta una historia, que puede ser buena o puede ser mala, o que puede estar mal contada... yo, curioso que soy, quiero saber más y más de esas historias... esa es mi razón... y la suya?...


Esta es una de esas películas que son bellas desde que se sienta uno en la butaca, es más, desde que vemos el cartel afuera del cine... las cartulinas, como decían en mi pueblo...


Puyi, el último emperador de china, desde su nacimiento estaba destinado a la gloria y a ser parte de la historia, pero desconocía que durante su vida le sucederían más cosas que a a nosotros simples mortales y que terminaría prácticamente en la calle...  
En 1908 Puyi tenía tres años cuando asumió el cargo de Emperador Xuantong en la dinastía Chino-Manchú. Desempeñó (si es que se le puede llamar así cuando lo que debió hacer era estar estudiando la primaria) su cargo hasta 1912, cuando se abolió ese tipo de gobierno. De ahí fue aislado en la Ciudad Prohibida hasta 1917, pero por unas dos semanas fué reintegrado a su cargo de emperador, cuando tuvo lugar un golpe de estado.
Después de los quince años, él empezó a mostrar ciertos aires de independencia, se cortó su trenza manchú, usó anteojos y salió de la ciudad prohibida para conocer el exterior, algo que estaba muy mal visto en ese tiempo en personajes de su abolengo.
Tenía 17 cuando se casó por primera vez, después se vió obligado a tener una segunda esposa y de nuevo sacudió la tradición al negarse a tener más esposas. Al final se casó cuatro veces, pero según él, dos de ellas sólo estaban ahí como decoración. 
En 1924 fué expulsado de la Ciudad prohibida y en 1934 fué nombrado emperador de Manchukuo, cargo que tuvo hasta 1945 tras la invasión rusa. 10 años estuvo en una prisión de Fushun, de 1949 a 1959 y a su salida de ahí trabajó en un Jardín Botánico por un lapso de 4 años y después en una Biblioteca hasta el día de su muerte, el día 17 de octubre de 1967.

Tuesday, July 22, 2003

Starman, el hombre de las estrellas (1984)

Después de TRON, porqué no STARMAN?
Y es que en 1977 una nave espacial norteamericana llevaba consigo unos discos que invitaban a la tierra a quien quisiera darse la oportunidad de conocerla y ven qué rapido llegaron los de ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO? En el mismo año. Y ET? En 1982... STARMAN se tardó un poquito más, escuchó la invitación, revisó su agenda y vió que le quedaban algunos años luz disponibles y que se viene echo la mocha. Sólo que en lugar de recibirlo con fanfarrias le llovió plomo y su navecita cayó a la tierra. El era un ser de luz, y entra a casa de una viuda que aún no se reponía de la pérdida de su marido, encuentra un rizo del cabello del finado y se hace su clón. Cuando la viuda lo ve, se sorprende al ver a su marido vivo, pero el ser de luz le explica y le enseña sus 7 esferas. Con ellas tratará de regresar a su planeta.. prepara las cosas, y se pone en marcha, sólo que la mujer no coopera, no alcanza a entender que éste, aunque sea el vivo retrato de su esposo no es, y bueno, antes de irse de todos modos se acuestan, y supuestamente la deja embarazada... pero esa es otra historia, y gracias a Dios aún no hacen la secuela...
°dos guiones de tema extraterrestre tenía Columbia y decidió hacer sólo uno y el otro terminó en manos de la Universal... sí, era el de ET phone home!

Monday, July 21, 2003

Juego brutal (1986)

La pandilla de los Patrovita encontró la horma de su zapato.
Schwarsenegger había sido dado de baja de su cargo en el FBI por la brutalidad con la que ejercía su trabajo. Entonces lo envían a un pueblito olvidado en Carolina del Norte a que funja como alguacil, pero allá las cosas no son diferentes y pronto se verá involucrado en asuntos más violentos que los que habían causado su baja originalmente. Hay una solución, pues el hijo de un alto funcionario en el FBI ha sido asesinado por los Patrovita, y este hombre, conociendo la brutalidad de Brenner (Schwarzenegger), le ofrece otro trato, el de acabar con la pandilla asesina y le devolverá su puesto en el FBI.
Conociendo a Brenner, suponemos que es pan comido!


1- Schwarzenegger (ya vieron la portada?)
2- Era una película que prometía bastante acción

Saturday, July 19, 2003

Blade runner (1982)

Un día nos pidieron hacer la sinopsis de una película en la clase de alemán y yo escribí sobre BLADE RUNNER. Cuando la maestra Julianne la leyó me preguntó cuanto hacía que había visto la película y le dije, hace como 10 años... pues parece como si la hubieras visto ayer... y es que en ese tiempo mi memoria aún estaba buena. Ahora, me acuerdo de algunos detalles pero no de todo. Muchas veces sí necesito volver a verlas y siento como si fuera la primera vez...


Bueno... es la tierra dentro de siete años y ya no sirve para nada. El hoyo en la capa de ozono ha hecho que gran parte de sus habitantes huyan a otras partes porque aquí las cosas ya no son como antes. Hay desolación y podredumbre. Lluvia, frío y oscuridad...
Y luego esos robots, que sólo duran 4 años y caducan, pero 4 de ellos salieron con defecto de fábrica y quieren que quién los creó les alargue la vida aunque sea un año más, claro, como ellos no sienten ni la lluvia ni el frío ni la desolación...
Por su parte, su creador ha enviado a alguien a capturarlos y exterminarlos, asi que como el gato y el ratón, a ver quien encuentra primero a quién...
A mí me gustó mucho y es quizás por eso que se me ha quedado en la mente, el vestuario y peinados retro, el de los pelos blancos, la mitad mandril mitad mapache, en fin, todo perfectamente diseñado...

Friday, July 18, 2003

007: su nombre es peligro (1987)

Muchos galanes (de varias épocas) se han puesto los zapatos de James Bond pero a ninguno le han quedado tan a la medida como a Timothy Dalton.


In The living daylights (conocida como ALTA TENSION en España y según la Wiki EL AMANECER VIVIENTE (¡?) en Hispanoemérica), y gracias a la homofobia de uno de los productores, quien rechazó a Antony Hamilton (trabajó con Jon-Erik Hexum en COVER UP), Dalton por fin consiguió el papel de Bond (que le habían ofrecido cuando él tenía 25 años pero que no pudo tomar por su edad).
La historia de espionaje recorre todo el mundo tras unos villanos rusos que trafican en armas y que podrían iniciar lo que sería una tercera guerra mundial... y la verdad es que hace honor a su nombre... por lo del peligro y la tensión, pero no en eso del amanecer viviente, que me suena más a película de Sam Raimi... se les ocurre cada cosa!

Thursday, July 17, 2003

Los muchachos perdidos (1987)

Esta es la primera vez que trabajaron juntos ''los dos Coreys'' Feldman y Haim, y mostraron tanta química, que siguieron apareciendo juntos en muchas películas más.


Aquí THE LOST BOYS (como los de Peter Pan que nunca crecieron) son un grupo de vampiros que se la pasan muy bien durmiendo de día y festejando toda la noche.
Y la acción empieza cuando una mujer y sus dos hijos adolescentes llegan a un pueblito, donde patrulla por las noches una extraña pandilla de chicos encuerados y en motocicletas (vestidos en cuero).


Uno de los jóvenes recién llegados se une a esa pandilla y el otro se hace amigo de otros dos chiquillos que aseguran haber visto vampiros en el pueblo...
La película es mona, y su encanto radica principalmente en el reparto, que bien elegido, da en el clavo con la historia que cuentan...

Wednesday, July 16, 2003

Café de chinos (1949)

En Cafe de chinos, Carlos Orellana hace lo que en los 80s haria Ana Martin... interpretar a una persona asiatica. El Sr. Orellana lo hace bastante bien, un poco estereotipado, pero con su caracterizacion bien hecha. 
Además, en ese tiempo la gente no se sentía ofendida sin razón, y la naturaleza del personaje era la de un hombre de buen corazón que ayudaba a la mujer de la que estaba enamorado sin ser correspondido.
¿Recuerdan la canción del 'chinito chinito toca la malaca chinito' de EL ANGEL CAIDO?


Amanda del Llano va a dar al cafe despues de haber sido abandonada por Gustavo Rojo y tiene ahi a su bebe. Delia Magana es su amiga incondicional. Pronto nace Lupita y el Chino se encarga de ella, bautizandola como su padre adoptivo. Pero Amanda conoce a Abel Salazar y empieza a descomponerse la relacion amistosa con el chino.

Tuesday, July 15, 2003

Poltergeist: juegos diabólicos (1982)

La casa embrujada. 
Y es que a quien se le ocurre construir las casas en lo que había sido un cementerio no sin antes retirar de ahí lo que haya quedado y trasladarlos a otro lugar? No se supone que un cementerio es un lugar de reposo? Con tanta gente viviendo encima de las tumbas y con sus fiestas y sus bailes, poco iban a descansar ahí en paz los difuntos, no? Alguien tenía que regresar del más allá a quejarse!! Ya apaguen esa televisión!!


La película es buena...
Hay quien dice que quien realmente la dirigió no fue el Sr Hooper (TEXAS CHAINSAW MASSACRE) sino Spielberg, usté dirá... estando ahí todo el tiempo supervisando y viendo sobre el hombro, en algo debe haber infuído, no?, además, estaba cuidando su inversión!!

Monday, July 14, 2003

Everybody's famous! (2000)

Durante algunos años, Juan y yo asistimos a exhibiciones especiales para lo cual sólo teníamos que pasar a recoger boletos dobles a cierto lugar a cierta hora. Los anuncian en Houston Press, podríamos seguirlo haciendo, pero ahora las cosas se nos complican, yo vivo demasiado lejos y él siempre tiene trabajo y nadie puede ir por ellos a la hora señalada.

Así fue que vimos EVERYBODY'S FAMOUS!

Trata de un padre amante de la música que escribe canciones con una hija que canta como los ángeles pero cuya apariencia no le ayuda porque está un poco pasadita de peso.

Hacen hasta lo imposible para encontrarse una oportunidad donde demuestren ambos sus dones, pero nada. Entonces el padre secuestra a una cantante y de recompensa obliga a que su canción sea transmitida por televisión cantada por su hija.
Como comedia es bastante buena. 

Cine. La chica quiere cantar, pero no tiene cuerpo de cantante, y su padre es capaz de todo con tal de ayudarla a escalar o mas bien, impulsarla como un cohete para que alcance su objetivo. Divertida comedia donde nada es lo que deberia ser y cuando se lucha por algo, es seguro que se consiga. Yo me rei muchisimo, sobre todo cada vez que hacian comparaciones acerca de la venta de discos de diferentes artistas! 5/5

Sunday, July 13, 2003

Me enamoré de un maniquí (1987)

Serrat tenía su canción DE CARTON PIEDRA y yo veía los maniquíes en las casas de vestidos de novia de mi pueblo y me preguntaba que veía él en esas figuras femeninas de feas pelucas y cara descarapelada. Con el tiempo, llegué a ver maniquíes bellísimos de muchos tipos, art decó, futuristas, etc. a los que sólo les faltaba respirar.
Así fué el que construyó Jonathan (McCarthy), y como no si era la entonces bellísima Kim Cattrall...
MANNEQUIN es una película novedosa y divertida, aunque inspirada en otra similar. Lástima que de la secuela no se pueda decir lo mismo, porque ya no tiene la misma espontaneidad ni gracia...
Pero bueno, regresemos la cinta... 
El chico, que no tiene suerte en ningún trabajo, en uno de ellos crea al maniquí, a imagen y semejanza de una bella princesa de cuento de hadas. Por estar sonzeando lo corren y va a dar de diseñador de escaparates. Un día, descubre que su maniquí está siendo exhibido en el aparador y que está causando furor en quien lo ve. Por una cuestión de suerte, regresa a ese trabajo como asistente de Hollywood Montrose (Meshach Taylor), da un beso al maniquí y éste despierta sólo para él, lo que causa gran desconcierto en el administrador (Spader) y en quienes no saben que está pasando en realidad entre ellos.
La secuela, que más bien parece otra versión de la misma historia, trata de una princesa (Kristie Swanson) que bajo el hechizo de su suegra, que era una bruja literalmente, queda petrificada y así pasan 1000 años. Cuando el chico (Ragsdale) le quita el collar sobre el que pesa la maldición, ella cobra vida, y sí, al final resulta que ese chico es descendiente del príncipe del que ella estaba enamorada hacía un milenio, jajaja

Vuelo 701 (1971)

Esta joyita apareció hoy en CINE HECHO EN MEXICO gracias al amigo Mr Pink. Como no tenía ni idea de su existencia y me gusta el peligro, la tenía que ver... y sí, es como si fuera la del tren pero en avión! 


En la habitación 1128 del Hotel Acapulco Hilton se hospeda Elena (Sonia Furió), en lo que sale el vuelo 701 con destino a San Francisco. También Lidia (Jacqueline Andere) se hospeda allí, en la habitación contigua, la 1126, que aquí entre nos, son super espaciosas y ambas tienen vista al mar.
Lidia se la pasa discutiendo con Pablo, su pareja (Carlos East). 
Luis, (Héctor Suárez, con doblaje de voz), es un piloto supersticioso que no vuela si no lee primero su horóscopo y checa su tarot. La Sra González (Eusebia Cosme) viajará por primera vez y está aterrada, pero tiene que ir a conocer a su nietecita y le lleva un oso enorme de peluche. Luis, viendo lo nerviosa que es, trata de inspirarle confianza, pero con sus cosas de gatos negros y escaleras no le es de mucha ayuda. Martha (Gilda Mirós en su última película) es la novia de Luis y recepcionista y como ''algunas'' líneas telefónicas están ''cruzadas por accidente''  ella se entera de todo!
Elena, recibe una llamada misteriosa de Pedro Armendáriz Jr. y más tarde es invitada a comer por Eduardo (Carlos Bracho), quien opina que comer un sandwich es la negación absoluta a la imaginación y el refinamiento, por lo que planea una cena de gala para ambos.


Afuera, en el bar junto a la piscina, un pelón solitario toca cielito lindo en su acordeón, y mas tarde un cuarteto itsmeño toca el cascabel pero todos están tan metidos en sus cosas que nadie escucha. Y al final, como en EL RAPIDO DE LAS 9:15 justo en el último minuto, tras despegar, vemos una bola de fuego (y no es contar el final, eso se ve de entrada en la portada del DVD) y más tarde, el oso achicharrándose entre los hierros retorcidos... No hay que ser, en la del tren por lo menos supimos que fue debido a la inundación que se llevó el puente, pero aquí, ya ni nos enteramos que fué o porqué... si fué falla técnica o acto terrorista, jajaja
No sé como se llame este género de cine que no es desastre, porque se la pasan la hora y media en bla, bla, bla y nada de nada hasta el último minuto. ¿No creen que en ese caso el título pudo haber sido otro? Por ejemplo MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, como diría Chespir, el inglés, no Don Roberto...

Saturday, July 12, 2003

Love me tender (1956)

En un breve receso de este viaje al pasado y los recuerdos, ví esta por la televisión y me dije porqué no? Nunca había visto ninguna película donde saliera Elvis Presley y esta es su debut, podemos decir que como actor es un excelente cantante!
La ventaja es que el director le ayudó en dos cosas: está rodeado por un reparto excelente y casi no tiene diálogos. Canta sus canciones, que quizás era lo que sus fans querían que hiciera y es todo, de ahí no pasa.
Aquí él es uno del montón, ojalá que en otra de sus 31 películas, cuando ya era estelar, haya aprendido a actuar. En fin, nunca fuí su fan y en un tiempo hasta mal me caía, junto a Cybill Shepherd, que anduvo divulgando en un libro asuntos íntimo-románticos que hubo supuestamente entre ambos, que si acaso fueron ciertos pues ya Elvis no podía decir ni sí ni no, no teníamos para que saberlos... o sí?
Y volviendo a la película, ni creo que Elvis haya nacido para interpretar el papel de uno de los hermanos Reno, ahí lo metieron, por alguna parte tenía que empezar su carrera...
El caso es que los hermanos Reno se fueron a la guerra y Clint (Presley) se queda por ser el más chico. Para cuando termina la guerra y los hermanos regresan, ya Clint se había casado con la que había sido novia de Vance (debe haber sido la única mujer en el pueblo, si no, no veo caso de la urgencia) y eso hace que haya fricciones entre ambos, después Vance se roba el dinero de un tren, trata de devolverlo, etc 

Friday, July 11, 2003

Conan

Mi amigo Chuy Cabrera era fan de la revistita de Conan. Yo no, pero cada vez que iba de visita, me dejaba leerlas porque a decir verdad, las ilustraciones eran impresionantes...Me gustaba el mono pero nunca me atrapó la historia. Aún así, cuando salió la película, tuve que correr a verla... y un año después salió la de HE MAN y después otra de Conan, todas hijas de FLASH GORDON... había que verlas...
Conan era un troglodita salvaje que se había quedado huérfano, después había aprendido a luchar y era de los más agresivos en su tribu, y todo porque su sangre clamaba venganza ciega! Y así con ese aliciente, quien no se convierte en bárbaro o en destructor?
Ahora a casi 30 años de Schwarzenegger, le han dado otra reinventada y otra reinterpretación al personaje, pero escuché de unas guerreras más lesbianas que Sonja Roja y escenas de sexo entre ellas y como que no me parece buena idea así que quizás no la vea, además, el mono está refeo!

Atracción fatal (1987)

Recuerdo que esta película causó revuelo tras su estreno, pues mostraba el otro lado de las relaciones casuales que nadie, o casi nadie ni conocía ni se esperaba tras una noche de pasión y sexo desenfrenado...
Pero era cierto... todo podía suceder, y a cualquiera le podía pasar.
Para evitarlo, a partir de ahí, nadie quiso tener conejos como mascotas! Jajaja


Deveras que era angustiante la idea de conocer a alguien que primero nos llevara a la cama haciéndose creer una persona estable, ya no digamos normal porque nadie lo somos, de una forma u otra, y después nos acosara con exigencias que jamás habíamos prometido niq ue nos habíamos imaginado ofrecer... Por lo regular un acostón debe ser sólo eso, una cosa pasajera, y si no lo es, pues por lo menos que se convierta en más sesiones de placer y no en acoso o intentos de asesinato, no? Debe haber sido una buena lección, al menos temporal, para muchas personas a quienes se les hace fácil salirse a echar una canita al aire... por lo menos ahora lo pensarían dos veces...

Thursday, July 10, 2003

Biloxi blues (1988)

Excelente comedia. 
La vida de los soldados en el campo de entrenamiento en Biloxi Mississippi, también puede ser divertida, sobre todo cuando los muchachos no desean estar ahí en primer lugar... y es que ellos, que nunca han visto una guerra de frente, primero deben enfrentar al instructor que parece querer que vean lo fácil que será luchar por su vida después de haber pasado por su entrenamiento.
Sin embargo no todo es malo, pues allí Jerome (Broderick) pasará por nuevas y emocionantes situaciones al lado de sus nuevos amigos y encontrará el amor, perderá su virginidad y aprenderá a respetar a quienes son diferentes a él...
Una verdadera lección de vida..

9,1/2 semanas (1986)

Estoy seguro que nadie sabe qué significan esas nueve y media semanas ni porqué se llama así la película. Yo no me acuerdo. Lo único que se me viene a la mente es la escena del refrigerador y la comida y el sexo y el erotismo y todo eso que me distrajo del verdadero argumento de la cinta...
Basinger, una mujer involucrada con el arte, inicia una relación sexual que al principio cree será pasajera, con Mickey Rourke, cuando aún estaba galán. Lo que ambos ignoran, es que la sexualidad de ella y el arsenal de juegos eróticos que él posee, harán que sigan juntos y que la cosa se vaya poniendo cada vez más caliente...
Algo tiene el Sr Lyne que siempre hace películas relacionadas con infidelidad y/o erotismo... de aquí siguió ATRACCION FATAL, seguramente porque se quedó con ganas de decirnos algo y aquí le faltó tiempo...

Wednesday, July 09, 2003

Peggy Sue got married (1986)

Peggy Sue (Turner) lleva más de 20 años casada con Charlie (Cage) y no es feliz.


Las cosas están a punto de divorcio cuando durante una reunión de ex-alumnos de Preparatoria se desmaya y cuando despierta lo hace ahí mismo, pero a la edad de 18 años. Y entonces piensa que si no está muerta o alucinando, esta deberá ser una buena oportunidad de volver a vivir su juventud sin cometer los mismos errores, como evitar quedar embarazada y tener que casarse, etc.
El problema es que al ir reviviendo su pasado, descubre muchas cosas de Charlie y entonces quien sabe que tanto podrá cambiar, o influir un cambio en quienes la rodean?
Jim Carrey en una de sus primeras intervenciones en cine, está genial! Helen Hunt, muy guapa, además de Joan Allen con unos lentes de gato, como los que usaba mi mamá...

Tuesday, July 08, 2003

Expreso de medianoche (1978)

Basada en la experiencia que le sucedió a Billy Hayes en 1970 y que plasmó en su biografía homónima.
En la película lo interpretó Brad Davies, y ahí salió ganando. En la película se exageró un tanto cuanto la realidad de las prisiones y algunas cosas más inherentes a Turquía y ahí ellos y nosotros salimos perdiendo, porque a ellos los hace ver como seres inhumanos ávidos de sangre y quienes no tenemos acceso a la otra mitad de la historia podemos creer que es cierto. Recuerden que cada historia tiene tres lados, o tres versiones, la mía, la tuya y la verdad. Y no es que dude de su palabra, pero también es cierto que por numerosos motivos de mercadotecnia, racismo y demás, se pueden exagerar ciertas cosas...
Total, que Billy Hayes, a quien se le encontró droga en Estambul y fue condenado a 30 años de prisión y a quien según él constantemente vejaban, torturaban y casi mataban hasta que un día escapó a Grecia y fue deportado, vino y escribió su versión, pintando a los turcos como a él la daba la gana, y cuando no, si según él, cargar droga en países donde todavía les cortan la mano a quienes roban o les sacan los ojos a quienes fisgan para ver bañarse a sus vecinas, no es ningún delito. En fin... él creyó que nadie lo iba a descubrir y que nunca iba a sufrir la pesadilla que vivió. Si no quieres pagar por un crimen, no lo cometas... dice el dicho...

Rosemary's baby (1968)

Polanski, en su segunda producción estadounidense, y tras la fallida BAILE DE LOS VAMPIROS, dió al público una sorpresa y es hasta el día de hoy, en que no se sabe a ciencia cierta si la trama sucede en la vida de Rosemary o todo fué producto de su imaginación.
Rosemary y Guy Woodhouse se acaban de casar y encuentran un departamento en Manhattan. Lo malo es que ese lugar tiene muy mala reputación, pues se dice que ahí han vivido brujas, sectas satánicas, y otras cosas relacionadas con el diablo. A ellos eso no les importa y se cambian allí. Pronto empiezan a conocer a sus vecinos y éstos a influenciar a la joven pareja con sus creencias y sus rumores... 
Un día, cuando Roselary queda embarazada, su paranoia la hace creer que el bebé que espera es producto de una violación sufrida a manos del mismísimo Satanás...
La película es fantástica!

Firewalker (1986)

Y ya andaba acá Zaide Silvia Gutiérrez!!
Bueno, para cuando hicieron esta película, ya Ford llevaba dos INDIANAS, y existía ROMANCING THE STONE, lo que me hace pensar que la idea era buena. Aventuras, peligro, romance, excelente combinación! Además de lo exótico de las locaciones! 
Chuck Norris y Lou Gossett buscan un tesoro pero lo que encuentran son sorpresas y más sorpresas en la jungla chiapaneca (que en realidad eran Durango, Morelos, Puerto Vallarta y Torreón) a manos del caminante fogoso...

Monday, July 07, 2003

El color púrpura (1985)

Celie Johnson se las vió negras toda su vida.


Goldberg no, porque después de este, su primer estelar y segunda aparición en cine, ha disfrutado de una carrera bastante sólida y hasta ha tenido la oportunidad de ser anfitriona en la entrega de Oscares. Winfrey, también debutante, en un papel de apoyo, ha tenido más tesón y más suerte en otras áreas del espectáculo.
Spielberg nos cuenta la historia de Celie, una chica afroamericana en los tiempos de la esclavitud que fue víctima de muchas vejaciones y abusos de parte de quienes se creían con el poder de hacerlo. Tenía todo en su contra. Era mujer, negra, fea y pobre.
Ella, sin embargo, tenía ''su propia agenda'' y miraba las cosas si no de color rosa, de color púrpura, pues tenía fé en que su fortaleza la ayudaría a sobreponerse a la adversidad... Ella tenía su motorcito interior que la impulsaba...
Para contrarrestar o balancear un poco el argumento, que es bastante controversial (como GLORIA o AMISTAD), la fotografía es impecablemente bella y evocadora de una época que se ha marchado para siempre... 
Un día que le cuidé los niños a Lupita y a Marcos, mis vecinos, sin tener nada mejor que hacer, además de echarles un ojo a los chilpayates, la volví a ver...

Cine. Debut protagónico de Whoopi Goldberg. Celie siempre se las vió negras, pero encontró sentido a su vida y su férrea voluntad triunfó sobre la adversidad. Abusada por su padre, separada de sus seres queridos, maltratada por su esposo, Celie encontraba siempre razones para sonreír. 5/5

Sunday, July 06, 2003

Gorillas in the mist (1988)

La Dra. Dian Fossey (Weaver) no sólo le dió la espalda al amor, sino que hasta se extirpó el apéndice antes de irse a la selva para no tener nada a qué regresar después.
Esta historia es verdadera, la Dra Dian Fossey, nativa de Kentucky, dedicó su vida al estudio de los primates y a la investigación de la causa de su extinción logrando evitarla a tiempo.

Siguiendo los pasos del Dr. Louis Leakey, Fossey acampa en las montañas Virunga, donde habita el gorila montañés y descubre que es el cazador furtivo el causante de la disminución del primate en la selva. Se queja al gobierno de Ruanda pero nadie hace nada y entonces empieza a levantar protestas y a organizar movimientos para protección del primate, lo que se cree acarrea su muerte, pues aparece misteriosamente asesinada a machetazos en su cabaña en 1985, sólo tres años después de la publicación de su libro donde denuncia públicamente la acción asesina de los cazadores y el gobierno que se hace de la vista gorda... 

Cocoon I y II (1985, 1988)

No solamente la trama era interesante y cautivadora, sino la cantidad de años de experiencia en la pantalla. Rostros queridos y recordados como los de Don Ameche, Maureen Stapleton, Jessica Tandy y rostros nuevos como el de Welch y Guttemberg nos hicieron cómplices de su secreto...
Y es que desconocido para muchos, una civilización extraterrestre que había visitado la tierra tiempo atrás, y dejado unas pupas, o capullos como esos donde se desarrollan las mariposas, en el fondo del mar y era tiempo de regresar por ellas. En lo que preparan su viaje astral, las dejan en una piscina que está cerca de una casa de retiro para ancianos y como ellos van a ahí a nadar, pronto descubren que los capullos son revitalizantes y energizantes... o será su imaginación?
Total que poco a poco vamos comprendiendo la importancia de las cosas y a los ancianos se les presenta la oportunidad de cambiar de planeta de residencia si les interesa vivir sin achaques y para siempre...
Y lo mejor de la segunda parte, fue poder volver a ver al elenco original en la historia siguiente, pues la verdad es que sí nos intrigaba que había seguido pasando en la vida de ese grupo de personas adorables que ya extrañábamos!

Boys on the side (1995)

Por un momento pensé que esta pélícula trataba de competir contra CARACORTADA a ver en cual de las dos decían la palabra FUCK en más ocasiones... 
Whoopi Goldberg es Jane, una cantante que se queda sin trabajo y por lo mismo, sin dinero.
Mary-Louise Parker es Robin, una vendedora de bienes raíces que solicita compañía durante un viaje a California.
Jane responde al anuncio y juntas se detienen a recoger a Holly (Barrymore), quien en ese momento sufre en manos de su novio drogadicto y tras un altercado con él, se une a ellas.
La amistad que existía entre Jane y Holly, se extiende a la chica nueva, y pronto las tres se ven compartiendo  no sólo el camino, sino sus aventuras. Al irse conociendo se revelan secretos e intimidades que fortalecerán su amistad. 

Te amaré en silencio (1986)

Claro que después del éxito o de la novedad del tema romántico donde alguien en la pareja tiene algún impedimento, en este caso, sordera, Televisa tenía que sacar su telenovela AMOR EN SILENCIO... con Erika Buenfil y Omar Fierro.
En CHILDREN OF A LESSER GOD hablan de una historia de amor entre un maestro de educación especial y una mujer con sordera. 
Mi mamá se les adelantó por más de 10 años, pues dos obstáculos se interponían en su relación con su segundo marido. Estaba preso (pero era inocente, como todos) y era sordomudo (que porque lo asustó un perro). Ella rápidamente, como las gallinas de agua, aprendió el lenguaje a señas pero a mí ese hombre me caía tan mal, no sólo porque ahora ocupaba el lugar de mi padre y me robaba la atención de mi madre, sino que con el tiempo demostró ser un hombre que practicaba la violencia doméstica, verbal (a señas) y física. Yo aprendí ese lenguaje para poder discutir con él, como todo adolescente, jaja hasta que un día se cansó y me dió un golpe en la nariz mientras mamá estaba en la Iglesia. Ese día me fuí de la casa...
El odio también es una buena motivación para aprender, verdad?
Ah! Y mi mamá merece su propia película, su tercer marido es menor que yo!! Y han vivido felices hasta hoy.

Saturday, July 05, 2003

Paradise alley (1978)

Cosmo debe ser un nombre muy popular en Italia, como José en México, porque en varias películas lo he visto repetirse. 
Y Lee Canalito (Canalón) nativo de Houston desgraciadamente sólo apareció en 4 películas por su carrera boxística, de la cual se retiró invicto tras 18 victorias por nocaut.


A los Carboni, tres hermanos italo-americanos que buscaban salir de la pobreza y la mediocridad cada uno a su modo pero pensando en los otros dos, se les ocurre explotar al más joven a partir de unas vencidas que ganó al hombre más fuerte del barrio, pues de ahí lo lanzan como boxeador. 
Armand Assante y Stallone, que siguieron apareciendo jutnos en otras producciones, eran los hermanos mayores y utilizaban el PARADISE ALLEY, un centro nocturno, como central de operaciones para sus peleas de box clandestinas.

Fortress (1985)

Era la segunda vez que veía a Rachel Ward, pues primero la ví en AGAINST ALL ODDS, y por cierto, estas películas las ví en casa de Lidia, quien tenía HBO y era un placer sentarnos después de cenar a ver cualquier cosa que estuvieran pasando, antes de ir a dormir. Ahí vi al TARZAN de Greystoke, WICKED con la Sra Dunaway, y muchas cosas más...


La fortaleza, tiene lugar en Australia, pero está basada en un par de delitos sucedidos en Estados Unidos similares al que cuentan allí, uno que sucedió en 1972 y el otro en 1977 ambos por el mismo criminal, pues dentro de la cárcel no se enmendó y siguió en lo mismo, y basado en una escena de HARRY EL SUCIO, donde un tipo secuestra un camión escolar lleno de niños... y bueno, nadie sabe de lo que es capaz hasta que se ve obligado a reaccionar ante las circunstancias y esta maestra (Ward) y sus alumnos salen más violentos y sanguinarios que los propios secuestradores!!!

TV. Rachel Ward sale de día de campo con sus alumnos y son secuestrados, por lo que deben protegerse en una fortaleza que han hecho ellos mismos en el bosque, desde donde buscarán la forma de defenderse de los malhechores. Tipo Señor de las moscas, solo que no entre ellos mismos. 4/5

Ransom (1996)

Esta ya la ví acá en ''los yunaites'' y me gustó mucho tanto la historia como la forma de contarla.

Tom Mullen (Gibson) es un magnate millonario dueño de una aerolínea, le secuestran a su hijo, llama al FBI a escondidas pues se lo han prohibido, al tratar de entregar el dinero del rescate algo sale mal y entonces les voltea el chirrión por el palito, va a la televisión y ofrece esos dos millones de dólares a quien le entregue al secuestrador... es más, después hasta duplica la recompensa y ofrece cuatro!

Ese movimiento inesperado desencadena una serie de cosas increíbles, pero muy emocionantes... 

First born (1988)

Esta película (que originalmente había sido una miniserie) también la ví por el canal 13 de Imevisión. No recuerdo como se llamaba pero me impresionó cómo gritaba la gorila y los experimentos que el Dr Forester (Dance) hacía con ella inseminándola artificialmente con su propia esperma. 
Cuando ya lo ha intentado un montón de veces, un día pega y nace el borila, o bebé mutante, y como ahora no cree que sea tiempo para que el mundo lo conozca, lo adopta y lo oculta de la sociedad, mientras lo educa y trata de hacer de él un ser menos simiesco.
Los genes del primate primogénito son más fuertes y lo hacen actuar por impulso y después ni se arrepiente porque con eso de que tampoco sabe lo que hace... 

Friday, July 04, 2003

Bolero (1984)

Tengo la impresión, de que si Bo no se hubiera casado con John Derek en 1976, su carrera habría sido una totalmente diferente, no sabría decir si mejor o peor, pero sí diferente, porque su marido fué de gran influencia en la mayoría de las películas que rodó mientras vivieron juntos, y no sólo en las que él la dirigió...
Seguramente, durante la filmación de 10, el Sr Derek (que seguramente supervisaba muy de cerca a su mujer) se dijo a sí mismo: mí mismo, está tan buena la escena erótica con música de fondo de Ravel, que se podría extender por otra hora y media y ser otra película!
Y sí, las locaciones son fantásticas, pero lo que tenía que decir de las chiches de la Sra Derek ya lo dije en TARZAN...
Y así, Bo se sumó a la lista de ''actrices'' del club ''GRATUITIOUS NUDITY'' presidido por Isela Vega. Después de haber estado en el de ''esposas fotografiadas desnudas por su marido para revista de adultos'', donde compartió créditos con las exes Andress y Evans...

Policías y ratones (1986)

En la esquina de Cuauhtémoc y Aramberri abrieron un cine nuevo y como estaba a media cuadra de mi trabajo, siempre que tenía unas dos horas libres, checaba la cartelera a ver si podía entrar a ver algo.
Un día pasaron THE GREAT MOUSE DETECTIVE y fuí a verla.
Me la pasé bien, era la historia ratonil de Sherlock Holmes, con Ratigan y todo...

Thursday, July 03, 2003

Birdy (1984)

Las guerras afectan por cualquier lado por donde se les vea. A civiles, a soldados. Esta película nos muestra cómo Vietnam cambió las vidas de dos amigos de la infancia pues uno de ellos regresa con heridas físicas, pero las heridas emocionales podrían ser las más difíciles de curar.... 
Birdy (Modine) ha tenido siempre una extraña fascinación por las aves y volar, quizás de ahí su apodo, lo que se agrava a su regreso de la guerra, pues su mente se rehúsa a regresar al mundo real buscando refugio en la jaula donde vive en su imaginación. Birdy cada día se aleja más de la ralidad y su amigo Al (Cage), su único lazo con sus remotos recuerdos, es quien trata de traerlo a como dé lugar...

Africa mía (1985)

La película puede ser perfecta y el elenco puede ser perfecto, pero a mí no me gustó.
Tuve que enfocar mi atención al paisaje y a los animales porque la historia de amor y los cafetales y la relación y bla, bla, bla, nomás no me estaba capturando para nada...
Como que no pasaba nada o no pasaba mucho, no era como en A ROOM WITH A VIEW, donde la historia em mantuvo con los ojos abiertos todo el tiempo. Es más hasta LAS MONTAÑAS DE LA LUNA estaba más interesante...


Tendría que volverla a ver, a ver si ahora, después de 26 años y de todo lo que he vivido puedo apreciarla...

La chica de rosa (1986)

¿Porqué siempre las quinceañeras tienen que debatirse entre la vida y la muerte tratando de decidir si quedarse con el chico pobre pero que la ama o el ricachón que sólo la desea?
En PRETTY IN PINK pasa lo mismo que en las quinceañeras mexicanas, algunas de ellas son pobres y no tienen para comprarse el vestido, a otras se los hace su mamá, y hay quienes van a Neiman Marcus, etc. 
Después viene lo del galán. Siempre el amor verdadero viene sin dinero pues el que lo tiene no lo quiere invertir en una relación estable y unicamente desea divertirse...


Quizás la única diferencia sea que acá se hace un año después, para poder llamarse SWEET SIXTEEN, si no?